PDA

Ver la versión completa : The fun theory



sujal
14-nov-2009, 17:18
http://www.impresionante.net/wp-content/uploads/TheFun.jpg

Hay muchas maneras de proponer a la gente que realice actos que ayuden al medio ambiente, ya sea por menor consumo de energía, utilización de medios de transporte no contaminantes, y mucho más aún por reciclaje.

Un novedoso y extraordinario ejemplo de esta tendencia es una especie de anuncio publicitario en la vía pública, que va mucho mas allá un simple cartel o una gráfica plasmada en las paredes de una ciudad.

Esta campaña patrocinada por la firma alemana de automóviles Volkswagen junto con la agencia de publicidad DDB Stockholm, y tiene el título de “The Fan Theory”. Y básicamente trata de eso, como de manera simple y agradable pueden instigarnos a realizar actos bondadosos no solo con el medio ambiente, sino también con nuestro cuerpo casi sin nos darnos cuenta…

Un ejemplo (el pianoescalera)
http://www.youtube.com/watch?v=2lXh2n0aPyw

http://www.thefuntheory.com/

ami
14-nov-2009, 21:03
Jejeje, desde luego somos como críos.

Snickers
14-nov-2009, 21:04
el piano escalera esta superbien, jaja

Crisha
14-nov-2009, 21:07
me mandaron este vídeo el otro día y me pareció espectacular...
en realdiad, me dio penilla pensar lo "tristes" que son nuestras vidas diarias, tan perfectamente organizadas, con nuestra hora de entrada, de salida, de llegada, de partida, como hormigas voluntariosas pagando gimnasios pero subiendo por escaleras mecánicas, que en cuanto se nos propone algo "divertido", incluso algo infantil, nos volvemos locos por jugar a ello... Quizás estaba un poco filosófica cuando lo vi :P

ami
14-nov-2009, 21:09
me mandaron este vídeo el otro día y me pareció espectacular...
en realdiad, me dio penilla pensar lo "tristes" que son nuestras vidas diarias, tan perfectamente organizadas, con nuestra hora de entrada, de salida, de llegada, de partida, como hormigas voluntariosas pagando gimnasios pero subiendo por escaleras mecánicas, que en cuanto se nos propone algo "divertido", incluso algo infantil, nos volvemos locos por jugar a ello... Quizás estaba un poco filosófica cuando lo vi :P

Qué bonito, Crisha...

sujal
14-nov-2009, 21:13
me mandaron este vídeo el otro día y me pareció espectacular...
en realdiad, me dio penilla pensar lo "tristes" que son nuestras vidas diarias, tan perfectamente organizadas, con nuestra hora de entrada, de salida, de llegada, de partida, como hormigas voluntariosas pagando gimnasios pero subiendo por escaleras mecánicas, que en cuanto se nos propone algo "divertido", incluso algo infantil, nos volvemos locos por jugar a ello... Quizás estaba un poco filosófica cuando lo vi :P

¡Yo quiero parques infantiles donde podamos jugar también los adultos!:D
Nos lo hemos montado mal, Crisha. Hay que reconocerlo.:hm:

Crisha
14-nov-2009, 21:16
¡Yo quiero parques infantiles donde podamos jugar también los adultos!:D
Nos lo hemos montado mal, Crisha. Hay que reconocerlo.:hm:

realmente mal, Sujal... y eso que, en teoría, somos los "afortunados" del planeta y los "listos" de la "creación"... en fin...

me resulta curioso porque muchas veces, voy por la calle, el campo... jugando a "tula" (tu-la-llevas) o "peste" con los amigos, con mis sobrinos, con adultos, jejejejejeje... quizás tengo algún trauma infantil, pero no creo :hm:

Senyor_X
14-nov-2009, 22:49
Que razón llevais...

Curioso que nos dejemos el sueldo en gimnasios, entrenadores personales, etc, andando todo el mundo en ascensor, en escaleras mecánicas y en coche para todo, pagando para que nos lleven la compra a casa o para que nos paseen el perro. Bueno, algunos...

Este concepto hace tiempo que lo aplicamos l@s vegetas, no hay más que ver el recetario de este foro, recetas divertidísimas, variadas y sanisimas (bueno, algunas hay que comerlas con moderacion :D).

