PDA

Ver la versión completa : Estoy embarazada!!!



matrix
10-nov-2009, 12:42
Pues sí! Estoy embarazada!!! de 7 semanas y media, con fecha probable de parto el 24 de junio!

Ya sé que hay un hilo de embarazos y ya pasaré por aquí pero quería abrir este porque hoy he tenido la primera visita en el ambulatorio y, como no, ya me han estado rallando con la comida.
Y como supongo que todas las embarazadas nos volvemos inseguras y no paramos de preguntarnos si lo estaremos haciendo bien, pues me han echo coger miedo y cuando he salido de la visita me he puesto a llorar. Ahora ya estoy más tranquila, tengo un par amigas veganas que han tenido hijos hace poco, y os tengo a vosotr@s para preguntar... y a la matrona que le den!

Pues eso, que hoy he ido a la matrona y

1. Tema vitaminas y otros
me ha recetado Natalbem, que lleva DHA del pescado. De todo lo que lleva me ha dicho que lo importante era el Ácido Fólico (400 ug), el Yodo (200 ug) y el DHA (200 Mg).
Yo le he dicho que no como pescado y me ha recetado unas pastillas de Yodo (los mismos 200 ug) y Foli-doce, que lleva Ácido Fólico (400 ug) y B12 (2 ug).
Mi intención es:
Tomarme el Foli-doce, el Yodo y DHA suelto. Tengo unas pastillas vegana de DHA que compré hace un tiempo, que no sé de qué cantidad son.

Las dudas son:
Cuanta b12 tengo que tomar? Antes tomada el Veg1... esto es suficiente o estando embarazada debería tomar más cantidad? los 2 ug del Foli-doce son totalmente insuficientes, no?
Alguien sabe qué cantidad de DHA tengo que tomar? estos 200 mg son suficientes?
Por cierto, alguien sabe una marca de b12 que sólo tenga b12?

Tema calcio
Le he dicho que no tomo leche casi nunca, ni lácteos de ningún tipo. Me ha empezado con el rollo del calcio que es muy importante y que tengo que tomar mucho. De hecho me ha dado un papel que pone que las embarazadas deben tomar de 3 a 6 raciones de lácteos diarios... y una ración son 2 vasos de leche!!!! (me tengo que tomar de 6 a 12 vasos de leche al dia???)
Le he dicho, además, que tengo asma y que sólo me falta hincharme a lácteos. Ahora que lo escribo me parece todo más absurdo pero en aquél momento me he rallado bastante.
Mis dudas
Si tomo leche de soja Alpro que está enriquecida con calcio y intento comer espinacas crudas, brócoli, legumbres... ya está, no?
Me podéis decir alimentos que lleven bastante calcio?
Y si hay algún truquillo para que se absorba mejor (o peor).


Lo siento por el post larguísimo que he puesto... es que estoy un poco agobiada.

Mowgli
10-nov-2009, 12:43
EEeeyy, vaya notición Matrix!!!
Seguro que sale todo bien ;)
Por cierto, enhorabuena!

Crisha
10-nov-2009, 12:45
en primer lugar: ENHORABUENA!!! y disfruta mucho de este tiempo que viene...

y en segundo lugar: no te la juegues con el ácido fólico ;)

Tito Chinchan
10-nov-2009, 12:52
Buenas Matrix,

lo primero, enhorabuena!!!!!!!

Lo segundo, tranquilidad absoluta. Antes que tí hubo madres veganas, y después de tí, habrán muchas. No te agobies con la dieta. ¿Antes estabas sana cuan pera o mustia cuan pasa? Si estabas sana, tranquilidad, que vas a seguir sana y tu bebe va a salir estupendo. Eso tenlo claro.

Con respecto a las preguntas, aunque seguro que te responderán mejor los que más saben. De DHA siempre se ha barajado que lo mejor son 300 mg, pero, ¿alguien los toma realmente? Tu cuerpo produce DHA, como explica Mad Doctor en un post, y cuando te embarazas, lo procesa más rápido. Entiendo que si te han dado unas vitaminas que tienen 200 mg, será suficiente. Comprate unas veganas a los EEUU, pero NO te agobies si tardan en llegar una semana, no pasa nada.

El calcio a borbotones lo tienes en la Tahina (puré de sesamo). Y lo de la leche, es una tontuna. ¿Las madres con alergía a la lactosa matan a sus bebes por su intolerancia? Además, 12 vasos al día parece mucho, se pongan como se pongan. Mi mujer se tomaría uno al día, y tenemos dos niños estupendos.

El ácido fólico, como te han dicho, es muy importante. Incluso lo dan cuando estás pensando en embarazarte.

De la B12, no te puedo decir na de na.

Un besazo y traaaaaaaaaanqui!!!!!

margaly
10-nov-2009, 13:01
FELICIDADES!!!!!!

Linda, en la charla de biocultura no hicieron más que decir los perjuicios de los lacteos, y que el calcio de los lacteos no se asimila bien sino todo lo contrario, la acidez de los lacteos anula la absorcion del calcio y del hierro, por eso sacan leches enriquecidas. Yo no tomaria lacteos ni de coña.

Porque no escribes a Mar Garcia Gayá, nutricionista de la UVE y le preguntas todas esas cosas a ella? ;)
margarciagaya @ yahoo.com

matrix
10-nov-2009, 13:26
Hola!
muchas gracias a tod@s!!!
El tema Ácido Fólico lo tengo controlado. De echo la B12 que tomo ya lleva así que hace años que suplemento con Ácido Fólico!!! (aunque ahora me tomaré el que me recetó la comadrona porque lleva más cantidad)
Lo del DHA haré lo que dice Tito... de hecho creo que en casa ya tengo un bote que compré en veganessentials.
Me falta saber lo de las cantidades de B12... creo que escribiré al email que me has pasado... muchas gracias!
Y lo del calcio ya lo sé que es una tontería!!! He leído bastantes artículos sobre la descalcificación que producen... Y sólo de pensar en un yogur me dan arcadas así que se los va a tomar su madre (de la comadrona) porque lo que es yo... No me acordaba de la tahina... y la verdad es que me encanta!!! Bieeeeen!!! Calcio-tahinil!!!!

Por cierto, Tito, creo que te haré tantas preguntas que te vas a cambiar de nick para que no te reconozca!!! je je


Muchas gracias por contestar, en serio! Según va pasando el rato estoy más tranquila y más segura de mi misma. Ha sido el agobio momentáneo... ves aquella mujer con su bata y te parece que todo lo que te dice es la verdad absoluta... y empiezan los miedos! De otra cosa no, pero de calcio, hierro, b12 y movidas de esas, seguramente sabemos más por ese foro que no ella!

sujal
10-nov-2009, 13:50
¡Enhorabuena Matrix, estupendo!:p

Frytz
10-nov-2009, 13:51
En hora buena Matrix es una enorme alegria traer mas veganitos a este Mi Planeta tan necesitado. Una excelente fuentede calcio es la Maca, la venden en comprimidos en herbolarios, investigala.

arweny
10-nov-2009, 13:54
Enhorabuena Matrix!!!

Mad doctor
10-nov-2009, 14:01
Enhorabuena!!!!!

Respecto al calcio y lo que quieras, si me vas diciendo por privado qué comes cada día te puedo ir diciendo qué cantidad de calcio tomas cada día.

Date cuenta que un litro de alpro soja tiene un 170% de la CDR (tu vas a necesitar más del 100%)

Pero no lo bases sólo en la leche de soja, hay muchos vegetales con mucho calcio. No le hagas ascos al sésamo (o en tahíni).

matrix
10-nov-2009, 14:26
Gracias Mad!
Intentaré apuntar lo que como en un par de días y me dices!

khaede
10-nov-2009, 14:31
Enhorabuena Matrix!! Jo, no te agobies y no dejes que gente que no tiene ni idea te estropee esta etapa de tu vida. Intenta disfrutarla al máximo, con sentido pero disfrutando de ella :D

sika
10-nov-2009, 14:32
¡¡enhorabuena matrix!!

Mad doctor
10-nov-2009, 14:33
Gracias Mad!
Intentaré apuntar lo que como en un par de días y me dices!

Ok, cuanto más completo y preciso sea, mejor ok?

kiwi
10-nov-2009, 14:43
enhorabuena!!!!:bien::bien:

doriam
10-nov-2009, 15:09
felicidades¡¡¡¡¡
disfruta al maximo tu embarazo¡¡¡que los 9 meses pasan volando¡¡¡¡
cuidate mucho guapa

Snickers
10-nov-2009, 18:24
enhorabuena !

mim
10-nov-2009, 18:36
Enhorabuena! :)
Una preguntita, he leído que hay muchos alimentos de origen vegetal con ácido fólico, entonces por qué hay que suplementar? O es que tienen que suplementar todas las embarazadas? No lo entiendo.

paulveg
10-nov-2009, 18:39
enhorabuena, matrix!!


Y estate totalmente tranquila. yo tb tengo una amiga q notomalacteos simplemente porq no le gustan y cuando se quedo embarazada tb la acojonaron con lo de los chopociebntos mil vasos de leche diarios IMPRESCINDIBLES!! lo paso fatal! pero tiene una nena d un anho preciosa y sanisima!!


Ademas, lo estudios recientes indican q el calcio d laleche no se absorbe una mierda. Y no se si sabes q el 70% d la pobalcion mundial es intolerante a la lactosa (por ejemplo en china y japon hay muchisima gent e q no ha probado los lacteos en su vida!) Estan sanos? si. tienen osteoporosis? curiosamente, menos q en occidente, y eso q ingieren menos cantidad calcio en total... :rolleyes:

Ahora, cositas con calcio:
semillas de sesamo, legumbres, frutos secos... y verduras d color verde oscuro (aunq no abuses d las espinacas q su calcio tengo entendido tampoco se absorve muy bien)

Ah, mi novio ingles tiene unos cuantos colegas d mamas tanto vegetarianas como veganas . Yo es los veo a ellos con sus 25 anhos mas frescos q una lechuga y ya me tranquilizo !

Por cierto, yo traduje un texto sobre embarazos y mamas vegetarianas, espera q la busco y t lo pego:

http://www.medicosdescalzos.es/index.php?option=com_content&task=view&id=1417&Itemid=97

ya esta.si no t funciona el enlace (a miahora mismo tampoco)t lo mando en un word esta noche, q ahora mismo estoy en un ciber ;) besos!!

Misina
10-nov-2009, 18:52
:ola: ¡¡¡ Felicidades !!! ya nos tendrás informados. ¿Y del deporte que te han dicho? ¿Puedes seguir yendo al gim? o de esfuerzos ni hablar. (creo recordar que ibas, a lo mejor me confundo :rolleyes: )

Mowgli
10-nov-2009, 18:53
Y si la embarazada es alérgica a la lactosa que hace, echarse a morir?

paulveg
10-nov-2009, 18:56
Y si la embarazada es alérgica a la lactosa que hace, echarse a morir?

sastamente...

Velveteen
10-nov-2009, 19:03
¡Enhorabuena, Matrix! :) Mira, precisamente el otro día "descubrí" que la cebolla tiene mucho calcio. Te dejo un enlace que habla del calcio de las verduras, seguro que por Internet hay mucha más información. ;)

http://alimentoscalcio.com/verduras-ricas-calcio

apersefone
10-nov-2009, 21:52
Felicidadessss!!! :):)

Lubina
10-nov-2009, 22:05
¡¡¡ENHORABUENA!!!
Por vivir esa maravillosa experiencia.

Estudio enfermeria y lo primero que dicen los médicos que vienen a darme clase es:
NO hay que creer en la medicina. Es una cuestión estadística, solo el 20% de las aplicaciones médicas tienen "sentido" y están realmente refutadas.
Con la nutrición tres cuartas de lo mismo, evidentemente es importante estar bien nutrida pero la naturaleza es sabia, como tu cuerpo; y las cifras de los nutrientes que mencionas van cambiando según épocas, así que mi consejo es que no te preocupes. Si tu estás bien, tu Baby lo está también.

MUCHO ÄNIMO!

Paz y amor.

marai
10-nov-2009, 22:25
Muchísimas felicidades!!!!
Tú cuidate como te pida el cuerpo. Con los análisis tan regulares y exactos que hacen ahora para seguir los embarazos si tienes deficit de algo (que tu niño/a se zampe más rápido que tú) te lo detectaran enseguida y siempre puedes tomar un suplemento. Ánimo que los meses pasan volando y hay que disfrutar del embarazo!!!!

aaaxxx
10-nov-2009, 22:55
Ostrassss, felicidadessssssssssssssssss! :D Qué envidieja!

lilith_bcn
11-nov-2009, 00:57
Felicidades!!!!! Embarázate tú primero y me cuentas, que a mí aún me queda pero quiero ya ir sabiendo cositas, jejeje!

alfonsi
11-nov-2009, 01:16
felicidades guapa!!! disfruta de esta etapa tan bonita, para mí, una de las mejores ;) Cuídate mucho y haz caso a los entendidos del foro, que saben más de nutrición que algunos médicos. Un abrazo y me alegro un montón :abrazo:

Galic
11-nov-2009, 09:11
Enhorabuenaaa!!!!!

No te conozco perooo... te la doy igual!

No te preocupes por nada de nada... si estás bien, tu bebe lo va a estar, mira simplemente por el hecho de estar embarazada ya de 7 semanas estas demostrando que estas lo suficientemente sana como para concebir un pequeñajo y mantenerlo ahí, no es asi?
Hay montones de embarazadas alergicas e intolerantes a la lactosa como dicen por ahi arriba y hay montones de alimentos con Ca que no sean lacteos y sardinas, verdad? No tiene sentido que si hasta ahora no tomases leche tuvieses que inflarte en el embarazo. Ufff me da que la matrona te va a atosigar bastante...pero bueno, siempre le puedes decir, "sr. si sr. ayer mismo me bebí dos cajas de 12 litros de leche"

Bueno espero poder compartir contigo la noticia en breves porque por aqui tb estamos buscando embarazo así que a ver cuando nos toca!!!

Mim lo de ac. folico es para prevenir la espina bífida,en EEUU ya vienen suplementados por ejemplo los cereales y bastantes alimentos, en España y parte de Europa no así que se toma por medio de pastillita.

mim
11-nov-2009, 09:39
Gracias, Galic :)
Antes no se suplementaba y los niños nacían igual. No sé. Sobre el tema de la leche, un día hablando con mi madre me dijo que en su pueblo, hace años, no se tomaban tantos lácteos y que incluso había gente que no tomaba nunca, porque no se los podían permitir y la gente vivía sana, tenía hijos...

Crisha
11-nov-2009, 09:44
Gracias, Galic :)
Antes no se suplementaba y los niños nacían igual. No sé. Sobre el tema de la leche, un día hablando con mi madre me dijo que en su pueblo, hace años, no se tomaban tantos lácteos y que incluso había gente que no tomaba nunca, porque no se los podían permitir y la gente vivía sana, tenía hijos...

la proporción de abortos espontáneos (incluso antes de que la madre se diera cuenta de que estaba embarazada), nacimiento de niños que morían en los primeros años de vida, niños con deficiencias, etc, etc. era muy superior antes. Cuánta gente hay que tenía 5-7 hijos y le sobrevivían 3. Lo que pasa es que eso se consideraba "normal", especialmente entre la población con menos recursos económicos y que llenaba la olla "con lo que tenía". Ciertamente, muchos alimentos naturales son ricos en folato, pero los riesgos son tan grandes que es mejor no correrlos. Un niño con espina bífida o con cualquier otra anomalía del tubo neural (desde hidrocefalia a microcefalia, acefalica, etc, etc.) es una verdadera desgracia.

