PDA

Ver la versión completa : Animales, para tomar ejemplo..



margaly
16-may-2007, 09:39
Animales, para tomar ejemplo..

Los animales muchas veces suelen ser ejemplo de mucho más corazón, valores y sentimientos de solidaridad que muchos humanos…
No me cansare jamás de ver su nobleza y su manera de demostrarla en las situaciones menos esperadas, como es el caso de las siguientes dos imágenes:

http://www.fotografias.net/wp-content/uploads/593813.jpg

La pequeña tigresa nació hace un mes en el zoológico de Shirotori, pero diversos factores hicieron que su madre la rechazara al nacer..los miembros del personal se hicieron cargo de esa pequeña vida, aunque no por mucho tiempo, ya que Nara una joven hembra de Bulldog Francés, la adoptó como si fuese su hija y la alimenta y cuida desde entonces.

Nara recientemente ha tenido a sus propios bebes y no tardo en adoptar a la tigresita como su propia hija. La pequeña por otra parte, encuentra en la perra todo el amor y cuidado que necesita y ya la considera su madre. Permanecerán juntas algún tiempo más, para proteger a Nara, dado que la tigresa tendrá un rápido crecimiento.

http://www.fotografias.net/wp-content/uploads/arben-celi.jpg

Por otra parte tenemos ésta otra imagen, el resultado de una situación mucho más trágica que propuso el propio hombre, pero que los animales se ocuparon de resolver razonalmente…

En el pueblo albanés de Patok, a modo de pequeño zoológico, tienen un lobo salvaje, capturado en las montañas albanesas hace algún tiempo.

La situación surge a partir de las ideas de sus cuidadores de alimentar al lobo (o darse un espectáculo..), y para esto introdujeron al recinto del animal a un asustado burro, para que el primero se lo coma…
Bien, afortunadamente no hay que pensar en la muerte horrenda que puede haber llegado a tener ese pobre burro (asustado, sin posibilidad de escapatoria..), dado que, el lobo no solamente no se lo comió, sino que además se han hecho amigos y compañeros desde el primer día en que se produjo el encuentro forzado, hace cuatro meses…

Emotivas, y reales estas dos imágenes son solo un ejemplo de los muchos que la naturaleza brinda a diario, demostrándole al hombre que hay otros códigos, que la solidaridad es posible, que la amistad vale oro y que, por sobre todo, ni la raza, ni el color, ni el tamaño, importan para nada…

http://www.fotografias.net/13-05-2007/foto-libre/animales-para-tomar-ejemplo

Snickers
31-mar-2008, 17:55
ay,

dando ejemplo hasta en las peores situaciones

Toni
31-mar-2008, 18:48
El ser humano es el ser más despreciable de la creación.

Aniel
31-mar-2008, 18:52
Yo a veces me pregunto si la inteligencia y la evolucion del ser humano nos ha beneficiado o ha sido nuestra maldicion.

KuErTy
31-mar-2008, 19:28
Nunca me cansaré de decir que si el ser humano aprendiera de los animales, el mundo iría mejor.

sujal
31-mar-2008, 19:42
Nunca me cansaré de decir que si el ser humano aprendiera de los animales, el mundo iría mejor.

Más que aprender de los animales, debería desaprender lo aprendido para retomar el camino de la humildad, no el de la soberbia, en relación al resto de seres vivos.