PDA

Ver la versión completa : Fritada de polenta canariona (V)



veraloe
31-oct-2009, 11:06
Pizzas, tortillas y pasteles salados

Apto para Vegetarianos/Veganos

Ingredientes


1/2 vaso de polenta precocinada (se vende ya así en los super)
1/4 vaso de queso vegano bien fuertecito que se deje rallar (o parmesano rallado)
3 corazones de alcachofa cocidas
1 pimiento del piquillo asado y pelado
5 aceitunas negras sin hueso (o verdes, en su defecto)
1 cucharilla de aceite de oliva virgen extra
orégano
sal y pimienta al gusto


Preparación

1.- Se pican todos los ingredientes lo más fino posible.
2.- Poner a hervir el agua con sal (el doble de agua que de polenta). Con el fuego bajo, o bien fuera del fuego, se va añadiendo la polenta en forma de lluvia sin dejar de remover para que no se formen grumos. Añadir la cucharilla de aceite, seguir removiendo, echar la pimienta (al gusto) y todos los ingredientes anteriormente picados, removiendo bien.
3.- En un molde forrado con papel de horno (o untado con un mínimo de aceite) se vierte la masa dentro y se extiende haciendo una capa gruesita, apretándola muy bien. Dejar enfriar.
4.- Se desmolda la masa y se corta en triángulo, cuadrados...y se fríen en un poco de aceite, o se ponen a la plancha hasta que queden doraditos.

(la polenta es harina de maíz blanco precocinada)

Repix
31-oct-2009, 19:21
La polenta la vi en un catálogo del lidt y pensé en comprarla pero después se me pasó. Ni sé qué es ni a qué saber pero tu receta tiene una pinta genial.

veraloe
31-oct-2009, 19:51
Sabe neutro, Pepiña; adoptará el sabor de los ingredientes conque la acompañes. Algo parecido al cous-cous. En esta ocasión publiqué la receta porque yo no hay forma de que me coma de ninguna manera la alcachofa y, aunque este plato sabe a alcachofa tremendamente, he de reconocer que, para mi gusto, está riquísimo. Tiene toda la pinta de una tortilla de alcachofa. Dale, pruébala y ya me dirás.

Repix
01-nov-2009, 09:37
Ahhhh, mira qué ignorante sobre el tema polenta soy que no sabía ni éso.

Graaaaaaaacias, la probaré :)

arrels
01-nov-2009, 11:53
Que pintota más buena Veraloe y que ganas de comer polenta me han entrado :babas: