PDA

Ver la versión completa : Primera edición Veg Brother



Veg Brother
04-nov-2009, 22:25
Primera edición Veg Brother

El próximo lunes 9 comienza la primera edición del famoso concurso, en formato vegetariano y de bolsillo, para los usuarios de este foro.

Formato del concurso:

1.- La duración del concurso será de 10 días.
2.- Se seleccionará a 12 foreros para entrar en el grupo.
3.- Los habitantes del grupo Veg Brother NO PODRÁN PARTICIPAR en el foro mientras se encuentren dentro del grupo. Lo contrario será motivo de expulsión. Los miembros del grupo tampoco podrán hablar dentro del grupo Veg Brother de los comentarios, conversaciones u opiniones vertidas en el foro.
4.- Cada día a partir de las 9:00 se realizará una prueba. La prueba deberá ser realizada en un formato de dos equipos. El Veg Brother será quien organice los equipos. Los equipos podrán variar cada día.
5.- El resultado o la solución a la prueba deberá ser escrito dentro del grupo, el equipo al que pertenezca el forero que de primero la solución correcta será el ganador.
6.- La respuesta puede darla un forero sin consultar al resto de miembros, pero deberá saber que si la respuesta es incorrecta, su equipo pasará directamente a ser el grupo perdedor, de modo que se aconseja consultar antes con el resto de miembros.
7.- Para la resolución de las pruebas, los miembros de cada equipo podrán hablar por privado.
8.- Los miembros del grupo podrán hablar en el grupo, de forma pública, o por privados.
9.- A las 19:00 se abrirá una encuesta abierta y privada en el foro para que todos los foreros voten quien quiere que se quede. El forero que menos votos obtenga será expulsado y no podrá participar de nuevo en la casa.
10.- El día 10 de concurso quedarán 3 foreros finalistas y se realizará otra votación para decidir quién será el ganador de la primera edición de Veg Brother.
11.- Todos los foreros que no estén dentro del grupo Veg Brother dispondrán de un hilo exclusivo para hablar sobre el grupo, y las nominaciones.
12.- Cada día se propondrá un tema de debate, los miembros no están obligados a participar. Pero tened en cuenta que los foreros que votan pueden hacerlo en base en esta participación/no participación. Los foreros que participen en el hilo público de discusión, podrán comentar las cosas que ocurren dentro del grupo, pero no podrán debatir en el hilo Veg Brother sobre los temas tratados dentro del grupo.

El ganador del concurso recibirá en casa un multivitaminico Deva y un suplemento de omega 3 como los de la foto:

http://ecx.images-amazon.com/images/I/41qs8mXvk9L._SL500_AA280_PIbundle-2,TopRight,0,0_AA280_SH20_.jpg
http://www.nutru.com/graphics/omegamain.gif

Interesados en concursar, mandad privado al usuario Veg Brother respondiendo a la pregunta ¿Cuáles son los aminoácidos esenciales para un bebe? (Si no sabes la respuesta envia privado igualmente con lo que creas)

Todas las horas son en horario español peninsular, GMT+1.

Veg Brother is watching you!

Aileen
04-nov-2009, 22:30
:salta: JJAAAJA pero que chulada!! se puede saber a quien se le ocurren estas ideas??? me encanta, un gran hermano de vegetas!!

aaaxxx
04-nov-2009, 23:04
Y la selección se hará entre foreros que lo pidan o lo propondrá el "super"? jeje

Veg Brother
04-nov-2009, 23:07
Y la selección se hará entre foreros que lo pidan o lo propondrá el "super"? jeje

La selección de los 12 concursantes se hará con respecto a los que acierten, o mas se acerquen, a la respuesta correcta, a la pregunta prpouesta:

Interesados en concursar, mandad privado al usuario Veg Brother respondiendo a la pregunta ¿Cuáles son los aminoácidos esenciales para un bebe? (Si no sabes la respuesta envia privado igualmente con lo que creas)

Snickers
05-nov-2009, 00:37
Se seleccionará a 12 foreros para entrar en el grupo q respondan a nbien a esa pregunta

pero

¿si hay más de 12? ¿a los 12 primeros?

Rob33
05-nov-2009, 08:47
¿Pero esto que es?

Veg Brother
05-nov-2009, 08:59
En este concurso, pensado para fomentar el conocimiento vegetariano, la convivencia y el entretenimiento concursarán 12 personas.

Entre todos los que acierten se seleccionará a los que entren, aunque ya adelantamos que hasta ahora sólo ha acertado el 50% de la gente que se ha apuntado, por lo que, no creemos que haya un exceso de aspirantes elegidos.

Si no se llegara al número mínimo de concursantes, es decir sino aciertan 12, no se celebrará el concurso, si aciertan más de doce, entrarán los doce primero acertantes.

Rob33
05-nov-2009, 09:01
¿Se van a meter todos en una casa o qué?

Flex
05-nov-2009, 09:07
Dios, abrir el foro y ver esto..bffff...lo que hace la falta de dha :D

margaly
05-nov-2009, 09:13
.... mujer, puede ser divertido...

Oye "Big Veg" , los moderadores tambien podemos concursar?? ;)

JustVegetal
05-nov-2009, 09:14
y quien hay detrás del usuario éste? es moderación quien lanza esta propuesta?

Flex
05-nov-2009, 09:16
y quien hay detrás del usuario éste? es moderación quien lanza esta propuesta?

Eso me estaba preguntando yo:rolleyes:

Crisha
05-nov-2009, 09:17
no lo sabeis???? pero si llevamos 2 semanas con esta propuesta... ;)

Flex
05-nov-2009, 09:18
no lo sabeis???? pero si llevamos 2 semanas con esta propuesta... ;)

jajaja, yo no me entero de nada

debbie
05-nov-2009, 09:23
Pues yo he concursado :p
Una pregunta, en el caso que acierte y entre a concursar, ¿ me hareis un justificante para el trabajo?:bledu:

Tito Chinchan
05-nov-2009, 09:25
.... mujer, puede ser divertido...

Oye "Big Veg" , los moderadores tambien podemos concursar?? ;)


y quien hay detrás del usuario éste? es moderación quien lanza esta propuesta?


Eso me estaba preguntando yo:rolleyes:

El mundo está loco, loco, loco :aaa: :aaa:

Hace un tiempo Mad Doctor dijo que iba a hacer algo de esto, y hoy aparece un nuevo usuario que lanza la propuesta. Y con preguntas sobre "a mí no, ácidos" :D

¿Quien será?

Por otra parte, como no participe la moderadora, os banea a todo, que lo sepáis, muahahahaha.

Veg Brother
05-nov-2009, 09:30
Nos gustaría aclarar que aunque la propuesta surgió de un miembro activo del foro, que ya han indicado, Veg Brother es un ente participativo no asociado a ningún usuario, de hecho y el usuario que creo la idea no será quien regule el Big Veg Brother.

