PDA

Ver la versión completa : Animales De Carga



ElConde
15-may-2007, 22:08
¿Siguiendo el tema de abolicionista sobre la lidia del toro, y especialmente para los vegetarianos éticos, qué os parece el maltrato animal de los bueyes, mulas y demás animales de carga (cada vez menos eso sí) cuando aran los campos en la agricultura?

sujal
15-may-2007, 22:14
Vaya ElConde! parece que nos estás entrevistando para la primera plana de algún medio! jeje.

Sólo te respondo aquí que todo maltrato, como la palabra dice, nos parece mal (hablo en plural porque creo que aquí hablo por todos. Si no es así que me corrijan).

Siamsa
15-may-2007, 22:52
Interesante.... lo cierto es que no lo habia pensado. ¿Se considera maltrato? Sin duda es algo al servicio del "hombre"..... como podria ser entonces tambien lo de montar a caballo. Seguramente los caballos estan mas felices cabalgando libremente por el campo que llevado a un jinete encima que le clava las espuelas...
Harias protestas contra, por ejemplo, "Animales que trabajan para el hombre"?

Biquiños para tod@s!

margaly
16-may-2007, 08:01
es explotacion. No mola.

Con este tipo de preguntas y situaciones yo siempre digo una cosa "ponte en sus zapatos" en este caso, ponte en su piel. A ti te gustaría que te amarraran a un carro y que te azuzaran para que tiraras de él y si no tiras te dan latigazos?? te gustaría que te ataran a una noria y que te pasaras el día dando vueltas? te gustaría que alguien se te subiera encima todo el tiempo que le diera la gana sin tener en cuenta si te hace daño, si estas cansado o si quieres hacer otra cosa y no esa??? ......... a mi tampoco

momoco
16-may-2007, 08:31
no está bien, y creo que en general ninguno lo apoyamos. Como dice margaly, a nosotros no nos gustaria que nos lo hicieran, seriamos más felices a nuestra bola, libres, pastando y sin ataduras (literales, además)
en el caso de la hipica opino lo mismo, que a una persona le parezca bonito ir a caballo no significa que no sea duro para el, y que no sea explotacion.......deberiamos dejarles tranquilos....

ElConde
18-may-2007, 00:07
Interesante.... lo cierto es que no lo habia pensado.

Nunca pensé que leería algo así:rolleyes:

ElConde
18-may-2007, 00:09
la cuestión no es si es maltrato o no, o por lo menos no quería plantearlo. Partiendo de la base de que es maltrato, ¿un vegetariano ético podría alimentarse de los vegetales que se producen de este modo?

ivegano
18-may-2007, 00:42
la cuestión no es si es maltrato o no, o por lo menos no quería plantearlo. Partiendo de la base de que es maltrato, ¿un vegetariano ético podría alimentarse de los vegetales que se producen de este modo?

Muy buena pregunta, creo que teoricamente los vegetarianos, veganos, crudivoros eticos, deberian dejar que los mosquitos les chupase la sangre como forma de solidaridad, ya que estos seres vivos no tienen otra forma de alimentarse :p . Creo que los autenticos vegetarianos no comerian esos vegetales frutos "manchados de sangre, sudor y lagrimas"

Yo como soy un vegano mas falso que un euro de madera, si que me comeria esos vegetales.
Y para que me pique un mosquito tiene que ser de un comando especial, que conmigo solo tienen una sola oportunidad :D

Veganofilo
18-may-2007, 01:14
Muy buena pregunta, creo que teoricamente los vegetarianos, veganos, crudivoros eticos, deberian dejar que los mosquitos les chupase la sangre como forma de solidaridad, ya que estos seres vivos no tienen otra forma de alimentarse :p

No sólo eso, ivegano. Los veganos éticos también nos lanzamos en cuanto podemos a la selva para que nos coma un león, y así no pasen hambre. En taparrabos, por supuesto, para que la ropa no se les indigeste.

Estás sembrado. No sé si es mejor esta, la de que queremos convertir el veganismo en una religión o la de que es extraño que los vegetarianos vivamos con gatos. Te recomiendo que te informes sobre el veganismo antes de seguir soltando tópicos, aunque quizá eso no te resulte apetecible, teniendo en cuenta tu interés en meterte con los vegetarianos éticos y soltar bromitas a nuestra costa ("patéticos sensibleros", según tus propias palabras).

margaly
18-may-2007, 07:35
No sólo eso, ivegano. Los veganos éticos también nos lanzamos en cuanto podemos a la selva para que nos coma un león, y así no pasen hambre. En taparrabos, por supuesto, para que la ropa no se les indigeste.

juaaaaaaaaaaaaaaaaassssssssssssssssssssss por fa, dime donde se prueban esos taparrabos los veganos que quiero ir a ver el pase de modelos, jajajajajajajajajajajaja :D :D

ElConde
18-may-2007, 11:21
Si que sois solidarios, si

momoco
18-may-2007, 11:25
pero es que vivir de esa manera es casi imposible. Yo, con ser vegana, respetar animales y hombres, intentar no dañar la naturaleza y vivir feliz voy tirando. Cuando me entero de cosas que puedo mejorar, segun mi condicion de vegana, para con el mundo, lo intento hacer.


