PDA

Ver la versión completa : Me han echado????



Flex
05-nov-2009, 12:55
Chicos!!!!!!!

pues eso...que los que me habéis leido estos días, con los problemas de mi empresa, estaba hoy en el curro, y como estoy hasta los webs(y nunca mejor dicho), pues estaba hablando con un amigo, y le digo a las 11.00:

- tío, a ver si me cogen en la entrevista de hoy, porque estoy hasta los webs de esta mierda empresa.

Automaticamente, a las 11.15 me llama el jefe y me dice, ven un momento, y me da una carta que pone que me suspenden sin venir a currar hasta el 16, pero no de sueldo...

Es decir, no curro pero me pagan...

JAJAJAJ...a ver opiniones varias...abogados laborales....qué hablen por favor!!!

Crisha
05-nov-2009, 12:57
¿y qué pasa a partir del 16? :confused:

Flex
05-nov-2009, 12:59
¿y qué pasa a partir del 16? :confused:

hummm...spupongo que me darán el finiquito...o eso espero..

margaly
05-nov-2009, 13:07
pero asi? sin ninguna explicacion?... que raro ninia...

Mowgli
05-nov-2009, 13:08
hummm...spupongo que me darán el finiquito...o eso espero..

A mi cuando me largaron, estuve un mes en esa situación, mientras tramitaban el despido. Pues nada, a disfrutar de las vacaciones forzosas. Y que tengas suerte en la entrevista de hoy!

aaaxxx
05-nov-2009, 13:10
Pero alegando qué? Te abren expediente así por la cara? Ojo, que de esas cosas queda constancia, y si tú no has hecho nada dile que te expliqué el qué, porqué y entonces ya verás qué haces.

arweny
05-nov-2009, 13:12
Qué situación más rara, no lo había oido nunca...

En parte te ha venido bien, era lo que buscabas, ¿no?

Mucha suerte con la entrevista (y que el curro merezca más la pena)

Crisha
05-nov-2009, 13:12
a eso me refería...

es que, una cosa es que te digan, a partir del 16 no vengas y otra es que te suspendan de empleo...

kartemysa
05-nov-2009, 14:38
No lo entiendo, es que no tiene sentido,..

Pero estabas en periodo de prueba o algo???

Yuina
05-nov-2009, 14:47
Aunque sea muy raro, te viene bien no?
asi que ahora a disfrutar de estos dias y seguro que te irá mejor en otro sitio :)

alfonsi
05-nov-2009, 15:21
a lo mejor, digo yo, no te pueden despedir hasta después de ese día, porque hayan cogido por tí alguna subvención y si te echan antes, pues no la perciban. No sé, pero hija, qué cosas más raras ten pasan, a ver si tienes suerte en esta entrevista y que le dén a estos. Un abrazo :abrazo: y que te vaya muy bien, ahora, ala, de vacaciones :p

Davichin
05-nov-2009, 15:38
Flexilla, lo primero aprovecha para disfrutar estas "vacaciones", toma el sol, pasea por Madrid y disfruta lo que no has disfrutado en estos días.

Aparte de eso te comento lo que creo que ha pasado... Te dicen que no vengas a trabajar hasta el día 16 porque te están notificando el despido con 15 días de antelación, como debería de ser. Seguramente ese día tendrás que pasar a firmar el finiquito (solo los 15 días de este mes, sin más indemnización) y si te he visto no me acuerdo. Creo, al estar en periodo de pruebas, que no te corresponde paro :(

Otro detalle es el contrato que tenías. Era de prueba por 3 meses? por 6? si era un contrato con periodo de prueba, a menos que se indique lo contrario, los licenciados tienen 3 meses de prueba, y los no titulados 6 meses. Si tú eres titulada, has trabajado al menos 3 meses y en tu contrato no dice nada específico acerca de esto, deberías de poder cobrar el paro.

sujal
05-nov-2009, 15:40
Yo creo que al jefe le caes bien y te concede unas vacaciones no oficiales porque ve que las necesitas.:p

sujal
05-nov-2009, 15:43
Aparte de eso te comento lo que creo que ha pasado... Te dicen que no vengas a trabajar hasta el día 16 porque te están notificando el despido con 15 días de antelación, como debería de ser.

Si no me equivoco no tienen obligación (ni la empresa ni ella) de dar los 15 días si está en periodo de prueba,

Davichin
05-nov-2009, 16:07
seguramente Sujal. Lo mismo hasta han tenido la consideración de avisarla con tiempo.

Flex, también puedes pasarte por una Oficina de empleo y preguntar. ¿te quedaste con una copia de la carta que te pidieron firmar?

Flex
05-nov-2009, 16:16
bueno, entrevista de hoy no fue mal, ahora a esperar a que me llamen.

Veréis, yo soy técnica superior en informacion y comercializacion turistica. Es decir, tengo un FP 2, del cual realicé mis prácticas en dciembre de 2006.

Este contrato que tengo con este empresa, que si quereis os digo el nombre, me hizo un contrat en prácticas por 6 meses, de los cuales los 6 meses son a prueba, además de que en el contrao pone que esas prácticas son de mi ciclo superior, las cuales YA HE REALIZADO.

