PDA

Ver la versión completa : De un trazo



Snickers
11-nov-2009, 02:40
no me he podido resistir, son una selección de esta web, pero en ella hay más


http://deuntrazo.blogspot.com

Paquetes

En la pantalla servían paquetes de ideas prefabricadas sobre distintas cuestiones, con sólo acercar la yema de un dedo a una de las opciones el paquete estaba servido. Lo guardabas en una memoria externa (ya no era necesario memorizar nada) y listo, te podías considerar una persona instruida.

No se permitía desenvolver ningún paquete para destripar las verdades incluidas y averiguar qué había de cierto en ellas, cada quien guardaba su paquete intacto y lo entregaba a quien abriera debate en torno a tal o cual cuestión en el momento oportuno, cerrando con el peso de la argumentación empaquetada cualquier duda que pudiera haber surgido. Un mismo paquete, sin abrir, podía pasar de mano en mano a lo largo de muchos años, incluso lo habrían hecho durante generaciones de no ser por la tecnología de almacenamiento que iba quedando obsoleta. Y por los requerimientos de la industria empaquetadora de ideas con su brillante publicidad que impulsaba a adquirir nuevos paquetes con las mismas ideas pero embalaje más vistoso.

Había paquetitos infantiles también, más ligeros, más básicos, pero con contenido acorde al que recibirían después, de mayores. Tampoco se debían abrir y quienes lo hicieran quedaban expulsados de la escuela sin excepción. Los casos más graves, reincidentes sin remedio, futuros delincuentes sin duda, eran medicados de la manera adecuada.



Tiempo perdido


Había perdido todo su tiempo: ahora lo tenía y ahora, de pronto, ya no lo tenía.
¿Cómo volver a casa sin un sólo minuto en los bolsillos? Su mujer le daría un buen sermón como recompensa, ella siempre estaba muy pendiente del asunto, que si llegas tarde, que si se te va a echar el tiempo encima, que si qué haces en el sofá perdiendo el tiempo (y con razón, siempre aparecían minutos sueltos por entre los cojines a la hora de limpiar).
Podría decirle que se lo había dejado olvidado en la barra de un bar, en el autobús, o vete a saber dónde. Cualquier cosa menos la verdad: lo había apostado todo en la oficina y lo había perdido.


Una idea descabellada

Una idea descabellada se me ocurrió entonces. Completamente descabellada, sin un sólo pelo visible o invisible. Una idea completamente calva que, para disimular su defecto, usaba peluquín.

-Es una locura hacer caso de una idea que lleva peluquín - me decían todos, pero yo ya la amaba tanto que no iba a renunciar a ella por algo tan insignificante como puede llegar a ser un postizo.
Mi idea fue perdiendo sus complejos y en pocos días, mientras le daba vueltas, dejó de sujetar su peluquín con la mano. Yo le daba vueltas y más vueltas, la giraba cada vez más deprisa, cogidos de las manos los dos, como niños en un campo de flores, rodando a una velocidad cada vez mayor y más loca.

De pronto el peluquín abandonó la cabeza de mi idea y pude verla en toda su calvicie. De pronto comprendí cuan descabellada era y cuan loco enamorarse de ella o llevarla a casa. Nos despedimos ahí mismo, ella cubierta de lágrimas, yo de vergüenza.


Ideas

http://1.bp.blogspot.com/_H_m030iY7Us/SQL2oiPaV6I/AAAAAAAACJA/OUhrcRyaeMg/s1600/IDEAS.JPG

En mi juventud atravesé una etapa en la que me dio por masticar ideas sin parar, como quien se muerde las uñas, se estruja los granos o cualquier otro tic; mi obsesión era masticar ideas.

Por un tiempo el hábito fue provechoso porque me obligaba a tener nuevas ideas cada día, incluso cada hora para después, cuando el vicio se hubo consolidado, cada veinte o treinta minutos. Oh, sí, tan grande era mi necesidad en un momento dado, que ni de noche lograba dormir de un tirón, me despertaba en la madrugada y no volvía a conciliar el sueño hasta masticar dos o tres ideas nuevas.

Pero esta edad de oro de autoabastecimiento no duró mucho, pronto mis ideas dejaron de surgir con tanta facilidad (los dientes, por cierto, se me volvieron amarillentos) y tuve que inventar otras maneras de conseguir las ideas necesarias para mantenerme tranquila. Empecé por tomar prestadas algunas ideas de los demás, ideas que recogía de imágenes o de cuentos, de alguna noticia del periódico... en fin, todos lo hemos hecho alguna vez y, aunque no esté muy orgullosa de esto, tampoco me considero muy vil por ello, son cosas de la juventud, la curiosidad, ya se sabe.
De lo que no me siento tan orgullosa es de cuando, en una desesperación sin limites por masticar las ideas dejé de devolver las que tomaba prestadas y hasta me decidí a robarlas fuese como fuese. Entré entonces en una etapa oscura, me volví cabizbaja y huraña, huía de mis semejantes a menos que se acercaran a mi con una idea en la mano o en la boca (¡llegué a robar ideas de la propia boca del masticante, húmedas y ya ensalivadas, pero me daba igual!), entraba en casa de mis padres con los ojos puestos en las ideas que pudieran haberse dejado a la vista para acordarse de masticarlas después de la cena o con la almohada, mendigaba y atracaba a los pensadores en plena calle amenazando o lloriqueándoles. Tuvieron que encerrarme por varios meses en una de esas residencias donde se quitan los vicios de toda clase.

Fue difícil dejarme sin ideas: yo me resistía y no aceptaba de ningún modo los tratamientos, no admitía en absoluto mi problema de adicción.

Ahora estoy limpia. Llevo cinco años, dos meses y trece días sin masticar una sola idea. He rehecho mi vida, he recuperado a mis amigos y mi familia me quiere y me aprecia más que nunca.


Tragándose las palabras

http://farm1.static.flickr.com/46/144475120_9779e66bff.jpg

-¿Qué hay de cena?
-Esto -susurró la mujer dejando sobre la mesa un plato lleno de palabras. Eran las mismas palabras que él le había dirigido en la víspera durante la acalorada discusión.
-¡Saben amargas! -se quejó el hombre tras apenas probar la primera de sus palabras.
-Lo sé...



Pérdida

Tener, yo no las tengo, por lo tanto he debido dejarmelas an alguna parte. Vamos a ver... ¿Donde estuve? ...Estuve... con Juan; con él aún las llevaba, lo recuerdo perfectamente. Después con... Vicente, y también las llevaba; y con Jorge también; y con Luis, que fue el último.
...Entonces, ¿donde me habré dejado las malditas lágrimas?


El certificado

El coche fúnebre recorría las calles de la ciudad a gran velocidad, llegando a saltarse los semáforos en rojo en más de una ocasión.

-Explíquemelo de nuevo -dijo el chofer-, esto es absolutamente insólito. En quince años de profesión jamás encontré un caso como el suyo.
-…Nada tiene de especial para mi -contestó el futuro difunto-. Ya mi nacimiento tuvo que ser aplazado durante varios meses por culpa de…, en fin, es una larga historia. El caso es que, desde siempre, las autoridades me exigen a mi, y sólo a mi, toda clase de documentación para poder realizar los actos más sencillos. Desconozco la causa de estos requerimientos, pues siempre que les pregunto me contestan “le ha tocado”… Ya ve, ha llegado mi hora y estoy a punto de perderla. Me es preciso conseguir ese certificado de soltería en el plazo de media hora, de lo contrario llegaré tarde y tendré que volver a tramitar la instancia para el permiso de defunción.