uaaaaaaaaaaaaaaaaassssssssssssssssssssss por fa, dime donde se prueban esos taparrabos los veganos que quiero ir a ver el pase de modelos, jajajajajajajajajajajaja


me parto contigo margaly :D

Kuki
18-may-2007, 15:03
Muy buena pregunta, creo que teoricamente los vegetarianos, veganos, crudivoros eticos, deberian dejar que los mosquitos les chupase la sangre como forma de solidaridad, ya que estos seres vivos no tienen otra forma de alimentarse :p . Creo que los autenticos vegetarianos no comerian esos vegetales frutos "manchados de sangre, sudor y lagrimas"

Yo como soy un vegano mas falso que un euro de madera, si que me comeria esos vegetales.
Y para que me pique un mosquito tiene que ser de un comando especial, que conmigo solo tienen una sola oportunidad :D

Todo éso me suena a "irse de baretas" por no kerer abordar la cuestión directamente. Hay ke asumirlo, si no tenemos nuestra propia huerta, es muy probable ke nos estemos alimentando de vegetales ke se han producido con la explotación animal. Por ello (entre otras cosas), el vegetarianismo nunca erradicará el maltrato animal ni su utilización para nuestro bien y satisfacción personal.

ElConde
18-may-2007, 16:59
Todo éso me suena a "irse de baretas" por no kerer abordar la cuestión directamente. Hay ke asumirlo, si no tenemos nuestra propia huerta, es muy probable ke nos estemos alimentando de vegetales ke se han producido con la explotación animal. Por ello (entre otras cosas), el vegetarianismo nunca erradicará el maltrato animal ni su utilización para nuestro bien y satisfacción personal.

Entonces, ¿el vegeterarianismo ético es una milonga? y no porque se pueda erradicar nada, que es una utopía, sino porque en el fondo todos utilizamos productos que llevan aparejados en su origen el sufrimiento animal. ¿O hay alguien que se opere a corazon abierto sin anestesia? Anestesia que, por otra parte, habrá supuesto la muerte de un gran número de animales....

sujal
19-may-2007, 07:48
Hay que ir paso a paso. Las utopías están para indicarnos el camino y seguirlo.

Un saludo.

ivegano
20-may-2007, 08:43
Vamos! abolicionista, no seas susceptible, que no me refiero a tod@s solo a los que se sientan identificados :D

ivegano
20-may-2007, 08:51
Kuki, solo era un poco de sarcasmo. Y por cierto, sigo pensando que es una contradiccion tener una mascota, salvo que hubiese sido adoptada claro.

frantxi
20-may-2007, 09:35
Bueno, a diario veo como los vejetes cargan hierva al carro mientras las mulas tiran de él, lo tengo tan visto que me parece la cosa más normal del mundo, pero no por ello me parece bien.

Hoy dia hay alternativas a eso, por supuesto, pero la maquinaria no la regalan, y sale más rentale tener a un burro de carga que tener un tractor para tirar de un carro con hiervajos.

No me gusta ver a un animal haciendo el trabajo de otro, y más cuando este sale perjudicado.

frantxi
20-may-2007, 09:45
Todo éso me suena a "irse de baretas" por no kerer abordar la cuestión directamente. Hay ke asumirlo, si no tenemos nuestra propia huerta, es muy probable ke nos estemos alimentando de vegetales ke se han producido con la explotación animal. Por ello (entre otras cosas), el vegetarianismo nunca erradicará el maltrato animal ni su utilización para nuestro bien y satisfacción personal.


Me parece muy realista eso que has dicho, un ejemplo:

Las patatas, para cultivarlas es preciso de un buen abono(animal) por lo que estariamos explotando a los caballos o a las gallinas(que producen el mejor abono) por su estiercol para cultivar los vegetales que tan contentos nos comeremos pensando que asi no explotamos a ningun animal.

Ahora surge: ''pero hay alternativas, como los abonos artificiales''

Si la gente supiera el efecto nefasto que tiene usar el abono artificial...hasta se lo pensarian dos veces antes de comerse una lechuga repleta de ''nitro max''

ahora, hay abonos orgánicos y naturales, vendidos como tales, pero a adivinar de que estan compuestos...

Por eso me suelo callar ante la idea de que con mi conducta evito la explotación animal...pues sé bien que no es cierto, la reduzco, pero no la elimino por mi parte.

Considero aceptable la explotación animal siempre y cuando haya bienestar mutuo, y los animales no humanos no sean tratados como máquinas productoras, que es lo que sucede hoy dia con la mayoria de las empresas.

erfoud
20-may-2007, 17:01
Estoooo, si hay bienestar mutuo eso ya no es explotación, sino simbiosis, ¿no?

frantxi
20-may-2007, 22:46
Estoooo, si hay bienestar mutuo eso ya no es explotación, sino simbiosis, ¿no?


Pues si, pero bienestar mutuo suena más molón y menos complicado ¿a que si?:D

erfoud
21-may-2007, 12:07
[
Considero aceptable la explotación animal siempre y cuando haya bienestar mutuo,

Me refería a esta frase tuya Frantxi. Es literalmente imposible meter expoltación y bienestar mutuo en un mismo saco

Siamsa
21-may-2007, 16:05
Wenas!!

