PDA

Ver la versión completa : Ha muerto Lèvi-Strauss



veraloe
03-nov-2009, 19:12
Pues eso, me acabo de enterar de la muerte de este tremendo antropólogo, y lo siento profundamente porque, cuando muere un personaje así, tomas conciencia de que, a partir de ahora, nada más saldrá de tan ilustre sesera y de que, de ahora en adelante, todo lo escrito es pasado. Vendrán otros, quizá mejores, y sus documentos continuarán desentrañándose, pero esa luz ya dejó de emitir calor. O no, quién sabe...

Si hubiera alguien que no lo conociera, os lo recomiendo poderosamente.

Un saludo

Mono
03-nov-2009, 19:17
Estos seres luminosos siguen vivos a través de sus obras :adora:

Tito Chinchan
03-nov-2009, 19:44
Si hubiera alguien que no lo conociera, os lo recomiendo poderosamente.


Yo tuve unos pantalones suyos, que me salieron malísimos. De esos rotos, cuando salió la moda hace muchos años. Ahora creo que los venden de los que recogen de los contendedores de ropa, para darle ese toque moderno.

Hablamos del mismo, ¿verdad? :confused:

Besitos.

veraloe
03-nov-2009, 19:59
Yo tuve unos pantalones suyos, que me salieron malísimos. De esos rotos, cuando salió la moda hace muchos años. Ahora creo que los venden de los que recogen de los contendedores de ropa, para darle ese toque moderno.

Hablamos del mismo, ¿verdad? :confused:

Besitos.

:) ¡jajaa, anda y que te den! Sí, del mismo; sí hombre, aquél que también protagonizó Regreso al Futuro I, muy conocido él, caray...
Lo que debió ocurrirle al buen señor es que no siempre el saber está bien pagado, y hay que servir tanto para un roto como para un descosido, y de eso, los Levi,s tienen experiencia un rato.

sujal
03-nov-2009, 20:04
Ehhh Tito, jaja! no nos confundas!:p


Claude Lévi-Strauss (Bruselas, 28 de noviembre de 1908 – París, 31 de octubre de 2009)[1] fue un antropólogo francés, una de las grandes figuras de su disciplina, fundador de la antropología estructural e introductor en las ciencias sociales del enfoque estructuralista basado en la lingüística estructural de Saussure. Dado el peso de su obra, dentro y fuera de la antropología, fue uno de los intelectuales más influyentes del siglo XX.

http://www.bbc.co.uk/worldservice/assets/images/2009/11/03/091103165733_sp_levi_afp_283.jpg


Empresario fundador de Levi Strauss & Co, uno de los mayores fabricantes de prendas de vestir en el mundo. Nació el 26 de febrero de 1829 en Buttenheim (Baviera, Alemania).Fallece a los 73 años, el 26 de septiembre de 1902. Sus sobrinos heredan el negocio, que permanece en activo hasta nuestros días. A lo largo de 2008, Levi Strauss cerró su última fábrica en los EE.UU. para trasladar toda su producción a países del tercer mundo, donde la mano de obra es más barata.

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/d/da/Levi_Strauss.jpg

Snickers
03-nov-2009, 21:51
es q la noticia era q este hombre se mantuviese aún vivo, pq aguantar aguantó el tío, eh

veraloe
03-nov-2009, 22:43
Andaa, y ¡Francisco Ayala también! Y, por cierto, ¿esta gente qué comía? Qué guasa, ciento y pico de años

antavian
03-nov-2009, 23:03
Sabeis que este tio lo echaron a patadas de la onu, en los cincuenta, por un discurso sobre su teoria de lo folk.

El tio creia que los pueblos tenian un alma propia, claro acabada la segunda guerra mundial aquello sonaba a nazismo...asi que fue tachado de fascista y cayo en el ostracismo una epoca, luego se recupero con nuevas teorias, pero en un tiempo sufrio persecucion...

En el libro la derrota del pensamiento, sale esto que os digo.

pepito.laflor
04-nov-2009, 01:13
Hola.

Yo he leído poco de él.

¿Me podrías comentar así sencillamente cual seria un buen libro?

Yo me leí hace un tiempo el de Pensamiento salvaje ese.

Después había otro Estructuralismo y ecología, que lo tengo pendiente.

¿Alguna recomendación o algo? ...ya que posteas con tanto interés...

qUE LA tierra le sea leve.

Yuina
04-nov-2009, 02:37
Pues eso, me acabo de enterar de la muerte de este tremendo antropólogo, y lo siento profundamente porque, cuando muere un personaje así, tomas conciencia de que, a partir de ahora, nada más saldrá de tan ilustre sesera y de que, de ahora en adelante, todo lo escrito es pasado. Vendrán otros, quizá mejores, y sus documentos continuarán desentrañándose, pero esa luz ya dejó de emitir calor. O no, quién sabe...

Muy bien dicho.

Aqui os dejo un enlace:
http://www.youtube.com/watch?v=NYRrP3eaJ0I

Frytz
06-nov-2009, 12:30
pues tengo alguno de sus vaqueros con mas de 5 años de uso! y siguen valiendo

veraloe
07-nov-2009, 09:47
Hola.

Yo he leído poco de él.

¿Me podrías comentar así sencillamente cual seria un buen libro?

Yo me leí hace un tiempo el de Pensamiento salvaje ese.

Después había otro Estructuralismo y ecología, que lo tengo pendiente.

¿Alguna recomendación o algo? ...ya que posteas con tanto interés...

qUE LA tierra le sea leve.

Pues si ya Pensamiento Salvaje lo leíste, y te apetece echarle un "par" de horas muy entretenidas, la serie Mitológicas es la obra. Son cuatro tomos, pero en la red puedes descargarlos compilados en dos.
Un saludo y feliz fin de semana