…El coche fúnebre se saltaba los semáforos en rojo a gran velocidad, pero no había peligro alguno: faltaba el certificado de soltería.



Palabras

Conscientes del protagonismo que habían ido adquiriendo, finalmente las palabras se apoderaron del mundo. Se reunieron en actas y tradados que llevaban el nombre de lugares ya desaparecidos y, desde ahí, se mofaron de aquellos otros habitantes de antaño, aquellos que las habían creado.
Se multiplicaron cómo especie a una velocidad aterradora; habilitaron más y más tratados, conferencias, discursos y actas donde alojarse, ignorando a cualquier otra especie que hubiera sobrevivido a la palabrería.

Cuando yo llegué a aquel lugar, no quedaban ya más que palabras.

Snickers
11-nov-2009, 02:41
http://deuntrazo.blogspot.com

Hacerse el duro

http://4.bp.blogspot.com/_H_m030iY7Us/SMTpQ2fGevI/AAAAAAAAB0I/H6_MovdKGpw/s1600/hacerse%2Bel%2Bduro%2Bbeige.JPG

Al principio de todo se quedaba tenso por un rato, apretando todos y cada uno de los músculos de su cuerpo, con todas las fuerzas de las que era capaz. Al cabo de unos minutos esto le suponía ciertos dolores de poca importancia, pero después se iba sintiendo más y más molesto cada vez.

-Deja de hacerte el duro -le decíamos.

Todos sabíamos cuanto estaba sufriendo, pero no había modo de convencerle para abandonar aquella pantomima. Había decidido hacerse el duro y punto. Con el tiempo no es que fueran a cesar los dolores, sino que él se acostumbró a ellos y ni se acordaba de que aquello que sentía para otros significaba "dolor". Día tras día fueron alargándose esos momentos de dureza y en pocas semanas logró permanecer así por varias horas, luego por días y finalmente así se quedó.

Quienes venían de fuera (porque con el tiempo se convirtió en atracción turística y fuente de ingresos para el pueblo) creían en principio que no era tan duro. Le rozaban el brazo con la yema de un dedo, como niños tímidos, cerciorándose de que lo va a permitir, después se animaban y empezaban a hacer todo tipo de pruebas para comprobar su dureza, algunos intentando hacerle desmoronar. Luego se hacían la foto con él, compraban la postal o la figurita que le representaba y hacían acopio de folletos con su imagen desde distintos ángulos. Después se marchaban por donde habían venido (salvo unos pocos que marchaban en dirección contraria a la que habían llegado, continuando, se ve, un viaje más largo que el de la mayoría; la verdad es que una vez vendidas las figuritas, poco nos importaba a la mayoría de nosotros por donde marchaban, pero yo siempre he sido de naturaleza observadora y no se me ha escapado este detalle).

Por las noches se quedaba solo, en la plaza donde le teníamos expuesto para los turistas. Había endurecido tanto que ni aún queriendo hubiera sido capaz de pestañear siquiera. Le tapábamos con una manta en invierno y en las noches más frías nos lo llevábamos a casa algún vecino, por si acaso, aunque muchos opinaban que ya no sentía ni el dolor del frío ni del del granizo golpeando en su cabeza. A mi me parecía bien que se lo llevaran, hay que ser piadoso incluso con quien cree no ser capaz de sufrir nunca.

Cuando los turistas dejaron de interesarse por él, y en consecuencia de visitarnos, se lo llevaron a un almacén. No volvimos a saber de él ni a acordarnos de su existencia. De hecho no sé a santo de qué les hablo ahora de él, ni sé cómo he podido hilar tantas palabras en su memoria porque nunca hizo nada más que eso, hacerse el duro.

ami
11-nov-2009, 10:13
Uis... pero si es mi blog... Gracias por la publicidad, Snikers.

Snickers
11-nov-2009, 10:38
Uis... pero si es mi blog... Gracias por la publicidad, Snikers.

bien merecida :)

Me han gustado mucho :p

Y conozco a una persona q se ha dedicado (entre otras cosas) años a hacer sesiones de cuentacuentos q me ha respondido


¡¡Qué buenos!!

Me encanta la forma de jugar con las palabras y los conceptos…

y este sabe de cuentos un rato, entre otras cosas ha dado varios cursillos


Lo llevas en tu firma


Necesitamos vivir simplemente para que otros puedan simplemente vivir. Gandhi


Los relatos breves tiene además un encanto especial, q lo bueno si breve dos veces bueno ;)

ami
11-nov-2009, 11:04
bien merecida :)

Me han gustado mucho :p

Y conozco a una persona q se ha dedicado (entre otras cosas) años a hacer sesiones de cuentacuentos q me ha respondido



y este sabe de cuentos un rato, entre otras cosas ha dado varios cursillos


Lo llevas en tu firma



Los relatos breves tiene además un encanto especial, q lo bueno si breve dos veces bueno ;)

Me estoy poniendo colorá :o. En serio.

Snickers
11-nov-2009, 11:18
Me estoy poniendo colorá :o. En serio.

que bien, me alegra saberlo. Te mereces el gusto :D

ami
11-nov-2009, 11:25
Jajaja, el gusto y el susto, porque el corazón me va a mil. No me esperaba encontrar esto hoy en el foro, ni de coña.

Gracias, Snickers, de verdad. Y gracias por esta selección que has hecho, que me retrata tan bien (y me sorprende por lo atrás que has llegado a leer en el tiempo-blog).

Crisha
11-nov-2009, 11:30
ami, qúé gran descubrimiento este blog... gracias y gracias, Snickers, por ponerlo hoy aquí :)

Snickers
11-nov-2009, 11:30
Jajaja, el gusto y el susto, porque el corazón me va a mil. No me esperaba encontrar esto hoy en el foro, ni de coña.

Gracias, Snickers, de verdad. Y gracias por esta selección que has hecho, que me retrata tan bien (y me sorprende por lo atrás que has llegado a leer en el tiempo-blog).

es q cuando le pillas el gusto empiezas y no paras (sobre todo uno q tiene tiempo)

De todas formas de entrada leí lo reciente y luego miré lo último, para ver el estilo y ver también la posible frescura de los inicios

Y como ya ves el estilo me ha gustado

Lo q yo no me esperaba es poder charlar con la autora, que lujo

Por cierto, me descargué tus libros, pero aún no los he leído

Ahh, y creo grande q pongs todo a disposición de la gente, es generoso y es enriquecedor

GRACIAS

ami
11-nov-2009, 12:38
Lo enriquecedor y lujazo es poder charlar con quienes leen lo que escribes. Quienes tienen sus textos bajo llave (o bajo SGAE) no saben lo que se pierden. No sabes el día tan flipante que me estás regalando, Snickers.

Crisha, gracias a ti, por entrar.

