PDA

Ver la versión completa : Encuestra sobre asesinato ritual de toros



Veganofilo
12-may-2007, 17:41
En Lavanguardia.es han puesto una encuesta sobre el asesinato ritual de toros:


¿Es partidario de prohibir las corridas de toros?

http://www.lavanguardia.es/lv24h/20070501/51339613851.html


Para votar, está en la columna de la izquierda.

Kalkoven
12-may-2007, 17:54
Gracias, abolicionista, ya he votado.

margaly
12-may-2007, 18:00
y yo :)

PD: por cierto kalkoven, que bien que sigues por aqui :p

Kalkoven
12-may-2007, 18:12
y yo :)

PD: por cierto kalkoven, que bien que sigues por aqui :p

Merci, Margaly :)

susanamaria
12-may-2007, 18:22
Yo tb he votado

erfoud
12-may-2007, 19:26
Un granito más

Bastet
12-may-2007, 19:34
Me llegó el link ayer vía voluntarias gateras de Barcelona y he votado esta tarde, venga chicos, que es un momentito...
Gracias, abolicionista, por colgarlo en el foro.
R

Aïdawolf
13-may-2007, 00:21
Dicen que esa encuesta está trucada, y si miráis los resultados es bastante probable que lo esté.

momoco
13-may-2007, 13:55
ahora mismo voy a votar, a ver que resultados dan, no me asusteis..... :(

momoco
13-may-2007, 13:56
votado!!
da mayoria que si..... la verdad es que, lamentablemente, es un poco raro.......

Blanca
13-may-2007, 14:29
Momoco, que buena tu página www.elrinconvegetariano.com!!! :p Acabo de visitarla y esta misma tarde me voy a hacer la mascarilla para hidratar mi pelito seco... Mañana te cuento que tal, vale? ;)
Hay que ver lo que estoy aprendiendo en este FORO...!!! :D
:) ¡¡¡MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS!!! :)

Blanca
13-may-2007, 14:33
Por cierto... yo también he votado!!!:)

sujal
13-may-2007, 15:11
Dicen que esa encuesta está trucada, y si miráis los resultados es bastante probable que lo esté.


Pos sí, ya he votado tres o cuatro veces y cada vez marca un número de votos que nada tiene que ver con el anterior aparte de las dos primeras cifras.:cool:

momoco
13-may-2007, 15:45
Momoco, que buena tu página www.elrinconvegetariano.com!!! Acabo de visitarla y esta misma tarde me voy a hacer la mascarilla para hidratar mi pelito seco... Mañana te cuento que tal, vale?
Hay que ver lo que estoy aprendiendo en este FORO...!!!


gracias blanca :) me alegro mucho :D :D

ElConde
14-may-2007, 17:06
Yo también he votado, pero en contra de la extinción del toro bravo

susanamaria
14-may-2007, 17:47
Yo también he votado, pero en contra de la extinción del toro bravo
Es decir ¿a favor de que se mantenga el sangriento espectáculo? ¿o entendí mal?

Bastet
14-may-2007, 18:34
La foto del avatar de ELConde, es, si la memoria no me falla, la del famoso conde Vlad, el empalador, más comúnmente conocido como conde Drácula... en fin, curioso avatar... si alguien ha leído las aventuras del Pequeño Vampiro (una serie de vampiros para niños, muy simpática) sabrá que Rüdiger no tomaba sangre, sólo leche, porque se convirtió a vampiro siendo muy pequeño... a lo mejor tiene algo que ver :D :D :D

ElConde
14-may-2007, 18:43
La foto del avatar de ELConde, es, si la memoria no me falla, la del famoso conde Vlad, el empalador, más comúnmente conocido como conde Drácula... en fin, curioso avatar... si alguien ha leído las aventuras del Pequeño Vampiro (una serie de vampiros para niños, muy simpática) sabrá que Rüdiger no tomaba sangre, sólo leche, porque se convirtió a vampiro siendo muy pequeño... a lo mejor tiene algo que ver :D :D :D

Era el vegetariano de la familia....jejejejeje

ElConde
14-may-2007, 18:47
Es decir ¿a favor de que se mantenga el sangriento espectáculo? ¿o entendí mal?

