PDA

Ver la versión completa : Asombrosas coincidencias



Mad doctor
16-nov-2009, 23:45
1. La maldición del auto de James Dean.

En septiembre de 1955. James Dean fue asesinado en un terrible accidente de auto al tiempo que conducía su Porsche deportivo. Después del choque el auto se toma como de muy mala suerte.

* Cuando el auto fue remolcado del lugar de el accidente y llevado a un taller, el motor se deslizó y cayó sobre un mecánico, destrozando sus piernas.
* Eventualmente el motor fue comprado por un doctor, quien lo colocó en su auto de carreras y fue muerto al poco tiempo, durante una carrera. Otro corredor de autos, en la misma carrera, fue muerto en su auto, el cual tenía el eje de transmisión de James Dean.
* Cuando el Porsche de James Dean fue reparado después, el taller en el que estaba se incendió.
* Después el auto fue mostrado en Sacramento, pero se cayó de su montura y rompió la cadera de un adolescente.
* En Oregon, el trailer en donde estaba montado el auto se resbaló de su barra de remolque y se estrelló con el frente de una tienda
* Finalmente en 1959, el auto misteriosamente se rompió en 11 piezas mientras se encontraba en soportes para las llantas

2. Bebé volador, salvado dos veces por el mismo hombre.

En algún momento de la década de 1930 en Detroit, una joven e increíblemente despistada madre debió sentirse eternamente agradecida con Joseph Figlock, ya que mientras Figlock caminaba por la calle, el bebé de la madre cayó desde una ventana hacia él. La caída del bebé fue detenida y ambos, hombre y bebé, estaban ilesos. Golpe de suerte, pero un año después, el mismo bebé cayó de la misma ventana, hacia… si, ya saben, el mismo Joseph. Y de nuevo detuvo la caída, y ambos sobrevivieron.

3. Bala alcanzó su objetivo años después

Henry Ziegland pensó que había burlado al destino en 1883, cuando terminó la relación con su novia quién, debido al sufrimiento, se suicidó. Su hermano estaba tan enfurecido que persiguió a Ziegland y le disparó. Él, creyendo que había matado a Ziegland, dio vuelta a su arma y se quitó la vida. Pero Ziegland no estaba muerto, la bala, de hecho, solo había rozado su cara y atorado en un árbol. Sin duda Ziegland pensó que era un suertudo. Sin embargo algunos años después, decidió cortar ese gran árbol, con la bala aún en él, como parecía una tarea difícil Ziegland decidió utilizar dinamita, grave error, la explosión arrojó la bala directo a la cabeza de Ziegland, matándolo al instante.

4. Hermanos Gemelos, Vidas Gemelas.

Hermanos que son separados al nacer, parece trama de telenovela, pero esto es lo que pasó a estos hermanos que fueron adoptados por diferentes familias. Sin conocerse entre ellos, ambas familias llamaron a sus hijos James y eso fue solo el inicio.

* Ambos hermanos crecieron sin conocerse, y aún así ambos estudiaron leyes
* Ambos tenían habilidades en mecánica y carpintería, además de que ambos se casaron con una mujer llamada Linda.
* Ambos tuvieron hijos quienes fueron llamados James Alan y James Allan respectivamente.
* Ambos hermanos se divorciaron y se casaron con otra mujer, esta vez ambas se llamaban Betty.
* Y ambos poseían perros llamados Toy.

Cuarenta años después de ser separados, los dos hombres fueron reunidos para compartir sus asombrosamente similares vidas. Uno de los hermanos murió atropellado por un camión mientras iba en bicicleta por la autopista 8, aparentemente no vio al camión por la nieve, el otro hermano también murió atropellado por un camión tan solo dos horas después mientras iba en bicicleta por la misma autopista. Ninguno supo sobre la muerte de el otro.

5. Como lo dijo Edgar Allan Poe

En el siglo XIX, el famoso escritor de horror, Edgar Allan Poe,escribió un libro llamado La narración de Arthur Gordon Pym. Trataba sobre cuatro sobrevivientes de un naufragio quienes estuvieron en un bote for muchos días antes de que decidieran matar y comer al Grumete llamado Richard Parker. Años después, en 1884, un velero, Mignonette, naufragó dejando solo cuatro sobrevivientes, quienes estuvieron en mar abierto muchos días. Eventualmente los tres miembros de alto rango de la tripulación, mataron y se comieron al Grumete, su nombre era Richard Parker.