Snickers
11-nov-2009, 13:26
Lo enriquecedor y lujazo es poder charlar con quienes leen lo que escribes. Quienes tienen sus textos bajo llave (o bajo SGAE) no saben lo que se pierden. No sabes el día tan flipante que me estás regalando, Snickers.
.

por cierto

no dije nada pero las ilustraciones también me gustan lo suyo

Tienen una finura suave ;)

http://3.bp.blogspot.com/_H_m030iY7Us/SoaIknlYc0I/AAAAAAAACx8/q4aI1j7ZVhw/s1600/Nuk%2Bduerme.jpg

ami
11-nov-2009, 13:53
Ahí has tocado un tema doloroso. Las ilustraciones son mi penitencia por haber comido carne alguna vez.
Un ejemplo: ahora estoy ideando una serie de tres cuentos (infantiles) vegetarianos. El primero está escrito, el segundo está bastante claro en la cabeza y el tercero (el más difícil porque plantea el tema ética versus sabor) en fase de concepto. Bien, pues no paso a escribir el segundo ni ahondar en el tercero por las malditas ilustraciones del primero. No tengo técnica suficiente para realizar lo que quiero en los dibujos. A veces me entran ganas de mandarlo a paseo y publicarlo tal cual, o con una sola ilustración... Pero no, tengo que hacerlo bien para que resulte atractivo y, por tanto, el mensaje leído.

Bueno, lo de hoy me tiene que servir de motor para hacerlo de una vez. Vas a ser cómplice de la elaboración de ese cuento que no es más ni menos que una apología de los vegetales.

Snickers
11-nov-2009, 14:00
no entiendo bien pq por haber comido carne alguna vez las ilustraciones son tu penitencia pero en cualquier caso tu no te rindas q aunq no tengas técnica tienes sencillez

Yo de poder le dedicaba una oda al brecol y un homenaje a la calabaza

Aunq no se nos orvide esta, jaja

http://www.youtube.com/watch?v=mZPV0erSU90

Snickers
11-nov-2009, 14:10
http://deuntrazo.blogspot.com/2006/08/imperfecta-retratos.html

Imperfecta

http://3.bp.blogspot.com/_H_m030iY7Us/Rn61ithcsGI/AAAAAAAAAxM/mO85fMjl0QE/s1600/imperfecta.jpg

Sabiéndose imperfecta en el mundo de los perfectos, apenas se atreve a ocupar el mínimo espacio que su gran talla necesita.

Los perfectos de talla inferior lo ocupan todo: las calles, los despachos importantes, los coches de lujo, las mansiones... A menor talla, mayor y mejor espacio, como tiene que ser.

Snickers
11-nov-2009, 14:12
Mi doble

http://bp3.blogger.com/_H_m030iY7Us/Rn60o9hcsFI/AAAAAAAAAw0/L4kXHkFw7aE/s320/mi+doble.jpg

Lamenté haber permitido aquel juego de imitación: mi copia me representaba mejor de lo que yo misma pudiera llegar a hacerlo nunca. Supe entonces que debía abandonar, que ella se haría cargo de todos mis asuntos, que ocuparía mi sitio, que dormiría en mi cama mejor de lo que yo nunca lo había hecho.


Fue entonces cuando empecé a dudar: ¿yo era yo, o lo era mi copia?

Snickers
11-nov-2009, 14:16
El juego de los pequeños dioses

http://1.bp.blogspot.com/_H_m030iY7Us/RoOj7IorB7I/AAAAAAAAAzo/AVLUtL89zSw/s1600/el%2Bjuego%2Bde%2Blos%2Bpeque%C3%B1os%2Bdioses.jpg

Ansiosos por demostrar su poder, los pequeños dioses mortales llevaban a la guillotina a inofensivas margaritas.

Snickers
11-nov-2009, 14:18
Genial, Ami, genial


Arriba y abajo

http://static.flickr.com/44/146171901_15680ae3e0_m.jpg

Quienes se obstinaban en mirar el mundo desde arriba tan solo lograban ver los suelos; el cielo y las alturas eran privilegio de quienes humildemente alzaban la mirada.

Snickers
11-nov-2009, 14:21
La criatura salvaje

http://static.flickr.com/52/125788701_f938550a2a_m.jpg

Quedó prendado de aquella criatura salvaje y delicada; quiso ser también amado por ella y así fue al cabo de un tiempo.
Quiso entonces tenerla siempre cerca, para bañarse en la luz delicada y salvaje que ella desprendía en cada risa y en cada mirada; al cabo de un tiempo así fue.
Entonces quiso... ¡lo quiso todo! Quiso adueñarse de todos los pensamientos de su amada, quiso que nada pudiera distraerla del amor que compartían.

...Al cabo de un tiempo así fue y aquella delicada criatura dejó ya de ser salvaje.

ami
11-nov-2009, 14:23
http://deuntrazo.blogspot.com/2006/08/imperfecta-retratos.html

Imperfecta

http://3.bp.blogspot.com/_H_m030iY7Us/Rn61ithcsGI/AAAAAAAAAxM/mO85fMjl0QE/s1600/imperfecta.jpg

Sabiéndose imperfecta en el mundo de los perfectos, apenas se atreve a ocupar el mínimo espacio que su gran talla necesita.

Los perfectos de talla inferior lo ocupan todo: las calles, los despachos importantes, los coches de lujo, las mansiones... A menor talla, mayor y mejor espacio, como tiene que ser.

No me acordaba de este cuento. Cuando lo escribí usaba la talla 38.
¿Para qué me empeñaré en escribir estas cosas si sé que luego me acaba pasando a mí todo lo escrito? :eing:

Snickers
11-nov-2009, 14:25
Adoradores

http://static.flickr.com/37/106688093_912285d5ed_m.jpg

personaluna , por aminúscula.

Me contaron que en aquel lugar sólo había tres tipos de personas: las personas-sol (que desprendían una maravillosa y cálida luz), las personas-luna (que sólo brillaban gracias al resplandor de las personas-sol) y, por último, los adoradores.

Me resultó curioso observar que en aquel lejano lugar, igual que aquí, había más adoradores de la luna que del sol. También ellos se dejaban hechizar por un brillo robado.

brisca
11-nov-2009, 14:25
Ami! felicidades!! me ha encantado todo lo que he visto!! me gusta la idea de los libros infantiles.. me gustaria poder descargarme el de la pequeña Nuk para echarle un ojo para ver si se lo leo a los niños de mi clase!! Gracias snickers por enseñarnos esto! :)

Snickers
11-nov-2009, 14:28
Ahí has tocado un tema doloroso. Las ilustraciones son mi penitencia por haber comido carne alguna vez.
Un ejemplo: ahora estoy ideando una serie de tres cuentos (infantiles) vegetarianos. El primero está escrito, el segundo está bastante claro en la cabeza y el tercero (el más difícil porque plantea el tema ética versus sabor) en fase de concepto. Bien, pues no paso a escribir el segundo ni ahondar en el tercero por las malditas ilustraciones del primero. No tengo técnica suficiente para realizar lo que quiero en los dibujos. A veces me entran ganas de mandarlo a paseo y publicarlo tal cual, o con una sola ilustración... Pero no, tengo que hacerlo bien para que resulte atractivo y, por tanto, el mensaje leído.

Bueno, lo de hoy me tiene que servir de motor para hacerlo de una vez. Vas a ser cómplice de la elaboración de ese cuento que no es más ni menos que una apología de los vegetales.

jaja


DE TUS DIBUJOS

De mis dibujos

Parece que este blog ha cambiado radicalmente desde que, hace tres semanas, he decidido que me importa un pimiento no saber dibujar, desde que he decidido probar a ver que pasa si junto dos colores y cuatro rayas...
Por un lado, ya no soy yo quien escribe, más bien parece que las historias se escriban solas, a través de mi. Por otro lado, las palabras ya no caminan solas, ni las imagenes nacen en solitario, todo es más fácil y más colorido... Y yo disfruto tanto, que debe ser pecado.

Lo cierto es que no sé dibujar, no soy pintora ni pretendo serlo. Gran parte de las imagenes que aquí véis están hechas por ordenador (que tiene la ventaja de poder deshacer cuando se te va la mano; más ecológico, eso sí) o en su totalidad, o retocadas. Sí, cada vez hago más dibujos en papel, en sólo tres semanas he llenado hojas y hojas, pero sigue sin ser mi fuerte... todavía. A veces no sale aquello que yo pretendo, a veces busco un color sin encontrarlo... y a veces un error es mejor que mi idea inicial.
Yo sólo pretendo poner imagenes a mis palabras, poque lo necesito así ahora, porque es la nueva etapa en la que me encuentro. No tengo la destreza, al menos no todavía, sólo tengo los ojos que ven y que sueñan. Tengo los colores bailando a mi alrededor, han irrumpido en mi vida con fuerza y tengo que aceptarlos, tengo que abrazarlos.

Gracias por vuestros maravillosos comentarios respecto a mis imagenes. Si hubiese recibido el mismo aliento de pequeña, en mis otros principios de aficiones, no sé dónde me encontraría ahora. Ahora cada vez que leo una palabra alentadora al respecto, simplemente no me lo puedo creer. No me lo puedo creer, de verdad, he vivido toda mi vida con esa espinita, la de no saber dibujar pese a provenir de familia de pintores, la espinita de ser la única "no pintora" de la familia. Ahora, de golpe, sólo porque me importa un pimiento pintar mal, sólo porque he decidido disfrutar del proceso en vez de esperar resultados, ocurre este milagro: no sólo me gusta a mi lo que pinto, sino también a vosotras/os. Increíble. De verdad, simplemente no me lo puedo creer.

ami
11-nov-2009, 14:29
Ami! felicidades!! me ha encantado todo lo que he visto!! y a ver si me puedo descargar los libros infantiles y se los leo a los niños de mi clase!! Gracias snickers por enseñarnos esto! :)

Gracias Brisca!

De los libros sólo "Pequeña Nuk" es infantil, los otros dos son un relato para adultos y tres piezas de teatro breve escritas allá por el año de la picor. ¡¡¡No se los leas a los niños!!!!:p

Me voy ya a trabajar porque si no...

brisca
11-nov-2009, 14:33
Gracias Brisca!

De los libros sólo "Pequeña Nuk" es infantil, los otros dos son un relato para adultos y tres piezas de teatro breve escritas allá por el año de la picor. ¡¡¡No se los leas a los niños!!!!:p

Me voy ya a trabajar porque si no...

No.. no.. jajaja..es que luego lo he visto y he editado el post.. que el que me había llamado la atención era el de "pequeña Nuk" jeje...

Snickers
11-nov-2009, 14:39
:aplau::aplau::aplau::aplau::aplau:


http://deuntrazo.blogspot.com/2007/02/desde-el-entremundo.html

Desde el entremundo

http://1.bp.blogspot.com/_H_m030iY7Us/Rn6sSNhcr2I/AAAAAAAAAtY/jxws9YM-J9k/s320/capas.JPG

Tengo la suerte de vivir en una de esas capas intermedias, lo suficientemente alta como para respirar con facilidad. No añoro nada aquí en mi entremundo, pero me gusta subir los domingos a las capas de arriba y saludar a las gentes de ahí.
No me suelen contestar; quienes viven en la mismísima superficie no parecen contentos con mi costumbre... parece que les molesta ver que subo hasta ellos todos los domingos sin que nadie me lo pueda prohinbir, o que yo pueda respirar su aire de calidad por unos momentos o qué sé yo.
Pienso que es pecado esta actitud tan altiva, o debería serlo. Hay que ser agradecido con la vida, por ponerte tan arriba, así lo creo yo.

Ahora que lo pienso... me pregunto si los otros, los que suben a saludarme... Muchos se han quedado sin respuesta por mi parte, es verdad. La falta de tiempo. O porque el saludo de los de abajo me ha parecido demasiado bobo para contestar. En cualquier caso no es altivez.

Tal vez los de arriba tampoco sean altivos, puede que les falte tiempo. O me consideran bobo, igual que yo a los de abajo. Y los de abajo a los de debajo, seguro, y éstos a los de debajo suyo y así hasta la última capa.

Los Profundos (los de la última capa, los llamamos así de guasa) no consideran bobos a nadie. No tienen a quien.

ami
11-nov-2009, 16:00
Aprovechando la (impagable) promoción que me está haciendo Snickers (y que quede bien claro que no le tengo secuestrado y obligándole a teclear, lo hace por voluntad propia), pongo aquí un enlace a un post de mi otro blog, post relacionado con los temas anuimaleros. Antes de pinchar que sepáis que es un blog raro.

http://aminuscula.blogspot.com/2008/07/fiesta.html

Snickers
15-mar-2010, 03:02
de nuevo mis felicitaciones


http://deuntrazo.blogspot.com/2010/02/paredes.html

Paredes


Las paredes oían cada una de nuestras palabras y también las palabras de quienes habían estado antes allí. Y no sólo que oían, también lo recordaban todo, echándonos en cara cualquier cambio de opinión en el transcurso de nuestras vidas, con una impertinencia muy difícil de tolerar.

Al cumplir yo los treinta ocho la cosa era insoportable, las paredes ya hablaban más que nosotros y siempre en tono de reproche: que si tú antes decías rojo, por qué ahora dices gris, que si has cambiado de chaqueta (en este punto ya nos obligaban a controlar incluso el vestuario) que si antes eras más avispado, que si más leal a la causa, que si.

Nos vimos obligados a mudar a otra casa, con paredes nuevas que nada supieran de nuestras vidas, que nada pudieran reprocharnos por al menos unos años, aunque sabiendo esta vez que, tarde o temprano, las nuevas paredes también nos hablarían con impertinencia de nuestros cambios de parecer o de las chaquetas.

________________________________________

http://deuntrazo.blogspot.com/2010/02/la-mosca-detras-de-la-oreja.html

La mosca detrás de la oreja

Ahora tengo la mosca detrás de la oreja. Se ha instalado ahí y no parece querer marcharse.

En el principio de nuestra convivencia apenas se me acercaba. Pasaba el día revoloteando por ahí, de tanto en tanto se posaba sobre una mano o una mejilla y me bisbiseaba alguna cosa, para después dejarme de nuevo tranquila y dedicarse por completo a limpiar el azucarero o las virutas de chocolate que se me hubieran podido caer sobre la mesa. Pero ahora...

Hemos llegado a un punto en que tengo que llevarle yo misma las virutas de chocolate y depositarlas en ese lugar donde la oreja queda unida a la cabeza por la parte superior. Tarea complicada, lo tengo que hacer frente al espejo. Ella trepa hasta la viruta y se alimenta sin dejar de bisbisear ni un segundo, me habla hasta con la boca llena empeñada como está en relatarme todo lo que ve con sus innumerables ojos (y lo ve todo). Dice que es por mi bien.

Pero ¿qué bien puede hacerle a nadie el verlo todo?


_____________________________

http://deuntrazo.blogspot.com/2010/02/meteduras-de-pata.html


Meteduras de pata

Un día metió la pata. No le di importancia.
Al día siguiente metió la otra. "Bien" - pensé- "ya está todo hecho, ya no hay más patas que meter". Pero la historia se repitió al día siguiente y al otro y muchos días más. Y siempre había otra nueva pata que meter.

Fue entonces cuando comprendí que me había liado con un ciempiés.

Aljandar
15-mar-2010, 18:14
Qué bonito! Muchas gracias Ami, por escribirlo. Snickers, gracias por traerlo :)

ami
19-mar-2010, 11:55
Ay, gracias a los dos, no sabéis cuanto agradezco vuestras palabritas y que os gusten estos minicuentos.

(espero volver a tener tiempo pronto para entrar por aquí y participar un poco, de momento apenas me da para entrar a leer de tanto en tanto)

nitta
25-mar-2010, 16:05
¡Precioso! :) me encanta ese estilo sencillo y crítico y a la vez inocente, y lo mismo de las imágenes ¿te importaría que me guardara algunas si le pongo tu nombre (bueno, aMINÚSCULA), o link o algo debajo?

ami
27-mar-2010, 11:54
Gracias, Nitta. Por supuesto, puedes guardarlos y hasta enviarlos o publicarlos en otros lugares si añades el enlace.

Gracias de nuevo.

Snickers
23-jun-2010, 05:36
te sigo siguiendo Ammmmmmmmmmi


http://deuntrazo.blogspot.com/2010/06/ruptura-primera-parte-el.html

Ruptura (primera parte: él)
guardado en cuentos, cuentos literales

Romper con ella le había dejado hecho polvo. Un polvo finito y suave que apenas podría llenar un recogedor.
Se quedó encerrado en casa todo el fin de semana, con las persianas bajadas y las ventanas sin abrir, a pesar del calor. Dado su estado, no se atrevía a conectar el ventilador.
De rato en rato reunía todas sus fuerzas para arrastrarse hasta el sofá, o hasta la cama o hasta debajo de la alfombra, para llorar. Y cada lágrima era una nueva viruta de polvo que se añadía al montón.
A ratos dormitaba.

El lunes despertó bajo la mesilla; alguien estaba pasando la aspiradora. Cierto, ni se acordaba: los lunes venían a limpiar.

:sombrero:


http://deuntrazo.blogspot.com/2010/05/mala-esposa.html


Mala esposa
guardado en cuentos, cuentos literales

La tenían por mala cocinera, o, lo que es peor, por mala esposa. Con algo de razón, incluso ella misma tenía que admitirlo, aun sabiendo que poco o nada podía hacer por cambiarlo.

Cada día se despertaba con la mejor de las intenciones. Abría el libro de recetas y elegía la mejor de las recetas para encandilar el paladar de su amado. Se vestía y salía a comprar los ingredientes frescos. Escogía cada pieza con cuidado. Al llegar a casa lo arreglaba todo en el frigorífico y dejaba el instrumental preparado sobre la repisa: los cuchillos, la tabla de cortar, las especias, la olla, los trapos limpios... Ya distendida, pues le sobraba más de media mañana, leía un poco. Contestaba correos y llamaba a las amigas.

Y aquí era donde sucedía el desastre: llegado el momento de guisar entraba en la cocina y (esto ocurría a diario) descubría que se le había ido la olla. Estaba todo allí, los cuchillos, los trapos, todo. Todo excepto la olla.


:sombrero:

http://deuntrazo.blogspot.com/2010/05/raices.html

Raíces
guardado en cuentos, cuentos literales

El gato empezó a perseguirme como cada noche, obligándome a dar unas vueltas por la casa con los cordones de los botines desatados, para darle el gusto de tener algo que perseguir. Sólo que no me había desatado todavía los cordones. Aún así las orejas y bigotes del minino apuntaban sin duda a algo que salía de mis zapatos, unos hilillos que hasta entonces habían pasado desapercibidos para mí. Unos finos pelitos ramificados que llevaba arrastrando conmigo a saber desde cuando. Sin duda, se trataría de alguna porquería que hubiera pisado por la calle. Examiné las suelas, pero estaban limpias. Las raíces -que crecían visiblemente- asomaban de por entre las costuras del calzado. Aquí la curiosidad se transformó en inquietud. ¿Qué demonios habrá dentro? Ah, tan cerca de mis pies, incluso puede que por entre mis dedos. Me descalcé todo lo rápida que pude, con mueca de asco ya, por lo que iba a encontrar alrededor de mi piel. En ese mismo momento las raíces dejaron de crecer. Sorprendentemente, mis pies estaban limpios. Dentro de las botas tampoco había nada fuera de lo ordinario.

Un misterio. Nada podía explicar el suceso, ninguna de las teorías que inventé mientras me aseaba, mientras preparaba la cena, mientras miraba las noticias sin escuchar.

Ya había pasado la hora de acostarse, pero yo seguía dándole vueltas sin llegar a ninguna conclusión tranquilizadora. Camino a la cocina, el gato volvió a perseguir mis pies, juguetón. Esta vez iba descalza. De los laterales de mis pies asomaban de nuevo aquellos hilillos ramificados, todavía frágiles, pero que crecían y se engrosaban ante mis ojos.

Se disiparon mis dudas y ya no hubo misterio: no se trataba de ningún bicho extraño, era yo. Estaba echando raíces. Tan joven, tan vital y ya estaba echando raíces.

:D:


http://deuntrazo.blogspot.com/2010/05/la-coral.html

La coral
guardado en cuentos, cuentos literales

A más de uno le cantaba el sobaco en aquel autobús. Y les cantaba bien, hay que admitirlo. Una podía esperar tener el privilegio de disfrutar de una deliciosa coral que nos amenizaría el viaje de vuelta. Pero resultó ser la más desastrosa agrupación musical que jamás había escuchado y todo debido a los diferentes gustos musicales de los sobacos en cuestión. Había un par de ellos que parecían venir directamente de la ferial de abril, otros gustaban más de los cuarenta principales, mientras que alguno prefería deleitarnos con el repertorio completo del último festival de Eurovisión.

Pero sin duda el peor era el del rockero que no respetaba a ningún otro sobaco, ni siquiera respetaba los turnos. En mitad de cualquier bulería ajena podía ponerse a berrear un "We will rock you" o incluso un "Rock you like a hurricane" y quedarse tan campante. La señora cuyo sobaco cantaba el Ave Maria se mostraba cada vez más disgustada y elevaba su voz a volúmenes que amenazaban la integridad de los cristales, Los Pecos (ambos pertenecientes a un sólo señor) empezaban a desafinar dolorosamente y la banda sonora de Barrio Sésamo estaba a punto de echarse a llorar.