Por otro lado, yo me enteré que e contrato era a prácticas cuando fui a firmarlo, y se o dije que no era lo acordado, pero claro, soy una pobre niña sola en Madrid, no me quedó otra...

Es una situacion...lo que me interesa es..yo no cobro paro no? porque estoy a prácticas?

Quiero hundir a esta empresa...

P.D.: perdonad si faltan letras o sobran...me tiemblan las manos, y hoy no coordino

claclaudio
05-nov-2009, 16:25
bueno, entrevista de hoy no fue mal, ahora a esperar a que me llamen.

Veréis, yo soy técnica superior en informacion y comercializacion turistica. Es decir, tengo un FP 2, del cual realicé mis prácticas en dciembre de 2006.

Este contrato que tengo con este empresa, que si quereis os digo el nombre, me hizo un contrat en prácticas por 6 meses, de los cuales los 6 meses son a prueba, además de que en el contrao pone que esas prácticas son de mi ciclo superior, las cuales YA HE REALIZADO.

Por otro lado, yo me enteré que e contrato era a prácticas cuando fui a firmarlo, y se o dije que no era lo acordado, pero claro, soy una pobre niña sola en Madrid, no me quedó otra...

Es una situacion...lo que me interesa es..yo no cobro paro no? porque estoy a prácticas?

Quiero hundir a esta empresa...

P.D.: perdonad si faltan letras o sobran...me tiemblan las manos, y hoy no coordino

Yo, tengo entendido que, aunque el despido sea procedente cobras. Otra cosa es que te vayas tú por tu cuenta.
De todos modos, es mejor que te pases por algún sindicato y te asesoren, porque si ha habido irregularidades en el contrato y en la forma de despido, sería improcedente, y te correspondería indemnización. Míralo, no es más que una tarde de información (hasta hoy por eso no cobraban, pero ya no me sorprende nada) y si les puedes rascar algunos euros, eso que te llevas.
De todos modos, por lo que dices, "sólo" te han suspendido, no te estan diciendo directamente que a partir de el día x se da por finalzada la relacción de trabajo. ¿Por que te suspenden?¿Te van a pagar esos días?¿Y tus vacaciones? ....
Saludos.

claclaudio
05-nov-2009, 16:32
Y consejo, no firmes nunca nada hasta que te asesoren....

Davichin
05-nov-2009, 16:33
Depende el tipo de contrato. Si estás en periodo de pruebas no cobras nada, solo los días que te corresponden pero sin indemnización.

arrels
05-nov-2009, 16:36
Un beso Flex y mucha suerte con el próximo trabajo :abrazo:

claclaudio
05-nov-2009, 16:38
Depende el tipo de contrato. Si estás en periodo de pruebas no cobras nada, solo los días que te corresponden pero sin indemnización.

Eso es verdad, pero lo que tenga acumulado sí que le da derecho a cobrar una prestación.
Lo que no sé, es cuántos contratos en prácticas para la misma empresa se pueden firmar... ¿Hay límite?

Davichin
05-nov-2009, 16:41
Creo que tampoco puedes cobrarlo aunque tengas paro acumulado. La vaina de todo esto es que se sacaron de la manga esta ley para evitar que una empresa amiga te contratase por unos días, te despidiese y así poder disfrutar del paro.

breathless
05-nov-2009, 16:45
Creo que tampoco puedes cobrarlo aunque tengas paro acumulado. La vaina de todo esto es que se sacaron de la manga esta ley para evitar que una empresa amiga te contratase por unos días, te despidiese y así poder disfrutar del paro.

yo si que creo que puedes cobrarlo. A mi una empresa amiga (ahora enemiga) me hizo un contrato de un solo día para cobrar el paro, y si, lo cobré durante mucho tiempo.

Davichin
05-nov-2009, 16:54
y cuando fué eso? porque me interesa :)

breathless
05-nov-2009, 16:58
y cuando fué eso? porque me interesa

En el 2005 y tengo entendido (hace poco estuve hablando de lo mismo con una colega) que se puede seguir haciendo, porque es lo que está chica estaba planeando cuando tuvimos la conversación.

matrix
05-nov-2009, 17:02
Flex, ánimos!
En la carta qué pone exactamente? (que no te puedan después echar por no ir a currar...)

Tema paro... no veo lo que decís. Una cosa es que no tenga derecho a indemnización por despido improcedente ya que está con contrato de prácticas, pero si estás currando cotizas y si cotizas tienes derecho a paro (si has cotizado el tiempo necesario, vaya!)

Cuando acabaste el módulo? tengo entendido que sólo puedes tener un contrato de prácticas los 2 años posteriores (por lo menos con las licenciaturas). Que ya hayas realizado unas "prácticas" no tiene nada que ver.