Estoy un poco confusa en lo que respecta a este tema, asi que paciencia, porfa:rolleyes:
Este fin de semana he estado en mi pueblo en Galicia, y tuve la oportunidad de hablar con uno de los labriegos que cuidan una finca que está al lado de la nuestra. Hoy por hoy utilizan máquinas para casi todos los procesos, pero me estuvo contando de su infancia, cuando utilizaban una burra y dos bueyes para las faenas. Le pregunté por este tema, si no le parecia que los animales sufrian por estar haciendo tales trabajos... él, como todo buen paisano de los de antes me dijo que no:D , que menuda tonteria. Me contó que ellos alimentaban, cuidaban, he incluso mimaban todos los dias a sus animales. Nunca les falto, comida, refugio y cariño. Cosa que, viviendo a la intemperie les podria haber faltado. Nunca sufrienon heridas ni magulladuras por parte de sus amos. Vamos, que me dio a entender que eran como unas mascotas. Y lo único que pedia la familia a cambio era que ayudasen con las faenas por tales servicios.

De modo que me remiyo a lo que ha dicho Erfoud; si el bienestar es mutuo.... se puede hablar de explotación?
Y si realmente es explotación... donde está el límite? Los gatos seguramente estarian mas contentos viviendo en la calle donde, alli donde retozar agusto y tener todas las camadas de gatitos que se les antojasen (sin haber sido operados quedandose estériles). No en un piso solo porque a un gigantesco humano le apetece tener un peluche viviente.

Por otro lado, y volviendo a lo de antes, en serio es mejor que utilicen máquinas, abonos artificiales y demas cosas en la agricultura?? Los tractores funcionan con gasolina y el humo no solo va a parar a la atmosfera, también quedan residuos tóxicos en la tierra. Tierra que si ademas está consituida por abono artificial pues bien vamos.

En fin, despues de esta reflexión en voz alta.......... creo que sigo sin llegar a ninguna conclusión:D :D :D
Le veo ventajas y desventajas a ambas cosas, pero creo que lo de las máquinas es peor.

Biquiños para tod@s!

Siamsa
21-may-2007, 16:06
Creo que lo que intentaba decir es "me remito a..." Perdón :D

frantxi
21-may-2007, 16:22
[
Considero aceptable la explotación animal siempre y cuando haya bienestar mutuo,

Me refería a esta frase tuya Frantxi. Es literalmente imposible meter expoltación y bienestar mutuo en un mismo saco

No pretendo meter las dos cosas en un mismo saco, verás, yo lo veo asi:

Yo a la vaca: le doy de comer, le doy un cobijo, le proporciono un nivel bueno de salud y grado de higiene posible y protección frente a los depredadores naturales.

La vaca a mi: leche, siempre y cuando la obtenga por medios naturales, es decir, ya de paso que la vaca ha parido, aprovecho la leche que el ternero no bebe para mi beneficio, y por supuesto, ordeñada deforma manual, que las máquinas hacen bastante daño, no es normal que una vaca tenga ampollas en las ubres por culpa de las endemoniadas ordeñadoras.

Sale rentable esta simbiosis? desgraciadamente creo que no, pero esto ya sería otro tema.

frantxi
21-may-2007, 16:25
Wenas!!

Estoy un poco confusa en lo que respecta a este tema, asi que paciencia, porfa:rolleyes:
Este fin de semana he estado en mi pueblo en Galicia, y tuve la oportunidad de hablar con uno de los labriegos que cuidan una finca que está al lado de la nuestra. Hoy por hoy utilizan máquinas para casi todos los procesos, pero me estuvo contando de su infancia, cuando utilizaban una burra y dos bueyes para las faenas. Le pregunté por este tema, si no le parecia que los animales sufrian por estar haciendo tales trabajos... él, como todo buen paisano de los de antes me dijo que no:D , que menuda tonteria. Me contó que ellos alimentaban, cuidaban, he incluso mimaban todos los dias a sus animales. Nunca les falto, comida, refugio y cariño. Cosa que, viviendo a la intemperie les podria haber faltado. Nunca sufrienon heridas ni magulladuras por parte de sus amos. Vamos, que me dio a entender que eran como unas mascotas. Y lo único que pedia la familia a cambio era que ayudasen con las faenas por tales servicios.

De modo que me remiyo a lo que ha dicho Erfoud; si el bienestar es mutuo.... se puede hablar de explotación?
Y si realmente es explotación... donde está el límite? Los gatos seguramente estarian mas contentos viviendo en la calle donde, alli donde retozar agusto y tener todas las camadas de gatitos que se les antojasen (sin haber sido operados quedandose estériles). No en un piso solo porque a un gigantesco humano le apetece tener un peluche viviente.

Por otro lado, y volviendo a lo de antes, en serio es mejor que utilicen máquinas, abonos artificiales y demas cosas en la agricultura?? Los tractores funcionan con gasolina y el humo no solo va a parar a la atmosfera, también quedan residuos tóxicos en la tierra. Tierra que si ademas está consituida por abono artificial pues bien vamos.

En fin, despues de esta reflexión en voz alta.......... creo que sigo sin llegar a ninguna conclusión:D :D :D
Le veo ventajas y desventajas a ambas cosas, pero creo que lo de las máquinas es peor.