Bastante más sangriento es un telediario y nadie dice nada

sujal
14-may-2007, 18:50
Bastante más sangriento es un telediario y nadie dice nada

Ya lo dices tú, te basta con eso?

susanamaria
14-may-2007, 18:50
Bastante más sangriento es un telediario y nadie dice nada
Curioso argumento...

Kuki
14-may-2007, 19:52
Bastante más sangriento es un telediario y nadie dice nada


????????????????????????:confused: :confused: :confused: :confused: :confused: :confused: :confused: :confused: :confused:

No será cierto ke has votado a favor de ess salvajadas ke hacen con los toros verdad? :(

erfoud
14-may-2007, 19:59
Cuando a un violador en serie le recriminaron su nauseabunda afición, el tipo respondió:pues bastante peores son los asesinos en serie...
Genial. Con este tipo de "razonamientos", siempre justificaremos absolutamente todo

Kalkoven
14-may-2007, 20:18
Bastante más sangriento es un telediario y nadie dice nada

Eso de que nadie dice nada, será en tu casa... Pero no es, en general, el tema del foro. Otros temas "de telediario" tipo hambre en el mundo o calentamiento global sí tienen relación directa o indirecta con el vegetarianismo y se han tratado en el foro.

Un saludo,

Kalkoven

ElConde
14-may-2007, 20:23
Cuando a un violador en serie le recriminaron su nauseabunda afición, el tipo respondió:pues bastante peores son los asesinos en serie...
Genial. Con este tipo de "razonamientos", siempre justificaremos absolutamente todo

Normalmente se puede justificar casi todo, otra cosa es que aceptemos esa justificación, o que esa justificación sea ética (lo malo es que hay tantas éticas como personas en el mundo).

Y aunque sea difícil de aceptar en un foro como éste, lo cierto es que el toro bravo, si no existiera la lidia, se extinguiría como especie.

Sobre las condiciones en las que se desarrolla su vida y su muerte, son bastantes más dignas (si un animal tiene dignidad, que por haber leído poco el foro no se si pensaís que la tienen) por ejemplo que la de los pollos, y hay vegetariamos me ha parecido leer que lo tienen en sus dietas. Cuando un pollo nace en una granja su destino también es la muerte (por otra parte como el de todos) pero viven hacinados (lo mismo las gallinas ponedoras) para que luego les partan el cuello.

El toro tiene la oportunidad de luchar contra su verdugo y, aunque su final será en el 99,9 la muerte, puede hacer lo mismo con el torero.

ElConde
14-may-2007, 20:40
Eso de que nadie dice nada, será en tu casa... Pero no es, en general, el tema del foro. Otros temas "de telediario" tipo hambre en el mundo o calentamiento global sí tienen relación directa o indirecta con el vegetarianismo y se han tratado en el foro.

Me hubiera gustado ver lo tratado sobre la relacion entre el calentamiento global y el vegetarianismo, porque no la veo, perdona mi ignorancia. Creía que tenía que ver con los humos de los coches, las calefacciones con las que nos calentamos, las industrias químicas y farmacéuticas que producen los aportes vitamínicos que al parecer sí están permitidos, o las lacas.

Es una pena habermelo perdido.

sujal
14-may-2007, 21:11
Me hubiera gustado ver lo tratado sobre la relacion entre el calentamiento global y el vegetarianismo, porque no la veo, perdona mi ignorancia. Creía que tenía que ver con los humos de los coches, las calefacciones con las que nos calentamos, las industrias químicas y farmacéuticas que producen los aportes vitamínicos que al parecer sí están permitidos, o las lacas.

Es una pena habermelo perdido.

Todavía estás a tiempo. Si te interese mira estos enlaces. El primero trata sobre el informe de la FAO y el segundo sobre estrategias contra el hambre desde el vegetarianismo.

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=1416&highlight=informe

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=2255&highlight=informe

sujal
14-may-2007, 21:16
Normalmente se puede justificar casi todo, otra cosa es que aceptemos esa justificación, o que esa justificación sea ética (lo malo es que hay tantas éticas como personas en el mundo).