Yo te recomiendo, si quieres pelear un poco con la empresa, que vayas a un sindicato. Seguramente te ofrecerán una primera asesoría y si tienen que hacerte más cosas, te van a cobrar pero seguramente más barato que si vas directamente a un abogado.
Si te da un poco igual y quieres olvidarte rápido de esta peña, pasa del tema que siendo un contrato de pruebas tienes poco que perder.

ojo! soy abogada pero no laboralista, así que tampoco te puedo asegurar todo esto al 100%!

claclaudio
05-nov-2009, 17:03
Eso iba a comentar.
Tienes derecho a cobrar paro cuando te quedas sin curro, aunque sea despido procedente. Solo no lo cobras si te vas porque sí.
Hay gente que, no aguanta más, cambia de trabajo con un contrato de un mes, por ejemplo, y al finalizar ya puede cobrar.
Es final de obra y servicio y listo.
Pero me intriga lo de los contratos de prueba...

Galic
05-nov-2009, 17:08
Si que se puede hacer aun lo del contrato por un dia. pero la empresa se tiene que andar con ojo porque en cierta medida es un fraude...
Por lo que yo he oido en la empresa de mi marido solo hacen un contrato en practicas por 6 meses, (el jefe es un cabron que sabe explotar bien a los pobre chavales que salen del fp) a partir de ahí les hace 2 contratos de 6 meses hasta que los terminan y los manda al paro. A lo mejor te hacen algo así...
FLEX no hay mal que por bien no venga...mucha suerte con el futuro curro!!! De todas formas , no firmes nada si qe lo vea un abogado de un sindicato!!!

Suerte!

breathless
05-nov-2009, 17:09
claro, yo cobré el paro después de un día de trabajo, porque mi contrato "solo era de un día". No es que no superase el contrato de prueba, sino que mi contrato "finalizó".

pero ahora me surge otra duda,,,,,,,si en contrato de prueba no se puede cobrar el paro si te echan,,,¿porque entonces si que se puede coger una baja laboral estando de prueba¿? porque sé de alguien que lo hizo con solo dos dias de trabajo.........

que alguien llame al INEM y nos saqué de dudas¡

Flex
05-nov-2009, 17:10
os pongo la carta, de la cualtengo copia

"Por la presnte, yo, fulanito hijo de la gran p..t..., administrador de la empresa "siquereisosdigolaempres S.L.", comunico a Flex, empleada de esta misma empresa, que se le dispensa desde las 11.15 horas de hoy 5 de noviembre de 2009, de asistir a su puesto de trabajo, hasta el el día 16 de noviembre de 2009, sin que eso supna una pérdiade emolumentos."

bruma
05-nov-2009, 17:13
Flipo con la gentuza esa!!! :eek::eek:

Al menos no tienes que verles el careto

breathless
05-nov-2009, 17:15
Yo no sé porque te han avisado con 15 dias de antelación.......será por pena¿? que considerados¡. Yo solo sé que no tienen porque avisar. Mi tia ha sido directora, y me consta que ha echado a gente sin notificación mientrás estaban en el periodo de prueba.
Ni el empresario ni el trabajo tienen que dar aviso por ser periodo de prueba, Intuyo que no cobrarás paro flex......

Flex
05-nov-2009, 17:17
Yo no sé porque te han avisado con 15 dias de antelación.......será por pena¿? que considerados¡. Yo solo sé que no tienen porque avisar. Mi tia ha sido directora, y me consta que ha echado a gente sin notificación mientrás estaban en el periodo de prueba.
Ni el empresario ni el trabajo tienen que dar aviso por ser periodo de prueba, Intuyo que no cobrarás paro flex......

ya o he consultado, no cobro paro...porque mira, para poder cobrar paro, como de la anterior empresa me marché voluntariamente, el inem me oliga a currar tres meses más seguidos, y yo haría los 3 meses el 24 de noviembre.

Otra cosa, estamo a 5, 5+15=20, no m cuadra, en realidad me avisan con 11 días...

breathless
05-nov-2009, 17:26
ya o he consultado, no cobro paro...porque mira, para poder cobrar paro, como de la anterior empresa me marché voluntariamente, el inem me oliga a currar tres meses más seguidos, y yo haría los 3 meses el 24 de noviembre

Entonces quieres decir que si tu contrato finalizase el dia 24 si cobrarías el paro aún estando en periodo de prueba¿?

Mira, que les zurzan,,,,míralo por el lado positivo. El no estar en esa empresa de M-----te obligará a buscar otro trabajo, que, posiblemente sea mucho mejor y conozcas a gente más interesante. En definitiva, que estés a gusto. Te lo digo yo que mi anterior trabajo me acabó mermando las energias.
Lo malo es the money money....

Otra cosa que puedes hacer es irte a una ETT y trabajar de camarera o limpiando una semana para cumplir los 3 meses........bueno, yo se de uno que trabajó unos días de botones para luego cobrar el paro. Como ves, la gente hace lo posible para sacarse las castañas del fuego.

Flex
05-nov-2009, 17:28
solo quiero Paz, Peace, Paix...:)

claclaudio
05-nov-2009, 17:51
Bueno, pues leyendo la carta me quedo perdido...
O sea, que no vayas pero que cobras, tampoco es que te obliguen a coger vacaciones, ni te comunican que se termine el contrato... ¿entonces? No te dicen ni un motivo por el cual no vayas...
Yo, cogía la carta y a consultar de sindicato en sindicato...
Saludos Flex, y no te preocupes, ya verás cómo todo al final se aclara y sale bien, además, seguro que la entrevista te ha salido cojonuda y les sorprendes con una dimisión 15 antes para no darles el gusto.

