PDA

Ver la versión completa : Varios artistas graban un dc para comprar camellas lecheras para los ninos del sáhara



Rosa
11-nov-2009, 15:15
http: // ecodiario . eleconomista.es /sociedad/noticias /1684919/11/09/Varios-artistas-graban-un-disco-para-comprar-camellas-lecheras- para-los-ninos-del-sahara.html

Ahora también a las camellas!! :mad:

refill
11-nov-2009, 17:20
Esta mal, pues si, pero las condiciones deben ser bastante difíciles.
Ten en cuenta que si pudiésemos controlar a las ballenas, esas serían las que darían la leche a la humanidad por la gran cantidad de leche que tienen.
La cultura de la explotación animal esta muy arraigada y se tardará un par de años en arreglar, pero lo vamos a conseguir.
Go Vegan.

Mad doctor
11-nov-2009, 17:24
Hubo algún intento de que se sustituyeran las burras por leches de origen vegetal, pero fue infructuoso, porque querían algo idéntico, y como la leche vegetal no tiene algunas cosas, entre otras inmunoglobulinas (IgA), pues no cuadró...si hubiera sido simplemente por cualidad nutricional, quizás esta noticia hubiera sido con leche vegetal.

También se llegó tarde con la propuesta. :(

arweny
11-nov-2009, 17:28
Lo que se arregla por un lado, se rompe por el otro :mad:

erfoud
11-nov-2009, 19:31
Está muy de moda regalar animales para las campañas solidarias. Que no cuenten conmigo...

Rosa
12-nov-2009, 00:24
Y que va a ser de los hijos que tengan esas camellas? por que serán inseminadas para dar leche.

roxy
12-nov-2009, 15:56
dioss es verdad lo vi en password y al principio creí que era de coña! claaro, muy lógico, les damos unos animalillos pa que les proporcionen leche, pero quién se ocupa de alimentar a los camellos?

sana
12-nov-2009, 18:34
pero de verdad estan muriendose de hambre para darles camellos? porque si se estuvieran muriendo de hambre estarian ya extintos la gente de alli. pues no se quien les va a comprar el disco ese.
no pueden darle otra cosa? tiene que ser camellos porque aguantan sequia? que les den datileras que aguantan.

veraloe
12-nov-2009, 19:11
pero de verdad estan muriendose de hambre para darles camellos? porque si se estuvieran muriendo de hambre estarian ya extintos la gente de alli. pues no se quien les va a comprar el disco ese.
no pueden darle otra cosa? tiene que ser camellos porque aguantan sequia? que les den datileras que aguantan.

Hola Sana. Sin pretensión alguna de entrar en polémica con el tema de las camellas, y sólo como respuesta a una de tus pregunta, sí que están realmente mal. Viven en exclusiva de las ayudas internacionales en medio de un desierto absolutamente inhóspito, enemigo e infinito, y que está constituyendo su hábitat desde hace más de 30 años muy en contra de su voluntad y deseo. Los niños, los mayores, sus gentes en general son personas muy dignas en su sufrimiento y reivindicaciones territoriales.

Por si a alguien le pudiera interesar, hay una hermosísima película llamada Los baúles del retorno, dirigida por María Miró y que protagonizó como nadie Silvia Munt, la cual recomiendo a quien pueda sentir algo de interés por este pueblo, cuyas vivencias in situ me siento orgullosa de haber compartido, eso sí, sólo en una mínima parte, puesto que el grueso de su padecimiento es vivir allí día tras día, mes tras mes y año tras año, y no acudir sólo algunos meses, aunque obviamente ese breve período sí que pueda resultar ilustrativo.

Un saludo

claclaudio
12-nov-2009, 20:49
Hola Veraloe.
Apunto la peli.
¿Estuviste en el Sahara?
Me parece una experiencia increible. Para lo bonito y lo feo.
Aquí juzgamos con mucha facilidad la vida de los otros sentados frente a un ordenador, con móviles (me gustó leer el hilo del coltán) y llendo a supermecados estupendos eligiendo una leche de soja más o menos enriquecidas mientras hay otros que se mueren de hambre. Tampoco quiero entrar en la polémica, pero, si no es indiscreción, a mí si me interesaría que nos contases cosas. No sé, pero creo que de las experiencias ajenas uno aprende más, y no viendo basura tipo Españoles por el mundo.
Un saludo.

Alfeu
12-nov-2009, 21:03
Sin sentido... No seria mas práctico dar comida directamente? Ah claro, eso ya se ha hecho mucho y no tiene originalidad y no llama la atención. Una patada de camello se merece el que sacó esta idea...