Desde el momento en que comience el concurso, la única relación del usuario que originó la idea del concurso será costear los gastos del premio y el envío del mismo y colaborar en el diseño de las preguntas.

Ni el creador del juego, ni la moderación pueden participar en el concurso.

JustVegetal
05-nov-2009, 09:32
entonces quien escribe a través de ese usuario?

margaly
05-nov-2009, 09:34
No, no es cosa de la moderación, es un juego propuesto por algún usuario, igual que en otras ocasiones se ha propuesto jugar a adivinar escenas de peliculas y cosas así.

No se baneará a nadie, el grupo creado para el juego será solo controlado por su creador y él pondrá sus normas, la moderación no tendrá potestad en él. Sin embargo, el hilo que se abra en el foro para debatir sobre los jugadores sí estará moderado por la Moderación del foro y conforme a las reglas de conducta del foro.

Tito Chinchan
05-nov-2009, 09:35
entonces quien escribe a través de ese usuario?

Un ente cibernético ideado para poner las pruebas más difíciles nunca imaginadas. Una mente tan compleja, que sería capaz de hacer el cubo de Rubbick sin despegar las pegatinas y pegarlas de nuevo, y no puedo decir más sin que peligre mi vida :bien:

Besitos.

P.D: Parece que soy yo, pero no, jurjur.

margaly
05-nov-2009, 09:36
entonces quien escribe a través de ese usuario?

Esa pregunta es dificil... quien escribe detrás del nick margaly? o detras del nick Tito? ... puede ser una chica, un chico, una anciana, un niño.... "qui lo sá" :rolleyes:

debbie
05-nov-2009, 09:38
Que emocionante!!!! Yo quiero participar!!!!¿Habrá edreddoning?? ajajajajajajajajaja

JustVegetal
05-nov-2009, 09:44
Esa pregunta es dificil... quien escribe detrás del nick margaly? o detras del nick Tito? ... puede ser una chica, un chico, una anciana, un niño.... "qui lo sá" :rolleyes:

Más o menos ya vamos sabiendo quienes somos cada uno :) menos el usuario Moderación que puede ser varias personas y ahora esta entidad nueva Gran Hermano Foril que por lo que veo debe corresponder a su creador, ya que es el que controla los hilos de su juego.

Tito Chinchan
05-nov-2009, 09:56
Interesados en concursar, mandad privado al usuario Veg Brother respondiendo a la pregunta ¿Cuáles son los aminoácidos esenciales para un bebe? (Si no sabes la respuesta envia privado igualmente con lo que creas)


Vaya pregunta más sencilla. Todos los que necesite, ni una más ni uno menos. Aunque si hay que elegir, mejor que sobre que falte, que el hambre es muy mala, y no habiendo necesidad, dadle aminoácidos al muchacho, que salga intelectual :aaa:

Besitos.

Crisha
05-nov-2009, 10:00
Vaya pregunta más sencilla. Todos los que necesite, ni una más ni uno menos. Aunque si hay que elegir, mejor que sobre que falte, que el hambre es muy mala, y no habiendo necesidad, dadle aminoácidos al muchacho, que salga intelectual :aaa:

Besitos.

jajajajajaj, jajajajajaja...

veganauta
05-nov-2009, 10:03
Tito manda tu respuesta a la organización del concurso que con tu resabiduria seguro que te metes en la final:D :D... Ésto va a ser digno de ver jajajaaj:aaa:

Mad doctor
05-nov-2009, 10:41
A mi no me metáis en berenjenales que bastante tengo siendo Mad, yo pago los suplementos del premio y ayudo en las preguntas que se formularán, hasta ahí mi vinculación.

De todos modos que la gente crea que yo soy el Veg Brother no deja de tener su punto de gracioso. :D

Lo que me fastidia es que como yo hago las preguntas no puedo participar!!!!! :p

debbie
05-nov-2009, 10:56
Puessssssssssss podrías chivarnos alguna respuesta no??? :P

Mad doctor
05-nov-2009, 11:00
Puessssssssssss podrías chivarnos alguna respuesta no??? :P

Jajaja, ¡de eso nada monada! :D

margaly
05-nov-2009, 11:02
que entre el Tito , que entre el Tito http://img123.imageshack.us/img123/5219/emoticonoanimado14240murh9.gif

Veg Brother
05-nov-2009, 11:08
Seguimos recibiendo respuestas erróneas. La proporción de acertantes sigue siendo del 50%.

Podéis usar Internet y el propio foro.

Os recordamos que los aminoácidos son los componentes básicos que forman las proteínas, no los azúcares ni los ácidos grasos.

debbie
05-nov-2009, 11:14
que entre el Tito , que entre el Tito http://img123.imageshack.us/img123/5219/emoticonoanimado14240murh9.gif

Estoy contigo margaly!!!!
QUE ENTRE TITO, QUE ENTRE TITO!!!!!!!:bien::bien::bien:

Tito Chinchan
05-nov-2009, 11:14
que entre el Tito , que entre el Tito http://img123.imageshack.us/img123/5219/emoticonoanimado14240murh9.gif

Esto es muy intelectual para mí, me parece. Pero vamos, si hay edredoning, allá que voy con la enciclopedia Hispánica, si es preciso!!!

Crisha
05-nov-2009, 11:15
Esto es muy intelectual para mí, me parece. Pero vamos, si hay edredoning, allá que voy con la enciclopedia Hispánica, si es preciso!!!

hombre, yo me iría mejor con el Lehninger (http://www.agapea.com/libros/LEHNINGER-PRINCIPIOS-DE-BIOQU-ICA-isbn-8428212082-i.htm), te iba a ser de más utilidad :D

Rob33
05-nov-2009, 11:29
¿Va a haber edredoning? ¿Puedo mirar?

Veg Brother
05-nov-2009, 11:38
Respondiendo a más dudas:

El transcurso del juego no se realizará desplazando a los concursantes a ningún lado, como se ha dicho por ahí. La "casa" de Veg brother no es mas que un grupo social con invitación. La particularidad del juego es que los concursantes durante diez dias estarán encerrados en la casa, es decir, no podrán participar en el foro general.

http://i37.tinypic.com/wtwpxw.jpg
La casa de Veg Brother

Tampoco es un juego para licenciados y sabiondos, es una iniciativa para todos los publicos y no tiene otra intención que la de entretener y aportar algo nuevo. Animo a todos los foreros mas o menos activos a participar.

Mad doctor
05-nov-2009, 11:44
Pero aunque no particpen en el foro general pueden leer lo que ocurre en el foro, qué pasa si se habla de cosas del foro en el grupo Veg Brother? :confused:

Mowgli
05-nov-2009, 11:50
Pero hay edredoning, o no???