Flex
05-nov-2009, 17:54
Bueno, pues leyendo la carta me quedo perdido...
O sea, que no vayas pero que cobras, tampoco es que te obliguen a coger vacaciones, ni te comunican que se termine el contrato... ¿entonces? No te dicen ni un motivo por el cual no vayas...
Yo, cogía la carta y a consultar de sindicato en sindicato...
Saludos Flex, y no te preocupes, ya verás cómo todo al final se aclara y sale bien, además, seguro que la entrevista te ha salido cojonuda y les sorprendes con una dimisión 15 antes para no darles el gusto.

ya he pedido cita en dos sindicatos para mañana, a ver que me dicen...

Y otra, tambien he llamado a Inspeccion, ahora me queda tomarme unas cuantas cervezas esta tarde, voy a estar por Malasaña, si alguien se anima, ya sabe.

No tengo internet en caa asi que hasta mañana no os podre responder.

Besitos a todos..

Tengo una sensacion de liberta y de angustia...jajaja


Graciaaasssssss

apersefone
05-nov-2009, 18:01
Un beso Flex guapaa

que todo te salga bien :ok:

claclaudio
05-nov-2009, 18:05
ya he pedido cita en dos sindicatos para mañana, a ver que me dicen...

Y otra, tambien he llamado a Inspeccion, ahora me queda tomarme unas cuantas cervezas esta tarde, voy a estar por Malasaña, si alguien se anima, ya sabe.

No tengo internet en caa asi que hasta mañana no os podre responder.

Besitos a todos..

Tengo una sensacion de liberta y de angustia...jajaja


Graciaaasssssss

No tomes muchas cervecetitas, que mañana te contarán muchas cosas ja já.
Pues me alegra que te sientas bien.
Suerte guapa.

kartemysa
05-nov-2009, 18:10
Estoy de acuerdo, mejor consúltalo en un sindicato, por que no me cuadra esa carta, es decir que si te quisieran echan al estar en período de prueba te hubieran echado hoy mismo e ir tu a firmar el finiquito a los 15 días.
En caso de que el contrato no fuera de prueba pero si temporal, te tendrían que avisar con 15 días de antelación y durante esos 15 días te obligarían a coger las vacaciones correspondientes,..

He indagado en internet y he visto ésta pagina, a lo mejor te ayuda en algo:

contratos:
http://iabogado.com/esp/guialegal/guialegal.cfm?IDCAPITULO=10020000
http://www.comfia.net/legal/html/2116.html
período de prueba:
http://iabogado.com/esp/guialegal/guialegal.cfm?IDCAPITULO=10030000
http://www.articulosinformativos.com.mx/Contratos_de_prueba-a936315.html#8188912

lilith_bcn
05-nov-2009, 18:30
Ains, bueno, yo lo único que te puedo decir es que guardes como oro en paño el papel que dice que no es tu te hayas ausentado, sino que ell*s que han "dispensado". Menudos cabrones. Sigo sin entender por qué no te echan directamente, a veces creo que deberíamos estar tod*s más organizados para que no les fuera fácil metérnosla doblada. Pero veo que tu ya te has movido, eso está muy bien, ya verás cómo alcanzas la paz muy pronto!!!!!!!!


Espero que consigas un curro dónde te traten como te mereces!!!!!!

erfoud
05-nov-2009, 18:32
Pues vaya, esther, qué zozobra, y qué mezcla de sentimientos:alivio, rabia, nervios, incertidumbre... Piensa en + y mañana nos cuentas entre tofu y tofu
¡un pre-beso!

saki
05-nov-2009, 19:25
Pues piensa en que si era una mierda de curro, todo lo que este por venir siempre sera mejor. Un abrazo y un besito grande

Selkie
05-nov-2009, 20:38
Ánimo, Flex, que salga todo bien. !!Mucha suerte!!

sika
05-nov-2009, 21:12
flex!
ahora tomártelo con calma. aprovecha estos días para poner todo en su sitio, a ver que te dicen mañana y espero que todo salga genial.

ya verás que todo sale bien y cuando encuentras otra cosa, todo irá de coña.
estoy segura.

un beso.

aaaxxx
05-nov-2009, 22:31
os pongo la carta, de la cualtengo copia

"Por la presnte, yo, fulanito hijo de la gran p..t..., administrador de la empresa "siquereisosdigolaempres S.L.", comunico a Flex, empleada de esta misma empresa, que se le dispensa desde las 11.15 horas de hoy 5 de noviembre de 2009, de asistir a su puesto de trabajo, hasta el el día 16 de noviembre de 2009, sin que eso supna una pérdiade emolumentos."

Pero es que aquí no pone que te echen, no? Sólo dice que esos días no vas a ir a currar (porque ellos te dispensan de ello) y aún así vas a cobrar. La pregunta es... porqué??? Estos días van a montar una timba ilegal de poker en la oficina? Una rave? Has firmado eso sin preguntarles qué significa?