JustVegetal
11-nov-2009, 09:46
Bienvenida a tu embarazo Matrix! y enhorabuena porque se ve que lo quieres.
En mi opinión la suplementación en embarazadas es demasiado importante, incluso en omnívoras, como para confiarlo a cereales enriquecidos, alimentos procesados, o jugársela de ninguna manera.
Normalmente desde los meses previos al embarazo se suplementa a TODAS las mujeres con 400 mcg de ácido fólico o vitamina B9, que en EEUU casi siempre va acompañado de la correspondiente B12, porque estas vitaminas actúan sinérgicamente en la síntesis del ADN. No está demostrado que tomar alimentos enriquecidos equivalga a tomar un suplemento cuando hay que actuar de manera específica como en el caso de las mujeres embarazadas.
Te pongo un enlace que igual ya conoces, pero habla ampliamente de este tema del ácido fólico en embarazadas.
http://www.babysitio.com/embarazo/nutricion_peso_acidofolico.php
Además una embarazada vegetariana según su dieta tendrá que suplementar otros nutrientes y diseñarse una dieta que le garantice la presencia de óptimas cantidades de B12, DHA, Hierro, Calcio, Vitamina D, Yodo y Zinc, (asuntos con los que todos los veganos debemos tener cuidado).

Y sería el momento adecuado para que te observes el cuerpo y saber realmente lo que te sienta bien y "te pide" o lo que rechazas, por raro que parezca la naturaleza guía a las mujeres embarazadas, por el sistema del "antojo", hacia lo que necesitan ingerir.
Aunque estamos muy desnaturalizados y tampoco te ciegues por esto :), supongo que te harán una buena analítica.

Un abrazo y espero que el primer trimestre te sea leve, suele ser el más molesto, después es esperar, un poco pesada las últimas semanas, y el parto... una experiencia casi trascendente :)

margaly
11-nov-2009, 09:47
Gracias, Galic :)... un día hablando con mi madre me dijo que en su pueblo, hace años, no se tomaban tantos lácteos y que incluso había gente que no tomaba nunca, porque no se los podían permitir y la gente vivía sana, tenía hijos...

eso lo dijo David Román en la charla de biocultura, que antiguamente apenas si podian permitirse tomar leche, como mucho quizá de alguna oveja, pero "vacas lecheras" no tenia mucha gente porque eran muy caras, que la incorporación de la leche de forma tan masiva, en la alimentación ha sido relativamente actual :hm:

Crisha
11-nov-2009, 09:50
eso lo dijo David Román en la charla de biocultura, que antiguamente apenas si podian permitirse tomar leche, como mucho quizá de alguna oveja, pero "vacas lecheras" no tenia mucha gente porque eran muy caras, que la incorporación de la leche de forma tan masiva, en la alimentación ha sido relativamente actual :hm:

eso es verdad... de hecho, hay zonas, muchas, de españa, donde las vacas lecheras no pueden sobrevivir: andalucía, extremadura, grandes zonas de castilla, etc, etc. La gente tenía ovejas o cabras y se ordeñaban, como mucho, para las "sopas de pan" de la mañana... ;)

Galic
11-nov-2009, 09:52
Si, pero espera que lo mejor viene ahora, alimentos ricos en ac folico son verduras, nabos, legumbres, frutos secos... vamos todo lo que carecen las dietas corrientes de hoy día...por eso y porque avanzaron los cuidados en torno a embarazo comenzaron a nacer bebes con problemas de espina bifida... (antes habia mayor mortalidad perinatal)
Entonces antes tal problema alimenticio como se puede obigar a las madres a que consuman verduras y legumbres (pero eso si te pueden echar la bronca por consumirlas "demasiado") se comienza a suplementar alimentos que toma todo el mundo como los cereales, eso se hizo primero en EEUU, y como en españa tomamos todo lo que viene del otro lado del charco y en los libros de obstetricia no ponia nada del ac folico, porque la dieta norteamericana ya contenia ese acido folico, pues en España con dieta "mediterranea" y con bajo nivel de ac folico comenzaron a nacer mas y mas niños con espina bifica en mayor o menos grado... hasta que alguien cayo de la burra y dijo ¡anda! pero si en EEUU toman alimento suplementados!!! vaya... y como es mejor hacerle un favor a la industria farmaceitica y decirles que todas las embarazadas van a tomar ahora en el 1º trimestra ac fol que insitir a las madres en que consuman verdura frutasy legumbres...pues quedamos todos contentos...eso si...si eres vegetariano...mal!!! mal que te faltan nutrientes...

Espero haberme explicado bien y no haber soltado un rollo poro claro...

JustVegetal
11-nov-2009, 09:54
Pero lo de antes tampoco es un ejemplo que había muchas enfermedades, lo que llamaban raquitismo, la tuberculosis, y muchas muchas deficiencias alimentarias.
Antes la gente se conformaba si te caía un niño con una enfermedad o la desarrollaba, a veces ni se sabía la causa, pero ahora el sistema médico podría llegar a cuestionarse tu custodia de un niño que presentase deficiencias en su salud por problemas alimentarios en su dieta, y considerase que la culpa es una dieta restringida por la idiosincrasia de sus padres. O sea es muy importante que NO se den esas deficiencias por el bien del veganismo y/o el vegetarianismo.

Crisha
11-nov-2009, 09:54
Si, pero espera que lo mejor viene ahora, alimentos ricos en ac folico son verduras, nabos, legumbres, frutos secos... vamos todo lo que carecen las dietas corrientes de hoy día...por eso y porque avanzaron los cuidados en torno a embarazo comenzaron a nacer bebes con problemas de espina bifida... (antes habia mayor mortalidad perinatal)
Entonces antes tal problema alimenticio como se puede obigar a las madres a que consuman verduras y legumbres (pero eso si te pueden echar la bronca por consumirlas "demasiado") se comienza a suplementar alimentos que toma todo el mundo como los cereales, eso se hizo primero en EEUU, y como en españa tomamos todo lo que viene del otro lado del charco y en los libros de obstetricia no ponia nada del ac folico, porque la dieta norteamericana ya contenia ese acido folico, pues en España con dieta "mediterranea" y con bajo nivel de ac folico comenzaron a nacer mas y mas niños con espina bifica en mayor o menos grado... hasta que alguien cayo de la burra y dijo ¡anda! pero si en EEUU toman alimento suplementados!!! vaya... y como es mejor hacerle un favor a la industria farmaceitica y decirles que todas las embarazadas van a tomar ahora en el 1º trimestra ac fol que insitir a las madres en que consuman verdura frutasy legumbres...pues quedamos todos contentos...eso si...si eres vegetariano...mal!!! mal que te faltan nutrientes...

Espero haberme explicado bien y no haber soltado un rollo poro claro...

sí, es verdad... se me ha pasado poner los alimentos ricos... de hecho, la suplementación de folico se empezó en el norte de europa, principalmente en Reino Unido, donde el % de anomalías aumentó muchísimo por la pérdida del consumo de verduras de hoja verde (que allí tienen en cantidad ;)). El problema es que, aquí, hemos dejado de consumirlo también... la famosa "dieta mediterránea" no la sigue ya nadie... es un mito, como el del "español ardiente" :D :D

Galic
11-nov-2009, 09:57
En mi opinión la suplementación en embarazadas es demasiado importante, incluso en omnívoras, como para confiarlo a cereales enriquecidos, alimentos procesados, o jugársela de ninguna manera.
.....
Y sería el momento adecuado para que te observes el cuerpo y saber realmente lo que te sienta bien y "te pide" o lo que rechazas, por raro que parezca la naturaleza guía a las mujeres embarazadas, por el sistema del "antojo", hacia lo que necesitan ingerir.



Totalmente de acuerdo... lo de la suplementacion y lo de escuchar tu cuerpo...es sabio, cuanto mas te acostumbres a escucharlo, mas cosas te dira...

Seguro que ya conces esta web www.crianzanatural.com interesantisima!!!

JustVegetal
11-nov-2009, 10:29
Y una cosa que también quería aportar es que la herencia de todos juega un papel muy importante en la descendencia, así en este tema de suplementación de embarazadas con 0,4 mg de ácido fólico, si la futura madre tiene antecedentes ella, su marido o familiares de embarazos con enfermedades del tubo neural la suplementación se lleva hasta 10 veces más y se les suele dar 4 milígramos de ácido fólico.
O sea vuelve a quedar claro que por más que tu dieta vegetariana tenga muchos elementos que garanticen aportes satisfactorios de ácido fólico para prevenir enfermedades muy graves se suplementa en todos los casos desde un par de meses antes de la fecundación hasta los tres meses de gestación como mínimo.
Esta suplementación se hizo específicamente para evitar los defectos del tubo neural, la también llamada antiguamente espina bífida, gravísimo y no infrecuente defecto congénito para el bebé, que quien quiera puede cotejar en las numerosas webs que hablan de él. Totalmente evitable con la suplementación.

VeG
11-nov-2009, 10:39
Enhorabuena! :)

ilitia_
11-nov-2009, 10:43
Muchas felicidades! Seguro que todo te va a ir bien. Las dudas son normales, ahora ya no piensas únicamente en tí a la hora de alimentarte, pero verás que cuando cojas el ritmo, no habrá problema. Si te quedas más tranquila visita a un endocrino para que te diga que cantidades diarias tienes que tomar de cada cosa...

Alma_Animal
11-nov-2009, 11:08
¡Enhorabuena!

mim
11-nov-2009, 11:55
Y una cosa que también quería aportar es que la herencia de todos juega un papel muy importante en la descendencia, así en este tema de suplementación de embarazadas con 0,4 mg de ácido fólico, si la futura madre tiene antecedentes ella, su marido o familiares de embarazos con enfermedades del tubo neural la suplementación se lleva hasta 10 veces más y se les suele dar 4 milígramos de ácido fólico.
O sea vuelve a quedar claro que por más que tu dieta vegetariana tenga muchos elementos que garanticen aportes satisfactorios de ácido fólico para prevenir enfermedades muy graves se suplementa en todos los casos desde un par de meses antes de la fecundación hasta los tres meses de gestación como mínimo.
Esta suplementación se hizo específicamente para evitar los defectos del tubo neural, la también llamada antiguamente espina bífida, gravísimo y no infrecuente defecto congénito para el bebé, que quien quiera puede cotejar en las numerosas webs que hablan de él. Totalmente evitable con la suplementación.

De acuerdo. Entonces entiendo que todas las embarazadas han de tomar un suplemento de ácido fólico. Lo que no me cuadraba era porqué tenían que hacerlo las vegetarianas y veganas cuando nuestra dieta es tan rica en alimentos con ácido fólico.

Es verdad que antes había mucha más mortalidad infantil y muchos abortos instantáneos (que ahora también los hay y muchos), pero sin llegar a extremos de falta de higiene y desnutrición, por la experiencia de mis padres, abuelos y lo que me cuentan sé que antes la gente vivía sana y muchos años comiendo de lo que había. Evidentemente han mejorado muchas cosas, sobre todo que no tenemos que pasar hambre y podemos elegir lo que comemos, aunque para algunos eso supone cargar el carro de la compra de lácteos, carne, bollería y refrescos azucarados. Bueno, que os voy a contar.

Crisha
11-nov-2009, 12:05
De acuerdo. Entonces entiendo que todas las embarazadas han de tomar un suplemento de ácido fólico. Lo que no me cuadraba era porqué tenían que hacerlo las vegetarianas y veganas cuando nuestra dieta es tan rica en alimentos con ácido fólico.

Es verdad que antes había mucha más mortalidad infantil y muchos abortos instantáneos (que ahora también los hay y muchos), pero sin llegar a extremos de falta de higiene y desnutrición, por la experiencia de mis padres, abuelos y lo que me cuentan sé que antes la gente vivía sana y muchos años comiendo de lo que había. Evidentemente han mejorado muchas cosas, sobre todo que no tenemos que pasar hambre y podemos elegir lo que comemos, aunque para algunos eso supone cargar el carro de la compra de lácteos, carne, bollería y refrescos azucarados. Bueno, que os voy a contar.

es verdad...
en general, las medidas higienicosanitarias se toman para la población en general, sin hacer muchas distinciones de grupos. digamos que tampoco se puede fiar la matrona de que una persona, por ser vegetariana, coma la cantidad de fólico que necesita...
Y sí, los abuelos de antes eran de acero inoxidable, comiendo lo que había y pasando la guerra, los campos de concentración, los piojos y las chinches... ;) pero es que ahroa somos muy delicaditos :)

matrix
11-nov-2009, 13:49
Muchas gracias a tod@ una vez más!:)

Mim, hacen suplementar con ácido fólico a todo el mundo, incluso recomiendan empezar a tomarlo un par de meses antes de empezar a buscar.

paulveg, gracias por el enlace, pero no me funciona El tema de los lácteos no me preocupa mucho, y tengo clarisimo que no los voy a consumir

Misina del tema deporte, hago natación. Me han desaconsejado los deportes de contacto (por el riesgo de recibir golpes) y los que impliquen impacto (correr, aerobic, step etc). Me recomendaron andar mucho (que ya lo hago) y nadar, hacer yoga... que a parte de hacer deporte van bien para la espalda y para controlar la respiración, que de cara al parto es importante.

Mowgly lo de la alergia a la lactosa también lo he pensado yo. Ya se lo diré a la comadrona si me sale con el temita otra vez.

Velvetteen gracias por el enlace!

Galic, ayer hablé con una amiga vegana que tiene un crío y me dijo que ella al final había momentos que le decía que sí a la matrona para que no la rallara y estar ella tranquila.


Bueno, aclaro que estoy tomando B9 (ácido fólico) des de meses antes de quedarme embarazada porque ya lo tomaba con mi B12, y ahora tomo un suplemento de b12 y B9 y otro de yodo, que es lo que se da a TODAS las embarazadas. A parte me tomo el DHA por mi cuenta pq el que me recetaban era de pescado y tengo uno vegano.

A parte de esto, la verdad es que lo llevo bastante bien. Estoy a un poco más de la mitad del primer trimestre y de momento las molestias han sido bien pocas!

Y nada, que muchas gracias por las felicitaciones y por los consejos etc!

Maya
11-nov-2009, 14:08
Buf, te entiendo, a mí me da pánico q llegue ese momento y sentir que quizás esté haciendo las cosas mal. Vamos, q me veo discutiendo con el pediatra, con el ginecólogo, con mis padres, con mis suegros... y que luego si sale algo mal, obviamente, la culpa va a ser de mi alimentación, sin más. Buf. Sin ir más lejos, este fin de semana, mi tía, que está embarazada me dijo q bueno, q ya sabía que si quería tener hijos iba a tener que dejar de ser vegana, no? Que el ginecólogo le había dicho que las proteínas animales eran imprescindibles, como mínimo pollo y pescado. En fin...

Pero mucho ánimo y, sobre todo, enhorabuena! Aquí vas a encontrar mucha ayuda, y tu experiencia nos va a servir a las demás, entre las que me incluyo, jeje. Vas a tener un bebé sanote y gordote, ya verás!

brisca
11-nov-2009, 14:31
Ayy!! Matrix!! muuuuchas felicidades!! que ilusión!!! que tengas un embarazo estupendo!! y toma muy buena nota de todo.. que el dia que me decida ya sabré a quién preguntar...:D:D

iñigo
11-nov-2009, 18:37
Enhorabuena!!!!
Espero que decidais tener un parto natural y que no lo decidan los mdidcod por su conveniencia.

Enhorabuena!!!!!!!!!!!

Jimena
11-nov-2009, 20:48
Muchas felicidades Matrix!!!!! :)

matrix
17-nov-2009, 17:14
Maya, como te entiendo. El día que lo conté a mi familia (tíos, primos etc) lo primero que me dijeron fue:
-que le diera carne a mi hij@
-que pariera en el hospital
que son dos cosas que tengo claro que no quiero hacer!
Así que paciencia con la familia!!!

Mad doctor
17-nov-2009, 17:24
Maya, como te entiendo. El día que lo conté a mi familia (tíos, primos etc) lo primero que me dijeron fue:
-que le diera carne a mi hij@
-que pariera en el hospital
que son dos cosas que tengo claro que no quiero hacer!
Así que paciencia con la familia!!!

Qué pánico tengo yo a esta situación, sólo de imaginármelo me quitó las ganas de tener hijos, y mira que me hacía ilusión...