Micorriza
14-nov-2009, 23:10
No es por poner la nota discordante (nunca mejor dicho), ni quitar la ilusión inicial, pero me estaba preguntando si el uso que se le daría a esa escalera después de seis meses, quizás un año, sería el mismo que recién implantada, y también el gasto que supone tal iniciativa ¿cuántas veces creeis que van a tener que arreglar alguna de las notas que se estropeen? No me cuadra que los patrocinadores sean fabricantes de coches...
La contradicción estriba en que se crean medidas o medios para que los usuarios se desplacen en el menor tiempo posible a sus destinos y este ir y venir acelerado, gracias a los mismos, tampoco nos ha permitido disponer de más tiempo libre, al contrario, nos llenamos la agenda de actividades extenuantes y una mayoría siempre está pensando en lo que tiene que hacer en lugar de lo que está haciendo, esta espiral es normal que se rompa cuando te presentan iniciativas como esta...El problema está en que se queda sólo en la sorpresa y no hay una continuidad real, supongo que al cabo de X tiempo todo volverá a ser escalera mecánica-coche-autobús-ascensor, el no llegar a tiempo y prisas por todas partes...

Snickers
14-nov-2009, 23:16
No es por poner la nota discordante (nunca mejor dicho), ni quitar la ilusión inicial, pero me estaba preguntando si el uso que se le daría a esa escalera después de seis meses, quizás un año, sería el mismo que recién implantada, y también el gasto que supone tal iniciativa ¿cuántas veces creeis que van a tener que arreglar alguna de las notas que se estropeen? No me cuadra que los patrocinadores sean fabricantes de coches...
La contradicción estriba en que se crean medidas o medios para que los usuarios se desplacen en el menor tiempo posible a sus destinos y este ir y venir acelerado, gracias a los mismos, tampoco nos ha permitido disponer de más tiempo libre, al contrario, nos llenamos la agenda de actividades extenuantes y una mayoría siempre está pensando en lo que tiene que hacer en lugar de lo que está haciendo, esta espiral es normal que se rompa cuando te presentan iniciativas como esta...El problema está en que se queda sólo en la sorpresa y no hay una continuidad real, supongo que al cabo de X tiempo todo volverá a ser escalera mecánica-coche-autobús-ascensor, el no llegar a tiempo y prisas por todas partes...




luego esta el hecho de perder el gusto por lo sencillo, ya q en muchas ocasiones la vida la centramos en el consumo y en el ocio, y de preferir tener un modo de vida cargado para así luego oder gastar en más ocio (vease viajes, vease salir de copas, o demás consumo propio de este sector)

Hace décadas se viajaba lo justito, y el ocio era sacar la tartera y q nos diera el aire en la naturaleza. Hoy en día duda de q mucha gente se conformase con eso y creo q preferirán hipotecarse y tener cierto tipo de ocio a costa de tener q currar y currar q conformarse con una casa sin reformar y un tiempo de distensión más simple

sujal
14-nov-2009, 23:35
El problema está en que se queda sólo en la sorpresa y no hay una continuidad real, supongo que al cabo de X tiempo todo volverá a ser escalera mecánica-coche-autobús-ascensor, el no llegar a tiempo y prisas por todas partes...

Claro, hemos perdido inmaginación. Como bien apunta Snickers, antes nos bastaba muy poco para encontrar la diversión. Ahora esperamos emociones a la carta: parques de atracciones, complejos turísticos y demás. La Nada está ganando terreno y nuestras ilusiones se desvanecen.:hm:

Supongo que la iniciativa es otra manera de poner parches a un problema de fondo. Lo mismo que la cultura de la sotenibilidad tan en boca de todos pero pervertida para usos comerciales. A efectos prácticos se queda en la novedad, pero seguramente a alguien le hace reflexionar y lleva el asunto más allá de lo anecdótico con un cambio de sí mismo. Ahí es donde realmente podemos hablar de sostenibilidad o felicidad... debemos ser el cambio que queremos ver a nuestro alrededor y no esperar a que nos lo den todo hecho.

