PDA

Ver la versión completa : Postres sanos nacidos con pasión: Toni Rodríguez, el mejor pastelero vegano!!!!!!!!!



Nulyeta
14-nov-2009, 19:18
Postres sanos nacidos con pasión

Toni Rodríguez es un pastelero dedicado a elaborar pasteles veganos. Recetas sin ingredientes que provengan de animales o que provoquen sufrimiento animal de por medio, Toni hace maravillas en su pastelería Lujuria Vegana

http://www.delicooks.com/files/121109_1258028125_11_toni.jpg
www.lujuriavegana.com (http://www.lujuriavegana.com/)

¿Siempre has sido muy dulcero?
Siempre me ha gustado el dulce pero no los pasteles. Los donuts, los croissants, las napolitanas de chocolate, las magdalenas… todo lo que es bollería me ha fascinado en cambio la pastelería nunca me ha llamado la atención. Todo requiere su hora, cuando despierto siempre busco como loco un vaso de leche de soja con cacao o café acompañado de algún bollo o cereales; si no tengo eso es posible tener una buena mañana.

¿Hubo alguien que te inspiró para dedicarte a cocinar?
Empecé a cocinar para mi novia. Ella fue quien me motivó a estar muchas horas tras los fogones y el horno haciendo cosas dulces y saladas. Los dos ya éramos veganos y como por entonces no habían tantas alternativas veganas en Barcelona como ahora, pues preferíamos quedarnos en casa y mientras yo le cocinaba y le hacía algún pastel que otro. El chocolate y el dulce están muy relacionados con el amor y la pasión, así que decidí llamarle a este proyecto Lujuria Vegana (http://www.lujuriavegana.com/); queda claro que ella ha sido siempre mi fuente de inspiración.

¿Desde cuándo te interesaste por la comida sana?
Desde que me hice vegano ya empecé a indagar por la nutrición y saber qué comemos y qué componentes o ingredientes lleva la comida que tenemos en el plato o el producto que compramos. Me hice vegano por motivos éticos; no quería consumir algo que conllevase cualquier maltrato animal, pero ya siendo vegano me di cuenta que es una dieta muy saludable y que para poder seguir luchando y cocinando toda la vida tengo que estar bien sano.

¿Qué es lo que nunca falta en tu nevera?
Un tetra brik de leche de soja y un aguacate.

¿Nos puedes contar de algún encargo que recuerdes por algo especial?
Unos amigos me pidieron un pastel de zanahoria con crema de queso vegana para el cumpleaños de un conocido que es vegano, y al cabo de unos días me encuentro uno de los que me encargó el pastel y me dijo que nunca hubiese apostado un duro por un pastel vegano y que sin duda alguna era el mejor pastel que había probado en su vida.

Te compras libros de cocina, ¿Cuál fue el último?
Chocolate de Ramón Morató; el próximo será el de Paco Torreblanca.

Tienes alguna web o blog de recetas favorita. ¿Cuál?
www.vegandad.blogspot.com (http://vegandad.blogspot.com/) Es un blog de comida vegana bastante
interesante.

Danos una mini receta o un truco que nunca te falle.
Cualquier postre con manzana y canela siempre funciona para convencer a la gente de lo que haces.

Crumble-tatin
3 manzanas
60 gr. de margarina
100 gr. de azúcar moreno
140 gr. de harina de trigo
1 cucharada sopera de sal
1 cucharada sopera de canela

Espolvoreamos en el fondo del molde un poco de azúcar moreno y coloca trozos de manzana. Amasamos en un bol la harina, el azúcar, la sal, la margarina y la canela. Vertemos esta masa por encima de la canela y horneamos a 180ºC durante unos 30 minutos. Antes de que se enfríe la tarta, le damos la vuelta encima de un plato y la servimos con la manzana boca arriba. Quedará con un color bonito al quedar caramelizada por el azúcar que tenía en el fondo del molde.