Snickers
17-nov-2009, 17:37
Maya, como te entiendo. El día que lo conté a mi familia (tíos, primos etc) lo primero que me dijeron fue:
-que le diera carne a mi hij@
-que pariera en el hospital
que son dos cosas que tengo claro que no quiero hacer!
Así que paciencia con la familia!!!

el problema podría llegar el día q dejes a tu hij@ con tus parientes y le den chorizote para "hacerle un favor"

paulveg
17-nov-2009, 21:45
matrix guapa! me alegra q tengas claro lo de los lácteos, yo te lo decía para animarte ;)

he hecho un zip con el documento que te dije, a ver si consigo cargarlo bien.

se llama "guía de la madre vegetariana y su bebé" y habla de la alimentación vegana durante el embarazo y hasta el año de edad del bebé. Espero que te sea útil :D

matrix
18-nov-2009, 13:14
Paulveg, muchas gracias!!!!
Snickers, ya veremos como lo hago con mi família... de momento me quedan bastantes meses para ir haciendo que respeten mi opción (por muy en contra que estén).

Tito Chinchan
18-nov-2009, 13:28
Maya, como te entiendo. El día que lo conté a mi familia (tíos, primos etc) lo primero que me dijeron fue:
-que le diera carne a mi hij@
-que pariera en el hospital
que son dos cosas que tengo claro que no quiero hacer!
Así que paciencia con la familia!!!

Buenas,

que cada cual haga lo que quiera, eso por delante.

Con respecto a como alimentes a tu hijo, ponte más firme que una roca con ese tema, y así nadie tendrá que meter baza. Con nosotros, no he oído ni el más mínimo quejido. Tu di que tienes una pediatra que te dice que todo va bien y listo, no te compliques. Pero ponte firme, y si tienes que mandar a alguno a la mierda, se le manda. Por cierto, ¿los vas a criar vegetarianos, veganos, omnívoros?

Parir en casa. Sobre este tema hay muchas opiniones. Sólo pedirte que tengas cuidado. Muchas personas creen que el parto es el momento más maravilloso de la vida de una persona, pero es más maravilloso lo que viene después. Criar a un hijo puede ser increible, ten cuidado. Yo tengo dos experiencias al respecto. Una amiga, todo maravilloso y de hecho va a tener otro del mismo modo. Otra amiga que le convencieron para ir al hospital, pero sin epidural. Mejor no te lo cuento. Sólo que decidió no tener más hijos, y lo sostiene años después. Cada una es un mundo.

Besitos.

Iannblue
18-nov-2009, 13:43
Enhorabuena Matrix!!!

paulveg
18-nov-2009, 15:13
Buenas,

que cada cual haga lo que quiera, eso por delante.

Con respecto a como alimentes a tu hijo, ponte más firme que una roca con ese tema, y así nadie tendrá que meter baza. Con nosotros, no he oído ni el más mínimo quejido. Tu di que tienes una pediatra que te dice que todo va bien y listo, no te compliques. Pero ponte firme, y si tienes que mandar a alguno a la mierda, se le manda. Por cierto, ¿los vas a criar vegetarianos, veganos, omnívoros?

Parir en casa. Sobre este tema hay muchas opiniones. Sólo pedirte que tengas cuidado. Muchas personas creen que el parto es el momento más maravilloso de la vida de una persona, pero es más maravilloso lo que viene después. Criar a un hijo puede ser increible, ten cuidado. Yo tengo dos experiencias al respecto. Una amiga, todo maravilloso y de hecho va a tener otro del mismo modo. Otra amiga que le convencieron para ir al hospital, pero sin epidural. Mejor no te lo cuento. Sólo que decidió no tener más hijos, y lo sostiene años después. Cada una es un mundo.

Besitos.

la unica pega q veo a parir en casa, aparte q creo q es caro contratar a la matrona y los preparativos en general (q tampoco se muy bien en q consisten) e s que tiene q ir todo el embarazo genial. Es mejor hacerse a la idea q si en el ultimo momento (ulitmas semanas o lo q considere la matrona/medico) el bebe no esta en la postura adecuada o existe algun riesgo tendras q ir al hospital. me pareceria irresponsable querer parir en casa si o si, si hay riesgos. pero nada mas.

aunq a mi me encantaria, desde luego. y ver a esas parturientas con mil cables "por si acaso" me da yuyu. pero bueno, no deja d ser una infantilada mia :)

sobre la epidural, e s q si "la convencieron" no me extranha q se le quitaran las ganas. lo habra pasado fatal. Hay mujeres, y hay q respetarlo, con muchisimo miedo o poca tolerancia al dolor.

Mi hermana la queria, pero no dio tiempo y aun asi tuvo otro. Luego tengo amigas q me dicen q no me haga la valiente, q cuando lleguen las contracciones la voy a pedir a gritos como una capulla jaja pero yo, la verdad, espero q no. digamos q estoy concienciada. se q duele y quiero sentirlo.

ah, de nada matrix!

Raquel1983
18-nov-2009, 21:38
enhorabuena!!no te preocupes x lo que digan y no hagas caso,yo he dado a luz hace 1 mes y no he tenido ningun problema en el embarazo,pero estoy temiendo cuando mi hijo empiece a tomar comida complementaria y le tenga que decir a la pediatra que va a ser vegetariano...vamos que me da igual lo que me diga pero no es agradable que no te apoyen.con la de niños que supuestamente comen ''de todo'' y luego no comen de nada,a esos padres si que les tendrian que decir algo,en fin,no te agobies.Saludos y que vaya bien.

campanilla
29-nov-2009, 13:23
Hola, felicidades por tu embarazo! Yo quería hablarte desde la experiencia, soy mami de una niña de 10 meses y he seguido con mi dieta vegetariana durante el embarazo. Yo tomaba un complemento llamado Yodocefol (es de farmacia) lleva ácido fólico, vitamina B12 y yodo todo en uno,tiene las cantidades diarias recomendadas. Respecto al DHA yo he tomado un aceite de semillas de lino de la casa viridian el Organic Golden Flax seed oil me lo recomendaron en el herbolario. No tengas miedo de lo que te digan y confía en tí simplemente tienes que estar informada y se nota que lo estás. Te recomiendo el libro de Carlos González ¨Un regalo para toda la vida¨ conocido como la Biblia de la lactancia materna, aparte de lactancia, te habla sobre las necesidades nutricionales de la madre durante el embarazo y la lactancia, incluyendo un apartado para madres con dietas vegetarianas y veganas. Don´t worry be happy!! je je je

Frytz
29-nov-2009, 13:56
Mis dos hijos nacieron lacto-vegetarianos (hoy 18 y 12 años), y cuando nacieron y empiezan a parecer el sequito de curiosos, familiares y allegados, y como Yo decidi que no les vacunaran de nada. Eso si....el que iba llegando, a lavarse las manos, y nada de besitos a los bebes, un ratito le acompañas y para fuera.....A la familia,a abuelas y cuanta cadena genetica similar pues con mucha firmeza: estos enanos no comen nada carne de ninguna clase, ni huevos, ni chuches con gelatina, y asi ha funcionado hasta la fecha y al que no le haya gustado.....pues lo siento.....tengo la fascista patria potestad!!

marai
29-nov-2009, 19:18
Primero: FELICIDADES!!!!

Yo no pude parir en casa ni me lo planteé, no hubiera ido bien dada la situación de mis bebés y de mi misma (embarazos clasificados de riesgo) y agradezco enormemente la labor realizada por los ginecólogos, médicos, enfermeras, etc que me asstieron las 3 veces (equipos diferentes cada vez, lugares distintos, pero en todos los casos, asistencia perfecta y repetí 3 veces).
Cada caso es un mundo. Si tu embarazo va bien, veo genial que tengas a tu bebé en casa, felicidades, pero si tienes dudas, ten cuidado. Creo que esto se va viendo a medida que avanza el embarazo. La naturaleza es muy sabia y los embarazadas vemos las cosas bastante claras a medida que se acerca el parto. Disfruta de tu embarazo y cuando llegue el momento, ya verás!!! Un beso!!!

matrix
29-nov-2009, 21:53
campanilla, ya conocía el libro de Carlos González pero no sabía que hablaba de vegetarianismo...lo tendré que mirar!
Marai, lo de parir en casa de momento es la idea que tengo pero está claro que depende de como evolusiona el embarazo y de como me voy sintiendo yo. De momento lo iré mirando, hablando con matronas que asistan partos en casa... pero tengo claro que hasta el último minuto puedo cambiar de decisión e ir a un hospital.

campanilla
30-nov-2009, 14:16
Hola otra vez, ayer se me olvidó decirte que las comadronas y los ginecólogos dan mucha importancia a los niveles de hierro, aunque durante el embarazo puede haber un déficit fisiológico, te van a controlar mucho en ese tema así que te recomiendo que a parte de vigilar el hierro en la dieta te tomes un suplemento de Floradix porque si te baja te van a decir que tomes hierro de farmacia que será de origen animal.

marai
30-nov-2009, 16:49
Hola otra vez, ayer se me olvidó decirte que las comadronas y los ginecólogos dan mucha importancia a los niveles de hierro, aunque durante el embarazo puede haber un déficit fisiológico, te van a controlar mucho en ese tema así que te recomiendo que a parte de vigilar el hierro en la dieta te tomes un suplemento de Floradix porque si te baja te van a decir que tomes hierro de farmacia que será de origen animal.

de origen animal??? que yo sepa en general es un preparado bastante puro de sulfato ferroso...:confused: y el excipiente también es un compuesto químico. Por curiosidad... qué fármaco-suplemento de hierro es de origen animal?

Misina
30-nov-2009, 19:22
Lo del embarazo en casa a mi me daría mucho miedo, un parto aún hoy en día sigue siendo peligroso tanto para la madre como para el bebé.
Mi hermana con el primer embarazo todo fue genial, no tubo ningún problema en los 9 meses, ni vómitos al principio ni nada, de hecho estuvo trabajando hasta el mismo día por la mañana de dar a luz, pero al llegar el parto, el bebe se giró y se le enredó el cordón umbilical al cuello, el medico con la mano no era capaz de quitárselo por encima de la barbilla y perdía pulsaciones por momentos, entonces le pusieron la ventosa pero no se infló lo suficiente y no podían, por lo que tuvieron que ponerle los forces... menos mal que al final salio bien y ahora es una niña encantadora, pero casi las palma y parecía la pobre un cromo, morada de que casi se asfixia, y con la marca de la ventosa y de los forces.

Yo no sé si todo eso se podrá tener en casa, pero a mí me daría mucho miedo... Ojala todo te salga bien, pero infórmate de todo todo para no tener problemas si se complicase el caso. Pero bueno, aún tienes tiempo para prepararlo todo.

campanilla
30-nov-2009, 21:41
Hola Marai, seguramente sabes de lo que hablas, yo no conozco la composición del hierro que venden en las farmacias pero es por desconfianza, Floradix pone que es apto para vegetarianos, por qué lo pone expresamente? por qué los otros no són aptos?

marai
30-nov-2009, 22:36
Me parece curioso lo de "apto para vegetarianos" en un suplemento. La pregunta que planteas "los otros no son aptos?" es lógica.
Me has abierto la curiosidad. Llevo años comentando en clase el tema del sulfato ferroso como ejemplo de elevada simplicidad química que resulta activo en nuestro complejo sistema biológico (es clase de química, no de nutrición, ni de farmacia, así es que me quedan muchas cosas por saber). Nunca me había planteado que hubiera algún otro componente de origen animal en el fármaco, pero no digo que no pueda ser. Lo investigaré...

margaly
01-dic-2009, 08:24
las pastis de ferrogradumet estan recubiertas de colorante E-120 que está extraido de la cochinilla.

Phoenix
01-dic-2009, 13:00
las pastis de ferrogradumet estan recubiertas de colorante E-120 que está extraido de la cochinilla.

Me acuerdo que me mandaron estas pastillas cuando tuve anemia hace nosecuántos años, pero me sentaron fatal y me las cambiaron por unos botecitos con un jarabe sabor a mora "especiales para embarazadas" (según me dijo el médico :nose:).
Los botecitos se llamaban Ferplex, no sé si llevarán cochinilla, aunque por lo visto sí llevan caseína...

Por cierto, ¡¡Muchas felicidades, Matrix!!

matrix
01-dic-2009, 13:09
Bueno, de momento a mi no me han recetado hierro, pero supongo que en la próxima visita me lo van a recetar...ya tengo controlado el Floradix porque una amiga vegetariana se lo tomaba en su embarazo.

liebreblanca
02-dic-2009, 04:06
Enhorabuena! Envidia que me das. Yo tambien quiero un embarazo vegano y parto en casa.
Que si, que si hay problemas hay que ir al hospital... y si salgo a correr y me rompo la pierna tambien tendré que ir. Pero no suelo pensar que habrá problemas cuando corro y no tengo porque pensar que habrá problemas cuando para.

Misina
15-dic-2009, 19:16
¿Que tal vas con tu barriga nueva?

gloriosa
20-dic-2009, 00:18
FELICIDADES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!M e alegro muchisimo por ti!!!!!ya veras q bien y q bonito es todo esto, lo mejor es la recompensa de tenerlo contigo una vez a nacido.

Yo no te puedo ayudar mucho, hace 5 semanas q tengo a mi bebe, la verdad no he tomado nada de leche de vaca en el embarazo tomaba leche de soja y yogures todo enriquecido con calcio (acuerdate q si le das el pecho no podras tomar nada de soja q es alergenica y ellos lo pasan fatal te lo digo por experiencia q le he echo pasar dos semanitas al mio q pobrete....)

Del tema de comer pues nada tu tomate tus complementos, y dejate llevar y comer lo q te apetezca a mi aguna vez me a dado por comer algo de atun pero bueno tienes q escuchar a tu cuerpo, conozco a muchas veganas q han comido carne en el embarazo pero esq si tu cuerpo lo pide por algo sera.

Felicidades y disfruta mucho

gloriosa
20-dic-2009, 00:19
Ah!del tema del floradix te lo recomiendo yo estaba baja y me lo tome me fue genial

matrix
20-dic-2009, 11:53
Gracias gloriosa!
Esto de la soja no lo sabía, pero bueno, todavía estoy con temas de embarazo y parto, la lactancia es la siguiente lección;) Lo tendré en cuenta. (y ya te iré preguntando cosas, teniendo en cuenta que me llevas unos mesecitos de ventaja:D)

Gracias cotorra también!

Por cierto, ya he pasado el primer trimestre! Sólo me quedan 2...

Mad doctor
20-dic-2009, 12:04
Matrix en el hipercor hay leche de soja de crecimiento y continuación para niños (es decir especialmente formulada).

Pero lo más importante es darle la materna cuanto más tiempo mejor!!! :)

matrix
21-dic-2009, 12:15
Matrix en el hipercor hay leche de soja de crecimiento y continuación para niños (es decir especialmente formulada).

Pero lo más importante es darle la materna cuanto más tiempo mejor!!! :)

Mi intención es darle pecho a demanda hasta los 6 meses por lo menos, después ya veremos porque no sé cuanto tiempo voy a poder estar sin currar...

Si le tengo que dar leches de estas para bebés, ya miraré esta de soja.

Gracias!;)

Galic
21-dic-2009, 22:39
Que siiiiii que me sumo al carro!!!!

Seremos padres para agosto del 2010!!!! ayys que emoción!!! que felicidad...!!!
Aun no he ido a matrona ni a gine a ver que nos cuenta, la matrona sé que no me va a poner ninguna pega por el tema comida, pero el gine no las tengo todas conmigo. Va a ser un embarazo de riesgo y sé que no va a ser fácil... pero... estoy feliz!!! ya os iré contando!
Ah Matrix! soy asesora de lactancia así que pregúntame lo que quieras que si no se de lo que me hablas, tengo contactos!!jejeje

Crisha
21-dic-2009, 22:40
Que siiiiii que me sumo al carro!!!!

Seremos padres para agosto del 2010!!!! ayys que emoción!!! que felicidad...!!!
Aun no he ido a matrona ni a gine a ver que nos cuenta, la matrona sé que no me va a poner ninguna pega por el tema comida, pero el gine no las tengo todas conmigo. Va a ser un embarazo de riesgo y sé que no va a ser fácil... pero... estoy feliz!!! ya os iré contando!

ENHORABUENAAAAAAAAAAAA!!!!
Embarazo de riesgo???? cuidate muuuuuuucho!