Talamasca
05-nov-2009, 23:04
¡Mucho ánimo Flex! Disfruta de estos días, y a ver qué depara el futuro. Ya que te vas a ir de la empresa,dales por culo todo lo que puedas!!!

John
05-nov-2009, 23:04
Tendrás que informarte de si te quitan vacaciones o no. Búscate mejor un sindicato cañero como CNT o CGT y que ellos te aconsejen, pero yo preguntaría antes a RRHH lo que significa esa carta...

nona
06-nov-2009, 01:35
Flex o sea que o el jefe estaba cerca y escucho tu comentario o tu compañero es el pelota del jefe, esa es la impresion que me da a mi, tu comentario les ofendio y actuan asi:confused:, antes de firmar no preguntaste a que viene esto?, es increible como abusan de los trabajadores hoy en dia las grandes empresas, y lo peor es que la ley siempre les favorece a ellos, bueno suerte en la entrevista que hicise, ya nos contaras que te dicen en los sindicatos, suerte.;)

Flex
06-nov-2009, 09:05
a ver, primero, el jefe no me oyó, sino que se hizo una conexión remota a mi portatil para ver qué hacía...y fue cuando me vió decirle a mi amigo lo de que estaba negra de esta empresa...

Y segundo, cuando me dijo firma, yo le dije, perdona, pero primero tendré que leerlo, y obvio que lo leí, y le dije, pero puedo saber el motivo? su respuesta fue, firma esto, dame las llaves, coge tus cosas y largate de èsta puta empresa YAAA...

sika
06-nov-2009, 09:12
a ver, primero, el jefe no me oyó, sino que se hizo una conexión remota a mi portatil para ver qué hacía...y fue cuando me vió decirle a mi amigo lo de que estaba negra de esta empresa...

Y segundo, cuando me dijo firma, yo le dije, perdona, pero primero tendré que leerlo, y obvio que lo leí, y le dije, pero puedo saber el motivo? su respuesta fue, firma esto, dame las llaves, coge tus cosas y largate de èsta puta empresa YAAA...

vaya tela!
pero mira, ya está... ahora el día que toque vuelves, y el adiós definitivo. y a comenzar una etapa nueva...

todo irá bien!
:)

Tito Chinchan
06-nov-2009, 09:29
os pongo la carta, de la cualtengo copia

"Por la presnte, yo, fulanito hijo de la gran p..t..., administrador de la empresa "siquereisosdigolaempres S.L.", comunico a Flex, empleada de esta misma empresa, que se le dispensa desde las 11.15 horas de hoy 5 de noviembre de 2009, de asistir a su puesto de trabajo, hasta el el día 16 de noviembre de 2009, sin que eso supna una pérdiade emolumentos."

Buenas Flex,

lo que me parece a mí es que te han dado las vacaciones, para así no tener que pagarte el finiquito. La empresa puede obligarte a coger vacaciones, o pagarte ese dinero y que sigas trabajando hasta el último día.

Un besazo y seguro que es un cambio a mejor, ya verás.

Flex
06-nov-2009, 09:33
Buenas Flex,

lo que me parece a mí es que te han dado las vacaciones, para así no tener que pagarte el finiquito. La empresa puede obligarte a coger vacaciones, o pagarte ese dinero y que sigas trabajando hasta el último día.

Un besazo y seguro que es un cambio a mejor, ya verás.

vacaciones??? si solo llevaba 2 meses...

Tito Chinchan
06-nov-2009, 09:40
vacaciones??? si solo llevaba 2 meses...

Ummmm, tienes derecho a X vacaciones, por supuesto. Si por ejemplo tienes al año 24 días de vacaciones (por hacerlo redondo), en dos meses has "ganado" 4 días de vacaciones. Esas o te las coges o te las tienen que pagar. Y según veo, te han "regalado" seis días sin trabajar pero cobrando.

Por cierto, eso de que se conecte remotamente a tu portatil para ver qué haces, juraría por mis uñas de los pies (las tengo aprecio) que es ilegal. Se intentó hace tiempo implantar unas aplicaciones que iban capturando la pantalla del trabajador, para poder echarle. Pero se declaro que NO podía ser. No se, me parece raro.

Otra cosa es que se te ponga en la chepa a ver como tecleas.

Besitos.

Flex
06-nov-2009, 09:48
Ummmm, tienes derecho a X vacaciones, por supuesto. Si por ejemplo tienes al año 24 días de vacaciones (por hacerlo redondo), en dos meses has "ganado" 4 días de vacaciones. Esas o te las coges o te las tienen que pagar. Y según veo, te han "regalado" seis días sin trabajar pero cobrando.

Por cierto, eso de que se conecte remotamente a tu portatil para ver qué haces, juraría por mis uñas de los pies (las tengo aprecio) que es ilegal. Se intentó hace tiempo implantar unas aplicaciones que iban capturando la pantalla del trabajador, para poder echarle. Pero se declaro que NO podía ser. No se, me parece raro.

Otra cosa es que se te ponga en la chepa a ver como tecleas.

Besitos.


jajajaja, ya, es que por eso no me pudo decir "te he espiado", es ilegal...

Mad doctor
06-nov-2009, 09:51
No sé si sgio bien el hilo...pero has preguntado al jefe que qué significa?