Veg Brother
05-nov-2009, 11:51
Pero aunque no particpen en el foro general pueden leer lo que ocurre en el foro, qué pasa si se habla de cosas del foro en el grupo Veg Brother? :confused:

Efecetivamente, la simulación de estar encerrados prohibe escribir mensajes en el foro general (pero no leerlo claro) y también el hablar de contenidos del foro general. Por poner un ejemplo no podran debatir los resultados de como va la encuesta diaria que terminara con una expulsión.

Asi mismo, las tematicas de debate que se impulsaran diariamente en el grupo, solo son para el grupo, no se extenderan al hilo de veg brother en el foro general.

Tito Chinchan
05-nov-2009, 11:55
Pero aunque no particpen en el foro general pueden leer lo que ocurre en el foro, qué pasa si se habla de cosas del foro en el grupo Veg Brother? :confused:

Al hilo de esto, ¿y los no participantes como pueden leer lo que pasa dentro de la casa de gran Vegano? Como entre y votéis que me expulsen, os suelto a la Margaly con el botón de baneo flojo y os cagáis por la pata abajo!!!


Pero hay edredoning, o no???

Esa será la segunda versión, que se llamara "Big Tito and eleven mozas under the edredón" :aaa:

Veg Brother
05-nov-2009, 12:00
Al hilo de esto, ¿y los no participantes como pueden leer lo que pasa dentro de la casa de gran Vegano? Como entre y votéis que me expulsen, os suelto a la Margaly con el botón de baneo flojo y os cagáis por la pata abajo!!!

Panel de control - Grupos sociales - Veg Brother
(o pulsa en mi firma)

Es un grupo social como cualquier otro, solo se puede escribir en el con invitacion (password que se dará a los participantes). Pero todo el mundo puede leerlo claro!

Crisha
05-nov-2009, 12:03
y cómo se votará para las expulsiones?

margaly
05-nov-2009, 12:05
Como entre y votéis que me expulsen, os suelto a la Margaly con el botón de baneo flojo y os cagáis por la pata abajo!!!

juaaaaasssssssssss, no pués ser más ganso :bledu:

Veg Brother
05-nov-2009, 12:05
y cómo se votará para las expulsiones?

Te respondo con las normas que hay en el primer post:



9.- A las 19:00 se abrirá una encuesta abierta y privada en el foro para que todos los foreros voten quien quiere que se quede. El forero que menos votos obtenga será expulsado y no podrá participar de nuevo en la casa

Mad doctor
05-nov-2009, 12:05
Qué cañero lo del acceso a la casa desde la firma!!!!

debbie
05-nov-2009, 12:30
Al hilo de esto, ¿y los no participantes como pueden leer lo que pasa dentro de la casa de gran Vegano? Como entre y votéis que me expulsen, os suelto a la Margaly con el botón de baneo flojo y os cagáis por la pata abajo!!!



Esa será la segunda versión, que se llamara "Big Tito and eleven mozas under the edredón" :aaa:

Jajajajajajaja y harás cásting para ese concurso????:bledu:

Phoenix
05-nov-2009, 12:40
Jujujuju, qué nivel :D

Durante esos 10 días el resto de foros va a decaer cosa mala... Nos veo a todos viciados con el veg brother... :bledu:

veggiepride
05-nov-2009, 13:01
Me parece bien porque vamos a aprender mucho de las preguntas y respuestas.
A ver si haceis preguntas tipo "menu ideal vegano y/o vegetariano" o sobre la suplementación ideal y que sean a un nivel de comprensión medio.
¿Hay que votar en función del nivel de conocimientos o de la simpatía que te despierta el concursante?

Snickers
05-nov-2009, 13:15
Efecetivamente, la simulación de estar encerrados prohibe escribir mensajes en el foro general (pero no leerlo claro) y también el hablar de contenidos del foro general. Por poner un ejemplo no podran debatir los resultados de como va la encuesta diaria que terminara con una expulsión.

o sea que ¿tienen prohibido hablar de contenidos del foro general?

Tito Chinchan
05-nov-2009, 13:20
o sea que ¿tienen prohibido hablar de contenidos del foro general?

Incluso añado, ¿tienen prohibido hablar de contenidos del foro general?

:aaa:

Entiendo que del Marca si se puede hablar, ¿no?

Veg Brother
05-nov-2009, 13:26
No, no podrán hablar de otros temas que se publiquen en forovegetariano.org.

Si, podrán hablar del sentido de la vida, el universo y todo lo demas...

debbie
05-nov-2009, 13:30
Y si por ejemplo hay una quedada y necesitas aportar alguna idea o confirmar algo??? jajajajaj
que rebuscada soy joé

Crisha
05-nov-2009, 13:33
una cosa... y respecto a los privados?

Veg Brother
05-nov-2009, 13:33
Son diez dias, tampoco es para siempre.

Mandas un privado secretamente para contactar con el exterior de la casa y ya está. ;)

Rob33
05-nov-2009, 13:35
Una cosa. ¿Si insulto a alguien me banean?

Yuina
05-nov-2009, 14:08
Wenass, me parece una muy buena idea :)
tienes que poderte conectar a las nueve de la mañana? Es que en el caso de canarias son las ocho. :D

debbie
05-nov-2009, 15:04
jo ahora estoy ansiosa por saber si mi respuesta es buena :P

Veg Brother
05-nov-2009, 15:57
No es necesario estar conectado a las 9:00 Yuina, la prueba comienza a partir de esa hora y dura hasta las 19:00 o hasta que uno de los dos equipos comunique su respuesta. Si falla pierde, si acierta gana.

La lista de participantes se dirá a su debido tiempo.

arrels
05-nov-2009, 16:29
Ostras esto promete :D y me lo voy a perder :( a ver si puedo espiaros de vez en cuando :P

Santy91
05-nov-2009, 16:59
Esto promete, no participaré porque no tengo mucho tiempo libre pero no me lo perderé.
Tenemos que picar a los foreros que sean elegidos e incitarles a hablar cuando estén "encerrados".!!!!

Veg Brother
05-nov-2009, 17:02
No os obsesionéis con el grado de participación, no se pide a nadie que esté 12 horas seguidas delante del PC.

Es simplemente una experiencia, y sólo son unos días.


A ver si por miedo o vergüenza y pensando que otros lo harán no se apuntan los suficientes y no se puede llevar a cabo.


¿A nadie le motiva el premio?

Loba
05-nov-2009, 18:01
Dios,

no había visto esto.

¡¡¡Ahora mismo me apunto!!! :D

margaly
06-nov-2009, 12:20
http://www.sandy-polop.com/img/smile/espia.gif bueno qué?, como va la cosa? os habeis animado muchos?

Rob33
06-nov-2009, 12:45
Yo paso , que luego insulto a alguien y acabao baneado.

Crisha
06-nov-2009, 12:47
hombre, Rob, si todos los temas son del tipo aminoácidos, va a ser difícil que insultes a nadie ;)

margaly
06-nov-2009, 13:14
Yo paso , que luego insulto a alguien y acabao baneado.