Biquiños para tod@s!


Bueno, vexo que falas ben o Galego, pero isto é un foro en Castelán, asi que...

A qué parte de Galicia has ido? si no te importa claro;) es que como bien sabes, parece que en galicia hay más pueblos que personas

susanamaria
21-may-2007, 16:26
Pero es que ese idílico panorama que te relataba el labriego es más falso que un billete de 6 euros...
Yo de niña veía burros cargados que iban siendo apaleados por sus dueños como si fuera un ritual, es decir, el burro caminaba y el amo iba golpeándolo rítmicamente con el palo. Ví burros con los ojos tapados dando vueltas interminablemente en una noria; Ví bueyes cargando un pesado yugo que no les permitía más que moverse al compás uno de otro...
Todos ellos eran apaleados, obligados a cargar y trabajar hasta la extenuación y eliminados sin piedad cuando ya no servían para el trabajo.
En Asturias hay muchos refranes y dichos sobre los animales de carga, por ejemplo:
"¡Voy date más palos que un burro!" o ¡Sólo entiendes a palos, como los burros!"
"Tenía más heridas que el caballo de la panadería" (el alusión a los caballos que movían los engranajes de la amasadora antes de que fueran eléctricas. Esas yo no las llegué a conocer, pero mi madre me cuenta).
"Trabaya más qu'un güey" (trabaja más que un buey)
"Ta ya pa ir pa Noreña" ("Está ya para ir para Noreña" se decía en tono jocoso de alguien muy "gastado", porque los animales que ya no servían, se mandaban a Noreña, pueblo famoso por sus muchas fábricas de embutidos y productos cárnicos).
Y muchos más que ahora no se me vienen a la memoria, pero que no relatan un panorama muy bueno para esos animales.
Eso que te dijo el labriego de que no sufrían nada, me recuerda algo que me contaba mi abuela:
Cuando ella era joven, llegó a su pueblo un tipo que se anunciaba como "Sacamuelas sin dolor". Cuando le preguntaron si era cierto que las sacaba sin dolor, respondió: "desde luego, a mí no me duele nada".

flex23
21-may-2007, 16:37
Eso que te dijo el labriego de que no sufrían nada, me recuerda algo que me contaba mi abuela:
Cuando ella era joven, llegó a su pueblo un tipo que se anunciaba como "Sacamuelas sin dolor". Cuando le preguntaron si era cierto que las sacaba sin dolor, respondió: "desde luego, a mí no me duele nada".

Muy ilustrativo.

erfoud
21-may-2007, 19:07
La vaca a mi: leche, siempre y cuando la obtenga por medios naturales, es decir, ya de paso que la vaca ha parido, aprovecho la leche que el ternero no bebe para mi beneficio, y por supuesto, ordeñada deforma manual, que las máquinas hacen bastante daño, no es normal que una vaca tenga ampollas en las ubres por culpa de las endemoniadas ordeñadoras.


Hombre , Frantxi, espero que esto que cuentas no lo consideres beneficioso para ambas partes. No hay problema en llamarlo explotación y punto. En primer lugar, la vaca no te da leche (de la misma manera que el cerdo no nos da sus patas) Se la quitamos y punto. Porque merece la pena recordar por Nsima vez que esa leche estaba destinado a su ternero , al que le ha sido arrebatado a los pocos días de nacer. Si esto (y mucho más) es mutuo beneficio, lo que sucede en Irak es una fiesta universitaria...

frantxi
21-may-2007, 20:29
La vaca a mi: leche, siempre y cuando la obtenga por medios naturales, es decir, ya de paso que la vaca ha parido, aprovecho la leche que el ternero no bebe para mi beneficio, y por supuesto, ordeñada deforma manual, que las máquinas hacen bastante daño, no es normal que una vaca tenga ampollas en las ubres por culpa de las endemoniadas ordeñadoras.


Hombre , Frantxi, espero que esto que cuentas no lo consideres beneficioso para ambas partes. No hay problema en llamarlo explotación y punto. En primer lugar, la vaca no te da leche (de la misma manera que el cerdo no nos da sus patas) Se la quitamos y punto. Porque merece la pena recordar por Nsima vez que esa leche estaba destinado a su ternero , al que le ha sido arrebatado a los pocos días de nacer. Si esto (y mucho más) es mutuo beneficio, lo que sucede en Irak es una fiesta universitaria...


Pues si, es verdad, la vaca no me la da, se la robo, pero solo la que el ternero no precise.

En las producciones industriales, esa frase de que el ternero es arrebatado a la madre queda muy bien, pero yo no me refiero a una producción industrial y fuertemente capitalista, me refiero a una producción autónoma.

Creo que la relacción aportación-obtencion está bastante bien dado lo que e expuesto, y creo que la vaca no sufrirá por que la ordeñe de vez en cuando(que no quiere decir a diario, con maquinas, anabolizantes y hormonas)

Siamsa
21-may-2007, 20:53
Ok, es cierto que el labriego esta exagerando y que depende de los casos los animales pueden estar mejor o peor cuidados. Por eso entiendo vuestro punto de vista.:)
Pero, que me decis entonces de lo de los tractores y la contaminación?
Y sobre las mascotas? A la vaca le estas quitando la leche que iba destinada al ternero.... y a la gatita no le estas quitando el derecho a la libertad y a tener tantas camadas como quiera solo por querer tener un animalito de compañia?

