PDA

Ver la versión completa : Hola!! me presento y con dudas como no :D



kiwita
16-nov-2009, 20:37
hola, soy un joven de 13 años desde hace un mes o asi que soy vegetariano. Querria saber en que medida afectaria a mi crecimiento y si puedo seguir siendo vegetariano... gracias :D

Mad doctor
16-nov-2009, 21:20
Eres muy joven y es genial que hayas tenido la inteligencia emocional como para haber dado el paso tan pronto.

Estás en edad de crecer, y tienes unas necesidade nutricionales diferentes a las de un adulto, de modo que algunas de las cosas que puedas leer en el foro, tengan matices para aplicación en tu caso.


Creo que sería recomendable que acudieras a un buen nutricionista para que le diera unas pautas a tus padres de lo que debes comer, y así poder regular tu dieta.

Siempre pongo unos enlaces para empezar que son bastante completitos:

http://www.vegetarianismo.net/nutricion/

http://www.unionvegetariana.org/nutricion.html

http://www.unionvegetariana.org/nutresp.html


En la sección recetas tienes muchas ideas para que tu madre les eche un vistazo.

Estaría bien que tus padres y tú leyérais juntas el foro, y preguntárais todas las dudas que os surjan.

Un abrazo, enhorabuena con tu decisión, y recuerda que ser vegetariano, no es sólo dejar la carne y el pescado, sino encontrar todos los nutrientes que uno necesita a base de productos vegetales y una dieta variada y equilibrada.

Lo dicho, anima a tus padres a entrar, y seguid este camino juntos, preguntándonos todas las dudas que tengáis.

rajmaulen
16-nov-2009, 21:23
Hola! No tengo experiencia con niños vegetarianos, pero por aquí he leído a mucha gente que ha criado a sus hijos con una dieta vegetariana, así que casi me atrevería a decir que sí que puedes seguir siéndolo y que si cuidas bien tu dieta y eres responsable no tiene por qué afectar negativamente a tu crecimiento (te lo digo yo, que antes tenía una dieta desequilibrada y me afectó ;P). ¿Qué opinan tus padres? Porque una decisión así a veces trae discusiones en casa.
Cuando entré aquí, iba bastante perdida y otro usuario (mad_doctor) me recomendó estas páginas:
http://www.vegetarianismo.net/nutricion/
http://www.unionvegetariana.org/nutricion.html
http://www.unionvegetariana.org/nutresp.html

Son muy interesantes, y seguro que si las sigues, no te faltará de nada para estar bien nutrido y crecer fuerte y sano.
Del primer enlace, a mí me ha venido muy bien la pirámide de nutrición vegana:
http://www.vegetarianismo.net/nutricion/piramide.htm
Y mira qué he visto también ahí:
http://www.vegetarianismo.net/nutricion/ninos_pcrm.htm
Por lo que he leído, hablan de niños hasta 12 años, pero teniendo 13 supongo que podrá servirte. ¡Ánimo!

Frytz
16-nov-2009, 21:37
Bienvenido Kiwita, me alegra mucho saber que has tomado esa determinacion de hacerte vegetariano ¿que te motivo a ello?, ¿que dicen tus padres al respecto?

Bien....yo tengo 2 hijos que ya tiene 13 y 18 años, ellos son lacto-vegetarianos desde que nacieron y han crecido normales y sin deficiencias de ninguna indole.

John
16-nov-2009, 22:12
Bienvenido Kiwita! Si quieres, puedes ;)

kiwita
16-nov-2009, 22:54
pos me motivo, el maltrato animal, los beneficios del vegetarianismo y que es muxisimos mas saludables en cuestion de enfermedades...

Mad doctor
16-nov-2009, 23:11
pos me motivo, el maltrato animal, los beneficios del vegetarianismo y que es muxisimos mas saludables en cuestion de enfermedades...

Y qué opinan tus padres, te están apoyando?

Lo habrás hablado con ellos, no?

