PDA

Ver la versión completa : como sabes si comes bien?



Purple
31-oct-2009, 16:10
Tengo una duda constante, y es que no sé si realmente cómo bien.
De siempre he sido comilona y a todas horas como y ahora des de que he dado el paso si como cosas entre horas suelo comer frutos secos, fruta, pan con tomate..Pero a la hora de comer siempre me centro en las verduras, supongo q es xq estoy acostumbrada...estaré haciendo lo correcto? Me preocupa mucho no estar comiendo debidamente (centrarme en verduras, frutas y cereales). Encima cada dia me preocupo mas porqué me leí un texto sobre las carencias de b12 q dice que esta carencia afecta al sistema nervioso..:S
help!

Senyor_X
31-oct-2009, 16:45
El tema de la B12 es complicado, lo más recomendable por prudencia es que tomes algun suplemento o alimentos enriquecidos en cantidad suficiente (busca CDR por aquí).

Por otro lado, quizá convendria introducir las legumbres y los frutos secos con algo más de presencia por lo que cuentas.

En general, si te encuentras bien, es que mal del todo no debes estar haciendolo. De todos modos, si tienes la mosca detrás de la oreja, hazte una analítica completa y verás que tal andas.

Salut!

filippi
31-oct-2009, 16:55
Una buena forma de saber si estas haciendo las cosas bien, por lo menos es lo que a mi me funciona, es controlar mi peso, no todos los días, pero 2 veces por semana pesarme.
Si aumento de peso significa que debo disminuir los alimentos mas calóricos (frutos secos, legumbres) y aumentar frutas y verduras
Si disminuyo de peso, significa que debo aumentar alimentos calóricos,
Eso es lo que yo hago, y luego guiarme por mi intuición y lo que me pide el cuerpo

Purple
01-nov-2009, 23:05
gracias!
pero es que tenia esa dudillas, gracias por animarme y resolverme-las!

roxy
01-nov-2009, 23:14
humm yo he visto que la leche de soja de alpro está enriquecida con b12, si sirve de algo. y los frutos secos es verdad que tienen muchas grasas y es recomendable comer al menos un puñaico al dia

AllanChef
01-nov-2009, 23:38
A ver, haz una lista de las cosas que debes comer a diario. Necesitas alrededor de un gramo de proteina por cada libra de peso corporal, eso lo logras facil con cereales y legumbres. Come tus carbohidratos y fibra con tranquilidad. Incluye tus grasa saludables y si no notas perdida de peso extrema entonces sigue con lo que haces. Lo mejor es que conozcas a tu cuerpo y veas como reacciona a distintos alimentos. Si no consumes fuentes significativas de b12 es sumamente importante que suplementes.
Un abrazote y suerte!

Snickers
01-nov-2009, 23:50
Yo creo q lo se

Lo se cuando me como galletas de esas q son pseudo-azucar y harina refinada. Cuando como poca fruta, cuando me da por comer pan blanco, cuando no tomo casi crudos en un día, cuando se me olvida comer frutos secos pero luego me meto unas pechadas q me encantan, cuando tomo fritos, cuando se me olvida tomar el suplemento de rigor, o cuando me da por comprar productos procesados

No tengo ni peso en casa, q no iba a ser muy alentador

En tu caso Purple no parece q lo hagas mal. Usa sal yodada, paseate algo para q el sol haga q generes vitamina D, toma lino o nueces para el omega 3, tahini o sesamo para el calcio, usa limón u otro alimento con vitamina C para absorver bien el hierro, y dale a las legumbres el sitio q se merecen q la lenteja, el garbanzo y el guisante son bien versatiles

Para todo lo demás analisis de sangleeeee

Mad doctor
01-nov-2009, 23:59
Adelante valiente!

Buscar por el foro fuentes de calcio, y estate más atento al tema de la b12, tampoco se deja uno gran cosa esencial al dejar los lácteos y los huevos, si te poner a pensarlo.

Ya sabes los enlaces mágicos, de la pirámide vegana y todo. Ahora peuso, cualquier inquitud o duda, aquí nos tienes!!!