Gharam
12-nov-2009, 21:48
Hola Sana. Sin pretensión alguna de entrar en polémica con el tema de las camellas, y sólo como respuesta a una de tus pregunta, sí que están realmente mal. Viven en exclusiva de las ayudas internacionales en medio de un desierto absolutamente inhóspito, enemigo e infinito, y que está constituyendo su hábitat desde hace más de 30 años muy en contra de su voluntad y deseo. Los niños, los mayores, sus gentes en general son personas muy dignas en su sufrimiento y reivindicaciones territoriales.

Y qué hay de digno en seguir pariendo hijos a los que condenas a pasar hambre y miserias??

No creo que la solución sea regalarles camellas. Ojalá fuera tan sencillo!!
__________________

roxy
12-nov-2009, 22:06
además la gente de ahí no está acostumbrada a tomar leche en edades adultas, y menos de otro animal. Algunas veces se ha hecho lo de llevar leche en otros países y la gente moría de diarreas terribles. Por qué iba a ser diferente?

claclaudio
12-nov-2009, 22:10
Y qué hay de digno en seguir pariendo hijos a los que condenas a pasar hambre y miserias??

No creo que la solución sea regalarles camellas. Ojalá fuera tan sencillo!!
__________________
Y ¿que hay de digno en seguir pariendo hijos a los que condenas a vivir en un sistema que se perpetua en la explotación, el consumismo, el creerse el ombligo del mundo para juzgar a los que ni conoces pero juzgamos?
¿Te ha dolido el estómago por hambre?
¿Te has desmayado por falta de agua?
Yo no.
Debe ser la ostia, ni me lo puedo imaginar qué es lo empuja a un ser a comerse a otro en situaciones límite. Pero eso no me hace insensible ante las circunstancias de los demás.
Insisto. Tienes acceso a medios de control de natalidad, a supers bien repletos, no conoces el miedo a que te falte la comida en xx días. Son temas que no te preocupan cuando el buche lo tienes lleno.
Por eso espero que Vera nos comente...
Pd: No es personalizado el comentario (el te, el tú) ... Es simplemente una relfexión general...

veraloe
13-nov-2009, 10:53
Y qué hay de digno en seguir pariendo hijos a los que condenas a pasar hambre y miserias??

No creo que la solución sea regalarles camellas. Ojalá fuera tan sencillo!!
__________________



Las personas se retratan solas a través de sus palabras, y, parafraseando a Sabina, hay quien hasta hablando comete faltas de ortografía. Quiero entender, no obstante, que por desconocimiento, con lo cual, por mi parte, me reafirmo en que no entro en un debate estéril.
Eso sí, el día en que yo me atreva a hablar con ligereza sobre las penas ajenas será signo de que corren muy malos tiempos para mi lírica. La empatía es una condición tan escasa como imprescindible para entender el sufrimiento de cualquier ser vivo (y digo "cualquier"), y el instante que eso ocurra comenzaré a pensar que debo estar empezando a beberme el tino.

Claclaudio, te contestaré en privado, y lo mismo hasta conseguimos un nuevo voluntario, mira tú por dónde :)

Tito Chinchan
13-nov-2009, 11:19
Buenas,

este tema es muy jodido, y no se resuelve con camellas para dar leche. De todos modos, creo que no podemos juzgar desde nuestro punto de vista que se manden camellas o no. Una cosa somos nosotros, que no pasamos hambre y podemos comer lo que queramos, y si falta de algo, se suplementa y tan contentos. Y otra cosa es la gente que pasa hambre de verdad, que no se va a andar con miramientos.

Besitos.

Crisha
13-nov-2009, 11:38
... ya lo dijo Maslow... ¿no?

Tito Chinchan
13-nov-2009, 11:49
... ya lo dijo Malthus... ¿no?

¿Ese quien es? ¿Es como tu tía Pepi?

Crisha
13-nov-2009, 12:00
¿Ese quien es? ¿Es como tu tía Pepi?

que la tía Pepi no era mía, que era de Mad! :D

no, Maslow, el de la escalera o pirámide de Maslow donde dejaba claras las prioridades/motivaciones de cada cual según sus posibilidades... al hilo de lo que habeis apuntado, tanto Cla como tú, sobre lo que es opinar viviendo donde vivimso y teniendo lo que tenemos...