Snickers
17-nov-2009, 00:08
http://www.ivu.org/spanish/trans/vrg-kids.html

Alimentando niños veganos


Adolescentes Veganos
Los adolescentes veganos poseen los mismos requisitos nutricionales que cualquier otro adolescente. Entre los 13 y los 19 años son edades de cambio y crecimiento especialmente rápido.
Los requisitos nutricionales durante estos años son elevados. El adolescente vegano debe seguir las mismas recomendaciones que se dan para todos los veganos, particularmente comer una amplia gama de alimentos, incluyendo frutas, hortalizas, muchas hojas verdes, productos de cereales integrales, frutos secos, semillas y legumbres. Los adolescentes veganos deben estar enterados de las proteínas, el calcio, el hierro y la vitamina B-12.
La recomendación de proteínas es de 0’5 gramos por libra para la edad de 11-14 años y de 0’4 gramos por libra para los de 15-18 años (15). Aquellos que realicen ejercicio vigoroso (corredores de maratón, por ejemplo) puede que necesiten algo más de proteína. Un joven de 16 años que pese 120 libras, necesita unos 44 gramos de proteínas al día. En términos de alimentos, una taza de alubias cocidas contiene 14 gramos de proteínas, una taza de leche o yogur de soja contiene 8-10 gramos, 4 onzas de tofú contienen 9 gramos, una cucharada de mantequilla de cacahuete contiene 4 gramos y 1 rebanada de pan o 1 taza de cereal contiene unos 3 gramos.
Las frutas, las grasas y el alcohol no proporcionan muchas proteínas, y por ello una dieta basada sólo en estos alimentos presentaría grandes posibilidades de ser demasiado pobre en proteínas. Los veganos que llevan dietas variadas con verduras, legumbres, cereales, frutos secos y semillas raramente presentan dificultades para obtener suficientes proteínas mientras su dieta contenga
suficiente energía (calorías) para sustentar el crecimiento. No existe ninguna necesidad de tomar suplementos proteínicos. No reporta ningún beneficio para la salud llevar una dieta rica en proteínas y no influye en la formación de músculo.
Durante la adolescencia, el calcio se emplea para formar los huesos. La densidad de los huesos queda determinada durante la adolescencia y la juventud, y por tanto es importante incluir tres o más fuentes buenas de calcio en la dieta diaria del adolescente.


(* Nota del traductor: los collards son un vegetal de la familia de las coles, muy apreciado en EE.UU. pero desconocido en Europa.)

La leche de vaca y los productos lácteos contienen calcio. Sin embargo, existen otras buenas fuentes de calcio como el tofú elaborado con sulfato cálcico, las hortalizas de hoja verde como los collards*, las hojas de mostaza y la col rizada, así como el tahín (crema de sésamo), la leche de soja enriquecida y el zumo de naranja enriquecido.
Consumiendo una dieta variada, un vegano puede satisfacer sus necesidades de hierro, a la vez que evitar las excesivas grasas y el colesterol que contienen las carnes rojas como la de vaca o la de cerdo. Para aumentar la cantidad de hierro que se absorbe en una comida, toma un alimento con vitamina C como parte de esa comida. Las frutas cítricas y sus zumos, los tomates y el brécol son buenas fuentes de vitamina C. Algunos alimentos ricos en hierro son el brécol, las pasas, la sandía, las espinacas, las alubias “black-eyed”, la melaza, los garbanzos y las judías pintas.
Es importante obtener un aporte adecuado de vitamina B-12 durante la adolescencia. La vitamina B-12 no se encuentra en los vegetales. Algunos cereales como los Grape-Nuts contienen vitamina B-12 (comprueba las etiquetas). La levadura nutricional Red Star Vegetarian Support Formula proporciona B-12.
A muchos adolescentes les preocupa perder o ganar peso. Para perder peso, vigila la dieta. Si contiene muchos alimentos dulces o grasos, sustitúyelos con frutas, verduras, cereales y legumbres. Si la dieta ya parece ser saludable, realizar más ejercicio – caminar, correr o
nadar a diario – puede ayudar a controlar el peso. Para ganar peso, se necesitan más calorías. Quizás sea efectivo comer más a menudo o comer alimentos con mayor contenido graso y menos fibra.
Intenta comer tres o más veces al día tanto si estás intentando ganar peso como perderlo. Es difícil obtener todos los nutrientes necesarios si sólo realizas una comida al día. Si piensas que no puedes controlar tu conducta con las comidas o si estás perdiendo mucho peso, deberías consultarlo con tu médico.
A menudo no hay tiempo suficiente para comer. A continuación citamos algunos alimentos que los niños pueden tomar por ahí. Algunos de estos alimentos se pueden encontrar en los restaurantes de comida rápida – comprueba el menú. Algunas ideas para tentempiés que se pueden llevar desde casa: manzanas, naranjas, plátanos, uva, melocotones, ciruelas, frutas desecadas, rollitos con mantequilla de cacahuete, trozos de zanahoria o apio, palomitas de maíz, galletas, pizza con queso de soja, tacos o burritos de alubias, ensalada, yogur de soja, leche de soja, tortitas de arroz, sandwiches, zumos de fruta.


