PDA

Ver la versión completa : Veganos, ¿qué opináis de los OLV/OV/LV?



yo_river
29-oct-2009, 16:55
Hola.

Me gustaría saber la opinión que tienen los veganos con respecto a los OLVs, ya que, pese a no consumir animales, consumen derivados que ustedes consideran de carácter inmoral y, por ende, están en contra de eso, muchas veces repudiándolo con capa y espada.

¿No sienten enojo a veces porque un OLV se concidere de una filosofía que la mayoría creen que es igual pero que ustedes no comparten en absoluto?

No sé, compartan ss opiniones en paz y armonía :).

P.D.: Escribí en tercera persona, pero soy OLV.

debbie
29-oct-2009, 16:57
BUff otra vez esto...no hace mucho ya hubo un debate y se caldearon un poco los ánimos...

apersefone
29-oct-2009, 17:00
A mí me caen bien los vegetarianos :)

Me gustaría que más personas lo fueran!

yo_river
29-oct-2009, 17:06
BUff otra vez esto...no hace mucho ya hubo un debate y se caldearon un poco los ánimos...
Uh, si es un tema repetido y encima terminó mal, mejor pido que cierren este thread. Gracias por avisar ;).

Rob33
29-oct-2009, 17:20
Me parece que no es peor que comer carne ¿No? Es un paso adelante. Además ¿QUién porras soy para criticarles? A fin de cuentas lo fui también.

Pride
29-oct-2009, 17:25
Me parece que no es peor que comer carne ¿No? Es un paso adelante. Además ¿QUién porras soy para criticarles? A fin de cuentas lo fui también.

Entonces tampoco deberías criticar a los que comen carne ¿No?

arrels
29-oct-2009, 17:27
Yo siento respeto , admiración y agradecimiento , por el compromiso que han asumido al elegir este estilo de vida y por lo que tod@s ganamos con ello.
Respecto a la polémica o debate que suele rodear este tipo de post sólo puedo decir que llegué hasta donde estoy por decisión propia , nadie me lo impuso , tampoco lo hubiese permitido ...
Antes de vegetas la mayoría hemos sido carnacas y cada cual ha ido recorriendo el camino a su ritmo , para mi un mundo lleno de vegetas es mundo mejor si bien un mundo lleno de veganos supone un mundo ideal :rolleyes:

RespuestasVeganas.Org
29-oct-2009, 17:33
Yo antes de ser vegetariano fui OLV, así que lo veo como un estado de transición en el que se ha dado un gran paso (no comer animales) pero en el que se sigue promoviendo la explotación animal. Tengo en cuenta el contexto social a la hora de valorar y de no atacar el OVL. Espero que en un futuro la alimentación sea exclusivamente vegetariana y que la moral sea vegana.

Lo que hago es informar lo que implica el consumir leche y huevos:

¿Por qué los veganos no consumen productos lácteos?
http://respuestasveganas.blogspot.com/2006/10/pregunta-por-qu-los-veganos-no-beben.html

¿Por qué los veganos no comen huevos?
http://respuestasveganas.blogspot.com/2006/09/pregunta-por-qu-los-veganos-no-comis_15.html

Pride
29-oct-2009, 17:38
Yo antes de ser vegetariano fui OLV, así que lo veo como un estado de transición en el que se ha dado un gran paso (no comer animales) pero en el que se sigue promoviendo la explotación animal. Tengo en cuenta el contexto social a la hora de valorar y de no atacar el OVL. Espero que en un futuro la alimentación sea exclusivamente vegetariana y que la moral sea vegana.

¿Por qué los veganos no consumen productos lácteos?
http://respuestasveganas.blogspot.com/2006/10/pregunta-por-qu-los-veganos-no-beben.html

¿Por qué los veganos no comen huevos?
http://respuestasveganas.blogspot.com/2006/09/pregunta-por-qu-los-veganos-no-comis_15.html

No te olvides de la miel, se le da menos importancia pero no deja de ser explotación, y si, la mayoría de los veganos fueron olv, pero... la explotación sigue existiendo incluso en esa dieta, así que nada, claro que promover la dieta vegana es bueno atacar a su prima la olv es malo.

oriola
29-oct-2009, 17:39
Aquí se va a montar un flame con muchas probabilidades. ;)

Alma_Animal
29-oct-2009, 17:43
Me parece que no es peor que comer carne ¿No? Es un paso adelante. Además ¿QUién porras soy para criticarles? A fin de cuentas lo fui también.

Idem.
.......................

Mad doctor
29-oct-2009, 17:43
A mi me parecen gente maravillosa, de hecho yo fui así de maravilloso 11 años. Hace algo menos de un año di el paso al veganismo tras conocer la realidad tras los huevos y los lácteos, y me supuso una gran confrontación interna acompañada de lloros y de frustración.

Lo pasé muy mal porqué pensaba que mi vida iba a ser totalmente impracticable e insoportable, que la presión de mi entorno iba a ser terrible y que me esperaba una vida horrible llena de enfrentamientos y tensiones....

Tan mal me vi que me registré en un foro para buscar apoyo externo, y aquí estoy! La verdad es que todo de lo más normalito, a veces me da vergüenza recordad cómo me puse durante la transición...:p

Yo soy de los que animo siempre a dar el paso al veganismo, pero entiendo los miedos que hay porque los viví 11 años, como para ponerme ahora de gallito evangelista.

lechugator
29-oct-2009, 17:59
Hola,

Yo les animaría a no tomar leche y huevos puesto que se puede llevar una vida sana sin esos productos perfectamente, además que esos productos no són precisamente sanos por definición, si es cierto que se necesita algo más de sacrificio al principio ya que curiosamente casi todo en nuestro entorno alimenticio está relacionado con derivados de huevos o lactos, pero el sacrificio es mucho menor que el de no consumir carne o pescado, así que solo es cuestión de un pequeño empujoncito y alehop!

Mi opinión por orden de menor a mayor:

No Admiro a los que comen carne y pescado y además no tienen ninguna intención de preocuparse por la situación
Empiezo a admirar a los que comen carne y pescado, pero se preocupan e informan de la situación, planteandose seriamente un cambio al respecto
Admiro más a los que no comen carne, pero que sí que comen pescado
Admiro más a los que no comen carne ni pescado, pero sí que toman leche o huevos
Admiro más a los que no comen carne ni pescado y tampoco leche o huevos

Pero sin duda el que más admiro es el que jamás ha existido!

Saludos ;)

Pride
29-oct-2009, 18:20
Hola,

Yo les animaría a no tomar leche y huevos puesto que se puede llevar una vida sana sin esos productos perfectamente, además que esos productos no són precisamente sanos por definición, si es cierto que se necesita algo más de sacrificio al principio ya que curiosamente casi todo en nuestro entorno alimenticio está relacionado con derivados de huevos o lactos, pero el sacrificio es mucho menor que el de no consumir carne o pescado, así que solo es cuestión de un pequeño empujoncito y alehop!

Mi opinión por orden de menor a mayor:

No Admiro a los que comen carne y pescado y además no tienen ninguna intención de preocuparse por la situación
Empiezo a admirar a los que comen carne y pescado, pero se preocupan e informan de la situación, planteandose seriamente un cambio al respecto
Admiro más a los que no comen carne, pero que sí que comen pescado
Admiro más a los que no comen carne ni pescado, pero sí que toman leche o huevos
Admiro más a los que no comen carne ni pescado y tampoco leche o huevos

Pero sin duda el que más admiro es el que jamás ha existido!

Saludos ;)

¿Qué quiere decir eso? ¿Qué están más cerca del vegetarianismo los que comen pescado pero no a otros animales? ¿La vida de un pez vale menos que la de otros animales? Esa forma de admirar me parece un poco especista.

Nulyeta
29-oct-2009, 18:24
RESPETO, cada uno a su ritmo. Yo tambien fui ovolacteavegetariana.

oriola
29-oct-2009, 18:26
RESPETO, cada uno a su ritmo. Yo tambien fui ovolacteavegetariana.

Eso suena como si todos vayamos a acabar siendo veganos. Puede que para muchos sea un fin, pero estoy seguro que para otros no es un fin llegar al veganismo.

Eso sí, estoy de acuerdo: RESPETO. :)

sana
29-oct-2009, 18:28
Yo antes al igual que con los que comian carne los criticaba pero ahora ya no les critico porque si han llegado al ovolacto pueden llegar a veganos, por lo menos han dejado la carne, respetando se consiguen mas cambios, una persona dijo que se hizo vegana por quo yo y no se que opersona mas del chat la hablamos con educacion y no la pusimos verde de asesina y eso ya la convencio, el insultar hace que lo vean como negativo.no da buenos resultados aunque creo que la persona que digo volvio a comer carne pero menos mal que provo le veganismo asi puede que algun dia vuelva a empezarlo de nuevo.
yo ya he aprendido esa leccion, si se critica mal vamos. yo antes criticaba mucho y conseguia resultados pesimos.

lechugator
29-oct-2009, 18:29
¿Qué quiere decir eso? ¿Qué están más cerca del vegetarianismo los que comen pescado pero no a otros animales? ¿La vida de un pez vale menos que la de otros animales? Esa forma de admirar me parece un poco especista.

No te parece un poco especista, de hecho lo és y soy consciente de ello, pero decir que es lo mismo para mí uno que come carne, que uno que no come carne pero si que come pescado me consideraría un hipócrita.

De todas maneras, has usado la tiípica falacia del hombre de paja (http://es.wikipedia.org/wiki/Falacia_del_hombre_de_paja) para debatir mis argumentos, en ningún momento dije tal cosa, simplemente hablé desde mi opinión personal.

Maya
29-oct-2009, 18:31
Pienso q hay un momento a partir del cual una persona lo ve claro por "x" motivos y decide hacerse vegetariana. Hasta ese momento da igual lo q le digan o le insistan, si bien ayuda, claro. Al menos en mi caso fue así. Y con el paso al veganismo, me pasó algo parecido. Al principio me parecía una exageración. Luego empecé a ver la realidad, pero seguía teniendo la conciencia más o menos tranquila. Hasta q llegó un día en el q no tuvo sentido seguir mintiéndome.
Yo entiendo q es un paso q cuesta mucho, más incluso q el vegetarianismo a veces. Y entiendo q hasta q no se ve y se asume la realidad plenamente, no se haga.
Admiro a todos los vegetarianos porque lo que hacen es muy importante. Y ojalá fuesen muchos más!

Yuina
29-oct-2009, 18:37
Eso suena como si todos vayamos a acabar siendo veganos. Puede que para muchos sea un fin, pero estoy seguro que para otros no es un fin llegar al veganismo.

Bueno, me imagino que será así, pero por algun motivo habrán dejado de consumir carnes, la mayoria por amor a los animales. Así que con la información que hay me extraña que no se llegue al veganismo.
Esto no va por nadie, ni quiero ofender a ninguna persona.

Pride
29-oct-2009, 18:41
No te parece un poco especista, de hecho lo és y soy consciente de ello, pero decir otra cosa me consideraría un hipócrita.

De todas maneras, has usado la tiípica falacia del hombre de paja (http://es.wikipedia.org/wiki/Falacia_del_hombre_de_paja) para debatir mis argumentos, en ningún momento dije tal cosa, simplemente hablé desde mi opinión personal.

No he usado tal cosa... si dices que admiras más a quienes comen peces pero no a otros animales es porque o a) el pez no siente o b) la vida del pez vale menos que la de otros animales.

Nulyeta
29-oct-2009, 18:41
Eso suena como si todos vayamos a acabar siendo veganos. Puede que para muchos sea un fin, pero estoy seguro que para otros no es un fin llegar al veganismo.

Eso sí, estoy de acuerdo: RESPETO. :)

Si, tienes razon, pero para mi el veganismo si es un fin... :) por eso lo dije asi. Por delante de todo esto, esta claro, RESPETO.

Pride
29-oct-2009, 18:42
Pero eso es desviarse del tema xD

lechugator
29-oct-2009, 18:55
No he usado tal cosa... si dices que admiras más a quienes comen peces pero no a otros animales es porque o a) el pez no siente o b) la vida del pez vale menos que la de otros animales.

Sí, el pez siente y sufre como el resto de los demás animales y yo tengo la gran suerte de no tener que comer nada de origen animal para poder vivir, pero mi opinión es únicamente personal, y para mí el animal más evolucionado es el que más sufre, por tanto tengo más sensibilidad hacia un caballo que hacía una anchoa.

Cuando puse mis sistema de "admiración" no quería crear esta polémica, simplemente que creo que no comer carne y comer pescado, ya es un paso a tener en cuenta desde mi criterio personal, que desde luego puede ser muy distinto al tuyo.

JustVegetal
29-oct-2009, 18:58
Pues mi experiencia es que algunos veganos de este foro me han llamado pública y textualmente desde especista hasta cazadora, pasando por asesina y demás, simplemente porque yo, que resulta que soy vegana desde hace más de 9 años, no considero viable ni respetuoso con su naturaleza y fisiología hacer veganos a los gatos, basándome en evidencias científicas, veterinarias y experienciales.
Así que es muy bonito pensar y decir que somos todos tan respetuosos, pero la verdad es que después cuando no nos dan la razón, o la sinrazón, da igual, nos ponemos de un intolerante que asusta, y por eso en este tipo de post yo he visto también decirles a los ovolactos expresiones muy crueles además de injustas.
Por otra parte este foro es Vegetariano o sea que está abierto a todas las opciones vegetarianas a las que se debe el máximo respeto, porque cada cual hace los cambios en su vida que quiera y cuando quiera o pueda, o sea no es un foro vegano y no debe imponerse esa opción.
El veganismo sigue siendo en cuanto a dieta una situación restrictiva, por motivos éticos del que se decide a adoptarlo, y necesita suplementación, siguiendo las directrices de la ADA en cuanto a: B12, D, DHA, Zinc, etc, y estructurarse muy bien para conseguir los niveles adecuados de otros nutrientes, por lo que hacer una recomendación insistente para devenir vegano a personas muy jóvenes, en períodos delicados de su vida, o que no vayan a poder o querer controlarse con analíticas y suplementarse, me parece peligroso.

oriola
29-oct-2009, 19:07
Pues mi experiencia es que algunos veganos de este foro me han llamado pública y textualmente desde especista hasta cazadora, pasando por asesina y demás, simplemente porque yo, que resulta que soy vegana desde hace más de 9 años, no considero viable ni respetuoso con su naturaleza y fisiología hacer veganos a los gatos, basándome en evidencias científicas, veterinarias y experienciales.
Así que es muy bonito pensar y decir que somos todos tan respetuosos, pero la verdad es que después cuando no nos dan la razón, o la sinrazón, da igual, nos ponemos de un intolerante que asusta, y por eso en este tipo de post yo he visto también decirles a los ovolactos expresiones muy crueles además de injustas.
Por otra parte este foro es Vegetariano o sea que está abierto a todas las opciones vegetarianas a las que se debe el máximo respeto, porque cada cual hace los cambios en su vida que quiera y cuando quiera o pueda, o sea no es un foro vegano y no debe imponerse esa opción.
El veganismo sigue siendo en cuanto a dieta una situación restrictiva, por motivos éticos del que se decide a adoptarlo, y necesita suplementación, siguiendo las directrices de la ADA en cuanto a: B12, D, DHA, Zinc, etc, y estructurarse muy bien para conseguir los niveles adecuados de otros nutrientes, por lo que hacer una recomendación insistente para devenir vegano a personas muy jóvenes, en períodos delicados de su vida, o que no vayan a poder o querer controlarse con analíticas y suplementarse, me parece peligroso.

Estoy muy de acuerdo contigo.

veggiepride
29-oct-2009, 19:39
Pues mi experiencia es que algunos veganos de este foro me han llamado pública y textualmente desde especista hasta cazadora, pasando por asesina y demás, simplemente porque yo, que resulta que soy vegana desde hace más de 9 años, no considero viable ni respetuoso con su naturaleza y fisiología hacer veganos a los gatos, basándome en evidencias científicas, veterinarias y experienciales.
Así que es muy bonito pensar y decir que somos todos tan respetuosos, pero la verdad es que después cuando no nos dan la razón, o la sinrazón, da igual, nos ponemos de un intolerante que asusta, y por eso en este tipo de post yo he visto también decirles a los ovolactos expresiones muy crueles además de injustas.
Por otra parte este foro es Vegetariano o sea que está abierto a todas las opciones vegetarianas a las que se debe el máximo respeto, porque cada cual hace los cambios en su vida que quiera y cuando quiera o pueda, o sea no es un foro vegano y no debe imponerse esa opción.
El veganismo sigue siendo en cuanto a dieta una situación restrictiva, por motivos éticos del que se decide a adoptarlo, y necesita suplementación, siguiendo las directrices de la ADA en cuanto a: B12, D, DHA, Zinc, etc, y estructurarse muy bien para conseguir los niveles adecuados de otros nutrientes, por lo que hacer una recomendación insistente para devenir vegano a personas muy jóvenes, en períodos delicados de su vida, o que no vayan a poder o querer controlarse con analíticas y suplementarse, me parece peligroso.
Just tiene razón, tenemos que decir las cosas claras que si no parecemos unos fundamentalistas.
Ser vegano es duro, caramba y a veces me asusto porque no domino para nada el tema de la dieta ni de los suplementos y a veces salgo de casa lo paso fatal. He llegado a estar enferma fuera de casa y me he tenido que contentar con comer pan porque no había otra cosa. Que nadie tome esto como un alegato contra el veganismo porque adoro a los animales y para mi cambiar su situación se ha vuelto algo casi obsesivo en mi vida.
Asi que entiendo perfectamente a los OVL y les aprecio. Nosotros no vivimos acorde con la época en que nos ha tocado vivir. A veces estás tanto en tu mundo que ni te crees lo que pasa a tu alrededor con los animales.

Mad doctor
29-oct-2009, 19:57
Debe depender mucho de la ciudad y del entorno, porque después de los "nervios del primer día", en mi vida cotidiana, no me parece para nada que ser vegetariano estricto sea duro.

Pero esa es mi experiencia, quizás en un pueblo de 10 habitantes lo pasaría peor, o incluso mejor, con mi propia huerta, no lo sé...mira me salta ahora esa duda.


¿Es más "duro" ser vegetariano en una ciudad o en el campo? Qué os parece?

Por un lado en el campo, uno puede cultivar sus propios alimentos, y por otro en la ciudad tienes más opciones de las preparadas...supongo que lo ideal sería un término medio.

Por cierto, respecto a los suplementos, la suplementación (que sólo estaría indicada en b12 y omega 3 si la dieta es correcta) sólo parece ser necesaria en entornos industrializados en los que se elimina todo componente microbiano de la alimentación (el típico ejemlpo de los hindúes emigrantes a Reino Unido).

