PDA

Ver la versión completa : Consulta: ¿Frutos secos y dolor estomacal?



Nulyeta
31-oct-2009, 14:49
Consulta: ¿Frutos secos y dolor estomacal?

Un compañero después de dejar la leche un par de veces ha tenido que volver a tomarla, ya que segun él, sinó lo hace, los frutos secos le provocan problemas estomacales.
Es vegetariano, dice que tomando un vaso de leche poco antes que los frutos secos lo evita.
Me a comentado si sabia de alguna alternativa para evitar ese problema, siempre que no sea no comer frutos secos, claro, ya que son esenciales para su dieta.

Le he dicho que no tengo mucha idea y que intentaria informarme!
Tengo entendido que la leche y los frutos secos no son buena combinacion... y que tomado conjuntamente provocamos una mala digestión. Pero como yo no soy nutricionista...

¿Alguien entendido nos da algun consejo? :rolleyes:

Tito Chinchan
31-oct-2009, 19:58
Es vegetariano, dice que tomando un vaso de leche poco antes que los frutos secos lo evita.


Una pregun, los frutos secos que toman, ¿son crudos, tostados o fritos?

AllanChef
31-oct-2009, 20:04
Hay ciertos alimentos que algunos cuerpos no pueden procesar, sin embargo con el tiempo puede que el mismo cuerpo se acostumbre y comience a ser mas eficiente digeriendo ese alimento.
Sin embargo si despues de un tiempo las molestias siguen deberias dejar esos alimentos.

Senyor_X
31-oct-2009, 20:22
Que prueve a tomarlos en menores cantidades y con mayor frecuencia, combinados con fruta a ver que tal.

alfonsi
31-oct-2009, 23:23
Que pruebe a tomárselos con un plátano de primero, a ver si no le hace daño, ya que el plátano es un buen protector de estómago

Katarína
31-oct-2009, 23:43
Tengo entendido que la leche y los frutos secos no son buena combinacion...

Hola Nuly, tienes razón, no lo es pero a la vez el cuerpo tiene gran capacidad para acostumbrarse a varios vicios (y ésta combinación es todavía relativamente "inocente" teniendo en cuenta todo lo que en general suele comer la gente... :rolleyes:). Hasta llegar al cierto límite uno puede no tener ningunos problemas por muchos años (y después ya se suelen atribuir a la edad como algo obvio...:rolleyes:). Al contrario, los puede empezar a sentir temporalmente al dejarlos gracias al proceso de la desintoxicación.

Respetando las prioridades de tu compañero, quizás al principio pueda servirle algo que no sea un cambio drástico en sus costumbres: ¿Ha probado ya usar alguna leche vegetal? Lo mejor una casera, cruda, de sabor más o menos neutral, por ejemplo de almendras hecha por sus propias manos. :) O por las tuyas. ;)

VeG
01-nov-2009, 13:45
Yo le preguntaría con qué se toma los frutos secos cuando no toma leche animal. Tal vez sea eso.

Nulyeta
03-nov-2009, 22:31
Crudos o secos le pasa por igual! gracias chicos por los consejos, se los pasare! :) le dire que se pase por el foro jejeje

Nisinino
04-nov-2009, 12:26
Es que los vegetales (a diferencia de los animales que pueden salir pitando cuando alguien pretende comerselos) como no pueden salir corriendo cuando alguien los captura, tienen que defender sus semillas por medios químicos que los hacen tóxicos, alérgicos, o poco digestivos.
De ahí, que se requiera un intestino muy adaptado y especializado. Hay incluso semillas que son indigeribles y utilizan al animal como medio de transporte para una vez defecadas enraizarse en la tierra. Por eso hay que cocinarlos y tomarlos en pequeñas cantidades a lo largo del día. Por eso es tan dificil que un omnivoro pueda ser vegano; en lugar de ovo-lacto-vegetariano; que es lo sensato para un omnivoro mientras lo siga siendo... Los huevos ecológicos, como las aves ecológicas y el cerdo ibérico, etc, viven muy bien y gracias a que son criados para alimento. No me refiero a mamíferos superiores: de ojos grandes.

