PDA

Ver la versión completa : Lasaña de carne de soja



Tito Chinchan
05-feb-2006, 22:32
Pego una receta que le puse a mi amiga Marina (http://animal-humano.blogspot.com/) en su blog:

Para 4 personas

VEGETARIANOS

Ingredientes:

Una cebolla.
Carne de soja texturizada fina.
Bote de tomate frito (en el Caprabo los hay mejores que el Orlando).
Cacahuetes tostados sin piel.
Placas de lasaña (las de canelones suelen ser sin huevo).
Un litro de leche (o la cantidad que considereis).
Comino, sal y una cucharada de harina.
Se pueden usar más verduras, como el calabacín, al gusto de cada uno.Preparación:

Se pone la carne de soja en remojo (se le puede añadir al agua un poco de salsa de soja) hasta que esté tierna.

Los cacahuetes se deben picar en trocitos pequeñitos (con un robot de cocina, molinillo o similiar).

Se pica la cebolla finita y se frie hasta que esté tierna. Se añade la carne de soja, que debe estar muy bien escurrida, y se frie un poco la mezcla. Luego echamos los cacahuetes, que tambien freiremos ligeramente. A esto se le puede añadir alguna especia, como tomillo picadito. Y tomate frito al gusto del consumidor.

A la vez que todo esto, haremos la besamel receta Javi. Freimos cebolla, cuando esté tierna añadimos la harina y mezclamos rápido y bien. Vamos añadiendo leche removiendo constantemente para evitar que se formen grumos. Vamos añadiendo leche y removiendo un mínimo de media hora, de tal modo que la consistencia se la de la pérdida de agua y no la harina. Y le añadimos una buena cantidad de comino en polvo, que le da un olor muy apetitoso, y sal si queremos. También podemos añadir a esta mezcla queso para que se funda.

Por otra parte, hacemos las placas. Esto mejor lo dejamos para el final para que no se queden pasadas. Seguimos las instrucciones del paquete. Yo recomiendo que se añada aceite al agua HIRVIENDO y que se pongan las placas una a una para que no se peguen. Al sacarlas, rápido al agua fria para que dejen de cocer.

Ahora, sobre una fuente de cristal o barro (que se pueda meter al horno) ponemos un fondo de tomate frito. Luego una capita de placas. Echamos nuestra mezcla de carne de soja, extendiéndolo en una capa compacta. Otra capita de placas cerrando el asunto. Y por encima la besamel, que tiene que haber suficiente como para cubrir generosamente la superficie. Por encima queso de gratinar (si se quiere) y al horno hasta que se dore un poco la besamel.

Besitos.

La_bishi
26-feb-2007, 09:40
Para hacerla más ligera, suelo hacer la lasaña con bechamel de calabacines -tapines- (receta original de termomix):

Bechamel de calabacines.
Vegetarianos
Sencilla.

Ingredientes:
2 calabacines medianitos
1/2 cebolla
Sal o 1/2 pastillita de caldo vegetal
100 ml de leche evaporada ideal
Una cucharada de margarina vegetal
4 quesitos bajos en grasa (tipo bonsi)
1 pizca de nuez mozcada
Pimienta negra


Se derrite la margarina, se añade la cebollita muy picada, se rehoga un poco, se añaden los calabacines pelados y troceados, se mezcla bien con la cebolla y dejan pochar unos minutillos. Se añade la sal o la 1/2 pastilla de caldo vegetal, la leche evaporada y a fuego suave se cuece todo hasta que esté tierno (cuidado con el tipo de recipiente y el fuego, por la leche puede pegarse). Al final, se añaden los quesitos, se bate todo muy bien, se añade un pizca de nuez moscada, pimienta negra y lista.

Se utiliza para coberturas en lasañas y/o canelones.

susanamaria
26-feb-2007, 11:07
Y yo no cuezo las placas*, las dejo en remojo hasta que están blanditas y monto así la lasagna, luego la dejo en el horno (calor arriba y abajo) una media horita y sale estupenda.