Objetivamente, un humano podría ser vegano sin recurrir a suplementos, pero esto muchas veces es incompatible con el entorno urbano, y ante la duda, lo mejor es recomendar una suplementación, para curarse en salud, mejor prevenir, pero esto no es sinónimo de obligatoriedad endémica del vegano, de hecho hay muchos veganos que jamás se han suplementando, y no tienen carencias de b12. Lo que si que parece evidente es que un alto porcentaje de la población tiene la ruta de conversión lipídica prácticamente reducida a cero, y en ese caso, si que podría ser obligatorio el uso de aceite de alga para obtener el DHA en un altísimo porcentaje de la población.

veggiepride
29-oct-2009, 20:09
Debe depender mucho de la ciudad y del entorno, porque después de los "nervios del primer día", en mi vida cotidiana, no me parece para nada que ser vegetariano estricto sea duro.

Mad Doctor me alegro por ti pero ya sabes, cada persona es un mundo y no se pueden mirar las cosas desde tu perspectiva personal, hay que saber ponerse un poco en el lugar del otro.
Por cierto date una vuelta por el foro y verás la de dudas y quejas que te encuentras.

arrels
29-oct-2009, 20:18
Debe depender mucho de la ciudad y del entorno, porque después de los "nervios del primer día", en mi vida cotidiana, no me parece para nada que ser vegetariano estricto sea duro.

Pero esa es mi experiencia, quizás en un pueblo de 10 habitantes lo pasaría peor, o incluso mejor, con mi propia huerta, no lo sé...mira me salta ahora esa duda.


¿Es más "duro" ser vegetariano en una ciudad o en el campo? Qué os parece?

[... ]

Pues no creo que la respuesta a esta pregunta sea unánime.
Yo vivo en un pueblo de poco más de 5000 hab. , los comercios en los que suelo comprar están en otro pueblo ( a unos 7km) : tienda ecológica, supermercado ... , intento organizarme e ir a todos en un mismo día para no estar arriba y abajo con el coche y porque no me gusta ir de compras, me parece una pérdida de tiempo :rolleyes:
Para mí no es difícil , ni complicado ( hablo del aspecto de la alimentación) , tampoco pienso que sea más fácil , simplemente lo vivo como algo natural.
No concibo mi vida de otra forma.
Pero entiendo que habrá personas a las que bien porque les sea difícil acceder a algunos alimentos y/o suplementos , bien porque no les guste cocinar , por la presión del entorno o por sentirse solos en el camino ... si lo vivan como algo más duro o más complicado

erfoud
29-oct-2009, 20:21
¿
Es más "duro" ser vegetariano en una ciudad o en el campo? Qué os parece?


Difícil responder a esto sin matices. Y es que caben todo tipo de situaciones híbridas, como un entorno rural con acceso a centros más o menos urbanos.
Habría que determinar también a qué tipo de campo nos referimos, pues no es lo mismo un entorno rural de secano que otro tipo huerta.
lo que está claro es que el tipo rural 100% sin ninguna relación con lo urbano -ni tiendas ni nada- sí que es duro. Vivir en la ciudad puede resultar poco apropiado para ciertas mentalidades, insostenible, etc, pero no duro en sentido estricto, pues las ciudades se nutren del mundo rural, y de él llegan todo tipo de productos. O sea que vivir en ciudades es de lo más cómodo y completo en lo material. Otra cosa es que el planeta se lo pueda permitir...

Mad doctor
29-oct-2009, 20:33
Mad Doctor me alegro por ti pero ya sabes, cada persona es un mundo y no se pueden mirar las cosas desde tu perspectiva personal, hay que saber ponerse un poco en el lugar del otro.
Por cierto date una vuelta por el foro y verás la de dudas y quejas que te encuentras.

Si hubieras hecho el quote un poco más extenso hubieras llegado al:


Pero esa es mi experiencia

:bledu:

Mad doctor
29-oct-2009, 20:35
Habría que determinar también a qué tipo de campo nos referimos

Posiblemente ahí radique la clave.

JustVegetal
29-oct-2009, 20:58
Los veganos, cotejando los datos de que disponemos y las orientaciones de diversas asociaciones médicas, vegetarianas y veganas deben suplementarse la vitamina B12.
La B12 es hidrosoluble y no tóxica por lo cual puedes tomar de 500 a 1000 ucg e incluso más como suplemento diario.
Los ovolactos también se ven en muchas ocasiones necesitados de suplementación de B12, e incluso los omnívoros.

Los hindúes no son veganos, suelen tomar leche. Los lactovegetarianos suelen cubrir las necesidades de proteínas, calcio y vitamina D. Sin embargo conservan el riesgo de deficiencia de vitamina B12 como en otras dietas.

Roberto X
29-oct-2009, 21:05
habría que preguntarles a los animales su opinión...
muchxs lo fuimos pero por ignorancia o porque no existía la información necesaria.
ahora mucha gente con un click en los ordenadores o asistiendo a alguna charla(abriendo su cabeza antes claro, si no, no sirve nada) queda en evidencia la importancia de una ética vegana antes que el simple y mero ovolactovegetarianismo

Frytz
29-oct-2009, 21:13
Ser OVL/LV Me parece un buen inicio y una forma de tomar conciencia hacia un cambio global. Yo soy vegetariano que no toma lacteos, ni huevos, rara vez uso miel con fines terapeuticos.

Mad doctor
29-oct-2009, 21:20
Herbert V. "Vitamin B-12: plant sources, requirements, and assay" Am J Clin Nutr 1988;48:852-8

Por otro lado es posible que haya una variabilidad en la existencia de una flora microbiana (en especial de klepsiella y pseudomonas) en el intestino Delgado. Albert reporto una diferencia significativa en vegetarianos estrictos de la India e inmigrantes hindúes que Vivian en Inglaterra. Siguiendo una misma dieta el encontró que los que se mudaron a Inglaterra, tenían una deficiencia mayor que los nativos. Albert especula que esto es debido a que los hindúes radicados en Inglaterra al adaptarse al ambiente occidental pudieron haber perdido o pudo haber ocurrido una disminución significativa de la flora bacteriana en el intestino Delgado; Para explicar como se absorbería la B12 sin pasar por el estomago el especula diciendo que es posible de la existencia de factor intrínseco libre en el íleo que favorecería la absorción de la B12. Este hecho mas adelante iba a ser confirmado por otros investigadores.

http://www.ajcn.org/cgi/reprint/48/3/852

Ruego no comenzar a desvirtuar el post. Estos temas están muy tratados en otras secciones.

claclaudio
29-oct-2009, 21:23
Bueno.
Yo creo que lo primero es plantearse por qué uno es vegetariano. Creo que se parte de la base que es por respeto a los animales, y no tiene por qué. Los hay por motivos religiosos, pero se visten con pieles, los hay por salud, y toman huevos de producción ecológica y leche sin valorar el tema de la explotación.
Pero, y eso me toca de lleno, cuando te lo planteas por respeto a los animales, es verdad que llega un momento, que el huevo ya no es el huevo.
Yo os comenté que era ovo-vegetariano, y compré los huevos a una mujer que las tenía dando tumbos, sueltas. Los que no empollaban ellas, los recogía y los vendía. Ella se lo tomaba como una colaboración,no explotación, una simbiosis. Las protegía, las cuidaba (cada una tenía nombre) y lo que ellas no querían, lo vendía para seguir manteniéndose.
La señora murió, no quiero saber que fue de Calvita, ni de la Castaña, y yo, soy incapaz de comprar y comer huevos. La leche siempre me dió asco. Me gustaba la película de Borat, cuando le regala el queso y le dice que lo hace con la leche de su mujer, que el que lo había probado casi echa la pota...
Sobre si es más fácil ser vegano en ciudad o campo yo creo que es más fácil en una ciudad, y grande, donde tengas tiendas dedicadas a ello y puedas comprar suplementos. Porque en un pueblo, sin internet y sin ecotienda, o herbolario... Difícil.
Saludos

veggiepride
29-oct-2009, 21:38
También veo que en un pueblo es bastante más dificil relacionerte con otros veganos, Vegetarianos es más fácil de encontrar y existe una actitud más normalizada por parte de los demás y esto no ha sucedido aún con el veganismo, la gente no sabe ni lo que esta palabra significa,

Maya
29-oct-2009, 21:44
El veganismo sigue siendo en cuanto a dieta una situación restrictiva, por motivos éticos del que se decide a adoptarlo, y necesita suplementación, siguiendo las directrices de la ADA en cuanto a: B12, D, DHA, Zinc, etc, y estructurarse muy bien para conseguir los niveles adecuados de otros nutrientes, por lo que hacer una recomendación insistente para devenir vegano a personas muy jóvenes, en períodos delicados de su vida, o que no vayan a poder o querer controlarse con analíticas y suplementarse, me parece peligroso.
JustVegetal, consideras q también hay q suplementarse de Zinc? Me interesa mucho este tema, suelo tener las defensas bajillas y a veces lo achaco a eso. Ya sé q hay fuentes vegetales, pero no sé si cubro la cantidad suficiente.

Mad doctor
29-oct-2009, 21:44
Y si vivéramos todos juntos en una ecoaldea? Tipo la cascada esa de Balta?

Todos juntitos, todos vegetas, y una vez a la semana una expedición que bajara a comprar algunos antojos a la ciudad...

ais.... :rico:

ilitia_
29-oct-2009, 21:48
Hola me llamo Nuria y soy OLV, jejejee

Hoy he tenido una comida con carnacas.... 24€.... por 3 cañas, una parrillada y un café.... ¿a nadie le parece ILÓGICO pagar eso por lo que he comido? a ellos no, ni se lo han planteado y yo que no quería quedar como púa he decidido quedar (para mi) como estúpida, ¿volveré a comer con ellos? NO.

Tomo leche a diario, lo he intentado varias veces, diferentes leches.... no consigo encontrar una que me guste, por cierto YOSOY debería desaparecer de las estanterías.

Suelo tomer huevos 1 o ninguno a la semana, de manera que termino comiendo cada mucho.

Estoy totalmente concienciada del sufrimiento animal en ese tipo de productos, pero actualmente creo que no podría eliminarlos completamente de mi dieta, por mi porque llevo menos de un año sin comer carne y siento necesitar más tiempo para hacerme completamente. Y por el resto, porque ahora me resulta realmente difícil salir a comer fuera de casa. Mi ciudad es pequeña, hay pocas opciones para nosotros en la mayoría de los bares, ningún vegetariano (por supuesto), estay en la Mancha aquí el cerdo es lo que más abunda.

Puede que algún día termine siendo vegana, no lo descarto, pero sé que será algo que pasará dentro de más tiempo.

paulveg
29-oct-2009, 21:50
¿Es más "duro" ser vegetariano en una ciudad o en el campo? Qué os parece?

Por un lado en el campo, uno puede cultivar sus propios alimentos, y por otro en la ciudad tienes más opciones de las preparadas...supongo que lo ideal sería un término medio.

.

Pues para mí, que he vivido las dos experiencias (aunq bueno, en el caso del rural siempre con la ciudad a mano-por ahora) es tan o tan poco duro en ambos sitios dependiendo de:

-el tiempo del que dispongas para cocinar.
-las veces que "toque" comer fuera o andes por el mundo y te entre hambre de repente cuando no lo esperabas. (No tengo la fuerza moral para ir con un tupper repleto de tentempiés 24 horas al día)

Eso es lo que, al menos yo, llevo peor.


Sin embargo para mí el veganismo es algo más que la alimentación. Tiene más que ver con la conciencia. Quiero decir que los demás aspectos del veganismo (no usar pieles, ni productos experimentados, ni acudir a espectaculos con animales no humanos etc....) no me resultan duros en absoluto. Si acaso lo de los cosméticos, que a veces tengo que ir haciendo pesquisas antes de comprar algo, pero vamos ¡siempre puedo esperar para comprar un champú! :p

Sobre la preguntita del hilo, francamente no entiendo este interés en saber que pensamos de los OVL (y demás variantes). Lo encuentro ridículo. Yo no tengo una opinión formada de los OVL (etc..) en su conjunto. Pues depende de la persona. Igual que no pienso lo mismo de todos los veganos por el mero hecho de serlo. Ni de todos lo que comen carne.

Es que no. Podría sonar muy lógico decir que los OVL están en el camino correcto, que los veganos son los mejores y que los que comen carne son unos monstruos inconscientes. Pero es que no lo pienso, lo siento.

Yuina
29-oct-2009, 21:51
Debe depender mucho de la ciudad y del entorno, porque después de los "nervios del primer día", en mi vida cotidiana, no me parece para nada que ser vegetariano estricto sea duro.

Pero esa es mi experiencia, quizás en un pueblo de 10 habitantes lo pasaría peor, o incluso mejor, con mi propia huerta, no lo sé...mira me salta ahora esa duda.


¿Es más "duro" ser vegetariano en una ciudad o en el campo? Qué os parece?



Desde mi experiencia se puede vivir muy bien en los sitios, por un lado en el campo puedes tener tu huerto con mas facilidad y en la ciudad tienes mas tiendas especializadas.
Yo me he criado en un pueblo de muy pocos habitantes y nunca hubo ningun problema.
Al vivir un año en Huesca capital, tuve la opcion de comprar alguna vez hamburguesas y cosas así, pero el campo no lo cambio por nada :). Si elavoras seitan, tofu y tienes un huertecillo en casa, además de más tranquilo es mucho más baratillo.

erfoud
29-oct-2009, 21:52
Y si vivéramos todos juntos en una ecoaldea? Tipo la cascada esa de Balta?

Todos juntitos, todos vegetas, y una vez a la semana una expedición que bajara a comprar algunos antojos a la ciudad...

ais.... :rico:

No dejo de pensar en ello...
La idea me fascina, pero también me da bastante vértigo. Ya veremos...

paulveg
29-oct-2009, 21:53
Y si vivéramos todos juntos en una ecoaldea? Tipo la cascada esa de Balta?

Todos juntitos, todos vegetas, y una vez a la semana una expedición que bajara a comprar algunos antojos a la ciudad...

ais.... :rico:

que t cagas! jaja. Aunq juntitos pero no revueltos, que a mí no me gusta ver al vecino por encima de los setos en plan los Simpsons :p Ya que voy a vivir en el medio del monte, quiero sentirme en el medio del monte!!

Yuina
29-oct-2009, 21:56
Y si vivéramos todos juntos en una ecoaldea? Tipo la cascada esa de Balta?

Todos juntitos, todos vegetas, y una vez a la semana una expedición que bajara a comprar algunos antojos a la ciudad...

ais.... :rico:

Yo no veo lo de la ecoaldea porque hoy en día al estar todos mezclados (omnivoros y vegetarianos) da lugar a que poco a poco haya gente que cambie de idea y deje de comer carnicos.

veggiepride
29-oct-2009, 21:59
Y si vivéramos todos juntos en una ecoaldea? Tipo la cascada esa de Balta?

Todos juntitos, todos vegetas, y una vez a la semana una expedición que bajara a comprar algunos antojos a la ciudad...

ais.... :rico:
Es que hay carnacas que me fascinan y vegetas que son un rollo, como que no.

paulveg
29-oct-2009, 22:00
Yo no veo lo de la ecoaldea porque hoy en día al estar todos mezclados (omnivoros y vegetarianos) da lugar a que poco a poco haya gente que cambie de idea y deje de comer carnicos.

yuina, por favor, explica esta frase! ;)seguro q soy yo que estoy espesa, pero das a entender q es malo q la gente cambie de idea y deje d comer cárnicos?? ya imagino q no, por eso pregunto! :p

Yuina
29-oct-2009, 22:04
yuina, por favor, explica esta frase! ;)seguro q soy yo que estoy espesa, pero das a entender q es malo q la gente cambie de idea y deje d comer cárnicos?? ya imagino q no, por eso pregunto! :p

Quiero decir que lo bueno de vivir vegetarianos y no vegetarianos juntos ayuda a que algunos omnivoros puedan cambiar su dieta y dejar de comer carnicos.
En una ecoaldea seria muy dificil ayudar a cambiar a nadie.
Jaja, paulveg que me habias entendido mal. :)

claclaudio
29-oct-2009, 22:04
Y si vivéramos todos juntos en una ecoaldea? Tipo la cascada esa de Balta?

Todos juntitos, todos vegetas, y una vez a la semana una expedición que bajara a comprar algunos antojos a la ciudad...

ais.... :rico:

Suena tentador, pero ¿que és un vegeta?
¿Aguantarías que algunos quisieran hacer un gallinero para comer huevos¿ O ¿Traer una vaca para hacer queso?
¿O comprarlo? ¿Exclurías a los ovo-lacto-etc.. como nos etiquetamos?
¿Es más todos vegans o vegetas?
Saludillos Mad.

Tito Chinchan
29-oct-2009, 22:10
Buenas,

lo que más me extraña es que no tengamos todavía el hilo "Vegetarianos no veganos, ¿qué opináis de los veganos?". Curioso que no exista ningún hilo así, ¿verdad? Por algo será.

Besitos.

Yuina
29-oct-2009, 22:10
¿que és un vegeta?

Esto es un vegeta :D

http://img119.imageshack.us/img119/7004/vegetafoto23696xfgymgnx.jpg (http://img119.imageshack.us/i/vegetafoto23696xfgymgnx.jpg/) http://img119.imageshack.us/img119/vegetafoto23696xfgymgnx.jpg/1/w500.png (http://g.imageshack.us/img119/vegetafoto23696xfgymgnx.jpg/1/)

paulveg
29-oct-2009, 22:10
Es que hay carnacas que me fascinan y vegetas que son un rollo, como que no.

jaja, eso sí. Pero yo por ejemplo que me quiero ir a un sitio aislado, ya cuento con que para ver a los "carnacas" que me fascinen me va a tocar moverme. Así que si los que tengo cerca son veg. y podemos organizar juntos cosas del campo, las compras etc.. por qué no? Y encima seguro que alguno me fascina también jeje

Que vamos, si fuera una comuna, pues tampoco, pero como vecinos pues genial. Luego ya te harás amigo d quien te apetezca, como en la "vida misma"! :p

paulveg
29-oct-2009, 22:11
Buenas,

lo que más me extraña es que no tengamos todavía el hilo "Vegetarianos no veganos, ¿qué opináis de los veganos?". Curioso que no exista ningún hilo así, ¿verdad? Por algo será.

Besitos.

pues ábrelo Tito, sería genial saber qué piensa de mí peña que no me conoce de nada! Estoy ansiosa jaja


besitos pa tí también!

claclaudio
29-oct-2009, 22:12
Esto es un vegeta :D

http://img119.imageshack.us/img119/7004/vegetafoto23696xfgymgnx.jpg (http://img119.imageshack.us/i/vegetafoto23696xfgymgnx.jpg/) http://img119.imageshack.us/img119/vegetafoto23696xfgymgnx.jpg/1/w500.png (http://g.imageshack.us/img119/vegetafoto23696xfgymgnx.jpg/1/)

Madre.... qué decepción os llevarías de mí :D:D:D:D

Mad doctor
29-oct-2009, 22:16
Suena tentador, pero ¿que és un vegeta?
¿Aguantarías que algunos quisieran hacer un gallinero para comer huevos¿ O ¿Traer una vaca para hacer queso?
¿O comprarlo? ¿Exclurías a los ovo-lacto-etc.. como nos etiquetamos?
¿Es más todos vegans o vegetas?
Saludillos Mad.