JustVegetal
21-dic-2009, 22:41
Que siiiiii que me sumo al carro!!!!

Seremos padres para agosto del 2010!!!! ayys que emoción!!! que felicidad...!!!
Aun no he ido a matrona ni a gine a ver que nos cuenta, la matrona sé que no me va a poner ninguna pega por el tema comida, pero el gine no las tengo todas conmigo. Va a ser un embarazo de riesgo y sé que no va a ser fácil... pero... estoy feliz!!! ya os iré contando!
Ah Matrix! soy asesora de lactancia así que pregúntame lo que quieras que si no se de lo que me hablas, tengo contactos!!jejeje

Enhorabuena Galic, además se te ve muy feliz :)

margaly
22-dic-2009, 08:15
Feliciades Galic.

gloriosa
22-dic-2009, 11:38
Felicidades GALIC!!!!!!!!!!!!!!!!!A disfrutar muchisimo de estos meses q la recompensa es genial, y hablale mucho!!!
El mio ya tiene casi un mes y medio y lleva dos dias q no para de reirse y nos sigue con la mirada es tan mono!!!!

matrix
22-dic-2009, 11:51
Galic, muchas felicidades!
Estamos en contacto y nos vamos contando!
Y por el tema de la lactancia, me lo apunto para cuando lo necesite!!!

Galic
22-dic-2009, 12:57
Muchiiiiiiisimas gracias a todas... estoy que no quepo en mi de gozo!!! jajajaja
Siiiiiiiiiiiiiiii aun estoy de nada, mañana hacen 5 semanas así que es muy reciente todo, pero espero poder disfrutar al máximo todo este periodo que sí que es cierto pasa volando...
Crisha de riesgo por mis antecedentes... yo ya tuve un bebe, pero no está en este mundo, tengo una cesárea bastante reciente además. Por eso este embarazo sé que va a ser difícil, pero la ilusión es tan grande...que sé que merece la pena!
Mtrix has ido ya a más consultas?¿que has pensado referente a parto? en la lactancia lo que queráis!!!

matrix
22-dic-2009, 13:24
Muchiiiiiiisimas gracias a todas... estoy que no quepo en mi de gozo!!! jajajaja
Siiiiiiiiiiiiiiii aun estoy de nada, mañana hacen 5 semanas así que es muy reciente todo, pero espero poder disfrutar al máximo todo este periodo que sí que es cierto pasa volando...
Crisha de riesgo por mis antecedentes... yo ya tuve un bebe, pero no está en este mundo, tengo una cesárea bastante reciente además. Por eso este embarazo sé que va a ser difícil, pero la ilusión es tan grande...que sé que merece la pena!
Mtrix has ido ya a más consultas?¿que has pensado referente a parto? en la lactancia lo que queráis!!!

Yo he ido dos veces a la comadrona y me he hecho la eco de las 12 semanas.
La primera vez mi comadrona se puso bastante pesada con el tema comida (carne y también lácteos), pero al ver que los análisis han salido perfectos (y que no le pienso hacer caso!:D) ya no me dice nada.

Sobre el parto, he pensado en tenerlo en casa. Estoy leyendo cosas y a partir de enero nos pondremos a mirar sitios para hacer el curso pre-parto y también comadronas que asistan partos en casa.
Y si al final por lo que sea en casa no puede ser, en el hospital, lo más "natural" possible

Galic
22-dic-2009, 15:03
Que maravilla en casa!!!
Te puedes poner en contacto con EPEN (el parto es nuestro) ellos te ùeden informar acerca de las matronas que atienden en casa de tu zona y hacen reuniones mensuales con las futuras madres.
A mi me encantaría en casa y por tener tengo ya un dolua que se ofrece y una matrona, pero todo tiempo al tiempo, ya que nada mas llegar al hospital me van a soltar lo de cesarea programada. Así que de momento no sé que pasará... a donde si que no quiero ir es al hospital de mi zona!!! así que me tendré que inventar algo.

En el tema de la comida voy a invocar a los sabios y hacer un reporte de ayer.

Desayuno un vaso de leche de soja con una rebanada de pan alemán (de sésamo)
Comida lentejas con arroz y verduras de postre un yogurt de leche de soja
Merienda un te con galletas integrales
Cena sopa miso y un vaso de leche de soja

Creo que no tiene mala pinta no? Lo que ocurre es que el estomago está empezando a revolverse y en breves vomitaré tooodo lo que entre... como haremos ahí? nos metemos el calcio IV?

refill
11-ene-2010, 09:32
No hay problema porque las omnívoras también vomitan.

Avena
11-ene-2010, 20:58
FELICIDADES!! yo que vos igual no tomo nada de lo que te estan dando.
Si tu suplemento de B12 ya tieen acido fólico es suficiente!!!!!

Comé muchas legumbres durante tu embarazo y luego de cada comida come un cítrico (naranja, pomelo o mandarina... exprimidos o no)....... los cítricos ayudan a que absorvas mejor el hierro de los alimentos!

Ánimos y ya verás que te va super.

De paso te cuento algo... sobre el calcio.
Tengo una hermana carnívora (pero que mayormente vive a papa, zanahoria y milanesas de soja) pero que no come NINGÚN lacteo desde que nació (sólo tomó leche materna obviamente) y tampoco consume huevos.. y siempre ha estado PERFECTA de calcio e incluso mejor. Si hace tiempo eres veg tu cuerpo se acostumbra y por si sólo va generando lo que te falta (Esa es la respuesta que siempre les dio el pediatra a mis papas)... así que medite el calcio y si estás bien LISTO! no necesitas más!

Purple
14-ene-2010, 14:18
Ánimo a las que queráis tener el un parto natural, hay que tener valor!
Y sobretodo que envidia me dais a las que queráis tenerlo en casa, tiene sus riesgos pero tiene que ser precioso.
Os dejo un link de fotos sobre partos naturales de una chica de Barcelona que es una verdadera artista, hay fotos que te hacen estremecer de lo bonitas que son!

http://viiphoto.ning.com/photo/albums/endorfines-1

lolatower
14-ene-2010, 15:58
Enhorabuenaaaa!!!! (más vale tarde que nunca)

Lo que no me cabe en la cabeza es que hay muchos médicos que le dicen a las embarazadas fumadoras que es preferible que fumen, pero menos, en lugar de pasar por la ansiedad que es perjudicial para el feto y después crean un estado de ansiedad en una persona que se alimenta de manera diferente porque no están preparados para esa situación.

Hay leches y yogures de soja enriquecidos con calcio y muchos suplementos para gente vegana. ¡Deberían estar informados los empleados de la sanidad pública, demonios!

clau_arg
14-ene-2010, 16:24
Ánimo a las que queráis tener el un parto natural, hay que tener valor!
Y sobretodo que envidia me dais a las que queráis tenerlo en casa, tiene sus riesgos pero tiene que ser precioso.
Os dejo un link de fotos sobre partos naturales de una chica de Barcelona que es una verdadera artista, hay fotos que te hacen estremecer de lo bonitas que son!

http://viiphoto.ning.com/photo/albums/endorfines-1

precioso el link
si pueden tener un parto en casa no lo duden. y eviten los hospitales!! alli no se respetan para nada los derechos de las embarazadas.
a mi me gustaria tener hijos pero se que no voy a poder pagarme un parto respetado y tengo mucho miedo, porque lamentablemente la unica forma de evitar intervenciones innecesarias es pagando para que te dejen parir en paz.

les dejo unos links a un informe sobre el parto en España. esta muy bueno!

-parte 1- (http://www.youtube.com/watch?v=FqfqWtjeEec)
-parte 2- (http://www.youtube.com/watch?v=RC1cZV61uA8)
-parte 3- (http://www.youtube.com/watch?v=dDPz4lDe_QU)
-parte 4- (http://www.youtube.com/watch?v=fVJGojoCvpU)
-parte 5- (http://www.youtube.com/watch?v=DZp4bKedGQo)
-parte 6- (http://www.youtube.com/watch?v=L3Ba-1YeUFg)

dolphin_girl28
14-ene-2010, 21:11
Bueeno, lo primero enhorabuena! Es bueno saber que otro niño/a vendrá al mundo. Y por lo que veo ya te han ayudado mucho, yo solo se que creo que con la leche de soja enriquecida con calcio y los vegetales que has nombrado tienes calcio de sobra :) o al menos el suficiente. Y por lo demás creo que puedes estar tranquila.

Que tengas un feliz embarazo y el menos doloroso posible parto cuando lo tengas :) y que nazca un bebe sano y feliz y mejor si es futuro vegetariano ^^.

XoXo

Avena
15-ene-2010, 01:06
Galic felicitaciones también!!! : )



Lo que no me cabe en la cabeza es que hay muchos médicos que le dicen a las embarazadas fumadoras que es preferible que fumen, pero menos, en lugar de pasar por la ansiedad que es perjudicial para el feto y después crean un estado de ansiedad en una persona que se alimenta de manera diferente porque no están preparados para esa situación.
No te puedo creer, qué clase de médico puede ser tan bruto como para decirle a una embarazada que fume!!!!!!!


precioso el link
si pueden tener un parto en casa no lo duden. y eviten los hospitales!! alli no se respetan para nada los derechos de las embarazadas.
Depende en dónde. Yo creo que uno debe analizar MUY bien lo de un parto en casa o no... existen muchos riesgos y estar en una clínica ayuda a que, si hay una complicación de último momento, estén todas las herramientas para ayudar al bebé.
Lo digo porque tengo una primita que tiene daño neurológico, mi tía la tuvo en la casa, fue un parto en el agua... se dieron complicaciones en el parto y a pesar de haber estado a menos de 10 minutos de la clínica hoy la nena tiene problemas. EL TIEMPO ES ORO cuando se trata de un parto, sobre todo neurológicamente.
Ella encima lo tuvo en EEUU y los partos en la casa son re comunes, te llevan equipos a tu casa para ver los latidos del bebé y todo, aún así tuvo problemas, y nadie está excento.

Yo por un problema que tengo no voy a poder tener hijos por parto natural... así que sólo puedo hablar hipotéticamente.
Pero si decidiera un parto respetado buscaría una clínica que me brinde las posibilidades.
Por ejemplo aca en Bogotá hay una clínica que brinda la posibilidad de tener un parto respetado y bajo el agua, brindan todas las comodidas de "estar en casa" al mismo tiempo que se está dentro de una clínica con todos los equipos necesarios en caso de una emergencia.

clau_arg
15-ene-2010, 21:28
Galic felicitaciones también!!! : )


No te puedo creer, qué clase de médico puede ser tan bruto como para decirle a una embarazada que fume!!!!!!!


Depende en dónde. Yo creo que uno debe analizar MUY bien lo de un parto en casa o no... existen muchos riesgos y estar en una clínica ayuda a que, si hay una complicación de último momento, estén todas las herramientas para ayudar al bebé.
Lo digo porque tengo una primita que tiene daño neurológico, mi tía la tuvo en la casa, fue un parto en el agua... se dieron complicaciones en el parto y a pesar de haber estado a menos de 10 minutos de la clínica hoy la nena tiene problemas. EL TIEMPO ES ORO cuando se trata de un parto, sobre todo neurológicamente.
Ella encima lo tuvo en EEUU y los partos en la casa son re comunes, te llevan equipos a tu casa para ver los latidos del bebé y todo, aún así tuvo problemas, y nadie está excento.

Yo por un problema que tengo no voy a poder tener hijos por parto natural... así que sólo puedo hablar hipotéticamente.
Pero si decidiera un parto respetado buscaría una clínica que me brinde las posibilidades.
Por ejemplo aca en Bogotá hay una clínica que brinda la posibilidad de tener un parto respetado y bajo el agua, brindan todas las comodidas de "estar en casa" al mismo tiempo que se está dentro de una clínica con todos los equipos necesarios en caso de una emergencia.

si el embarazo fue sin problemas y se espera un parto natural no hay riesgos en parir en casa.
http://www.unomasenlafamilia.com/2700/parto-casa-puede-ser-tan-seguro-como-hospital.html
http://www.usnews.com/health/family-health/womens-health/articles/2009/08/31/home-birth-with-midwife-as-safe-as-hospital-birth.html

si yo supiera que voy a ir a una clinica, un hospital y me van a atender como a una embarazada y no como una enferma, no lo dudo y tengo a mis hijos en un hospital. el problema es que los medicos atienden enfermos, y no aceptan que una mujer embarazada no esta enferma y no necesita que la "curen", sino que la contengan y cuiden, salvo, que realmente tenga problemas de salud o complicaciones.
hacen intervenciones innecesarias y toman control del parto, cuando el parto es de la mujer y es ella la que decide si quiere o no dejar a un medico que haga el trabajo (si esto la hace feliz, le da tranquilidad, esta bien, pero no es lo que yo querria para mi)

por ejemplo, algo basico, como elegir la posicion para parir, los medicos no te dejan (cuando hay leyes que te protegen y la misma OMS desaconseja la posicion supina) pero es incomodo para ellos y te obligan a acostarte.
luego el tema de los tiempos, darle tiempo y tranquilidad a la mujer para que dilate y no necesite episiotomia (segun la OMS la episiotomia no deberia realizarse en mas del 30% de los casos, sean primerizas o no) y en Argentina se realizan en el 100% de las primerizas, porque si, porque es el procedimiendo y punto.
tambiene el corte del cordon: el cordon solo se corta cuando deja de latir, porque sigue enviando nutrientes y oxigeno al bebe que son muy importantes. si buscas un parto en youtube vas a ver a apenas sacan al bebe le cortan el cordon :rolleyes: y para empeorar se lo llevan lejos de la madre.

en cuanto a las cesarias, tambien se puede tener una cesaria humanizada. generalmente cuando se saca al bebe se lo llevan y la madre esta varios minutos sin verlo y menos tocarlo. a veces esta sin verlo hasta el dia siguiente, que es lo que le pasa a la mayoria. esos primeros minutos de la madre y el bebe se llama el periodo sensible
el-periodo-sensible (http://porunpartorespetado.espacioblog.com/post/2009/07/16/el-periodo-sensible-que-os-separen)

no se si en argentina existen clinicas donde se respeten los derechos de la mujer y el bebe en el parto, si supiera que existen no lo dudaria y me atenderia en un lugar asi
pero por como veo las cosas por ahora me inclino por un parto en casa :)

Yuina
18-ene-2010, 19:54
Ánimo a las que queráis tener el un parto natural, hay que tener valor!
Y sobretodo que envidia me dais a las que queráis tenerlo en casa, tiene sus riesgos pero tiene que ser precioso.
Os dejo un link de fotos sobre partos naturales de una chica de Barcelona que es una verdadera artista, hay fotos que te hacen estremecer de lo bonitas que son!

http://viiphoto.ning.com/photo/albums/endorfines-1

Que bonitas purple... se me ha encojido el corazon. A mi me gustaria tener un parto natural, en ese momento te tienes que arrepentir muuucchaasss veces pero yo creo que recompensa la naturalidad del momento.

Avena
18-ene-2010, 21:08
no se si en argentina existen clinicas donde se respeten los derechos de la mujer y el bebe en el parto, si supiera que existen no lo dudaria y me atenderia en un lugar asi
pero por como veo las cosas por ahora me inclino por un parto en casa :)
Ojalá! sólo te queda averiguar, hay muchos centros de apoyo donde podés hacerlo... incluso ir viendo con los doctores, partera y etc... cuántas más personas pongas de tu lado más fácil puede ser que respeten tu parto en una clínica que normalmente no lo haga.
Lo de la cesárea respetada me parece interesante, gracias por el link voy a leer de eso a ver qué tal, para cuando me toque!

tenesse
19-ene-2010, 12:26
ENHORABUENA!!!!!!!!!!!! dios mio que tarde me entero de todo pero en fin casi te lo digo dilatando je,je,je.Un beso.

matrix
04-feb-2010, 12:38
Hola de nuevo!
Tengo un poco abandonado este hilo y no cuento nada. Sector cotilla y otr@s interesad@s, perdonadme:D

Pues nada, que ya estoy de 20 semanas, o sea justo la mitad del embarazo. Y ayer nos hicieron la segunda ecografía y todo bien. Vimos como le latía el corazón... qué pasada!:)
Y.... es un niño!!!! Y tenemos nombre y todo: Bernat!