6. 3 intentos de suicidio detenidos por el mismo monje.

Joseph Aigner era un conocido pintor de retratos en la Austria del siglo XIX, pero aparentemente era algo infeliz, que varias veces había tratado de cometer suicidio. Su primer intento fue a la joven edad de 18 años (!) cuando trató de colgarse, pero fue interrumpido por la misteriosa aparición de un monje Capuchin. A la edad de 22 años de nuevo trató de colgarse, pero de nuevo fue salvado por el mismo monje. Ocho años después, su muerte fue ordenada por otros quienes lo sentenciaron a la horca por sus actividades políticas. Una vez más, su vida fue salvada debido a la intervención de el mismo monje. A la edad de 68 años, Aiger por fin tuvo éxito en su suicidio, una pistola hizo la magia. La ceremonia de su funeral fue conducida por el mismo monje, un hombre cuyo nombre Aiger nunca conoció.

7. Las ganancias del poker, al hijo insospechado.

En 1858, Robert Fallon fue asesinado como un acto de venganza por parte de aquellos con los que el jugaba poker. Según ellos, Fallon había ganado los 600 dólares de apuesta haciendo trampa. Con el asiento de Fallon vacío, y ya que ninguno de los jugadores quiso tomar los 600 dólares de mala suerte, encontraron a un nuevo jugador que tomara el lugar de Fallon y lo ayudaron a apostar los 600 dólares del ahora muerto. Para cuando llegó la policía a investigar el asesinato, el nuevo jugador había convertido los 600 en 2,200 dólares en ganancias. La policía demandó los 600 dólares originales para dárselos al heredero de Fallon, fue entonces cuando se dieron cuenta de que el nuevo jugador resultaba ser el hijo de Fallon, ¡¡quien no había visto a su padre en 7 años!!.

8. Novela que sin sospechar describió al espía de al lado.

Cuando Norman Mailer comenzó su novela Barbary Shore, no tenía planes de un espía ruso como personaje. Mientras trabajaba en ella, fue que introdujo a un espía ruso en Estados Unidos como un personaje menos. A medida que el trabajo progresaba, el espía se volvió un personaje dominante en la novela. Después de completar la novela, El servicio de inmigración de los Estados Unidos arrestó a un hombre que vivía justo en el piso superior al de Mailer en el edificio de apartamentos. Era el Coronel Rudolf Abel, quién era presuntamente un espía de alto rango ruso trabajando en los Estados Unidos en esas fechas.

9. Mark Twain y el cometa Halley.

Mark Twain nació el día que apareció el cometa Halley en 1835, y murió el día de su siguiente aparición en 1910. El mismo lo predijo en 1909, cuando dijo “Vine con el cometa en 1835. Vendrá de nuevo el próximo año, y espero irme con él“.

10. 3 Extraños en un tren, con apellidos complementarios.

En la década de 1920, tres hombres ingleses estaban viajando por separada en tres a través de Perú. Cuando se presentaron, eran los únicos hombres en el vagón ferrocarril. Sus presentaciones fueron más sorpresivas de lo que podrían haber imaginado. El apellido de un hombre era Bingham, el del segundo era Powell. El tercer hombre anunció que su nombre era Bingham-Powell, no tenían ningún parentesco.

Mad doctor
16-nov-2009, 23:46
11. Dos hermanos atropellados por el mismo taxista, un año de diferencia.

En 1975, mientras conducía una moto en Bermuda, un hombre fue accidentalmente arrollado y muerto por un taxi. Un año después, el hermano de este hombre fue muerto exactamente de la misma forma. De hecho, el estaba montando la misma moto. Y para hacer las cosas más extrañas, fue arrollado por el mismo taxi conducido por el mismo taxista… ¡Y hasta llevaba al mismo pasajero! ¿Le habrán quitado la licencia a este hombre?

