PDA

Ver la versión completa : Cura sirope de savia de arce



ichan
14-may-2007, 17:36
Hola, estoy convencido en hacer la cura, pues desde navidad llevo arrastrando unos kilos de más, y quería sentirme mejor, reconstruir mis hábitos alimenticios y eliminar ciertos defectos que no me gustan.
Soy ovolacto.

Alguien ha hecho la cura en alguna ocasión y puede darme consejos, o contarme que tal le ha ido, o cómo poder hacerla correctamente?
Sé lo típico, pero me gustaría conocer la opinión de algún vegetariano de este foro y no de una panda de pijas en pleno operación bikini :D

Un saludo.

Frytz
14-may-2007, 18:26
Se de alguien que la ha hecho, y mientras la hizo, tuvo embotamiento de cabeza, un dolor lento, pero finalmente bajo bastantes kilos. En mi caso personal, yo he hecho mi dieta "salvaje" un mes sin harinas ( pan, galletas, pastas, arroz, patatas, pizza, nada de nada),ni lacteos, ni seitan, ni tofu, nada endulzado con azucar o miel. Solamente comiendo verduras, frutas y zumos naturales y/o agua. y una sola vez al dia unas pocas galletas Kraft integrales. y en un mes llegue a bajar 10 kilos, lo duro es las 2 primeras semanas, pero a mi me funciona!! no me descompense, y luego de eso, adquiri el habito de comer menos de lo que comia antes.

Gharam
14-may-2007, 18:55
Hola ichan, yo hice la cura de sirope el verano pasado. En realidad hice "media" cura, es decir, sólo desayunaba y cenaba sirope, pero tomaba una ensalada o fruta a mediodía. En mi caso apenas perdí 2 kg, supongo que porque tampoco me sobraba mucho (mido 1,70 y peso entre 54 y 55kg), pero lo hice principalmente para "desintoxicarme" de las vacaciones. Tres amigos míos hicieron la cura total. Al que le sobraba más peso adelgazó unos 12kg, los otros 2 bastante menos. No se pasa hambre, pero sí dan ganas de morder cualquier cosa sólida que se te ponga por delante, jeje.
Ninguno notamos malestar ni problemas al hacerla (y como bebida es deliciosa). Espero que te sirva de orientación. Un saludo.

sujal
14-may-2007, 19:00
Hola ichan!

Loanne nos tuvo al día de su cura con sirope de arce;

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=750&highlight=cura+sirope+arce

susanamaria
14-may-2007, 19:34
Yo no soy partidaria de los ayunos, no sé... eso de limpiarse y purificarse ayunando me suena un poco a cuento... Sé de personas que lo hacen y lo recomiendan pero yo de momento no me animo, no me convence el sistema.

ichan
14-may-2007, 19:46
Hola, gracias a todos.
Yo lo hago principalmente porque quiero depurar mi organismo.
Tengo la piel muy grasa y en ocasiones no tan limpia como me gustaría, y me han dicho que con la cura, se queda bastante bien y que tiene muchos otros beneficios.
La verdad es que me pareció una buena manera para "empezar" un poco de nuevo.
Hace tiempo que quiero dar el paso poco a poco hacia el veganismo y, como ya he dicho anteriormente, eliminar ciertos hábitos que no me gustan.
Lo que pasa es que la simple mención de pasar diez días a base de un preparado líquido, suele sonar un poco mal.
Ahora estoy haciendo una predieta a base de frutas, zumos, verduras y caldos suaves. Pero lo que no tengo muy claro es si en esta predieta tengo que beber preparado de sirope en menor cantidad o no hace falta.
Tampoco me ha quedado claro si se puede beber agua durante la cura.
Y me dijeron que era recomendable tomar por la mañana y por la tarde una tisana laxante de caracter muy suave.
Pero ando muy perdido, la verdad.
Bueno, si a alguien se le ocurren más comentarios, bienvenidos sean.
Y si os interesa que cuando comience a hacerla os haga un seguimiento en otro post como hizo Loanne, decídmelo, y así despejamos dudas entre todos.
Un saludo y gracias de nuevo.