RespuestasVeganas.Org
13-nov-2009, 12:20
Porque no hay un caminito que lleve andando a la Luna que si no ya habría campos de refugiados en ella, incluidos camellos secuestrados. PLAGAAAA!!!!

roxy
13-nov-2009, 15:46
Malthus era un hijoputa, pero, qué tiene que ver con lo de las camellas?

Gharam
13-nov-2009, 15:46
Y ¿que hay de digno en seguir pariendo hijos a los que condenas a vivir en un sistema que se perpetua en la explotación, el consumismo, el creerse el ombligo del mundo para juzgar a los que ni conoces pero juzgamos?
¿Te ha dolido el estómago por hambre?
¿Te has desmayado por falta de agua?
Yo no.
Debe ser la ostia, ni me lo puedo imaginar qué es lo empuja a un ser a comerse a otro en situaciones límite. Pero eso no me hace insensible ante las circunstancias de los demás.
Insisto. Tienes acceso a medios de control de natalidad, a supers bien repletos, no conoces el miedo a que te falte la comida en xx días. Son temas que no te preocupan cuando el buche lo tienes lleno.
Por eso espero que Vera nos comente...
Pd: No es personalizado el comentario (el te, el tú) ... Es simplemente una relfexión general...

1º.- TODOS tenemos acceso a un control de natalidad muy simple y gratuito. Tengo que dar detalles?? Prefiero abstenerme de sexo que procrear sabiendo qué les esperará a mis hijos. En este mismo foro se debatió también ese tema.

2º.- Y yo soy insensible por opinar que la solución no pasa por regalarles camellas?? Pues no entiendo cómo siendo tan sensible comes cada día en vez de alternar día sí y día no, y el de no se lo regalas a quien no tiene qué llevarse a la boca.

P.D. Disculpa si mi comentario suena fuerte. Tampoco es personalizado. Es mera respuesta buscando soluciones "reales".

Mad doctor
13-nov-2009, 15:52
que la tía Pepi no era mía, que era de Mad! :D


jajaja, pero mi tía pepi es muy abierta! Podemos compartirla!! :p

Gharam
13-nov-2009, 15:52
Las personas se retratan solas a través de sus palabras, y, parafraseando a Sabina, hay quien hasta hablando comete faltas de ortografía. Quiero entender, no obstante, que por desconocimiento, con lo cual, por mi parte, me reafirmo en que no entro en un debate estéril.
Eso sí, el día en que yo me atreva a hablar con ligereza sobre las penas ajenas será signo de que corren muy malos tiempos para mi lírica. La empatía es una condición tan escasa como imprescindible para entender el sufrimiento de cualquier ser vivo (y digo "cualquier"), y el instante que eso ocurra comenzaré a pensar que debo estar empezando a beberme el tino.

Tú lo has dicho, y me consta que sabes menos de mí que yo de los problemas del sáhara. No me conoces de nada, me juzgas e insultas tachándome cuando mínimo de ignorante y ni siquiera tienes idea de si yo, además de no comer animales, colaboro con otras causas ni en qué forma lo hago.

Un profesor que tuve en Literatura repetía frecuentemente:

"Antes de hablar, piensa una vez; antes de escribir, tres"

Un saludo

Mad doctor
13-nov-2009, 15:54
Buenas,

este tema es muy jodido, y no se resuelve con camellas para dar leche. De todos modos, creo que no podemos juzgar desde nuestro punto de vista que se manden camellas o no. Una cosa somos nosotros, que no pasamos hambre y podemos comer lo que queramos, y si falta de algo, se suplementa y tan contentos. Y otra cosa es la gente que pasa hambre de verdad, que no se va a andar con miramientos.

Besitos.

Y otra cosa las camellas no? :cool: Algo tendrá que decir de todos esto....digo yo...o no?

Sakic
13-nov-2009, 16:26
Y otra cosa las camellas no? :cool: Algo tendrá que decir de todos esto....digo yo...o no?

Mad, las camellas no hablan.

Bueno en realidad algunos expertos afirman que si lo hacen, pero solo cuando el tema tratado les resulta interesante.

roxy
13-nov-2009, 16:34
Mad, las camellas no hablan.

Bueno en realidad algunos expertos afirman que si lo hacen, pero solo cuando el tema tratado les resulta interesante.

las camellas no sé, pero los camellos anda que no le dan al pico pa vender la mercancía!! (jaja lo siento me lo has puesto a huevo)

Crisha
13-nov-2009, 18:52
Malthus era un hijoputa, pero, qué tiene que ver con lo de las camellas?

ha sido un fallo de nombres... ya lo he corregido. Quería decir Maslow :D. Las prisas que no son buenas para nada... y pensando en pirámides me salió antes el nombre de malthus que el de maslow... I'm sorry!!!!