12. Pertenencias intercambiadas en hoteles.

En 1953, el reportero de televisión Irv Kupcinet estaba en Londres para cubrir la coronación de Elizabeth II. En uno de los cajones de su cuarto en el Savoy encontró unos artículos que, por su identificación, pertenecían a un hombre llamado Harry Hannin. Como coincidencia, Harry Hannin (una estrella de baloncesto de los Globetrotters de Harlem) era un buen amigo de Kupcinet. Pero la historia tiene otro giro, solo dos días después, y antes de que pudiera darle a Hannin la noticia de su descubrimiento, Kupcinet recibió una carta de Hannin, en ella, Hannin le dice a Kupcinet que mientras estaba en el hotel Meurice en Paris, encontró en un cajón una corbata, ¡con el nombre de Kupcinet en ella!

13. Dos Sr. Bryson, en la misma habitación de hotel.

Durante un viaje de negocios a finales de la década de 1950, el señor George D. Bryson se detuvo y se registró en el Hotel Brown en Louisville, Kentucky. Después de firmar el registro y haberle dado la llave del cuarto 307, se dirigió al escritorio de correo para ver si tenía alguna carta para él. “Ciertamente hay una carta”, le dijo la chica del correo, y le dio un sobre dirigido al Sr. George Bryson, habitación 307. Esto no habría sido tan raro, excepto por que la carta no era para él, sino para el anterior ocupante de la habitación 307, otro hombre llamado George D. Bryson.

14. Hermanos Gemelos, mismo ataque al corazón.

John y Arthur Mowforth fueron gemelos que vivieron cerca de 130 kilómetros separados en Gran Bretaña. En la noche del 22 de Mayo de 1975, ambos cayeron por un severo dolor en el pecho. Las familias de ambos hombres no sabían nada de la enfermedad de el otro. Ambos hombres fueron llevados a diferentes hospitales aproximadamente al mismo tiempo. Y ambos hombres murieron de ataques al corazón poco después de haber llegado.

15. Novela predice destino del Titanic.

Morgan Robertson escribió Futility en 1898. La novela describía el viaje de un trasatlántico de lujo llamado “Titan”. Aunque era promocionado como no hundible, choca con un iceberg y se hunde con una enorme perdida de vidas humanas. En 1912, el conocido “Titanic”, un barco de lujo calificado como no hundible choca con un iceberg y se hunde con grandes perdidas de vida en su primer viaje. En el libro, el mes del hundimiento fue Abril, lo mismo sucedió en la vida real. Habían 3,000 pasajeros en el libro, mientras que en la realidad fueron 2,207. En el libro, habían 24 botes salvavidas, en la realidad, fueron 20.
Meses después del hundimiento del Titanic, otra nave estaba viajando a través del Atlántico con solo un joven de vigía. Llegó a su cabeza que era cerca de ahí donde el Titanic se había hundido, y repentinamente se aterrorizó al pensar en el nombre de su nave, “Titanian“. Temblando de pánico, hizo sonar la alarma. La nave se detuvo justo a tiempo, ya que un enorme iceberg salió de la niebla justo en su trayectoria. El Titanian estaba a salvo.

http://www.lohevisto.com

arweny
17-nov-2009, 00:23
Ésto es lo que llaman serendipias, no?

La mayoría ya las conocía, pero hay alguna que no se si creerme, ¿mismo pasajero?? :hm:

Talamasca
17-nov-2009, 00:28
Joooer,increíble

Mad doctor
17-nov-2009, 00:40
Ésto es lo que llaman serendipias, no?

La mayoría ya las conocía, pero hay alguna que no se si creerme, ¿mismo pasajero?? :hm:

Lo ví en csi NY de hoy, y dije será verdad....y miré en Internet....puede ser un fake...pero me extraña que en csi le dieran veracidad....Otras sé que son verdad...así que puede ser.

A mi sin duda es la que me parece más cañera, la del taxista.

Pride
17-nov-2009, 00:46
Yo no me creo estas cosas... aunque si son asombrosas O.o

Santy91
17-nov-2009, 01:14
Hay que tener mucho cuidado de estos relatos, probablemente muchos sean falsos

Snickers
17-nov-2009, 01:40
el q fijo q es verdadero es este:


