PDA

Ver la versión completa : Mermeladas.Alguien sabe hacerlas?



hirna
11-may-2007, 14:22
Jelou a todos!!!
Ahora que me da por cocinar un poco mas,me apeteceria que si sbeis alguna recetilla para hacer mermeladas,me la pasarais,si puede ser hechas con azucar de caña o melaza.
Ye que por suerte,mi padre tiene una fruteria ;) y se le estropea muxa fruta,asi que haber si puedo aprovechar alguna para hacer conservas,no os parece?
Saludos y gracies

susanamaria
11-may-2007, 14:43
Es muy fácil.
Te paso este archivo que tengo sobre las mermeladas, pero tb te explico como las hago yo:
Cuezo la fruta en poquita agua, cuando ya está blandita la trituro con la batidora (no debe tener mucho líquido, por eso es preferible poner muy poca agua y añadir si es necesario a tener que tirar agua de la cocción). Luego peso la pasta resultante y añado por cada kilo de fruta unos 800 g de azúcar y la dejo cocer hasta que está en el punto de espesor que me gusta.
Yo siempre he usado azúcar blanquilla y una vez fructosa (con la fructosa queda más cremosa y menos espesa), pero nunca azúcar de caña, pero imagino que dará buenos resultados.
Si quieres que te dure mucho tiempo (incluso un año o más), debes envasarla según termina la cocción, bien caliente, en tarros de tapa de rosca bien limpios y en cuanto tapes los pones boca abajo y los dejas así que se enfríen completamente. Luego ya les pudes dar la vuelta y guardar en sitio fresco y oscuro.
Es cierto lo que dice en el archivo que te paso: las frutas con poca pectina hacen una mermelada muy líquida, entonces si consigues pectina de manzana en la farmacia o alguna tienda de productos de pastelería, pues se la añades y si no puedes hacerla como dice ahí, pero atención, sale una cantidad enorme si sigues los pasos de esa receta de pectina, así que mejor disminuye proporcionalmente las cantidades.
Copio la receta de la pectina tb aquí:
¿CÓMO SE HACE EL EXTRACTO DE PECTINA?
Con 900gr de manzanas ácidas, limpias y troceadas o 900gr de cáscaras, corazones y 1700ml de agua.
Se pone a cocer en un cacharro grande, se tapa y se cuece reposadamente hasta que las manzanas estén deshechas. Luego secuela con un colador de nylon forrado de gasa y se deja enfriar.
Para hacer mermelada con fruta escasa en pectina, se calcula a razón de 150 a 275 ml de extracto por cada 1800gr de fruta.

hirna
12-may-2007, 21:15
Muchiiisimas gracias!!!
ya te contare cuando me decida.Si me sale buena,tendre que mandarte la prueba,eh?como tas aqui al lado...jejejej
Por cierto,mi marido trabaja en Aviles!!!!!
Besinos