Flex
06-nov-2009, 09:57
No sé si sgio bien el hilo...pero has preguntado al jefe que qué significa?
siii, y fue cuando me fue a coger del brazo, y me dijo chillando que firmara y me largara, me pillo por sorpresa, así que no supe omo reaccionar...

Lo que menos necesito ahora es que me digais...tendrias que haber hecho...o no hiciste bien...ai que por favor...no quiero lecciones..

saki
06-nov-2009, 10:01
siii, y fue cuando me fue a coger del brazo, y me dijo chillando que firmara y me largara, me pillo por sorpresa, así que no supe omo reaccionar...

Lo que menos necesito ahora es que me digais...tendrias que haber hecho...o no hiciste bien...ai que por favor...no quiero lecciones...
De momento yo que tu no firmaria el finiquito hasta que lo viese alguien que te puediese decir si esta bien, algún amigo, sindicato etc, etc, tienes unos días para entregarselo a tu jefe.
Un besito

Velveteen
06-nov-2009, 10:07
siii, y fue cuando me fue a coger del brazo, y me dijo chillando que firmara y me largara, me pillo por sorpresa, así que no supe omo reaccionar...

Lo que menos necesito ahora es que me digais...tendrias que haber hecho...o no hiciste bien...ai que por favor...no quiero lecciones..

¿Te fue a coger del brazo? ¿Pero que clase de energúmeno es ese tío? :mad:

Galic
06-nov-2009, 10:37
Lo siento no tengo confianza con nadie por aquí, pero lo que he leido me ha hervido la sangre...
Yo flipo! te fue a tomar del brazo! y con esas palabras malsonantes...
Flex, calma...mejor así, ya está, ya ha pasado...ese tío es un impresentable que no merece tener trabajadores a su cargo.
No te preocupes por lo que podrias/ quisieras/ pienses que debieras de haber dicho porque lo que has hecho está perfecto... es muy difícil reaccionar en un momento así en el que sobrepasan nuestros límites de espacio ( cogerte del brazo) y de integridad moral ( el gritarte que te largases) mejor así... y si te ha dado esos "días extras" mejor aún (a mi tambien me suena a vacaciones para no tener que pagarlas en el finiquito)

Ánimo para estos días, es otra etapa nueva de la vida ;)

Frytz
06-nov-2009, 10:51
Si te toma por el brazo le puedes denunciar por acoso y maltrato, a mi mujer le paso lo mismo con un impresentable, y ella gano el juicio.

Flex no hay mal que por bien no venga!!

Mowgli
06-nov-2009, 10:52
Qué fuerte Flex, ¿pero tú dónde demonios te has metido?No vuelvas a poner los pies ahí en la vida, sólo para firmar el despido el día 16.
A mi personalmente me gustaría saber el nombre de esa empresa, por si acaso.
Lo bueno de todo esto es que te has aprendido una lección y dificilmente te la volverán a dar con queso (vegano) ;)

Mad doctor
06-nov-2009, 10:52
Lo que menos necesito ahora es que me digais...tendrias que haber hecho...o no hiciste bien...ai que por favor...no quiero lecciones..

No creo que nadie en el foro, ni en tu entorno, te vaya a andar con cantinelas...es lo peor, y máxime cuando uno no tiene culpa de nada.

Crisha
06-nov-2009, 10:58
nada de lecciones, Flex... a todo pasado es fácil pensar debería/s haber hecho X o Y... lo que yo sí que haría es, ahora, con lo que tienes, hablar con gente que me pueda aconsejar, de verdad; me refiero a gente con conocimientos... abogados laboralistas, sindicatos... ´quizás, hay más opciones para ti de las que parecen...
ánimo, flor! :abrazo:

margaly
06-nov-2009, 11:06
Aisssssssss ellaaaaaaaaaaaaaa, con lo buenisisisima que es y que le pasen estas cosas.... caguuuuuentoloquesemeneadoscientosparesdeveces http://img172.imageshack.us/img172/8900/endado1jm0.gif

venga ese abrazo de oso

http://img170.imageshack.us/img170/2571/abrazojo4.gif

Mowgli
06-nov-2009, 11:26
Aisssssssss ellaaaaaaaaaaaaaa, con lo buenisisisima que es y que le pasen estas cosas.... caguuuuuentoloquesemeneadoscientosparesdeveces http://img172.imageshack.us/img172/8900/endado1jm0.gif

venga ese abrazo de oso

http://img170.imageshack.us/img170/2571/abrazojo4.gif

Claro, es que este tipo de cosas solo le pasan a la gente de buena fe, por eso siempre insisto en que no hay que dejarse malear por la gentuza, sólo aprender a verlas venir.

aaaxxx
06-nov-2009, 12:48
a ver, primero, el jefe no me oyó, sino que se hizo una conexión remota a mi portatil para ver qué hacía...y fue cuando me vió decirle a mi amigo lo de que estaba negra de esta empresa...

Y segundo, cuando me dijo firma, yo le dije, perdona, pero primero tendré que leerlo, y obvio que lo leí, y le dije, pero puedo saber el motivo? su respuesta fue, firma esto, dame las llaves, coge tus cosas y largate de èsta puta empresa YAAA...