Yo sólo puedo hablar por mi mismo. En mi ecoaldea tendrían cabida todos los vegetas. Si yo fuera vaca o gallina, preferiría vivir en una ecoaldea en la que viviera libremente, con mi territorio natural, y que de vez en cuando alguien cogiera un poco de mi leche o de mis huevos no fecundados.

Habría cierto intervencionismo sobre ellos, pero bien sabe dios que esas vacas y gallinas serían más felices que en una granja, y que serían cuidadas e integradas con cariño y amor, de modo que aunque yo no tomara sus alimentos, estaría feliz de saber que la gente que sí, lo estaría haciendo de animales más felices que cuando estaban estabulados.

Mad doctor
29-oct-2009, 22:19
Buenas,

lo que más me extraña es que no tengamos todavía el hilo "Vegetarianos no veganos, ¿qué opináis de los veganos?". Curioso que no exista ningún hilo así, ¿verdad? Por algo será.

Besitos.

De hecho éste no es el primero:

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=1327&highlight=opinan+vegetarianos+veganos


:aaa:

paulveg
29-oct-2009, 22:22
Quiero decir que lo bueno de vivir vegetarianos y no vegetarianos juntos ayuda a que algunos omnivoros puedan cambiar su dieta y dejar de comer carnicos.
En una ecoaldea seria muy dificil ayudar a cambiar a nadie.
Jaja, paulveg que me habias entendido mal. :)

ah, ya, quieres decir q al vivir Veg*nos mezclados con "omni" si hay opciones de q cambien, pero si nos aislamos, no.

Ya, pero una cosa es donde vivas y otra que dejes de relacionarte con el mundo.

EN mi caso, yo estoy en fase d empezar a buscar ahora mismo una casa rural en Galicia (o norte de portugal) Voy a vivir aislada, pero mi familia es de la zona, les seguiré viendo, me seguirán visitando etc.. Así como amigos y gente nueva que conoceré. Así que me seguiré relacionando y de un modo u otro seguiré siendo (o no) una influencia. Vamos, q no me voy a ermitaña!

Pero... como no creo que pueda comprarme un monte de 40 km2, :p si la gente que vive más cerca de mí es vegetariana y podemos organizar cosas juntos por el bien común pues genial. Pero eso, q cuando no me apetezca ver a gente me voy a mi casa.

No se, a lo mejor el rollo ecoaldea tipo Balta, tampoco es mi ideal. Por un lado ahora mismo estoy necesitando mi espacio (no quiero encontrar vecinos en la puerta de mi casa a todas horas) y por otro tampoco quiero "aislarme" en el sentido literal, de retirarme a meditar o cosas así.

JustVegetal
29-oct-2009, 22:22
Buenas,

lo que más me extraña es que no tengamos todavía el hilo "Vegetarianos no veganos, ¿qué opináis de los veganos?". Curioso que no exista ningún hilo así, ¿verdad? Por algo será.

Besitos.


Pues sí :) te comprendo perfectamente.

paulveg
29-oct-2009, 22:25
De hecho éste no es el primero:

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=1327&highlight=opinan+vegetarianos+veganos


:aaa:

jaja, me encanta margaly diciendo que no es capaz de dejar la leche, que la de soja parece harina! jaja

¡quién te ha visto y quien te ve!

Mad doctor
29-oct-2009, 22:26
No se, a lo mejor el rollo ecoaldea tipo Balta, tampoco es mi ideal. Por un lado ahora mismo estoy necesitando mi espacio (no quiero encontrar vecinos en la puerta de mi casa a todas horas) y por otro tampoco quiero "aislarme" en el sentido literal, de retirarme a meditar o cosas así.

Jajaja, eso es verdad, acabaríamos a mal sin intimidad xD Sería un rollo casas unifamiliares con parcelas individuales y luego zonas comunes, una ecoaldea pija tipo urbanización.

Nada ostentoso, algo humilde tipo esto:

https://fincasmallorca.net/inmobiliaria/images/ficha%20121.JPG

xD

claclaudio
29-oct-2009, 22:28
Yo sólo puedo hablar por mi mismo. En mi ecoaldea tendrían cabida todos los vegetas. Si yo fuera vaca o gallina, preferiría vivir en una ecoaldea en la que viviera libremente, con mi territorio natural, y que de vez en cuando alguien cogiera un poco de mi leche o de mis huevos no fecundados.

Habría cierto intervencionismo sobre ellos, pero bien sabe dios que esas vacas y gallinas serían más felices que en una granja, y que serían cuidadas e integradas con cariño y amor, de modo que aunque yo no tomara sus alimentos, estaría feliz de saber que la gente que sí, lo estaría haciendo de animales más felices que cuando estaban estabulados.

OK, pues estamos entonces de acuerdo.
Saludos.

Mad doctor
29-oct-2009, 22:28
OK, pues estamos entonces de acuerdo.
Saludos.

Pues apúntate a la mía! :bledu:

Eso sí antes tienes que indicarme sauna o jacuzzi? Que somos humildes y todo no se puede xD

JustVegetal
29-oct-2009, 22:30
¿no era que no se debía desvirtuar el tema?

claclaudio
29-oct-2009, 22:31
Pues apúntate a la mía! :bledu:

Eso sí antes tienes que indicarme sauna o jacuzzi? Que somos humildes y todo no se puede xD

La saunaaaa... eso de sudar....:(:(
Yo soy mas bien tirando a vago en negrita....:cool::cool:
Un abrazo...

Mad doctor
29-oct-2009, 22:32
La saunaaaa... eso de sudar....:(:(
Yo soy mas bien tirando a vago en negrita....:cool::cool:
Un abrazo...

jajaja, buen o pues entonces zona termal con hidromasaje autosostenible. :D

claclaudio
29-oct-2009, 22:33
jajaja, buen o pues entonces zona termal con hidromasaje autosostenible. :D

Que me enganchas picarón... Ja ja.
Voy pa dormir.
Un abrazote.... Que me pierdes, me pierdes...:D:D:D

Mad doctor
29-oct-2009, 22:34
Eso sí, tendríamos que leernos algún manual de "aprender a convivir". :-)

Mad doctor
29-oct-2009, 22:35
Que me enganchas picarón... Ja ja.
Voy pa dormir.
Un abrazote.... Que me pierdes, me pierdes...:D:D:D

Te quiero en mi secta, y como buen sectario doy a cada uno lo que desea, una vez dentro ya te putearé :D

Snickers
29-oct-2009, 22:37
Pues mi experiencia es que algunos veganos de este foro me han llamado pública y textualmente desde especista hasta cazadora, pasando por asesina y demás, simplemente porque yo, que resulta que soy vegana desde hace más de 9 años, no considero viable ni respetuoso con su naturaleza y fisiología hacer veganos a los gatos, basándome en evidencias científicas, veterinarias y experienciales.

bueno,

una cosa es opinar sobre lo q dice otro y otra cosa es opinar sobre el otro.

¿Quien y cuando te han llamado textualmente especista, asesina y cazadora?

Ya q citas este foro no te cortes y cita los post en cuestión

Respecto a esto


no considero viable ni respetuoso con su naturaleza y fisiología hacer veganos a los gatos, basándome en evidencias científicas, veterinarias y experienciales

¿De cuanto tiempo es tu experiencia en la q te basas para afirmar lo q dices?

No se si es q vamos a tener q volver al tema de la naturaleza. A ver si es q está en la naturaleza de un gato q le alimenten con comida empaquetada, q lo lleven al veterinario, q lo esterilicen, q lo desparasiten , q lo metan en vehículos, o q lo tengan en albergues !!

¿En serio crees q respetas la naturaleza del gato?

A ver si es q está en la naturaleza del gato el comer pescado habitualmente, por entrar de nuevo en el tema de la alimentación !!

¿Es BIO dar pescado (salmón de Canada) a los gatos?? ¿La pesca no es acaso uno de los recursos alimenticios más contaminantes?

¿De q evidencias científicas hablas?

¿Que estudios científicos aportaste acerca del pienso holístico?

Incluso de entre lo último q afirmabas en aquellos debates parecía q se podía entrever la posibilidad de q se pudiese hacer un pienso vegano en otras condiciones.

La verdad es no se a cuento de q sacas este tema ahora en este hilo



Así que es muy bonito pensar y decir que somos todos tan respetuosos, pero la verdad es que después cuando no nos dan la razón, o la sinrazón, da igual, nos ponemos de un intolerante que asusta, y por eso en este tipo de post yo he visto también decirles a los ovolactos expresiones muy crueles además de injustas.

Ahhh, si. Es para aprovechar y acusar de actitud intolerante a algunos veganos.

Pues vaya, yo creo q tanto tu como tu hija hicisteis alusiones personales q no se referían a los argumentos, era más bien a la persona. Quizás haya quien vea ello como algo intolerante, por cierto



Por otra parte este foro es Vegetariano o sea que está abierto a todas las opciones vegetarianas a las que se debe el máximo respeto, porque cada cual hace los cambios en su vida que quiera y cuando quiera o pueda, o sea no es un foro vegano y no debe imponerse esa opción.

Acá nadie impone nada, q no tenemos poder sobre otros, solo los moderadores pueden quitar y poner

Yo no debo el máximo respeto a la opción vegetariana por estar en un foro vegetariano, debo el máximo respeto a cualquier usuario. Pero no a la dieta carnívora u OLV.

Ni siquiera creo q por estar en la UVE tuviese q tenerlo. A los ovolacteos sí, a su dieta no



El veganismo sigue siendo en cuanto a dieta una situación restrictiva, por motivos éticos del que se decide a adoptarlo, y necesita suplementación, siguiendo las directrices de la ADA en cuanto a: B12, D, DHA, Zinc, etc, y estructurarse muy bien para conseguir los niveles adecuados de otros nutrientes, por lo que hacer una recomendación insistente para devenir vegano a personas muy jóvenes, en períodos delicados de su vida, o que no vayan a poder o querer controlarse con analíticas y suplementarse, me parece peligroso.

¿Donde dice la ADA q para ser vegano se necesite suplementar de DHA y zinc (vitamina D dependerá de la zona del planeta)??

Mad doctor
29-oct-2009, 22:38
Mira Clac,

ésta en concreto es mixta.

http://foros.biomanantial.com/nueva-ecoaldea-vegetariana-y-o-vegana-con-educacion-libre-vt3560.html

paulveg
29-oct-2009, 22:42
Jajaja, eso es verdad, acabaríamos a mal sin intimidad xD Sería un rollo casas unifamiliares con parcelas individuales y luego zonas comunes, una ecoaldea pija tipo urbanización.

Nada ostentoso, algo humilde tipo esto:

https://fincasmallorca.net/inmobiliaria/images/ficha%20121.JPG

xD

ay dios, eso no!! xDD una cosa q tengo clara (otro asunto es q pueda ser) es que quiero que mi "jardín" sea el monte! Pero ya digo que lo q no me importaría nada es q las zonas de cultivos , o al menos algunas, fueran comunes etc... O si acojemos algún bichín, cuidarlos entre todos. Y por supuesto, reunirnos para otros asuntos, relacionados con vegetarianismo, o no, cuando nos diera la gana. (igual que con cualquier otro amigo o familiar) Pero eso, cuando nos diera la gana, no porque las casas están a dos metros unas de otras...

Realmente sí que sueno ermitaña, pero es mi sueño verme haciendo yoga en el monte al lado de mi casa sin que nadie me vea... jaja o yo que sé, jugar con mis hijos, perrunis... sin miedo a molestar etc...

ay! ya desperté!

Snickers
29-oct-2009, 22:43
Por cierto, respecto a los suplementos, la suplementación (que sólo estaría indicada en b12 y omega 3 si la dieta es correcta) sólo parece ser necesaria en entornos industrializados en los que se elimina todo componente microbiano de la alimentación (el típico ejemlpo de los hindúes emigrantes a Reino Unido).


Por favor, q me he debido de despistar

¿Quien indica q hay q suplementarse de DHA?? ¿la ADA?

En serio q se me ha pasado el dato, ¿me puedes citar donde lo indica?

JustVegetal
29-oct-2009, 22:45
Todas esas preguntas que no vienen a cuento en este tema, Snickers, están debidamente contestadas en otros post que tú bien sabes, incluido la de la ADA, así que ruego te documentes consultando la memoria del foro.

Snickers
29-oct-2009, 22:47
Buenas,

lo que más me extraña es que no tengamos todavía el hilo "Vegetarianos no veganos, ¿qué opináis de los veganos?". Curioso que no exista ningún hilo así, ¿verdad? Por algo será.

Besitos.

pues el hilo lo ha abierto un OLV

Senyor_X
29-oct-2009, 22:49
Weno, creo que aun no he dicho la mía...

Solo que firmaria ahora mismo que todo mi entorno fuera OVL aunque no tuvieran ninguna intención de acabar vegan@s. Ya seria un gran paso adelante...

Mad doctor
29-oct-2009, 22:50
Por favor, q me he debido de despistar

¿Quien indica q hay q suplementarse de DHA?? ¿la ADA?

En serio q se me ha pasado el dato, ¿me puedes citar donde lo indica?

No, tal y como dije no lo indica la ADA, sino que parece ser que las últimas evidencias sugieren que la síntesis endógena a partir de linolénico en determinadas personas es muy baja, o casi nula, de modo que probablemente no sea descabellado tomar DHA preformado de alga.

Lo ideal sería hacer un estudio individual, igual que para detectar problemas de FI y ver qué personas necesitan una suplementqación obligatoria por problemas físicos de absorción.

Yo ya he dejado claro que no soy muy partidario de la suplementación de nada, oprque cantidades muy grandes de nutrientes aislados, a la larga pueden atrofiar los mecanismos de absorción humanos, y crear fenómenos de tolerancia, como con cualquier fármaco, y que cada vez haya que aumentar más las dosis de suplemento.

Yo siempre aconsejo hacerse una dieta lo más completa posible e intentar reducir al máximo la suplementación, pero como no sé cómo come la gente ni cómo se alimenta, no puedo dejar la idea de "pasad de suplementaros" porque esto podría ser cotnraproducente.

Si uno se alimentara bien, y comierda las cosas como debiera comer, de modo que ingiriera b12 de contaminación microbiana, tuviera una microbiota adecuada que produjera b12 endógena a la altura del íleon, y tuviera una ruta enterohepática óptima, no necesitaría b12. La gente que tenga una tasa de conversión del 5-10% de ALA-DHA tampoco requeriría aceite de alga, pero como no sé quién lo hace y quien no, prefiero decir: supleméntate con responsabilidad.

Es complicado.

Snickers
29-oct-2009, 22:51
Todas esas preguntas que no vienen a cuento en este tema, Snickers, están debidamente contestadas en otros post que tú bien sabes, incluido la de la ADA, así que ruego te documentes consultando la memoria del foro.

si no vienen a cuento en el tema no las plantes, pq acusas en abtracto para luego no decir nada en concreto. Documenta tu q eres la q afirma las cosas

Y no, no creo q este debidamente contestado nada. De hecho es creo q hay cosas, la mayoría, sin contestar

Cuando quieras citas los post, q no eres quien para decir q yo ya se donde están y que, cito de nuevo, desconozco

¿me acusas de mentir?

Tito Chinchan
29-oct-2009, 22:53
De hecho éste no es el primero:
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=1327&highlight=opinan+vegetarianos+veganos
:aaa:

Ni será el último. Y hay mogollón, pero curiosamente, mi impresión es que siempre van en el mismo sentido.


pues ábrelo Tito, sería genial saber qué piensa de mí peña que no me conoce de nada! Estoy ansiosa jaja

besitos pa tí también!

Na, paso :D


Pues sí :) te comprendo perfectamente.

Al final nos llevaremos bien y todo. Que sepas que he comprado 5 kilos de harina de espelta para hacer seitán. Como esté malo te la cargas :p


pues el hilo lo ha abierto un OLV

Con los gustos sexuales, en concreto el masoquismo, de cada uno no me meto. De todos modos, digo lo mismo, siempre son hilos en el mismo sentido. ¿Nos veremos culpables? Quién sabe.

Besitos.

Snickers
29-oct-2009, 22:55
No, tal y como dije no lo indica la ADA, sino que parece ser que las últimas evidencias sugieren que la síntesis endógena a partir de linolénico en determinadas personas es muy baja, o casi nula, de modo que probablemente no sea descabellado tomar DHA preformado de alga.

en determinadas personas hay intolerancia a algunos alimentos, incluso alergias

¿Es descabellado ir dejando de tomarlos de uno en uno en plan ensayo o es más correcto q te hagan un análisis en condiciones??


Lo ideal sería hacer un estudio individual, igual que para detectar problemas de FI y ver qué personas necesitan una suplementqación obligatoria por problemas físicos de absorción.

pos eso, lo ideal sería q nos atendiesen en condiciones, como a cualquiera q no le va determinado alimento





Si uno se alimentara bien, y comierda las cosas como debiera comer, de modo que ingiriera b12 de contaminación microbiana, tuviera una microbiota adecuada que produjera b12 endógena a la altura del íleon, y tuviera una ruta enterohepática óptima, no necesitaría b12. La gente que tenga una tasa de conversión del 5-10% de ALA-DHA tampoco requeriría aceite de alga, pero como no sé quién lo hace y quien no, prefiero decir: supleméntate con responsabilidad.
Es complicado.

solo quería matizar la afimación q habías hecho, más q nada por ello mismo, pq es complicado

JustVegetal
29-oct-2009, 22:55
si no vienen a cuento en el tema no las plantes, pq acusas en abtracto para luego no decir nada en concreto. Documenta tu q eres la q afirma las cosas

Y no, no creo q este debidamente contestado nada, de hecho es creo q hay cosas, la mayoría sin contestar

Cuando quieras citas los post, q no eres quien para decir yo ya se donde están y q cito de nuevo desconozco ¿me acusas de mentir?

El que las has planteado eres tú, y me parece una pasada la manera en que te pones a acosar. He dicho lo que he dicho, no lo que tú has dicho. ¿Entiendes? Y te has puesto a atacar incluso a mi hija. ¿Es normal esto?
Sigo diciendo lo mismo que dije.
Creo que tu actitud es más que censurable.

Snickers
29-oct-2009, 22:59
Hola.

Me gustaría saber la opinión que tienen los veganos con respecto a los OLVs, ya que, pese a no consumir animales, consumen derivados que ustedes consideran de carácter inmoral y, por ende, están en contra de eso, muchas veces repudiándolo con capa y espada.

¿No sienten enojo a veces porque un OLV se concidere de una filosofía que la mayoría creen que es igual pero que ustedes no comparten en absoluto?

No sé, compartan ss opiniones en paz y armonía :).

P.D.: Escribí en tercera persona, pero soy OLV.

