PDA

Ver la versión completa : Estetica vs. Hambre



iñigo
14-nov-2009, 14:21
Creo que este tema, no existen etiquetas de carnacas, vegetas ni veganos. Creo que es en general, pero:

¿Que opinión os merece que la gente del primer mundo (en general), se gasta y/o nos gastamos más dinero en productos para adelgazar y de estética en comparación al poco dinero invertido para con el hambre en el tercer mundo?.
A mi me parace una de las otra de grandes salvajadas, porque esto también conlleva al asesinado.por hambre y enfermedades..o lo favorece!!!!!!!!!

Senyor_X
14-nov-2009, 14:32
Ya lo dijo el gran Galeano: "quien no tiene miedo al hambre, tiene miedo a la comida"

iñigo
14-nov-2009, 14:38
Es una salvajada y una majadería gastarse dinerales en productos adelgazantes (ojo, para personas no enfermas, me refiero); cuando la otra parte del mundo se muere por falta de alimentos...Sabienzo encima que se dejan podrir alimentos, para subir el precio de los mismos, aunque esto es otro tema.

erfoud
14-nov-2009, 18:54
Ya lo dijo el gran Galeano: "quien no tiene miedo al hambre, tiene miedo a la comida"

¡Coño,vaya coincidencia, que acabo de leer esto en su libro "patas arriba. La escuela del mundo al revés"!

ami
14-nov-2009, 19:18
¡Coño,vaya coincidencia, que acabo de leer esto en su libro "patas arriba. La escuela del mundo al revés"!

¿Me lo recomiendas? El libro quiero decir. Lo tengo en lista de pendientes y no sé si prestarlo o comprarlo. ¿Qué me sugieres?

Senyor_X
14-nov-2009, 19:26
Yo este no lo he leído, el verso que puse lo conozco por un disco cuyas letras son de "El libro de los Abrazos" y del que comenta erfoud. A mi me gustaria tenerlo pues son reflexiones bonitas para releer de vez en cuando. Siempre puedes prestarlo y si le ves más jugo, comprarlo despues.

Salut!

aaaxxx
14-nov-2009, 19:35
A mi me parece penoso que estas personas gasten tanto en estética y luego coman basura. Lo otro también, pero esto que digo yo no lo entenderé nunca. Pasar por quirófano y jugarte la vida si, pero comer bien... ni muerrrrttaaaaaa.

JustVegetal
14-nov-2009, 19:44
Está claro que en el mundo sigue habiendo injusticias y brutalidades en todas las escalas, y que el "primer mundo" se ha convertido en una masa manipulada para el consumismo a la que no se le enseña más que lo bello que es vivir bien pertrechado de asuntos materiales.
Menos mal que el sistema no es perfecto y siempre hay quien se escapa a esa manipulación pudiendo plantear alternativas, obligar al sistema político, etc
Lo mismo pasa con el tema animal.

erfoud
14-nov-2009, 20:37
¿Me lo recomiendas? El libro quiero decir. Lo tengo en lista de pendientes y no sé si prestarlo o comprarlo. ¿Qué me sugieres?

Síiii; es buenísimo. Este galeano es estupendo, muy crítico con el mundo actual

Y en cuanto al tema propuesto, el problema es establecer prioridades. Claro que gran parte de la cirugía estetica que se lleva a cabo es completamente prescindible, pero es que también habría que aplicar el mismo criterio para tunear coches, cambiar de ropa por moda (no porque la ropa se deteriore), ponerse lentillas de colores y una interminable lista de gastos atribuibles a una sociedad opulenta, aburrida, despilfarradora y pija. Probablemente el problema de fondo está en el sistema económico mismo, basado en un consumo sostenido y creciente (si no se consume de forma compulsiva, se entra en crisis!) que ha hecho que simplemente la sociedad se vuelva loca, y que conducirá a que tarde o temprano la barriga del mundo opulento haga ¡plofff!
Ya me repito, pero insisto en que no cabe otra que cambiar radicalmente de mentalidad y avanzar hacia una sociedad de decrecimiento. Es decir, una sociedad no regida por la dictadura del crecimiento económico

ami
14-nov-2009, 20:58
Y en cuanto al tema propuesto, el problema es establecer prioridades. Claro que gran parte de la cirugía estetica que se lleva a cabo es completamente prescindible, pero es que también habría que aplicar el mismo criterio para tunear coches, cambiar de ropa por moda (no porque la ropa se deteriore), ponerse lentillas de colores y una interminable lista de gastos atribuibles a una sociedad opulenta, aburrida, despilfarradora y pija. Probablemente el problema de fondo está en el sistema económico mismo, basado en un consumo sostenido y creciente (si no se consume de forma compulsiva, se entra en crisis!) que ha hecho que simplemente la sociedad se vuelva loca, y que conducirá a que tarde o temprano la barriga del mundo opulento haga ¡plofff!
Ya me repito, pero insisto en que no cabe otra que cambiar radicalmente de mentalidad y avanzar hacia una sociedad de decrecimiento. Es decir, una sociedad no regida por la dictadura del crecimiento económico