Crisha
13-nov-2009, 18:54
jajaja, pero mi tía pepi es muy abierta! Podemos compartirla!! :p

mmm, interesante suena eso del "trio" de sobrinos, pero prefiero tener mi propia tía, gracias :D :D

veganita
13-nov-2009, 21:45
La explotacion animal siempre de por medio, es muy triste

Tito Chinchan
13-nov-2009, 22:11
Y otra cosa las camellas no? :cool: Algo tendrá que decir de todos esto....digo yo...o no?

Ummm, cuando se trata de la supervivencia, poco. Si tengo que alimentar a mis hijos, me importa un bledo la camella.

claclaudio
16-nov-2009, 20:12
1º.- TODOS tenemos acceso a un control de natalidad muy simple y gratuito. Tengo que dar detalles?? Prefiero abstenerme de sexo que procrear sabiendo qué les esperará a mis hijos. En este mismo foro se debatió también ese tema.

2º.- Y yo soy insensible por opinar que la solución no pasa por regalarles camellas?? Pues no entiendo cómo siendo tan sensible comes cada día en vez de alternar día sí y día no, y el de no se lo regalas a quien no tiene qué llevarse a la boca.

P.D. Disculpa si mi comentario suena fuerte. Tampoco es personalizado. Es mera respuesta buscando soluciones "reales".

Lo primero, eso de que TODOS tenemos acceso a un control de natalidad es cuestionable. Sin ir más lejos, en Madrid, ir a un centro público de control es una odisea, el que no te dice que no dispensa por objeción, te dice que vuelvas el lunes de diez a cinco, horario estupendo para el que trabaja. Luego te vas a la privada, y si puedes pagar, accedes. Si esto pasa aquí, no me imagíno cómo lo pueden pasar mujeres en mitad de una tierra inhóspita sin ni siquiera un lugar donde parir, si deciden ellas, con garantías para no quedarte en un parto, por ejemplo.
Segundo, no dije nada de las camellas, ni las nombré. Ni menos hablé de insensibilidades.No creo que seas insensible. Solo apunté, y como señalas, metiéndome en el saco, de ahí la PREGUNTA RETÓRICA, que nunca sentí hambre, ni sed, y que en un punto extremo, a lo mejor, con todo mi vegetarianismo, me como el cadaver de mi madre, y que por eso no me considero quién para juzgar. Que coma o no coma, es irrelevante para ellos.
Tercero, no tengo ni p. idea de cómo pueden vivir por allí.
Lo primero que señalé, es que no iba a entrar en polémica, porque aquí, no tengo más que ir a una tienda, comprar lo que necesito y los suplementos adecuados. Y si me siento generoso, dar las migajas que me sobran a una cuenta bancaria y descansar con mi calefacción durmiendo mas tranquilo.
Entiendo qué, edito, que se me olvidaba, que estoy de acuerdo contigo en que los animales no son moneda de cambio, no son cosas, y menos para que, cuatro se las den de solidarios.
Eso sí, como dice la canción de la Polla Records, bajo la mesa, la revolución. Y mañana repetimos.
Saludos.

rajmaulen
16-nov-2009, 20:58
Esto sólo me crea dudas, y bastantes. ¿Las madres no pueden amamantar a sus hijos porque no están bien nutridas? ¿Por eso los bebés necesitan una alimentación sustituta?
Y en vez de camellas, ¿no podrían haberles regalado una fuente vegetal de alimentos? Las camellas envejecerán, y supongo que dejarán de dar leche, y entonces igual se las comen, o a saber. Además, que las camellas tendrán que comer. No entiendo mucho de agricultura, pero igual si les hubieran regalado unas cuantas toneladas de tierra, semillas y herramientas, habría sido mejor. Incluso podrían haber optado por darles algo que les ayudase a no depender de la solidaridad de otra gente, algo similar a lo que aabo de proponer pero mejor pensado y elaborado.
¿Y no hay cultivos que se puedan hacer en arena del desierto y que no necesite mucha agua? La chufa? Encima tendrían orxata, que está buenísima. Quien ha estado en Sahara quizá me pueda responder: ¿tienen acceso a agua, aunque sea poca?
Y ya puestos, ¿por qué no se les ayuda a que puedan vivir en un lugar más apropiado que un desierto? ¿Se trata de refugiados?
Vamos, que a mi juicio, había opciones mejores que regalar camellas.