margaly
04-nov-2009, 12:31
Por eso es tan dificil que un omnivoro pueda ser vegano; en lugar de ovo-lacto-vegetariano.

siiiiii... dificilisimo, por eso no habemos ninguno en el mundo :hm:

Tito Chinchan
04-nov-2009, 12:32
Es que los vegetales (a diferencia de los animales que pueden salir pitando cuando alguien pretende comerselos) como no pueden salir corriendo cuando alguien los captura, tienen que defender sus semillas por medios químicos que los hacen tóxicos, alérgicos, o poco digestivos.
De ahí, que se requiera un intestino muy adaptado y especializado. Hay incluso semillas que son indigeribles y utilizan al animal como medio de transporte para una vez defecadas enraizarse en la tierra. Por eso hay que cocinarlos y tomarlos en pequeñas cantidades a lo largo del día. Por eso es tan dificil que un omnivoro pueda ser vegano; en lugar de ovo-lacto-vegetariano.

¿Y qué aporta la leche a que digiera bien los frutos secos? :confused:

Crisha
04-nov-2009, 12:34
lo más probable es que lo digiera mejro porque la leche le haga de protector estomacal...

quizás tenga una intolerancia a los frutos secos que se enmascara al comerlos con leche...

Nisinino
04-nov-2009, 12:36
¿Y qué aporta la leche a que digiera bien los frutos secos? :confused:

Pues debe ser que neutraliza la acidez que le ocasiona el fruto seco.

Tito Chinchan
04-nov-2009, 12:41
lo más probable es que lo digiera mejro porque la leche le haga de protector estomacal...

quizás tenga una intolerancia a los frutos secos que se enmascara al comerlos con leche...


Pues debe ser que neutraliza la acidez que le ocasiona el fruto seco.

Tenía entendido que la leche era ácida, no se por qué.

A mí hace un tiempo que me sienta como un tiro, así que no la tomo. En cambio los frutos secos divinamente, que me acabo de comer unos kikos que se han puesto tapones los del laboratorio por el estruendo. Es como los pedos, si no suenan potentes, no es lo mismo :p

Besitos.

Sakic
04-nov-2009, 12:44
Por eso es tan dificil que un omnivoro pueda ser vegano; en lugar de ovo-lacto-vegetariano; que es lo sensato para un omnivoro mientras lo siga siendo... Los huevos ecológicos, como las aves ecológicas y el cerdo ibérico, etc, viven muy bien y gracias a que son criados para alimento. No me refiero a mamíferos superiores: de ojos grandes.

Doy fe, es muy dificil, yo ahora mismo estoy sacando unas oposiciones para vegano, pero hay que estudiarse unos tochos que no veas...

Un ave ecologica es la que recicla no?

Como encaja el cerdo iberico en la dieta ovolacto? Y que opinion le merece al propio cerdo sobre ello?

Recordad la importancia del tamaño de los ojos para decidir si debe o no ser sacrificado....

Crisha
04-nov-2009, 12:45
Tenía entendido que la leche era ácida, no se por qué.

A mí hace un tiempo que me sienta como un tiro, así que no la tomo. En cambio los frutos secos divinamente, que me acabo de comer unos kikos que se han puesto tapones los del laboratorio por el estruendo. Es como los pedos, si no suenan potentes, no es lo mismo :p

Besitos.

jajajaja, en realidad, la leche se acidifca en el estómago. el yogur sí es ácido proque la lactosa se ha transformado en ácido láctico.
A mí tb me sienta como un tiro y no la tomo hace años (muchos; con decirte que el colacao se lo echaba al yogur... :rolleyes:) pero la gente con úlceras estomacales la toma porque les hace una capa de protección sobre la mucosa dañada... al estilo del plátano que decía Alfonsi o el almax líquido.

margaly
04-nov-2009, 12:48
Es como los pedos, si no suenan potentes, no es lo mismo :p



Un ave ecologica es la que recicla no?....

