PDA

Ver la versión completa : Supermercados y las "eco" bolsas



Galic
05-nov-2009, 10:54
No suelo comprar en Alcampo ( hipermercado que arrasa el pequeño comercio en mi cuidad) Pero no somos perfectos y a veces caigo, falta de tiempo, aparcamiento etc...
Un de las cosas que mas me fastidia es la falsa politica ecologica que plantean. Resulta que te dan bolsas hasta para un paquete de chicles, te las intentan meter por todos lados...hace unos años abrieron unas cajas "cajas verdes" en las que venden plantas y no te ponen bolsas, las compras, bien son bolsas reutilizables y suelo ir por esas cajas. Pero al llegar alli no hay dia que una cajera malencarada te amenaza "no damos bolsas aqui, las tienes que compar" si, respondo lo se... debe ser que le fastidia trabajar...no se...salgo de alli y directamente pongo una sugerencia acerca de la politica de las cajas ecologicas ..ya deben ir unas 8 veces que lo hago desde hara unos 4 años o así...
El caso es que el otro dia me lleve yo mi bolsa, una bolsita preciosa de esparto con mariquitas dibujadas (jejejej) cuando la chica me dice que no regalan bolsas y le respondo que no se preocupe que llevo yo la mia... la cara que me puso y la contestación, "por ahorrar al final vas a acabar con una hernia" ...yo flipo! no conteste ni puse reclamacion porque eso seria ir en contra de la persona...y paso de jaleos, pero... esta sociedad solo entiende el dinero..no entiende que no quiero bolsas porque ya bastante plastico hay en el planeta...

Es una chorrada pero me dejo tan alucinada la respuesta...a lago que nadie le habia preguntado...y no iba tan cargada, si llevaba cuatro chorradas.

Mowgli
05-nov-2009, 11:17
una ... esta sociedad solo entiende el dinero..no entiende que no quiero bolsas porque ya bastante plastico hay en el planeta...


A parte de eso, qué maleducada e impertinente es la gente,no? Me he quedado tonta, en esos casos sólo apetece dejarse llevar y soltar un desplante estilo House :mad:

Tito Chinchan
05-nov-2009, 11:22
El caso es que el otro dia me lleve yo mi bolsa, una bolsita preciosa de esparto con mariquitas dibujadas (jejejej) cuando la chica me dice que no regalan bolsas y le respondo que no se preocupe que llevo yo la mia... la cara que me puso y la contestación, "por ahorrar al final vas a acabar con una hernia" ...yo flipo! no conteste ni puse reclamacion porque eso seria ir en contra de la persona...y paso de jaleos, pero... esta sociedad solo entiende el dinero..no entiende que no quiero bolsas porque ya bastante plastico hay en el planeta...


Es el concepto de la cajera, no de la empresa. Realmente si reclamas, vas contra la persona que te responde mal, no contra el señor Alcampo que ha puesto esa política tan saludable.

Yo llevo yendo hace mucho tiempo con mis propias bolsas y nunca nadie me ha dicho nada. Incluso cuando no llevo bolsa, si es poca cosa les digo que no me den bolsa.

En la frutería, eso si, debería llevarme dos bolsas, que parezco la torre de pisa bajando la cuesta.

Besitos.

Crisha
05-nov-2009, 11:34
bueno, yo voy siempre con mochila... más práctico cuando pesa mucho... aún así, la tía es una gili, estoy con Mowgli: hay que empezar a sacar más de paseo al House que lelvamos dentro ;)

