PDA

Ver la versión completa : ¿Estáis fichados?



sujal
11-nov-2009, 15:08
El otro día debatían en la radio sobre si estábamos excesivamente vigilados por cámaras por las calles o si nuestros datos quedaban en manos de cualquiera a través de promociones o en el mismo internet con el auge de las redes sociales.

Salió en antena esta dirección:

http://www.encontrado.es

¿Estáis presentes?:eek::[:

Frytz
11-nov-2009, 15:17
Si, efectivamente la vigilancia esta por todo lado, en las camaras de la calle, del transporte publico, las privadas, rastrean, escuchan y leen nuestra privacidad. Los mismos fabricantes de sistemas operativos tienen aplicaciones que sirven a distintos intereses. Las redes sociales son una dulce entretenimiento con un transfondo muy particular. La meta es mantener al rebaño humano controlado, abnegado y pusilanime ya sea por medio de vacunas, fluor, falsimedia y mucho mas....Quiza no sea desproporcionado imaginar chips nanotecnologicos inyectados en vacunas que a traves de las redes wifi, microondas, radiales, etc controlen sutil y mentalmente determinado grupo de personas en una zona o paises

Mad doctor
11-nov-2009, 15:20
Pero esto es una psuedoguía telefónica...

Es mucho más completa y preocupante esta: www.123people.es que encima pone datos falsos....porque lo que hace son búsquedas en motores de búsqeda tipo google, y compone nu perfil de lo que va encotnrando, pero claro "pepe martinez" hay cincuenta y sale cada cosa...

margaly
11-nov-2009, 15:22
Pues mis hermanas y yo sí, pero mi churri no está

Sakic
11-nov-2009, 15:23
Yo no salgo, pero si sale mi padre, con su direccion y su telefono fijo exacto. Cual es el origen de esta pagina? que fuentes tienen? Mi padre no usa redes sociales ni similares. A mi todo esto me suena a pasarse la LOPD por el forro y traspaso de bases de datos entre empresas. Denunciable como poco.

Velveteen
11-nov-2009, 15:35
Yo no salgo, pero si sale mi padre, con su direccion y su telefono fijo exacto. Cual es el origen de esta pagina? que fuentes tienen? Mi padre no usa redes sociales ni similares. A mi todo esto me suena a pasarse la LOPD por el forro y traspaso de bases de datos entre empresas. Denunciable como poco.

Yo no estoy pero mi marido sí, y tampoco está en redes sociales ni nada. Sale nuestra dirección y nuestro teléfono. Me suena a que los datos salen de Telefónica en este caso. :hm:

Mad doctor
11-nov-2009, 15:38
Pero si es una guía telefónica normal! jajaja, también salís es las páginas blancas o en qdq xD

Las precoupante son las que rastrean datos personales por internet.....

margaly
11-nov-2009, 15:38
yo tambien creo que es de telefónica porque el telefono está a mi nombre, no al de mi churri :hm:

Sakic
11-nov-2009, 16:50
Las guias telefonicas asocian un telefono a una persona o peronas con direcciones como mucho (y las paginas blancas son menos habituales en particulares). Pero sacar los tres datos conectados y un mapa, en una pagina de terceros para la que no has dado consentimiento, no me parece legal.

Mad doctor
11-nov-2009, 17:06
Prueba aquí a ver si ves alguna diferencia:

http://es.qdq.com/blancas/

Tampoco hemos dado consentimiento a qdq ni a páginas amarillas/blancas.

Eso sí, tienes derecho a que eliminen tus datos (son archivos públicos).

Es como si vas al registro de la propiedad a preguntar de quién es un piso, es un archivo público.

También hay empresas que te eliminan de las bases de datos para que no te llamen a casa con publicidad.

Lo que estáría prohibido es que aparezcan datos personales (como email), pero si los localizan es porque están en foros públicos, y se supone que al ser públcios pueden usar esos datos, ahí es donde más ronda la alegalidad, que es la web 123people que comenté al principio.

Sakic
11-nov-2009, 17:17
Prueba aquí a ver si ves alguna diferencia:

http://es.qdq.com/blancas/

Tampoco hemos dado consentimiento a qdq ni a páginas amarillas/blancas.


Si hay diferencia, tengo que saber en que provincia vive el buscado o me como los mocos.

No estoy de acuerdo. Hay que dar un consentimiento si quieres aparecer o no en la guia, no estas obligado.

Y si lo haces, estas dando el consentimiento a Paginas Amarillas/qdq/el que sea y a nadie mas.

Mad doctor
11-nov-2009, 17:22
Lo de la provincia es verdad.

Los ficheros públicos y la LOPD son bastante mierderos, eso si, como puedas demostrar un incumplimiento te forras, así que ánimo! :p

Sakic
11-nov-2009, 17:36
Lo de la provincia es verdad.

Los ficheros públicos y la LOPD son bastante mierderos, eso si, como puedas demostrar un incumplimiento te forras, así que ánimo! :p

Bah, el que sale es mi padre y no yo...De momento no es grave....

Velveteen
11-nov-2009, 19:05
Prueba aquí a ver si ves alguna diferencia:

http://es.qdq.com/blancas/

Tampoco hemos dado consentimiento a qdq ni a páginas amarillas/blancas.



Pero para encontrar alguien ahí tienes que poner la provincia y la ciudad. En la otra, con poner el nombre ya está. Más lo que dice Sakic del mapa.

P.D.: Vale, llego tarde. :P

Crisha
11-nov-2009, 21:13
je, aquí no estoy fichada... pero a base de BOE, salgo más que la ministra ;)

aaaxxx
11-nov-2009, 23:53
yo estoy fichada hasta por la poli, así que ya... jajaja.

Sakic
12-nov-2009, 00:19
yo estoy fichada hasta por la poli, así que ya... jajaja.

Es que eres una perturbadora de la tranquilidad de esta sociedad, y eso si no es delito estan ya proponiendo leyes pa que lo sea.

Bess
12-nov-2009, 00:38
tiene que ser de telefónica porque sale mi apdre y él en su vida a tocado internet.

Snickers
12-nov-2009, 14:07
¿Que si estamos chiflados?

Pues claro que sí, los cuerdos en esta sociedad no dan buena sintomatología. ¡Como no estar chiflados !

Micorriza
12-nov-2009, 16:37
¿Que si estamos chiflados?

Pues claro que sí, los cuerdos en esta sociedad no dan buena sintomatología. ¡Como no estar chiflados !

Será que nos faltan las muelas del juicio :bledu:

http://4.bp.blogspot.com/_-181esLkvKs/SsIlO8AweBI/AAAAAAAAALY/Pujr22R1Ako/s1600/muelasjuicio.gif

Sakic
12-nov-2009, 16:50
Será que nos faltan las muelas del juicio :bledu:

http://4.bp.blogspot.com/_-181esLkvKs/SsIlO8AweBI/AAAAAAAAALY/Pujr22R1Ako/s1600/muelasjuicio.gif

Dios mio! Llega el apocalipsis! en recesión y con lo que cuestan los dentistas!