15. Novela predice destino del Titanic.

Morgan Robertson escribió Futility en 1898. La novela describía el viaje de un trasatlántico de lujo llamado “Titan”. Aunque era promocionado como no hundible, choca con un iceberg y se hunde con una enorme perdida de vidas humanas. En 1912, el conocido “Titanic”, un barco de lujo calificado como no hundible choca con un iceberg y se hunde con grandes perdidas de vida en su primer viaje. En el libro, el mes del hundimiento fue Abril, lo mismo sucedió en la vida real. Habían 3,000 pasajeros en el libro, mientras que en la realidad fueron 2,207. En el libro, habían 24 botes salvavidas, en la realidad, fueron 20.
Meses después del hundimiento del Titanic, otra nave estaba viajando a través del Atlántico con solo un joven de vigía. Llegó a su cabeza que era cerca de ahí donde el Titanic se había hundido, y repentinamente se aterrorizó al pensar en el nombre de su nave, “Titanian“. Temblando de pánico, hizo sonar la alarma. La nave se detuvo justo a tiempo, ya que un enorme iceberg salió de la niebla justo en su trayectoria. El Titanian estaba a salvo.


muy a lo Julio Verne, por cierto

Pride
17-nov-2009, 02:08
Hay que tener mucho cuidado de estos relatos, probablemente muchos sean falsos

¿Pero como saberlo? Una palabra puede ser tan falsa como una imagen...

sana
17-nov-2009, 02:16
Ni que fuera peligroso creerse eso xD

Pride
17-nov-2009, 02:21
Ni que fuera peligroso creerse eso xD

Ser crédulo es peligroso ¿No?

josepfb_bcn
17-nov-2009, 03:00
si, pero tampoco hace falta ser extremista con pequeñas cositas como estas no?
al fin y al cabo sonrelatos. y de alguna forma inofensivos, y para nada trascendentales para decirlo de alguna manera. Creer o dejar de creer eso no tiene porque querer decir que luego se va a creer ciegamente cualquier cosa que se lea o se vea.

"Dejenles que sean niños!" que diría en Torreiglesias!

MarielSpug
17-nov-2009, 06:15
[QUOTE=Mad doctor;327192]11. Dos hermanos atropellados por el mismo taxista, un año de diferencia.

En 1975, mientras conducía una moto en Bermuda, un hombre fue accidentalmente arrollado y muerto por un taxi. Un año después, el hermano de este hombre fue muerto exactamente de la misma forma. De hecho, el estaba montando la misma moto. Y para hacer las cosas más extrañas, fue arrollado por el mismo taxi conducido por el mismo taxista… ¡Y hasta llevaba al mismo pasajero! ¿Le habrán quitado la licencia a este hombre?

Esoo.. fue apropositoo yaa.. digo yoo.. xD...
Si seguro que le quitaron.. la licencia.. si no.. ya hubiese salido alguna notica.. de que mato a algun otro familiar.. xD


Estan muuuy interesantes, los relatos.. =)

VeG
17-nov-2009, 07:50
15. Novela predice destino del Titanic.

Morgan Robertson escribió Futility en 1898. La novela describía el viaje de un trasatlántico de lujo llamado “Titan”. Aunque era promocionado como no hundible, choca con un iceberg y se hunde con una enorme perdida de vidas humanas. En 1912, el conocido “Titanic”, un barco de lujo calificado como no hundible choca con un iceberg y se hunde con grandes perdidas de vida en su primer viaje. En el libro, el mes del hundimiento fue Abril, lo mismo sucedió en la vida real. Habían 3,000 pasajeros en el libro, mientras que en la realidad fueron 2,207. En el libro, habían 24 botes salvavidas, en la realidad, fueron 20.
Meses después del hundimiento del Titanic, otra nave estaba viajando a través del Atlántico con solo un joven de vigía. Llegó a su cabeza que era cerca de ahí donde el Titanic se había hundido, y repentinamente se aterrorizó al pensar en el nombre de su nave, “Titanian“. Temblando de pánico, hizo sonar la alarma. La nave se detuvo justo a tiempo, ya que un enorme iceberg salió de la niebla justo en su trayectoria. El Titanian estaba a salvo.

http://www.lohevisto.com


Aquí está el texto de la novela:
http://www.titanic-titanic.com/wreck_of_the_titan_1.shtml

Mad doctor
17-nov-2009, 08:56
Lo peligroso no es creerse estos relatos (que ya digo que creo que todos son ciertos) sino otras cosas que veo por ahí escritas...:D


A mi esto al menos me hace pasar un buen rato! A nadie le amarga un dulce! :p

arweny
17-nov-2009, 09:52
Lo peligroso no es creerse estos relatos (que ya digo que creo que todos son ciertos) sino otras cosas que veo por ahí escritas...:D


A mi esto al menos me hace pasar un buen rato! A nadie le amarga un dulce! :p

Si, además la mayoría son supeconocidas, a mí me encanta la de mi libro prefe del mundo mundial (La de Poe por supuesto).

