PDA

Ver la versión completa : Se acercan las Navidades y Fin de Año.



Sócrates
04-nov-2009, 18:57
Hay que ver lo poco que dura un año, cuando termina San Juan ya estamos comiendo turrones, y cuando termina el día de Reyes prácticamente ya es Semana Santa. Esto demuestra lo corta que es la vida, y lo largo que se hacen otros ratos (una clase de mates de 1 hora xD).

Me gustgaría conocer qué planes tienen los foreros para los días más señalados cómo el 24, 25 y 26 de Diciembre, Fin de Año, Año Nuevo y el día de Reyes.
¿Haceis lo típico de ir a una macrofiesta a dejaros los euros? ¿estais en família? ¿en pareja? ¿os importa un bledo lo que haga la sociedad con las tradiciones? :rolleyes:

Pues a mí me gusta saltarme muchos compromisos e ir a mí aire, aunque a veces, para no herir a según quién, pues paso por el aro, y todo porque la gente para que ellos sean felices tienes que dejarlo de ser tú, pero en fin, el papel de mártir es un papel heroico :D

1, 2, 3, responda otra vez!

kartemysa
04-nov-2009, 19:07
UFFF!!!
Yo desde hace 3 o 4 años que no salgo por esas fechas. prefiero quedarme en casa y tragarme una buena peli después de las uvas,..
No entiendo el afán de salir una noche en la que todo es el triple de caro, tienes que ir como si de una boda se tratase y no hay quien se mueva en coche o transporte público,..
Pues anda que no hay días al año para salir,..

Sócrates
04-nov-2009, 19:40
Jeje, te entiendo, a mí me pasa igual. Pero me gusta aprobechar estas fechas para pasarlas en algún pueblecito pintoresco, rodeado de abetos, nieve, sentado ante la chimenea con buena compañía. Y no puede fallar alguna peli ochentera navideña:

- Los fantasmas atacan al jefe
- Mejor solo que mal acompañado

Pero sí, quedarme en casa no me traumatiza en una noche tan 'movida' en la que suelen abundar indeseables. La última vez que cometí el error de acudir a una macrofiesta tenía yo 20 años, y ya nunca más. Tienes que hablar a gritos, los que te hablan a tí te llenan las orejas de saliva con alcohol, pisas mierda de todo tipo, no puedes sentarte. Hey, respeto si a alguien de aquí le gustan esas movidas, y lo entiendo perfectamente, cada cual sabrá. ;)

Aileen
04-nov-2009, 19:49
Yo desde que tengo uso de razón recuerdo pasar las navidades siempre en mi pueblo y con mi familia y para mi no hay nada mejor que estar en casita y con toda la family que para una vez que podemos estar todos juntos!! creo que eso es lo mejor de estas fechas, una excusa perfecta para reunirnos todos :p

Vamos que nunca me ha dado por irme de cotillón ni ganas la verdad, para salir de fiesta el resto del año!!!
En ese sentido soy como una abuelilla en el cuerpo de una chavala :D

MontseZ
05-nov-2009, 22:58
Yo creo que he salido 4 veces en toda mi vida.
Me pone entre de mala neche y nerviosa estos días. Me quedo en casa y por la mañana al salir a la calle voy como dios! Calles vacías, sin coches, silencio... Lo mejor del mundo!

silvimiau
05-nov-2009, 23:47
A mi no me gusta nada la Navidad, a parte de por consumismo, comer carne...parece que la gente tiene que ser feliz obligatoriamente por estas fechas, ver a la familia que no ve en todo el año, hacerse regalos absurdos que no suelen gustar, etc...
Yo suelo cenar y comer con la familia más cercana a la que veo normalemente, es decir padres hermanos, suegros, cuñados y sobrinos....
Lo que más me gusta es fin de año en casa de mis suegros, porque a mi suegro le encanta sacar chupitos para todos y nos reimos mucho la verdad, y luego a casita a dormir que empieza otro año...

Jean_Grey
06-nov-2009, 10:33
En mi casa las navidades son... la juerga padre, vamos ¬¬.