La semana pasada estuve con una pareja vegana que tienen una niña de 8 meses y ya me estuve informando de la introducción de comida a partir de los 6 meses, je je.

Pues nada, que me encuentro super bien y soy muy feliz, disfrutando del embarazo!:D


Ah! ayer me compré un bañador de embarazada porque ya no me cabía la barriga en el mío!:eek:

(lo sé, tengo que colgar fotos de mi barriga... es que todavía están en la cámara...:rolleyes:)

Avena
04-feb-2010, 15:17
Felices 20 semanas Matrix!! qué lindo ya te falta mucho menos!! disfruta mucho y ama tu barriga! (queremos fotos obvio!)

Snickers
04-feb-2010, 15:23
así q tienes un matrixcín, ahí por la matriz eh Matrix, jeje

enhorabuena!

Cotorra
04-feb-2010, 15:42
¡Muchas felicidades, matrix, me encanta el nombre para el bebé! :)

matrix
04-feb-2010, 15:54
así q tienes un matrixcín, ahí por la matriz eh Matrix, jeje

enhorabuena!

ja ja, estás poético hoy!:D

Muchas gracias a tod@s!!!

liebreblanca
04-feb-2010, 22:32
¡ENHORABUENA! Quien bien que todo vaya bien, valga la redundancia. Se te ve muy feliz.
Ains, ojalá fuera yo la próxima. Me están entrando unas ganas bestias de tener un cachorrito.

matrix
05-feb-2010, 11:17
¡ENHORABUENA! Quien bien que todo vaya bien, valga la redundancia. Se te ve muy feliz.
Ains, ojalá fuera yo la próxima. Me están entrando unas ganas bestias de tener un cachorrito.

Gracias guapa!!!

Pues a ver si es verdad y eres la próxima!:D
El mundo necesita veg-churumbeles!!!:p

alfonsi
05-feb-2010, 16:11
que bien!!! me alegro un monton :bien: y eso, que pongas las fotos de la barrigilla, que queremos ver lo gorda que estas :D
P.D: perdonad, pero no me funcionan los acentos del teclado :nose:

AllanChef
05-feb-2010, 19:11
Jooooo que buenas noticias! Felicidades Matrix!!!:bien:

babylilith89
07-feb-2010, 15:18
Pues nada, que ya estoy de 20 semanas, o sea justo la mitad del embarazo. Y ayer nos hicieron la segunda ecografía y todo bien. Vimos como le latía el corazón... qué pasada!:)
Y.... es un niño!!!! Y tenemos nombre y todo: Bernat!


Felicidades!!!
que emocion esto de las ecografias, obviamente el sexo que sea da lo mismo, pero el hecho de saberlo lo hace como mas "real", ya tienes una película mas clara y es más fácil imaginarse como será todo!!!
yo mañana hago 34 semanas, la verdad es que ya estoy super cansada y tengo que dormir con almohadas entre las piernas y esas cosas, pero mientras todo valla bien ¡pues bien!
A ver si Amapola y Bernat se conocen algún día y organizamos una vege-fiesta-infantil ;)
saludos ojala too siga super!!!

matrix
08-feb-2010, 09:44
Felicidades!!!
que emocion esto de las ecografias, obviamente el sexo que sea da lo mismo, pero el hecho de saberlo lo hace como mas "real", ya tienes una película mas clara y es más fácil imaginarse como será todo!!!
yo mañana hago 34 semanas, la verdad es que ya estoy super cansada y tengo que dormir con almohadas entre las piernas y esas cosas, pero mientras todo valla bien ¡pues bien!
A ver si Amapola y Bernat se conocen algún día y organizamos una vege-fiesta-infantil ;)
saludos ojala too siga super!!!

Uaaaau! 34 semanas ya! te queda muy poquito!!!
Es bonito el nombre de Amapola...

zarpita
08-feb-2010, 09:48
Mmmmm!!!! Que de pequeñines en camino, así da gusto!!! Bueno chicas, pues me alegro mucho de que todo vaya bien con vuestros peques, Amapola y Bernat, y que vosotras dentro de lo que es normal en un embarazo estéis bien, aunque ya se sabe que las ultimas semanas son pesaditas, pero solo de pensar en el pequeño renacuajo que vais a tener pronto en vuestros brazos....ainsssss....qué recuerdos tan bonitos!!!! Y lo del latido también que lindo es...parece que te lo imaginas de verdad cuando le oyes...

babylilith89
08-feb-2010, 14:19
Uaaaau! 34 semanas ya! te queda muy poquito!!!
Es bonito el nombre de Amapola...

gracias ;) la verdad es que a nadie le gusta xD todos me dicen que es muy extraño, pero en fin :rolleyes:


Mmmmm!!!! Que de pequeñines en camino, así da gusto!!! Bueno chicas, pues me alegro mucho de que todo vaya bien con vuestros peques, Amapola y Bernat, y que vosotras dentro de lo que es normal en un embarazo estéis bien, aunque ya se sabe que las ultimas semanas son pesaditas, pero solo de pensar en el pequeño renacuajo que vais a tener pronto en vuestros brazos....ainsssss....qué recuerdos tan bonitos!!!! Y lo del latido también que lindo es...parece que te lo imaginas de verdad cuando le oyes...

ayayay que me pongo sentimental :rolleyes:

Rumba
12-may-2010, 19:24
Subo este post por razones obvias...

:bien: RUMBERO Y YO ESTAMOS EMBARAZADOS :bien:

Me lo acaba de confirmar esta tarde la médico de cabecera después del test de rigor. Pero tengo que confesaros que yo ya sabía que lo estaba, y sin test ni nada, mi intuición me lo decía desde hace 2 semanas.

Mañana parece ser que viene la matrona al centro de salud y todas las embarazadas del barrio tenemos cita con ella para que nos vaya indicando de qué va esto.

Espero que no se convierta en un calvario por las presiones de familiares, amigos y "profesionales" de la salud por mi opción vegana, por vivir con perros y gatos, por querer amamantar todo lo que pueda a mi bebé, por no usar carritos pero si fulares para el porteo, por plantearnos el colecho, por querer que mi hijo sea vegano... :paz: lo tengo difícil ¿verdad?

¿Cómo algo tan maravilloso puede convertirse en algo preocupante gracias a los comentarios de los demás?

Y nada, estoy formándome (o sea, recopilando información en cantidades industriales) sobre todo lo que rodea al embarazo, parto y alimentación para bebé. De aquí ya he sacado unos apuntes para saber las necesidades nutricionales de una embarazada vegana, no me pillaran los no-veganos sin información y sin argumentos :pegar::dar:

JustVegetal
12-may-2010, 19:29
Enhorabuena Rumba!

Avena
12-may-2010, 20:00
FELICITACIONES RUMBA! no dudo que este niño va a traerles mucha felicidad!

babylilith89
12-may-2010, 20:03
felicidades =)
cada vez mas vegebabies =)
mucha suerte con todo

anark
12-may-2010, 20:24
Enhoorabuena!!
Qué método anticonceptivo dijiste que utilizabas??? :[:

En serio, felicidades!! :)

Cotorra
12-may-2010, 20:30
¡Felicidades, Rumba, que vaya muy bien! :)

Purple
12-may-2010, 20:54
Felicidades Rumba!
Por cierto tengo un libro sobre masajes para embarazadas y otros para recién nacidos y bebés.
Si te interesa dime que te cuelgo por aquí, la verdad es que son muy satisfactorios para la madre como para el futuro bebé ;)

Erinna
12-may-2010, 21:18
¡Muchas felicidades a todos los futuros padres! ¡qué ilu! Un besazo enorme y que os vaya todo fenomenal :):)

alfonsi
12-may-2010, 21:59
felicidades Rumbita!!!! qué bien, otro veganito cordobés :bien: Mucha suerte y cuídate mucho. Disfruta del embarazo, para mí la época más bonita de mi vida, bueno luego también, pero son tantas sensaciones en 9 meses y tantos cambios, que merece la pena vivirlos segundo a segundo. Un abrazo :abrazo:

veggiepride
12-may-2010, 22:26
Enhorabuena Rumba! seguro que va ser un bebé precioso y en un tiempo te vemos con él en las manis antitaurinas. Ser mamá es una de las experiencias más bonitas de la vida. Que lo disfrutes. Un abrazo.

matrix
13-may-2010, 09:15
Rumba, muchas felicidades!!!

Nosotr@s pariremos en casa, llevaremos a nuestro hijo en pañuelo, haremos colecho, será vegeta (no sabemos todavía si vegano o vegeta...),... y de momento sobrevivimos a la presión exterior!

Disfruta mucho del embarazo, y ya nos irás contando!!!

(yo ya estoy de 34 semanas... ya me queda poco!)

ilitia_
13-may-2010, 11:04
MILLONES DE FELICIDADES RUMBA!!!
Me atrevería a decir que casi seguro que la gente os dice cosas, pero juntos lo podréis superar y teniendo las cosas claras... no hay más vuelta que dar.

Maggie
13-may-2010, 13:17
oh!! q bonito!!
muchas muchas felicidades!!!
y no empieces con preocupaciones ahora, chica!! dejales que opinen, y asi como te entra por una oreja, te sale por la otra!!!
vuestro hijo, vuestra decisión. yo siempre recuerdo lo que me decia mi madre "no dejo a nadie entrometerse en la educación de mis hijas" (estoy ansiosa de decírselo a ella!!) pues eso!!!!

disfruta mucho todo lo que viene ahora.

beso enorme

Rumba
13-may-2010, 19:57
Muchas gracias a tod@s por las felicitaciones. Me siento más arropada en este foro que en el mundo real ainss... :abrazo:

Matrix, guapa, tú me llevas mucha ventaja :canta: Así que te voy a adoptar como madrina virtual de mi embarazo ya que tienes más experiencia en el asunto.

Hoy he ido a la médico de cabecera y me ha empapelado a base de citas, pruebas y documentos varios. Me he estresado y todo :pun: Encima me dice la señora "vete comprando una carpeta, que la vas a necesitar" ¡¡Y TANTO!! que ya me la he comprado y pienso también buscarme una mini-agenda para apuntar tanta cita.

Matrix, te voy a hacer estrenarte como madrina preguntandote por los dichosos suplementos de ácido fólico y yodo que me han recetado. ¿Existen suplementos veganos? ¿Alguna fuente vegetal que aporte algo de estas sustancias?



Rumba, muchas felicidades!!!

Nosotr@s pariremos en casa, llevaremos a nuestro hijo en pañuelo, haremos colecho, será vegeta (no sabemos todavía si vegano o vegeta...),... y de momento sobrevivimos a la presión exterior!

Disfruta mucho del embarazo, y ya nos irás contando!!!

(yo ya estoy de 34 semanas... ya me queda poco!)

babylilith89
13-may-2010, 20:44
yo tengo una beba de un mes así que si alguien tiene alguna duda puede escrbirme tambien :D

lo de todas las citas yexamenes si que parece estresante, pero personalmente al final fue muy entretenido ver como iba surgiendo todo, ojala tu matrona sea tan genial como la que tuve yo :)

saludos!

sujal
13-may-2010, 21:45
¡Felicidades rumberos!!!
Queridas presentes y futuras madres, teneis un merito enorme por querer dar a vuestros hijos una vida adornada de esperanza con todos esos gestos que no hacen sino dar color a un mundo gris que necesita renovarse. Gracias por pensar en vuestros hijos y en el mundo que quereis ofrecerles, pues ambas partes son inseparables para una vida feliz.


Subo este post por razones obvias...

:bien: RUMBERO Y YO ESTAMOS EMBARAZADOS :bien:

Me lo acaba de confirmar esta tarde la médico de cabecera después del test de rigor. Pero tengo que confesaros que yo ya sabía que lo estaba, y sin test ni nada, mi intuición me lo decía desde hace 2 semanas.

Mañana parece ser que viene la matrona al centro de salud y todas las embarazadas del barrio tenemos cita con ella para que nos vaya indicando de qué va esto.

Espero que no se convierta en un calvario por las presiones de familiares, amigos y "profesionales" de la salud por mi opción vegana, por vivir con perros y gatos, por querer amamantar todo lo que pueda a mi bebé, por no usar carritos pero si fulares para el porteo, por plantearnos el colecho, por querer que mi hijo sea vegano... :paz: lo tengo difícil ¿verdad?

¿Cómo algo tan maravilloso puede convertirse en algo preocupante gracias a los comentarios de los demás?

Y nada, estoy formándome (o sea, recopilando información en cantidades industriales) sobre todo lo que rodea al embarazo, parto y alimentación para bebé. De aquí ya he sacado unos apuntes para saber las necesidades nutricionales de una embarazada vegana, no me pillaran los no-veganos sin información y sin argumentos :pegar::dar:

Vegronica
14-may-2010, 09:09
QUE ILUSION RUMBA!!!!!
Seguro que sale un veganito cordobes sanote y precioso!!!!!
MUCHAS MUCHAS FELICIDADES!!!!! :D

matrix
14-may-2010, 09:16
Rumba, lo de los sumplementos, yo me compré el Foli-doce (b12 y b9) y uno de yodo sólo. No sé si son veganos, son de la farmacia, pero por lo menos no era el Natalbem típico que recomiendan, que a parte de ser muy caro lleva DHA de pescado.
Al final lo que he acabado tomando es mi b12 de siempre (que lleva b9, la mayoría de suplementos la llevan) y mi DHA de siempre. El yodo lo he tomado alguna vez pero la matrona que va a atender mi parto dice que es una "moda" esto de recetar yodo y que tampoco me preocupe mucho...
b9 (ácido fólico) lo llevan las verduras de hojas verde, la levadura de cerveza, las semillas de girasol... ahora no me acuerdo qué mas... buscalo en google y encontrarás cosas.

Rumba
16-may-2010, 09:34
yo tengo una beba de un mes así que si alguien tiene alguna duda puede escrbirme tambien :D

lo de todas las citas yexamenes si que parece estresante, pero personalmente al final fue muy entretenido ver como iba surgiendo todo, ojala tu matrona sea tan genial como la que tuve yo :)

saludos!


Hola, guapa.

Me alegra saber que puedo contar ayuda, y ya que te has ofrecido voy a abusar de ti :p

Estoy interesada en el colecho pero no tengo mucha información de cómo hacerlo con un recién nacido. ¿Tú podrías orientarme? ¿Colechas con tu bebé?

Rumba
18-may-2010, 07:24
Rumba, lo de los sumplementos, yo me compré el Foli-doce (b12 y b9) y uno de yodo sólo. No sé si son veganos, son de la farmacia, pero por lo menos no era el Natalbem típico que recomiendan, que a parte de ser muy caro lleva DHA de pescado.
Al final lo que he acabado tomando es mi b12 de siempre (que lleva b9, la mayoría de suplementos la llevan) y mi DHA de siempre. El yodo lo he tomado alguna vez pero la matrona que va a atender mi parto dice que es una "moda" esto de recetar yodo y que tampoco me preocupe mucho...
b9 (ácido fólico) lo llevan las verduras de hojas verde, la levadura de cerveza, las semillas de girasol... ahora no me acuerdo qué mas... buscalo en google y encontrarás cosas.

Hola Matrix.

Te he hecho caso con la levadura de cerveza ¿sabes si es cierto si también tiene la lecitina de soja el ácido fólico?

¿Es necesario tomar DHA? Yo lo tomo por temporadas por ser vegana pero no sé si es imprescindible para el embarazo.

Y en cuanto al Yodo voy servida con mis algas.

Gracias por tus consejos.

