PDA

Ver la versión completa : Yoga/Pilates en Barcelona.



Sócrates
10-nov-2009, 00:52
¿Algún entendido en el foro sobre el tema?

Hace un par de años asistí a unas pocas clases de Yoga y Body Fitness compenetrándolo con deportes de contacto, pero por desgracia el gimnasio cerró y desde hace más de 1 año que no lo practico, y me siento viejo :D

Buscando por la red he dado con distintas escuelas, tanto de Pilates cómo de Yoga, y de ambos hay varios tipos.

De Yoga me ha llamado la atención este, al cual tal vez vaya cualquier día a probar:
http://www.bikramyoga.es/index.php?id=bikram

La cuestión es que me arrepiento de no haberlo probado años atrás, pues de jovencito tenía aptitudes para ello, era muy elástico y flexible (todavía lo soy pero he perdido mucho por falta de práctica), y tal vez me podría haber dedicado profesionalmente cómo profesor. Supongo que ahora es demasiado tarde, pero cómo practicante casual me gustaría asistir a un centro que esté bien.

Algarroba
11-nov-2009, 11:53
Hola,
yo te recomiendo el centro Shunnia Yoga, soy usuaria de él y estoy muy contenta.
No te preocupes por sentirte "viejo" el yoga es apto para todas las "edades" cronològicas, mentales, y físicas. Verás que en muy poco tiempo (puede que desde el primer dia) te encuentres super energético! y a las pocas sesiones (yo en un par) te veas más elàstico!

y encima, hacen talleres, cursillos, te ofrecen té y galletas después de las sesiones de yoga...

aki tienes la web: www.shuniayoga.com allí te informa de todo: beneficios, horarios, precio,situación...

te recomiendo que pruebes una clase gratis y si puedes mira de ir a las clases de Karta o Rosario.

Cualquier cosa que necesites, no dudes en pedirla y espero haberte sido de ayuda. :)

Algarroba

Sócrates
11-nov-2009, 11:57
Gracias Algarroba.

¿Sabrías decirme cómo está el panorama para dedicarse profesionalmente?

Algarroba
11-nov-2009, 12:33
De nada hombre!

jejej pues el panorama no lo sé :P pero lo que si que se es que en el centroo que te indico es donde hacen el curso para ser maestro de yoga oficial (tambien creo que se puede hacer en el golden temple de Universitat), porke son la representantes de la AEKY en Barcelona, si no me equivoco.
Yo en cuanto acabe la carrera pienso sacarme el título, allí tb te informan muy amablemente :)

Creo que para trabajar de ello, es como todo: actitud, saber moverte y saber promocionarte... te lo dice alguien con casi dos carreras... da igual de que te titules, lo importante es como lo vives y como lo haces vivir ;)

Sócrates
11-nov-2009, 12:37
Más que nada que no tengo ni idea de cómo está el mercado, si hay mucha competencia o qué. Con el Pilates lo mismo, un curso te puede valer 4.000€, pero luego, ¿en dónde encuentras curro? Porque todo esto son cosas que precisan muchos años de práctica, incluso los maestros de más de 60 años siguen aprendiendo.

S.Simpson
11-nov-2009, 23:09
Buenas,
supongo que lo que voy a decirte, Socrates, no te va a gustar pero siento que debo hacerlo.
Últimamente se ha puesto de moda en Occidente convertirse en profesor de yoga haciendo un curso como si de aerobic o cualquier otro ejercicio se tratase. El yoga no es eso, no es un deporte o una práctica que se aprende en un cursillo, es una forma de vida y para considerarse un maestro hace falta toda una vida (tú mismo dices que hacen falta muchos años de práctica). Puedes aprender las asanas, la respiración, un poco de relajación e incluso nociones de meditación pero eso no es yoga.
Cuentas que apenas lo has practicado unas cuantas veces y ¡¡ya te estás planteando dedicarte a ello!!. Por supuesto que cada persona es libre de hacer lo que quiera y además existen esos cursos en los que te dan un diploma de maestro de yoga en unos meses, pero eso está llevando a la degeneración del yoga en nuestro país y en occidente. El convertirlo en un ejercicio que se puede practicar en un gimnasio, desprovisto de toda espiritualidad y profundidad está haciendo que esta práctica milenaria se esté convirtiendo en un simple fitness para ponerse en forma.
No es mi intención ofenderte, sólo intento darte otro punto de vista. Mi consejo sería que lo practiques si de verdad te gusta y si después de muchos años consideras que tienes algo que aportar a los demás, te podrás convertir en un maestro, en alguien que tiene realmente algo que enseñar. Un cursillo no te va a dar eso.
Por cierto, sobre la pregunta de cómo está el panorama. Ramiro Calle (supongo que lo conocerás) dijo en una entrevista precisamente esta misma semana que debido a esta moda del yoga hay "profesores" a patadas. Por mucho que se habrán más centros y se imparta cada vez en más gimnasios, hay demasiadas personas que se han hecho algún cursillo y creen que pueden dedicarse a ello.
Un saludo y espero que no lo tomes como algo personal, no lo es.

