PDA

Ver la versión completa : ¿subir comida a un avión?



iruneh
06-nov-2009, 00:06
El día 25 de Diciembre cogemos un avión a las 2 de la tarde para pasar un par de días con mis suegros en Barcelona. Llegamos justitos para sentarnos a la mesa, y son gente majísima con la que no tengo problema, pero les ha cogido de nuevas el habernos hecho vegetas y están un poco perdidos, como es normal. Quería llevarme algunos dulces navideños veganos, seitán o tofu envasados, y ya abusando un taper con nuestra comida de ese día :D a falta solo de un 1 minuto de microondas.

Estuve viendo en la web de Aena y habla sobre los líquidos, pero sobre comida no dice nada ¿sabéis como va el tema? no vaya a ser la historia que tenga que dejar todo en el aeropuerto!

lilith_bcn
06-nov-2009, 00:09
Jolín, qué bien me viene esta pregunta, no sé porqué no se me ocurrió preguntarla a mí, jejeje. Yo mañana vuelo a Londres y me dijeron que allí es difícil de conseguir el gluten de trigo, pero no sé si me dejarán subir al avión con él en el equipaje de mano (no facturaré)!


Alguien sabe si se puede? Besos!

iruneh
06-nov-2009, 00:13
¿mañana ya? que justito!!! a ver si algún alma viajera nos ilumina a tiempo :aaa:

lilith_bcn
06-nov-2009, 00:17
No te creas: viajo mañana a la noche, y entre ese momento y ahora miraré el foro unas 10 veces, jajaja. Incluso mañana quedé para desayunar y por fin conocer a pazengriego, forera y viguesa coma nosotras, puede que ella lo sepa!!!!


Por cierto, no veas qué gracias me hace vernos aquí preguntando cómo pasar de contrabando productos para vegetas:D

iruneh
06-nov-2009, 00:29
jajajaja, si, la verdad es que tiene coña la cosa. Yo tampoco voy a facturar, para un par de días no me hace falta, y me cobran 30€ por maleta! lo malo del low cost, que de low tiene poco, pero bueno... y pagar ese dinero por un trozo de tofu o seitán y unos polvorones... :juas:

Mad doctor
06-nov-2009, 08:30
Creo que lo de pagar las maletas en low cost no es legal, y que si reclamas te lo devuelven o lo que no sé qué pasa es si directamente no pagas :confused:

http://www.hosteltur.com/noticias/54406_facua-considera-ilegal-cobrarle-pasajero-transportar-su-equipaje.html

Respecto a la comida si no es pastoso o en conserva (osea que tenga base líquida) no debería pasar nada.

http://www.aena.es/csee/ccurl/817/14/PREGUNTAS%20FRECUENTES_ES_Sep2008.pdf

Ya ves que por ejemplo queso se peude, de modo que entiendo que otras cosas también.

margaly
06-nov-2009, 08:36
lo pongo en el apartado de viajes.

Crisha
06-nov-2009, 08:40
bueno, por lo que tengo entendido... sandwiches, bocadillos, empanadas y tal puedes subir porque yo es lo que me llevo cuando viajo por trabajo y llego justo a las reuniones ;)
Comidas con consistencia "líquida": purés, sopas, aguas, salsas, etc etc... másximo 100 ml :D o nada. Salvo que lleves un bebé y se justifique que es su comida: potitos, biberones, etc. aunque he llegado a ver a una madre tener que tirar la botella de agua mineral (se ofreció a darle un trago apra que viesen que no era TNT :D) y tener que comprar otra dentro, en el Tax Free para reconstituir la papilla...

ZeYt
06-nov-2009, 08:51
Puedes llevar comida siempre que no sea líquida xD. Vamos yo alguna vez he pillado algo de comer en las tiendas del aeropuerto tipo frutos secos y me he puesto fino en el avión y nadie me ha dicho nada XD

VeG
06-nov-2009, 09:00
No puedes llevar líquidos en el equipaje de mano.

Yo he subido un bocadillo, pero ya no lo hago porque no tengo claro si se ionizan o no al pasar por el scanner de seguridad (rayos X). Si alguien sabe del tema me interesaría conocer opiniones al respecto.