Vaya mamonazo. Pero firmaste???

aaaxxx
06-nov-2009, 12:52
siii, y fue cuando me fue a coger del brazo, y me dijo chillando que firmara y me largara, me pillo por sorpresa, así que no supe omo reaccionar...

Lo que menos necesito ahora es que me digais...tendrias que haber hecho...o no hiciste bien...ai que por favor...no quiero lecciones..

Dios, eso te hizo? Entonces si firmaste entiendo que lo hicieras. Por suerte jamás me encoentré en una situación así. Bueno, métele un puro. No me extraña que estuvieras temblando. Lo siento mucho nena. De verdad.

arweny
06-nov-2009, 13:01
A ver en los sindicatos qué te dicen que es donde mejor te van a informar.

Espero que no te toque algún mangarran, que como todo en este mundo, hay algunos que son muy buenos, pero otros...

Piensa que ya, al tio ese, solo le tienes que ver una vez más para el finiquito. Si te impone mucho, igual puedes ir acompañada.

breathless
06-nov-2009, 19:39
Iniciado por frytz

Si te toma por el brazo le puedes denunciar por acoso y maltrato, a mi mujer le paso lo mismo con un impresentable, y ella gano el juicio.

Flex no hay mal que por bien no venga!!

No se, pero creo que denunciar a alguien por algo así es desproporcionado. Por acoso porque la ha presionado para que firme si, pero por maltrato no.

Velveteen
06-nov-2009, 20:13
Iniciado por frytz


No se, pero creo que denunciar a alguien por algo así es desproporcionado. Por acoso porque la ha presionado para que firme si, pero por maltrato no.

Pero por agresión o intento o algo parecido sí, porque no puede cogerla del brazo.

aaaxxx
06-nov-2009, 22:54
que tu jefe te coja del brazo para echarte no es maltrato??? madre mía, a mi me ponen la mano encima y no sé... quizá en el momento me pongo a llorar como una madalena, pero que se preparen...

Kágero
07-nov-2009, 10:46
Más que maltrato es agresión, que son 2 cosas totalmente diferentes, ya que maltrato son varias agresiones durante x tiempo, no una sola en un momento dado.

Repix
07-nov-2009, 11:03
Lo que está claro es que tu compañero de trabajo es un cabronazo.

Flex
17-nov-2009, 09:32
Bueno, cumplido el plazo de "expulsión" de mi empresa, pues si, al parecer esos días que me han estado pagando sin ir a currar, eran los días de preaviso, porque ayer recibí este correo del c%br*n de mi exjefe:

Esther,

Tienes tu liquidación en la gestoría:

Gestoría Juan Sevilla
Dirección:Calle Ponzano nº 67

Estará lista allí mañana a partir de las 12:00. Tienes un plazo de 24 horas para recogerla.

Un saludo


Alguien quiere acompañarme?:)

Crisha
17-nov-2009, 09:37
Yo me iría contigo y ya de paso nos tomábamos un café pero a esa hora tengo una reunióbn... si no, me escapaba un ratillo...

hala, ya se acabó, bonita... ahroa a pasar página :)
Eso sí, días preaviso no me salen las cuentas... :confused:

Flex
17-nov-2009, 09:39
Yo me iría contigo y ya de paso nos tomábamos un café pero a esa hora tengo una reunióbn... si no, me escapaba un ratillo...

hala, ya se acabó, bonita... ahroa a pasar página :)
Eso sí, días preaviso no me salen las cuentas... :confused:

ya, no saben ni contar...ahora que voy a mirar co lupa todo, por eso queria que viniera alguien conmigo...porque toy harta de que me tomen el pelo...

si veo algo que no me cuadra, firmaré NOCONFORME

Tito Chinchan
17-nov-2009, 09:49
Bueno, cumplido el plazo de "expulsión" de mi empresa, pues si, al parecer esos días que me han estado pagando sin ir a currar, eran los días de preaviso, porque ayer recibí este correo del c%br*n de mi exjefe:


Ya te dije que eso eran las vacaciones. Creo que es legal "obligarte" a cogerlas, pero el modo, poco elegante.

En fin, otra vida mejor te espera, seguro.

Besitos.

Flex
17-nov-2009, 09:50
Ya te dije que eso eran las vacaciones. Creo que es legal "obligarte" a cogerlas, pero el modo, poco elegante.

En fin, otra vida mejor te espera, seguro.

Besitos.

nooo, que solo llevaba 2 meses y poco, solo me correspondian 5 dias de vacas...

Tito Chinchan
17-nov-2009, 09:59
nooo, que solo llevaba 2 meses y poco, solo me correspondian 5 dias de vacas...

Pues si que estaba cabreado tu jefe, dado que te ha dado los 15 días de antelación para el despido, y luego te tiene que finiquitar las vacas. Algo sacas, que no está mal.

Besitos.