A mi me parece paradójico q plantees el si estamos enojados y a la par pidas q compartamos las opiniones en paz y armonía

¿se puede estar enojado y en armonía?

Si este tema nos enojase, ¿mejor no participamos en el hilo para no romper la armonía?

Es q no te entiendo, apelas a nuestro posible enojo, al q sacarías a flote por así decirlo, y luego pides armonía

¿Pq te gustaría saber nuestra opinión??

Snickers
29-oct-2009, 23:03
El que las has planteado eres tú, y me parece una pasada la manera en que te pones a acosar. He dicho lo que he dicho, no lo que tú has dicho. ¿Entiendes? Y te has puesto a atacar incluso a mi hija. ¿Es normal esto?
Sigo diciendo lo mismo que dije.
Creo que tu actitud es más que censurable.

Pues argumenta de q hablas, argumenta en q te basas para decir q acoso y ataco. Para decir q mi actitud es q más censurable

¿atacar? ¿En donde y pq he atacado a tu hija?

¿Hacerte preguntas es acosarte?

Lo tuyo podría denominarse también censurable, pero no creo q el plan sea calificar y descalificar

Yo planteo preguntas en base a un asunto q tu has sacado ¿Pq tu puedes acusar de q, por parte de algunos foreros, se hizo esto y aquello en aquellos debates y yo no puedo ni preguntar al respecto?

mesmer
29-oct-2009, 23:12
Pues argumenta de q hablas, argumenta en q te basas para decir q acoso y ataco. Para decir q mi actitud es más censurable

¿atacar? ¿En donde y pq he atacado a tu hija?

¿Hacerte preguntas es acosarte?

Lo tuyo podría denominarse también censurable, pero no creo q el plan sea calificar y descalificar

Yo planteo preguntas en base a un asunto q tu has sacado ¿Pq tu puedes acusar de q, por parte de algunos foreros, se hizo esto y aquello en aquellos debates y yo no puedo ni preguntar al respecto?

Alucino, no sé por qué aparezco en un post en el que no he participado, son alusiones personales que se saltan las normas del foro, más traer discusiones de otros post. Son 2 de las normas.

Snickers
29-oct-2009, 23:15
Alucino, no sé por qué aparezco en un post en el que no he participado, son alusiones personales que se saltan las normas del foro, más traer discusiones de otros post. Son 2 de las normas.

disculpa

Hago alusión a lo q tu dijiste, a tu argumento, no a tu persona. Que te mencione diciendo q tu dijiste eso no se salta ninguna norma

¿Que norma me he saltado y pq??

La q ha traido una discusión de otro post es tu madre, y yo he citado en base a lo dicho por tu madre en este hilo

Tito Chinchan
29-oct-2009, 23:18
Alucino, no sé por qué aparezco en un post en el que no he participado, son alusiones personales que se saltan las normas del foro, más traer discusiones de otros post. Son 2 de las normas.

¿Eres la hija de JustVegetal? Encantado, que sepas que como la harina de Espelta esté mala, os la cargáis las dos :p

Por otra parte, hay un botoncico así con forma de triángulo chivato, donde le pincháis y escribís directamente al moderador supremo, que valorará lo que decís y actuará en consecuencia. Yo lo usé una vez y no pasó nada, pero seguro que alguien lo leyó, muhahahahaha :aaa:

Besitos.

JustVegetal
29-oct-2009, 23:21
La ADA y el DHA para los que decís que NO,

"Ácidos grasos omega-3 (w-3 ó n-3)

Pese a que las dietas vegetarianas son generalmente ricas en ácidos grasos n-6 (específicamente ácido linoleico), dichas dietas pueden ser bajas en ácidos grasos n-3, resultando en un desequilibrio que puede inhibir la producción de los ácidos grasos n-3 de cadena larga fisiológicamente activos: ácido eicosapentaenoico (EPA) y ácido docosahexaenoico (DHA). Las dietas que no incluyen pescado, huevos o cantidades generosas de algas marinas suelen ser bajas en fuentes directas de EPA y DHA. Recientemente han aparecido en el mercado fuentes veganas de DHA, en cápsulas sin gelatina, derivadas de microalgas. Las fuentes de DHA a partir de algas han mostrado afectar positivamente los niveles sanguíneos de DHA y de EPA a través de retroconversión (100).

La mayoría de estudios muestran que los vegetarianos, y particularmente los veganos, tienen niveles inferiores de EPA y DHA que los no vegetarianos (101-104). Las nuevas Ingestas Dietéticas Recomendadas recomiendan ingestas de 1,6 y 1,1 gramos de ácido alfa-linolénico al día para hombres y mujeres respectivamente. Estas cifras designan Ingestas Adecuadas más que Cantidades Dietéticas Recomendadas (CDRs). Estas recomendaciones asumen cierta ingesta de ácidos grasos n-3 de cadena larga y podrán no ser óptimas para vegetarianos que consumen poco, o no consumen, DHA y EPA (35). La comisión de expertos de la Organización Mundial de la Salud/Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, sobre Dieta, Nutrición y Prevención de Enfermedades Crónicas (105) recomienda ingerir del 5 al 8% de las calorías a partir de ácidos grasos n-6, y del 1 al 2% de las calorías a partir de ácidos grasos n-3. En base a una ingesta energética de 2.000 kilocalorías por día, esto sugeriría una ingesta diaria de 2.2 a 4.4 gramos de ácidos grasos n-3. Quienes no reciban una fuente preformada de EPA y DHA requieren mayores cantidades de ácidos grasos n-3. El cociente recomendado de ácidos grasos n-6 a n-3 está en el rango 2:1 a 4:1 (106-109).

Se recomienda que los vegetarianos incluyan buenas fuentes de ácido alfa-linolénico en sus dietas (106,110). Esto incluiría alimentos tales como las semillas de lino o el aceite de lino (ver Tabla). Quienes tengan mayores necesidades (por ejemplo, mujeres embarazadas o lactantes, o personas con enfermedades asociadas con un estatus deficiente de ácidos grasos esenciales) o quienes tengan riesgo de una limitada conversión (por ejemplo, personas con diabetes) se podrían beneficiar de las fuentes directas de ácidos grasos n-3 de cadena larga, tales como las microalgas ricas en DHA (100,106,111). "

Snickers
29-oct-2009, 23:24
La ADA y el DHA para los que decís que NO,

"Ácidos grasos omega-3 (w-3 ó n-3)

Pese a que las dietas vegetarianas son generalmente ricas en ácidos grasos n-6 (específicamente ácido linoleico), dichas dietas pueden ser bajas en ácidos grasos n-3, resultando en un desequilibrio que puede inhibir la producción de los ácidos grasos n-3 de cadena larga fisiológicamente activos: ácido eicosapentaenoico (EPA) y ácido docosahexaenoico (DHA). Las dietas que no incluyen pescado, huevos o cantidades generosas de algas marinas suelen ser bajas en fuentes directas de EPA y DHA. Recientemente han aparecido en el mercado fuentes veganas de DHA, en cápsulas sin gelatina, derivadas de microalgas. Las fuentes de DHA a partir de algas han mostrado afectar positivamente los niveles sanguíneos de DHA y de EPA a través de retroconversión (100).

La mayoría de estudios muestran que los vegetarianos, y particularmente los veganos, tienen niveles inferiores de EPA y DHA que los no vegetarianos (101-104). Las nuevas Ingestas Dietéticas Recomendadas recomiendan ingestas de 1,6 y 1,1 gramos de ácido alfa-linolénico al día para hombres y mujeres respectivamente. Estas cifras designan Ingestas Adecuadas más que Cantidades Dietéticas Recomendadas (CDRs). Estas recomendaciones asumen cierta ingesta de ácidos grasos n-3 de cadena larga y podrán no ser óptimas para vegetarianos que consumen poco, o no consumen, DHA y EPA (35). La comisión de expertos de la Organización Mundial de la Salud/Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, sobre Dieta, Nutrición y Prevención de Enfermedades Crónicas (105) recomienda ingerir del 5 al 8% de las calorías a partir de ácidos grasos n-6, y del 1 al 2% de las calorías a partir de ácidos grasos n-3. En base a una ingesta energética de 2.000 kilocalorías por día, esto sugeriría una ingesta diaria de 2.2 a 4.4 gramos de ácidos grasos n-3. Quienes no reciban una fuente preformada de EPA y DHA requieren mayores cantidades de ácidos grasos n-3. El cociente recomendado de ácidos grasos n-6 a n-3 está en el rango 2:1 a 4:1 (106-109).

Se recomienda que los vegetarianos incluyan buenas fuentes de ácido alfa-linolénico en sus dietas (106,110). Esto incluiría alimentos tales como las semillas de lino o el aceite de lino (ver Tabla). Quienes tengan mayores necesidades (por ejemplo, mujeres embarazadas o lactantes, o personas con enfermedades asociadas con un estatus deficiente de ácidos grasos esenciales) o quienes tengan riesgo de una limitada conversión (por ejemplo, personas con diabetes) se podrían beneficiar de las fuentes directas de ácidos grasos n-3 de cadena larga, tales como las microalgas ricas en DHA (100,106,111). "

sigo sin ver q me señales donde la ADA indica q la dieta vegana ha de suplementarse con DHA

me lo vas a tener q agrandar, es q no lo veo explicitamente indicado

JustVegetal
29-oct-2009, 23:27
¿Eres la hija de JustVegetal? Encantado, que sepas que como la harina de Espelta esté mala, os la cargáis las dos :p

Por otra parte, hay un botoncico así con forma de triángulo chivato, donde le pincháis y escribís directamente al moderador supremo, que valorará lo que decís y actuará en consecuencia. Yo lo usé una vez y no pasó nada, pero seguro que alguien lo leyó, muhahahahaha :aaa:

Besitos.

El seitán te sale buenísimo seguro :) lo que pasa es que hacer seitán es tirar un montón de la harina no?

JustVegetal
29-oct-2009, 23:28
sigo sin ver q me señales donde la ADA indica q la dieta vegana ha de suplementarse con DHA

me lo vas a tener q agrandar, es q no lo veo explicitamente indicado

Paso de señalarte nada a ti, y me gustaría que no te dirigieses nunca a mi por favor!

Mad doctor
29-oct-2009, 23:29
JAjajaja, otra ez el tema del DHA!!! No me lo puedo creer! jajajaaja



Artículos a favor o encontra amablemente recopilados por sujal:

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=15033



Que no pare el DHA!!!!!!!!!!!! jajajaja

Tito Chinchan
29-oct-2009, 23:31
El seitán te sale buenísimo seguro :) lo que pasa es que hacer seitán es tirar un montón de la harina no?

Pozí, pero como no me empane, ya me dirás qué hago con 5 kilos de harina de espelta :D

La compré para hacer seitán para los peques, y variar de cerelaes. La harina en casa la usamos para bechameles y de año en año, un pastel o roscón de reyes. Ya te contaré como sale.

¿Mesmer es tu hija?

Besitos.

sana
29-oct-2009, 23:33
Yo me he enterado hace un rato jeje que sorpresa.

Snickers
29-oct-2009, 23:34
Paso de señalarte nada a ti, y me gustaría que no te dirigieses nunca a mi por favor!

yo hablo sobre lo q dices cuando lo creo adecuado para el hilo y mientras no me salte las normas

Si no te gusta lo q escribo me pones en

Editar Lista de Ignorados

y santas pascuas.

JustVegetal
29-oct-2009, 23:38
yo hablo sobre lo q dices cuando lo creo adecuado para el hilo y mientras no me salte las normas

Si no te gusta lo q escribo me pones en

Editar Lista de Ignorados

y santas pascuas.

Pues vale date por ignorado e ignórame también tú, por favor.

mesmer
29-oct-2009, 23:39
¿Eres la hija de JustVegetal? Encantado, que sepas que como la harina de Espelta esté mala, os la cargáis las dos :p

Por otra parte, hay un botoncico así con forma de triángulo chivato, donde le pincháis y escribís directamente al moderador supremo, que valorará lo que decís y actuará en consecuencia. Yo lo usé una vez y no pasó nada, pero seguro que alguien lo leyó, muhahahahaha :aaa:

Besitos.

Encantada Tito Chinchan :)

Yo creo que con lo de la espelta no nos la vamos a cargar :cool:, a mi me gusta mucho :p

A los botoncicos chivatos daré (lo necesario), pero espero que haya paz, respeto y todas esas cosas necesarias para no pasarlo mal en un foro.

besitos!

JustVegetal
29-oct-2009, 23:41
Pozí, pero como no me empane, ya me dirás qué hago con 5 kilos de harina de espelta :D

La compré para hacer seitán para los peques, y variar de cerelaes. La harina en casa la usamos para bechameles y de año en año, un pastel o roscón de reyes. Ya te contaré como sale.

¿Mesmer es tu hija?

Besitos.

Sí, es mi mejor obra :)
Pues podías hacer panes, brioches, o roscones, lo que quieras, cuando quieras, si crees que te puedo ayudar en algo está a tu disposición esta vieja cocinera :)

Snickers
29-oct-2009, 23:44
Pues vale date por ignorado e ignórame también tú, por favor.

repito q a priori no voy a ignorar las palabras de nadie

Yo trato acerca de lo q argumentan otros, no creo q el asunto se centre en personalizar las contestaciones. Hay veces q se pregunta para saber acerca de lo q se lle, pero yo no ignoro o dejo de ignorar a foreros pq esta fuera de lugar para mi entrar en un foro y considerar el ignorar o no ignorar a otros

Tito Chinchan
29-oct-2009, 23:45
Sí, es mi mejor obra :)
Pues podías hacer panes, brioches, o roscones, lo que quieras, cuando quieras, si crees que te puedo ayudar en algo está a tu disposición esta vieja cocinera :)

Lo malo de los brioches, roscones, etc, es que me los como. Hice el otro día un brownie y lo tengo ahí, por que no quiero ponerme como un popótamo. A ver si me animo a un roscón de espelta, que me salen muy ricos los roscones. Por lo menos de sabor, que de textura quedan, digamoslo diplomáticamente, estupendos para mojar :bien:

Besitos.

veganauta
29-oct-2009, 23:48
Buenas,

lo que más me extraña es que no tengamos todavía el hilo "Vegetarianos no veganos, ¿qué opináis de los veganos?". Curioso que no exista ningún hilo así, ¿verdad? Por algo será.

Besitos.


pues ábrelo Tito, sería genial saber qué piensa de mí peña que no me conoce de nada! Estoy ansiosa jaja


besitos pa tí también!



Sí que lo hay, con encuesta y todo jajaja:


Bueno, la verdad es que todas estas preguntas, vienen a cuento porque, como vegano, siento mucha curiosidad por saber como nos veis nuestr@s compañer@s de foro vegetarian@s y cual es vuestra posición al respecto del veganismo.(...)


http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=5573


Besitos para todos!

Mad doctor
29-oct-2009, 23:49
Qué opinaís de la poligamia? Pensáis que el ser humano es monógamo o polígamo o que depende del entorno?

Pride
29-oct-2009, 23:52
Qué opinaís de la poligamia? Pensáis que el ser humano es monógamo o polígamo o que depende del entorno?

Pues, aunque aquí dicen que es una mierda y que debería darles vergüenza (Pero no critican sus propias tradiciones, mucho peores por cierto :hm:) forma parte de una cultura, y no porque algo no sea legal aquí quiere decir que deba juzgarlo, únicamente lo haría si provocara daños innecesarios en otros seres capaces de sentir, pero viendo que te desvías del tema, ¿Es una prueba psicológica de nuevo? :bledu:

veganauta
29-oct-2009, 23:53
Qué opinaís de la poligamia? Pensáis que el ser humano es monógamo o polígamo o que depende del entorno?

¿eso es para ir planificando la moral de la sexualidad dentro de la ecoaldea vegeta, o qué? :p:p

JustVegetal
29-oct-2009, 23:53
Lo malo de los brioches, roscones, etc, es que me los como. Hice el otro día un brownie y lo tengo ahí, por que no quiero ponerme como un popótamo. A ver si me animo a un roscón de espelta, que me salen muy ricos los roscones. Por lo menos de sabor, que de textura quedan, digamoslo diplomáticamente, estupendos para mojar :bien:

Besitos.

¿duros quieres decir?

Mad doctor
29-oct-2009, 23:54
¿Es una prueba psicológica de nuevo? :bledu:



Jajajajaja, un día te veré por la calle, y te diré "¿Qué tal tío?" y no sabrás si responder normal o si te estoy analizando... xD

Mad doctor
29-oct-2009, 23:55
¿eso es para ir planificando la moral de la sexualidad dentro de la ecoaldea vegeta, o qué? :p:p

jajajaja, claro sino nos estaríamos saliendo del tema. :D y sería off-topic forzado, y eso debe estar en las normas del foro "de que" no se puede.

Snickers
29-oct-2009, 23:55
Sí que lo hay, con encuesta y todo jajaja:

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=5573

Besitos para todos!

anda q no tuvo sus calores aquel hilo, jajaja

Mad doctor
29-oct-2009, 23:56
Hablando de calores.

Cómo está siendo esta semana en vuestras ciudades? Hoy en Gijón hizo un calor de la hostia, y hace dos días hacía menos de 10.

Pride
29-oct-2009, 23:56
Jajajajaja, un día te veré por la calle, y te diré "¿Qué tal tío?" y no sabrás si responder normal o si te estoy analizando... xD

xD Pues quien sabe... puede haber muchas reacciones si alguien me saluda :bledu: Quizás sea para ver si aciertas y tengo paranoia xD

Snickers
29-oct-2009, 23:57
Hablando de calores.

Cómo está siendo esta semana en vuestras ciudades? Hoy en Gijón hizo un calor de la hostia, y hace dos días hacía menos de 10.

un peaso de calorcete

¿Y en tu tierruca se ven estelas de esas q se dice echan los aviocentes a posta??

sana
29-oct-2009, 23:59
http://www.detox.net.au/in/es/Acid-Alkaline-foods.htm

Pagina interesante, no viene a cuento pero bueno....xD es sobre alimentos acidos etc es que no queria abrir un tema nuevo por no ocupar a lo tonto espacio jaja, lo veis y ya esta no hagais tema de esto.

Pride
30-oct-2009, 00:00
Hablando de calores.

Cómo está siendo esta semana en vuestras ciudades? Hoy en Gijón hizo un calor de la hostia, y hace dos días hacía menos de 10.

Hoy mi prof. de mate. estaba hablando de eso, ya que el calor era para desnudarse y meterse en un bloque de hielo, decía que era culpa del calentamiento global, por cierto, indirectamente criticaba la experimentación con animales :D

Mad doctor
30-oct-2009, 00:00
http://www.detox.net.au/in/es/Acid-Alkaline-foods.htm

Pagina interesante, no viene a cuento pero bueno....xD es sobre alimentos acidos etc es que no queria abrir un tema nuevo por no ocupar a lo tonto espacio jaja, lo veis y ya esta no hagais tema de esto.