Velveteen
05-nov-2009, 12:46
No suelo comprar en Alcampo ( hipermercado que arrasa el pequeño comercio en mi cuidad) Pero no somos perfectos y a veces caigo, falta de tiempo, aparcamiento etc...
Un de las cosas que mas me fastidia es la falsa politica ecologica que plantean. Resulta que te dan bolsas hasta para un paquete de chicles, te las intentan meter por todos lados...hace unos años abrieron unas cajas "cajas verdes" en las que venden plantas y no te ponen bolsas, las compras, bien son bolsas reutilizables y suelo ir por esas cajas. Pero al llegar alli no hay dia que una cajera malencarada te amenaza "no damos bolsas aqui, las tienes que compar" si, respondo lo se... debe ser que le fastidia trabajar...no se...salgo de alli y directamente pongo una sugerencia acerca de la politica de las cajas ecologicas ..ya deben ir unas 8 veces que lo hago desde hara unos 4 años o así...
El caso es que el otro dia me lleve yo mi bolsa, una bolsita preciosa de esparto con mariquitas dibujadas (jejejej) cuando la chica me dice que no regalan bolsas y le respondo que no se preocupe que llevo yo la mia... la cara que me puso y la contestación, "por ahorrar al final vas a acabar con una hernia" ...yo flipo! no conteste ni puse reclamacion porque eso seria ir en contra de la persona...y paso de jaleos, pero... esta sociedad solo entiende el dinero..no entiende que no quiero bolsas porque ya bastante plastico hay en el planeta...

Es una chorrada pero me dejo tan alucinada la respuesta...a lago que nadie le habia preguntado...y no iba tan cargada, si llevaba cuatro chorradas.

Primero, si quieres provocarte una hernia es tu problema. ¿Quién es ella, tu madre? Y segundo, ¿qué pasa, que con las bolsas de plástico ya no te puedes provocar una hernia? Qué gilipollas, hablando en plata. :mad:

Rainigan
05-nov-2009, 12:57
Normalmente en Alcampo (al menos el de Castellón) las cajeras son muy amables, política de empresa según creo. Así que tal vez te encontráste con la que tenía el mal día.

Si se me permite no creo que dar rienda suelta al nuestro "House interior" sea bueno hay mejores formas de responder en esa situación si llegar a ser grosero ni mal educado (para no rebajarse al nivel de quien te provoca).

Un saludo y paciencia...

pi_pa
05-nov-2009, 13:27
A mi lo que me escuece es que ahora Carrefour está intentando que veamos lo malas que son las bolsas cuando hace unos meses (antes de empezar con esta política) en la frutería se empeñaron en darme una bolsa para una berenjena, una para un pimiento, una para una lechuga ..., yo les decía que no quería bolsa, que me pusiesen la etiqueta fuera; y ellos nada, que tiene que ir en una bolsa: pues metan todo en una y pongan varias etiquetas fuera.
que si quieres arroz catalina, me endosaron 4 mier.da bolsas que no valen para nada, más que para tirarlas a lo de los envases.

y ahora van de ecologístas!!!! :mad:

arweny
05-nov-2009, 13:31
A mi lo que me escuece es que ahora Carrefour está intentando que veamos lo malas que son las bolsas cuando hace unos meses (antes de empezar con esta política) en la frutería se empeñaron en darme una bolsa para una berenjena, una para un pimiento, una para una lechuga ..., yo les decía que no quería bolsa, que me pusiesen la etiqueta fuera; y ellos nada, que tiene que ir en una bolsa: pues metan todo en una y pongan varias etiquetas fuera.
que si quieres arroz catalina, me endosaron 4 mier.da bolsas que no valen para nada, más que para tirarlas a lo de los envases.

y ahora van de ecologístas!!!! :mad:

Y en muchos sitios sigue siendo igual, intentan que no te lleves las bolsas de fuera, pero las de la frutería allí siguen...es más, están los envases blancos tipo corcho (no se que material es), y esos son más de los mismo :mad:

Crisha
05-nov-2009, 13:33
y lo peor es que esas bolsas de frutería son de un plástico tan malo que no puede reciclarse.
y ahora qué hacen? ya no meten la fruta y la verdura en esas mierdobolsas?

VeG
05-nov-2009, 14:22
A mi me va bien el sistema de Alcampo: yo siempre llevo mis propias bolsas de tela, y entonces paso por unas cajas en las que no hay nada de cola para pagar. Creo que es un muy buen incentivo para que la gente use sus propias bolsas.

Alfeu
05-nov-2009, 14:33
En el que a veces compro (Orangutan, del grupo bon preu), las bolsas de plástico son grátis, pero si no las utilizas te descuentan dinero de la compra. A mi tambien me molesta, que en algunos supers, que para un aguacate que compras te lo meten en una bolsita, aun que no la quieras...