Frantxi, a miña aldea o comarca chámase Foz, é unha das poucas zonas da costa de Lugo. O labriego que xa comente é da Espiñeira.
Xa en castelá......:D tu de donde eres?

Biquiños para tod@s!

margaly
21-may-2007, 21:10
Hombre , Frantxi, espero que esto que cuentas no lo consideres beneficioso para ambas partes. No hay problema en llamarlo explotación y punto. En primer lugar, la vaca no te da leche (de la misma manera que el cerdo no nos da sus patas) Se la quitamos y punto. Porque merece la pena recordar por Nsima vez que esa leche estaba destinado a su ternero , al que le ha sido arrebatado a los pocos días de nacer. Si esto (y mucho más) es mutuo beneficio, lo que sucede en Irak es una fiesta universitaria...

porque me gusta tanto leerte?????? :D :rolleyes:

frantxi
21-may-2007, 22:25
Ok, es cierto que el labriego esta exagerando y que depende de los casos los animales pueden estar mejor o peor cuidados. Por eso entiendo vuestro punto de vista.:)
Pero, que me decis entonces de lo de los tractores y la contaminación?
Y sobre las mascotas? A la vaca le estas quitando la leche que iba destinada al ternero.... y a la gatita no le estas quitando el derecho a la libertad y a tener tantas camadas como quiera solo por querer tener un animalito de compañia?

Frantxi, a miña aldea o comarca chámase Foz, é unha das poucas zonas da costa de Lugo. O labriego que xa comente é da Espiñeira.
Xa en castelá......:D tu de donde eres?

Biquiños para tod@s!

Eu vivo en Cee(ja, no por Comunidade Económica Europea, que aqui non hay tanta pasta) se che digo que anda pola zona da costa da morte igual sóache máis.

Tambien te digo que ojalá todos los labregos tratasen con ese cariño a sus burros...que por lo que yo veo, el cariño es lo último en tareas pendientes del dia(si se toma en cuenta, claro)

erfoud
22-may-2007, 13:56
Thanks, mega-Margaly!

Siamsa
22-may-2007, 14:27
No hay respuesta?...... mmmmhh :o supongo entonces que estais tan confusos como yo :confused: :confused: :confused:
Sin duda es un tema complicado.

Veganofilo
22-may-2007, 14:36
Pero, que me decis entonces de lo de los tractores y la contaminación?

¿Qué es lo que quieres preguntar? ¿Si es aceptable esclavizar a un animal no-humano para reducir la contaminación? Recalco lo de no-humano, porque seguro que esclavizar a un humano no te parecería aceptable, aunque ello supusiese reducir la contaminación.




y a la gatita no le estas quitando el derecho a la libertad y a tener tantas camadas como quiera solo por querer tener un animalito de compañia?

Los gatos son animales que han sido domesticados, y ahora es muy difícil que sobrevivan de otra manera. Además, considero que lo único aceptable para vivir con un gato es adoptarlo, y de esa forma se le da una mejor vida de la que le iba a esperar si naide le aceptaba.

margaly
22-may-2007, 14:46
porque seguro que esclavizar a un humano no te parecería aceptable, aunque ello supusiese reducir la contaminación.

esto me hace pensar en lo que decian antes de utilizar la leche de la vaca, pero solo la que el ternero no necesite... y entonces imagino a alguien "utilizando" la leche de su hermana, porque su sobrino no la necesita toda, y me deskojono yo sola con la situacion.... :D :D

Lo del "bienestar mutuo" tambien me hace pensar en que la mayoria de las veces no sabemos si ellos quieren o no hacer lo que hacen para nosotros, solo lo suponemos, y me recuerda a cuando mi hermana (muy entregada ella) me decia hace tiempo: "En el amor, sea a quien sea, no hay que pedir nada, solo dar. Si das y a cambio esperas obtener, eso no es amor, es intercambio. .. además, cuanto menos esperas, más recibes. Uno siempre cosecha aquello que siembra" Con "el uso" de los animales en granjas, por muy particulares que sean, pasa eso, nadie les dá por amor, les dá lo que creen que necesitan para obtener algo a cambio, pero no por ofrecerles ese "bienestar" sino por lo que saquen de ellos.

frantxi
22-may-2007, 15:14
Los gatos son animales que han sido domesticados, y ahora es muy difícil que sobrevivan de otra manera. Además, considero que lo único aceptable para vivir con un gato es adoptarlo, y de esa forma se le da una mejor vida de la que le iba a esperar si naide le aceptaba.


De la misma manera te puedo decir que los caballos, burros, gallinas, etc...animales, han sido domesticados, y ahora es muy dificil que sobrevivan de otra manera, y que considero que lo único aceptable en utilizar un burro es adoptándolo(que no comprándolo a otro campesino), y que de esa forma se le da una mejor vida que la que iba a esperar si nadie lo aceptara(al monte con el animal, que no duraria ni 3 dias)

Veganofilo
23-may-2007, 21:37
De la misma manera te puedo decir que los caballos, burros, gallinas, etc...animales, han sido domesticados, y ahora es muy dificil que sobrevivan de otra manera, y que considero que lo único aceptable en utilizar un burro es adoptándolo(que no comprándolo a otro campesino), y que de esa forma se le da una mejor vida que la que iba a esperar si nadie lo aceptara(al monte con el animal, que no duraria ni 3 dias)

Me parece estupendo que se adopte a un caballo, un burro o una gallina (si se le puede dar un hogar en condiciones). Pero adoptarlo no legitima a usarlo.