Ya se dijo que la moderación no baneará a ningun usuario por lo que pase en "la casa", es decir, en el grupo social Veg Brother no se baneará por insultos, faltas de respeto, lenguaje indebido ni ninguna otra cosa que en el foro sea motivo de expulsión. "La casa" solo estará controlada por Veg Brother.

Otra cosa diferente es el hilo que se abra en el foro para comentar cosas de los participantes, donde logicamente sí deberan respetarse las normas del foro, pero como ya sabes en el foro no podran participar los concursantes mientras dure el juego.

Personalmente creo que uno debería respetar a los demás y no insultar independientemente de si hay normas o no que impiden hacerlo, porque ademas de que es de recibo intentar tratar bien a los demas, se crea un ambiente muy incomodo para todos, pero eso ya son opiniones personales.

Veg Brother
06-nov-2009, 13:31
Lamentablemente, la propuesta de Veg Brother no ha tenido la respuesta que se esperaba y aunque aun falta tiempo, no parece que haya suficiente numero de interesados en participar como para que el juego resulte aparente. Desconozco los motivos del fracaso de este proyecto, pues las dudas que se han planteado aqui son sobre las normativas y no sobre algun fallo de diseño en la propuesta.

Aprovecho para hacer una ultima llamada a todos aquellos espectantes observadores, a que se animen a participar, no cobramos entrada y se gana entretenimiento y a lo mejor un premio.

debbie
06-nov-2009, 14:11
:bledu:Jolines, aceptad mi respuesta jajajajaja Que cuando termine la edición yo quiero ser portada de Interviú:bledu:

Veg Brother
06-nov-2009, 14:19
Creo que os habeis obseionado con la pregunta de entrada.

Decir que no todo va a ser "preguntas de aminoacidos" y que hay muchas mas tematica saparte de la nutrición, se me ocurren por ejemplo la defensa animal, el medio ambiente, personajes, cocina, salud...

De cualquier modo, la pregunta de inicio era a modo de selección de interesados, pero si estos ni se acercan al numero minimo de partcipantes, en algo fallamos.

sika
06-nov-2009, 14:21
:bledu:Jolines, aceptad mi respuesta jajajajaja Que cuando termine la edición yo quiero ser portada de Interviú:bledu:

jajaja debbie! como se te va!
yo quiero ser quien te defienda en el plató! xd :bien:

debbie
06-nov-2009, 14:26
jajaja debbie! como se te va!
yo quiero ser quien te defienda en el plató! xd :bien:

Jajajajajajaja eso eso, apóyame!!!! Jajajajaja
Haré edreddoning si hace falta :p
Y luego nos vamos nosotras dos al Salsa Rosa y nos inventamos alguna relación con algún famoso :bledu:

Nulyeta
06-nov-2009, 14:34
yeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee otra mas apuntada!!!!!!!!!!!
jajajaajjaa debbie!!!!!!! dando de que hablar ya ehhh!!!! eso es chantaje!!!!! jajajaja

debbie
06-nov-2009, 14:37
yeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee otra mas apuntada!!!!!!!!!!!
jajajaajjaa debbie!!!!!!! dando de que hablar ya ehhh!!!! eso es chantaje!!!!! jajajaja

Jaajaja me has pillado Nuly..... :p

Nulyeta
06-nov-2009, 14:42
Jaajaja me has pillado Nuly..... :p

Nada nada, si prometiendo portadas se entra... jajaja :rolleyes: venga va yo tambien poso! :jeje: a la M con los amioacidos... y asi va el mundo! jajajaja xD :juas:

Trece
06-nov-2009, 14:45
Bueno pues yo también me he apuntado!! Tiene que estar gracioso esto!!

...Chic@s que aquí sigo eh? Aunque no escriba mucho ( casi nada más bien ) os leo a diario y ya llevo 16 días sin comer carne :bien: y encima sin echarla de menos!!!!!!! yuju!!:bien::bien:

Loba
06-nov-2009, 16:25
Quizá sea por el tiempo en el que estamos inmersos, de pleno en el curso, en el trabajo...a lo mejor si hubiera sido en verano se animaba más gente.

¡¡¡Venga gente animarse, que si no no hay Veg Brother!!!

¡¡¡Antaviaaaaaaaaannnnnnnnnnnnnnnnnnnn!!!

Jo, pues a mí me hacía ilu :rolleyes:

Veg Brother
06-nov-2009, 17:01
Se postpone oficialmente el concurso por falta de participantes.

Después de casi 72 horas, solo 8 personas nos han mostrado interes por la propuesta.

Otra vez será....

paulveg
06-nov-2009, 17:19
Se postpone oficialmente el concurso por falta de participantes.

Después de casi 72 horas, solo 8 personas nos han mostrado interes por la propuesta.

Otra vez será....

oye, pues ampliad el plazo. :) quiza si en vez d empezar este lunes lo haceis empezar... no sé, el 1 de diciembre, por decir algo, da más tiempo a que todo el mundo lo vea

Yo por ejemplo, me acabo de enterar cuando ya está cerrado.

Es una idea ;)

Yuina
06-nov-2009, 18:36
oye, pues ampliad el plazo. :) quiza si en vez d empezar este lunes lo haceis empezar... no sé, el 1 de diciembre, por decir algo, da más tiempo a que todo el mundo lo vea

Yo por ejemplo, me acabo de enterar cuando ya está cerrado.

Es una idea ;)


Estaria bien que ampliaran el plazo y también podria ser buena idea que pusieran durante la semana de antes de empezar el concurso el cartel en "noticias" y así que se viera nada mas entrar al foro.

Ianthe
06-nov-2009, 19:25
ey jolin, que yo lo acacbo de ver, si es que siempre llego tarde a todo

Sakic
06-nov-2009, 20:42
Llegas tarde? como el conejo blanco de Alicia en el pais de las maravillas...

http://www.youtube.com/watch?v=6wl47EEYrAc

Segunda referencia que hago a esto en poco tiempo. Sera obsesion doctor?

Mad doctor
06-nov-2009, 20:57
Ohhhhhhhhhhhhhhhh!

Qué decepción! Vaya panda de sosos! jajaja. Pues mira que pensaba yo que esto iba a molar, cómo es que se apunto tan poca peña?

A lo mejor la gente se pensó que iba a ser un "saber y ganar" o un "cifras y letras" en lugar de una "desfase de gran hermano".

A ver el año que viene!

Me guardo el premio para entonces! :p

arrels
06-nov-2009, 21:04
Habéis cerrado el plazo muy pronto , ¿por qué no lo dejáis abierto durante la semana que viene , igual se apunta más gente ? ¿cuántas personas necesitáis para hacer el concurso?

Tito Chinchan
06-nov-2009, 21:18
A lo mejor la gente se pensó que iba a ser un "saber y ganar" o un "cifras y letras" en lugar de una "desfase de gran hermano".


Es que preguntar sobre aminoácidos fue un poco fuerte, me parece a mí.

Eso es mejor un casting del modo "Cuenta un chiste sobre vegetarianos" o "¿De qué color es el caballo blanco de los Chichos?" o "¿Edredonig o manting?"

Si hago yo el casting esto se convierte en Sodoma y Gomera :aaa:

Besitos.

arrels
06-nov-2009, 21:24
:jaaa::jaaa::jaaa:


Es que preguntar sobre aminoácidos fue un poco fuerte, me parece a mí.

Eso es mejor un casting del modo "Cuenta un chiste sobre vegetarianos" o "¿De qué color es el caballo blanco de los Chichos?" o "¿Edredonig o manting?"

Si hago yo el casting esto se convierte en Sodoma y Gomera :aaa:

Besitos.

Y si preguntan que ingredientes sobran en este sandwich vegetal ? :

Pan de molde.
Hojas de ensalada.
Verduras y hortalizas variadas.
Atún.
Mayonesa .
Aceitunas.
palitos de cangrejo .

O ¿ es el bocata de jamón y queso vegetariano ?

a) si , si el jamón es de bellota.
b) no , sobra el queso aunque sea vegano
c) no sabe , no contesta

:bledu::bledu::bledu:

Mad doctor
06-nov-2009, 22:17
Es que preguntar sobre aminoácidos fue un poco fuerte, me parece a mí.

A mi lo que me parece fuerte es que un vegetariano no se conozca los 8 aminoácidos esenciales.

Un vegetariano debe tener una base sólida de nutrición, cuando digo sólida, no digo que deba tener un master, pero sí ciertos conocimientos debe tener, si quiere desarrolalr una dieta vegetariana responsable.

Y qué mejor manera de aprender que jugando.

Pero....no salió bien. :(

Nulyeta
06-nov-2009, 22:37
A mi lo que me parece fuerte es que un vegetariano no se conozca los 8 aminoácidos esenciales.

Un vegetariano debe tener una base sólida de nutrición, cuando digo sólida, no digo que deba tener un master, pero sí ciertos conocimientos debe tener, si quiere desarrolalr una dieta vegetariana responsable.

Y qué mejor manera de aprender que jugando.

Pero....no salió bien. :(

8? yo no puse tantos jajajaja :rolleyes:

VAAAAAAAAAAAAAA ANIMAOSSSS!!!!

Mad doctor
06-nov-2009, 23:06
8? yo no puse tantos jajajaja :rolleyes:

VAAAAAAAAAAAAAA ANIMAOSSSS!!!!

Jajaja, pues según la pregunta eran 9 xD

Madre mía os voy a dar un azote en el culo!

Tito Chinchan
07-nov-2009, 01:58
A mi lo que me parece fuerte es que un vegetariano no se conozca los 8 aminoácidos esenciales.

Un vegetariano debe tener una base sólida de nutrición, cuando digo sólida, no digo que deba tener un master, pero sí ciertos conocimientos debe tener, si quiere desarrolalr una dieta vegetariana responsable.

Y qué mejor manera de aprender que jugando.

Pero....no salió bien. :(

Buenas,

hay muchos vegetarianos de muy largo recorrido que no los conocen. ¿Un omnovoro (RAE: "que come omnis") tiene que tener esa base sólida? Por que no conozco a ninguno, desde luego.

Me parece excesivo, y no del todo necesario.

Besitos.

Yuina
07-nov-2009, 02:00
A mi lo que me parece fuerte es que un vegetariano no se conozca los 8 aminoácidos esenciales.

Un vegetariano debe tener una base sólida de nutrición, cuando digo sólida, no digo que deba tener un master, pero sí ciertos conocimientos debe tener, si quiere desarrolalr una dieta vegetariana responsable.

Y qué mejor manera de aprender que jugando.

Pero....no salió bien. :(

pues a mi no me parece tan fuerte mad, yo tampoco he tenido ningun problema y no los se.

arweny
07-nov-2009, 02:25
A mi lo que me parece fuerte es que un vegetariano no se conozca los 8 aminoácidos esenciales.

:juas: http://img242.imageshack.us/img242/9716/glounge676e937747cf9239.gif (porque es una broma, ¿no?)


Un vegetariano debe tener una base sólida de nutrición, cuando digo sólida, no digo que deba tener un master, pero sí ciertos conocimientos debe tener, si quiere desarrolalr una dieta vegetariana responsable.

Vamos, ya recuerdo yo en mis años mozos http://espacioforos.miarroba.st/79392/Nuevos/abuelo.gif, cuando después de repetir de memorieta la lista de los reyes godos, nos metiamos con la de aminoácidos...si, si, si, de toda la vida.

Y digo yo que habrá que saber de mecánica para llevar un coche de manera responsable, y conducir un avión si se quiere montar en él (tren, barco,...), informática si se quiere manejar un ordena, teleco si..., derecho si...vamos, que igual en 15 vidas (a lo poco)

También imagino que exigirás lo mismo a los omnivoros, ¿no?

Mad doctor
07-nov-2009, 09:50
No digo saberlos de memoria (no sirve de nada), sino que "no suene a chino", que suene y saber cómo aprender a consultarlo y encontrarlos.

Y precisamente este juego se me ocurrió para eso, para aprender ciertas nociones, y sobretodo a buscar información jugando, que es más divertido.


Por qué digo esto: suponed que vais al médico, o a un amigo, y dice "las proteínas vegetales no aportan todos los aminoácidos que necesitas"

Si uno no sabe lo que es un aminoácido, por qué son importantes, y cuáles necesita de verdad, cómo va a explicarle a esa persona que sí los obtiene del reino vegetal?


No hace falta saber que hay 8 aminoacidos esenciales para estar bien alimentado, pero si sería recomendable que lo supiera para que pudiera el mismo diseñarse sus dietas, y muy importante, para poder defender el vegetarianismo ante la ignorante población carnívora.


Yo no me se los ríos de España, y fijo a más de uno le sangran los ojos al saberlo, jejejeje, no es por el conocimiento en sí, sino por lo útil que le es a un vegetariano saber ciertas nociones de nutrición para "defenderse" ante los que atacan la dieta vegetariana, y para tener más seguridad de saberse bien alimentado, y poder ayudar a un amigo a hacerse vegetariano si le pregunta cómo.

Sé que a veces soy molesto y pesado, de verdad, y que para mi sería más fácil seguir la onda del buen rolismo, y evadirme ante temas conflictivos, pero de verdad que creo que es importante que los vegtarianos conozcan más su cuerpo y su alimentación.