En vista de la tensión acumulada me acerqué al conductor, máxima autoridad en aquel momento, para suplicarle un poco de orden o si no, un poco de aire acondicionado. El buen hombre me señaló el cartel que me prohibía hablarle.
"La bar-ba-coa, la barbacoa..." canturreaba su axila.

:p



http://deuntrazo.blogspot.com/2010/04/mosquita-muerta.html

Mosquita muerta
guardado en cuentos, cuentos literales

Ese día no la esperaba nadie al abrir la puerta de casa.

Nunca había sido partidaria de tener mascotas, por aquello de no tener animales encerrados, pero aquella mosca había acudido por su propio pie. La había invitado a marcharse en numerosas ocasiones, a veces de forma sutil, otras de la manera más explicita posible, pero la mosca no tenía intención de ir a ninguna parte.

Con el tiempo acabó aceptando su presencia y, con un poco más de tiempo, hasta la agradeció y se encariño con ella. La llamó Tammy.
La mosca la esperaba todas las noches en la puerta aleteando y zumbando a su alrededor, haciéndole fiestas de bienvenida como si hiciera un siglo que no se veían. Y una ya no se sentía tan sola al llegar a casa. Poco a poco fueron creando rituales y festejos que sólo ellas dos conocían y podían comprender y que, a ojos de los extraños, nada tenían de particular. Nadie entendía, por ejemplo, que aquel posarse sobre su mejilla para ver juntas la película de la noche era un gesto de amistad. Hay mucha ignorancia sobre las moscas y muchos de sus gestos son malinterpretados por lo general.
Ella en cambio las entendía. Acomodó una cajita de madera tallada con todo lo necesario para que una mosca común pueda vivir sana y feliz. Por el cumpleaños de Tammy organizó una fiesta con las otras moscas de la zona. Incluso cosió para ellas unos diminutos disfraces de rey, reina, caballo, torre, alfil y peón para que pudieran jugar al ajedrez sobre el tablero después de la tarta. A las moscas les encanta jugar al ajedrez. Y la tarta, claro.


Pero, volviendo al día en cuestión, al llegar a casa no le esperaba nadie en la puerta. Os ahorraré los detalles de la angustia que padeció durante los minutos en los que la estuvo buscando.
La encontró sobre la mesa, recostada de lado, con las patas colgando tristemente blandas. Observando un poco más comprobó que su abdomen se hinchaba a ralos intervalos. Ay, mosquita, cabía una esperanza todavía. ¿Pero qué hacer? Ni hablar del boca a boca, ni hablar del veterinario.
En ese instante la mosquita abrió uno de sus muchos ojos y salió disparada como un cohete hacia el techo, después hizo la ronda por el salón comedor. De vuelta a la mesa, se revolcó panza arriba, cómo solía comportarse cuando algo le divertía de sobremanera.

Pues vaya bromita para un corazón sensible como el suyo. Con razón le habían enseñado de pequeña a desconfiar de las mosquitas muertas: parecen muertas, pero en realidad... ya se sabe.

:p

ami
23-jun-2010, 09:53
Como me mimas, Snickers! Yo ya no tengo palabras, el "gracias" se me queda muy corto.

Snickers
04-oct-2010, 02:35
http://deuntrazo.blogspot.com/2010/10/cadenas.html

Cadenas (http://deuntrazo.blogspot.com/2010/10/cadenas.html)

No hacía falta medirlo más, eran dos pasos todo lo que se podían alejar el uno del otro desde hace años. Dos pasos. Uno por cabeza, o los dos para quien se sintiera más harto. Se turnaban para darlos cuando la cosa venía así.

Dos pasos, esa era toda la holgura que permitía la gruesa cadena de favores que les mantenía amarrados por el cuello, el uno junto al otro.

Snickers
27-oct-2010, 04:05
http://deuntrazo.blogspot.com/2010/10/en-el-bote.html

En el bote (http://deuntrazo.blogspot.com/2010/10/en-el-bote.html)

- ¿Y qué tal te va con Mar? -le pregunté después de contarle mis últimas aventuras.
- Bah, la tengo en el bote...
- No me lo puedo creer... ¿en serio?
- Ven y verás -me dijo.


Me llevó a su cuarto. Efectivamente, desde el escritorio, encerrada en un bote (que antes debió de contener garbanzos o alubias cocidas), Mar daba saltitos, agitaba las manos y enviaba besos a mi amigo. Él abrió un frasco de gambitas secas y le echó un par. Luego me condujo de vuelta al salón.


Qué lejos quedaban aquellos tiempos en los que él la perseguía sin descanso, la llamaba a todas horas, le regalaba flores... Qué lejos los poemas que tantas veces me había rogado que escribiera para ella...



publicado el lunes, octubre 11, 2010 (http://deuntrazo.blogspot.com/2010/10/en-el-bote.html)

ami
27-oct-2010, 10:57
Snickers, es el momento de hablar seriamente de tu comisión ;)

Snickers
27-oct-2010, 11:49
Snickers, es el momento de hablar seriamente de tu comisión ;)

jajaja, A mi, me tienes en el el bote :D

ami
27-oct-2010, 12:03
jajaja, A mi, me tienes en el el bote :D

...Pero gambitas secas no puede ser, porque eres vegeta. Entonces, tú me dirás cómo vas a cobrar tu comisión ¿en alpiste o en lechuga? :D

(Gracias mil)

Snickers
27-oct-2010, 12:23
...Pero gambitas secas no puede ser, porque eres vegeta. Entonces, tú me dirás cómo vas a cobrar tu comisión ¿en alpiste o en lechuga? :D

(Gracias mil)

jajaja, en galletitas de nueces, anacardos, almendritas y fruta deshidratada :rico:

ami
27-oct-2010, 12:48
jajaja, en galletitas de nueces, anacardos, almendritas y fruta deshidratada :rico:

:babas: Como te cuidas! Así cualquiera se mete en un bote.
Dalo por hecho, en cuanto encuentre la manera de ciberalimentarte o hacertelo llegar. Te lo has ganado.

Snickers
27-oct-2010, 12:55
:babas: Como te cuidas! Así cualquiera se mete en un bote.
Dalo por hecho, en cuanto encuentre la manera de ciberalimentarte o hacertelo llegar. Te lo has ganado.

jaja, despreocupate. Si acaso estaría chulo una cervecita con vos, pero no coincidimos en la misma ciudad ;)

ami
27-oct-2010, 13:13
jaja, despreocupate. Si acaso estaría chulo una cervecita con vos, pero no coincidimos en la misma ciudad ;)

Jajaja, ya sabía yo que acabarías optando por el alpiste ;)

Bueno, nunca se sabe. Si un día tengo que ir por tu ciudad, te avisaré y me llevaré desde casa el paquetito de "alimento para Snickers". Es una promesa. Y el alpiste también, claro, faltaría más.

