PDA

Ver la versión completa : Fotografía



kartemysa
14-nov-2009, 00:25
Necesitamos reflexionar:

El suicidio moral de la humanidad al olvidar la ética para pasar a la "estética"...

Que cada quien saque sus propias conclusiones de este, que bien podría ser un documental muy representativo sobre aquello en lo que nos hemos convertido...

http://video.bugun.com.tr/bugunPlayer.swf?file=dagilfilm.flv

Yuina
14-nov-2009, 00:34
Si el mundo no estuviera tan enfermo no se podrian tomar fotografias como ésa.
Sobre lo de dar un premio por una imagen tan dura, puede verse de dos maneras, recompensar a alguien a causa de la muerte de esa niña no es nada ético, pero esa fotografa fue allí a recoger imagenes de la guerra.
El jurado que decidió que esa foto debia ganar no tiene ningun tipo de sensibilidad... hay gente a la que le gusta el morbo

Mowgli
14-nov-2009, 00:36
Muy bueno el video.

MarielSpug
14-nov-2009, 07:18
Quee tristee el videoo ese... u_u , No puedo entender a la fotografa... :( , yo hubiese intervenido y ayudado a salvarle la vida a esa niña...para mi al haber tomado esa fotografia ella tambien de una u otra forma fue complice de una muerte... y creo que ella se dio cuenta de eso.. horas antes de que le dieran un premio por fotografiar,y participar del asesinato de esa niña... que pena la verdad...

kartemysa
15-nov-2009, 19:39
El video me recuerda muchísimo a ésta imagen

http://www.imagengratis.org/images/ninoybuitr.jpg

Creo que para el fotógrafo tiene que ser duro hacer su trabajo sin inmiscuirse en lo que pasa a su alrededor.

http://www.zonaj.net/noticia.php?idn=376

Snickers
15-nov-2009, 19:48
El video me recuerda muchísimo a ésta imagen

http://www.imagengratis.org/images/ninoybuitr.jpg

Creo que para el fotógrafo tiene que ser duro hacer su trabajo sin inmiscuirse en lo que pasa a su alrededor.

http://www.zonaj.net/noticia.php?idn=376



y q luego te acusen de inhumano y demás comentarios por no haber ¿adoptado? al niño. Pq a este hombre le frieron a críticas sin querer siquiera escucharle

La realidad es q tenían 30 minutos para sacar fotos y él sacó una muy buena, espantó al buitre y el niño siguió con sus padres. Probablemente acabaría el hambre con él, pero el fotógrafo hizo un buen trabajo

Respecto al corto del primer post, pues opino parecido. La fotógrafo no podía hacer nada, Y luego llega el momento glamour del premio y reaccionada como toca, o sea vencida por ese contraste entre la crudeza del jugarse la vida y el artificio y superficialidad de quienes lo ven desde la distancia hechos unos pinceles y recreándose en si mismos

Y es q aunq fuese el premio a la foto más humanitaria el propio asunto de los premios tiene tal caráter frívolo q no es raro q a la fotógrafo se le rompa el alma

erfoud
15-nov-2009, 21:06
El video me recuerda muchísimo a ésta imagen

http://www.imagengratis.org/images/ninoybuitr.jpg

Creo que para el fotógrafo tiene que ser duro hacer su trabajo sin inmiscuirse en lo que pasa a su alrededor.

http://www.zonaj.net/noticia.php?idn=376

Uy, sobre esta foto y quien la realizó circulan versiones completamente contradictorias. Lo que es indiscutible es que el fotógrafo, kevin Carter, se suicidó al poco de ganar el Pulitzer con esa instantánea, y después de haber recibido un aluvión de críticas hacia su persona.
¿Qué le ocurría al niño? Unos dicen que estaba al borde de la inanición, y suponen que tras irse el fotógrafo, el buitre daría buena cuenta de su cadáver. Pero otros dicen que el niño simplemente estaba defecando, que el lugar donde se encontraba era la zona letrina del poblado, y que el buitre sencillamente estaba allí, sin más.
El caso es que nunca se sabrá a ciencia cierta la historia de la foto, y no se podrá determinar si kevin era un desalmado que se largó dejando al niño agonizante o un buen tipo que sacó al niño cagando y se fue.
Un buen ejemplo sobre los límites de la verdad para el ser humano, y sobre la posibilidad de especulación ante una evidencia insuficiente y ambigua