Yo sería feliz. Muchas personas nos vemos obligadas a renovar productos por pura presión social y no por voluntad o deseo siquiera: en el trabajo debes dar una determinada imagen y no puedes llevar ropas con remiendos, aunque sepas hacerlos muy bien. Yo sueño con un mundo en que la ropa, por ejemplo, tenga sólo una función práctica y no social.
Este es también el motivo por el que me planteo si comprar un libro o prestarlo, antes los compraba todos, pero ahora ya no, ahora me lo pienso mucho y sólo compro los que sé que voy a releer muchas veces.
Pero hay que hacer un cambio muy profundo en la mente humana para que este "tener" (que en realidad es un engaño, porque no se tiene nunca nada) deje de regir nuestras vidas. O mejor dicho el miedo a no tener.

Acabo de caer en la cuenta de que la ropa con remiendos no está bien vista socialmente, en cambio el cuerpo con remiendos sí. Curioso.

Senyor_X
14-nov-2009, 22:38
Acabo de caer en la cuenta de que la ropa con remiendos no está bien vista socialmente, en cambio el cuerpo con remiendos sí. Curioso.

Interesante reflexión...

Supongo que será, porqué, hasta la fecha, no se puede uno cambiar de cuerpo como se cambia de traje (ya les gustaria a más de un@). Por otro lado, los remiendos en la ropa no cuestan dinero y los remiendos en el cuerpo si.

Tal como comenta erfoud, el tema de la cirugía estética, tunearse el coche y en general todo el culto a la estética material y particularmente a la ostentación es parte de lo mismo. Con todo, a quien no le gusta verse atractivo a sus propios ojos y a ojos de l@s demás o sentirse estéticamente a gusto en su hogar o su vehículo.

Supongo que la frontera entre lo que podríamos denominar expresión estética de la propia individualidad y la obsesión enfermiza sería difícil de trazar, aunque se encontraria marcado por los ejes de tiempo y dinero invertidos y de "autenticidad" de la cosa o seguir la corriente mayoritaria.

Talamasca
14-nov-2009, 23:05
http://charlemos.foros.ws/t2562/reencarnacion-se-opera-el-rostro-cree-que-es-nefertiti/

aaaxxx
15-nov-2009, 02:06
http://charlemos.foros.ws/t2562/reencarnacion-se-opera-el-rostro-cree-que-es-nefertiti/

pues menudo gasto inutil, jaja, porque se parece lo que un huevo a una silla del ikea... hay que joerse, qué absurdos somos a veces...

aaaxxx
15-nov-2009, 02:09
Esta sí que se ha lucido, jaja

http://magazine.libero.it/fotogallery/fg3593/pg4.phtml

ami
15-nov-2009, 10:03
Supongo que la frontera entre lo que podríamos denominar expresión estética de la propia individualidad y la obsesión enfermiza sería difícil de trazar, aunque se encontraria marcado por los ejes de tiempo y dinero invertidos y de "autenticidad" de la cosa o seguir la corriente mayoritaria.

La frontera está más cerca del límite de "lo necesario" que la del límite de "demasiado", en mi opinión. En todo, en estética, en pertenencias y en cualquier otro objeto de consumo. Es "lo necesario" y un poquito más. Tomamos por "lo necesario" el mínimo exigible para todos los humanos (vivienda, alimento y abrigo) y un poquito más que es ya al gusto de cada quien. Hay para quien ese poquito está representado en una guitarra, hay para quien un paracaídas y hay para quien un coche, porque lo que le hace feliz es conducir (y no porque le haga feliz presumir de posesión). A partir de ahí nos acercamos cada vez más al peligroso "demasiado" que sólo causa infelicidad, en nosotros y en otras personas que son explotadas para que nosotros podamos tener demasiado.

Aplicado esto al tema del hilo, lo necesario es tener un aspecto sano. Lo necesario y un poquito más sería un aspecto sano, más ropa que combina bien los colores y las formas, para realzar lo que ya somos, un peinado favorecedor, alguna sombra de ojos... Todo lo demás nos acerca cada vez más al "demasiado".

sujal
15-nov-2009, 10:39
Verdaderamente no hay una línea definida porque nuestra psique convierte en necesidades aquello que en un principio eran comodidades. La línea la debe marcar cada individuo y tener la fuerza de voluntad como para plantarse en algún lugar. ¿Cómo se hace eso? sólo cuando el reto es estimulado por algún ideal o causa ajena al yo. De otra manera cualquier esfuerzo se quedaría en algo transitorio y no sería válido para un problema de larga resolución.