Para todos aquellos que no se han leido el libro se lo aconsejo. Para quien no quiera leérselo, ya me lo leo yo por vosotros :D

KuErTy
17-nov-2009, 12:28
Me encantan estas cosas. Me paso las horas muertas en internet buscando curiosidades y cosas así. Me las había leído hace tiempo y han vuelto a caer xDDDD Yo sí que creo en ellas, por qué no? Cosas más raras se han visto :p

Selkie
17-nov-2009, 14:49
No sé si conocéis esta información sobre los presidentes Lincoln y Kennedy, siempre me ha llamado la atención, es un poco largo pero... leed:


Abraham Lincoln, fue electo al Congreso en 1846.
John F. Kennedy, fue electo al Congreso en 1946.


Lincoln fue electo Presidente en 1860.
Kennedy fue electo Presidente en 1960.


Los nombres de Lincoln y Kennedy, contienen cada uno de ellos 7 letras.
Ambos concentraron sus esfuerzos hasta el último día de sus vidas a los Derechos Civiles.
Ambos fueron asesinados por balazos en la cabeza.
Ambos presidentes fueron tiroteados en viernes.


Las esposas de ambos perdieron un hijo viviendo en la Casa Blanca.


Lincoln tenia un secretario de apellido Kennedy.
Kennedy tenia una secretaria de apellido Lincoln.


Ambos fueron asesinados por individuos que eran sureños.
Ambos fueron sucedidos en el Gobierno por sureños.
Ambos sucesores fueron de apellido Johnson.
Andrew Johnson, quien fue el sucesor de Lincoln, nació en 1808.
Lyndon B. Johnson, quien fue el sucesor de Kennedy, nació en 1908.


John Wilkes Booth, fue quien asesinó a Lincoln, y nació en 1839.
Lee Harvey Oswald, fue quien asesinó a Kennedy, y nació en 1939.


Ambos asesinos fueron conocidos por el mundo con sus tres nombres (normalmente en EE.UU. dirían John W. Wilkes y Lee H. Oswald)
Ambos nombres tienen 15 letras.


Ambos criminales huyeron corriendo del lugar de los hechos.
Ambos fueron capturados minutos después del magnicidio donde se ocultaban.
Booth huyó corriendo del teatro donde disparó a Lincoln y se escondió en una bodega.
Oswald huyó corriendo a una bodega desde donde disparó a Kennedy y se escondió en un teatro.
Ambos homicidas fueron asesinados antes de comparecer en un juicio.



Ambos Presidentes tenían más de 6 pies de estatura y fueron hombres atléticos.
Ambos disfrutaban sentarse en una silla mecedora. Ambos gustaban de las citas bíblicas y las de Shakespeare.


Los dos fueron capitanes de barcos.
Los dos estaban con sus esposas en el momento de los atentados y ninguna de ellas resultaron lesionadas; ambas sostuvieron las cabezas de sus esposos cuando se encontraban heridos de muerte.


Lincoln fue tiroteado en el Teatro "Ford". Kennedy lo fue en una limousine "Lincoln", producto de "la Ford".
Lincoln se encontraba sentado en el Teatro en el balcón 7; Kennedy se encontraba en el vehículo 7 de la caravana presidencial.
Ambos Presidentes murieron en los lugares donde intentaron salvar sus vidas y que sus nombres comenzaban con "P" y con "H", en el caso de Lincoln, murió en "Paterson House" y Kennedy falleció en el "Park Hospital".
Las autopsias fueron practicadas en los dos casos por personal médico militar y ambos mandatarios fueron sepultados en ataúdes de caoba.
Los restos de ambos presidentes descansan muy cerca el uno del otro. La Sra. Kennedy insistió de que la cercanía entre ambos catafalcos fuera el mínimo.

Y esto ya riza el rizo, je je:

Una semana antes de ser asesinado, Lincoln había estado en Monroe, Maryland
Una semana antes de ser asesinado, Kennedy había estado con Marilyn Monroe.

arweny
17-nov-2009, 15:58
No sé si conocéis esta información sobre los presidentes Lincoln y Kennedy, siempre me ha llamado la atención, es un poco largo pero... leed:..