Este texto aparece en la tercera edición del libro "Simply Vegan" (Sencillamente Vegano), de Debra Wasserman. La sección de nutrición corre a cargo de Reed Mangels Ph.D., R.D.
The Vegetarian Resource Group
P.O. Box 1463
Baltimore, MD 21203
(410) 366-8343
E-mail: vrg@vrg.org

http://www.homovegetus.cl/HValimentandoni%F1osveganos.pdf

kiwita
17-nov-2009, 17:57
gracias x el arituclo pero yo soy ovo (lacto) vegeta
mis padres al principio me apoyaban incluso mi padre tambien lo es, pero en vista de que yo me lo tomo en serio ya no estan tan de acuerdo.... mi padre estuvo hablando con una medico que lee dijo k yo no podia ser x la falta de vitamina b12 que podria provocar mi vegetarianismo que opinan?

Mad doctor
17-nov-2009, 18:01
gracias x el arituclo pero yo soy ovo (lacto) vegeta
mis padres al principio me apoyaban incluso mi padre tambien lo es, pero en vista de que yo me lo tomo en serio ya no estan tan de acuerdo.... mi padre estuvo hablando con una medico que lee dijo k yo no podia ser x la falta de vitamina b12 que podria provocar mi vegetarianismo que opinan?

siendo ovolacto no deberías tener mucho problema, y dependiendo de la dieta siendo vegano tampoco (pero este es un tema muy complicado como para hablarlo por internet con palabras).

La b12 no procede de animales sino de microorganismos, y existen muchos suplementos de b12 producidos por estos microorganismos.

Los animales tampoco producen b12, ni las plantas, toda la b12 procede de microorganismos.

Las personas omnívoras también pueden tener bajos niveles de b12, por no tener un factor intrínseco funcional (una sustancia necesaria para absorber la b12). Además que la b12 de la carne viene unida a proteínas y no es muy biodisopnible, de modo que probablemente muchos carnívoros son carentes en b12 y no lo saben.

Los niveles de b12 bajos, son endémicos de las sociedad desarrolladas.


Lo de leerte los enlaces que te puse, es muy importante, ahí verás los niveles de b12 en distintos alimentos (incluidos los huevos y la leche).

Snickers
17-nov-2009, 18:10
Kiwita

eso lo solucionamos los demás desde hace años suplementándonos la B12. Es un nutriente q se ha procesado en forma de pastilla, de la misma manera q con el cereal se hace harina y posteriormente galletas

En esta sociedad nos pasamos el fuego a muchas cosas, y todos usamos tecnología y hasta la valoramos no deseándola perder

En tu caso, por cuestión de tu salud, yo usaría poco lacteo (de vaca), el yogurt y algo de queso fresco, el resto no me parece afín a los humanos. Los lacteos de vacuno son para sus crías

Respecto a los huevos creo q además de al menos intentar q fuesen ecológicos (los q empiezan por el nº cero) has de tener en cuenta q aportan proteínas y demás pero también colesterol y grasa saturada.

Así pues por no abusar de estos "recursos" es conveniente q te suplementes con B12. Ello y tener en cuenta el tomar algo de algas (por el yodo) o sal marina yodada, tomar nueces y lino molino por el omega 3 y vigilar la vitamina D (por ejem tomando el sol diariamente)

Empápate de información nutricional y así tus familiares podrán ver q te sabes nutrir

saludos

kiwita
17-nov-2009, 20:07
YUuuos!!! snickers er@s un@ hacha en esto del vegetarianismo... :D