PDA

Ver la versión completa : Cous-cous con calabaza y cebolla al curry (V)



Davichin
03-nov-2009, 00:32
Receta de cous-cous con calabaza y cebolla al curry

Dedicada a Kalkoven que me recordó lo que hacía que no comía algo con curry :rolleyes:

Apto para veg*anos
Categoria: Platos Principales: Otros Cereales

Ingredientes (2 personas). Hoy tiramos de ojímetro :)


Dos vasos medianos de sémola.
Media cebolla grande.
Un trozo de calabaza del tamaño de una cebolla grande
Dos cucharaditas de curry
Comino en grano, aceite de oliva y sal


Preparación
En una cazuela calentamos dos cucharadas de aceite y pochamos la cebolla y la calabaza que previamente hemos cortado en troz pequeños (no mucho). Tras 10 minutos echamos el curry, comino y un poco de sal. Dejamos 5 minutos más al fuego mientras revolvemos de vez en cuando. Retiramos en un cuenco.

http://img26.imageshack.us/img26/4835/img3477r.jpg

Para el cous-cous ponemos agua con sal a hervir y cuando llegue a ebullición echamos la sémola. Apagamos el fuego y removemos durante 3 minutos. Colamos para retirar todo el agua y colocamos en un plato. A continuación colocamos encima la cebolla y calabaza y ya esta listo para comer!!! :D

Veréis que el relleno tiene unas setas senderuela. Tenía unas pocas desecadas y decidí darles uso aunque también podéis completar con champiñones, uvas o ciruelas pasas :p

http://img41.imageshack.us/img41/8098/img3483e.jpg

bruma
03-nov-2009, 08:27
:aplau::aplau: qué ricooooooooo :plis: mándame un tupper!!! :jump:

margaly
03-nov-2009, 08:30
pues tiene una pintorra estupenda :babas:

Crisha
03-nov-2009, 08:30
guau, yo quiero de esooooo, vaya pinta!

Davichin
03-nov-2009, 09:31
Esto me lo como hoy en el curro. Anoche me cené una pizza casera de calabaza, pimiento y pesto que se hizo en el horno mientras hacía el couscous. Multitarea!!! :D

saki
03-nov-2009, 09:37
Si señor todo un chef, de la alta cocina vegetariana!!!!!, un abrazo.

Crisha
03-nov-2009, 09:38
Esto me lo como hoy en el curro. Anoche me cené una pizza casera de calabaza, pimiento y pesto que se hizo en el horno mientras hacía el couscous. Multitarea!!! :D

cuándo dices que me vas a invitar a cenar...? ;)

brisca
03-nov-2009, 09:52
Que buena pinta!!! y yo que ayer tenia un trozo calabaza que no sabía que hacer con él y lo eché para hacer caldo!!! :golpes: que desperdicio...

Davichin
03-nov-2009, 09:56
cuándo dices que me vas a invitar a cenar...? ;)

Cuando tu quieras maja ;)

Davichin
03-nov-2009, 09:58
Que buena pinta!!! y yo que ayer tenia un trozo calabaza que no sabía que hacer con él y lo eché para hacer caldo!!! :golpes: que desperdicio...

Además lo bueno de esto es que el couscous se hace en 2 minutos, una pasada. Y el juego que te da la cebolla y calabaza es inmenso; puedes echarle pasas, usar cebolla roja en vez de blanca, caramelizar la cebolla... lo que se te pase por la cabeza. El couscous acepta todo!

Kalkoven
03-nov-2009, 12:30
¿He oído curr... :rico:, digooooo, mi nombre? :rolleyes: Jejejeeeee :D

Gracias por la dedicatoria, guapetóoooon :) Tiene una pinta preciosa, aunque, estooooooo, ejeeeeeeeeem :[:, la calabaza y yo no nos llevamos muy bien, que me resulta muy dulzona :o. Pero la verdad es que en curry nunca la he probado y sí que me gustan las mezclas de dulce-picante/especiado; de hecho, en los curries sí me gustan las pasas y los dátiles, así que igual el contraste de la calabaza también :) Ya probaréeeeeee :fiesta:

:amor:

arrels
03-nov-2009, 18:22
Hombreeeeeeee por fin otra receta tuya , y menuda receta :rico: para darle un bocado al pc , hay que ver davichin con lo bien que llevas el delantal y que poco lo compartes !!!!!!!!!

Davichin
04-nov-2009, 00:41
¿He oído curr... :rico:, digooooo, mi nombre? Jejejeeeee

Gracias por la dedicatoria, guapetóoooon :) Tiene una pinta preciosa, aunque, estooooooo, ejeeeeeeeeem :[:, la calabaza y yo no nos llevamos muy bien, que me resulta muy dulzona :o. Pero la verdad es que en curry nunca la he probado y sí que me gustan las mezclas de dulce-picante/especiado; de hecho, en los curries sí me gustan las pasas y los dátiles, así que igual el contraste de la calabaza también Ya probaréeeeeee :fiesta:

:amor:

Naaaaada, lo que digo siempre, no te cierres al placer :) Si no te gusta la calabaza por dulce quizá junto al curry le encuentres otro gusto. De todas formas cuando salteas la calabaza no queda tan dulce como cuando la cueces.


Hombreeeeeeee por fin otra receta tuya , y menuda receta :rico: para darle un bocado al pc , hay que ver davichin con lo bien que llevas el delantal y que poco lo compartes !!!!!!!!!

Menos mal que me animas Arrels :) si no me dejaría a la suerte de los tarros :p

gotadecristal
04-nov-2009, 01:16
mmmmmmm calabaza :eek: que riiiiiiiiica :D

Pues el domingo justamente tambien comi cous cous de espelta con calabaza y albondigas de tofu y zanaoria y no veas lo que disfrute con la calabaza...
Me la frei con sal de hiervas y en chorrito de salsa de soja y asi saladita por fuera y dulce por dentro quedaba para chuparse los dedos :D

Kalkoven
04-nov-2009, 01:51
Naaaaada, lo que digo siempre, no te cierres al placer :)

¡Eso se lo dirás a todas, pero a mí nunca! :mad: Y me lo dices ahora que me estás dando calabazaaaaaaaas :bledu:

Vale, vale, seguro que soy la única lerda que no sabe preparar la calabaza, porque le gusta a todo el foro menos a mí :(, pero es que no soy muy cocinillas :o Ya me compraré una y lo intento así, a ver qué sale :)

Crisha
15-nov-2009, 18:25
hoy he hecho esta recetilla.Gracias Davichin! :)

No me ha convencido demasiado el comino, así que la próxima vez irá sin él.

Como soy incapaz de seguir las recetas sin más :D, le he añadido pasas y piñones. Las pasas las he rehidratado un ratillo antes con un volumen aprox de medio vasito de agua, de una mezcla de vino de oporto y agua hirviendo.
En el momento de especiar la cebolla y la calabaza, he echado los piñones y las pasas escurridas (guardando el liquidito) y les he dado una vuelta con todo. Después, he echado las especias, como en la receta y por último el líquido de las pasas... lo he tapado y a fuego mínimo, he dejado que se consumiera el líquido, espesando la salsita...
Lo recomiendo ;)