Pues justo esta si que me suena que era mentira :o, que aunque algunas cosas si coincidían, otras las "hicieron coincidir"

Aunque aquí se meten un poco con un programa, en la primera parte si desgranan un poco que que no tuvieron vidas tan paralelas:
http://blogs.elcorreodigital.com/magonia/2006/10/23/lincoln-y-kennedy-vidas-paralelas-prefabricadas

sujal
17-nov-2009, 16:08
A mí la coincidencia que más me descoloca es la de tirarse un cuesco y un erupto a la vez. (lo siento pero me lo dejáis a huevo):D

arweny
17-nov-2009, 16:14
A mí la coincidencia que más me descoloca es la de tirarse un cuesco y un erupto a la vez. (lo siento pero me lo dejáis a huevo):D

:eek:

A mi desde luego si que me has dejado descolocada :juas:

Ecomobisostrans
24-may-2013, 16:40
SINCRONICIDADES: LAS CASUALIDADES MÁS INCREIBLES



http://www.davidparcerisapuig.com.ar/wp-content/uploads/2013/05/381173_10150457285903994_102954373993_8651050_7341 86965_n-600x455.jpg

A lo largo de la historia, existe una importante documentación que se resiste a ser olvidada, por lo trascendental de sus implicaciones. Se trata de las llamadas “SINCRONICIDADES”, sucesos que se desarrollan en circunstancias aparentemente normales y en nuestro habitat cotidiano, pero cuya forma de desencadenarse, aparece unida a extrañas casualidades que van más allá de las leyes de la estadística. Aquí unos ejemplos:


LA BALA MÁS LENTA DE LA HISTORIA

Henry Ziegland, un importante maderero texano, pensó que había esquivado el destino. En 1893 rompió una relación con su novia plantándola en el mismísimo altar. Ella, despechada, acabó suicidándose. El hermano de la novia estaba tan enfurecido que persiguió a Ziegland y le disparó para vengarla.

Convencido de haber matado a Ziegland, acabó con su propia vida. Pero Ziegland no había muerto. La bala, de hecho, sólo había rozado el rostro y se incrustó en un árbol cercano. Veinte años después, en 1913, Ziegland , que frecuentaba el lugar, decidió talar el árbol para extraer la bala. La tarea parecía tan formidable que dispuso volarlo con unos cuantos cartuchos de dinamita. La explosión hizo que la bala saliese despedida del árbol hacia su cabeza, causándole la muerte.


http://www.davidparcerisapuig.com.ar/wp-content/uploads/2013/05/dads-368x600.jpg


EL MILAGRO DEL CORO DE BEATRICE

1 Marzo de 1950, en Beatrice, Estado de Nebraska. Los miembros de un coro religioso estan citados ese día, exactamente a las 19:20 horas, para un importante ensayo en su iglesia. Pero los quince componentes del coro se retrasan por un motivo u otro. Y los retrasos son bien diversos; uno sufre una avería en el coche, el reverendo se retrasa por la colada de la ropa, una madre no consigue despertar a su hija, otro miembro se queda absorto en un programa de radio… todos llegan a la cita, pero tarde. Tan tarde que descubren que a las 19:25 horas… un fallo en la caldera hacía estallar la iglesia.


http://www.davidparcerisapuig.com.ar/wp-content/uploads/2013/05/DER345.jpg


LA SINCRONICIDAD DE ANTHONY HOPKINS

El actor de Hollywood, Anthony Hopkins vivió una de las experiencias de sincronicidad más increibles de la historia. El actor lo ha contado en varias ocasiones, pero es poco dado a indagar más en el tema, porque según él, se trata de algo demasiado perturbador para su salud mental.


http://www.davidparcerisapuig.com.ar/wp-content/uploads/2013/05/anthonyhopkins.jpg

A principios de los 70´s, se le propuso a Hopkins la participación en la película “La mujer de Petrovka”.

Con la intención de documentarse, salió de su casa en Londres para buscar y comprar el libro en el que estaba basada la película. Recorrió varias librerías sin encontrar la novela. Triste y agotado se dispuso a coger el metro de regreso a casa. En el banco donde esperaba encontró un libro perdido o abandonado. Estaba muy usado, como si anterior dueño lo hubiera leído y releído varias veces seguidas, además tenía numerosas anotaciones en los márgenes. ¡Ese libro era “La mujer de Petrovka”!