La ética es un marco moral común desde el que dirigirse. No hay tantas éticas como personas, en todo caso hay tantas subjetividades como personas. La ética nace de argumentaciones que intentan acercarse a la objetividad, al bien común.

sujal
14-may-2007, 21:26
Y aunque sea difícil de aceptar en un foro como éste, lo cierto es que el toro bravo, si no existiera la lidia, se extinguiría como especie.

Sí, es uno de los argumentos con los que se suele defender la "fiesta" de los toros. A mí me parece que si así fuera y realmente importase el toro bravo, no habría que preocuparse por él. No dejarían que se extinguiera (¿has oído hablar de los santuarios para animales o de medidas que se adoptan para evitar la extinción de algunas especies emblemáticas?).

No me sirve esa argumentación. No hay extinción si hay verdadera preocupación. Si se cuestiona esto desde el mundo taurino, es que la especie importa un carajo si no está asociada al interés de la tauromaquia.

sujal
14-may-2007, 21:30
Sobre las condiciones en las que se desarrolla su vida y su muerte, son bastantes más dignas (si un animal tiene dignidad, que por haber leído poco el foro no se si pensaís que la tienen) por ejemplo que la de los pollos, y hay vegetariamos me ha parecido leer que lo tienen en sus dietas. Cuando un pollo nace en una granja su destino también es la muerte (por otra parte como el de todos) pero viven hacinados (lo mismo las gallinas ponedoras) para que luego les partan el cuello.

El toro tiene la oportunidad de luchar contra su verdugo y, aunque su final será en el 99,9 la muerte, puede hacer lo mismo con el torero.

Esto vale argumentarlo en un foro antitaurino no vegetariano. Aquí no. El pollo no es un vegetal y, por lo tanto, no entra en la alimentación vegetariana. El huevo sí, pero es el siguiente paso después de dejar la carne y se procura, por norma general, que sean ecológicos y de gallinas en libertad.

Un saludo.

Kalkoven
14-may-2007, 22:09
Me hubiera gustado ver lo tratado sobre la relacion entre el calentamiento global y el vegetarianismo, porque no la veo, perdona mi ignorancia. Creía que tenía que ver con los humos de los coches, las calefacciones con las que nos calentamos, las industrias químicas y farmacéuticas que producen los aportes vitamínicos que al parecer sí están permitidos, o las lacas.

Es una pena habermelo perdido.

Tranquilo, perdono tu ignorancia, a pesar del retintín irónico de tu mensaje. Si lees los links que te ha enviado Sujal, verás que existe mucha relación entre la ganadería industrial y el calentamiento global. Ya ha salido hasta en los telediarios (recientemente)... y digo hasta porque hasta ahora parecía un tema tabú, a pesar de los estudios de la FAO (o quizá la FAO no te parezca una fuente fiable), supongo que por no perjudicar a la industria ganadera y láctea. La Xunta de Galicia calcula que nuestras vacas provocan por lo menos un 10% de los gases de efecto invernadero emitidos a la atmósfera en Galicia y eso que tenemos una de las centrales más contaminantes de Europa y, si no recuerdo mal, la más contaminante del país.

Edito para añadir un nuevo artículo de la FAO:

http://www.fao.org/newsroom/en/news/2006/1000448/index.html

Veganofilo
14-may-2007, 22:52
Y aunque sea difícil de aceptar en un foro como éste, lo cierto es que el toro bravo, si no existiera la lidia, se extinguiría como especie.

Los animales concretos son los que sienten, y por eso tienen intereses. Las razas no sienten, y por eso no tienen intereses. Lo relevante es que hay individuos que son torturados y asesinados por pertenecer a una especie (toros), no que haya "especies extinguidas".

Un ejemplo: si hay 100 animales de una especie, y todos mueren, lo relevante no es que la especie se haya extinguido, sino que hay 100 animales que han muerto.

margaly
15-may-2007, 08:58
Y aunque sea difícil de aceptar en un foro como éste, lo cierto es que el toro bravo, si no existiera la lidia, se extinguiría como especie.

(Falto yo por decir algo de la "frasecita del año")

personalmente preferiria que desapareciese cualquier especie antes de pasar por las torturas que pasan. Con esa justificacion podria ser válida la opcion de tener un haren de mujeres pariendo crios que seran esclavos, total, si no fuera porque se necesitan para esclavizarse y torturarse esos crios no nacerian... enga yaaa :p

Lyzzard
15-may-2007, 10:01
Hay algo que no alcanzo a entender...