Selkie
15-nov-2009, 15:08
Esta sí que se ha lucido, jaja

http://magazine.libero.it/fotogallery/fg3593/pg4.phtml

Y además lo que pretende la tipa en cuestión es parecerse !a un felino! No me digas que no es para darle de tortas...

Talamasca
15-nov-2009, 23:40
Y además lo que pretende la tipa en cuestión es parecerse !a un felino! No me digas que no es para darle de tortas...

Pero si parece Carmen de Mairena cruzá con un Uruk Hai!!!!!!!

iñigo
16-nov-2009, 15:45
Está claro que en el mundo sigue habiendo injusticias y brutalidades en todas las escalas, y que el "primer mundo" se ha convertido en una masa manipulada para el consumismo a la que no se le enseña más que lo bello que es vivir bien pertrechado de asuntos materiales.
Menos mal que el sistema no es perfecto y siempre hay quien se escapa a esa manipulación pudiendo plantear alternativas, obligar al sistema político, etc
Lo mismo pasa con el tema animal.


Creo que mejor dicho es imposible hacerlo. ( Me refiero naturalmente a la opinión de JUst vegetal).

Lo que yo digo es como ¨consumidores¨, todos tenemos la última decisión, la cual debe ser correcta...Y no es la correcta la actual. Es injusta, y muchos apelativos peores. NO es de recibo gastarnos más dinero en productos para adelgazar...que en proveer de comida a los que necesiten de la misma, que por cierto es una necesidad humana urgente; (moralmente es una guarrada, y entiendo que complicismo para con los que mantienen tal holocausto humano)

Belén_Sevilla
16-nov-2009, 15:58
Siento desmarcarme de las demás reflexiones hasta ahora, pero no estoy deacuerdo con que el uso de tratamientos adelgazantes sea algo frívolo.
Como sabemos, la gordura en algunos casos es una enfermedad; en otros casos se debe no a una sobrealimentación, sino a una mala alimentación (basada en muchos azúcares, grasas, conservantes...) por consumir alimentos de mala calidad ya que hay gente muy pobre que no se pueden permitir otra cosa y que además están desinformados. El que lo hace mal no es casi nunca, en mi opinion, el consumidor, si no la desinformación y la via libre que se da a los anunciantes de productos de mala calidad.

Frytz
16-nov-2009, 16:01
El problema comienza con la programacion mental que ejercen los medios de comunicacion sobre la personas, presentando modelos de individuos a las cuales hay que imitar (estrellas de cine, modelos, cantantes, etc.), estos modelos se vuelven referentes de pautas a seguir para creer que asi mismo se tendra exito y se sera deseado. La cuestion es que el referente de hombre y de mujer se ha vuelto plastico, preconcebido, estilizado y comercializado a tal punto que las personas se embarcan en dietas, regimenes, operaciones y un mercado millonario por pretender ser lo que no se es.Todo es un ejercicio egoista de mercadeo y plubicidad que determina las conductas de los clientes y desarrollar asi referentes, modas, estilos y por ende la satisfaccion mental de quien se presta a ello.....los corazones, los buenos sentimientos, la lucidez y la bondad de las personas esta muy por encima de ese deteriorable empaque que llamamos cuerpo.

Vale, hay dietas necesarias por sobrepeso o riesgo de enfermedades.....pero ir a un quirofano a rellenarse de elementos extraños para maquillar los volumenes y las formas.....que igual y rapidamente se deterioraran y no se resistiran al efecto de la gravedad y el envejecimiento.

iñigo
16-nov-2009, 16:08
Siento desmarcarme de las demás reflexiones hasta ahora, pero no estoy deacuerdo con que el uso de tratamientos adelgazantes sea algo frívolo.
Como sabemos, la gordura en algunos casos es una enfermedad; en otros casos se debe no a una sobrealimentación, sino a una mala alimentación (basada en muchos azúcares, grasas, conservantes...) por consumir alimentos de mala calidad ya que hay gente muy pobre que no se pueden permitir otra cosa y que además están desinformados. El que lo hace mal no es casi nunca, en mi opinion, el consumidor, si no la desinformación y la via libre que se da a los anunciantes de productos de mala calidad.

Creo que la palabra no es frivolidad.
Creo que la palabra es injusticia y mirar hacia otra parte, al igual que en la caza, en los maltratos etc.
Lo de la mala información sobre la comida etc. Tampoco es la respuesta correcta.
A mi p.e. No me han enseñado a no matar y no lo hago. La falta de información en esta epoca creo que no existe. claro el que no quiere informarse, por supuesto que no lo hace. El que no quiere ver, tampoco ve, pero existe y es real...
Lo unico que lo puede salvar es la palabra enfermedad seria y crónica y/o peor.