Pasados dos años, durante el rodaje de la película, Anthony Hopkins conoció a George Feifer, escritor de la novela en la que estaba basada la película. Lo primero que hizo Hopkins fue contarle la extraña experiencia de haber encontrado más allá de la casualidad ese libro. Aquel episodio le había dejado perplejo.

Cual fue la sorpresa de ambos cuando el actor le mostró al escritor el ejemplar encontrado en el metro.

Efectivamente. Aquel ejemplar lo había perdido Feifer durante un viaje por los subterráneos de Londres.


http://www.davidparcerisapuig.com.ar/wp-content/uploads/2013/05/poster.jpg


Y SU NOMBRE ES…HUGH WILLIAMS, COMO NO…

Una de las más extraordinarias coincidencias del mundo, tuvo lugar durante un periodo de más de doscientos años, e implica a 3 barcos que se hundieron frente a las costas de Gales, en el estrecho de Menai.

El 5 de diciembre de 1664 se hundió un barco en el estrecho de Menay, en la costa norte de Gales, muriendo ochenta y dos pasajeros, el total del pasaje, salvo un tal Hugh Williams.

El mismo día de 1785, se hundió otro barco en el que perecieron setenta pasajeros, excepto un hombre llamado Hugh Williams.

El 5 de agosto de 1860, un tercer barco se hundió y perecieron veinticinco pasajeros, habéis acertado los que habéis supuesto que había un superviviente llamado… Hugh Williams.


http://www.davidparcerisapuig.com.ar/wp-content/uploads/2013/05/naufragio.jpg


EL REY HUMBERTO DE ITALIA…Y SU DOBLE.


http://www.davidparcerisapuig.com.ar/wp-content/uploads/2013/05/Umberto_I_di_Savoia.jpg

El 28 de julio de 1900, el rey Humberto I se encontraba cenando en un restaurante de la localidad de Monza, a la que había acudido para presidir un concurso de atletismo que allí se celebraba. En ese restaurante, tuvo la sorpresa de su vida: el dueño, que había acudido personalmente a darle la bienvenida a su establecimiento, era físicamente idéntico a él… hasta el punto de que los presentes creyeron ver gemelos que solo se distinguían por sus trajes.

Intrigado por semejante encuentro, el rey le preguntó por detalles de su vida: resultó llamarse igual que él, habían nacido en la misma fecha y misma ciudad (Turín, la vieja capital de los Duques de Saboya) y sus esposas llevaban el mismo nombre de pila, Margherita, con las que se habían casado el mismo día. Como guinda final a tal cúmulo de extrañas coincidencias, resultó que Humberto I había sido proclamado rey el mismo día en que su alter ego (o su Doppelgänger como dirían los alemanes) inauguraba su restaurante.

Muy divertido, el monarca salió del restaurante despidiéndose calurosamente del dueño e invitándole formalmente a que viera con él, la competición que iba a celebrarse en el estadio, desde el mismo palco. Las curiosas coincidencias fueron prontamente contadas a todo el séquito que acompañaba al rey.

Al día siguiente, acudió al evento por el cual se encontraba en Monza. En el curso del mismo, el monarca se extrañó al ver que el asiento que había reservado a su doble seguía vacío. Poco después su ayudante, con gravedad, le comunicó que su invitado Humberto, el dueño del restaurante donde habían cenado la noche anterior, acababa de fallecer asesinado de un pistoletazo a las puertas del estadio.


http://www.davidparcerisapuig.com.ar/wp-content/uploads/2013/05/HU8790.jpg

El soberano, mientras dejaba el palco y se dirigía a su carruaje, asombrado a la par que inquieto por la noticia, apenas pudo percatarse cómo un anarquista italo-americano que respondía al nombre de Gaetano Bresci surgía de entre la multitud para dispararle tres veces casi a bocajarro, dándole muerte.