JustVegetal
18-may-2010, 08:24
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=23738

Los/as niños de madres vegetarianas tienen menor plasma de DHA que los/as hijos/as de no-vegetarianas (70). El DHA de la leche materna es menor en veganas y lacto-vegetarianas que en no-vegetarianas (71). Debido a los efectos beneficiosos del DHA en la longitud de la gestación, la función visual de los infantes, y el desarrollo neuronal, las mujeres veganas y vegetarianas embarazadas y en lactancia deben elegir comidas que tengan DHA (comidas fortalecidas o huevos de gallinas alimentadas con microalgas rica en DHA) o usar suplementos de DHA derivados de microalgas (72, 73). La suplementación con ALA , un precursor del DHA, no se demostró que sea efectivo a la hora de aumentar los niveles de DHA en los infantes o la concentración de DHA en la leche materna, en el embarazo y en el período de lactancia (74,75).
__________________

margaly
18-may-2010, 08:42
este pdf está muy completito para el tema de embarazos vegetarianos y suplementos ;)
http://www.unionvegetariana.org/congreso/embarazo%20y%20lactancia%20vegetariana.pdf

Tito Chinchan
18-may-2010, 09:08
¿Es necesario tomar DHA? Yo lo tomo por temporadas por ser vegana pero no sé si es imprescindible para el embarazo.


Buenas,

en los medicamentos que dan a las embarazadas por defecto, incluye DHA, pero de aceite de pescado. Entiendo que si estaría bien el suplementarte.

Besitos.

JustVegetal
18-may-2010, 09:15
este pdf está muy completito para el tema de embarazos vegetarianos y suplementos ;)
http://www.unionvegetariana.org/congreso/embarazo%20y%20lactancia%20vegetariana.pdf

En ese pdf lo que veo es que no habla específicamente de DHA y confía en su conversión a través del omega 3 ALA del lino. De esta conversión no hay seguridad en las raciones recomendadas para embarazos y salud de la gestante y el gestado. Se recomienda el DHA específicamente en suplemento sacado de microalgas, tanto para el embarazo como para la lactancia en mujeres veganas.

Tito Chinchan
18-may-2010, 09:17
Se recomienda el DHA específicamente en suplemento sacado de microalgas, tanto para el embarazo como para la lactancia en mujeres veganas.

Buenas,

¿quien recomiendo que sea de microalgas? ¿Los peces? El DHA de los complementos de la farmacia es de pescado, me temo. ¿Es un anhelo simplemente? :D

Besitos.

JustVegetal
18-may-2010, 09:23
Buenas,

¿quien recomiendo que sea de microalgas? ¿Los peces? El DHA de los complementos de la farmacia es de pescado, me temo. ¿Es un anhelo simplemente? :D

Besitos.

Bueno :) la ADA habla del DHA de algas para embarazadas que quieran ser veganas, para vegetarianas admite el consumo de huevos que contengan DHA.
Lo importante es que una mujer sepa que si decide ser vegana, embarazarse y criar un hijo tiene difícil varios temas que no se deben tomar a la ligera porque repercuten de manera dramática en el feto y su desarrollo, uno es la B12, otro es el Yodo y otro es el DHA, y hay más como así consta en los documentos pertinentes :D

El de algas no lo venden en la farmacia, lo venden en tiendas para veganos.

Tito Chinchan
18-may-2010, 09:30
Bueno :) la ADA habla del DHA de algas para embarazadas que quieran ser veganas, para vegetarianas admite el consumo de huevos que contengan DHA.


Eso del consumo de huevos con DHA es como el que tiene fiebre y se rasca un pie. Entre que tienen poquísimo DHA y que lo han obtenido comiendo las gallinas aceite de pescado, estamos en las mismas.

Na, lo mejor es un suplemento y a estar tranquilos. O confiar en conversiones, aunque si para las no vegetarianas se les da por defecto DHA, entiendo que para las vegetarianas con más razón.

Ya me parecía a mí más un anhelo que una realidad :p

Besitos.

margaly
18-may-2010, 09:47
según la UVE, los ácidos grasos omega3 estan cubiertos tomando 2 raciones al dia:


1 ración = 1 cucharadita de aceite de lino; ó ¾ de cucharada de lino molido; ó 3 cucharadas de nueces.

La mejor fuente de omega 3 en veganos es el aceite de lino. Hay que usar el aceite de lino en crudo.

ésta es la respuesta que da la UVE a una pregunta de una embarazada sobre el omega3


En primer lugar, felicidades por tu embarazo. En cuanto al omega-3, efectivamente, es recomendable prestarle una especial atención en el embarazo.

Existen comprimidos de omega-3 elaborados a partir de aceite de lino, así que no es necesario tomar los de aceite de salmón. En tal caso deberías tomar un número de comprimidos igual a 10 gramos de aceite de lino cada día. También podrías comprar una botellita de aceite de lino (las venden también en las tiendas de dietética) y tomarte cada día una cucharada sopera (puedes elaborar salsas con él, pero deberás asegurarte de tomarte toda la salsa). Otra posibilidad es que compres lino y lo muelas tú misma en casa. En tal caso, con una cucharada y media de lino molido al día bastará. Conviene conservar las ampollas, el aceite o el lino molido en la nevera.

Aunque no existe consenso al respecto, algunos expertos recomiendan un suplemento diario de microalgas ricas en DHA (omega-3 de cadena larga), con 200-300 mg de DHA, en vegetarianas embarazadas. En España no existen en el mercado, aunque por internet se pueden encontrar. Probablemente, dicha recomendación es innecesaria si sigues un correcto equilibrio en referencia a las grasas en general y a los ácidos grasos omega-6/omega-3 en particular, siguiendo los siguientes consejos:

* Priorizar al máximo posible el aceite de oliva. Se usará preferiblemente aceite de oliva virgen debido a su mayor capacidad antioxidante.
* Disminuir la ingesta de aceite de girasol o maíz, en caso de hacerlo.
* Evitar los alimentos que contengan grasas hidrogenadas (mirar etiquetas).
* Limitar el consumo de todos aquellos productos de pastelería, bollería y heladería, que contienen grasa saturada, del tipo de la contenida en aceites de coco y palma, así como de "shortenings".
* Limitar el consumo de grasa láctea: escoger desnatados, en su caso.

Te recomendamos, en cualquier caso, que consultes las siguientes páginas en referencia a alimentación y dieta vegetariana en el embarazo:
http://www.unionvegetariana.org/nutrespc.html#muj
http://www.unionvegetariana.org/nutricion.html#emb

Un abrazo.

JustVegetal
18-may-2010, 09:48
Na, lo mejor es un suplemento y a estar tranquilos. O confiar en conversiones, aunque si para las no vegetarianas se les da por defecto DHA, entiendo que para las vegetarianas con más razón.

Ya me parecía a mí más un anhelo que una realidad :p

Besitos.

Pues sí.
Besitos ;)

Rumba
18-may-2010, 11:10
Aclarada la duda del DHA, :gracias: chic@s

matrix
18-may-2010, 12:59
Rumba, en el bote de lecitina de soja que tengo en casa no pone que tenga B9, de hecho de vitaminas sólo tiene la E.
Sobre DHA no digo más...:D Yo tomé porqué los típicos suplementos de embarazada lo llevan (pero de pescado)


También es verdad que hablando con mi matrona me dice que esto de los suplementos va a modas y que hay épocas que se recomeinda suplementar tal cosa y épocas otras, y sobretodo que hace unos. años no se suplementaba nada.. pero yo por si acaso he ido tomando el ácido fólico y el DHA (el yodo poquísimo porque no me acuerdo nunca...:p)

JustVegetal
18-may-2010, 13:20
Matrix, no hagas caso a tu matrona, lo del yodo está muy bien estudiado. Yo tomaría el yodo. Con la sal yodada no es suficiente aparte de que tomar sal no es bueno tampoco en el embarazo, al menos en cantidades que te garantizasen el yodo.

Te pongo lo siguiente:

En distintas etapas de la vida, las necesidades del yodo varían, por ejemplo, para una mujer adulta es necesaria la cantidad de 150 microgramos al día, pero si está embarazada, la dosis es de 200 a 300 microgramos, la misma cantidad que necesita la mamá que da el pecho.

El yodo es tan importante, que tener deficiencias de él durante el embarazo puede suponer el riesgo de que el bebé nazca con hipotiroidismo. Incluso una deficiencia leve de yodo puede provocar que el futuro niño tenga algún grado de retraso mental.

Nuestro organismo obtiene el yodo de los alimentos y del agua, pero esto depende de la dieta. Es tan importante la dieta que puede repercutir de 50 a 1000 microgramos de variación al día. Si no tomas el suficiente, se puede producir una alteración de la función del tiroides que puede terminar degenerando en bocio.

http://www.bebesymas.com/salud-infantil/el-yodo-en-el-embarazo

margaly
18-may-2010, 13:38
:what: me parece muy fuerte que se le diga a alguien que no haga caso de la persona que está personalmente siguiendo su embarazo... Creo que uno puede decir "yo te aconsejaria .. tal y tal", pero eso de "no hagas caso" tan taxativamente, me parece la caña...

Crisha
18-may-2010, 13:47
:what: me parece muy fuerte que se le diga a alguien que no haga caso de la persona que está personalmente siguiendo su embarazo... Creo que uno puede decir "yo te aconsejaria .. tal y tal", pero eso de "no hagas caso" tan taxativamente, me parece la caña...

sí, un poquito taxativo sí que suena...

JustVegetal
18-may-2010, 14:03
:what: me parece muy fuerte que se le diga a alguien que no haga caso de la persona que está personalmente siguiendo su embarazo... Creo que uno puede decir "yo te aconsejaria .. tal y tal", pero eso de "no hagas caso" tan taxativamente, me parece la caña...

El taxativamente lo pones tú.
Si su matrona le dice que el asunto de los suplementos en el embarazo va "por modas", a mi me parece que en su caso, siendo que de su alimentación sacará poco yodo, y que todas las mujeres españolas están siendo suplementadas, debe tomarse el tema en serio.
"No hagas caso", es una forma coloquial de decir "tómalo con precaución".

JustVegetal
18-may-2010, 14:03
sí, un poquito taxativo sí que suena...

No suena porque no hay sonido. El asunto del yodo es grave.

Crisha
18-may-2010, 14:08
No suena porque no hay sonido. El asunto del yodo es grave.

no lo estamos dudando, Just. Y probablemente, la matrona tampoco. Conozco a varias matronas "actuales" y son gente muy formada. En lo que coinciden casi todas en que a la mujer embarazada se la considera una enferma y se la trata como tal. Y esto cae en el error.
Como te digo conozco a varias y, en concreto, mi mejor amiga es matrona y es una persona muy formada, con muchos conocimeintos, con mucho interés y que nunca dejaría que una embarazada tuviera riesgos, pero la verdad, es que tal como lo has escrito, sonaba (sin sonido ;)) a "pasa de ella, que no tienen ni idea".

JustVegetal
18-may-2010, 14:17
no lo estamos dudando, Just. Y probablemente, la matrona tampoco. Conozco a varias matronas "actuales" y son gente muy formada. En lo que coinciden casi todas en que a la mujer embarazada se la considera una enferma y se la trata como tal.
Como te digo conozco a varias y, en concreto, mi mejor amiga es matrona y es una persona muy formada, con muchos conocimeintos, con mucho interés y que nunca dejaría que una embarazada tuviera riesgos, pero la verdad, es que tal como lo has escrito, sonaba (sin sonido ;)) a "pasa de ella, que no tienen ni idea".

Pues sonaría pero no era así.
También conozco a varias matronas, pero el caso es que la de Matrix le ha dicho que los suplementos en el embarazo van "por modas" y eso me ha parecido preocupante máxime en que los vegetarianos y más los veganos tenemos problemas con la B12, el DHA y el Yodo precisamente.
Así que igual una que coma mucho marisco se puede evitar la suplementación, pero en otros casos y por la gravedad de los resultados, pues es para pensárselo, no se puede apostar, hay que ir sobre seguro.
Eso es lo que quería decir y es lo que he dicho.

JustVegetal
18-may-2010, 14:19
exacto...

Nadie dice que aconsejar sea malo, todos lo hacemos, pero sonaba a orden, no a consejo, a pesar de que internet no tenga ese tipo de sonidos

No podía sonar y no sonaba.

margaly
18-may-2010, 14:21
juas, que rápida hija, si ya habia borrado el post...

"pa'tí la perra gorda" :D

JustVegetal
18-may-2010, 14:27
juas, que rápida hija, si ya habia borrado el post...

"pa'tí la perra gorda" :D

Bueno, gracias por la perra gorda, la recojo y la pongo a dieta y en adopción :D

Rumba
18-may-2010, 16:10
JustVegetal, supongo que el tomar algas ayuda a no tener problemas con el yodo. En mi caso trituré en el molinillo de café unas cuantas variedades de algas junto a algunas especias secas (orégano, perejil seco, tomillo, romero, clavo, comino...) y este "mix hierbas-algas" lo uso en ensaladas, sopas, guisos y todo lo que se me ocurre.

¿Será suficiente?

JustVegetal
18-may-2010, 16:29
JustVegetal, supongo que el tomar algas ayuda a no tener problemas con el yodo. En mi caso trituré en el molinillo de café unas cuantas variedades de algas junto a algunas especias secas (orégano, perejil seco, tomillo, romero, clavo, comino...) y este "mix hierbas-algas" lo uso en ensaladas, sopas, guisos y todo lo que se me ocurre.

¿Será suficiente?

Rumba al estar embarazada, supongo que habrás ido al médico y a la matrona, te habrán dicho que tomes unos suplementos, en estos se suele incluir entre 200 y 300 mg de yodo diarios, los cuales no creo que consigas a través del mix hierbas-algas porque al ser vegana no tienes nada en la dieta que te asegure esa cantidad alta que tu situación necesita ahora y en la lactancia necesitará.
Otra cosa sería que tomases suplemento de algas kelp que son muy ricas en yodo.
De todos modos. por tu bien porque tu tiroides tb puede verse afectado y por el del bebé que llevas, te aconsejo tomar los suplementos que te diga tu médico, o su sustitución por los equivalentes en veganos.

Puse esto esta mañana pensando en vosotras:
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?p=427025#post427025

Mad doctor
18-may-2010, 16:36
En mi caso trituré en el molinillo de café unas cuantas variedades de algas junto a algunas especias secas (orégano, perejil seco, tomillo, romero, clavo, comino...) y este "mix hierbas-algas" lo uso en ensaladas, sopas, guisos y todo lo que se me ocurre.

¿Será suficiente?

- Yodo (http://www.aepap.org/asturiana/iodo.pdf)

El yodo es necesario para el metabolismo (proceso de conversión de los alimentos en energía) normal de las células. Los seres humanos necesitan el yodo para el funcionamiento normal de la tiroides y para la producción de las hormonas tiroideas.

Algunos estudios sugieren que los veganos que no consumen sal yodada podrían estar en riesgo de deficiencia de yodo. El pan puede ser una fuente de yodo ya que algunos estabilizadores de la masa contienen yodo. Ha habido preocupación acerca de las dietas vegetarianas que incluyen alimentos tales como la soja, verduras crucíferas y boniatos, que contienen goitrógenos naturales. Sin embargo, dichos alimentos no han sido asociados con insuficiencia del tiroides en personas sanas cuya ingesta de yodo es adecuada.

La Cantidad Diaria Recomendada (CDR) de yodo para adultos es de 150 microgramos, cantidad que se cubre fácilmente con media cucharadita de sal yodada.

Ojo que no es lo mismo sal marina que sal yodada. La sal marina no es mejor para la salud que la sal común. Es solo más cara, porque se aprovecha la palabra marina como reclamo publicitario. La mayoría de la sal fina de mesa se obtiene del mar, aunque luego se refine. El problema es que no es más natural la sal marina que otras y el yodo que contiene el agua de mar se suele perder en el proceso de obtención de la sal (se evapora), con lo que pierde parte de sus supuestas virtudes. Por eso hay que comprar sal fina de mesa YODADA, que es sal común a la que se le añaden 60 mg de yoduro potásico por Kilo de sal. Hay que mirar bien en el envase, porque debemos comprar sal yodada con estas características (60 mg por kilo).

Las algas marinas son una buena fuente de yodo, pero cuidado con los excesos.

- Alga cochayuyo (490 mg/100g)

Es decir que 10 gramos de alga aportan 49 mg de yodo. Esta alga es interesante porque como hemos visto en secciones anteriores aporta una cantidad muy interesante de hierro y de calcio, pero es una de las algas más ricas en yodo.