Galic
05-nov-2009, 16:58
Si, la tia una borde que tenía un mal día... las reclamaciones que he puesto siempre han sido hacia la politica de la empresa, nunca hacia la cajera, por eso esta vez lo dejé correr... pero sí...HOUSE es mi ídolo, que diría el ahí???
Estoy con vosotros en que ahora van de ecologistas y siguen usando envases de polietileno o como se llame (el corcho blanco) que es contaminante a mas no poder..y que las bolsas de la fruteria siguen ahí...podrian ponerlas de papel... una cebolla una bolsa, un diente de ajo una bolsa... al final hay mas bolsa que contenido dentro.
A la pobre señora a la que le compro el pan la tengo frita con lo de "NO QUIERO BOLSA" la pobre no entiene que NO QUIERA BOLSA y me lleve el pan así "suelto"...

Hay un montón de gestos como el de las cacas de los perros... bufff esque prefiero dejar la caca ahí en la zona montuna en la que vivo antes que llenar una papelera de bolsitas de plastico que no se va a vaciar en la vida... ya se que suena poco civico pero mis perros jamas lo hacen en la acera... y mi barrio tiene campo por todos lados. queda mal decirlo peroooo... una temporada estuve echandolas a la papelera en bolsita de plastico de las que dan en el concello para tal efecto, la mes la papelera rebosaba y un hedor a mi++da que tiraba para atras...así que deje de hacerlo...y total como mis perros la cuidad la pisan bien poco...

pi_pa
05-nov-2009, 17:03
yo las de la frutería intento ir guardándolas y las reutilizo mientras se puede, ya que se rompen con facilidad.
la cajera también me mira raro, cuando llego con mis bolsas usadas y luego le digo que no quiero bolsas para llevar más bolsas.
creerá que estoy loca, pero a mi plin. :bledu:

marai
05-nov-2009, 19:16
Pues a mi las bolsas de la frutería me van genial para recoger las supercacas :corte: de mi perro grandote (no lo hace en las aceras, sino en la rampa del garaje, no tengo más remedio que limpiarlo a diario). Tienen la medida perfecta porque me sabía mal utilizar las grandes para no tener que llenarlas, la verdad. Las bolsas van al contenedor adecuado, bien cerraditas, para que no huelan.

Para la compra, las llevo de tela. Las que me van mejor son unas que regalaban en una zapatería porque son bastante grandes y resistentes. Y en mi facultad, como material promocional, este año propuse :cool: que en vez de cosas inútiles regaláramos bolsas para la compra (de material natural, sin plástico y sin teñir, sólo con el anagrama de la facultad). La idea fue bien recibida y este será el "recuerdo" que les daremos a los profesores visitantes, conferenciantes, etc.

Frytz
06-nov-2009, 11:52
Pues yo cuando voy a los supermercados donde regalan las bolsas y uno mismo empaqueta la compra, me mango una 20 o 30 bolsas, que luego uso en los supermercados donde las cobran y asi no pago por plastico. Aunque prefiero usar bolsas grandes de esasd emoda "eco" que voy llevando a todo lado

JustVegetal
06-nov-2009, 12:06
Pues ayer en Biocultura en Vegania daban una bolsa chulísima de tela por comprar, de las que te puedes colgar al hombro y dobladas en cualquier bolso no pesan nada.
Además de algodón lavable. Yo ya voy teniendo varias así y son las que uso ahora.

pi_pa
06-nov-2009, 12:32
yo tengo dos que compré en ikea, del material de las amarillas pero de colores y llevan conmigo casi dos años.

de las de tela también tengo, para llevar en el bolso :D

Ianthe
06-nov-2009, 19:08
Pues en el Simply (anterior Sabeco, de la familia de Alcampo, grupo Auchan, hijo de... juer, me he pasado con las explicaciones) en la frutería ya no hay bolsas de plástico, sino de papel, supuestamente reciclado lo cual me parece un detallazo que compensa las bandejas de plástico y las bolsas que siguen dando en las cajas (aunque me parece que este mes dejaban de darlas, no me acuerdo)