He de suponer que para que exista un animal es necesario matarlo?? Pues lo cierto es que me parece una incongruencia brutal. Si atendemos a que se crían para este tipo de tortura única y exclusivamente, entonces coincido con Margaly, casi que es mejor que desaparezcan, porque vaya fin de supervivencia.

Se aplica en este caso el tan aclamado sensocentrismo? Porque dudo que si un animal fuese consciente de que su vida tiene esa finalidad, tuviese "interés" por seguir viviendo, aunque intente demostrarlo en el ruedo ante una multitud de "Dráculas" sedientos de sangre.

...:(

Un saludo.

Kuki
15-may-2007, 11:50
Totalmente de acuerdo con Margaly y Lyzzard, ¿ké sentido tiene vivir para ke jueguen contigo, te torturen y, finalmente, te maten?:confused:

Harlock
15-may-2007, 14:58
Y aunque sea difícil de aceptar en un foro como éste, lo cierto es que el toro bravo, si no existiera la lidia, se extinguiría como especie.
No. De entrada, el toro de lidia no es ninguna especie, sino una raza. La especie es bos taurus, exactamente la misma que las vacas lecheras, que evidentemente están muy lejos de la extinción.
Y segundo, me cuesta mucho creer que en caso de que desapareciera el asesinato ritual desapareciera la raza sólo porque no resultara productiva. Por poner un ejemplo, el asno catalán hace mucho años que no se usa en el campo por la mecanización, no sirve para entretenimiento, carne, piel, leche, etc. pero se mantiene con la iniciativa privada únicamente por motivos sentimentales. Pues imagínate la de esfuerzos que se dedicarían, y me atrevo a aventurar que no sólo privados, a conservar un animal con tal carga de españolismo.


Sobre las condiciones en las que se desarrolla su vida y su muerte, son bastantes más dignas (si un animal tiene dignidad, que por haber leído poco el foro no se si pensaís que la tienen) por ejemplo que la de los pollos, y hay vegetariamos me ha parecido leer que lo tienen en sus dietas.
Ninguna asociación vegetariana reconoce como vegetarianos a los que comen pollo.


Cuando un pollo nace en una granja su destino también es la muerte (por otra parte como el de todos) pero viven hacinados (lo mismo las gallinas ponedoras) para que luego les partan el cuello.
ingorantio elechi.


El toro tiene la oportunidad de luchar contra su verdugo y, aunque su final será en el 99,9 la muerte, puede hacer lo mismo con el torero.
¿Te suenan prácticas tales como la vaselina en los ojos o los cuernos afeitados? Y por otra parte, con ese argumento podríamos justificar el circo romano. Que tampoco era algo tan diferente, por cierto.

Hasta luego,

erfoud
15-may-2007, 15:06
Yendo al grano, preguntémonos: ¿el toro (y el pollo, y el cerdo, y el conejo, y la vaca, y...) es ALGO o es ALGUIEN? Si aceptamos que se trata de un ser con sentimientos e intereses, con una vida propia, el resto de las elucubraciones quedan zanjadas, pues ya nadie querrá diversión o arte a costa de un ser así.

Veganofilo
15-may-2007, 15:40
[QUOTE=Lyzzard
Se aplica en este caso el tan aclamado sensocentrismo? Porque dudo que si un animal fuese consciente de que su vida tiene esa finalidad, tuviese "interés" por seguir viviendo, aunque intente demostrarlo en el ruedo ante una multitud de "Dráculas" sedientos de sangre.[/QUOTE]

Hay una confusión ahí con el término interés. Los intereses básicamente son tener experiencias positivas y no tener experiencias negativas. Los toros sienten, con independencia de si en ese caso que planteas, deseara seguir viviendo.

Si a mí me encierran en un cuarto de 2x2 metros de por vida, yo voy a preferir morir a seguir vivo. Pero morir entraría dentro de una categoría de intereses: no tener experiencias negativas. Mientras siga vivo, seguiré teniendo intereses.

Bueno, creo que me he explicado más o menos. A ver si viene flex23 a sentar cátedra. :D