PDA

Ver la versión completa : Sopa de tomate y albahaca (V)



Crisha
11-nov-2009, 13:22
Apta para vegetarianos y veganos.
Categoría: sopas,cremas,purés.

Ingredientes:

un tomate pelado y cortado en trozos o dos pequeños, por persona
un par de hojas de albahaca fresca, por persona
una guindilla seca
guisantes y/o judías verdes congeladas a ojímetro
sal marina
aceite de oliva


Preparación:

1. Poner en un recipiente todos los ingredientes, cubrir con agua suficiente para llenar los platos de todos los comensales (contar los tomates para ello :D) y cocer durante unos 20 minutos, o hasta que los guisantes y/o las judías verdes estén hechas.

2. Comer :bledu:

Comentarios adicionales:

Esta receta es adaptación de una receta de Ana Moreno, que no llevaba guisantes ni judías verdes.

Dada la poca fiablidad de las guindillas secas que, más bien parecen pimientos del padrón, que unos pican y otros non ;), recomiendo retirar la guindilla antes de los 20 minutos de cocción o... ¡atente a las consecuencias!

Se hace en nada, está buenísima, entra fenomenal con el frío que se acerca y con los guisantillos, es algo más nutritiva... ;)

bruma
11-nov-2009, 22:05
:babas: qué buenoooooooooo :bien:

¿adivinas qué amiga tuya tiene plantitas de albahaca?:jeje: http://fotos.subefotos.com/13bfb063df49dc8d778e5756dc05f6eco.jpg

Selkie
11-nov-2009, 22:09
!Qué rico! Este fin de semana la voy a hacer, pero le voy a poner hierbabuena en vez de albahaca, a ver qué tal sale. Ya os contaré.

Crisha
12-nov-2009, 09:40
:babas: qué buenoooooooooo :bien:

¿adivinas qué amiga tuya tiene plantitas de albahaca?:jeje: http://fotos.subefotos.com/13bfb063df49dc8d778e5756dc05f6eco.jpg

jejejeje, me hago una idea... adivina qué amiga tuya tiene también :jeje: :D

Crisha
12-nov-2009, 09:41
!Qué rico! Este fin de semana la voy a hacer, pero le voy a poner hierbabuena en vez de albahaca, a ver qué tal sale. Ya os contaré.

claro! a ver si está buena porque tenemos uan planta de hierbabuena que no damos abasto para usarla ;)

Tito Chinchan
12-nov-2009, 10:28
Esta receta es adaptación de una receta de Ana Moreno, que no llevaba guisantes ni judías verdes.


... ni tomates, ni guindilla, realmente es la famosa receta del mojito :D



Dada la poca fiablidad de las guindillas secas que, más bien parecen pimientos del padrón, que unos pican y otros non ;), recomiendo retirar la guindilla antes de los 20 minutos de cocción o... ¡atente a las consecuencias!


Serán en tu barrio, que las que compro yo unas pican y las otras más. Ayer eché una guindillica a unos champiñones con salsa de tomate y tuve que meter el morro bajo el grifo para ver si recuperaba la sensibilidad.

A todo esto, sigues teniendo problemas para subir fotos, ¿no? :aaa:

Besitos.

Crisha
12-nov-2009, 11:18
... ni tomates, ni guindilla, realmente es la famosa receta del mojito :D



Serán en tu barrio, que las que compro yo unas pican y las otras más. Ayer eché una guindillica a unos champiñones con salsa de tomate y tuve que meter el morro bajo el grifo para ver si recuperaba la sensibilidad.

A todo esto, sigues teniendo problemas para subir fotos, ¿no? :aaa:

Besitos.

jajajaja, serás ganso! :D en realidad era una receta de lasaña a la boloñesa pero no soy yo nadie cuando me pongo a adaptar :D

sí, tenog problemas para subir fotos inexistentes ;)

Selkie
13-nov-2009, 15:30
claro! a ver si está buena porque tenemos uan planta de hierbabuena que no damos abasto para usarla ;)

Crisha, a mí la hierbabuena me vuelve loca, la utilizo mucho aunque ahora no tengo plantas: la compro en Mercadona y la congelo, y voy sacando. Todavía no he hecho la sopa, creo que quedará buena aunque no tenga ese puntito que le da la albahaca... Pero mira, por ejemplo cuando hago cocido le pongo una ramita en infusión en el caldo una vez que está todo hecho (a mis hijos les encanta); cuando hago falafels, les echo un poco de canela en polvo y unas hojas de hierbabuena muy picaditas (no tenía las especias pertinentes, hice este "apaño" y doy fe que gustan a vegetas y no vegetas); también la utilizo para infusiones, últimamente pongo agua a hervir, y cuando está a punto le echo una cáscara de limón y una ramita de hierbabuena... Pruébalo a ver si te convence.
Un saludo.

Crisha
13-nov-2009, 18:59
gracias por los consejillos... lo del cocido sí lo conocía... es el famoso olor a puchero que dicen por el sur, jejejejeje, auqnue en mi casa nunca se ha usado!!!! Lo probaré