No me odiéis.

brisca
07-nov-2009, 10:41
Pues Mad.. de algo ha servido esto... yo acabo de mirar en Wikipedia lo de los aminoacidos porque no tenia ni idea, eso si, claro claro, tampoco me he quedado mucho!! entre la Tirosina, Valina.. ufff!!:hm: Y bueno, si que es verdad que cuando me atacan con el tema de las proteínas, calcios y demás historias.. muchas veces no tengo suficientes argumentos para contestar.. así que supongo que si tuviera más conocimientos sobre el tema, lo llevaría mejor ! porque las dudas, usando aquí la tecla "buscar" me las resolveis cada dia!! :bledu:

Mad doctor
07-nov-2009, 10:54
Pues Mad.. de algo ha servido esto...


Coño joder, pues al menos se ha logrado un objetivo!!!!!

Mil gracias Brisca, me acabas de hacer el día feliz! Ya estoy todo rucado, que me voy a echar a la chepa al foro etnero, y mis intenciones son de lo más sanas y nobles.....


Ya puse esto "a modo de pista" en otro post, jejeje, pero bueno lo pongo aquí a modo de resolución de la pregunta:


Los aminoácidos esenciales son la Isoleucina, la Leucina, la Valina, la Metionina, la Fenilalanina, el Triptófano, la Treonina y la Lisina. Los aminoácidos no esenciales son la Prolina, la Glicina, la Serina, la Tirosina, la Glutamina, la Asparragina, el Ácido Aspártico, el Ácido Glutámico, la Alanina, la Arginina, la Cisteína y la Histidina (esencial en bebés).

No hay ninguna proteína que tenga los 20 aminoácidos, pero de todos modos con una dieta normal, además de los 8 esenciales para el humano, ingieres buenas cantidades del resto.

Tampoco existen respuestas correctas 100%, porque parece ser que la taurina (y según otros autores cistina y cisteína), también es esencial en bebés: http://www.bebenutricion.com/leche-similac-taurina.htm


Ya véis que la idea no era saber o encontrar la respuesta acertada, sino usar el juego como pretesto para buscar información y hablar sobre el tema.

Dado que el Veg parece que no funcionó, quizás una forma más amena, rápida y sencilla, sería montar un trivial.

Se crea un post, uno hace una pregunta, y el primero que la responsa, se anota un punto y hace él la pregunta, y así sucesivamente. El ganador sería aquél que tuviera más puntos.

¿Esta idea cuaja más? :corte::bien:

JustVegetal
07-nov-2009, 11:01
Una persona no tiene por qué saberse ninguna lista de aminoácidos, enzimas, ácidos grasos y demás, para ser vegetariano o vegano y reivindicar su opción donde le surja.
Lo básico que uno necesita saber (que es alimentarse de manera equilibrada y cuidarse de las carencias) está en cualquier página web vegetariana, o en este mismo foro.

A un médico de la SS con decirle que quieres hacerte un análisis completo porque te sientes algo flojo, ya son muchas explicaciones, a no ser que veas la persona propicia que las hay también. Con los análisis en la mano ya actúas por donde veas.
No toda la gente quiere ni encuentra operativo entrar en polémica con un médico omnívoro sobre cuestiones médicas.

Y en ese caso también debe saberse que igual que los vegetarianos no somos la líneas dominante del sistema, también hay médicos alternativos, que son los que realmente van a curarte con medios "vegetarianos" si tienes necesidad, aunque sean pagando.

El vegetarianismo es un movimiento milenario, no nos lo estamos inventando nuevo, y ya ha habido millones y millones de vegetarianos que han sabido desenvolverse en sus sistemas.

veraloe
07-nov-2009, 11:02
Mad, pues a mí me parece brillante la idea del Trivial porque verdaderamente reconozco que lo mío es visceral en contra de lo del programa-experimento-disfrazdepaisdecotillas que se han ideado para vender la moto a la gente de estudio sociológico; y lo malo es que la gente lo compra porque le interesa creérselo. Hablo del programa de televisión; entiendo si dudas que no era ésa la idea en este foro pero es que a mí ya se me ponían los pelitos de punta.

Así que al trivial me apunto de todas todas, aunque sea para rebuscar en la wikipedia como una rata de biblioteca.

Mad doctor
07-nov-2009, 11:05
Mad, pues a mí me parece brillante la idea del Trivial


Jajaja, pues a ver si cuaja.

No sé si será necesario o no saberse los aminoácidos, lo que si sé es que sabérselos no está de más.

Así que si jugando podemos ir aprendiendo cosas juntos, mirando la web, libros y eso, pues genial, malo no va a ser, eso seguro.

Pues nada, veraloe, esperamos unos días a ver qué opina la gente, y si mola, lo empezamos.


A ver si esto tiene más éxito!!!!

La vida real está llena de mierdas! Vamos a jugar y a pasarlo bien leñe! Basta de malos rollos y mierdas, a ver si podemos hacer algo divertido todos juntos en el foro y hacerlo todos de la mano! Narices somos todos hermanos!!!

arweny
07-nov-2009, 11:19
Por qué digo esto: suponed que vais al médico, o a un amigo, y dice "las proteínas vegetales no aportan todos los aminoácidos que necesitas"

Evidente, el saber no ocupa lugar (bueno, en mi cerebro si, que cada vez que meto un dato nuevo se me borra uno antiguo, así que tengo que ser muy selectiva :D), cuanto más sepas, mejor. Cuanto más sepas de las cosas que utilizas, mejor. Cierto.

Muy bueno también, que estas cosas se cuenten en el foro, que todo el mundo que quiera, tenga acceso a la información, porque puede pasar que por no saber que buscar, no encuentre.

Seguro que además, hay mucha gente que no solo le interese, sino que quiera estudiarlo, o se este haciendo con toda la información a modo de libro.

Ahora, decir que te parece muy fuerte que, gente que no conoces y que no tienes ni idea de cuáles son sus conocimientos, no conozca algo que para tí es importante, es lo que a mi me parece muy fuerte.

Muchas veces no es lo que se dice, sino como se dice.

Además, cuando voy al médico y me cuestiona, solo (estoy tomándole gusto a la negrita :D) porque se sale de lo normal, le pueden ir dando.

Y cuando voy a ver a un amigo y me cuestiona sin tener ni idea y solo porque la carne está muy rica y aquellos que no la comen son tontos del culo, le pueden ir dando.

No tengo que discutir con nadie (a no ser que quiera, claro, que a veces apetece). Te interesa de verdad el vegetarianismo, esperate que mañana te traigo un cd con chopocientosmil informes y estudios sobre vegetarianismo. No te interesa, pues callate la boca.


No me odiéis.

¿Y quién te odia? que le pego :dar:

Mad doctor
07-nov-2009, 11:27
Muchas veces no es lo que se dice, sino como se dice.

Hombreeeeeeeeeeeeeee!

Si lo sabré yo que soy el metepatas por excelencia. Puede que transmita lo que quiero decir una mísera quinta parte de las veces.

