PDA

Ver la versión completa : Paté de alubias y tomates secos



alfonsi
16-nov-2009, 19:03
Paté de alubias y tomates secos (V)

Para 3 personas (Vegetarianos, Veganos, Omnívoros...)

Categoría: Paté, Quesos y Untables

Ingredientes:

1 bote de judías blancas cocidas
2 cucharadas soperas de tahini crudo
6 tomates secos en aceite de oliva
1 diente de ajo
el zumo de 1/2 limón o uno, al gusto
1 vaso pequeño de agua (echar menos y si es necesario, añadir)
comino
3 cucharadas de aceite de oliva
perejil
sal



Preparación:

Poner los tomates secos con antelación, en aceite (yo los tenía de hacía tiempo con aceite de oliva, laurel y ajos), a ser posible el día anterior.
Sacar los tomates del aceite y triturarlos bien.
A continuación añadir los demás ingredientes y triturar todo bien hasta que quede muy cremoso.

Comentarios adicionales:
Este paté, lo he hecho al mediodìa aprovechando un bote de judías que había abierto mi marido y no gastó. Me acordé del hummus y me ha sorprendido mucho, casi me gusta más :D

bruma
16-nov-2009, 19:28
:llora: ¿y la foto? ¡Vaya recetón! Luego me dices guapa!!!!!!

alfonsi
16-nov-2009, 20:15
:llora: ¿y la foto? ¡Vaya recetón! Luego me dices guapa!!!!!!

exageráaaa!!! si es como el hummus pero con tomates secos y judías en vez de garbanzos. La foto, no ha dado tiempo, no lo hemos comido de una sentá :D De todas formas lo que se ve es un paté :)

bruma
17-nov-2009, 10:15
exageráaaa!!! si es como el hummus pero con tomates secos y judías en vez de garbanzos. La foto, no ha dado tiempo, no lo hemos comido de una sentá :D De todas formas lo que se ve es un paté :)

Pues tengo yo unos tomatitos secos que mmmm :hm: a ver si me animo, la hago y subo fotoooooooooo

gracias por tus recetas guapa, me gustan mucho :bien:

Crisha
17-nov-2009, 10:58
guau, Alfonsi... nunca se me hubiera ocurrido... a ver si lo pruebo esta semana.
Gracias :)

Riply
19-jun-2013, 22:16
Tiene un aire a la de Sarmale, ¿no? Pena de foto, "kxis"!

Coccoloba
20-jun-2013, 02:48
Mmm, pues se lee muy rica! suelo hacer este paté sin humos ni tomates secos, y suele quedar de maravilla de lo rica.
Aprovecho que ayer hice tahini y tengo unas ganas locas de usarlo. Gracias por la receta.
Intentare volver con foto :D