PDA

Ver la versión completa : Las chocolatinas de Masterfoods contienen productos animales



margaly
16-may-2007, 09:44
Las chocolatinas de Masterfoods contienen productos animales

http://www.deminorias.com/spaw2/uploads/images/mars.jpg

La cadena de alimentos Masterfoods ha anunciado que utiliza productos animales en la composición de sus productos. Los productos en cuestión son conocidos por todos. Se trata de las barritas de chocolate como Mars, Twix, Bounty, Milky Way, Maltesers o Snickers... en cuya elaboración se está empleando un producto químico que procede de los estómagos de los terneros. La comunidad vegetariana es rotunda: "Es demencial".
Masterfoods ha anunciado que viene empleando este producto químico animal desde el pasado 1 de mayo, aunque las chocolatinas y helados de esta empresa con caducidad hasta el 1 de octubre no contendrán todavía este tipo de productos animales.
La noticia, extraña y hasta espeluznante, la adelantaba la BBC británica. Paul Goalby es el gerente de Masterfoods.
Su opinión ha sorprendido e incluso indignado a la comunidad vegetariana y vegana. "Si el consumidor es extremadamente vegetariano, entonces sentimos que los productos no sean de su agrado. Sin embargo, si no son tan estrictos, los vegetarianos deberían disfrutar de nuestro chocolate".
Francisco Martín es presidente de la Asociación Vegana Española (AVE), vicepresidente de la Unión Vegetariana Española (UVE) y ex secretario general de la International Vegetarian Union. Informativostelecinco.com se ha puesto en contacto con él a través de una entrevista telefónica.

http://www.deminorias.com/noticia.php?ID=7036

Frytz
16-may-2007, 12:12
Si lo que desean añadir como dice el articulo es trozos de estomago de cordero, el cual se usaba para hacer cuajo para producir quesos y derivados lacteos. Esta practica que usan sobre todo la gente del campo, esta ampliamente reemplazada por Cuajo artificial, el cual se saca del moho que produce un hongo ( mucor miehei ).

Harlock
16-may-2007, 13:46
Pues ese extraño "producto químico procedente de estómago de ternero" seguramente será el cuajo de toda la vida, que hace bastantes años que sólo se usa en productos artesanales, así que me extraña mucho que a un producto industrial añadan eso.

Pero aún me extraña mucho más que chocolatinas con nombres tan sugerentes como "Milky Way" no llevaran nada de origen animal. O igual la leche viene de los cartones del súper y no de las tetas de las vacas.

Lo mejor de todo es eso de "es demencial" como grito unánime de la comunidad vegetariana. ¿Lo hemos dicho todos a la vez? Joer, no me habéis avisado para gritar yo! Y no hablemos ya de ese interés implícito de los vegetarianos en las chocolatinas industriales, especialmente en los vegetarianos por salud.

Vamos, que me parece la típica noticia de teletipo mal traducida y con titulares aumentados.

Hasta luego,

margaly
16-may-2007, 14:06
ays Harlock, yo tambien queria haber gritado al unísono, debió ser divertido para el que lo hiciera, cachiiis, nos lo hemos perdido. Para la próxima intentaré enterarme a tiempo de avisaros para gritar todos a la vez... :D

lo de la traducion no es cosa mia eh?? lo de los "titulares aumentados" (literalmente) sí :p

Harlock
21-may-2007, 13:37
Resucito la noticia, que parece que se han echado atrás: http://news.bbc.co.uk/2/hi/uk_news/6673549.stm

Y efectivamente, se trataba del cuajo de toda la vida ("rennet" en inglés)

Parece ser que en los países civilizados la opinión de los vegetarianos se tiene en cuenta (aunque creo que más bien algún listillo de márketing se debe haber enterado que tal cosa veta el producto a hindúes y judíos), pero mola leer como aparentan que se preocupan para que estemos contentos.

Hasta luego,

margaly
21-may-2007, 13:49
ays, siempre me pones noticias en ingles...al final tendre que apuntarme a clases

frantxi
21-may-2007, 14:32
Bueno, yo de masterfood's paso, no solo por que ya lo sabia( un amigo mio, que es muy espabilado y me contó la noticia como si se lamentara por mi, que ya jamás en la vida podria comer esas chocolatinas)

Resulta que masterfood`s no compra el chocolate por la linea de comercio justo sino que seguramente tienen alguna panda de negritos explotados recolectando tal fruto para esa compañía.

De todas formas, no me pierdo nada, la textura viscosa del relleno de esas chocolatinas(me recuerda a una cosa que no mencionaré) me repugna, donde esté el crujiente ¡¡que se quite el resto!!

margaly
22-may-2007, 08:17
encontre la noticia en español, la pongo en un post nuevopara que la vean todos