PDA

Ver la versión completa : Taboulé "roberesco" (V)



Flex
05-nov-2009, 09:30
Taboulé "roberesco" (V)

Categoría: otros cereales (Bulgur)
Apto: vegetarianos y veganos

NOTA: receta hecha por el gran maestro del Taboulé ROb33.

http://www.forovegetariano.org/foro/attachment.php?attachmentid=5163&stc=1&d=1257409390

Ingredientes

bulgur
tomate
cebolla
perejil
menta (o hierbabuena)
ajo
aceite de oliva
limón
sal



Preparación:

Se pone el bulgur a cocinar, y cuando lo tengamos, se pone en un bol junto con el jugo del tomate (jugo me refiero a que le quitéis las pepitas al tomate, y la pulpa, no hace falta que los vaciéis, sólo parte de la pulpa).

Por otro lado, se corta la cebolla finamente, el ajito, y el tomate, cuanto más chiquitito, mejor queda.

Añadís el perejil y la menta, también cortaditos finamente.

Por último, juntamos el bulgur, aliñamos con aceite de oliva, limón y sal, y dejamos reposar.

Listo para comer!!!

http://www.forovegetariano.org/foro/attachment.php?attachmentid=5164&stc=1&d=1257409390

NOTA: hay gente que tiene problemas con las pepitas del tomate, lo que podéis hacer es vaciar el jugo de un tomate, colarlo, y colocar el bulgur ahí. así no encontraréis ninguna pepita, jejeje.

Crisha
05-nov-2009, 09:32
me encanta el tabulé, aunque nunca le pongo ajito... ;) Es el plato estrella cuando la maceta de hierbabuena empieza a cobrar vida propia :D

margaly
05-nov-2009, 09:38
ainss, a mi tambien me chifla! que guena pinta tiene eso.

Mowgli
05-nov-2009, 10:37
En casa también somos tabuléadictos, aunque con bulgur nunca me salió bien (me queda caldoso, no le pillo el tiempo de cocción), así que lo hago con couscous integral, que está riquisimo y queda muy sueltito.

Flex
05-nov-2009, 10:40
En casa también somos tabuléadictos, aunque con bulgur nunca me salió bien (me queda caldoso, no le pillo el tiempo de cocción), así que lo hago con couscous integral, que está riquisimo y queda muy sueltito.

me estas retando a otro master Class para hacer taboulé con bulgur??? jajaja

A mi no me queda tan bien, es Rob quien los hace que le queda HUMMMMMM

Davichin
05-nov-2009, 11:08
Yo tampoco le pongo ajo pero doy fe de que el taboulé de Rob está muy bueno :D

Crisha
05-nov-2009, 11:09
qué suerte tienen algunos... :P

a mí, me pasa al contrario... no me sale con cuscús... el tabulé, con eso de que lo dejas que absorba el agua y además, lo puedes escurrir luego, me sale mucho mejor...

erfoud
05-nov-2009, 19:50
Aquí otro pro-cus cus. Justo tengo un bol preparado para mañana , pal viaje a Madrid