FUENTE (http://www.davidparcerisapuig.com.ar/?p=536)

Chaia
24-may-2013, 17:41
Son simplemente casualidades sin más, en mi opinión. Yo he esquivado cuatro atentados en mi vida (porque se me estropea la caldera y anulo una cita, porque decido ese día coger otro autobús, porque decido ese día que mejor ir andando, porque decido ese día no ir al mercado). Una amiga muy creyente me decía que eran avisos para que me volviera a España, pero yo estoy convencida de que son meras casualidades.

vellocinodeoro
24-may-2013, 19:57
Son simplemente casualidades sin más, en mi opinión. Yo he esquivado cuatro atentados en mi vida (porque se me estropea la caldera y anulo una cita, porque decido ese día coger otro autobús, porque decido ese día que mejor ir andando, porque decido ese día no ir al mercado). Una amiga muy creyente me decía que eran avisos para que me volviera a España, pero yo estoy convencida de que son meras casualidades.
Reina mora, viviendo donde me imagino que vivías y en según qué años, pues yo también diría que son casualidades.

nekete
24-may-2013, 22:19
Son simplemente casualidades sin más, en mi opinión. Yo he esquivado cuatro atentados en mi vida (porque se me estropea la caldera y anulo una cita, porque decido ese día coger otro autobús, porque decido ese día que mejor ir andando, porque decido ese día no ir al mercado). Una amiga muy creyente me decía que eran avisos para que me volviera a España, pero yo estoy convencida de que son meras casualidades.

Hombre, si en tu rutina habitual era una constante el coger otro autobus diferente al mas habitual, o el ir andando o el no ir al mercado cuando lo tenias en cierto modo programado, pues si. Casualidades. Ahora bien, si era raro que cogieras otro autobus, o que dejaras de ir al mercado, o que fueras andando, pues igual no.

HelenStrange
24-may-2013, 22:43
Yo estoy dejando de creer en la casualidad, sobre todo desde el día que salió la noticia de las tres chicas que habían estado secuestradas muchos años y habían conseguido escapar.

La noche del lunes al martes, soñé que estaba secuestrada y uno de mis vecinos me ayudaba a escapar, después me refugiaba en casa de otra vecina y aparecía una niña.

El martes a medio día salió la noticia, con la foto de las chicas y la niña con la cara tapada por un borrón, entonces pensé "menuda casualidad...".

El mismo martes por la tarde me tiré en el sofá, encendí la tele y estaban repitiendo la noticia, esta vez la foto no tenía borrones. Apagué la tele casi tan rápido como la había encendido, la cara de la niña era idéntica a la niña de mi sueño.

Me quedé en shock. http://www.la-razon.com/mundo/Victimas-Berry-hija-Gina-DeJesus_LRZIMA20130507_0121_11.jpg

Ecomobisostrans
25-may-2013, 00:03
Yo pienso que estas casualidades extremas son manifestaciones especiales de la Energía Universal. Día a día nos muestra señales, es cuestión de saberlas entender (y no digo de ir como un bobo sin criterio pensando que todo se nos va a mostrar solo, que me huelo la respuesta de algunos), el que sabe entender las señalitas del día a día y a la vez usar su buen criterio obtiene una ayuda extra, a modo de comodín. Y en el caso de las serendipities (casualidades extremas) hay que tomarlas especialmente en cuenta pues responden a un patrón energético que ha quedado grabado con una intensidad muy superior a la habitual en el inconsciente colectivo y cuyo estudio profundo nos puede reportar grandes beneficios.

Esto de los sueños me ha recordado a uno que tuvo mi madre. Había muerto una princesa, y ella veía todo el proceso, decían que había sido un accidente, la operaban y moría, la paseaban por la ciudad, etc. Se despertó temprano por la mañana, y se lo contó al padre de mi hermana, no le dieron mas importancia al sueño. Luego al levantarse se le dió por poner la TV y dan la noticia de que había muerto Diana de Gales, y los detalles eran muy parecidos a como ella los había soñado.

nekete
25-may-2013, 08:23
Hace unos anyos un amigo mio que tiene una peluqueria empezo a irle todo mal. Todo era un fracaso. El negocio empezo a perder clientela y no habia mas que problemas por todas partes.

Un dia revento la lavadora de la peluqueria y tuvieron que sacarla del rincon donde estaba empotrada. Al sacarla vieron que debajo habia los tipicos 'utensilios' de un trabajo de magia negra.

Mi amigo esta mas que convencido que el que se estropeara la lavadora fue una cosa de su abuela muerta hace tiempo.