Sócrates
11-nov-2009, 23:15
S.Simpson, no soy para nada susceptible, es más, te agradezco que me hables claro y me abras los ojos, pues los centros no se molestaran ya que quieren hacer caja vendiendo cursos.

Gracias.

S.Simpson
11-nov-2009, 23:40
Me alegra que no te hayas molestado, me preocupaba haber sonado muy duro. Sobre lo que te comenté, puedes echar un vistazo al documental Yoga, Inc (aquí un par de trailers http://www.imdb.com/video/wab/vi2291401497/, http://www.dentrocine.com/2007/04/29/un-documental-indaga-sobre-el-gran-comercio-del-yoga/). En esta película se cuenta cómo el yoga ha perdido su identidad en los EEUU y ha pasado a convertirse en un negocio más (muy rentable, por cierto).
En el documental se habla bastante de Brikam, cuya escuela mencionaste al principio. Este hombre es el paradigma de todo lo que te estado contando. Vamos, que deja al padre de Michael Jackson en Teresa de Calcuta.

Un saludo ;)

Miao
12-oct-2010, 17:24
Y ya no clases, ¿sino igual jornadas o festivales relacionados con el yoga y la meditación? ¿actividades? ¿centros culturales? gracias de antemano.

Kundalini Experiencias
15-dic-2010, 05:09
Si queréis algo interesante y diferente sobre yoga, alimentación, y el despertar de Kundalini hay un blog con bastante información que puede interesaros. Está escrito por el Maestro Tanumânasî, y especialmente habla de esa energía de la Tierra que asciende cuando se ha conseguido que todos los chakras vibren de forma armoniosa, y estén abiertos. En algunos post que he podido leer en varios blogs en los que escribe este Maestro trata de forma extensa el tema de la alimentación yoga y la relación con las tres gunas: Sattva, Rajas y Tamas. Os dejo un enlace: http://kundaliniexperiencias.blogspot.com

Abril21
16-mar-2015, 00:08
Hola! he practicado yoga desde muy joven y ahora mismo no tengo ninguna en Barcelona que sea auténtica sin pretensiones, lujos ni recién titulados sino algo más auténtico.

Me recomendáis alguna buena!
Abrazos!!!

Ecomobisostrans
16-mar-2015, 06:29
Bienvenido/a Abril21 !

Uno de los lugares con mejor reputación es Brahma Kumaris: http://www.brahmakumaris.org/spain/what-we-do-spanish/cursos/la-meditacion-raja-yoga?set_language=es

Un saludo ! :)

artedeyoga
27-abr-2016, 00:10
Muchas gracias Kundalini Experiencias me parece muy interesante, lo miraré. Dejo otro blog con artículos relacionados con el yoga y sus beneficios: http://artedeyoga.com/

Yoguifeliz
11-jul-2018, 13:00
Y por qué no lo practicas por tu cuenta? Si ya sabes yoga, no hace falta ir a un lugar para hacerlo.
Saludos!

marcelito5
24-may-2019, 09:13
Buenos días, si estáis buscando centros, escuelas o estudios de yoga en Barcelona os recomiendo que visiteis el portal Gimnasios Barcelona, ofrecen numerosos centros recomendados de la ciudad. Espero que os sirva de ayuda! Saludos

https://www.gimnasiosbarcelona.org/yoga-barcelona/ (https://www.gimnasiosbarcelona.org/yoga-barcelona)

Feed ES
24-may-2019, 09:21
Está genial, tiene bastantes, voy a ver si encuentro alguno que no conozca para probar bikram! Gracias!

marcelito5
24-may-2019, 11:19
Me alegro! Saludos

paoloyogui
11-nov-2019, 12:59
socrates, has probado ashtanga yoga? en barcelona está una de las profesoras mejores (elena). encuentras su web aquí: http://www.ashtangayogabcn.com/

es un tipo de yoga muy dinamico que te hace sudar jejeje lo malo que tiene es que engancha mucho :D prueba a ir un mes, ya me dirás si te has enganchado luego...

ljmabi
16-feb-2020, 04:51
me gustaria ir

alba_21
02-mar-2020, 12:52
Hola!
Yo he estado practicando yoga y pilates durante muco tiempo. Podría recomendarte algún sitio (y no he probado pocos en estos años).
Para yoga, me gustaba mucho "La casa del arbol" en el paseo Maragall 342.

Y ahora mismo voy a clases de pilates terapéutico en un centro de fisioterapia que se llama Soledad Pérez Fisioterapia. Te dejo la web por si quieres mas información: -EDITADO- . Son clases de pilates en grupos de máximo 4 o 5 personas impartidas por una chica Fisio. Personalmente estoy encantada con grupos tan reducidos y la profesionalidad de la fisio.

Lo siento, pero del centro de yoga, no sé si tienes web o algo, solo tenía la dirección guardada en el teléfono.

Espero que te sirva

isma26
15-may-2020, 06:07
yo ando aprendiendo con mi novia