*Uso placas normales de canelones Gallo, de las que se supone hay que cocer previamente, pero se me pegaban y era un latazo hasta que probé así.

matrix
26-feb-2007, 11:38
Venden placas de lassagna y canelones que no necesitan cocción.
Se ponen en remojo con agua caliente (del grifo) una media hora y listo. Yo uso estas, y de vez en cuando meto las manos en el agua para remover un poco y no se me pegan.

susanamaria
26-feb-2007, 14:02
Venden placas de lassagna y canelones que no necesitan cocción.
Se ponen en remojo con agua caliente (del grifo) una media hora y listo. Yo uso estas, y de vez en cuando meto las manos en el agua para remover un poco y no se me pegan.
Sí Matrix lo sé, pero las normales tb se pueden usar sin cocción y son bastante más baratas que las precocidas.

matrix
26-feb-2007, 16:04
pues lo probaré...
Las remojas en agua caliente? cuanto rato más o menos?

susanamaria
26-feb-2007, 16:19
En agua tibia y no sabría decirte el rato que lo dejo, una media hora quizás, hasta que al tacto están blanditas.

matrix
26-feb-2007, 17:47
gracias.
Lo probaré!

Lis
28-jul-2008, 11:04
He descubierto unas placas de lasaña q van directas al horno, sin cocer ni poner en agua tibia, son de la marca La Familia y salen estupendas :D

VeG
28-jul-2008, 12:06
las que son de remojar a mi se me suelen pegar unas con otras, cómo hacéis para que no se os peguen?

Tito Chinchan
28-jul-2008, 12:12
las que son de remojar a mi se me suelen pegar unas con otras, cómo hacéis para que no se os peguen?

Pueeees, con mucho talente y diálogo :D

El agua tiene que estar hirviendo a muerte, tienes que echar un generoso chorreón de aceite. Luego echas las placas una a una, despacito y procurando que pasen por la balsa de aceite de por arriba. Y tienes que hacerlas de poco en poco, es decir, no trates de cocer a las vez 20 placas, por ejemplo. Y claro, una vez en el agua tienes que ir removiendo con una cuchara de palo para que no se peguen.

Al sacarlas, rápido al agua fria para que dejen de cocer, y de paso se despeguen más fácil. No las debes dejar juntas fuera del agua, que rapido se hacen amiguitas.

Besitos.

matrix
28-jul-2008, 14:37
VeG, las placas de remojar sin cocción (creo que Tito te cuenta el proceso con las placas que se tienen que hervir:rolleyes: ) las hago así:

-como recipiente para el agua cojo una bandeja de horno de esas para hacer canelones o lasaña, mejor que un bol.
-le pongo agua caliente del grifo.
-pongo las placas. se pueden apilar pero mejor que no haya muchas juntas.
-cada 5 minutos más o menos con la mano lo muevo todo un poco, con cuidado que no se rompan las placas pero tambien vigilando que no se hayan pegado.
-mi teoria es que si dejas la splacas quietas todo el rato que necesitan de remojo, cuando vas a despegarlas ya no hay remedio. En cambio, si cada 5 minutos despegas las que se hayan pegado, están poco pegadas y tiene fácil solución.:p

VeG
28-jul-2008, 15:41
Gracias! intentaré con vuestros consejos :)

¡no os podéis imaginar la de insultos que se suelen llevar las placas pegoteadas de mi parte!

susanamaria
28-jul-2008, 18:23
Yo insisto en que las placas para cocer se pueden remojar y así nos evitamos la cocción :D Yo siempre la hago así.

matrix
29-jul-2008, 12:04
Yo insisto en que las placas para cocer se pueden remojar y así nos evitamos la cocción :D Yo siempre la hago así.
Es verdad! lo contaste hace tiempo, pero se me había olvidado.:o

Tito Chinchan
29-jul-2008, 12:53
Yo insisto en que las placas para cocer se pueden remojar y así nos evitamos la cocción :D Yo siempre la hago así.

Si, luego salen las famosas Lasañas crujientes de Susanamaría, crujientes por fuera, tiernas por dentro :p

susanamaria
29-jul-2008, 14:31
Si, luego salen las famosas Lasañas crujientes de Susanamaría, crujientes por fuera, tiernas por dentro :p
De crujientes nada, corazón de melón, porque primero se ablandan con el agua del remojo y luego se cuecen en el horno con la salsita del relleno.
Que no es porque esté yo delante, pero mis lasañas son deliciosas :p :p
Pero me has dado una idea, haré cocina creativa con mezcla de texturas y pondré las placas sin remojar. ¡Si Adriá puede vender humo con sabores yo puedo hacer lasaña crujiente!

Tv Bio
15-ene-2019, 10:15
Genial :) Os doy otra idea para una lasaña de verduras vegana cocinada también con soja texturizada aquí >> https://www.youtube.com/watch?v=EXkKVnJTUbg