¡Y a mi nadie me va a ayudar a aprender a expresar mejor mis sentimientos para que no parezca siempre tan soso y brusco!???? :(

arweny
07-nov-2009, 11:37
¡Y a mi nadie me va a ayudar a aprender a expresar mejor mis sentimientos para que no parezca siempre tan soso y brusco!???? :(

Soso no hombre, brusco...tres pueblos o más :bledu:

Como metes las exclamaciones, no tengo muy claro si es una pregunta. Si pides ayuda, por supuesto que me ofrezco, que según Sakic soy "doña diplomacia", así que se me debe dar bien lo de la mano izda.

Sakic
07-nov-2009, 11:43
Yo no me se los ríos de España, y fijo a más de uno le sangran los ojos al saberlo

No te sabes ni los de Asturias.


Una persona no tiene por qué saberse ninguna lista de aminoácidos, enzimas, ácidos grasos y demás, para ser vegetariano o vegano y reivindicar su opción donde le surja.

Evidenetemente nadie está obligado a saber. Pero no creo correcto criticar por aprender o estimular a aprender.

ami
07-nov-2009, 11:45
¡Y a mi nadie me va a ayudar a aprender a expresar mejor mis sentimientos para que no parezca siempre tan soso y brusco!???? :(

Pobrecito... Si te sirve de consuelo, a mi siempre me arrancas una carcajada.

Me he llevado un chasco con la suspensión del reallity vegano, sonaba divertidísimo... en fin. ¿Seguro que no hay vuelta atrás?

En cuanto a los aminoácidos, bueno, me apasionaba la biología tiempo atrás y me sigue pareciendo fascinante todo lo que ocurre ahora mismo a nivel microscópico dentro de mí, pero no me apetece nada aprenderme nombrecitos para luego discutir con mediquitos. Uf, no. No, me niego. Eso sí, saber buscar la información es muy importante.

bruma
07-nov-2009, 11:46
Soso no hombre, brusco...tres pueblos o más :bledu:

Como metes las exclamaciones, no tengo muy claro si es una pregunta. Si pides ayuda, por supuesto que me ofrezco, que según Sakic soy "doña diplomacia", así que se me debe dar bien lo de la mano izda.

Sakic no es el único que lo piensa :bledu:, lo haces muy bien chiqui!!

Mad doctor
07-nov-2009, 11:48
Soso no hombre, brusco...tres pueblos o más :bledu:

Como metes las exclamaciones, no tengo muy claro si es una pregunta. Si pides ayuda, por supuesto que me ofrezco, que según Sakic soy "doña diplomacia", así que se me debe dar bien lo de la mano izda.

Quiero licenciarme en la Escuela de Diplomacia de Doña Arweny, pero no tengo dinero, sólo puedo pagarle con cariños y mimos...¿crees que me dejará entrar?

bruma
07-nov-2009, 11:49
Por cierto, opino como Arweny, no estamos obligados a saber, quecuanto más sepamos mejor??? no cabe ninguna duda. Además los que pululamos por estas páginas nos hemos preocupados or saber aunque nos duela.

Pero creo que la lista de aminoácidos se escapa de mis manos... :eek::eek: yo me quedo con cómo mezclar alimentos que formen proteínas más completas (aquello de los garbanzos con arroz, arroz con maíz etc) pero imposible acordarme de eso y no me gustaría que alguien pensara que soy boba por no saberme esa lista ni la de los reyes godos :D

Mad doctor
07-nov-2009, 11:50
Pobrecito... Si te sirve de consuelo, a mi siempre me arrancas una carcajada.


Eso quieres decir que no soy un caso perdido!!!! Tengo salvación!!! :p


Arweny ayudame a ser mejor persona!!!!! No soy un caso perdido! Puedo mejorar!!!

JustVegetal
07-nov-2009, 11:51
No te sabes ni los de Asturias.



Evidenetemente nadie está obligado a saber. Pero no creo correcto criticar por aprender o estimular a aprender.


¿Crees que es criticar? Exponer una opinión no lo es. Y personalmente pienso que toda la gente está aprendiendo siempre, y la vida entera es eso un aprendizaje, pero cada uno también tiene sus líneas de conocimiento, todas ellas igualmente valiosas y por las que opta según su libertad, puesto que todo el saber del mundo mundial es imposible de acaparar en una sola vida.

Sakic
07-nov-2009, 11:54
Pues mi opinión es que efectivamente nadie esta obligado a saberselos. De hecho el juego no habria tenido gracia si se preguntarán cosas como "De que color es el caballo tuttifrutti de Santiago", la cosa era preguntar algo un poco mas complicado para que los foreros lo buscasen. Que no olvidemos que en el examen se permintia (y sugeria) mirar en internet.

Sakic
07-nov-2009, 11:58
¿Crees que es criticar? Exponer una opinión no lo es. Y personalmente pienso que toda la gente está aprendiendo siempre, y la vida entera es eso un aprendizaje, pero cada uno también tiene sus líneas de conocimiento, todas ellas igualmente valiosas y por las que opta según su libertad, puesto que todo el saber del mundo mundial es imposible de acaparar en una sola vida.

Si, en mi subjetiva y parcial opinión, creo que no se le ha puesto un marco de aceptación al juego que podría merecer. Creo que era una buena e inocua idea y se está poniendo en duda esto.

JustVegetal
07-nov-2009, 12:25
Si, en mi subjetiva y parcial opinión, creo que no se le ha puesto un marco de aceptación al juego que podría merecer. Creo que era una buena e inocua idea y se está poniendo en duda esto.

En ese tema ni he entrado ni entraré.

arweny
07-nov-2009, 12:26
Sakic no es el único que lo piensa :bledu:, lo haces muy bien chiqui!!

http://img208.imageshack.us/img208/3806/star191eg.gif Jo, qué cosas me dices! :corte:


Quiero licenciarme en la Escuela de Diplomacia de Doña Arweny, pero no tengo dinero, sólo puedo pagarle con cariños y mimos...¿crees que me dejará entrar?

Se puede llegar a un acuerdo...


Pues mi opinión es que efectivamente nadie esta obligado a saberselos. De hecho el juego no habria tenido gracia si se preguntarán cosas como "De que color es el caballo tuttifrutti de Santiago", la cosa era preguntar algo un poco mas complicado para que los foreros lo buscasen. Que no olvidemos que en el examen se permintia (y sugeria) mirar en internet.

El problema es, que de complicado pasa a ser aburrido (recalco, es mi opinión). Desgraciadamente para vosotros, lo que nos gusta al resto de los mortales, es el edredoning (¿se escribe así?) (vuelvo a insistir que es mi opinión). Obviamente se puede poner alguna de esa estilo (igual en la final o similar), pero yo me esperaba algo más similar a lo que propusieron Tito y Arrels, por lo menos como pregunta inicial.