Joder, con la Placa Mucoid voy a tener pesadillas ahora, gracias!!! :D

veganauta
30-oct-2009, 00:01
anda q no tuvo sus calores aquel hilo, jajaja

Naaahh, tampoco hay que exagerar, los ha habido bastante peores jajaja

sana
30-oct-2009, 00:01
Las estelas desecantes las echan por toda españa seguro que la ve algun dia, que nos desviamos!!! el tema habladlo en: he visto chemtrail.

Mad doctor
30-oct-2009, 00:02
Están dos impresoras en la oficina, y una de ellas ve unas hojas tiradas en en el suelo, y le dice a la otra:

- Esto...oye..esos papeles que hay ahí se te han caído a ti, o son impresiones mías?


http://lacasadelarcerojo.files.wordpress.com/2009/09/cunao.jpg

Pride
30-oct-2009, 00:04
Las estelas desecantes las echan por toda españa seguro que la ve algun dia, que nos desviamos!!! el tema habladlo en: he visto chemtrail.

Bueno, volvamos al tema, ¿Por qué 2+2 no siempre es 4 por cierto? xD Ahora en serio no veo que más decir, solo que necesito saber cual es peor ¿Los huevos o la leche? xD

Snickers
30-oct-2009, 00:04
Joder, con la Placa Mucoid voy a tener pesadillas ahora, gracias!!! :D

jajajaja

Tu de eso toavía no has dicho naa de naa, ehh

¿Que se dice de esa plaqui en el mundillo anglosajón??

Pride
30-oct-2009, 00:05
Están dos impresoras en la oficina, y una de ellas ve unas hojas tiradas en en el suelo, y le dice a la otra:

- Esto...oye..esos papeles que hay ahí se te han caído a ti, o son impresiones mías?


http://lacasadelarcerojo.files.wordpress.com/2009/09/cunao.jpg

xD xD xD ¿Aquí no hay un tema de chistes? xD xD xD

Me he partido el culo viendo esa imagen xD xD xD

Snickers
30-oct-2009, 00:07
Bueno, volvamos al tema, ¿Por qué 2+2 no siempre es 4 por cierto? xD Ahora en serio no veo que más decir, solo que necesito saber cual es peor ¿Los huevos o la leche? xD

¿Para quien?? ¿Que huevos y que leche??

Jajajaja

Pride
30-oct-2009, 00:10
¿Para quien?? ¿Que huevos y que leche??

Jajajaja

xD Quizás los huevos y la leche no sean malos si no quien los produce xD

Cada quien con sus ideas :bledu:

veganauta
30-oct-2009, 00:10
jajajaja, claro sino nos estaríamos saliendo del tema. :D y sería off-topic forzado, y eso debe estar en las normas del foro "de que" no se puede.

Ah pues si nadie va a pulsar el botoncito de Tito, yo voto por ir a lo probado y aprender de los bonovos, así nos dejamos de monogamias impuestas y otros experimentos raros juasjuasjuas



Los bonobos son los primates más próximos genéticamente a la especie humana. Viven en Zaire y su sexualidad es muy variada. Tienen relaciones con individuos del mismo sexo o del sexo opuesto, de mayor o de menor edad. Además es el único animal que copula cara a cara −además del humano−. Algunos cambian de pareja sexual frecuentemente, mientras que otros establecen relaciones de pareja duraderas. Las parejas homosexuales entre bonobos suelen adoptar y criar a miembros huérfanos de su especie. En una misma comunidad, conviven bonobos homosexuales, bisexuales y heterosexuales sin conflictos aparentes por ello.

Mad doctor
30-oct-2009, 00:13
Me estás sugiriendo que abandone a mi mujer, me líe contigo y adoptemos un bonobo huérfano?

Yo conozco uno que trabajaba en la sexta, así que lo tenemos fácil. :D

paulveg
30-oct-2009, 00:13
Están dos impresoras en la oficina, y una de ellas ve unas hojas tiradas en en el suelo, y le dice a la otra:

- Esto...oye..esos papeles que hay ahí se te han caído a ti, o son impresiones mías?


http://lacasadelarcerojo.files.wordpress.com/2009/09/cunao.jpg

jaja. pues según lo leía creía que iba decir "lo siento colega, pero estás perdiendo los papeles" xD

Mad doctor
30-oct-2009, 00:15
jaja. pues según lo leía creía que iba decir "lo siento colega, pero estás perdiendo los papeles" xD

jajajajajajaja, podems abrir un hilo sólo para versiones de este chiste jajajaja, da mucho de sí. xD

veganauta
30-oct-2009, 00:26
Me estás sugiriendo que abandone a mi mujer, me líe contigo y adoptemos un bonobo huérfano?

Yo conozco uno que trabajaba en la sexta, así que lo tenemos fácil. :D

No hombre, te tienes que liberar de clichés obsoletos, en la vegaldea bonoba del siglo XXI no hace falta abandonar a nadie para liarla parda (http://www.youtube.com/watch?v=AVv4fgEZeMI) (en la piscina vega-comunitaria se entiende jajaja)

...qué dices de adoptar el bonobo de la sexta??? jajajaja

Mad doctor
30-oct-2009, 00:32
No hombre, te tienes que liberar de clichés obsoletos, en la vegaldea bonoba del siglo XXI no hace falta abandonar a nadie para liarla parda (http://www.youtube.com/watch?v=AVv4fgEZeMI) (en la piscina vega-comunitaria se entiende jajaja)

...qué dices de adoptar el bonobo de la sexta??? jajajaja

jajajaja,

http://www.youtube.com/watch?v=79LvVxcga40&feature=related

Mad doctor
30-oct-2009, 00:36
jajajajajaja qué bueno es este pavo!! MaestroZX!

http://www.youtube.com/watch?v=bQwf-rAv14k&feature=related

veganauta
30-oct-2009, 00:53
jajajaja me carga lento el youtube y llevo cinco minutos viendo constantemente constantemente constantemente lo mismo :D:D

Pride
30-oct-2009, 01:04
jajajaja me carga lento el youtube y llevo cinco minutos viendo constantemente constantemente constantemente lo mismo :D:D

No entiendo a los videos :/



































Que siiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!! es broma jajaja

lechugator
30-oct-2009, 10:13
Esto es un vegeta :D

http://img119.imageshack.us/img119/7004/vegetafoto23696xfgymgnx.jpg (http://img119.imageshack.us/i/vegetafoto23696xfgymgnx.jpg/) http://img119.imageshack.us/img119/vegetafoto23696xfgymgnx.jpg/1/w500.png (http://g.imageshack.us/img119/vegetafoto23696xfgymgnx.jpg/1/)

Hola, gran ejemplo :)

Para los que no lo sepan, el personaje Vegeta no se parece "por casualidad" al nombre Vegetal, sinó que a los "super guerreros del espacio" el creador les puso a la mayoría nombres de vegetales, en especial a los 2 principales que Són Vegeta y Son Goku, que a él le llamaba Kakarotto que significa zanahoria.

Vegeta; Vegetal
Saiyan: Juego de palabras con “yasai” (verdura)
Son Gohan; Arroz Blanco
Kakarotto: Zanahoria (Son Goku)
Raditz: Rábano
Nappa: Nabo
Broly: Brócoli

En la web de abajo hay algunos, pero en realidad hay bastantes más, como Garlic = Ajo etc etc

http://anime.es/el-significado-de-los-nombres-de-dragon-ball/

Crisha
30-oct-2009, 10:37
pues ábrelo Tito, sería genial saber qué piensa de mí peña que no me conoce de nada! Estoy ansiosa jaja


besitos pa tí también!

je, Paulveg, creo que, una vez más, has dado con la clave... :rolleyes:
de repente hay un montón de gente que ni siqueira sabe qué cara tengo opinando sobre mí y mi modo de vida/alimentación/creencias/insuficiencias/miedos/costumbres, etc, etc, etc ;)

iñigo
30-oct-2009, 10:41
buenos dias,
Me gustaria dejaros algo para que mediteis todos/as.

Soy nuevo, pero un chalado de cojones, en fin.

Imaginaros que yo soy un infiltrado:
Imaginar que yo soy periodista de investigación,
Imaginar que quiero hacer un reportaje sobre este foro;
Imaginar que quiero ser parcial y os quiero poner a caldo a todos/as...
y al foro, a los veganos, a los vegetas etc, etc.
Pues, me lo habeis dejado a huevo muchachos/as...

Moraleja, que más dará, se vegano, ovovegetariano ( o como se diga), vegetariano a secas etc. Si lo que buscamos todos es la misma causa.
Esta es una de las razones ( aunque existen más), por las que en ningún caso me gustan poner etiquetas...
Saludos y...!!a pensar!!!!

Crisha
30-oct-2009, 10:41
Al final nos llevaremos bien y todo. Que sepas que he comprado 5 kilos de harina de espelta para hacer seitán. Como esté malo te la cargas :p

offtopic total, haces seitán con la harina de espelta?? qué chico más apañao!!!!!!

Crisha
30-oct-2009, 10:43
Con los gustos sexuales, en concreto el masoquismo, de cada uno no me meto. De todos modos, digo lo mismo, siempre son hilos en el mismo sentido. ¿Nos veremos culpables? Quién sabe.

Besitos.

Harlock! where r u??? te necesitamos ;)

Crisha
30-oct-2009, 10:46
Pozí, pero como no me empane, ya me dirás qué hago con 5 kilos de harina de espelta :D

La compré para hacer seitán para los peques, y variar de cerelaes. La harina en casa la usamos para bechameles y de año en año, un pastel o roscón de reyes. Ya te contaré como sale.

¿Mesmer es tu hija?

Besitos.

haz pan, Tito... sale super rico... y a los críos seguro que les hace mogollón de ilusión amasar y "guarrear" un ratillo...

margaly
30-oct-2009, 11:12
jaja, me encanta margaly diciendo que no es capaz de dejar la leche, que la de soja parece harina! jaja

¡quién te ha visto y quien te ve!

Ostias, es verdad, jajajajaja.... en el 2006.... que tiempos aquellos de ignorancia y orgullo, ainssssssss...

Que sí, que hay que respetarse todos, pero chic@s... HACEOS VEGANOS YA!!! jajajajajaja :bledu:

Y digo yo... no seria mejor no salirse de los temas que se abren y al que se le ocurra algo que abra uno nuevo? ... no se, pienso... :hm:

Mad doctor
30-oct-2009, 11:22
Y digo yo... no seria mejor no salirse de los temas que se abren y al que se le ocurra algo que abra uno nuevo? ... no se, pienso... :hm:

Sería lo ideal, pero cuando se abre la veda, es imposible para a la manda, y yo en cabeza! :bledu:

Tito Chinchan
30-oct-2009, 11:48
offtopic total, haces seitán con la harina de espelta?? qué chico más apañao!!!!!!

Aún no, pero si he hecho con harina de trigo, y con gluten. Y digo, si no fuese por que sale caro, la compraría siempre!!!


Harlock! where r u??? te necesitamos ;)

Ese mozo es masoquista?


haz pan, Tito... sale super rico... y a los críos seguro que les hace mogollón de ilusión amasar y "guarrear" un ratillo...

Si, mogollón de ilusión. Tu no conoces a mis niños, ¿verdad? Al Pablo le pones a hacer masa, en cuanto la toca me mira y me dice "Me he manchado". Y Carmen, pone cara de "Dios santo, quitadme esto o arrancadme las manos". Y con utensilio, el otro día hicimos un brownie. Carmen tiró todo por el suelo (no pasa nada) y Pablo le dió dos vueltas a la masa y dijo "Uff, estoy muy cansadito" y ahí dejó ahí todo empantanado.


Y digo yo... no seria mejor no salirse de los temas que se abren y al que se le ocurra algo que abra uno nuevo? ... no se, pienso... :hm:

Estos que meten offtopic son de lo peor. De todos modos, ¿y qué hacemos con la cantidad de posts que hablan de lo mismo una y otra vez? Hasta el infinito y más allá!!!!

Besitos.

Crisha
30-oct-2009, 11:52
Ese mozo es masoquista?.

bueno, era un guiño a su intervención tan incomprendida en el otro hilo de OLV
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=21861&page=3


Si, mogollón de ilusión. Tu no conoces a mis niños, ¿verdad? Al Pablo le pones a hacer masa, en cuanto la toca me mira y me dice "Me he manchado". Y Carmen, pone cara de "Dios santo, quitadme esto o arrancadme las manos". Y con utensilio, el otro día hicimos un brownie. Carmen tiró todo por el suelo (no pasa nada) y Pablo le dió dos vueltas a la masa y dijo "Uff, estoy muy cansadito" y ahí dejó ahí todo empantanado.

jajajajajaja, o sea que son más flojos que un muelle guita, como dicen en Almería... :D Vaaaaaale, retiro la propuesta aunque para zampároslos vosotros tb vale ;)

Rob33
30-oct-2009, 11:56
de repente hay un montón de gente que ni siqueira sabe qué cara tengo opinando sobre mí y mi modo de vida/alimentación/creencias/insuficiencias/miedos/costumbres, etc, etc, etc ;)

También los hay que sí saben mi cara y aún así se atreven a hablar de mí sin tener ni idea de mis circusntancias. Esto me tiene algo quemado últimamente:mad: pero no me desviaré del tema.

No creo que este foro sea algo vegano, y cada uno de nosotros hemos decidido esto en base lo que nos parece o no parece moral, y todo esto de la moral es algo muy discutible. Si yo digo que me encantaría meterle el martillo por el culo a un cazador de focas saldrá alguien a criticarme por violento y lo más gracioso es que ese/a dará luego su voto a un partido que apoya una guerra o hace la vista gorda al tráfico de armas/personas. En fin, que no voy a aceptar lecciones de moralidad de nadie.

Crisha
30-oct-2009, 11:56
También los hay que sí saben mi cara y aún así se atreven a hablar de mí sin tener ni idea de mis circusntancias. Esto me tiene algo quemado últimamente:mad: pero no me desviaré del tema.

No creo que este foro sea algo vegano, y cada uno de nosotros hemos decidido esto en base lo que nos parece o no parece moral, y todo esto de la moral es algo muy discutible. Si yo digo que me encantaría meterle el martillo por el culo a un cazador de focas saldrá alguien a criticarme por violento y lo más gracioso es que ese/a dará luego su voto a un partido que apoya una guerra o hace la vista gorda al tráfico de armas/personas. En fin, que no voy a aceptar lecciones de moralidad de nadie.

a eso es exactamente a lo que me refería :rolleyes:

Rob33
30-oct-2009, 12:02
Además, soy vegano , pero nunca he dicho que fuera buena persona. Aunque viendo que le han dado el premio nobel de la paz a Obama igual me presento el año que viene.

JustVegetal
30-oct-2009, 12:25
JustVegetal, consideras q también hay q suplementarse de Zinc? Me interesa mucho este tema, suelo tener las defensas bajillas y a veces lo achaco a eso. Ya sé q hay fuentes vegetales, pero no sé si cubro la cantidad suficiente.

La ADA aconseja suplementarse el Zinc en dietas veganas, nosotros en casa sí lo hacemos también.

JustVegetal
30-oct-2009, 12:27
También los hay que sí saben mi cara y aún así se atreven a hablar de mí sin tener ni idea de mis circusntancias. Esto me tiene algo quemado últimamente:mad: pero no me desviaré del tema.

No creo que este foro sea algo vegano, y cada uno de nosotros hemos decidido esto en base lo que nos parece o no parece moral, y todo esto de la moral es algo muy discutible. Si yo digo que me encantaría meterle el martillo por el culo a un cazador de focas saldrá alguien a criticarme por violento y lo más gracioso es que ese/a dará luego su voto a un partido que apoya una guerra o hace la vista gorda al tráfico de armas/personas. En fin, que no voy a aceptar lecciones de moralidad de nadie.

Muy gráfico :) pero clarísimo.

Rob33
30-oct-2009, 12:32
Además creo que hay gente en este foro que está rayando en el fundamentalismo, y eso es algo que nuestros detractores siempre usan en contra.

veggiepride
30-oct-2009, 12:34
La ADA aconseja suplementarse el Zinc en dietas veganas, nosotros en casa sí lo hacemos también.
Entonces tenemos que tomar B12, omega3 vegetal y zinc en pastillas ¿no?
Lo del zinc no lo sabía. Somos unos empastillados! :p

Snickers
30-oct-2009, 12:37
Entonces tenemos que tomar B12, omega3 vegetal y zinc en pastillas ¿no?
Lo del zinc no lo sabía. Somos unos empastillados! :p

la verdad es q yo le he pedido la referencia de la ADA y aún no la ha puesto. No recuerdo q explicitamente la ADA indicase q se necesita suplementarse de zinc, y por si me he despistado acá estoy pidiendo la referencia de nuevo

Y omega 3 tampoco, por cierto

si eso me lo buscas tu

http://www.forovegetariano.org/foro/showpost.php?p=318854&postcount=88

q parece te ha quedado claro

yo leo


Se recomienda que los vegetarianos incluyan buenas fuentes de ácido alfa-linolénico en sus dietas (106,110). Esto incluiría alimentos tales como las semillas de lino o el aceite de lino (ver Tabla). Quienes tengan mayores necesidades (por ejemplo, mujeres embarazadas o lactantes, o personas con enfermedades asociadas con un estatus deficiente de ácidos grasos esenciales) o quienes tengan riesgo de una limitada conversión (por ejemplo, personas con diabetes) se podrían beneficiar de las fuentes directas de ácidos grasos n-3 de cadena larga, tales como las microalgas ricas en DHA (100,106,111). "

veganauta
30-oct-2009, 12:38
No creo que este foro sea algo vegano, y cada uno de nosotros hemos decidido esto en base lo que nos parece o no parece moral, y todo esto de la moral es algo muy discutible.


Pues yo sí creo que este foro es algo vegano... y algo vegetariano, y algo OLV, y algo etc. etc. etc. y precisamente como la ética es algo muy discutible, eso es lo que hacemos mayormente cuando sale el tema: discutir. Y si no apetece pues no sé participa, y si se quiere ni se lee, y asunto arreglado.

No le veo mayor tragedia, aparte de la terrible que sufren todos los animales que son explotados como recursos. Esos sí que tendrían fundamento para quejarse...

veganauta
30-oct-2009, 12:46
La ADA aconseja suplementarse el Zinc en dietas veganas, nosotros en casa sí lo hacemos también.

Extraído de la posición de la ADA al respecto del zinc en las dietas vegetarianas:


Zinc
The bioavailability of zinc from vegetarian
diets is lower than from nonvegetarian
diets, mainly due to the higher
phytic acid content of vegetarian diets
(31). Thus, zinc requirements for some
vegetarians whose diets consist mainly
of phytate-rich unrefined grains and legumes
may exceed the Recommended
Dietary Allowance (26). Zinc intakes of
vegetarians vary with some research
showing zinc intakes near recommendations
(32) and other research finding
zinc intakes of vegetarians significantly
below recommendations (29,33).
Overt zinc deficiency is not evident in
Western vegetarians. Due to the difficulty
in evaluating marginal zinc status,
it is not possible to determine the
possible effect of lower zinc absorption
from vegetarian diets (31). Zinc sources
include soy products, legumes, grains,
cheese, and nuts. Food preparation
techniques, such as soaking and
sprouting beans, grains, and seeds as
well as leavening bread, can reduce
binding of zinc by phytic acid and increase
zinc bioavailability (34). Organic
acids, such as citric acid, can also enhance
zinc absorption to some extent
(34).