¿Cuál ha sido tu trabajo más gratificante?
El pastel de zanahoria con crema de queso. Es mi favorito y el de todo el mundo. Dos bizcochos de zanahoria, canela, nueces y pasas con una crema hecha con crema de queso y azúcar lustre. Sin duda me lo podría comer entero en una tarde.

¿Cuáles son tus proyectos actuales?
Lujuria Vegana es mi proyecto más ambicioso. Pastelería vegana que puede llegar a todas partes. La meta de Lujuria Vegana (http://www.lujuriavegana.com/) es asesorar, hacer caterings, recetas por internet y libros, vender en muchos puntos de Barcelona, y ofrecer un producto a gente alérgica a los lácteos, los huevos, a los vegetarianos, a los veganos y, sobretodo, que la gente disfrute de estos dulces de una manera más sana y ética.

http://www.delicooks.com/es/personajes/toni-rodriguez


Toniiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii :bien:FELICIDADES!!!!!!!! MUCHA SUERTE!!!!!!!!
Nuly

Nulyeta
14-nov-2009, 19:22
ALGUNAS DE SUS RECETAS

http://www.delicooks.com/files/121109_1258041839_18_carrot-cake.jpg

http://www.delicooks.com/files/121109_1258040861_73_choco-y-cafe.jpg

alexis
14-nov-2009, 20:33
Que bonito

Snickers
14-nov-2009, 22:43
[B]¿Desde cuándo te interesaste por la comida sana?
Desde que me hice vegano ya empecé a indagar por la nutrición y saber qué comemos y qué componentes o ingredientes lleva la comida que tenemos en el plato o el producto que compramos. Me hice vegano por motivos éticos; no quería consumir algo que conllevase cualquier maltrato animal, pero ya siendo vegano me di cuenta que es una dieta muy saludable y que para poder seguir luchando y cocinando toda la vida tengo que estar bien sano.


¿Cuáles son tus proyectos actuales?
Lujuria Vegana es mi proyecto más ambicioso. Pastelería vegana que puede llegar a todas partes. La meta de Lujuria Vegana (http://www.lujuriavegana.com/) es asesorar, hacer caterings, recetas por internet y libros, vender en muchos puntos de Barcelona, y ofrecer un producto a gente alérgica a los lácteos, los huevos, a los vegetarianos, a los veganos y, sobretodo, que la gente disfrute de estos dulces de una manera más sana y ética.




bueno, respecto a la salud:

pues entiendo q nos esta contando q estos postres son más sanos q los convencionales

No creo q nos diga q hay q tomar estos postres a todas horas ya q plantea q hay q estar bien sano llevando una dieta vegana muy saludable


Ojalá se hagan este tipo de postres con otros ingredientes, se podrán así comer más a menudo. De mientras para mucha gente estos son una alternativa a lo convencional q viene de perlas a alergicos y también a muchos veganos

saludos

Talamasca
14-nov-2009, 22:56
Madre mía qué fotos. Me tengo que acercar a Barcelona así como quien no quiere la cosa xD

erfoud
14-nov-2009, 23:57
Es curioso. No conozco a Toni, pero sí estoy seguro de que habría que clonarlo y poner un Toni-clon en todas las localidades de España. ¡Qué maravilla!

mesmer
15-nov-2009, 12:46
[B]Te compras libros de cocina, ¿Cuál fue el último?
Chocolate de Ramón Morató; el próximo será el de Paco Torreblanca.


Bueno estos dos carísimos libros que cita no son veganos ni de lejos, son 2 cocineros que usan gelatina a mansalva, huevos y lácteos (y ya sabemos lo que hay detrás de eso).
Las fotos son bonitas pero no deja de ser grasa y azúcar, creo que choca con el concepto ético global donde encaja el veganismo, además por lo que sé (en su facebook pone Ideología política:ElBulli Creencias religiosas: Ferranadrianesca) es admirador de Ferrán Adriá, un alcoholizado y famoso carnaca que ya sabemos de lo que va.

