PDA

Ver la versión completa : MARCHA MUNDIAL POR LA PAZ 14 Noviembre



RespuestasVeganas.Org
11-nov-2009, 07:18
MARCHA MUNDIAL POR LA PAZ 14N

11 de Noviembre del 2009 01:50:40 Por: madrileno

Tras recorrer varios continentes y participar en la Cumbre de Premios Nóbel en Berlín

Llega a Madrid la Marcha Mundial

El sábado 14 de noviembre, a las 11 de la mañana, llega a Atocha el Equipo Base de la primera Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia.

Después de encontrarse con la prensa en la Cafetería Samarkanda, participarán en un acto de homenaje a las víctimas de los atentados del 11M en el Monumento a las Víctimas y más tarde se unirán a la Marcha festiva que recorrerá durante el resto de la mañana el Pº del Prado y la calle de Alcalá.

Se unirán a la Marcha cientos de personas procedentes de distintos puntos de la península y decenas de organizaciones de inmigrantes que quieren sumar su voz por la paz y la no discriminación.

Madrid. Pressenza.IPA. El sábado 14 de noviembre llega a Madrid el Equipo Base (EB) de la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia. A las 11 de la mañana, en AVE y procedentes de Barcelona, llega este grupo de voluntarios encabezados por Rafael de la Rubia -portavoz internacional de esta primera Marcha Mundial- después de recorrer Oceanía, Australia, Asia y el resto de Europa.

Durante todo el día participarán en actividades diversas para encontrarse con la prensa, autoridades, instituciones, organizaciones de base y artistas. En la marcha festiva, convocada a las 12 de la mañana para todos los madrileños, y que partirá de Atocha para terminar en Sevilla, esperan encontrarse también con cientos de personas procedentes de toda España y decenas de asociaciones de inmigrantes que se han sumado a este proyecto para clamar por la paz y mostrar su diversidad cultural.

Esta iniciativa de Mundo sin Guerras y sin Violencia, organismo del Movimiento Humanista, comenzó el pasado 2 de octubre en Wellington, Nueva Zelanda, y llega a Punta de Vacas a los pies del monte Aconcagua, en Argentina, el 2 de enero de 2010 donde finalizará. Durante su transcurrir por los 5 continentes, recorrerá 104 países pidiendo el fin de las guerras, el desmantelamiento de las armas nucleares y el cese de todo tipo de violencia. Mientras, en ciudades y pueblos del planeta, miles de personas, asociaciones, instituciones y personalidades de todos los ámbitos sociales participan de multitud de actividades con las que se pretende crear conciencia sobre la necesidad de repudiar todo tipo de violencia, ya sea ésta física, económica, racial, psicológica, cultural, religiosa o moral.

A lo largo de los últimos meses se han adherido a esta Marcha Mundial jefes de Estado -de Chile, Finlandia, Bolivia, Croacia, etc.-, organizaciones internacionales -Cruz Roja, Aministía Internacional o Greenpeace de ciertos países; Abolition 2000; Alcaldes por la Paz… -; personalidades como actual Ministro de Educación Angel Gabilondo, Federico Mayor Zaragoza, José Saramago o Noam Chomsky; artistas como Noa, Serrat, Miguel Ríos, Rosario, Pitingo, Antonio Carmona o el joven y novel actor argentino Alberto Ammann, entre muchos otros.

Antes de llegar a nuestro país, el día 11 de noviembre, esta movilización sin precedentes será presentada en la Cumbre de los Premios Nóbel de la Paz que, con motivo del 20º aniversario de la caída del muro de Berlín, se realiza en esta ciudad. Allí, el pensador del Humanismo Universalista e inspirador de esta Marcha, Mario Rodríguez Cobos, más conocido por el seudónimo Silo, ha sido invitado para hablar sobre el significado de esta iniciativa mundial.

La agenda para el día 13 en Madrid

16:00 Convocatoria a Prensa. Portavoz de Mundo sin Guerras
Movilización de grupos de parkour en Madrid en apoyo a la Marcha Mundial
Varios “traceurs” de Parkour harán exhibición de su “arte en desplazamiento”. Disciplina que consiste en desplazarse salvando obstáculos urbanos o naturales contando únicamente con las posibilidades del cuerpo humano.
En la explanada de la entrada de Renfe de Nuevos Ministerios.