¿Estás segura de lo que dices que dice la ADA?

Porque yo no veo por ningún lado que recdomiende la suplementación de zinc, (ni tampoco la de DHA salvo en casos muy concretos).

Mad doctor
30-oct-2009, 12:47
No es necesario el suplemento de zinc, si uno lleva una nutrición adecuada. No es bueno basar la dieta en suplementos.

En el informe de la ADA tienes algunos ejemplos de alimentos ricos en zinc (en la sección de las tablas).

http://www.vegetarianismo.net/nutricion/ADA_es.pdf
Informe en castellano

Podéis mirar más alimentos ricos en zinc, o cualquier otro alimento usando una herramientas de búsqueda de nutrientes, como esta:

http://www.nutritiondata.com/tools/nutrient-search


Según algunos estudios, las necesidades de zinc para un vegetariano pueden ser superiores a las CDR estándar.


Food and Nutrition Board, Institute of Medicine. Dietary Reference Intakes for Vitamin A, Vitamin K, Arsenic, Boron, Chromium, Copper, Iodine, Iron, Manganese, Molybdenum, Nickel, Silicon, Vanadium, and Zinc.
Washington, DC: National Academy Press; 2001.

La CDR (cantidad diaria recomendada) del zinc es de 15 mg, 25 mg deberían valer para un vegetariano.

Lo que debéis hacer es asegurar que vuestra dieta incluye 25 mg de zinc al día, y para eso debéis mirar qué alimentos coméis.

Algunos ejemplos.

Cacahuetes: http://www.nutritiondata.com/facts/legumes-and-legume-products/4447/2
Germen de trigo: http://www.nutritiondata.com/facts/cereal-grains-and-pasta/5743/2
Shiitake: http://www.nutritiondata.com/facts/vegetables-and-vegetable-products/2487/2
Agar: http://www.nutritiondata.com/facts/vegetables-and-vegetable-products/2763/2
Tahini: http://www.nutritiondata.com/facts/nut-and-seed-products/3146/2

Basar la alimentación es suplementos es muy desaconsejable, lo repito, cuidado con los fenómenos de tolerancia, y el despreocuparse de mantener una dieta equilibrada por estar tomando sulementos.

veggiepride
30-oct-2009, 12:48
la verdad es q yo le he pedido la referencia de la ADA y aún no la ha puesto. No recuerdo q explicitamente la ADA indicase q se necesita suplementarse de zinc, y por si me he despistado acá estoy pidiendo la referencia de nuevo

Y omega 3 tampoco, por cierto

si eso me lo buscas tu

http://www.forovegetariano.org/foro/showpost.php?p=318854&postcount=88

q parece te ha quedado claro

yo leo
Uy Snickers! del tema pastillero estoy pegada. Tomo B12 solgar y aceite de lino en comprimidos por si acaso, aunque en el foro hay gente que afirma que si comes frutos secos no hace falta esto último. Mucho me temo que en este tema no sea de gran ayuda.

Rob33
30-oct-2009, 12:50
Creo que debí decir "algo sólo vegano".

Y me parece muy bien discutir, pero creo que aquí se tiende a descalificar a los demás por ser OVL, y yo creo que los OVL también se preocupan por los animales.

veganauta
30-oct-2009, 12:52
No es necesario el suplemento de zinc, si uno lleva una nutrición adecuada. No es bueno basar la dieta en suplementos.

(...)

Basar la alimentación es suplementos es muy desaconsejable, lo repito, cuidado con los fenómenos de tolerancia, y el despreocuparse de mantener una dieta equilibrada por estar tomando sulementos.

Como dato, decir que estuve mirando un par de días con el programita analizador dietético ese, y me salió un promedio de ingesta de zinc de más del 120%... (por supuesto sin suplemento)

Snickers
30-oct-2009, 12:52
Uy Snickers! del tema pastillero estoy pegada. Tomo B12 solgar y aceite de lino en comprimidos por si acaso, aunque en el foro hay gente que afirma que si comes frutos secos no hace falta esto último. Mucho me temo que en este tema no sea de gran ayuda.

hay q tener cuidado con el omega 3, la vitamina D, el zinc, el hierro, el yodo y si me apuras con el calcio

Pero suplementarse solo se ha dicho explicitamente, a población en general, de vitamina B12. Me refiero a la ADA q es la q, según he visto (aunq no controlo mucho) más seria y respetuosamente parece q se tome este tema

Rob33
30-oct-2009, 12:58
Y sobre lo del zinc, creo que es muy típico de los veganos pensar que nuestra dieta es "perfecta perfectísima",y no suplementarse por considerarlo como admitir que no lo es. Pues yo de vez en cuando me echo unas pirulas.:perdon:

veggiepride
30-oct-2009, 12:59
hay q tener cuidado con el omega 3, la vitamina D, el zinc, el hierro, el yodo y si me apuras con el calcio

Pero suplementarse solo se ha dicho explicitamente, a población en general, de vitamina B12. Me refiero a la ADA q es la q, según he visto (aunq no controlo mucho) más seria y respetuosamente parece q se tome este tema
Gracias por la aclaración. Estoy convencida que haber eliminado la carne, los huevos y los lácteos ha sido un gran bien par mi salud pero sinceramente tengo mis dudas con respecto al omega3 de los peces. Es lo único que creo que es beneficioso. Esto es lo que más me angustia de ahí que tome aceite de lino.

Aniel
30-oct-2009, 13:00
Juer chicos, mira que hace tiempo que no entro mucho pero veo que seguis con las mismas discusiones....

Sobre suplementos ni idea y ademas aqui veo que hay gente sobrada de conocimientos.

Sobre la discriminacion, pues si, en este foro se tiende a discriminar a los OLV cosa que me parece absurda en un foro vegetariano y me pareceria totalmente normal en uno vegano.
De todas formas yo pienso que no tiene porquer el vegetarianismo acabar en veganismo, cada uno llega hasta donde puede y quiere pero siempre he creido que hibamos en la misma direccion.

A todo esto yo hace tiempo era vegana y digo era porque vuelvo a ser OLV ya que despues del parto tuve varias complicaciones a nivel de defensas y casi me tuvieron que ingresar y un monton de cosas mas que no vienen al caso y tampoco tengo porque justificar....

La cuestion es que este es uno de los motivos por los que hace mas o menos un año deje de participar aqui ya que yo si siento ese desprecio continuo hacia los OLV, pero como siempre depende de cada persona y los habra encantados, es mi opinion.

P.D: Tambien tengo algunos de por aqui que echo mucho de menos y que me acuerdo mucho de vosotros, un beso.

Rob33
30-oct-2009, 13:03
Volviendo al tema de los suplementos.
No todo el mundo tiene las mismas necesidades. Las mujeres necesitan más hierro que los hombres y los hombres más zinc que las mujeres y etc etc. Y los veganos que hacemos deporte con frecuencia notamos las carencias más rápido. Yo no veo mal echarme una pastilla a la boca. A fin de cuentas ¿Qué entra más en la definición de alimento , un bollicao o una pastilla de b12?

Flex
30-oct-2009, 13:07
Y sobre lo del zinc, creo que es muy típico de los veganos pensar que nuestra dieta es "perfecta perfectísima",y no suplementarse por considerarlo como admitir que no lo es. Pues yo de vez en cuando me echo unas pirulas.:perdon:

Piruleroooooooooooooo:bledu::bledu::bledu:, tu te metes hasta rayas de Flex:bledu:

veganauta
30-oct-2009, 13:10
Gracias por la aclaración. Estoy convencida que haber eliminado la carne, los huevos y los lácteos ha sido un gran bien par mi salud pero sinceramente tengo mis dudas con respecto al omega3 de los peces. Es lo único que creo que es beneficioso. Esto es lo que más me angustia de ahí que tome aceite de lino.

Para que los peces muertos sirvieran como suplemento de DHA tendrían que tomarse crudos o semicrudos...¿y quién lo hace?

A veces creo que de tanta información que nos llega, podemos acabar hipocondríacos perdidos, con lo tranquilos que viven (hasta que les da algo, claro) los que "comen de todo" con sus hamburguesas con doble de queso...

Por cierto, mejor el lino recién molido que el aceite...

Abrazos!

Snickers
30-oct-2009, 13:12
Gracias por la aclaración. Estoy convencida que haber eliminado la carne, los huevos y los lácteos ha sido un gran bien par mi salud pero sinceramente tengo mis dudas con respecto al omega3 de los peces. Es lo único que creo que es beneficioso. Esto es lo que más me angustia de ahí que tome aceite de lino.

si, normal

Pero conste q el omega 3 se pierde al calentar, eh

Así pues en peces lo ideal nutricionalmente hablando sería comerlos semicrudos o crudos, pq cocinados han perdido lo suyo. Algo q creo no suelen decir

Crisha
30-oct-2009, 13:15
Para que los peces muertos sirvieran como suplemento de DHA tendrían que tomarse crudos o semicrudos...¿y quién lo hace?
A veces creo que de tanta información que nos llega, podemos acabar hipocondríacos perdidos, con lo tranquilos que viven (hasta que les da algo, claro) los que "comen de todo" con sus hamburguesas con doble de queso...

Por cierto, mejor el lino recién molido que el aceite...

Abrazos!

los que tomen salmón ahumado, palometa ahumada, bacalao desalado, sushi/sashimi/makis, anchoas... creo que bstante gente, la verdad.

Mad doctor
30-oct-2009, 13:15
Tanto cuesta tener una alimentación equilibrada?

Yo no digo que no se tomen suplementos nunca, pero de verdad que es muy peligroso atiborrarse a suplementación de forma rutinaria.

Una cosa es que un día uno no haya podido comer bien, y tome un suplemento, para suplementar su carencia ese día, o que un día uno salga de fiesta y se tome un suplemento al día siguiente para compensar los efectos deletéreos del alcohol.

Pero, no cuesta nada tomar las CDR de los nutrientes a base de una buena alimentación....es que me preocupa esta dinámica.

Yo lo digo a modo de consejo, luego cada uno debe hacer aquello que le proporciona más paz interior, pero recordad siempre la responsabilidad a la hora de automedicarse....

Un deportista profesional toma suplementos porque tiene una restricción calórica muchas veces incompatible con las CDR que aporta su ingesta, sea vegetariano o no, pero un ejercicio estándar no requiere tanto plus de nutrientes, salvo los directamente asociados con el metabolismo cardiaco y muscular.

El hígado tiene una fecha de caducidad, y los excesos nutricionales, como los de hierro, suponen serios problemas de salud.

Mi ética me pide avisar y aconsejar, luego cada uno puede hacer lo que quiera.

Más consejos sobre el Zinc:

http://www.ivu.org/spanish/trans/vsuk-zinc.html

Un exceso de zinc es tóxico e interfiere con el metabolismo apropiado de otros minerales existentes en el cuerpo, especialmente el hierro y el cobre.

Y por otro lado reitero, aunque sea difícil llegar a un nivel tóxico, aconstumbrar al intestino a unos niveles irracionalmente altos de nu mineral o vitamina en una sola toma, hará que después no sea igual de eficiente en la absorción de dichos nutrientes de origen alimentario, y a la larga puede provocar problemas de malabsorción de dichos nutrientes.

Imaginad que alguien toma una pastilla de ibuprofeno para el dolor, y la toma todos los días, un día necesitará 2, para lograr el mismo efecto, y luego tres...Los fenómenos de tolerancia son peligrosos y hay que tenerlos en cuenta.

Tito Chinchan
30-oct-2009, 13:18
La cuestion es que este es uno de los motivos por los que hace mas o menos un año deje de participar aqui ya que yo si siento ese desprecio continuo hacia los OLV, pero como siempre depende de cada persona y los habra encantados, es mi opinion.


Muchos no quieren ver eso, por algo será.

Una pena no verte por aquí, que me gustas mucho.

Un besazo a las peques!!!!

veggiepride
30-oct-2009, 13:20
Por cierto, mejor el lino recién molido que el aceite...

Abrazos!
¿Dónde se consigue lino para moler?
Abrazos para ti también.

Tito Chinchan
30-oct-2009, 13:20
Para que los peces muertos sirvieran como suplemento de DHA tendrían que tomarse crudos o semicrudos...¿y quién lo hace?


Hombre, se come crudo el salmón, las ostras, almejas, gambas y demás. Y si ya tiras de cultura japo, ni te cuento.

Besitos.

veggiepride
30-oct-2009, 13:23
Hombre, se come crudo el salmón, las ostras, almejas, gambas y demás. Y si ya tiras de cultura japo, ni te cuento.

Besitos.
Cuando veo lo longevos que son los japoneses simpre pienso que son el primer consumidor mundial de peces y sushi.

Mad doctor
30-oct-2009, 13:23
Para que los peces muertos sirvieran como suplemento de DHA tendrían que tomarse crudos o semicrudos...¿y quién lo hace?

A veces creo que de tanta información que nos llega, podemos acabar hipocondríacos perdidos, con lo tranquilos que viven (hasta que les da algo, claro) los que "comen de todo" con sus hamburguesas con doble de queso...

Por cierto, mejor el lino recién molido que el aceite...

Abrazos!

Efectivamente cualquier proceso de modificación oxida los ácidos grasos.

El pescado ahumado ya no tiene casi omega 3 activo. El calor oxida muy fácilmente los ácidos grasos omega 3, en una pocas horas si se deja a temperatura ambiente, o en unos minutos si se cocina a alta temperatura.

El pescado ahumado no es la forma más saludable de comer el salmón puesto que se agregan varios químicos en el proceso de producción.

veganauta
30-oct-2009, 13:25
los que tomen salmón ahumado, palometa ahumada, bacalao desalado, sushi/sashimi/makis, anchoas... creo que bstante gente, la verdad.


Bastante gente y con la regularidad suficiente?, en nuestra cultura??

Permíteme que lo dude...

Snickers
30-oct-2009, 13:27
los que tomen salmón ahumado, palometa ahumada, bacalao desalado, sushi/sashimi/makis, anchoas... creo que bstante gente, la verdad.

bacalao, anchoas y salmón si es corriente, yo si creo q en mi hogar paterno se tomaba semanalmente, pero solo quien le gustaba (q había quien con las anchoas y el bacalao no lo tomaba semanalmente)

Y es q el pescado yo he visto q se valora menos q la carne, q es más al gusto, y hay gente q ni lo toma. Así pues si tenemos en cuenta q el lino lo verán en alguna camisa y las nueces de pascuas a ramos pues hay mucho omnívoro carente de dha

Snickers
30-oct-2009, 13:27
joe Veganauta, me llevas dos minutos de ventaja, jajajaja

veggiepride
30-oct-2009, 13:28
España es el segundo país del mundo, después de Japón en consumo de peces, lo dijeron en un programa en la tele.

Snickers
30-oct-2009, 13:30
Efectivamente cualquier proceso de modificación oxida los ácidos grasos.

. El calor oxida muy fácilmente los ácidos grasos omega 3, en una pocas horas si se deja a temperatura ambiente, o en unos minutos si se cocina a alta temperatura.

.

entonces una vez abiertos los paquetes de nueces y lino, aún sin moler, ¿hay q meterlos al frigo?

¿Y el lino q viene ya molido junto con nueces y pipas de calabaza?

veganauta
30-oct-2009, 13:30
joe Veganauta, me llevas dos minutos de ventaja, jajajaja


jajajaja sí, pero es que lo mío va más resumido...

Snickers
30-oct-2009, 13:35
¿Dónde se consigue lino para moler?
Abrazos para ti también.

en herbolarios, ecologico


http://www.kromenat.com/imagenes/linoeco500.jpg


o no ecologico


http://www.elarboldelavida.net/images/lino250_gran.jpg

marrón o dorado

http://www.alliumherbal.biz/WebRoot/StoreES/Shops/61332318/460F/82F2/12DB/EDA2/CA65/C0A8/2836/9C59/semlino500.jpg

a veces con opción de comprar al peso

Mad doctor
30-oct-2009, 13:36
Si Snickers, todos los productos (alga, aceite de alga, semillas de lino, nueces) que sean fuente de omega 3 deben conservarse en el frigo, no sólo se oxida el omega 3 del pescado.

Recordad además que el consumo de algas pardas potencia la conversión de ALA de origen vegetal a DHA.

Habiendo fuentes tan fiables de ALA, DHA, y no olvidarse del SDA, no entiendo porqué sacar el tema del pescado ahora, eso sí el que quiera puede tomar pescado....pero que no sea por necesidad.

veggiepride
30-oct-2009, 13:38
en herbolarios, ecologico


http://www.kromenat.com/imagenes/linoeco500.jpg


o no ecologico


http://www.elarboldelavida.net/images/lino250_gran.jpg

marrón o dorado

http://www.alliumherbal.biz/WebRoot/StoreES/Shops/61332318/460F/82F2/12DB/EDA2/CA65/C0A8/2836/9C59/semlino500.jpg

a veces con opción de comprar al peso
Gracias Snickers, eres un sol! :)

Snickers
30-oct-2009, 13:38
Si Snickers, todos los productos (alga, aceite de alga, semillas de lino, nueces) que sean fuente de omega 3 deben conservarse en el frigo, no sólo se oxida el omega 3 del pescado.

Recordad además que el consumo de algas pardas potencia la conversión de ALA de origen vegetal a DHA.
.


que rollo, pq yo las algas una vez abiertas no las meto en el frigo ya q tardo en ir gastandolas y me ocupan un preciado espacio

te ordio ordio y ordiooooooooo :bledu:

Snickers
30-oct-2009, 13:39
Gracias Snickers, eres un sol! :)

existe una mezcla de pipas de calaba, lino y nueces, creo recordar, q ya esta molida

ahh

y yo me he sumado ultimamente a la idea de Mad y muelo quinoa y la echo cruda molida a las ensaldas y otrras comidas

veggiepride
30-oct-2009, 13:44
Habiendo fuentes tan fiables de ALA, DHA, y no olvidarse del SDA, no entiendo porqué sacar el tema del pescado ahora, eso sí el que quiera puede tomar pescado....pero que no sea por necesidad.
Yo no sabía que había temas tabú. Si no podemos hablar de nuestros miedos, apaga y vámonos.

Snickers
30-oct-2009, 13:45
Yo no sabía que había temas tabú. Si no podemos hablar de nuestros miedos, apaga y vámonos.

es q el chico esta saturado de aclarar lo del omega 3, creo yo ;)

veganauta
30-oct-2009, 13:46
¿Dónde se consigue lino para moler?
Abrazos para ti también.