Creo que mejor que los veganos estemos sanos.
Un buen dulce:
http://www.prensalatinalasvegas.com/wp-content/uploads/2009/06/mandarina-saludable.jpg

veggiepride
15-nov-2009, 13:01
Bueno estos dos carísimos libros que cita no son veganos ni de lejos, son 2 cocineros que usan gelatina a mansalva, huevos y lácteos (y ya sabemos lo que hay detrás de eso).
Las fotos son bonitas pero no deja de ser grasa y azúcar, creo que choca con el concepto ético global donde encaja el veganismo, además por lo que sé (en su facebook pone Ideología política:ElBulli Creencias religiosas: Ferranadrianesca) es admirador de Ferrán Adriá, un alcoholizado y famoso carnaca que ya sabemos de lo que va.

Creo que mejor que los veganos estemos sanos.
Un buen dulce:
http://www.prensalatinalasvegas.com/wp-content/uploads/2009/06/mandarina-saludable.jpg
Mesmer, hay gente alcohólica y carnaca que es interesante. Además me imagino que se inspirará en esos libros y sustituirá los ingredientes animales por veganos.
A mi me gustaría tener la pastelería de Toni muy cerca.

Bess
15-nov-2009, 13:06
Mesmer, hay gente alcohólica y carnaca que es interesante. Además me imagino que se inspirará en esos libros y sustituirá los ingredientes animales por veganos.
A mi me gustaría tener la pastelería de Toni muy cerca.
y de vez en cuando, a nadie le amarga un dulce y si son menos perjudiciales que los convencionales bienvenidos sean. ;)

mesmer
15-nov-2009, 13:19
Mesmer, hay gente alcohólica y carnaca que es interesante. Además me imagino que se inspirará en esos libros y sustituirá los ingredientes animales por veganos.
A mi me gustaría tener la pastelería de Toni muy cerca.

Bueno a mi me parece incongruente que todo el tiempo hable de veganismo y la inspiración la saque de esas fuentes (nada éticas) y en cierto modo los publicita.

Es como si en la web de Vegania dicen que basan las recetas del chorizo vegetal en Campo frío o Arguiñano.

Está claro que hay muchas más fuentes para elegir (sólo buscando un poco por internet se encuentran, recetas y recetas con alternativas más sanas) y creo que si lee ésto aprenderá más de mi opinión que de otras y tal vez veamos una mejoría en el futuro por vías más saludables, ecológicas y éticas.

Nulyeta
15-nov-2009, 16:47
Toni compra esos libros porque realmente aunque no sean veganos se puede aprender mucho. Y el aprende. Ademas que creereis que los compraria si esto no le llevara a aprender mucho mas sobre pasteleria?

Otra cosa mas, Ferran Adrià, por mas que cocine para carnacas, realmente siempre a hecho gran publicidad de la cocina vegetariana. ¿o no hemos visto platos de Ferran Adria totalmente veganos?

JustVegetal
15-nov-2009, 17:27
Toni compra esos libros porque realmente aunque no sean veganos se puede aprender mucho. Y el aprende. Ademas que creereis que los compraria si esto no le llevara a aprender mucho mas sobre pasteleria?

Otra cosa mas, Ferran Adrià, por mas que cocine para carnacas, realmente siempre a hecho gran publicidad de la cocina vegetariana. ¿o no hemos visto platos de Ferran Adria totalmente veganos?

Mi madre también cocina unos platos totalmente vegetales algunas veces, pero ahora, ni ella, ni Ferrán, ni los cocineros que cita Toni, y a los cuales hace propaganda, son para nada veganos, ni vegetarianos, ni tienen un ápice de conciencia en ese sentido.
Decir que Ferrán Adriá hace gran publicidad a la cocina vegetariana no es muy afortunado, ya que él vive de cocinar animales muertos cada día.
Y a lo que defiende... aquí va una frase de F. Adriá defendiendo a MacDonals:
"Si contrataran a los 10 mejores cocineros del mundo, no podrían hacer una mejor hamburguesa con ese valor. Subirían el precio y harían una hamburguesa de la mejor calidad con carne fresca. Y la gente tendría la opción de comerla, pero pagando tres veces más"

Nulyeta
15-nov-2009, 18:06
Bueno por criticar... yo tambien lo criticaba si hace falta, igual que critico a los toreros, cocineros que no hacen mas que cocinar con carne, mataderos...! y a la sociedad en si por el solo hecho de ver como maltratan animales cada dia. Porque utilizan animales, pero si solo por eso ya tenemos que dejar de gustarnos algo... No se si me estoy explicando...

