PDA

Ver la versión completa : Garbanzos con espinacas y seitán(V)



Galic
04-nov-2009, 18:05
Garbanzos con espinacas y seitán.

Apto para vegetarianos y veganos
Para 4 personas

Categoría: Legumbres.
fácil, tiempo: 20 minutos

Ingredientes:


manojo de espinacas
1/2 kilo de garbanzos
un par de zanahorias
un par de tomates
un par de patatas
un trozo de seitán. cantidad:al gusto
sal aceite y una hoja de laurel


Como se hace:
Sencillisimo, se dejan los garbanzos en remojo si se puede el día anterior, si no pues lleva más tiempo. En la olla se pasa con un poco de aceite todos los ingredientes cortando en trozos las patatas las zanahorias y el tomate. Se le añade agua que lo cubra, sal al guso y hojita de laurel.
Se deja cocer como unos 20 minutos. Listo.


Comentarios:

Plato contundente para los dias fríos, o en mi caso cuando trabajo de noche que vengo "resacosa". Económico...cuantos más a la mesa mejor sale el plato. Esta receta es variación casera de receta familiar... en casa no se le añadía el seitán, pero este está buenísimo ahí.

Mad doctor
04-nov-2009, 18:07
Un plato sencillo y completísimo nutricionalmente.

Enhorabuena!

Pride
04-nov-2009, 18:22
Solo me falta el seitán, demasiado bueno se oye esto... Saludos!

Galic
05-nov-2009, 10:26
Gracias gracias! mi madre que sabe mucho y aunque yo tuviese una adolescencia "complicada" al final mira todo lo que he aprendido de ella jejejejej

Mowgli
05-nov-2009, 10:35
Graciaaaass!! ;)
El primero que lo haga, que suba la foto!

Rumba
05-nov-2009, 11:26
Ya está en mis favoritos. ¿Cómo una receta tan fácil y económica no se me había ocurrido antes? :confused:

Frytz
05-nov-2009, 13:15
Precisamente ayer hice ese plato en casa para la comida, garbanzos, espinaca congelada, añadi un saldo de lenteja que tenia, curry, curcuma, comino, cebolla, y guindillas, mmmmmm muy rico!!

555
05-nov-2009, 15:08
Una pregunta, ¿no son muy pocos 20 minutos para unos garbanzos?

Crisha
05-nov-2009, 15:09
en olla express y con remojo previo, no tendría porqué ser poco tiempo... aunque supongo que tendrás que estudiar tu olla ;)

555
05-nov-2009, 15:19
Ah, claro, jajaja, no había pensado que era para una olla exprés. Yo es que no gasto de eso :D
Pues menos mal que he preguntado antes, porque si no no sé que hubiera sido de mis pobres dientes.

alexis
05-nov-2009, 15:51
Ay, a mi el seitan no me sienta demasiado bien, es de un sabor fuertecillo.

Galic
05-nov-2009, 16:46
Sí es para olla expres...jejeje que el tiempo, el trabajo, las prisas...la olla expres es una aliada

Alexis si no le echas seitán tampoco pasa nada ,en mi casa se hacía sin el y tan contentos... y riquísimo igual...

Frytz
05-nov-2009, 23:02
yo los hago de bote y en 10 minutos estan listos!!

555
08-nov-2009, 13:40
Lo hice ayer (sin seitán) y me quedó muy bueno ^^ Ya tengo garbanzos congelados para una temporada xD

gayatridawn
03-jul-2010, 22:57
Ayer hice el seitan con salsa de almendras el cual recomiendo a todo el q no lo ha probado ahora estoy cociendo los garbanzos pero no tengo ya seitan asi q lo hare con soya a ver q tal queda luego pasare a platicar como quedo

JustVegetal
03-jul-2010, 23:08
los garbanzos con espinacas están buenos hasta sin seitán ni soja

Nocillas
03-jul-2010, 23:51
Ayer hice el seitan con salsa de almendras el cual recomiendo a todo el q no lo ha probado ahora estoy cociendo los garbanzos pero no tengo ya seitan asi q lo hare con soya a ver q tal queda luego pasare a platicar como quedo

Si lo haces y te animas sube foto :plis: rico tiene que estar seguro y así nos alegras la vista :D

guillermo
13-mar-2011, 16:14
hoy preparé este plato y, aunque no tuve tiempo y pasé de las patatas y las zanahorias, quedó muy rico y salió una ración inmensa (que en realidad eran dos raciones, pero como yo no entiendo de números me las comí igualmente)

como ya se dijo es uno de esos platos de cuchara para comer muy calientes, para los días de mucho frío o domingos en que se te estropea el calentador

la próxima vez seguiré la receta al pie de la letra, merece la pena :)