La agenda para el día 14 en Madrid

11:20 Llegada y recibimiento al Equipo Base en la estación del AVE de Atocha. Encuentro con periodistas en la cafetería Samarkanda.
12:00 Homenaje a las víctimas de los atentados del 11-M en el Monumento a las víctimas. Asistirá Pilar Manjón de la Asociación 11M Afectados del Terrorismo entre otros.
12:30 Marcha desde Atocha, Pº del Prado, Cibeles, Alcalá y final en Sevilla. En un ambiente festivo y con gran colorido, participarán asociaciones, instituciones y particulares que adhieren a este movimiento por la paz. Se sumarán a la misma decenas de organizaciones procedentes de Portugal y otras comunidades autónomas además de asociaciones de inmigrantes.
17:00 Encuentro con asociaciones, instituciones y personalidades en Espacio Ronda, Ronda de Segovia Nº 50.
21:00 “Artistas por la Paz en Concierto” en la Sala Penélope. Participan, entre otros, Miguel Ríos, Antonio Carmona, Pitingo, Cómplices, Cristina del Valle, Luis Pastor, Pastora Soler y Coti.

El día 15 el Equipo Base parte a Málaga. De allí a Algeciras y salta a Africa antes de recorrer América de norte a sur.

Contacto con prensa:
Juana Pérez Patricia Díaz B
juanaperezmontero@pressenza.com patodiaz@ono.com
34 679423845 677288215
————————-*————————-

Selección de FOTOS de lo acontecido en la Marcha hasta ahora
http://picasaweb.google.es/imagenpressenzaspain/SELECCIONPRENSA#


Fuente: http://megustamadrid.com/2009/11/11/marcha-mundial-por-la-paz-14n/

RespuestasVeganas.Org
11-nov-2009, 07:19
Creo que me pasaré. No estaría mal que nos juntásemos unos cuantos llevando una pancarta que dijera algo así:

"NO A LA GUERRA CONTRA LOS ANIMALES"

sujal
11-nov-2009, 08:52
Creo que me pasaré. No estaría mal que nos juntásemos unos cuantos llevando una pancarta que dijera algo así:

"NO A LA GUERRA CONTRA LOS ANIMALES"

No hay guerra contra los animales pues los animales no constituyen un frente con capacidad de defensa. Hay masacre, explotación, holocausto o como quieras llamarlo. Hechos que pueden considerarse peor que una guerra porque el fuerte no tiene en cuenta la agonía del débil y su rendición nunca es tenida en cuenta porque en este caso ni si quiera se da.

Snickers
11-nov-2009, 10:16
No hay guerra contra los animales pues los animales no constituyen un frente con capacidad de defensa. Hay masacre, explotación, holocausto o como quieras llamarlo. Hechos que pueden considerarse peor que una guerra porque el fuerte no tiene en cuenta la agonía del débil y su rendición nunca es tenida en cuenta porque en este caso ni si quiera se da.

mejor algo así como:

Mientras haya mataderos no habrá verdadera paz

RespuestasVeganas.Org
14-nov-2009, 22:29
Ya sé que no es una guerra sino una masacre, pero puede quedar más idóneo de cara a la propaganda.

Hoy he repartido 400 octavillas en la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia. Nadie me criticó, supongo que porque la gente estaba más predispuesta a aceptar este mensaje. Cuando la cuelgue dejo aquí un link.

El título era: ¡HAZ LA PAZ CON LOS ANIMALES! (imagen de paloma e la paz)

Pena que no os leí antes porque no caí en poner una cita del estilo que comenta Snickers.

sana
16-nov-2009, 01:39
Deverian hacer un dia de la alegria y no tanto: en contra de no se que.

no me hagais caso, jaja es que en un documental de ley de atraccion dicen que si te manifistas contra algo atraes mas eso xD pero bueno tampoco me lo creo mucho.

Nulyeta
16-nov-2009, 07:42
Sana, tienes toda la razon! :) Ponemos un dia para ser felices? y lo difundimos? jejeje

sana
16-nov-2009, 18:03
Sana, tienes toda la razon! :) Ponemos un dia para ser felices? y lo difundimos? jejeje

Si tu quieres..jaja yo lo puse por poner xD