- Alga Kombu (300 mg/100g)

Es decir que 10 gramos de alga aportan 30 mg de yodo.

- Alga Nori (8 mg/100g)

Es decir que 10 gramos de alga aportan 0,8 mg de yodo.

- Alga Agar (1,4 mg/100g)

Es decir que 10 gramos de alga aportan 0,14 mg de yodo.

- Alga Wakame (22,6 mg/100g)

Es decir que 10 gramos de alga aportan 2,26 mg de yodo

Ojo que 1 mg = 1000 mcg y la CDR de 200-300 se expresa en mcg (microgramos) no mg (miligramos).

4 g de sal yodada ya son 240 mcg de yodo. (ojo con hipertensos)

Un consumo excesivo de yodo esporádico (tomar cochayuyo tres veces a la semana) no supone problema, si podría suponerlo tomar grandes cantidades de forma continuada, aunque la verdad es que el exceso de yodo no parece muy común.

Por otro lado los vegetarianos consumimos muchos alimentos de los llamados bociógenos (tienen sustancias bociógenas que bloquean la captación de yodo por parte de las células tiroideas), de modo que dentro de un consumo razonable, unas cosas se compensan con otras.

Las embarazadas deben tomar un exceso de yodo (hasta 300 microgramos) pero no pueden tomar estos excesos de yodo (antes indicados), porque pueden ser perjudicailes para el feto

liebreblanca
18-may-2010, 19:48
Que lio esto de las algas. ¿Si tomo algas con las legumbres 3 veces por semana tengo suficiente, aunque coma brocolí o coliflor casi a diario?
Yo es que he dejado la sal yodada porque la que compraba del mercadona tambien tiene fluor, y creo que el fluor inorgánico es tóxico.

JustVegetal
18-may-2010, 19:53
Que lio esto de las algas. ¿Si tomo algas con las legumbres 3 veces por semana tengo suficiente, aunque coma brocolí o coliflor casi a diario?
Yo es que he dejado la sal yodada porque la que compraba del mercadona tambien tiene fluor, y creo que el fluor inorgánico es tóxico.

Con lo que dura la sal cómprate una sin aditivos y el yodo que, creo recordar, ya andabas un poco baja de tiroides tómalo en un suplemento de kelp que son muy baratos y controlas la cantidad exacta. Aunque luego comas algas un par de vecez por semana no te pasa nada porque las algas se comen en muy pequeñas cantidades.

Avena
18-may-2010, 20:39
este pdf está muy completito para el tema de embarazos vegetarianos y suplementos ;)
http://www.unionvegetariana.org/congreso/embarazo%20y%20lactancia%20vegetariana.pdf
Está muy interesante, lástima que diga TOXOPLASMOSIS: Ojo a los gatos.

Cuando el problema no son los gatos sino la caca de éstos.

matrix
18-may-2010, 21:53
Bueno, tema yodo.
Estoy en la semana 35 así que poco puedo hacer ya. Me compré sal yodada y algunas algas en copos para echar en ensaladas.
Aún así comparto la opinión de mi comadrona que se está medicalizando mucho el embarazo y cuando estás embarazada hay mil cosas que no debes hacer o que debes hacer sin falta porque sinó parece que te vas a morir o algo peor :aaa:
Mi madre, por ejemplo, no tomó yodo, ni DHA, ni ácido fólico, ni hizo clases pre-parto, comió embutidos, y tiene un hijo y una hija bien sanos, guapos y listos (sobretodo la hija!:D).
Me parece muy bien toda la información que se cuelga en el foro sobre nutrición, pero yo no quiero estar todo el día pendiente de lo que como y lo que no, de si me falta de esto o tal cosa puede producir no sé qué. Evidentemente que me cuido, y más ahora estando embarazada, y me suplemento con b12, b9 y DHA. Pero hasta aquí.
Respeto mucho la opción de cada uno y esta es la mía.

JustVegetal
18-may-2010, 22:08
Matrix, el yodo no es una medicalización, aún así, por supuesto los que andamos por aquí respetaremos tu opción, pero seguiremos dando la información que estimemos oportuna, no para ti, si no la quieres, simplemente para cualquier mujer que esté embarazada.
El yodo es necesario también en la lactancia.
Ánimo y espero que todo transcurra tan bien para ti como va hasta ahora :)

Rumba
19-may-2010, 07:56
Que el yodo es necesario durante el embarazo ya lo sabemos desde hace tiempo. Es fundamental que la madre tome la cantidad diaria recomendada (unos 200-300 microgramos) para evitar problemas de desarrollo en el feto.

Pero es que ahora además los expertos aseguran que las mujeres que deseen quedarse embarazadas deben empezar a tomar alimentos ricos en yodo antes incluso de la concepción.

Y es que el yodo es muy necesario para el bebé ya que favorece el desarrollo de las hormonas tiroideas que hacen que el bebé crezca y que su cerebro funcione. Fundamental como veis.

La sal yodada es pues un componente alimenticio fundamental para la embarazadas y, por lo que han concluído los expertos del Grupo Español de Yodo en el Embarazo y el Niño (GEYEN), también para aquellas que quieran quedarse en cinta.

Y es que estos expertos, que participaron recientemente en Granada en la “Jornada de Debate sobre la Prevención durante el Embarazo de las Deficiencias en el Recién Nacido causadas por Déficit Moderado de Yodo”, recomiendan a las mujeres tomar ácido fólico, yodo y vitamina B12 durante tres meses antes del embarazo.

Los alimentos que más yodo contienen y recomendables pues junto con la sal yodada, claro, son los mariscos, los mejillones y pesados como las sardinas, el salmón, el bacalao, la pescadilla o el atún en aceite. Así de fácil y rico.

En esta jornada se concluyó también que las embarazadas deberían preocuparse por tomar el yodo necesario al día al menos hasta las duodécima semana, momento en el que tendrían que pasar a la monoterapia con yodo “hasta el final de la lactancia”.

Enlace: Europa Press
http://www.blogbebes.com/demostrado-el-yodo-es-necesario-incluso-antes-del-embarazo/


Te he copiado esto del post que abriste específico del Yodo.

He puesto en rosita diversos alimentos (animalitos :eing:) que son ricos en Yodo. Tengo que confesar que llevo una semana y algo con antojo superlativo de sardinas en lata. Consigo frenarme 1-2 días pero luego cae la lata :corte: Supongo que mi cuerpo me está demandando algún componente (o calcio o yodo).

Cuando trituro algas en el molinillo, caben 1-2 puñados de estas, que se convierten en polvo y ocupan menos de la mitad de un bote de especias.

Matrix, tu madre como la mia no tomaron nada, y la mia tuvo 4 churumbeles. Pienso que la alimentación de nuestras madres era infinitamente mejor que la nuestra, en el sentido de que disponían más tiempo para cocinar, comprar, además de que existian pocos alimentos procesados y/o precocinados, y todavía se comían verduras de huerto sin pesticidas ni na' de na'. Eran menos sedentarias que nosotros (la TV dejaba mucho que desear y no existia internet).

JustVegetal
19-may-2010, 08:26
Te he copiado esto del post que abriste específico del Yodo.

He puesto en rosita diversos alimentos (animalitos :eing:) que son ricos en Yodo. Tengo que confesar que llevo una semana y algo con antojo superlativo de sardinas en lata. Consigo frenarme 1-2 días pero luego cae la lata :corte: Supongo que mi cuerpo me está demandando algún componente (o calcio o yodo).

Cuando trituro algas en el molinillo, caben 1-2 puñados de estas, que se convierten en polvo y ocupan menos de la mitad de un bote de especias.

Matrix, tu madre como la mia no tomaron nada, y la mia tuvo 4 churumbeles. Pienso que la alimentación de nuestras madres era infinitamente mejor que la nuestra, en el sentido de que disponían más tiempo para cocinar, comprar, además de que existian pocos alimentos procesados y/o precocinados, y todavía se comían verduras de huerto sin pesticidas ni na' de na'. Eran menos sedentarias que nosotros (la TV dejaba mucho que desear y no existia internet).

Rumba lo único que puedo decirte es que tu cuerpo ahora mismo está en un proceso maravilloso y muy desgastante que no concluirá cuando tengas a tu hijo, porque luego vendrá la lactancia.
Tu cuerpo te va a "pedir" lo que necesita y necesita yodo, vitamina D, DHA, proteínas, etc, es muy posible que le apetezcan mucho esas sardinas que por otra parte, en tu herencia biológica también has consumido, y que frente a muchos productos de la agricultura química, prsentan al menos la ventaja de haber sido salvajes, las sardinas no son de criaderos.
Por mi no te tortures con ello, la vida es más grande que adecuar uno de los momentos más especiales de tu vida y la de tu hijo, a un escrupuloso veganismo.
Tienes toda la razón en lo de la calidad de lo que comían nuestras madres, bueno en mi caso mi madre será como tu abuela :). Yo misma he tenido tres embarazos hace más de treinta años, y ya nos suplementaban, aunque estaba menos estructurado que ahora. Mis partos fueron naturales, dos en casa.
Por otro lado los embarazos en mujeres veganas no están muy estudiados, y lo que sí hay constancia, que está todo reflejado en el estudio de la ADA, es que de no suplementarte los problemas pueden ser muy muy graves.
Un saludo y ánimo :)

margaly
19-may-2010, 08:33
Por mi no te tortures con ello, la vida es más grande que adecuar uno de los momentos más especiales de tu vida y la de tu hijo, a un escrupuloso veganismo.

no claro, por tí no debe torturarse... en realidad es mejor que no se torture por nadie, aunque lo de "la vida es más grande" desde luego para la sardina de la lata no creo que lo sea :rolleyes:

Yo tambien creo que obsesionarse no es bueno, si te lo has comido, pues te lo has comido, peeeeeeero, yo pienso que mejor no comprarlo, asi no te lo comes. Quien evita el riesgo evita el peligro. Por supuesto como vegana que soy, a mi me pareceria mejor que comieras algas, o incluso te suplementes antes que comer peces. Pero lo dicho, no te obsesiones que ese bebito tiene que salir sin antojos ;)

JustVegetal
19-may-2010, 09:22
no claro, por tí no debe torturarse... en realidad es mejor que no se torture por nadie, aunque lo de "la vida es más grande" desde luego para la sardina de la lata no creo que lo sea :rolleyes:

Yo tambien creo que obsesionarse no es bueno, si te lo has comido, pues te lo has comido, peeeeeeero, yo pienso que mejor no comprarlo, asi no te lo comes. Quien evita el riesgo evita el peligro. Por supuesto como vegana que soy, a mi me pareceria mejor que comieras algas, o incluso te suplementes antes que comer peces. Pero lo dicho, no te obsesiones que ese bebito tiene que salir sin antojos ;)

Es verdad, que hay un sistema de castas dentro del veganismo, y yo, tras 10 años, estoy entre las inferiores. Eso sí yo veganicé a mi churri :bien:

margaly
19-may-2010, 09:36
pues lo de las castas no lo sabia, pero a mi churri te lo voy a dejar prestado a ver si me lo veganizas tambien ;)

JustVegetal
19-may-2010, 09:42
pues lo de las castas no lo sabia, pero a mi churri te lo voy a dejar prestado a ver si me lo veganizas tambien ;)

Pues vale, lo tomaría en el puesto de adoptado veganizable :), aquí lo espero ;)

Edito para decir que como sea como los gatos (y si es madrileño es gato) ésos ya se sabe que se me resisten :D
Así que no prometo nada.

Rumba
19-may-2010, 15:30
La semana pasada compré una caja de fresas porque me apeteció nada más verlas en el supermercado, y me las desayuno todos los días dentro de un batido casero y ahora he descubierto este artículo (también hablan bien de las sardinas :hm:)

Comer para dos: micronutrientes importantes durante el embarazo (y la lactancia)

El embarazo y la lactancia son dos situaciones fisiológicas en las que el cuerpo de la mujer se enfrenta a muchos cambios. Tradicionalmente, se ha creído que la mujer embarazada debía “comer por dos”. Sin embargo, hoy en día se sabe que cubrir aumento de las necesidades nutritivas debidas al crecimiento del feto no consiste en comer el doble, sino en adecuar la ingesta de nutrientes esenciales a los requerimientos específicos de la situación. Dentro de este aumento de requerimientos específicos, se encontrarían los de algunos micronutrientes. Los micronutrientes son sustancias que el organismo necesita en muy pequeña cantidad, pero son indispensables para el correcto funcionamiento del mismo: las vitaminas y los minerales.

Las vitaminas se pueden clasificar por su composición bioquímica. Así, las podemos agrupar en “vitaminas hidrosolubles” y “vitaminas liposolubles”. En el primer grupo estaría la vitamina C, y las vitaminas del complejo B (B1, B2, B3, B4, B5, B6, B8, B9 y B12). Estas vitaminas no se acumulan en el organismo, se eliminan en la orina y es necesario realizar a diario la ingesta de su dosis adecuada. En el segundo grupo, estarían las vitaminas A, E, D y K, que se pueden acumular en el organismo, por lo que no es imprescindible tomarlas a diario, pero una dosis excesiva puede provocar ciertos problemas, algunos de ellos peligrosos para la salud.

Otro criterio para clasificar las vitaminas, es su función. Así, la vitamina K tiene función anticoagulante, la vitamina D está relacionada con el metabolismo del calcio, las vitaminas A, C y E tienen función antioxidante y las del complejo B son coenzimas indispensables para que tengan lugar de forma correcta un gran número de reacciones metabólicas en el organismo. Entre ellas, cabe destacar la función de las vitaminas B9 ó ácido fólico y B12 ó cobalamina, que se encuentran implicadas en el proceso de proliferación celular, por lo que son de especial interés en el embarazo.

Todas las vitaminas han de estar presentes en el organismo en las dosis adecuadas para garantizar un correcto desarrollo del embarazo, por lo que es aconsejable la toma de algún suplemento vitamínico que garantice que las necesidades mínimas se encuentren cubiertas (este suplemento vitamínico ha de ser prescrito por el médico, quien adecuará su uso a las características y necesidades específicas de cada persona y situación).

Tal y como se ha mencionado previamente, una dosis excesiva de algunas vitaminas puede ser perjudicial, de forma especial durante el embarazo, como es el caso de la vitamina A. Además de causar vómitos, nauseas, dolor de cabeza, vértigos, visión borrosa, descoordinación muscular, sueño, inapetencia, picores o descamación, una ingesta excesiva de esta vitamina puede resultar teratogénica. Es decir, causar malformaciones en el feto. Esta es la razón por la que los suplementos vitamínicos que se recomiendan a mujeres embarazadas suelen tener una concentración de vitamina A inferior a otro tipo de suplementos que existen en el mercado (en una alimentación equilibrada, es prácticamente imposible superar los límites peligrosos. La toxicidad podría aparecer tomando suplementos vitamínicos en exceso). Paradójicamente, esto sucede en países desarrollados, mientras que en los países en vías de desarrollo, el déficit de esta vitamina es un problema de salud pública, entre cuyas consecuencias estarían la ceguera nocturna, la xeroftalmia, queratinización de los ojos, infecciones del aparato respiratorio y descoordinación, así como problemas musculares y óseos.

Por otra parte, y según la OMS “Los defectos del tubo neural (NTDs) son el ejemplo por excelencia de las anomalías congénitas en donde la prevención primaria mediante la ingesta de ácido fólico ha demostrado ser parcialmente efectiva”. Así, hay que tener en cuenta que una dieta común puede no aportar la ingesta necesaria de ácido fólico, por lo que se recomienda tomar un suplemento antes del embarazo y hasta la semana 12 del mismo a fin de prevenir dichos defectos del tubo neural. Los niveles recomendados de ácido fólico han estado sujetos a revisión (con tendencia a ser cada vez más elevados) durante los últimos años. Así, actualmente la ingesta recomendada se encuentra en torno a los 400 microgramos diarios en forma de suplemento, que conseguiríamos elevar hasta 600 con una dieta rica en alimentos verduras de hoja verde, legumbres, frutas y otros alimentos.