A toni no creo que le guste la forma en que cocina los animales, "es vegano" sino las recetas vegetarianas que elabora. Pienso que de todo se puede aprender. Yo misma me he servido de libros de cocina de casa para nada vegetarianos y los he veganizado...

Senyor_X
15-nov-2009, 18:20
Quien de aquí solo tiene y consulta libros y recetarios veg*anos?

Precisamente, y en pasteleria además mucho más dificil debe ser encontrar, usar la cocina convencional como simple fuente de ideas no tiene nada de malo. Uno mira las fotos, los procedimientos, buscando formas y metodos que le gusten y luego se pone a cocinar con sus ingredientes, que hay de malo?

Y respecto a Ferran Adrià, no me cae ni bien ni mal, hace su trabajo. Precisamente es de los cocineros que se muestra más favorable al vegetarianismo, por ahi estaran las preguntas que le hizo elena en un chat. Lo que no se puede negar es que es un jodido artista de la cocina, al margen de que no nos guste (eticamente hablando) la mayor parte de ingredientes que usa.

Nulyeta
15-nov-2009, 18:27
Quien de aquí solo tiene y consulta libros y recetarios veg*anos?

Precisamente, y en pasteleria además mucho más dificil debe ser encontrar, usar la cocina convencional como simple fuente de ideas no tiene nada de malo. Uno mira las fotos, los procedimientos, buscando formas y metodos que le gusten y luego se pone a cocinar con sus ingredientes, que hay de malo?

Y respecto a Ferran Adrià, no me cae ni bien ni mal, hace su trabajo. Precisamente es de los cocineros que se muestra más favorable al vegetarianismo, por ahi estaran las preguntas que le hizo elena en un chat. Lo que no se puede negar es que es un jodido artista de la cocina, al margen de que no nos guste (eticamente hablando) la mayor parte de ingredientes que usa.

Ou yea ;)...

JustVegetal
15-nov-2009, 18:47
Quien de aquí solo tiene y consulta libros y recetarios veg*anos?

Precisamente, y en pasteleria además mucho más dificil debe ser encontrar, usar la cocina convencional como simple fuente de ideas no tiene nada de malo. Uno mira las fotos, los procedimientos, buscando formas y metodos que le gusten y luego se pone a cocinar con sus ingredientes, que hay de malo?

Y respecto a Ferran Adrià, no me cae ni bien ni mal, hace su trabajo. Precisamente es de los cocineros que se muestra más favorable al vegetarianismo, por ahi estaran las preguntas que le hizo elena en un chat. Lo que no se puede negar es que es un jodido artista de la cocina, al margen de que no nos guste (eticamente hablando) la mayor parte de ingredientes que usa.

Un vegano no necesita hacerle propaganda a dos libros de respostería omni, uno de ellos, el primero cuesta más de 150 euros, es muy fashion va en plan fotos y tal, porque hay fuentes veganas que ya han elaborado toda clase de alternativas a la repostería clásica y química.

Critico el que a la hora de decir dos diga dos de éstos, otra cosa es lo que el investigue o trasforme en su casa. No es coherente.

Y Adriá es tan artista como los toreros, o sea para mi, nada de nada, gente que mantiene el sistema de horror al que se suben peloteando a todos los poderosos para que les den un lugar de honor y poder seguir haciéndose ricos. Ése no es mi mundo y por eso ni lo defiendo ni lo publicito.

Senyor_X
15-nov-2009, 18:55
Tampoco es mi mundo ni lo publicito, no lo defiendo ni tampoco lo ataco. Simplemente no veo el problema que alguien que se dedica a la cocina tenga admiración por Ferran Adriá y muchos otros cocineros carnacas en cuanto a estilo de preparación y técnica, aunque luego no se concuerde en el fondo con la persona.



Te compras libros de cocina, ¿Cuál fue el último?
Chocolate de Ramón Morató; el próximo será el de Paco Torreblanca.


No le hace propaganda, le preguntan por recientes adquisiciones de libros de cocina y responde. Probablemente si le dijeran que recomiende un libro de cocina, recomendará uno vegano, y sinó, eso ya podria ser criticable.

Snickers
15-nov-2009, 19:32
Tampoco es mi mundo ni lo publicito, no lo defiendo ni tampoco lo ataco. Simplemente no veo el problema que alguien que se dedica a la cocina tenga admiración por Ferran Adriá y muchos otros cocineros carnacas en cuanto a estilo de preparación y técnica, aunque luego no se concuerde en el fondo con la persona.

No le hace propaganda, le preguntan por recientes adquisiciones de libros de cocina y responde. Probablemente si le dijeran que recomiende un libro de cocina, recomendará uno vegano, y sinó, eso ya podria ser criticable.

es q para algunas personas hay q buscar donde criticar, venga o no venga cuento

Nulyeta
15-nov-2009, 19:36
Bueno, yo me quedo con que: TENEMOS POSTRES VEGANOS DELICIOSOS! xD
GO VEGAN

azalea
16-nov-2009, 00:13
ojala se extienda lujuria vegana por todo el mundo

Björk
16-nov-2009, 00:43
Justo ayer leí una entrevista a este chico en la revista Cocina Vegetariana ^^

margaly
16-nov-2009, 09:08
Yo apoyo la idea de Erfoud, un Toni-clon por localidad :D

sika
16-nov-2009, 09:28
pues yo no veo mal que el chico se "inspire" en libros de cocina no veganos. porque yo soy la primera en hacerlo. es que a parte, lo veo lógico y comprensible.

pero es que es igual si alguien me dice ahora que ha comido seitán, cuando la mayoría de veganos (creo, si no corregidme) utilizan el seitán para veganizar algunos platos.
tan "culpables" son como quien utiliza un libro de cocina no vegano.

no sé, yo creo que si empezamos a radicalizar hasta este punto, mal andamos...

JustVegetal
16-nov-2009, 10:22
Cada uno es libre de tomarse las cosas como quiera y apoyar a quien quiera, pero para mi hacerle propaganda a El Bulli y a los "artistas" que allí se forman es como hacérsela a la plaza de Las Ventas y a los toreros de moda.
Y en cuanto a Toni pues ojalá evolucione a un repostero con ingredientes veganos y además ecológicos, respetuosos con el medio ambiente y con las personas que se los vayan a comer.
Nadie es perfecto nunca.

veganauta
16-nov-2009, 12:03
¿Desde cuándo te interesaste por la comida sana?
Desde que me hice vegano ya empecé a indagar por la nutrición y saber qué comemos y qué componentes o ingredientes lleva la comida que tenemos en el plato o el producto que compramos. Me hice vegano por motivos éticos; no quería consumir algo que conllevase cualquier maltrato animal, pero ya siendo vegano me di cuenta que es una dieta muy saludable y que para poder seguir luchando y cocinando toda la vida tengo que estar bien sano.

A mi lo que me parece genial y un avance clarisimo en la difusión y la normalización del veganismo, es que se hable en círculos gastronómicos del maltrato a los demás animales y de la ética en la alimentación.

Chapeu por Toni :sombrero:

apersefone
16-nov-2009, 16:20
Me encantan las fotos!
Es hora de que vayamos a veganizar cuanta receta encontremos en el mundo :)

No creo que Toni esté haciendo propaganda a nada. Le hicieron una pregunta y respondió con sinceridad. En otras preguntas habló sobre el veganismo también.

Nadie es perfecto, cierto. Por eso mismo, si nos dedicamos a ir señalando los errores a los demás no acabaríamos nunca. Así que mejor centrémonos en lo positivo :)