Rob33
17-nov-2009, 10:37
Ya sé que matar es algo muy feo, pero a veces me dan unas ganas....

aaaxxx
17-nov-2009, 11:29
Bueno, cumplido el plazo de "expulsión" de mi empresa, pues si, al parecer esos días que me han estado pagando sin ir a currar, eran los días de preaviso, porque ayer recibí este correo del c%br*n de mi exjefe:

Esther,

Tienes tu liquidación en la gestoría:

Gestoría Juan Sevilla
Dirección:Calle Ponzano nº 67

Estará lista allí mañana a partir de las 12:00. Tienes un plazo de 24 horas para recogerla.

Un saludo


Alguien quiere acompañarme?:)

24 horas? y si no qué? pf

Rob33
17-nov-2009, 12:04
Si no, le soplarán la oreja. No sé quienes coño se creen que son, pero tengo unas ganas de "hablar" con ellos....

arweny
17-nov-2009, 12:17
la verdad que no sé dónde recibieron educación estos garrulos.

la verdad que es lo mejor que te ha podido pasar.

Muchísima suerte para encontrar nuevo curro!!!

Selkie
17-nov-2009, 13:38
!Anda y que les den! Coincido con los demás, ya verás cómo encuentras algo mejor... !mucho ánimo!

Flex
17-nov-2009, 14:41
Bueno...os cuento...ho vaya día de locos..

Fui a buscar mi liquidación...sorpresaaaaa!!! DESPIDO POR POCO RENDIMIENTO!!!:mad::mad:cabrones...mientras la otra se limaba las uñas...y yo maquetaba...hay que tener cohones señores!!!


Y bien liquidado, vacaciones, indemnización por despido, la nómina de este mes....

Ahora, me han dado dos cheques, uno de las nómina, y otro de la liquiación, este último tenía el sello de la empresa pero no la firma, así que pensando que podría cobrarlo no ha sido así, y tengo que volver a esa empresa a que me pongan la firma, les he mandado un email, y me están dando largas...

Ncesito que alguien me acompañe mañana a esa empresa, sinceramente me da miedo ir sola, solo quiero poner fin a este suplicio...

P.D.: por cierto, voy a cobrar el paro.:bien:

Rob33
17-nov-2009, 14:53
Ey !! Genial lo del paro!!
¿Le digo a mi colega Melo que te acompañe? Si lo ven puede que se caguen encima.

Flex
17-nov-2009, 14:54
Ey !! Genial lo del paro!!
¿Le digo a mi colega Melo que te acompañe? Si lo ven puede que se caguen encima.

me acaban de decir que pase esta tarde, pero sola no voy ni loca...

Flex
17-nov-2009, 15:02
Si alguien me acompaña esta tarde luego le invito a unas cervecitas eh??:D

Mowgli
17-nov-2009, 15:04
me acaban de decir que pase esta tarde, pero sola no voy ni loca...

Si fuese mañana por la mañana,te acompañaba, aunque mi presencia no impone ningún respeto... :p
Haces bien en desconfiar, a ver si te acompaña algún mocetón, y que esta esta tarde la última vez que les ves el careto.

John
17-nov-2009, 15:21
No tienes que tener ningún miedo! Si ya te han echado, no te pueden hacer nada. Lo que tendrías que haber hecho es lo que te dijeee de buscar algún sindicato LEGAL (nada de cocos ni ogetes que no te harían ni caso) y como mínimo sacarles algo más de pasta a estos ladrones. Bienvenida al club de los paraos.

http://i191.photobucket.com/albums/z51/EstodelaTorre/VamosaMs.jpg

aaaxxx
17-nov-2009, 17:34
Bueno, Flex, espero que te haya acompañado alguien. Vaya gentuzaaaaaaaaaaa, poco rendimiento... encima!!!

Flex
17-nov-2009, 17:38
Bueno chicos, ya tengo el cheque firmado, una gran abogada me ha acompañado, gracias guapa!!!;)

Por cierto, que sepais que nos estan leyendo desde esa empresa :D, SALUDOS!!!

Rob33
17-nov-2009, 17:46
Mi tío es inspector de hacienda y dice que algo huele mal aquí...

Crisha
17-nov-2009, 17:52
pues que les echen un ojillo, porque aqui huele a muertooooooooo ;)

Snickers
17-nov-2009, 17:54
hola quedidos empresadios, solo decidos q cuando se planifica una empresa hay q contar en invertir en el trabajador, suele ser la mejor manera de q el pan para hoy no sea hambre para mañana

Por lo demás un besote para Flex

Rob33
17-nov-2009, 17:54
Mejor que sepan tapar bien su mierda.

Flex
17-nov-2009, 17:55
hola quedidos empresadios, solo decidos q cuando se planifica una empresa hay q contar en invertir en el trabajador, suele ser la mejor manera de q el pan para hoy no sea hambre para mañana

Por lo demás un besote para Flex


gracia Snickers;)

Rob33
17-nov-2009, 17:55
hola quedidos empresadios, solo decidos q cuando se planifica una empresa hay q contar en invertir en el trabajado


Y ya de paso en los clientes, que estos cretinos los tratan como una mierda. A lo sumo llegan a un año más en el negocio a este paso.

Flex
17-nov-2009, 17:56
yo creo que mejor dejar de invertir tiempo en este post, asi que por favor si alguien es tan amable de cerrarel hilo se lo agradecería!!!;)