DAVID

ivegano
15-may-2007, 03:30
Yo la segui durante 1 semana, hace ya unos cuantos años :)
Recuerdo que era importante no olvidar añadir 1 pizca de cayena en polvo a la mezcla de agua con sirope.
A mi me fue muy bien, para desintoxicarme, aunque recuerdo que el primer dia sufri dolores de cabeza y pesadez. El resto de la semana sin problemas, aunque recuerdo que estaba de vacaciones y me dedique a la meditacion trancesdental al sirope :)

mariasantostorro
27-may-2007, 08:35
a ver si en este foro encuentra a alguien que me pueda ayudar.

mi pareja y yo llevamos 6 dias de ayuno completo y dos de preparacion haciendo semiayuno...

durante los 4 primeros dias todo de maravilla, no teniamos nada de hambre y todo bien pero a partir del 5 pasamos mucha hambre por las tardes...
los dos ultimos dias muy mal... incluso no pudimos hacer la siesta el ultimo dia poque soñabamos en comer...

he leido en otras webs q hablan sobre la cura que cuando tienes hambre ya estas depurado y puedes empezar a comer... alguien sabe mas sobre el tema?

otra cosita, cuando dejo de beber durante media hora me molestan los riñones y a mi pareja le ha salido una llaga en la boca... alguien puede informarnos sobre nuestros sintomas?

hemos hecho esta cura para desintoxicar queriamos poner un punto y a parte en nuestros habitos alimenticios... ultimamente desde noviembre salimos a cenar/comer desde el jueves por la noche y claro las cervezas van a litros...

pesos y alturas 1.86 y 72 kilos / 1.72 y 70 kilos
ahora segur que menos, yo he perdido la celulitis y el florador y el la barriguita
un saludo y os cuento

ah! a quien pregunta si se puede beber agua... si no beber agua te mueres... nos bebemos 3 litros de sirope,agua y limon(no ponemos cayena), 2 litros de agua y dos vasos de infusion al dia cada uno.

mariasantostorro
29-may-2007, 20:20
va bien, ahora de maravilla :) ya veo la luz al final del túnel...
todo bien ninguna complicación solo el hambre que he tenido estos últimos 4 días por la tarde... pero hoy no he tenido mucho menos...
ahora voy a hacerme dos vasos de preparado y a dormir en nada... me gusta acostarme pronto...
el viernes por la noche ya empezare a comer me quedan dos días justos... estoy muy contenta por haber superado el reto... ahora tengo que concienciarme que tengo que quitar algunos productos alimenticios malisimos de mi dieta y solucionado... por ejemplo el exceso de alcohol de los fines de semana... y comer mientras preparo la comida y poco mas... soy casi vegetariana y me gusta comer muy sano y con productos ecológicos...
bueno ya cuento el final del ayuno..

margaly
30-may-2007, 10:10
a mi estas dietas de depuracion sin comer nada me parecen barrabasadas. Yo cuando quiero depurar, paso un dia o dos a frutas, y ya. Jo, no comer ni beber nada, que horrible. Yo solo hice eso cuando tuve anorexia, y no se que fue peor, si estar sin comer o cuando quise que mi cuerpo volviera a admitir comida...

mariasantostorro
30-may-2007, 15:23
parece q ya queda menos.
me encuentro muy bien y perfectamente podría continuar mas días... lo mas duro son las citas sociales... por las que empece el ayuno... cena el jueves, cena el viernes, cena el sábado, cervecitas con tapita casi todas las tardes...

por lo demás de maravilla!

mariasantostorro
30-may-2007, 15:25
unicamente para empezar una dieta nueva o para un cambio de vida...

_A!DA_
29-jun-2009, 15:24
Hola chic@s! Soy nueva en este foro, lo encontré de casuualidad mediante google. Os vy a contar un poco lo que quisiera hacer...

Quiero bajar peso, tengo 20 años, mi estatura es 1,72 y peso 75 kg. el medico me dice que para nada tengo sobrepeso, pero no me veo agusto con mi cuerpo y me gustaria bajar 5 kilitos....mas o menos

No se si la savia de arce me iría bien. Mi hermana, es de constitución mas ancha que yo, es mas alta que yo, pero ella si esta gordita. La hizo y no aguanto mas de 3 dias; esto fue debido a sus dolores de cabeza, de estómago...Incluso estaba de "mala leche" con todo el mundo! E incluso, me atrevería a decir que estuvo algo depresiva...

En parte me da "miedo" hacer esto del sirope...A lo mejor no me va bien...

Esta misma tarde tenia pensao comprarme la savia, que por cierto, ¿qué precio tiene??

Pues si por fin me decido a hacerla os contaré...


Gracias!!

elena
29-jun-2009, 15:27
A!DA, el ayuno con sirope de savia no es ningún remedio para perder peso.
Se usa para depurar, no para adelgazar.
Para bajar de peso, nada mejor que una dieta sana cuidando las calorías y mucho deporte.
Y seguir los consejos del médico, que algo sabe de este tema.

Senyor_X
29-jun-2009, 17:00
A ver, con tu margen de exceso de peso, no te serviria, incluso puede ser contraproducente, pues es facil que una vez terminada la cura se de efecto rebote, recuperes el peso perdido e incluso algo más.