:juas: :juas: :juas:

alfredcc
10-nov-2009, 20:54
Hola,

Soy la persona que pidió consejo sobre la alternativa de la leche combinada con los frutos secos.

La cuestión es la que he leído por ahí, que por lo visto la leche hace de protector estomacal.

Prové dos veces eliminar la leche de mi dieta pero los frutos secos si los como sin ella me voy de bareta una cosa mala!... je je al punto que incluso durante aquellos días, los cuales yo no entendia el por qué de aquello, perdí bastante peso. Finalmente pensé que lo único que había cambiado en mi dieta era la leche, que justamente la tamaba siempre junto con los frutos secos (quizás suene raro pero me gusta esa mezcla).

Y al volver a tomarla sin problemas de nuevo...

Los frutos secos son esenciales para mi ya que trabajo, estudio y además hago deporte y el aporte energético que representan es importante, de ahí el volver a tomar leche para poder tolerarlos.

Estoy provando los plátanos estos días y la verdad es que de momento parece que me va bien, no sabía que también podían cumplir con la función de protector de estómago. O sea que gracias por el apunte ;)

En fin, muchas gracias por la ayuda y ahora que conozco el foro si alguna vez puedo ayudar ahí estaré.

Gracias y saludos,

Alfredo.

DanielJack
11-nov-2009, 22:20
Prueba a tomar la chia, la utilizaban en las guerras por su gran aporte energetico, quizas el vegetal con mayor proteina, sobre un 20%, muchisimo hierro, etc... . Ademas creo que simplemente se disuelve en el agua o zumos. De los frutos secos te aconsejo la pipa de girasol, la compras ya abierta y te tomas un par de puñados bien lavados o remojados para quitarles la sal.

Katarína
12-nov-2009, 17:44
Se vende también sin sal y sin tostar. ;)

DanielJack
13-nov-2009, 10:12
Se vende también sin sal y sin tostar. ;)

¿Donde lo compras sin sal y sin tostar?

JustVegetal
13-nov-2009, 10:17
Prueba a tomar la chia, la utilizaban en las guerras por su gran aporte energetico, quizas el vegetal con mayor proteina, sobre un 20%, muchisimo hierro, etc... . Ademas creo que simplemente se disuelve en el agua o zumos. De los frutos secos te aconsejo la pipa de girasol, la compras ya abierta y te tomas un par de puñados bien lavados o remojados para quitarles la sal.

En cualquier dietética o herbolario hay pipas de girasol y de calabaza sin sal y crudas, de varias marcas.

Snickers
13-nov-2009, 13:13
¿Donde lo compras sin sal y sin tostar?

en el Lidl

Katarína
13-nov-2009, 17:33
¿Donde lo compras sin sal y sin tostar?
Tanto en los herbolarios como en los supermercados y las tiendas (me refiero a Eslovaquia).

HDSVegan
13-nov-2009, 18:57
Yo ultimamente no puedo ya comer ni nueces ni pistachios,aunque me encantaban,pero me estan cayendo muy mal ,aun cuando los hago en cremas para ponerlos arriba de la ensalada,son riquisimas estas pastas pero al terminar me duele mucho el estomago,cosa que no me pasa si cambio eso por guacamole,que seria misma grasa,por lo tanto seguire con el aguacate.
No se si seran etapas ,pero escuchare a mi cuerpo y si algun dia me pide nueces comere pero si otra vez me caen mal tratare de comer menos o nada y optar por el aguacate.

Katarína
14-nov-2009, 11:32
Tampoco me dan ganas igual que la fruta seca. No es lo mismo que la fruta madura natural llena de su zumo. Y éso con etapas también es cierto. :)