A lo mejor el problema ha sido mio, que estaba más atenta de los posibles problemas que el juego pudiera dar a la moderación, que de entender el juego en si :nose:

Mad doctor
07-nov-2009, 12:31
Pues de aburrido no iba a tener nada! Todo lo contrario, lo tenían bien currado!

No en vano, según tengo entendido se apuntaron las personas más divertidas y dicharacheras del foro! :p

Qué se manifiesten!!!! jajajajaja

arweny
07-nov-2009, 12:34
Si, en mi subjetiva y parcial opinión, creo que no se le ha puesto un marco de aceptación al juego que podría merecer. Creo que era una buena e inocua idea y se está poniendo en duda esto.

No entiendo muy bien que quieres decir con ésto.

¿Qué se está poniendo en duda? y ¿quién lo está haciendo?

Aquí solo se ha dicho, que el hecho de no conocer una información de memoria que es bastante innecesaria en el dia a dia y que además en el caso raro de necesitarla se puede consultar, nos haga más tontos, no es de recibo. Con el juego no se ha metido nadie.

Aunque habría que preguntarse por uqé no ha tenido éxito (en parte porque sois unos prisas, que hay mogollón de personas que ni se han enterado). Igual se podría utilizar este hilo para que la gente hiciera sugerencias y así ver que es lo que la gente espera del juego.

arweny
07-nov-2009, 12:36
Pues de aburrido no iba a tener nada! Todo lo contrario, lo tenían bien currado!

Hay tantos sentidos del humos, como personas en el mundo :D

Mad doctor
07-nov-2009, 12:41
Hay tantos sentidos del humos, como personas en el mundo :D

Mi sentido del humos preferido es el monstruo humo de Lost, que por ahora no parece ser un humo sin ningún sentido. :D

Sakic
07-nov-2009, 14:16
No entiendo muy bien que quieres decir con ésto.


Es probable que lo haya entendido mal, pero en el siguiente comentario yo entiendo que indirectamente esta diciendo (aunque Just ya ha dicho que ella no va a entrar en eso): "Veg brother es una tonteria porque para ser vegetariano no hace falta saber esas cosas." Todo el mundo es libre de criticar y yo por eso ofrecia mi opinión sobre que el juego me parecia inocuo y enriquecedor.


Una persona no tiene por qué saberse ninguna lista de aminoácidos, enzimas, ácidos grasos y demás, para ser vegetariano o vegano y reivindicar su opción donde le surja.

Tambien a lo largo de este hilo he notado frases con desdén hacia el juego, pero preferiría no entrar en acusaciones o criticas porque puede que solo sea una percepcion mia, además de que no ganamos nada. De cualquier modo, todo el mundo es libre de criticar y yo por eso ofrecia mi opinión sobre que el juego me parecia inocuo y enriquecedor.

JustVegetal
07-nov-2009, 14:29
Sakic:

"Una persona no tiene por qué saberse ninguna lista de aminoácidos, enzimas, ácidos grasos y demás, para ser vegetariano o vegano y reivindicar su opción donde le surja."

La frase arriba expuesta de mi autoría venía a colación de que pienso que un vegetariano no necesita esos "conocimientos" para explicarle a un médico nada, como había leído en alguno de los mensajes escrito en el hilo, por las demás frases y comentarios que en el mismo mensaje donde puse esa frase también escribí queda claro.
No alude al juego propuesto aquí, ni nada.

Lo normal en lenguaje escrito es ceñirse a lo que hay escrito, no sacar de contexto y no leer entre líneas, porque podemos equivocarnos y eso tampoco es justo o puede dar imágenes no correspondientes con la realidad de la persona a la que citamos.

Sakic
07-nov-2009, 14:35
No alude al juego propuesto aquí, ni nada.

Ok.


Lo normal en lenguaje escrito es ceñirse a lo que hay escrito, no sacar de contexto y no leer entre líneas, porque podemos equivocarnos y eso tampoco es justo o puede dar imágenes no correspondientes con la realidad de la persona a la que citamos.

En esto difiero, soy poco perspicaz pero en mi opinión si no intentas leer entrelineas, muy probablemente no captes el mensaje entero que se transmite.

alfonsi
07-nov-2009, 15:27
pues a mí me parece muy bien la idea de un trivial, por lo menos, nos obliga como dice Mad a buscar información y tener la mente despierta. Además, aunque no sea necesario saberse los aminoácidos, a más de un listillo, se lo podría callar la boca si ve que un@ está bien puest@ en el tema :), y como dice el refrán: el saber no ocupa lugar :D, el que quiera que juegue, y el que no, que mire y ya está :rolleyes:

Ianthe
07-nov-2009, 16:19
A mí también me parece una buena idea. Yo ne me aprenderé la lista de los aminoácidos o cosas de ese tipo, porque me cuesta hasta pronunciar los nombres :o Pero no veo ningún mal en andar curioseando por internet para encontrar información, total lo hacemos con cualquier otra cosa. Me parece una manera de entretenerse y, si no para aprender, que a lo mejor no hace falta, sí es útil por lo menos para enterarse de cosillas (bueno, hablo de mi caso)

Mad doctor
07-nov-2009, 17:47
Bueno pues el tema del trivial parece que despierta más interés, y no creo que pueda "herir la sensibilidad" de nadie.

Así que nos pondremos entonces manos a la obra!

Además el premio hay que aprovecharlo de alguna manera!

Comienza la preparación del


Trivial Vegsuit


http://img5.imageshack.us/img5/9606/vegsuit.jpg

Wild_Veggie
07-nov-2009, 18:56
Bueno pues el tema del trivial parece que despierta más interés, y no creo que pueda "herir la sensibilidad" de nadie.

Así que nos pondremos entonces manos a la obra!

Además el premio hay que aprovecharlo de alguna manera!

Comienza la preparación del


Trivial Vegsuit


Me encanta el nombre!!!

Santy91
07-nov-2009, 22:42
Yo quiero participar!!

roxy
07-nov-2009, 22:54
de qué va todo?

Ianthe
08-nov-2009, 11:41
Pos yo me apunto y os voy a ganar a tod@s porque soy sssuper-mega-guay y si no hago edredoning para que me dejeis ganar. Ay, no, que esto solo valía para el Brother. Bueno, va, de todas formas me apunto

Yuina
08-nov-2009, 16:30
Bueno pues el tema del trivial parece que despierta más interés, y no creo que pueda "herir la sensibilidad" de nadie.

Así que nos pondremos entonces manos a la obra!

Además el premio hay que aprovecharlo de alguna manera!

Comienza la preparación del


Trivial Vegsuit


http://img5.imageshack.us/img5/9606/vegsuit.jpg

que buena idea!
Me apunté al otro y me decepcionó que no saliera.. haber si este sale un poquillo mejor :)
Yo en la wii juego con el pirata, ¡No me quites el personaje Mad! :D