En casi cualquier herboristeria o sección dietética de grandes supermercados, suelen tener:)

Tito Chinchan
30-oct-2009, 13:46
Yo no sabía que había temas tabú. Si no podemos hablar de nuestros miedos, apaga y vámonos.

Habla de lo que te de la gana, faltaría más.

A mí me da miedo cuando suena el teléfono 5 minutos antes de irme a casa. Es pánico :D

Besitos.

veganauta
30-oct-2009, 13:49
existe una mezcla de pipas de calaba, lino y nueces, creo recordar, q ya esta molida

ahh

y yo me he sumado ultimamente a la idea de Mad y muelo quinoa y la echo cruda molida a las ensaldas y otrras comidas


jajajaj con el irme a poner a calentar la comida (quinoa con todo el DHA oxidado por cierto:p) has recuperado de sobras la ventaja :D

veggiepride
30-oct-2009, 13:50
Habla de lo que te de la gana, faltaría más.

A mí me da miedo cuando suena el teléfono 5 minutos antes de irme a casa. Es pánico :D

Besitos.
Te entiendo, al pobre de mi marido le pasa igual y es que hay cada pesado!
Besitos para ti también. :)

JustVegetal
30-oct-2009, 14:01
el lino molido puede ser tóxico,

"Sin embargo, habitualmente en la naturaleza, funciona el principio de que mucho de una buena cosa no tiene por qué ser tan bueno como parecía, nos encontramos que acompañando al ALA y toda la plétora de nutrientes que nos prometíamos, tenemos componentes secundarios no tan bienvenidos. Para
empezar, entre ellos, observamos los indeseables glucósidos cianogénicos. Estos compuestos son un grupo de sustancias naturales que se encuentran en multitud de plantas y son capaces de liberar grupos cianuro, altamente venenosos o tóxicos (McMahon, 1995; Montgomery, 1980; Hathcock, 1999). Podemos encontrarlos por ejemplo, en las semillas de las manzanas o peras, en altísimas dosis en las almendras amargas o semillas de albaricoque o melocotón, o en cultivos como la mandioca, sorgo o judías lima. En altas dosis, estos compuestos pueden matar un animal del tamaño de un organismo humano, como por ejemplo, consumiendo un par de docenas de almendras amargas (cuyo horriblemente intenso sabor intenta impedirnos tal proeza, desde luego). Sin embargo, consumos menos elevados durante tiempos más prolongados, pueden producir otros efectos, como indica por ejemplo su altísima capacidad bociogénica, esto es, productora de bocio por interferir con la glándula tiroides en el metabolismo del yodo (Whitney, 1999; Cameron, 1930; Hathcock, 1982). En el caso concreto que nos ocupa, la semilla de lino, el consumo de una o dos cucharadas al día (10-24 gramos), no sería suficiente para desencadenar tal efecto, pero en ningún caso esta cantidad sería suficiente para aportar ALA en la medida necesaria para que se observara un mínimo aumento de DHA en el plasma sanguíneo. Continuando el hilo de los compuestos secundarios de la semilla de lino, nos encontramos también con la linatina. Este compuesto es un antinutriente antagonista de la vitamina B6, de efectos documentados (Klosterman, 1967). A esto podríamos añadir que, la cantidad de ácido fítico presente en tal cantidad de semillas de lino como 100 o 150 gramos, es más que suficiente para afectar a la absorción de nutrientes como el Zinc, Calcio, Hierro, Magnesio o Cobre (Jenkins, 1999; Morris, 1980). "

http://foro.recuperarelpelo.com/viewtopic.php?p=77331

Snickers
30-oct-2009, 14:06
vaya, hacía tiempo q no veía un link de estos

http://primatehumano.blogspot.com/2008_02_01_archive.html

ahora esta restringido, por lo cual no se le pueden rebatir publicamente los escritos

por ejem de donde saca esto


En el caso concreto que nos ocupa, la semilla de lino, el consumo de una o dos cucharadas al día (10-24 gramos), no sería suficiente para desencadenar tal efecto, pero en ningún caso esta cantidad sería suficiente para aportar ALA en la medida necesaria para que se observara un mínimo aumento de DHA en el plasma sanguíneo

en su día se le pidieron referencias en este foro (Flez23 y Veganófilo) y no recuerdo q las diera

Mad doctor
30-oct-2009, 14:07
Yo no entiendo dónde quieren llegar algunas personas...
------


Veggiepride, qué miedos y preocupaciones tienes corazón, a ver si puedo echarte un cable.

Rob33
30-oct-2009, 14:08
Yo ya no sé ni qué comer.

Mad doctor
30-oct-2009, 14:14
Yo ya no sé ni qué comer.

No me extraña tío, con tanta campaña de alarmismos llamariles de atención....


------

Lo mejor será que cerremos el garito, volvamos a comer pescado y carnes blancas, y nos dejemos de chorradas, que miles de millones de personas no pueden estar equivocadas.

Está demostrado que la dieta vegetariana es temeraria, y una locura impracticable, avocada a la muerte sino se suplementa uno de modo artificial de al menos 6 nutrientes.

Todo modo de alimentarse de origen vegetal supone unos peligros mortales y horribles.

Así que nada, tantos años de avance y aceptación social, y ahora todo lo que me hemos aprendido se va al garete, no ha servido de nada.

Cómo hemos podido estar tan errados tanto tiempo, qué ilusos pensar que podríamos retornar a la alimentación de nuestros ancestros, y encima por nada, al final tenía razón mi abuela "la dieta vegetariana es mala" y ella ya lo sabía antes de que ningún estudio demostrara que la soja, el trigo, el lino y las legumbres son nefastas. Qué visionaria mi abuela.

Yo me voy a cortar las venas, nos vemos en el cielo, aunque ahora ya tengo miedo, no vaya a ser que el cielo también sea tóxico....me voy a congelar tipo fry, y cuando esté todo solucionado me llamáis, porque luchar por una mentira me parece un pérdida de tiempo.

Snickers
30-oct-2009, 14:15
Yo no entiendo dónde quieren llegar algunas personas...


debe de ser q ese pescado semi crudo q recomendaba el hombre no tiene inconvenientes si lo miras con lupa

Sales de tu cabaña de madera te acercas al riachuelo, a la par q cantan los pájaros, y pescas en las aguas cristalinas y puras un silvestre pececillo q comerás semicrudo y todo en él sera salut y salut, menos su propia vida, claro esta

Snickers
30-oct-2009, 14:19
No me extraña tío, con tanta campaña de alarmismos llamariles de atención....


------

Lo mejor será que cerremos el garito, volvamos a comer pescado y carnes blancas, y nos dejemos de chorradas, que miles de millones de personas no pueden estar equivocadas.

Está demostrado que la dieta vegetariana es temeraria, y una locura impracticable, avocada a la muerte sino se suplementa uno de modo artificial de al menos 6 nutrientes.

Todo modo de alimentarse de origen vegetal supone unos peligros mortales y horribles.

Así que nada, tantos años de avance y aceptación social, y ahora todo lo que me hemos aprendido se va al garete, no ha servido de nada.

Cómo hemos podido estar tan errados tanto tiempo, qué ilusos pensar que podríamos retornar a la alimentación de nuestros ancestros, y encima por nada, al final tenía razón mi abuela "la dieta vegetariana es mala" y ella ya lo sabía antes de que ningún estudio demostrara que la soja, el trigo, el lino y las legumbres son nefastas. Qué visionaria mi abuela.

Yo me voy a cortar las venas, nos vemos en el cielo, aunque ahora ya tengo miedo, no vaya a ser que el cielo también sea tóxico....me voy a congelar tipo fry, y cuando esté todo solucionado me llamáis, porque luchar por una mentira me parece un pérdida de tiempo.

el cielo si respiras muy hondo muy hondo es como mucho contraste, sobre todo para los q vivimos debajo de capas de smog como la de Madrid

Ahora bien si vas de puntillas y de canto .... :D

veganauta
30-oct-2009, 14:21
Yo me voy a cortar las venas, nos vemos en el cielo, aunque ahora ya tengo miedo, no vaya a ser que el cielo también sea tóxico....me voy a congelar tipo fry, y cuando esté todo solucionado me llamáis, porque luchar por una mentira me parece un pérdida de tiempo.

El cielo no sé pero el tajo en las venas, muy sano no es eh?! y que decir de la congelación, seguro que se te oxida todo menos el DHA jajajaja

Mejor seguimos de veganos malotes y temerarios que mola (y se liga) bastante más :D:D

Rob33
30-oct-2009, 14:31
Yo pienso seguir siendo vegano, no sé ustedes. Aunque me tenga que inflar a pastis.
A fin de cuentas otros fuman y se drogan.

Mad doctor
30-oct-2009, 14:35
A fin de cuentas otros fuman y se drogan.

Y otros fuman y se drogan siendo veganos, si es que hay locos en todas partes.

Ahora saldrá un loco ha decir que hay un estudio que dice que las drogas son malas (sic).

Snickers
30-oct-2009, 14:37
Y otros fuman y se drogan siendo veganos, si es que hay locos en todas partes.

Ahora saldrá un loco ha decir que hay un estudio que dice que las drogas son malas (sic).

la droga mata, la droga mata, la droga mata, la droga mata, la droga matarilerileron chimpon

Crisha
30-oct-2009, 14:39
bacalao, anchoas y salmón si es corriente, yo si creo q en mi hogar paterno se tomaba semanalmente, pero solo quien le gustaba (q había quien con las anchoas y el bacalao no lo tomaba semanalmente)

Y es q el pescado yo he visto q se valora menos q la carne, q es más al gusto, y hay gente q ni lo toma. Así pues si tenemos en cuenta q el lino lo verán en alguna camisa y las nueces de pascuas a ramos pues hay mucho omnívoro carente de dha


teniendo en cuenta que hay veganos que ni huelen el lino ni saben lo que es, probablemente sean igualmente deficitarios en omega 3...

y según nutritiondata.com, las principales fuentes de iomega 3 en el pescado no son exactamente pescados crudos
http://www.nutritiondata.com/foods-015057000000000000000-w.html

Snickers
30-oct-2009, 14:43
teniendo en cuenta que hay veganos que ni huelen el lino ni saben lo que es, probablemente sean igualmente deficitarios en omega 3...

pos muuuu mal, :D

pasa q si se publicita el lino luego te dicen (desde la web de un pisci"vegetariano") q molerlo es tóxico. Así nos pasamos a las nueces y semillas de calabaza q según algún artículo de guisconsin tienen algo chungo y has de ponerte después mascarilla para los germenes :bledu:

y es como si vivir fuese un sin vivir

Crisha
30-oct-2009, 14:45
pos muuuu mal, :D

pasa q si se publicita el lino luego te dicen (desde la web de un pisci"vegetariano") q molerlo es tóxico. Así nos pasamos a las nueces y semillas de calabaza q según algún artículo de guisconsin tienen algo chungo y has de ponerte después mascarilla para los germenes :bledu:

y es como si vivir fuese un sin vivir

a ver, si de verdad el lino molido tiene algún componente negativo, mejor será no arriesgarse, no? y si se puede tomar de otra manera que no arrisegues, mejor será... no crees? :)
no me aprece bien que la info la cojamos dependiendo de de quién venga... realmente.

Rob33
30-oct-2009, 14:46
Snickers yo quiero ser como tú. ¿Tengo que entrenar mucho?

Rob33
30-oct-2009, 14:48
no me aprece bien que la info la cojamos dependiendo de de quién venga... realmente.

Es que algunos se creen en posesión de la verdad absoluta (como algunos defensores de la carne, pero al revés). Tal vez la deficiencia de DHA cause ataques de soberbia.

Crisha
30-oct-2009, 14:49
Es que algunos se creen en posesión de la verdad absoluta (como algunos defensores de la carne, pero al revés). Tal vez la deficiencia de DHA cause ataques de soberbia.

mmm, de esos hay varios/muchos... no sé bien a cuál específicamente te refieres ahora... ;)

Mowgli
30-oct-2009, 14:52
a ver, si de verdad el lino molido tiene algún componente negativo, mejor será no arriesgarse, no? y si se puede tomar de otra manera que no arrisegues, mejor será... no crees? :)
no me aprece bien que la info la cojamos dependiendo de de quién venga... realmente.

Pues yo tomo a menudo lino molido y estoy viva (creo...):rolleyes:

Snickers
30-oct-2009, 14:57
a ver, si de verdad el lino molido tiene algún componente negativo, mejor será no arriesgarse, no? y si se puede tomar de otra manera que no arrisegues, mejor será... no crees? :)
no me aprece bien que la info la cojamos dependiendo de de quién venga... realmente.

No hija noooooo. Lo q importa es que quien escribe ciertas cosas si se le piden referencias las de, por ejem

La cosa es q hay quien cree q lo q se debe de comer es A en vez de B y busca teorías para respaldar su tesis, en vez de para refutarla

Yo he leído de todo (o sea pros y contras) acerca de muchos alimentos, y creo q el cuerpo puede compensar, creo q se le da demasiada importancia a la dieta. Donald Watson murió con 95 años, de ellos 60 de vegano. Y supongo q muchos sin suplementarse

Si analizamos las anchoas, el salmón y el bacalao probablemente q encontramos algún inconveniente nutricional

Lo vemos con los fitatos y oxalatos en vegetales, así como otras muchas cuestiones

Yo vuelvo a mencionar a las pipas de clabaza y a las nueces, para q así no se use solo el lino. Pero andar justificando los suplementos cuando ni la ADA lo hace (solo con la B12) me parece enmendar la plana a los de la capital

Snickers
30-oct-2009, 15:18
y según nutritiondata.com, las principales fuentes de iomega 3 en el pescado no son exactamente pescados crudos
http://www.nutritiondata.com/foods-015057000000000000000-w.html

ok

¿Que dice? es q mi inglés se fue de viaje y no ha vuelto

Mad doctor
30-oct-2009, 15:25
Nada, es un error, porque 18:3 n-3 es ALA no DHA.

DHA es 22:6 (n−3)

Sería http://www.nutritiondata.com/foods-000070000000000000000-w.html


Luego otra cosa es que son análisis de 22:6 (n−3) brutos, pero no tienen en cuenta las oxidaciones.

Crisha
30-oct-2009, 21:53
ups., perdón por el error... :eing:

Lo siento, Snickers, se me fue el scroller al copiarlo deprisa... ya se sabe, viernes y funcionaria... vamos que estaba con un pie en la puerta! :)

De todos modos, se puede ver
http://www.nutritiondata.com/foods-015070000000000000000-w.html?maxCount=227
o sea que los productos no son tampoco frescos o crudos (canned=enlatado; cooked=cocinado)
DE todos modos, el pescado era un ejemplo, no creo que interese mucho en este caso; me refiero a que no hay mucho piscívoro por aquí...

Sé lo que querías decir antes, o creo. De todos modos, sí que creo que caer en la obsesión por lo que uno come puede ser bastante peligroso... y claramente, todo, en exceso es malo. DEsde el pescado a la carne, pasando por el seitán o los guisantes, que nos pillan más de cerca...

Mowgli, desconozco si el lino molido es tóxico; ha sido un comentario al post de just, que creo que, además ha dado referencia de su información o al menos ha copiado la información... ;)

veganita
30-oct-2009, 21:56
Bueno si al menos la leche y huevos son ecologicos, pues.............

veganauta
30-oct-2009, 23:12
Luego otra cosa es que son análisis de 22:6 (n−3) brutos, pero no tienen en cuenta las oxidaciones.

Pues entonces esos análisis sirven lo mismo que nada (en cuanto al tema del DHA). Si no diferencian entre inalterado (nutriente aprovechable) u oxidado (inservible e incluso dañino), es imposible saber cual es la perdida real de acidos grasos de cadena larga dependiendo de la preparación del producto.

veggiepride
30-oct-2009, 23:55
Yo no entiendo dónde quieren llegar algunas personas...
------


Veggiepride, qué miedos y preocupaciones tienes corazón, a ver si puedo echarte un cable.
No te preocupes, que los compañeros foreros me han dado información suficiente, es la paranoia con el tema del omega3. Gracias, Doctor pirado.

arweny
31-oct-2009, 01:47
Es que algunos se creen en posesión de la verdad absoluta (como algunos defensores de la carne, pero al revés). Tal vez la deficiencia de DHA cause ataques de soberbia.

:juas: Y según quien lo lea, probablemente entremos todos en esta definición :D
(unos será por deficiencia, otros tal vez de nacimiento...)

veganauta
31-oct-2009, 10:55
No hija noooooo. Lo q importa es que quien escribe ciertas cosas si se le piden referencias las de, por ejem

La cosa es q hay quien cree q lo q se debe de comer es A en vez de B y busca teorías para respaldar su tesis, en vez de para refutarla

Yo he leído de todo (o sea pros y contras) acerca de muchos alimentos, y creo q el cuerpo puede compensar, creo q se le da demasiada importancia a la dieta. Donald Watson murió con 95 años, de ellos 60 de vegano. Y supongo q muchos sin suplementarse

Si analizamos las anchoas, el salmón y el bacalao probablemente q encontramos algún inconveniente nutricional

Lo vemos con los fitatos y oxalatos en vegetales, así como otras muchas cuestiones

Yo vuelvo a mencionar a las pipas de clabaza y a las nueces, para q así no se use solo el lino. Pero andar justificando los suplementos cuando ni la ADA lo hace (solo con la B12) me parece enmendar la plana a los de la capital


A ésto que comentas le viene genial la conclusión final de este estudio (que por cierto en general no se puede considerar nada pro-vegetariano):


Proc Nutr Soc. 2006 Feb;65(1):35-41.
Health effects of vegetarian and vegan diets.
Key TJ, Appleby PN, Rosell MS.

Cancer Research UK Epidemiology Unit, University of Oxford, Richard Doll Building. tim.key@ceu.ox.ac.uk
Vegetarian diets do not contain meat, poultry or fish; vegan diets further exclude dairy products and eggs. Vegetarian and vegan diets can vary widely, but the empirical evidence largely relates to the nutritional content and health effects of the average diet of well-educated vegetarians living in Western countries, together with some information on vegetarians in non-Western countries. In general, vegetarian diets provide relatively large amounts of cereals, pulses, nuts, fruits and vegetables. In terms of nutrients, vegetarian diets are usually rich in carbohydrates, n-6 fatty acids, dietary fibre, carotenoids, folic acid, vitamin C, vitamin E and Mg, and relatively low in protein, saturated fat, long-chain n-3 fatty acids, retinol, vitamin B(12) and Zn; vegans may have particularly low intakes of vitamin B(12) and low intakes of Ca. Cross-sectional studies of vegetarians and vegans have shown that on average they have a relatively low BMI and a low plasma cholesterol concentration; recent studies have also shown higher plasma homocysteine concentrations than in non-vegetarians. Cohort studies of vegetarians have shown a moderate reduction in mortality from IHD but little difference in other major causes of death or all-cause mortality in comparison with health-conscious non-vegetarians from the same population. Studies of cancer have not shown clear differences in cancer rates between vegetarians and non-vegetarians. More data are needed, particularly on the health of vegans and on the possible impacts on health of low intakes of long-chain n-3 fatty acids and vitamin B(12). Overall, the data suggest that the health of Western vegetarians is good and similar to that of comparable non-vegetarians.


