PDA

Ver la versión completa : ¿Qué podemos hacer por un mundo mejor?



aleks
15-nov-2009, 21:10
Hola a tod*s,

Quería ver si me podrían decir cosas, pequeños actos y/o acciones que un* pueda hacer para ayudar a hacer de nuestro mundo un lugar mejor. No solo a nivel ecológico sino también a nivel humano, sufrimiento, hambre, concienciación, etc.

¿Puede una persona sola ayudar a que el mundo cambie en algo? ¿Sirve que use jabón ecológico, que apadrine a un niñ*, que me duche en vez de que me bañe, que ahorre en todos los sentidos, que recicle, ...? ¿Que tipo de conciencia crea esto? ¿En que ayuda a que los niñ*s no mueran de hambre, a que no haya guerras, a promover sentimientos como el amor ....?

Bueno, suelto esas preguntas. Me siento muy impotente cuando veo las noticias, el sufrimiento, cuando veo que en mi entorno no se respeta la naturaleza, cuando veo que nuestro propio sistema social tiene muchos agujeros, ...

Así que ¿Qué podemos hacer cada un* de nosotro*s por un mundo mejor?

Crisha
15-nov-2009, 21:21
bueno, ya sabes lo que se dice: sé tú el cambio que quieres ver en el mundo...

La educación es la base...

Pride
15-nov-2009, 21:24
Hola a tod*s,

Quería ver si me podrían decir cosas, pequeños actos y/o acciones que un* pueda hacer para ayudar a hacer de nuestro mundo un lugar mejor. No solo a nivel ecológico sino también a nivel humano, sufrimiento, hambre, concienciación, etc.

¿Puede una persona sola ayudar a que el mundo cambie en algo? ¿Sirve que use jabón ecológico, que apadrine a un niñ*, que me duche en vez de que me bañe, que ahorre en todos los sentidos, que recicle, ...? ¿Que tipo de conciencia crea esto? ¿En que ayuda a que los niñ*s no mueran de hambre, a que no haya guerras, a promover sentimientos como el amor ....?

Bueno, suelto esas preguntas. Me siento muy impotente cuando veo las noticias, el sufrimiento, cuando veo que en mi entorno no se respeta la naturaleza, cuando veo que nuestro propio sistema social tiene muchos agujeros, ...

Así que ¿Qué podemos hacer cada un* de nosotro*s por un mundo mejor?

Una persona por si sola poco o nada puede hacer, se necesita un grupo muy grande para poder realizar un cambio importante, claro que puede ser que todo esto encuentre su inicio en una persona, pero se necesitarán muchas para llegar a un cambio radical.

Mad doctor
15-nov-2009, 21:55
Ama a tu prójimo como a ti mismo, salvo que seas un Emo, entónces ámalo más.

aleks
15-nov-2009, 22:17
Ama a tu prójimo como a ti mismo, salvo que seas un Emo, entónces ámalo más.

:) no, estoy algo distante de ser un Emo, pero gracias por el consejo.


bueno, ya sabes lo que se dice: sé tú el cambio que quieres ver en el mundo...

La educación es la base...

bueno, si esperamos por la educación, creo que la cosa está jodida, pero la clave quizá esté en tu frase anterior. Gracias

Frytz
15-nov-2009, 23:04
...........No discutir.....

Senyor_X
15-nov-2009, 23:36
Ser el cambio que uno quiere ver en el mundo.

Educar no solo es la escuela y no solo se recibe educación en la niñez, se educa socialmente en cualquiera de nuestros actos... Educa al señor del traje que el melenudo le ceda el asiento a la abuelita del bastón, educa el huerto que planta el jubilado de la esquina sin echar ninguna porqueria química, educa el que apaga el cigarro porqué entran niños en la sala.

Hoy he estado leyendo sobre el movimiento por la extinción voluntaria y cada vez veo más claro que una de las cosas más eficaces para mejorar este planeta (a parte de hacerse veg*ano) es tomar la firme decisión de no traer descendencia.

ami
15-nov-2009, 23:39
...........No discutir.....

Me sumo a esto. Y añado: respetar.

antavian
15-nov-2009, 23:51
hacerse vegetariano.

sana
16-nov-2009, 01:33
si quieres cambiar el mundo cambiate a ti mismo, jeje esa frase esta muy bien, yo ya me cambie ahora lo que hago es concienciar que hace mucha falta.

Crisha
16-nov-2009, 09:21
eso es, Senyor_X, la educación no es sólo la escuela... es todo.

Obviamente, sería iluso pensar que lo que uno hace a nivel individual va a cambiar el mundo entero, pero si ni uno mismo se cree lo que está haciendo, mal vamos ;). Ya sé que por ejemplo, porque yo no viaje en coche, no deja de haberlos, o porque yo renuncie a vacaciones que requieren de coger un avión, el avión va a seguir volando, o porque yo recicle en casa, el propio ayuntamiento junta luego todos los cubos... pero es que si dejo de hacer las cosas en las que creo... ¿cómo voy a pedir que cambie nada?

aleks
16-nov-2009, 15:27
...........No discutir.....

Espero que esto no sea por mí, porque yo en ningún momento he pretendido decir nada fuera de tono.

Además, aprovecho para opinar sobre el mal uso del verbo "discutir". Discutir no tiene por que ser negativo, en contra, creo que puede ser muy productivo si se hace bien y con respeto.

Y siento si alguién a malinterpretado lo que dije.

Saludos

aleks
16-nov-2009, 15:35
.... cada vez veo más claro que una de las cosas más eficaces para mejorar este planeta (a parte de hacerse veg*ano) es tomar la firme decisión de no traer descendencia.

Senyor X,

Lo he pensado muchas veces, lo de no tener hijos, pero no se si por la edad, o por el lavado de cerebro de la TV, que hasta a mi se me apetece tener hijos.

kiwi
16-nov-2009, 15:51
Cita:
Iniciado por Senyor_X
.... cada vez veo más claro que una de las cosas más eficaces para mejorar este planeta (a parte de hacerse veg*ano) es tomar la firme decisión de no traer descendencia.

Senyor X,

Lo he pensado muchas veces, lo de no tener hijos, pero no se si por la edad, o por el lavado de cerebro de la TV, que hasta a mi se me apetece tener hijos.
joooooo pues yo si quiero tener niños!!!!!!!

perman
16-nov-2009, 17:51
Algo que ayuda mucho es consumir productos locales, que eviten exceso de transporte y embalaje con todo lo que ello conlleva!!!

erfoud
16-nov-2009, 18:24
Yo no tengo dudas al respecto:replantearnos seriamente nuestro papel como consumidores. Queda un tanto impreciso, lo sé, pero ponerse a especificarlo tiene mucha tela. La cosa es que nuestros hábitos de consumo cambien hasta tal punto que el capitalismo actual no se sostenga. ¡Vivan las utopías!

aleks
16-nov-2009, 20:37
son buenas ideas por lo menos conseguiríamos productos más baratos, de mejor calidad y más frescos, además de que crearíamos trabajo en nuestra zona, etc, etc. ¿Se imaginaráin un mundo sin capitalismo? ¿Sería posible?