¿Se le puede dar a un gato o un perro una vida mejor que si se le adopta? No.

¿Se le puede dar a un caballo, un burro o una gallina una vida mejor que si se adoptan y se usan? Sí, adoptándolos y no usándolos.

Que la vida del animal vaya a mejor no significa que todo lo que se le haga sea positivo. De la misma manera que yo podría adoptar a un niño etíope que trabaje en Etiopía, y obligarle a trabajar en España en un trabajo menos duro y con mejor salario. Su vida mejoraría trabajando en España, pero eso no justifica que yo lo obligue a trabajar.

frantxi
23-may-2007, 22:06
Me parece estupendo que se adopte a un caballo, un burro o una gallina (si se le puede dar un hogar en condiciones). Pero adoptarlo no legitima a usarlo.

¿Se le puede dar a un gato o un perro una vida mejor que si se le adopta? No.

¿Se le puede dar a un caballo, un burro o una gallina una vida mejor que si se adoptan y se usan? Sí, adoptándolos y no usándolos.

Que la vida del animal vaya a mejor no significa que todo lo que se le haga sea positivo. De la misma manera que yo podría adoptar a un niño etíope que trabaje en Etiopía, y obligarle a trabajar en España en un trabajo menos duro y con mejor salario. Su vida mejoraría trabajando en España, pero eso no justifica que yo lo obligue a trabajar.


Piensa que tener a una mascota de compañia no es solo eso, la mayoria de la gente que adquiere una mascota(sea por el medio que sea) solo piensa en el beneficio propio(compañía, bienestar, e incluso presumir ante los vecinos, estúpido pero muy frecuente)

Los animales de compañía son explotados, de una manera muy diferente, pero explotados al fin y al cabo.

Me dices que adoptar a un perro o a un gato está mal, pero por el contrario adoptar a un burro, caballo o gallina está bien....teniendo en cuenta que ambos ''tipos'' de animales son utilizados(para fines distintos) este argumento carece de sentido(al menos para mi)

Lo del niño etíope: si de alguna manera pudiera hacer que el niño trabajase menos por más, lo haria sin dudarlo, no tengo derecho sobre él, por supuesto que no, simplemente mejoro su vida, no la hago perfecta pero la mejoro.

saludos

Veganofilo
23-may-2007, 22:28
Me dices que adoptar a un perro o a un gato está mal

¿Cuándo he dicho yo eso?

Lyzzard
24-may-2007, 08:40
Los gatos son animales que han sido domesticados, y ahora es muy difícil que sobrevivan de otra manera. Además, considero que lo único aceptable para vivir con un gato es adoptarlo, y de esa forma se le da una mejor vida de la que le iba a esperar si naide le aceptaba.

:confused: :confused: :confused:

Quitemos las carreteras, ferrocarriles, ...
Un gato que nace de una camada en libertad (o sea en la calle o en el campo) tendría al principio unas dificultades lógicas de adaptación al entorno que le rodea y más si la madre es abandonada (por haberse limitado su instinto de supervivencia al tenerlo todo en la casa en la que estuviese), pero sobreviviría, de eso no cabe duda.

Lo malo es que cada vez más, se ven condicionados por el entorno que nosotros creamos y eso les dificulta su adaptación. No tienen qué cazar o porqué cazar, al tener más a mano la basura que nosotros generamos a diario, luego en condiciones adversas, su instinto se ve mermado, pero persiste.

Lo que pasa es que si adoptamos es por que en el fondo queremos su compañía, luego es un "bienestar" recíproco ¿no?.

Un saludo.

margaly
24-may-2007, 08:48
Lo que pasa es que si adoptamos es por que en el fondo queremos su compañía, luego es un "bienestar" recíproco ¿no?.

la gente que yo conozco que los adopta no lo hace por eso, lo hace porque no quiere verlos bajo la rueda de un camion, o mordidos por un perro, o desnutridos por no encontrar comida, o enfermos por no tener medicinas, o muertas en complicaciones de partos, o apedreados por crios cuyo divertimento es ese, o un cachorrito abandonado por la madre por ser un cachorro débil y tener mas a quien cuidar... hay un monton de razones para preferir adoptar a un gato (o perro) a verlo vagabundeando por las calles.

Lyzzard
24-may-2007, 09:06
la gente que yo conozco que los adopta no lo hace por eso, lo hace porque no quiere verlos bajo la rueda de un camion, o mordidos por un perro, o desnutridos por no encontrar comida, o enfermos por no tener medicinas, o muertas en complicaciones de partos, o apedreados por crios cuyo divertimento es ese, o un cachorrito abandonado por la madre por ser un cachorro débil y tener mas a quien cuidar... hay un monton de razones para preferir adoptar a un gato (o perro) a verlo vagabundeando por las calles.