Snickers
15-nov-2009, 21:19
Uy, sobre esta foto y quien la realizó circulan versiones completamente contradictorias. Lo que es indiscutible es que el fotógrafo, kevin Carter, se suicidó al poco de ganar el Pulitzer con esa instantánea, y después de haber recibido un aluvión de críticas hacia su persona.
¿Qué le ocurría al niño? Unos dicen que estaba al borde de la inanición, y suponen que tras irse el fotógrafo, el buitre daría buena cuenta de su cadáver. Pero otros dicen que el niño simplemente estaba defecando, que el lugar donde se encontraba era la zona letrina del poblado, y que el buitre sencillamente estaba allí, sin más.
El caso es que nunca se sabrá a ciencia cierta la historia de la foto, y no se podrá determinar si kevin era un desalmado que se largó dejando al niño agonizante o un buen tipo que sacó al niño cagando y se fue.
Un buen ejemplo sobre los límites de la verdad para el ser humano, y sobre la posibilidad de especulación ante una evidencia insuficiente y ambigua

claro, por eso mismo, por el hecho de q no se sabe, es propio no andar difamando sobre el fotografo (q es lo q se hizo) y darle el beneficio de la duda ya q uno es inocente hasta q se demuestra q no lo es. Y pruebas de su culpabilidad no recuerdo q se presentasen puesto q hubieran podido constituir como elemento de peso para un juzgado

Pero el ser humano suele tener la costumbre de necesitar chivos expiatorios para clamar su mala conciencia

magaluna
15-nov-2009, 22:30
El tema de la fotografía es bastante controvertido. Es muy fácil juzgar sin tener ni idea. Lo que me parece hipócrita es que haya fotógrafos que vivan acosta de las desgracias humanas, que ganen millonadas por fotos de ese estilo, pero al fin y al cabo están jugándosa ellos también la vida en hacer todo eso y creo que el fin de la mayoría de la fotografía documental es la denuncia, creo que fotografías como esas a veces sensibilizan a las personas y aportan un grado de preocupación aunque sea en una minoría de la gente que las ve.

Además, si es cierto que el mundo se torne hacia la superficialidad de la estética pero creo que los documentalistas no es precisamente en eso en q se basa su trabajo, muchos de los fotógrafos que denuncian casos asi con sus fotos pasan años y años jugándose el pellejo para conseguir muy poco dinero.

Además es muy hipócrita decir eso pq por la misma regla, deberían ayudar a cada persona que se encuentren en sus vidas en estados límite(que son muchos), es fácil decir esas cosas desde nuestros sillones cuando muy pocos de nosotros movemos un granito para ayudar al resto, pero siempre es más interesante criticar a otros sin cuestionarnos nuestras vidas. Cada día consumimos productos que ayudan a que haya esas situaciones, y tenemos nuestras comodidades gracias a que haya personas en esos estados.

Entonces, ¿quién es el inhumano? el que intenta denunciar algo con su trabajo o el que se sienta a decir esto o lo otro?

MontseZ
15-nov-2009, 23:06
Necesitamos reflexionar:

El suicidio moral de la humanidad al olvidar la ética para pasar a la "estética"...

Que cada quien saque sus propias conclusiones de este, que bien podría ser un documental muy representativo sobre aquello en lo que nos hemos convertido...
Qué impresión ver la foto y la gente aplaudiendo 'el buen trabajo'...
Aunque como dice Magaluna, la gente que hace algunos documentales se encuentran en estas situaciones casi siempre. Incluso en documentales con animales.
Y qué haces? Les gritas? Igual te matan a ti también...