Para ser efectiva, a parte de como depurativo, como adelgazante, solo "funciona" en casos de verdadera obesidad, y caso que tengas el estomago inchado, pues este vuelve a su capacidad normal con lo cual es más difícil llegar a recuperar mucho, ya que no se puede comer tanto.

Si buscas en el foro, ayuno o sirope de savia, tienes bastante informacion.

sana
29-jun-2009, 17:34
pues yo ahora quiero hacer ayunos pero para hacer astrales que dicen que resuta mas facil xDD

HUGO
07-abr-2010, 00:22
Hola a todos!
Ayer, lunes empeze con la dieta del sirope... frutas verduras y jugos
Todo fue de maravilla!! no pase hambre y me senti perfecto!! no me costo trabajo alguno, tomando en cuenta que como de todo a todas horas y que venia de 8 dias de vacaciones;) Wings, costillitas tacos pizza etc...

El dia de hoy es el dia 2 de predieta; solo frutas y jugos. Algo muy muy novedoso para mi:eing:
me he sentido perfecto!! he ido al baño mucho mas de lo normal y me da gusto!!
No se como me meti en esto, pero aqui estamos... bueno si sé, fue por este tamaño de panza que crece dia tras dia y que ya no soporto!!
mañana seran puros jugos y luego lo inevitable... no comer nada!!! que horror!!
si alguien esta en el proceso aviseme y vamos dandonos apoyo y consejos.
Tratare de irles comentando mi experiencia dia a dia...

Mido 1.75 y peso 90 kgs.
a ver que sucede....:rolleyes: mexico.

nekete
07-abr-2010, 21:45
A mi lo que me parece una barrabasada tal que debería estar hasta prohibido por ley es ayunar e inflarse a alcohol.

Me recuerda a mi adolescencia cuando llegaba el sabadete y suprimía la cena para que todo subiera más rápido y pegara más fuerte.

Por cierto, ningún moderador/a va a ubicar este hilo donde le corresponde?

margaly
08-abr-2010, 07:17
Por cierto, ningún moderador/a va a ubicar este hilo donde le corresponde?

perdone usted caballerete, a veces se nos escapan algunas cosillas :P

peas
09-abr-2010, 10:49
Yo empecé ayer, estoy en mi día 2, de momento sin complicaciones.

Mucho cansancio - pero, a quién voy a engañar? salí de marcha el miércoles así que no, no es por el sirope - la lengua blanca esta mañana, y 1kg menos.

Me gusta el sabor del sirope, lo describiría como una mezcla entre caramelo líquido y un poco de regaliz negro, y soy una enferma del picante así que le pongo un montón de cayena, espero no acabar con una úlcera.

Motivos para hacer el ayuno: malas digestiones, tripa hinchada, dolores menstruales que nunca había tenido, y depuración general después de haber estado comiendo un montón de guarrerías.

Días previstos: 7 de ayuno y 3 de post, con un plan parecido al que puso Salamandra. No quiero forzarme mucho, pero espero poder terminarlo para notar algún beneficio. He hecho ayunos depurativos antes con zumos, pero no más de dos días... a ver qué tal esta vez, ya os voy contando.

delokos
09-abr-2010, 12:35
Es una dieta depurativa, no para perder peso.

Si queréis hacer un ayuno con fines depurativos, mejor uno de agua, un máximo de dos o tres días. O uno de zumos, si no queréis algo tan radical. Importante, fruta ecológica.

Eso sí, a partir del segundo día, a la camita. Pero es más efectivo :-D

Yuky
09-abr-2010, 14:01
Se de alguien que la ha hecho, y mientras la hizo, tuvo embotamiento de cabeza, un dolor lento, pero finalmente bajo bastantes kilos. En mi caso personal, yo he hecho mi dieta "salvaje" un mes sin harinas ( pan, galletas, pastas, arroz, patatas, pizza, nada de nada),ni lacteos, ni seitan, ni tofu, nada endulzado con azucar o miel. Solamente comiendo verduras, frutas y zumos naturales y/o agua. y una sola vez al dia unas pocas galletas Kraft integrales. y en un mes llegue a bajar 10 kilos, lo duro es las 2 primeras semanas, pero a mi me funciona!! no me descompense, y luego de eso, adquiri el habito de comer menos de lo que comia antes.

Frytz, ¿Al día que comías la cantidad que quisieras de fruta, verduras y zumos? ¿o tenias algún limite de cantidad? ¿Hacias 5 comidas sin picar entre horas o comias cada vez que tenias hambre?

La verdad es que me interesa tu dieta "salvaje", ya que llevo arrastando unos kilos que me gustaría perder :D