PDA

Ver la versión completa : Tom Rider, ex empleado del Circo Ringling, revela el maltrato animal



AnimaNaturalis.org
08-nov-2009, 15:02
Tom Rider, ex empleado del Circo Ringling, revela el maltrato animal

Un ex empleado del Circo Ringling lo acusa de causar daños a los animales, según declaraciones durante la rueda de prensa en Sevilla para presentar la campaña contra el circo y su llegada a España. El Correo de Andalucía / AnimaNaturalis

http://images.animanaturalis.org/posts/med/200911/P06-52773.jpg

"Me llamo Tom Rider. Trabajé en el Circo Ringling entre 1997 y 1999 y mi trabajo diario consistía en vigilar constantemente a los elefantes. Pude ver cómo cada día los elefantes, tigres, o leones eran golpeados con los puños, un abuso diario y sistemático que incluía enormes garfios. Los elefantes estaban encadenados 22 horas al día: sólo se les liberaba a la hora del espectáculo o cuando llegaban los medios de comunicación. Acaban con atrosis y problemas de movilidad".

Éste es el testimonio de un cuidador de elefantes arrepentido de haber trabajado en el Circo Ringling, que ayer acompañó durante la rueda de prensa en Sevilla (http://www.animanaturalis.org/n/10474/exitosa_accion_contra_el_circo_ringling_en_sevilla ), a las asociaciones Animal Defenders International (ADI) y AnimaNaturalis, así como a Los Verdes, en su denuncia contra el maltrato a los seres vivos que en su opinión practica el circo norteamericano.

"Dije basta", continúa Rider, "cuando, de gira en Alemania, vi dejar morir a dos tigres simplemente porque su dueño había decidido dejarlos de alimentar". "Me despedí de mis elefantes, volé a Londres y lo denuncié al Daily Mirror". El caso ha acabado en la Corte Suprema de EEUU, que aún no ha dictado sentencia. "Nunca he pegado a un animal. Desde el principio dije que no lo haría y me encargaron de su alimentación y limpieza", concluye este ex empleado del circo, quien se dirige a sus ex colegas de todo el mundo: "Contactad en secreto con las asociaciones en defensa de los animales para evitar hábitos de domesticación como apartar a los elefantitos de su madre y encadenarlos de las cuatro patas para doblegar su carácter".

Un estudio de ADI "realizado durante diez años con informantes infiltrados en 30 circos", señala su portavoz Alexandra Cárdenas, destaca daños provocados por el confinamiento, los métodos de control violento e incluso por el estrés del contacto de presas y depredadores en la naturaleza forzados a vivir barrote con barrote.

Un portavoz del circo, Jason Gibson, negó todas estas acusaciones. Sin embargo, el circo Ringling no permitió el acceso a el periódico El Correo de Andalucía, a las jaulas de los animales.

* ¡Actúa contra el circo Ringling y sus presentaciones en España! (http://www.animanaturalis.org/n/10348/actua_contra_el_circo_ringling_y_sus_presentacione s_en_espana)

Yuina
08-nov-2009, 16:38
"Me llamo Tom Rider. Trabajé en el Circo Ringling entre 1997 y 1999 y mi trabajo diario consistía en vigilar constantemente a los elefantes. Pude ver cómo cada día los elefantes, tigres, o leones eran golpeados con los puños, un abuso diario y sistemático que incluía enormes garfios. Los elefantes estaban encadenados 22 horas al día: sólo se les liberaba a la hora del espectáculo o cuando llegaban los medios de comunicación. Acaban con atrosis y problemas de movilidad".

apartar a los elefantitos de su madre y encadenarlos de las cuatro patas para doblegar su carácter".![/URL]

Qué horror... pobres angelitos.
Éste hombre, con su denuncia publica es un ejemplo para muchos.

Sakic
08-nov-2009, 16:44
Genial por Tom Rider, lo mejor que ha hecho desde que hizo lo de Lara Croft.

Ojala tenga difusión esta noticia. Hay que juntarla al enorme fichero de notas para mostrar a los que dicen, ¿protestais por el circo? ¿por que, que tiene de malo?

Aïdawolf
08-nov-2009, 17:25
Genial por Tom Rider, lo mejor que ha hecho desde que hizo lo de Lara Croft.

Jajajaja supongo que lo dices en broma no? xDD

Sakic
08-nov-2009, 17:37
Jajajaja supongo que lo dices en broma no? xDD

El primer renglon es en broma y el segundo es muy en serio.

Loba
08-nov-2009, 17:54
Esta semana salió en la tele el dueño del circo diciendo que trataban muy a sus animales (hombre, sería muy raro que dijeran lo contrario :rolleyes:) Desde luego, hay que ser sinvergüenzas...

Futuro_Podrido
10-nov-2009, 12:01
Me alegro muchísimo de que este hombre haya dejado el circo & de que haya decidido actuar contra ellos denunciando & oponiéndose.

Es lamentable el estado en el que se encuentran los animales para este tipo de "espectáculos", la verdad es que no sé cómo de niños no sentíamos horror al ver la película de Disney Dumbo, dondeel elefantito le era arrebatado a su madre, la cual era encadenada & dejada sola & donde se veía, en dibujos, cómo se latigaban al resto de animales :(

Ecomobisostrans
18-jun-2014, 17:17
Petición a los hermanos Ringling para que cesen el maltrato a los animales: http://www.change.org/es-AR/peticiones/ringling-brothers-stop-circus-elephant-abuse-remove-all-animals?share_id=gKUjBWmjaa&utm_campaign=autopublish&utm_medium=facebook&utm_source=share_petition