Desde hace años no ponemos ni árbol, ni nacimiento, ni un triste espumillón por ningún sitio. Cosas de mi madre demasiado largas de contar. Entonces, comer turrón o empacharnos a comida, me resulta un poco hipócrita por decirlo así.

Comemos los 4 de siempre, con el mantel de siempre y... miento: este año aún van a ser más "chupiguays" mis fiestas porque mi hermana se fue en Septiembre a vivir a Argentina con su novio hasta el próximo Mayo y... oh, chupi, este año los 3 solos. Que vamos, tengo varias opciones: cogerme mi primera borrachera y empezar el año cantando yo sola junto a mis perros y mis gatos, jeje, o terminar llorando sin razón nada más sonar las campanadas como me viene pasando los últimos años.

La alegría de la fiesta, vamos. Que por mucho que haya intentado año tras año cambiarlo (decorar un poco yo la casa, hacer la comida...) si no se cambia desde la raíz del problema, de nada sirven mis esfuerzos por tener unas navidades "normales".

margaly
06-nov-2009, 11:13
pues a mi hay cosas que me gustan mucho de las Navidades. Como en todas las fiestas, me encanta decorar la casa. Pongo nacimiento (aunque pase de los motivos religiosos), árbol, espumillon.... de to de to. Me gusta reunirme en algun momento con la familia, aunque en ocasiones discutamos y me chiiiifla el dia de reyes. Me encanta ver la cara de los demás cuando abren los regalos y me gusta muchisimo recibir regalos. Si, ya lo se, es consumismo total, pero la vida es corta y hay que disfrutar de las chorradas :D

Antes, cuando vivia mi padre era mejor, ahora en algunos momentos nos dá el bajón. La verdad es que uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde y una vez perdido te arrepientes un monton de no haber hecho mas cosas juntos.
Nunca olvidaré cuando de pequeña, el dia de fin de año, bajaba a una salita que hay en el edificio donde viven mis padres para las fiestas, a ver bailar abrazados a mi padre y a mi madre. Me encantaba quedarme en la puerta y observarles.

sika
06-nov-2009, 11:36
pues a mi estas fechas tampoco me desagradan.

porque entre mi pareja y yo, nos hemos montado nuestras propias costumbres y nos encantan.
montamos el nacimiento a nuestra manera (con los muñecos de Pesadilla Antes de Navidad :P, sí, lo sé, lo nuestro es un alto grado de frikismo), decoramos la casa, hacemos galletas, alguna escapada, y con la familia lo justo.

la gente me estresa, por eso lo hacemos todo algo autista, pero a nosotros ya nos va bien :)

Mowgli
06-nov-2009, 11:53
Antes, cuando vivia mi padre era mejor, ahora en algunos momentos nos dá el bajón. La verdad es que uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde y una vez perdido te arrepientes un monton de no haber hecho mas cosas juntos.
Nunca olvidaré cuando de pequeña, el dia de fin de año, bajaba a una salita que hay en el edificio donde viven mis padres para las fiestas, a ver bailar abrazados a mi padre y a mi madre. Me encantaba quedarme en la puerta y observarles.

Mecagüenlasfiestasnavideñas!!! Ojú, ya lo he dicho! Y en parte es por esto que menciona Margaly, porque recuerdan mucho a lo que antes tenías y ahora ya no tienes.

arweny
06-nov-2009, 12:22
Debe ser que de pequeña las pasé muy bien, porque aunque si lo pienso se que son consumismo por consumismo, no puedo evitarlo, me encantan.

Este año las pasaremos solitos los dos, lejos de la family, por problemas de trabajo, pero algo especial haremos seguro (aunque tenga que arrastrar a mi marido de los pelos :D).

Lo malo es que, nuestro trastero se llenó de humedad y creo que todos los adornos navideños este año van a adornar el cubo de la basura :eing:

veggiepride
06-nov-2009, 17:24
ayy, voy a parecer El Grinch! las voy a sufrir en silencio, como las hemorroides.
A mi en estas fechas me gustaría perderme.