Una dosis insuficiente de ácido fólico puede deberse a una ingesta escasa de alimentos adecuados, pero no es la única razón. Otras causas podrían ser un aumento de las necesidades (embarazo, lactancia, bebés prematuros), la existencia de algún problema de absorción en el intestino (cirugía, enfermedad celíaca, enfermedad de Crohn), la interacción con algunos medicamentos, problemas de alcoholismo, una ingesta excesiva de antioxidantes, así como una deficiencia de vitamina C o vitamina B12.

Además, los NTDs (anencefalia, meningocele, espina bífida) presentan una etiología multifactorial en la que coexisten factores ambientales (como puede ser la carencia de ácido fólico) y factores genéticos. Sin embargo, los NTDs no son la única consecuencia de una dosis insuficiente de B9. La anemia megaloblástica y la elevada concentración de homocisteína en sangre (relacionada con oclusión vascular y trombogénesis) serían otras graves consecuencias de la falta de ácido fólico en general. Además, en los últimos años se ha descrito la relación entre el desarrollo con mayor rapidez de algunos tipos de tumores y el déficit de dicha vitamina.

La vitamina B12 ó cobalamina también se encuentra implicada en procesos de proliferación celular, por lo que también es de especial interés. Además, dado que el metabolismo de ácido fólico y cobalamina se encuentra íntimamente relacionado, puede darse el caso de que la ingesta de ácido fólico sea adecuada pero la de cobalamina sea insuficiente y que el cuerpo muestre síntomas de deficiencia de ácido fólico. Además, las dosis requeridas son muy pequeñas, por lo que las consecuencias en forma de anemia pueden tardar varios años en manifestarse. Algunas neuropatías también serían consecuencia de un déficit de B12. Hay que tener especial precaución en el caso de los vegetarianos estrictos, que deberían tomar un suplemento de esta vitamina, ya que únicamente se encuentra presente en alimentos de origen animal.

La suplementación de vitamina D en recién nacidos es un tema controvertido. La singularidad de esta vitamina radica en el hecho de que el cuerpo humano es capaz de sintetizarla gracias a la radiación ultravioleta del sol (además de la que se puede ingerir a través de los alimentos ricos en ella, aunque hay que tener en cuenta que en lactantes, la leche materna puede no ser una fuente que cubra todos los requerimientos del bebé). Por esta razón, en zonas soleadas del planeta, el déficit de vitamina D no es un problema habitual. Pero un aporte insuficiente de dicha vitamina provocaría problemas de raquitismo (entre otros). Tampoco hay que olvidar que un exceso de la misma podría provocar, entre otros problemas, la calcificación de tejidos blandos, por lo que es imprescindible en cualquier caso, no sobrepasar nunca la dosis indicada por el pediatra.

Los minerales también han de formar parte de nuestra dieta, ya que tienen función estructural y reguladora. En el caso del embarazo el yodo tiene un papel fundamental, y según la OMS “La deficiencia de yodo es, mundialmente, y después de la inanición extrema, la causa más frecuente de retraso mental prevenible”.

(SIGUE)

Rumba
19-may-2010, 15:31
(SIGUE)

El yodo es un elemento indispensable (descrito junto con el hierro y la vitamina A entre los Derechos de la Infancia), del que se requieren 50-100 microgramos al día (250-300 durante el embarazo y la lactancia). Aunque se conoce cuáles son los alimentos más ricos en este mineral, su concentración depende de factores geológicos, por lo que no se puede generalizar. Por eso, y a pesar del empleo de sal yodada, es preferible tomar un suplemento de yodo que garantice el aporte que requiere la madre a lo largo tanto del embarazo como la lactancia, ya que si la madre no tiene un aporte adecuado de yodo para satisfacer sus necesidades y las del lactante ésta puede llegar a padecer hipotiroidismo, ya que sus reservas de yodo pasarían al niño a través de la leche materna.

Este mineral se encuentra en la glándula tiroides y formando parte de la composición de las hormonas T3 y T4. En adultos, su déficit es causa de hipotiroidismo, y en niños puede causar retraso mental y crecimiento retrasado. Además, un aporte inadecuado de yodo en el embarazo puede ser la causa de abortos, nacimientos prematuros, bocio, cretinismo y mortalidad infantil.

El hierro también es un mineral al que hay que prestar especial atención durante el embarazo, ya que sus necesidades aumentan, entre otras razones, por un aumento del volumen de sangre de la madre. En el caso de que el médico recomiende la toma de un suplemento oral, su ingesta debería evitarse en compañía de alimentos como leche, té o café, que reducirían la eficiencia de la absorción. Sin embargo, alimentos ricos en vitamina C favorecerían la absorción del mismo. Esta es la razón por la que se suele recomendar tomar el hierro en ayunas, seguido de un zumo de naranja, antes del desayuno habitual.

Listado de los alimentos más ricos (escritos en orden decreciente de concentración) en los micronutrientes que se citan en el texto:

Vitamina A: Hígado, Zanahoria, Espinacas, Calabaza, Huevos, Melocotón, Sardinas, Melón, Acelgas, Tomate
Ácido fólico (B9): Alubias, Escarola, Acelgas, Avellanas, Almendras, Lentejas, Fresas, Naranjas, Huevos, Marisco, Salmón, Pescado blanco
Cobalamina (B12): Hígado, Pollo, Huevos, Sardina, Moluscos, Queso, Leche
Vitamina D: Aceite de hígado de bacalao, Atún, Salmón, Sardina, Huevos
Yodo: Marisco, Pescado azul, Moluscos, Acelgas, Pescado blanco, Huevos, Espinacas, Arroz, Fresas, Leche, Frutos secos
Hierro: Legumbres, Frutos secos, Hígado, Jamón, Carne, Moluscos, Huevos, Pescado

babylilith89
22-jul-2010, 19:33
que será de Matrix y su Bernart?

irenemg
23-jul-2010, 22:15
Hace un par de días me he enterado de q estoy embarazada, a sido muy rápido, a la primera!:confused:
Y hoy al ver a mi doctora me ha dicho que tengo que dejar de ser Vegetariana, llevo siendolo 10 años, es parte de mi forma de vida, y encima (ilusa de mi) le digo que si vale con un poco de carne una vez a la semana !!Y se ha reido de mi!!! no comprende lo que eso significa. Imaginaros mi llantina al imaginar que por mi culpa mi futuro bebe pueda tener problemas...(que si la B12 para los musculos y tejidos, calcio para los huesos...) Me he sentido irresponsable y una futura mala mama (además de rara, porque me miraba diciendo ya es hora de q dejes la tonteria ¿no?)
Después de mucho pensar y llorar...
Me gustaría que alguien me diera el contacto de un médico vegetariano que pueda ayudarme a planificarme bien los menus (y a tranquilizar a mi marido) Quiero seguir con mi forma de vida, estoy orgullosa de llevar 10 años siendo ovolactovegetariana!!:D
GRACIAS!!

liebreblanca
24-jul-2010, 00:59
Yo creo que si después de 10 años estás sana, lo estás haciendo muy bien y no tienes de que preocuparte. Mira, los elefantes son vegetarianos y fijate cuanto musculo y colmillos tienen :juas:.

andypetizoo
24-jul-2010, 02:07
FELICIDADES!!! esta será la mejor de las etapas de toda tu vida asi que disfrutalo....
y de lo otro pues habla con tu doctor dile la situación y el te sabra orientar mas no crees?? y si toma tu ácido fólico muy importante durante y despues del embarazo ...bye bye un saludo, un fuerte abrazo y otravez FELICIDADES!!!!

Snickers
24-jul-2010, 02:34
Hace un par de días me he enterado de q estoy embarazada, a sido muy rápido, a la primera!:confused:
Y hoy al ver a mi doctora me ha dicho que tengo que dejar de ser Vegetariana, llevo siendolo 10 años, es parte de mi forma de vida, y encima (ilusa de mi) le digo que si vale con un poco de carne una vez a la semana !!Y se ha reido de mi!!! no comprende lo que eso significa. Imaginaros mi llantina al imaginar que por mi culpa mi futuro bebe pueda tener problemas...(que si la B12 para los musculos y tejidos, calcio para los huesos...) Me he sentido irresponsable y una futura mala mama (además de rara, porque me miraba diciendo ya es hora de q dejes la tonteria ¿no?)
Después de mucho pensar y llorar...
Me gustaría que alguien me diera el contacto de un médico vegetariano que pueda ayudarme a planificarme bien los menus (y a tranquilizar a mi marido) Quiero seguir con mi forma de vida, estoy orgullosa de llevar 10 años siendo ovolactovegetariana!!:D
GRACIAS!!

enhorabuena por el embarazo

Te sugiero te cambies de doctora, sin más

En el foro había hace tiempo una chica muy maja (Nessi) ovolactea q era pediatra, pero hace mucho q no entra. Supongo q pq con dos churrumbeles hay poco tiempo


Folleto: NUTRICIÓN BASADA EN VEGETALES (http://www.unionvegetariana.org/hojas/NBV.pdf)
Traducción del folleto original de la Vegan Society británica. Para difusión: disponible para distribución en papel o en soporte informático.

En formato .PDF

* Dietas vegetarianas: Postura de la ADA (http://www.unionvegetariana.org/ada.html)
Traducción al español de la postura oficial de la Asociación Americana de Dietética



EMBARAZO Y LACTANCIA (http://www.unionvegetariana.org/nutricion.html#emb)

TABLA DE RACIONES RECOMENDADAS DURANTE EL EMBARAZO Y LA LACTANCIA - (23 de noviembre de 2005)
Raciones diarias para la elaboración del menú, en la dieta ovo-lacto-vegetariana, durante las etapas del embarazo y la lactancia.

EMBARAZO Y LACTANCIA CON DIETA VEGETARIANA (23 de octubre de 2005) (formato PDF)
Documento de la ponencia presentada por Julio Basulto en el 2º Congreso de la Unión Vegetariana Española

LACTANCIA MATERNA: CONSEJOS NUTRICIONALES Y NO NUTRICIONALES - (29 de agosto de 2005)
Recomendaciones para el período de lactancia

Dieta vegetariana en el embarazo y la lactancia: 12+1 trucos - (3 de marzo de 2005)
Artículo publicado en el nº 3 de nuestra revista Vegetus (Mayo 2004)
Ofrece una serie de importantes recomendaciones nutricionales para el periodo del embarazo y la lactancia materna

LACTANCIA MATERNA Y VEGETARIANISMO - (22 de mayo de 2003)
Sobre la duración de la lactancia y los contaminantes químicos presentes en la leche materna

Respuestas a consultas sobre alimentación vegetariana en mujeres

Frytz
24-jul-2010, 10:34
Irenemg Felicidades! Con una dieta balanceada, rica en hierro, suplemento de b12, ácido fólico extra y omega-3 EPA/DHA (http://www.forovegetariano.org/foro/showpost.php?p=461172&postcount=1) estarás mas que bien para recibir un vegetita!!

Mucha suerte

JustVegetal
24-jul-2010, 10:35
Irenemg Felicidades! Con una dieta balanceada, rica en hierro, suplemento de b12, ácido fólico extra y omega-3 EPA/DHA (http://www.forovegetariano.org/foro/showpost.php?p=461172&postcount=1) estarás mas que bien para recibir un vegetita!!

Mucha suerte


Y yodo! :D

irenemg
24-jul-2010, 11:06
Jo me dejais mucho más tranquila, gracias por responder tan rápido, en cuanto encuentre una doctora os digo algo y os contaré cosiilas y novedades para futuras mamis. Y claro...os pondre todas las dudas que me surjan.jeje
Un abrazo muy grande:bien:

Frytz
24-jul-2010, 13:21
Y yodo! :D


Eso, eso, eso!!

http://a.imageshack.us/img171/7898/00isznoni4fr.gif

Maggie
24-jul-2010, 17:25
FELICIDADES!!!!!!

(y que punteria! jaja)

babylilith89
03-ago-2010, 10:17
quien sabe algo de Matrix??????????????

margaly
03-ago-2010, 12:50
El día 1 hizo un mes que nació su bebito y parece que no le deja tiempo a la pobre ni para encender el ordenador... a ver si pasa el tiempo y puede respirar un poco al menos...

sika
03-ago-2010, 12:51
no sabia que ya lo había tenido!!
me alegro muchísimo!!!! fue todo bien?

margaly
03-ago-2010, 12:54
no sabia que ya lo había tenido!!
me alegro muchísimo!!!! fue todo bien?

pues no tuvo tiempo de decirnoslo porque al parecer el bebé la reclamaba a berridos, jajajaja... pero supongo que sí porque de no ser así habria dicho algo.

babylilith89
03-ago-2010, 12:56
ufff salió con personalidad el peque entonces, al principio Amapola dormia todo el día, yo queria puro despertarla... ay que tiempos xD

que rico que, al parecer, todo fue bien, cuando tenga un huequito en la agenda tendra que hacer conferencia de prensa y subir fotos!

sika
03-ago-2010, 12:59
eso, eso!
queremos fotos del pequeñajo!

bruma
04-ago-2010, 09:30
Felicidades matrix!!! A ver si tienes tiempo y nos lo enseñas :amor:

Tito Chinchan
04-ago-2010, 09:37
El día 1 hizo un mes que nació su bebito y parece que no le deja tiempo a la pobre ni para encender el ordenador... a ver si pasa el tiempo y puede respirar un poco al menos...

Las prioridades son las prioridades, así que necesitamos ya el reportaje gráfico y escrito, con bien de detalles. Leñe ya, ¿para qué me compré el barreño para las babas?!?!?!?!

Enhorabuena guapísisisisisisisisima!!!!

matrix
04-ago-2010, 16:53
Hola
estoy viva y tengo un bebé precioso (que voy a decir!) de un mes y 3 días:D

Poco a poco me voy organizando mejor y le voy pillando el truquillo, y voy teniendo un poco más de tiempo...

Cuando pueda os cuento un poco más como va todo.

Snickers
04-ago-2010, 17:24
Hola
estoy viva y tengo un bebé precioso (que voy a decir!) de un mes y 3 días:D

Poco a poco me voy organizando mejor y le voy pillando el truquillo, y voy teniendo un poco más de tiempo...

Cuando pueda os cuento un poco más como va todo.

enhorabuena!

Maggie
04-ago-2010, 19:45
Hola
estoy viva y tengo un bebé precioso (que voy a decir!) de un mes y 3 días:D

Poco a poco me voy organizando mejor y le voy pillando el truquillo, y voy teniendo un poco más de tiempo...

Cuando pueda os cuento un poco más como va todo.

y claro! q nos vas a decir!!! jaja
felicidades!!!!

liebreblanca
04-ago-2010, 22:28
Enhorabuena! Seguro que es precioso, todos nos fiamos de tu palabra. Además, es un veganito :D.

babylilith89
05-ago-2010, 08:34
genial yo ya me estaba preocupando!

felicidades!

Niebla
05-ago-2010, 10:19
Muchas felicidades, a ver cuando nos lo enseñas, a ver si es verdad que es tan guapo.

Kuki
11-ago-2010, 15:35
Hola wapa! no sé si me recuerdas pero yo a tí sí, hará ya 3 años? creo ke sí, ke entré en este foro.
Kería darte mi enhorabuena y mandarte un besazo enorme de felicitación, yo también he sido mami hace ya un año y es la experiencia más maravillosa del mundo. Para lo ke kieras akí me tienes, un besote y a cuidaros mucho, muack!!!

irenemg
22-ago-2010, 12:50
Hola a todos!!, sigo con mi embarazo, y no cambie de doctora porque mi matrona me dijero que no había ningún problema.
Enhorabuena matix por tu bebito!!! y muchas gracias por abrir este foro!!
Parece increible 9 semanas ya!! esto va rapidisimo.
Besitoos

babylilith89
24-ago-2010, 19:43
mmm... eso me suena raro

alfonsi
24-ago-2010, 23:34
felicidades matrix; me alegro un monton de que todo haya salido bien :bien: y ya sabes; cuando puedas, unas fotillos del peque :p

gilducha
25-ago-2010, 00:43
mmm... eso me suena raro

A mí a spam...

matrix
25-ago-2010, 12:10
mmm... eso me suena raro


A mí a spam...

he borrado el mensaje y baneado al usuario, por SPAM