PDA

Ver la versión completa : Banda de hummus a la crema de Módena (V)



arrels
12-nov-2009, 21:48
Pizzas, tortillas y pasteles salados

Apto para vegetarianos y veganos

http://fotos.subefotos.com/fa6a884a3f1525cf62c79f877558c4edo.jpg

Ingredientes:


1 masa quebrada o brisa.
Hummus.
4 tomates secos .
Crema de Módena.
Levadura de cerveza en copos.


http://fotos.subefotos.com/8043980e3f3441f801946a0b28517bdfo.jpg

Elaboración :

Trocea los tomates secos y déjalos macerar 30 min. con aceite de oliva mezclado con especias y hierbas aromáticas al gusto.
Calienta el horno a 200ºC.
Extiende la masa quebrada sobre una fuente apta para el horno cubierta con papel vegetal.
Unta una capa generosa de hummus en el centro de la masa , cubriendo desde el centro hacia el exterior aproximadamente la mitad de la misma.
Deja sin untar aproximadamente 1/4 de masa en cada lateral que servirán como tapa de la banda.
Reparte sobre el hummus los tomates troceados.
Espolvorea con la levadura de cerveza en copos y riega con la crema de Módena.
Dobla los laterales de la masa que no habías untado hacia el interior , para que la banda quede tapada.
Sella la banda mojando ligeramente con agua los puntos de unión y presionando los extremos superior e inferior con un tenedor.
Dale la vuelta a la banda para que no se abra durante la cocción.
Pinta la otra cara de la banda también con agua y pincha la superficie con los dientes de un tenedor.
Introduce la banda en la parte media del horno y cocínala a 200º C entre 15 y 20 min. ( o hasta que veas que la masa está cocida y empieza a dorarse).

arweny
12-nov-2009, 22:04
Qué pinta tan tremenda!!! :babas:

bruma
12-nov-2009, 22:15
Yo quiero ser de la bada del hummus!!! :bien::bien::bien:
:hm:mmm :jeje: ¿ahí se come este impresionante plato todos los días no???
:juas::jaaa:

arrels
13-nov-2009, 21:13
:jaaa::jaaa::jaaa: Bruma ya te imagino con el pañuelo en la cara y las pistolas en la cadera , toda una "quatrera" de la banda del hummus :juas:

Chicas está muy rico :bledu:

ami
13-nov-2009, 21:26
Porrrr favorrrr qué pinta!!!! ¿Y yo por qué no tendré paciencia para cocinar así?

Arrels, creo que vivimos cerca, si quieres me puedes utilizar para experimentar sabores... aunque creo que no te faltarán voluntarios ;).

brisca
13-nov-2009, 21:43
que buuuueeeeno!!! :babas:
¿los tomates secos son esos que estan dentro de un potecito con aceite??? bueno, que entonces ya no estan secos, pero estan arrugados... me he hecho un lío... :piensa:

arrels
13-nov-2009, 22:30
Porrrr favorrrr qué pinta!!!! ¿Y yo por qué no tendré paciencia para cocinar así?

Arrels, creo que vivimos cerca, si quieres me puedes utilizar para experimentar sabores... aunque creo que no te faltarán voluntarios ;).
Pero de que paciencia hablas niña si esto se prepara en 3 minutos , del resto se encarga el horno :cool:
No me habia dado cuenta de que eres de castellón estoy pensando que casi mejor yo dirijo la operación , tu cocinas y yo hago de voluntaria para probarlo :bledu:
Quiero que alguien cocine para miiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii :llora: estoy por poner un anuncio en la sección de clasificados de algún periódico en plan : se busca novio vegeta que me libre de la cocina para los restos :bledu:

que buuuueeeeno!!! :babas:
¿los tomates secos son esos que estan dentro de un potecito con aceite??? bueno, que entonces ya no estan secos, pero estan arrugados... me he hecho un lío... :piensa:

Sip Brisca yo usé esos pero si no se encuentran se puede hacer como lo he puesto en la receta , se trocean los secos y se maceran con la mezcla de aceite y especias ;)

ami
14-nov-2009, 10:45
Pero de que paciencia hablas niña si esto se prepara en 3 minutos , del resto se encarga el horno :cool:
No me habia dado cuenta de que eres de castellón estoy pensando que casi mejor yo dirijo la operación , tu cocinas y yo hago de voluntaria para probarlo :bledu:
Quiero que alguien cocine para miiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii :llora: estoy por poner un anuncio en la sección de clasificados de algún periódico en plan : se busca novio vegeta que me libre de la cocina para los restos :bledu:


Jo... pero te entiendo :( , tampoco cocina nadie para mí nunca. Yo cocino desde los nueve años (obligada), así que te saldría bien el cambio, porque no se me da mal. Bajo tu dirección sería ya lo más de lo más.

En fin, si no te sale el novio vegeta, haremos un apaño y nos turnaremos para darnos de comer la una a la otra :D.

veraloe
28-feb-2010, 18:02
Apañándome con los restitos, y dado que no me quedaba masa quebrada, la hice con masa de hojaldre. La próxima vez usaré un poco más de crema de módena, para que no se me quede tan seca pero, no obstante, a tenor de los buenos resultados, merece la pena renovar el contrato de cuatrera :)

http://fotos.subefotos.com/b54d7277363b21af06bb22f4a0a7fb8fo.jpg