Micorriza
14-nov-2009, 23:50


luego esta el hecho de perder el gusto por lo sencillo, ya q en muchas ocasiones la vida la centramos en el consumo y en el ocio, y de preferir tener un modo de vida cargado para así luego oder gastar en más ocio (vease viajes, vease salir de copas, o demás consumo propio de este sector)

Hace décadas se viajaba lo justito, y el ocio era sacar la tartera y q nos diera el aire en la naturaleza. Hoy en día duda de q mucha gente se conformase con eso y creo q preferirán hipotecarse y tener cierto tipo de ocio a costa de tener q currar y currar q conformarse con una casa sin reformar y un tiempo de distensión más simple

Es un círculo vicioso en el que todo está programado, incluso el tiempo de ocio que es consumo, este consumo a su vez es trabajo para otros que cuando les corresponda el turno del ocio irán a consumir, y así sucesivamente.
Está todo marcado desde el inicio, tanto las relaciones sociales como el tiempo del trabajo, de ocio, no hay nada absolutamente que no esté dirigido o salga fuera de la norma establecida. Nos han implantado esta forma de vivir, el problema es que nosotros hemos decidido, no sé si por causas de la inercia, perpetuarla. Cuando se propone un cambio o una novedad los que no la secundan es por miedo o porque no conocen otro modo de vida, sin embargo una vez que comienzas a salir parece que todo lo anterior era un sueño pesado, como por ejemplo el hecho de decidir ir en contra de la explotación animal, y este es sólo un sector. El nivel de atrocidades y absurdos al que estamos llegando va a hacer que de tanta inercia y velocidad, la rueda en la que giramos todos salga disparada con consecuencias inesperadas. Llegaremos a un punto en el que tengamos que decidir: o esto sigue y nos destruye, o lo destruimos nosotros mismos.

Micorriza
15-nov-2009, 00:02
Claro, hemos perdido inmaginación. Como bien apunta Snickers, antes nos bastaba muy poco para encontrar la diversión. Ahora esperamos emociones a la carta: parques de atracciones, complejos turísticos y demás. La Nada está ganando terreno y nuestras ilusiones se desvanecen.:hm:

Debemos ser el cambio que queremos ver a nuestro alrededor y no esperar a que nos lo den todo hecho.


Es preciso despojarse de la errónea idea que asocia consumo a vida y la retahila de trabajar para vivir o vivir para trabajar.
No es más feliz el que más tiene sino el que menos necesita.

Snickers
15-nov-2009, 03:42
Es un círculo vicioso en el que todo está programado, incluso el tiempo de ocio que es consumo, este consumo a su vez es trabajo para otros que cuando les corresponda el turno del ocio irán a consumir, y así sucesivamente.

a mi no me convence como sociedad con futuro la del consumo del ocio

Y este país en eso se ha convertido, en industria del turismo ya q la burbuja inmobiliaria se explotó y los fondos de cohesión se acabaron

Depender exclusivamente del sector terciario me parece un error garrafal, aunq todavía seamos la triste huerta (hecha de invernaderos) de Europa



Está todo marcado desde el inicio, tanto las relaciones sociales como el tiempo del trabajo, de ocio, no hay nada absolutamente que no esté dirigido o salga fuera de la norma establecida. Nos han implantado esta forma de vivir, el problema es que nosotros hemos decidido, no sé si por causas de la inercia, perpetuarla. Cuando se propone un cambio o una novedad los que no la secundan es por miedo o porque no conocen otro modo de vida, sin embargo una vez que comienzas a salir parece que todo lo anterior era un sueño pesado, como por ejemplo el hecho de decidir ir en contra de la explotación animal, y este es sólo un sector. El nivel de atrocidades y absurdos al que estamos llegando va a hacer que de tanta inercia y velocidad, la rueda en la que giramos todos salga disparada con consecuencias inesperadas. Llegaremos a un punto en el que tengamos que decidir: o esto sigue y nos destruye, o lo destruimos nosotros mismos.

eso me recuerda a una frase q me resulta muy acertada

“Mi optimismo está basado en la certeza de que esta civilización está por derrumbarse.
Mi pesimismo, en todo lo que hace por arrastrarnos en su caída.”
De la servidumbre moderna (2009)
Documental de Jean-François Brient

bruma
15-nov-2009, 10:04
Qué bueno sujal!

arweny
15-nov-2009, 13:09
eso me recuerda a una frase q me resulta muy acertada

“Mi optimismo está basado en la certeza de que esta civilización está por derrumbarse.
Mi pesimismo, en todo lo que hace por arrastrarnos en su caída.”
De la servidumbre moderna (2009)
Documental de Jean-François Brient

Me encanta la frase, no la conocía.

Si me dejas, igual me la pongo como firma.

Snickers
15-nov-2009, 18:53
Me encanta la frase, no la conocía.

Si me dejas, igual me la pongo como firma.

jajaja

díselo al Jean fransuaaaa autor del documental, q le va a dar igual si citas la fuente ya q él quiere dar difusión a su documental