Hombre supongo que para adoptar a un animal y meterlo en tu casa debes tener asumido lo que ello conlleva, y valoras todo lo bueno y lo malo. Si además de salvarle de una probable o posible muerte en una carretera, le alimentas dignamente, le proporcionas unos cuidados médicos adecuados, y a cambio recibes su gratitud en forma de ronroneos, de jugueteos, de compañía...lo adoptas.

Pero también podrías hacer donativos a los albergues para su mantenimiento, mejora de infraestructuras, ampliaciones y bienestar de los animales, sin la necesidad de llevártelo a casa.

Lo que pasa es que nos gusta tener a esos bichejos merodeando por la casa, destrozándolo todo(:mad: :mad: ), ... así que sigo creyendo que el bienestar es mutuo, ojo! en este caso de perros y gatos eh? en lo demás todavía no me meto.

margaly
24-may-2007, 09:11
Pero también podrías hacer donativos a los albergues para su mantenimiento, mejora de infraestructuras, ampliaciones y bienestar de los animales, sin la necesidad de llevártelo a casa.

como de costumbre, solo puedo hablar de lo que yo conozco, y te aseguro que , incluida yo, hacemos donativos e incluso muchas de las personas que conozco son socios de algun albergue, y ni por esas tiene suficiente. mmm podria enviarte por fax los resultados anuales de recogidas y adopciones desde que empezaron del APAP de alcala de Henares, donde yo soy socia, para que veas que todos los años, el numero de entradas es mucho mayor que el de salidas, con todo lo que esto conlleva... vacunaciones, operaciones (en muchos casos costosisimas porque encuentran un monton de animales atropellados) esterilizaciones, alimentacion, medicacion.... y esto sin contar con que casi nunca tienen el espacio ni las condiciones necesaras para tantisimo animal porque con el poco dinero que les llega no tienen ni para empezar.

Lyzzard
24-may-2007, 09:19
como de costumbre, solo puedo hablar de lo que yo conozco, y te aseguro que , incluida yo, hacemos donativos e incluso muchas de las personas que conozco son socios de algun albergue, y ni por esas tiene suficiente. mmm podria enviarte por fax los resultados anuales de recogidas y adopciones desde que empezaron del APAP de alcala de Henares, donde yo soy socia, para que veas que todos los años, el numero de entradas es mucho mayor que el de salidas, con todo lo que esto conlleva... vacunaciones, operaciones (en muchos casos costosisimas porque encuentran un monton de animales atropellados) esterilizaciones, alimentacion, medicacion.... y esto sin contar con que casi nunca tienen el espacio ni las condiciones necesaras para tantisimo animal porque con el poco dinero que les llega no tienen ni para empezar.


Pero eso es un problema de concienciación general, que deriva de la falta de prudencia o de escrúpulos de mucha gentuza que anda por ahí abandonando perritos o gatitos a su suerte y que luego (si tienen "suerte") pueden ser recogidos por alguna de estas asociaciones.

Si sé que lo que dices es cierto, y hay mucha gente con buen corazón, pero en la mayoría de los casos supongo que nos gusta tenerles en casa y recibir todo lo que nos dan, que es infinitamente más que lo mejor que le podamos ofrecer nosotros a ellos en toda su vida.

La fidelidad y la nobleza, hoy por hoy, no tienen precio.

frantxi
24-may-2007, 11:48
[QUOTE=abolicionista]
¿Se le puede dar a un gato o un perro una vida mejor que si se le adopta? No.
[QUOTE]

Doy por entendido que si al adoptarlo, no se le da una mejor vida, está mal hacerlo.

susanamaria
24-may-2007, 12:40
[QUOTE=abolicionista]
¿Se le puede dar a un gato o un perro una vida mejor que si se le adopta? No.
[QUOTE]

Doy por entendido que si al adoptarlo, no se le da una mejor vida, está mal hacerlo.
Has entendido mal la frase. Dice si se le podría dar a un perro o un gato una vida mejor que la adopción, y concluye que no, o lo que es lo mismo, que se le da una vida mejor adoptándolo.

ElConde
24-may-2007, 16:22
[QUOTE=frantxi][QUOTE=abolicionista]
¿Se le puede dar a un gato o un perro una vida mejor que si se le adopta? No.

Has entendido mal la frase. Dice si se le podría dar a un perro o un gato una vida mejor que la adopción, y concluye que no, o lo que es lo mismo, que se le da una vida mejor adoptándolo.

¿Esclavizándole? ¿capándole? ¿metiéndole chips en su cuerpo?

frantxi
24-may-2007, 16:26
[QUOTE=frantxi][QUOTE=abolicionista]
¿Se le puede dar a un gato o un perro una vida mejor que si se le adopta? No.

Has entendido mal la frase. Dice si se le podría dar a un perro o un gato una vida mejor que la adopción, y concluye que no, o lo que es lo mismo, que se le da una vida mejor adoptándolo.


ahora lo capto!!!

ya decia yo que las cosas no me cuadraban..

frantxi
24-may-2007, 16:38
[QUOTE=susanamaria][QUOTE=frantxi]

¿Esclavizándole? ¿capándole? ¿metiéndole chips en su cuerpo?


Mi gata no tiene chips ni está esterilizada...y que yo sepa, no la obligo a trabajos forzados...

margaly
24-may-2007, 16:44
¿Esclavizándole? ¿capándole? ¿metiéndole chips en su cuerpo?

Creo que se ha explicado ya que no es lo mismo esclavizar, que dar una casa para protegerlo, y al menos mis perras, estan mejor en mi casa que solas vagando por las calles sin comida, agua y a riesgo de que les pille un coche. Crees que yo estaria mejor sin una casa, sin un hogar? en la calle porque seria mas libre?? pos casi que paso

La esterilizacion, bueno, te animo a leer esto:
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=2211&highlight=esterilizacion

y lo de los chips, primero que es minusculo y no pasa nada, seguro que yo tengo mas guarradas en mi cuerpo que mis perras, y luego que si se pierden me gustaria mucho encontrarlas :D

ElConde
24-may-2007, 16:50
eso, que nos metan a todos en la cárcel porque allí nos darán de comer y no nos pillarán los coches

margaly
24-may-2007, 16:54
aysss, que exagerado, tú tienes casa? y es una carcel? o vives en la calle sin techo? no confundas hombre

carcel era lo que tenian antes de ser adoptadas, una jaula de meio metro por medio metro, ahora tienen un hogar, como tengo yo y está claro que tú tb porque en la calle no se tienen ordenadores

ElConde
24-may-2007, 17:19
aysss, que exagerado, tú tienes casa? y es una carcel? o vives en la calle sin techo? no confundas hombre


Mi casa podría ser una cárcel si no pudiera salir de ella. No confundo. LLevo las cosas al límite.

Por cierto, me caes muy bien, en serio

flex23
24-may-2007, 17:23
Alerta troll! Alerta troll!!

http://es.wikipedia.org/wiki/Troll_(Internet)


¿Los gatos cazan trolls?

¿Que le gustará más a un gato la carne de troll o el pienso vegano?

¿Es "natural" ser troll?

No alimente al troll, alimente al gato con el troll.

susanamaria
24-may-2007, 17:42
Alerta troll! Alerta troll!!

http://es.wikipedia.org/wiki/Troll_(Internet)


¿Los gatos cazan trolls?

¿Que le gustará más a un gato la carne de troll o el pienso vegano?

¿Es "natural" ser troll?

No alimente al troll, alimente al gato con el troll.
..............Amén...................

ElConde
24-may-2007, 18:01
Alerta troll! Alerta troll!!

http://es.wikipedia.org/wiki/Troll_(Internet)


¿Los gatos cazan trolls?

¿Que le gustará más a un gato la carne de troll o el pienso vegano?

¿Es "natural" ser troll?

No alimente al troll, alimente al gato con el troll.

No creo que haya utilizado nunca un lenguaje ofensivo o grosero.

Siamsa
24-may-2007, 22:29
Como dicen en la Guerra de las Galaxias..... "Quien es el loco? El loco, o el loco que sigue al loco?" :D :D :D
Haya paz.... y no llamemos troll a nadie, please.
Personalmente opino que los gatos (ya no digo perros u otros animales) son animales muy independientes y que pueden vivir tranquilamente a sus anchas en la calle, en los pueblos o en el campo. Y lo sé porque lo he visto... Y vuelvo a referirme a mi pueblo en Galicia donde se les ve criando felizmente cerca de pazos, cazando urracas y criando a sus gatitos en troncos vacios de árboles.
Si se adopta a uno de esos gatitos no se les está quitando su libertad por capricho?
Respecto a lo de la carga..
Sigo pensando que si los animales estan bien cuidados y alimentados es mejor ese método. Nuestros antepasados podian ser todo lo carnivoros que queramos pero estaban en comunión con la naturaleza. Concepto un tanto desconocido hoy en dia dada la maquinaria contaminante que sirve para arar los cultivos de soja.
Lo ideal? que el hombre trabajase las tierras sin animales ni máquinas.... pero teniendo en cuenta que eso hoy en dia es imposible, en beneficio del planeta diré que prefiero que en algunos lugares por pequeños que sean conserven a los animales y se dejen de tractores.

Pero vamos, que es solo una opinión.

Lyzzard
24-may-2007, 23:03
Creo que se ha explicado ya que no es lo mismo esclavizar, que dar una casa para protegerlo, y al menos mis perras, estan mejor en mi casa que solas vagando por las calles sin comida, agua y a riesgo de que les pille un coche. Crees que yo estaria mejor sin una casa, sin un hogar? en la calle porque seria mas libre?? pos casi que paso


A esto es a lo que me refería,
Estoy totalmente convencido de que tu amor por tus perritas está por encima de cualquier cosa, pero no puedes evitar sentir miedo o ansiedad de imaginártelas por ahí solas, vagando sin rumbo y famélicas. Lo que quiero decir es que los adoptamos con la ilusión de darles todo el cariño y recibir su fidelidad, su alegría, su vitalidad,... si por lo visto hay muchos tratamientos para enfermos terminales que incluyen el contacto con animales, por lo que transmiten, la energía positiva que emanan y la sonrisa que contagian, aunque supongo que esto también es un caso de explotación...

En fin, que es a esto a lo que me refiero cuando digo bienestar mutuo, y el que no quiera verlo así está en todo su derecho, pero me parece que de algún modo se está engañando a sí mismo.

Un saludo.