Tito Chinchan
06-nov-2009, 09:04
Buenas,

comida puedes llevar, siempre que no sea una olla express de lentejas con seitán. Se puede llevar cosas sólidas, pero no tanto como para que sirvan como arma arrojadiza. Los dulces seguro que si puedes, el seitán y tofu seguramente no, por que tienen líquido. Y los tupper, seguro que te ponen problemas. Aunque depende de quien te toque en el embarque. A mi cuñao le quitaron una pistola de juguete para Pablo (una de esas que tienen luces y demás) y a mi suegra no le quitaron una espada. Deberías quemar los aeropuertos como media de protesta, por que es un cachodeo!!!!

Besitos.

VeG
06-nov-2009, 10:36
y a mi suegra no le quitaron una espada.

Tu suegra se iba en un vuelo a las Cruzadas?

Tito Chinchan
06-nov-2009, 10:43
Tu suegra se iba en un vuelo a las Cruzadas?

Realmente era una escoba camuflada, es que llevaba equipaje y volando sola se escora :aaa:

Muhahahaah, una espada de luz, como las de Star Wars, para Pablo. Una pasada, tanto lo que mola como la ínfima calidad. Dos semanas después, parece la espada agonizante de un Jedai muerto hace meses.

Besitos.

Maya
06-nov-2009, 12:18
Y cosas tipo crema o pastosas?? Concretamente, estoy pensando en patés vegetales, q son mi salvación cuando voy de viaje.

Crisha
06-nov-2009, 12:19
Y cosas tipo crema o pastosas?? Concretamente, estoy pensando en patés vegetales, q son mi salvación cuando voy de viaje.

probablemente eso lo consideren líquidos... como la pasta de dientes, la crema de cara...

VeG
06-nov-2009, 12:24
y por qué no lo facturas en lugar de llevarlo de mano?

si lo facturas creo que no hay problemas con los líquidos/geles

Maya
06-nov-2009, 12:25
Jooooo, vaya chasco. En fin...me llevaré un bocadillo, y luego ya se verá.

iruneh
06-nov-2009, 22:48
ooh, que bien!! preparando entonces surtido de dulces navideños, seitán envasado y tofu de algas de la marca Ahimsa que viene sin líquido. Yupiiii! Gracias por la info. Es una pena porque los patés me hubieran venido de coña, pero no me quejo :D

Sakic
06-nov-2009, 22:56
No puedes llevar líquidos en el equipaje de mano.

Yo he subido un bocadillo, pero ya no lo hago porque no tengo claro si se ionizan o no al pasar por el scanner de seguridad (rayos X). Si alguien sabe del tema me interesaría conocer opiniones al respecto.

Puedes compartir esa teoria? es curiosidad. La de los rayos X me refiero.

Kágero
07-nov-2009, 11:49
Podéis untar varios sandwiches con los patés y ya está, es lo que yo hago siempre xD

brisca
07-nov-2009, 14:05
Yo siempre me he llevado comida cuando viajo.. desde latas de esparragos, embutido vegano envasado al vacio, hasta alubias en conserva, bocadillos.. y han sido viajes transoceanicos y nunca he tenido ningún problema! La mayoria lo facturo pero los bocadillos los llevo en la bolsa de mano y aparte de por curiosidad nunca me han preguntado ni parado..

VeG
07-nov-2009, 15:11
Puedes compartir esa teoria? es curiosidad. La de los rayos X me refiero.

No tengo una teoría, más bien tengo dudas. Los rayos X son ionizantes, entonces en qué medida es saludable consumir alimentos que han sido irradiados en el scanner de seguridad?

Sakic
07-nov-2009, 16:39
No tengo una teoría, más bien tengo dudas. Los rayos X son ionizantes, entonces en qué medida es saludable consumir alimentos que han sido irradiados en el scanner de seguridad?

Jo, no se me habia ocurrido. Pero, y no crees que eso ya se hace en los productos procesados, en grandes factorias:

http://www.loma.com/_es/lo_xray_system.shtml

Wildberry
07-nov-2009, 19:15
Creo que yo tambien voy a empezar a llevarme mi comida para los vuelos... hasta ahora no he conseguido que respeten la petición de "menu vegetariano" más que en un vuelo, y ya estoy hasta los webs de ir dando explicaciones y peleando con tó el mundo...
Yo creo que es bueno que se genere demanda, pero joer, si la unica demanda en un vuelo de 500 personas es la tuya, y ni te la respetan, pues... a llevarse bocadillos se ha dicho!

Ah, con lo del agua que alguien ha comentado: yo he visto hacer dar un trago a la botella de agua mineral, y dejar pasar con ella sin problemas... si es que... al final todo depende de quién te toque!