Snickers
30-ene-2011, 13:23
http://deuntrazo.blogspot.com/2011/01/una-pareja-en-crisis.html

Una pareja en crisis (http://deuntrazo.blogspot.com/2011/01/una-pareja-en-crisis.html)

guardado en cuentos (http://deuntrazo.blogspot.com/search/label/cuentos), cuentos literales (http://deuntrazo.blogspot.com/search/label/cuentos%20literales)

A lo mejor, viéndolas por separado, nadie tendría nada que decir sobre mis piernas, pero juntas no queda otro remedio que admitir ¡qué buena pareja hacen! Y es así, son tal para cual, juntas a todas partes, perfectamente sincronizadas. Siempre van una con un paso por delante de la otra, pero este es el juego que se traen, encantadas como están la una con la otra.


Estaban encantadas, mejor dicho, la armonía se rompió hace unos días: se me durmió la pierna derecha en el peor momento, justo en el momento en que su compañera le contaba cómo había ido su día, cuantos chicles había pisado, cuantas cacas de perro había conseguido esquivar y hasta qué punto la incomodaban mis zapatos nuevos. Pero se me durmió la pierna derecha y la izquierda lo tomó como una falta de interés por sus cosas. "Ya no me quieres", le reprocha desde entonces.


Ahora mi vida es un infierno. Ya no quieren ir juntas a los sitios y cada una hace vida independiente. De pronto se dan la espalda y me dejan hecha un Chaplin, al rato entran en competición y, en vez de ir un paso por delante de la otra, se empeñan en ir a la vez, haciéndome dar saltitos de gorrión. Después tiran cada una por un lado y yo quedo espatarrada en medio del salón o, aún peor, en el suelo del servicio de señoras de la estación de tren.


Dios, espero que resuelvan pronto sus diferencias (mañana tengo una reunión importante) y, por lo que más quieran, que no decidan separarse para siempre.

shantishanti
08-feb-2011, 08:47
gracias! ami ^^ , ya te sigo,! y los leere todos te enganchan!! y gracias snickers por compartir!! :)

Cúrcuma
08-feb-2011, 20:39
Pedazo de blog.
Gracias Snickers por lanzarlo al estrellato sideral y más gracias aún a ami, la autora, por tener ese talentazo y compartirlo. Creo que hay una bitácora más que visitaré.
Saludos.

ami
09-feb-2011, 11:45
Gracias a vosotr@s, de verdad :) , esto no tiene precio como motivación para seguir.


De momento este blog estará pausado, pero tarde o temprano volveré a publicar ahí.

(Snickers, lo dicho, tanto si voy yo para allá, como si vienes tú para acá, saldaremos la cosa del "alpiste")

Zaldum
09-feb-2011, 21:12
Excepcional!!, me han encantado.

Gracias Snickers y mucho ánimo con esos cuentos ami, realmente buenos!
Me voy a dar un rulete por ese blog.. ;)

Salud!

Erinna
09-feb-2011, 21:34
¡Ami me ha encantado! :) gracias Snickers por enseñarnos esta página tan molona ;)

ami
11-feb-2011, 10:54
Gracias, Zaldum y Erinna :)

Ainiuska
16-feb-2011, 14:05
Otra que se une a los halagos!

Me encantan tus cuentos, todos y cada uno de ellos!!!

Enhorabuena!

Snickers
24-feb-2011, 13:56
por cierto

no dije nada pero las ilustraciones también me gustan lo suyo

Tienen una finura suave ;)

http://3.bp.blogspot.com/_H_m030iY7Us/SoaIknlYc0I/AAAAAAAACx8/q4aI1j7ZVhw/s1600/Nuk%2Bduerme.jpg



http://deuntrazo.blogspot.com/2010/0...-estupido.html (http://deuntrazo.blogspot.com/2010/03/un-elefante-estupido.html)


Un elefante estúpido (http://deuntrazo.blogspot.com/2010/03/un-elefante-estupido.html)


Un elefante se balanceaba sobre la tela de una araña.
Se balanceaba tiernamente acurrucado, sonriente, feliz. Al momento, como era de esperar, llegó un segundo elefante y el soñador le hizo ademán para que subiera a balancearse acurrucado junto a él.

- Estúpido soñador -refunfuñó el recién llegado desde abajo-. ¿Habrase visto? Un elefante de tu tamaño creyendo todavía en la estúpida letra de una canción infantil.


Anca Balaj

ami
26-feb-2011, 12:45
Aniuska, gracias :)

Snickers, éste del elefante es uno de mis favoritos, pero ha pasado bastante desapercibido, será que no se entiende bien :(

Erinna
06-may-2011, 01:20
Amor ciego
Pese al color azul de su barba, ella se empeñaba en convertirle en un príncipe.
http://deuntrazo.blogspot.com/2006/04/amor-ciego-cuentos.html

ami
06-may-2011, 16:57
Amor ciego
Pese al color azul de su barba, ella se empeñaba en convertirle en un príncipe.
http://deuntrazo.blogspot.com/2006/04/amor-ciego-cuentos.html

Ufff! Qué cuento más viejito Erinna, ni me acordaba de que yo había escrito eso alguna vez.
Gracias por leerlos :)

Snickers
29-feb-2016, 05:04
Un relato maravilloso de mi añorada Ami


http://www.ancabalaj.com/home/minicuentos/laequilibrista
La equilibrista (http://www.ancabalaj.com/home/minicuentos/laequilibrista)

publicado a la‎(s)‎ 15 abr. 2013 0:21 por Anca Balaj [ actualizado el 21 ene. 2016 5:22 ]

http://www.ancabalaj.com/_/rsrc/1367568663234/home/minicuentos/laequilibrista/image.jpg?height=240&width=320
Hay muchas cosas que se pueden hacer con el tiempo: puedes medirlo, perderlo, ganarlo, concederlo, pedirlo, tomártelo y hasta matarlo.

El reloj del campanario tenía una costumbre muy molesta: le gustaba estirar el tiempo. En el momento menos apropiado, de pronto la aguja del minutero se detenía y, acto seguido, se estiraba hacia adelante como una espada que agujereaba el aire. Desde ese momento (y hasta que le venía en gana volver a su sitio) los acontecimientos dejaban de transcurrir. Ya podía uno tener prisa en cualquier asunto, nada iba a suceder hasta que el la aguja volviera a su tamaño y actividad normal.
Era desesperante. Cada vez que esto sucedía el pueblo entero se quedaba sin aliento, listos para dar el próximo paso en cuanto la aguja del minutero marcara el siguiente tic o tac, aunque nadie sabía cuánto había que esperar para ello. Esperaban y esperaban, con la mirada fija en el reloj, pero por más que miraran, siempre marcaba la misma hora y el mismo minuto.

Un día en el que la aguja del minutero se entretuvo más de lo habitual, una niña trepó hasta ahí arriba. Se subió sobre la aguja y caminó hasta la punta para ver qué pasaba. Pero no observó nada digno de mención, salvo el hecho de que le costaba bastante mantener el equilibrio. En la siguiente ocasión en la que el reloj estiró el tiempo, volvió a trepar y caminar hasta la punta de la aguja, ida y vuelta por tres veces. Y a la siguiente por diez veces. En cuanto el tiempo se paraba (llegó un momento en que la niña lo deseaba) subía al minutero y hacía sus prácticas de equilibrismo, cada vez más complicadas. Aprendió a ir de puntillas sobre la aguja, a hacer el puente ahí suspendida, a dar una vuelta en el aire y caer de pie...
Y así, practicando en estos ratos muertos, se convirtió en una gran acróbata que entretenía a la gente mientras esperaban el regreso de los tics y de los tacs.

Snickers
29-feb-2016, 05:06
Y otro más

http://www.ancabalaj.com/home/minicuentos/eldelicioso







El delicioso
publicado a la‎(s)‎ 18 feb. 2014 5:53 por Anca Balaj
[actualizado el 21 ene. 2016 5:21]

Había una vez un gato casero que estaba delicioso. Tenía un sabor tan fantástico que ningún ser vivo podría haberse resistido a comérselo con sólo rozarle con los labios. Estaba tan rico que incluso él mismo pasaba horas y horas lamiéndose el pelaje para disfrutar de su propio sabor. Por suerte nadie en la casa sabía que el gato fuera tan sabroso, porque opinaban que a un gato no se le debe tocar con la boca, por si los microbios. Así, el minino vivió muy feliz durante unos cuantos años.


Pero la cosa se complicó cuando nació Ana. Esta niña, con su manía de llevárselo todo a la boca... Era cuestión de tiempo que descubriera el secreto que tan calladito guardaba.



http://www.ancabalaj.com/_/rsrc/1392731632816/home/minicuentos/eldelicioso/image.jpg?height=294&width=320 (http://www.ancabalaj.com/home/minicuentos/eldelicioso/image.jpg?attredirects=0)
La niña se pasaba el día con la cola del gato en la boca y en cuanto supo hablar le contó a su mamá (y a todo el mundo) lo rico que estaba éste.
Al principio nadie la creyó, pero un día su tía Vera besó al minino (que además de sabroso era muy guapo) y... no sé que pasó por su cabeza pero empezó a relamerse de una manera tan sospechosa que el pobre echó a correr y no volvió a salir de debajo de la cama en tres días. A partir de entonces las conversaciones sobre el sabor del gato eran cada vez más frecuentes. Uno por uno, todos los habitantes de la casa fueron probando que si una orejita, que si la cola... en cuanto el gato se descuidaba ¡zas! le daban un beso. Y los debates eran intensos: unos decían que sabía a mora madura, otros a melón con melaza...


El caso es que se acercaba la Navidad y todos pensaban que el gato sería un buen plato para servir a los invitados. Padres y abuelos (y hasta la tía Vera) ya estaban proponiendo recetas y siropes con los que servir este postre tan especial.
Llegado el día, toda la familia salivaba como lobos hambrientos, todos excepto la pequeña Ana, que con chuparle una pata se conformaba.
Cuando la abuela se acercó para llevarse al gato, Ana lo comprendió todo. Empezó a llorar y llorar, todo lo fuerte que podía. En vano intentaron tranquilizarla, en vano le decían que el gato sólo era un animal. La niña lloraba como si fueran a cocinarla a ella misma y no soltaba al gato ni a la de tres.
-Pero Ana -le explicó su padre- este gato está delicioso, lo suyo es que nos lo comamos.
-Y si yo estuviera deliciosa ¿también me comeríais? - preguntó la niña entre sollozos.


Padres, abuelos y la tía Vera no tuvieron más remedio que comprender que la niña tenía razón. Y dejaron de perseguir al gato, conformándose con darle un besito de vez en cuando.

Snickers
29-feb-2016, 05:19
http://www.ancabalaj.com/home/minicuentos/unmardelagrimas
Un mar de lágrimas (http://www.ancabalaj.com/home/minicuentos/unmardelagrimas) publicado a la‎(s)‎ 19 ene. 2016 11:25 por Anca Balaj [ actualizado el 21 ene. 2016 5:32 ]





Lo primero que hizo Emilio al nacer fue llorar, como todos los niños. Lo que pasa es que él siguió llorando y llorando, de día y de noche, hasta que sus padres ya no pudieron más. Desesperados, los padres y los abuelos decidieron que lo mejor era explicarle a Emilio que los hombres de verdad no lloran. Y así lo hicieron: cada vez que Emilio lloraba, le tachaban de flojo, llorica, exagerado y mil cosas más, hasta que un día, a los cinco años y tres meses exactos, el niño dejó de llorar. A partir de entonces, cada vez que algo le apenaba, Emilio se aguantaba las lágrimas y dejaba secar la pena hasta que ésta cristalizaba y se quedaba ahí, clavada, sin moverse ni molestar. Cuando se llevaban un susto, los amigos de Emilio lloraban y solo él mantenía el tipo. Todos niños le admiraban por esto y alguno hasta le tenía miedo, porque a ver qué clase de niño era ese que no lloraba nunca por nada.
Pero un día Emilio hizo algo terrible. No te voy a contar lo que hizo, porque a él no le gustaría y porque tampoco es tan grave: todo el mundo ha hecho algo terrible alguna vez. En el caso de Emilio había sido sin querer, pero con intención o sin ella, la cuestión es que seguía siendo terrible. El chico sentía un dolor inmenso por lo que había hecho pero no había modo de volver atrás y borrarlo. Intentó hacer como siempre hacía, guardarse la pena para que cristalice y deje de molestar, pero esta vez el cristal era muy grande y se clavaba muy dentro... además se removía todo el tiempo y no le dejaba ni dormir.


http://www.ancabalaj.com/_/rsrc/1453231547301/home/minicuentos/unmardelagrimas/un%20mar%20de%20la%CC%81grimas.PNG?height=253&width=320 (http://www.ancabalaj.com/home/minicuentos/unmardelagrimas/un%20mar%20de%20la%CC%81grimas.PNG?attredirects=0)
Cuando ya no lo soportó más, Emilio se escondió en el trastero y, en silencio, lloró. Y cuanto más lloraba, más ganas tenía de llorar. Las lágrimas le empaparon la camiseta y resbalaron por debajo de la puerta como un pequeño río salado. Y Emilio seguía llorando. Al cabo de un rato estaba completamente mojado por fuera, pero también por dentro, donde brotaban sus lágrimas. Con tanta agua, los cristalitos clavados que guardaba en su interior empezaron a diluirse y se fundieron en el agua; resbalaron por su cara, por su pecho y por debajo de la puerta hasta llegar al jardín, junto al resto de lágrimas.


La casa de Emilio anocheció mecida por un mar de lágrimas. Con el balanceo de ese mar, arriba y abajo, el niño quedó dormido y al fin pudo descansar de su culpa.


Si has estudiado el ciclo del agua, no te sorprenderá en absoluto lo que ocurrió a continuación: en cuanto se hizo de día, las lágrimas empezaron a evaporarse calentadas por el sol. Una por una, se refugiaron allá arriba, dentro de una nube blanca y emprendieron un viaje hacia países lejanos, empujadas por el viento de las alturas. Sabrás también que, llegadas a destino, se convirtieron en lágrimas dulces y cayeron sobre la tierra seca. Cada lágrima regó una flor o un fruto. Algunas saciaron la sed de algún animal salvaje, o un gatito juguetón. Sería imposible relatarte cuál fue destino de un mar de lágrimas, una por una, lo que sí puedo asegurarte es que ninguna de ellas se desperdició en vano.