Muy relevante las dos últimas frases: "Son necesarios más datos, particularmente de la salud de los veganos y de las posibles consecuencias de un bajo consumo de acidos grasos omega 3 de cadena larga y vitamina B12" (se refiere a aquellos que no los obtengan del cultivo de microalgas y bacterias, claro). "De todas formas, los datos sugieren que la salud de los vegetarianos occidentales is buena y similar a la de los no-vegetarianos comparables" (se refiere a que la salud de un vegetariano cuidadoso con su dieta es similar a un no-vegetariano que también lo sea, o al contrario...) .


A ver si a base de información objetiva, veraz y no sesgada, nos vamos tranquilizando todos y desconectamos esas alarmas de incendios imaginarios que a veces pueden prender en los miedos de los que nos apartamos de los caminos trillados.

Abrazos para todos.

mesmer
31-oct-2009, 11:10
Le he pasado un traductor para que lo puedan leer todos

Proc Nutr Soc. 2006 Feb;65(1):35-41.
Health effects of vegetarian and vegan diets.
Key TJ, Appleby PN, Rosell MS.
Cancer Research UK, Unidad de Epidemiología, Universidad de Oxford, Richard Doll construcción. tim.key @ ceu.ox.ac.uk

Las dietas vegetarianas no contienen carne, pollo o pescado, las dietas veganas además excluir los productos lácteos y huevos.
Las dietas vegetarianas y veganas pueden variar ampliamente, pero la evidencia empírica en gran medida se relaciona con el contenido nutritivo y efectos sobre la salud de la dieta media de los vegetarianos bien educados que viven en los países occidentales, junto con alguna información sobre los vegetarianos, en los países no occidentales.
En general, las dietas vegetarianas ofrecen cantidades relativamente grandes de cereales, legumbres, frutos secos, frutas y verduras. En términos de nutrientes, las dietas vegetarianas suelen ser ricas en hidratos de carbono, n-6, ácidos grasos, fibra dietética, carotenoides, ácido fólico, vitamina C, vitamina E y magnesio, y relativamente baja en proteínas, grasas saturadas, de cadena larga n-3 los ácidos grasos, el retinol (vitamina B 12) y Zn, los veganos pueden tener ingestas particularmente bajo de vitamina B (12) y el bajo consumo de calcio.

Estudios transversales de los vegetarianos y veganos han mostrado que en promedio tienen un índice de masa corporal relativamente baja y una baja concentración de colesterol en plasma, estudios recientes también han mostrado concentraciones de homocisteína en plasma más elevados que en los no vegetarianos.
Los estudios de cohorte de vegetarianos han mostrado una moderada reducción de la mortalidad por cardiopatía isquémica, pero poca diferencia de otras causas importantes de muerte por todas las causas de mortalidad en comparación con la salud-no consciente-vegetarianos de la misma población. Los estudios de cáncer no han demostrado claras diferencias en las tasas de cáncer entre vegetarianos y no vegetarianos. Se necesitan más datos, en particular sobre la salud de los veganos y sobre los posibles impactos sobre la salud de la ingesta baja de largo plazo (12 n-3 de cadena de ácidos grasos y vitamina B). En general, los datos sugieren que la salud de los vegetarianos occidentales es buena y similar a la de los vegetarianos no comparables.

veganauta
31-oct-2009, 11:28
Gracias Mesmer...

Venga, otro estudio, (más reciente imposible), a propósito del famosisimo DHA:


Prostaglandins Leukot Essent Fatty Acids. 2009 Aug-Sep;81(2-3):137-41. Epub 2009 Jun 4.
DHA status of vegetarians.
Sanders TA.

Nutritional Sciences Division (TABS), King's College London, Franklin-Wilkins Building, 150 Stamford Street, London SE19NH, UK. tom.sanders@kcl.ac.uk
BACKGROUND: Docosahexaenoic acid (22:6n-3; DHA) is absent from vegan diets and present in limited amounts in vegetarian diets. OBJECTIVE: To review DHA status in vegetarians and vegans. DESIGN: To identify published studies and review their findings. RESULTS: Dietary analyses show that vegan diets are devoid of DHA and vegetarian diets that included dairy food and eggs only provide about 0.02 g DHA/d. Vegetarian and especially vegan diets supply more linoleic acid (18:2n-6) than omnivore diets. The intake of alpha-linolenic acid (18:3n-3) also tends to be similar or greater but depends on culinary oils used. The proportions of DHA in plasma, blood cells, breast milk, and tissues are substantially lower in vegans and vegetarians compared with omnivores. The lower proportions of DHA are accompanied by correspondingly higher proportions of the long-chain derivatives of linoleic acid, indicating that the capacity to synthesize long-chain polyunsaturated fatty acids is not limited. Short-term dietary supplementation with alpha-linolenic acid increases the proportion of eicosapentaenoic acid (20:5n-3) but does not increase the proportion of DHA in blood lipids. Small amounts of preformed DHA (as low as 200mg) result in a large increase in the proportion of DHA in blood lipids in vegetarians and vegans. There is no evidence of adverse effects on health or cognitive function with lower DHA intake in vegetarians. CONCLUSIONS: Preformed DHA in the diet of omnivores explains the relatively higher proportion of this fatty acid in blood and tissue lipids compared with vegetarians. The pathophysiological significance of this difference remains to be determined.

PMID: 19500961 [PubMed - in process]



"No hay ninguna evidencia de efectos adversos en la salud o en la función cognitiva relacionados con la menor ingesta de DHA en vegetarianos. CONCLUSIONES: El DHA preformado en la dieta de los omnívoros (o en la de aquellos veganos que lo tomen procedente de microalgas, puntualizo) explica la proporción relativamente más alta de este ácido graso en sangre y en tejidos grasos, comparada con la de los vegetarianos. La significancia fisiopatológica de esta diferencia está por determinar"


Si a ésto, le unimos que los datos objetivos sugieren que la morbimortalidad de los vegetarianos, es equivalente a la de los no vegetarianos comparables, pues podremos poner en su justo lugar todos estos datos, y no alarmarnos, (ni alarmar), injustificadamente.

Salud para todos.

Mad doctor
31-oct-2009, 11:41
Es verdad, hay un paper por ahí que dice que se necesitan más estudios, éste último que pone veganauta, de agosto de 2009 :sombrero: viene a confirmar lo que otros estudios recientes vienen diciendo.

Una cosa es necesitar una sustancia, en este caso estructural, y ota cuantificar las necesidades (máxime cuando en adultos apenas hay renovación neuronal, y or ende se requieres un dosis de mantenimiento, no de carga, como se dice en farmacología). Es decir que es probable que no se requieran valores tan grandes de DHA, de todos modos si se alcanzan, genial.

Respecto al resto de aplicaciones del DHA, también vienen desmitificando la leyeynda, por ejemplo ya en 2006 en un estudio aleatorizado y a doble ciego.


Randomized Trial of Omega – 3 Fatty Acids on Top of Modern Therapy after Acute Myocardial Infarction: The OMEGA-Trial (OMEGA)

presentado por el Dr. Jochen Senges, indicó que

El uso del Omega 3 como elemento beneficioso en la prevención de la ECV ha sido emeplado desde hace mucho tiempo. En el reciente ACC se presentó un interesante estudio, el cual fue realizado con el fin de evaluar el beneficio de utilizar Ácidos Omega 3 en pacientes post Síndrome Coronario Agudo con y sin elevación del segmento ST (entre 3 y 14 días) con un total de 104 centros y más de 3800 pacientes.

Después de un severo análisis estadístico, los autores presentaron resultados que no mostraron beneficios para el grupo Omega 3 en prácticamente ninguno de los parámetros evaluados.

Resultados sobre el uso de Omega 3 en pacientes post IAM:

http://www.theheart.org/documents/sitestructure/es/content/programs/959289/images/graph4.jpg

Osea que DHA, sí, obsesiones new age no.

mesmer
31-oct-2009, 11:42
Traduzco otra vez, gracias por ponerlo Veganauta :)

Prostaglandinas Leukot Essent Fatty Acids. 2009 Jul-Sep; 81 (2-3) :137-41. Epub 2009 4 de junio.
Estado de DHA de los vegetarianos.
Sanders TA.

División de Ciencias Nutricionales (TABS), King's College de Londres, Franklin-Wilkins Building, 150 Stamford Street, Londres SE19NH, Reino Unido. tom.sanders @ kcl.ac.uk

ANTECEDENTES: El ácido docosahexaenoico (22:6 n-3, DHA) está ausente de las dietas veganas y presentes en cantidades limitadas en las dietas vegetarianas.
OBJETIVO: Revisar el estado de DHA en los vegetarianos y veganos.
DISEÑO: Para identificar los estudios publicados y revisar sus conclusiones. (se trata de una revisión de estudios, supongo)
RESULTADOS:Los análisis de la dieta muestran que las dietas veganas son carentes de DHA y las dietas vegetarianas que incluyen productos lácteos y huevos proporcionan alrededor de 0,02 g de DHA / d. Vegetariano y, especialmente, las dietas veganas la oferta más ácido linoleico (18:2 n-6) que las dietas omnívoras. La ingesta de ácido alfa-linolénico (18:3 n-3) también tiende a ser similar o mayor, pero depende de los aceites de cocina usados. Las proporciones de DHA en plasma, células de la sangre, leche materna y los tejidos son sustancialmente más bajos en los veganos y los vegetarianos en comparación con los omnívoros. La menor proporción de DHA son acompañados por consecuencia, mayor proporción de los derivados de cadena larga de ácido linoleico, lo que indica que la capacidad de sintetizar poliinsaturados de cadena larga de ácidos grasos no está limitado.
A corto plazo los suplementos dietéticos con ácido alfa-linolénico se aumenta la proporción de ácido eicosapentaenoico (20:5 n-3), pero no aumenta la proporción de DHA en los lípidos de la sangre. Pequeñas cantidades de DHA preformados (tan bajo como 200 mg) dan como resultado un gran aumento en la proporción de DHA en los lípidos de la sangre en los vegetarianos y veganos. No hay evidencia de efectos adversos sobre la salud o la función cognitiva con menor consumo de DHA en los vegetarianos.
CONCLUSIONES: los preformados DHA en la dieta de los omnívoros, explican la proporción relativamente mayor de este ácido graso en la sangre y los lípidos del tejido en comparación con los vegetarianos. El significado fisiopatológico de esta diferencia queda por determinar.

PMID: 19500961 [PubMed - en proceso]

Mad doctor
31-oct-2009, 11:49
Hay un par de datos de este último paper que son mentira, o se deben a una mala traducción.

"las dietas veganas son carentes de DHA"

Deberían haber puesto que en la dieta de los participantes veganos no se incluía DHA, porque obviamente las dietas veganas no son carentes de DHA.



Por otro lado indica esto:

"No hay evidencia de efectos adversos sobre la salud o la función cognitiva con menor consumo de DHA en los vegetarianos. "


Que viene a confirmar las últimas tendencias.

Mad doctor
31-oct-2009, 11:54
Por cierto, en relación con los epscados ahumados que se habló antes.


Cured meat, vegetables, and bean-curd foods in relation to childhood acute leukemia risk: A population based case-control study

Chen-yu Liu,1 Yi-Hsiang Hsu,2,3 Ming-Tsang Wu,4,5 Pi-Chen Pan,6 Chi-Kung Ho,7 Li Su,1 Xin Xu,1 Yi Li,8,9 David C Christiani,corresponding author1,10 and the Kaohsiung Leukemia Research Group

Concluye:


Dietary exposure to cured/smoked meat and fish may be associated with leukemia risk through their contents of nitrites and nitrosamines among children and adolescents, and intake of vegetables and soy-bean curd may be protective.


La exposición alimentaria a carnes y pescados curados o ahumados puede estar asociada con un mayor riesgo de leucemia en niños y adolescentes debido a su contenido en nitritos y nitrosaminas. La ingesta de vegetales y de cuajados de soja puede puede tener efectos protectores.

mesmer
31-oct-2009, 11:54
Una cosa es necesitar una sustancia, en este caso estructural, y ota cuantificar las necesidades (máxime cuando en adultos apenas hay renovación neuronal, y or ende se requieres un dosis de mantenimiento, no de carga, como se dice en farmacología). Es decir que es probable que no se requieran valores tan grandes de DHA, de todos modos si se alcanzan, genial.



Hola Mad doctor :)

¿Entoncés tu piensas que en niños y embarazadas es necesario un aporte mayor de DHA?

Mad doctor
31-oct-2009, 11:56
Hola Mad doctor :)

¿Entoncés tu piensas que en niños y embarazadas es necesario un aporte mayor de DHA?

Sí, así lo creo.

mesmer
31-oct-2009, 12:01
Sí, así lo creo.

Pues igual estaría bien abrir un post sobre esto.

He visto que dos foreras, que han sido madres hace poco, pasaron del veganismo a ovolacto por algún problema de salud. Sería bueno que tuvieran información, tanto ellas como el resto de participantes.

refill
31-oct-2009, 12:17
Hola,soy bastante nuevo en el mundo del veganismo.
Yo he pasado de comer animales al veganismo en un paso, claro que vi que había gente que era OLV, pero me dije y para que voy a ser OLV si lo que realmente quiero es ser vegano y acabar con la crueldad hacia los animales.
Asi que me he hecho vegano.
Pero entiendo a la gente que sea OLV, seguramente acabaran siendo vegan@s.

Mad doctor
31-oct-2009, 12:41
Pues igual estaría bien abrir un post sobre esto.

He visto que dos foreras, que han sido madres hace poco, pasaron del veganismo a ovolacto por algún problema de salud. Sería bueno que tuvieran información, tanto ellas como el resto de participantes.




Se recomienda que los vegetarianos incluyan buenas fuentes de ácido alfa-linolénico en sus dietas (106,110). Esto incluiría alimentos tales como las semillas de lino o el aceite de lino (ver Tabla). Quienes tengan mayores necesidades (por ejemplo, mujeres embarazadas o lactantes, o personas con enfermedades asociadas con un estatus deficiente de ácidos grasos esenciales) o quienes tengan riesgo de una limitada conversión (por ejemplo, personas con diabetes) se podrían beneficiar de las fuentes directas de ácidos grasos n-3 de cadena larga, tales como las microalgas ricas en DHA (100,106,111).

100. Conquer JA, Holub BJ. Supplementation with an algae source of docosahexaenoic acid increases (n-3) fatty acid status and alters selected risk factors for heart disease in vegetarian subjects. J Nutr 1996;126:3032-3039.
106. Davis B, Kris-Etherton P. Achieving optimal essential fatty acid status in vegetarians: Current knowledge and practical implications. Am J Clin Nutr In press.
110. Pereira C, Li D, Sinclair AJ. The alpha-linolenic acid content of green vegetables commonly available in Australia. Int J Vitam Nutr Res 2001;71:223-228.
111. Burdge GC, Jones AE, Wooton SA. Eicosapentaenoic and docosapentaenoic acids are the principal products of alpha-linolenic acid metabolism in young men. Br J Nutr 2002;88:355-363.

-------

Hay muchos post con esta información, también aparece reflejado en el informe de la ADA; más que abrir post nuevos (hay tropecientos), lo mejor es referir a los nuevos a esta información, y que pregunten cualquier duda en los hilos abiertos para DHA.

Hay hilos en los que se explican rutas biosintéticas de DHA a partir de otros precursores diferentes del ALA, como el SDA, sustancias que aumentan la formaciónd e DHA, como la fucoxantina, posibles fuentes de DHA (quinoa cruda), fuentes fiables de DHA (algas y los tipos), los niveles recomendados, etc, etc...

Animo a la gente con dudas que use la opción Buscar y lea toda la que he ido recogiendo sobre DHA, y la aportada ya previamente por otros foreros. En este foro hay mucha información, y muy importante.

Comprended que si ya hay 4 ó 5 post sobre DHA, práticamente idénticos, resulta un poco fatigoso vovler a responder dudas ya resueltas y explicar el metabolismo del DHA, una y otra vez.

Pero ojo, que si he de volver a hacerlo, si se me pide estoy encantado, por vía pública o privada.

Para mi lo más importante es la salud de todos los vegetarianos.

Un vegetariano sano, es el estandarte de nuestra dieta, y por ende, el mejor reclamo para que otros se hagan vegetarianos, y poer salvar cada día más animales.

Un vegetariano no informado, o desdejado es más peligroso para un animal que un carrnívoro, porque su ejemplo puede hacer que otros vegetarianos dejen su dieta, o que otros no se atrevan a iiniciarla.

¡Por eso me preocupo tanto por la deieta, porque tenemos que dar ejemplo!!!

Un vegetariano sano = más vegetarianos en el mundo = menos animales asesinados.


Un beso, y a comer bien o me enfado!!!! :p

erfoud
31-oct-2009, 13:33
Pero ojo, que si he de volver a hacerlo, si se me pide estoy encantado, por vía pública o privada.

Para mi lo más importante es la salud de todos los vegetarianos.

Un vegetariano sano, es el estandarte de nuestra dieta, y por ende, el mejor reclamo para que otros se hagan vegetarianos, y poer salvar cada día más animales.

Un vegetariano no informado, o desdejado es más peligroso para un animal que un carrnívoro, porque su ejemplo puede hacer que otros vegetarianos dejen su dieta, o que otros no se atrevan a iiniciarla.

¡Por eso me preocupo tanto por la deieta, porque tenemos que dar ejemplo!!!

Un vegetariano sano = más vegetarianos en el mundo = menos animales asesinados.


Esto que has puesto es...¡maravilloso! Mira, cabrón , que me estoy emocionando! Es que es magnífico tener un ángel de la guarda maddoctoriano que vela así por nuestro bienestar. Me siento como el niño pequeño completamente seguro cuando va de la mano de su omniprotector padre
Gracias mil, mad!

veganauta
31-oct-2009, 17:51
Pues igual estaría bien abrir un post sobre esto.

He visto que dos foreras, que han sido madres hace poco, pasaron del veganismo a ovolacto por algún problema de salud. Sería bueno que tuvieran información, tanto ellas como el resto de participantes.

Sería interesante que esas dos foreras (u otras) expusieran sus experiencias, y así poder analizar esos problemas, y sugerir soluciones que puedan servir a futuras madres veganas.

veganauta
31-oct-2009, 17:57
Para mi lo más importante es la salud de todos los vegetarianos.

Un vegetariano sano, es el estandarte de nuestra dieta, y por ende, el mejor reclamo para que otros se hagan vegetarianos, y poer salvar cada día más animales.

Un vegetariano no informado, o desdejado es más peligroso para un animal que un carrnívoro, porque su ejemplo puede hacer que otros vegetarianos dejen su dieta, o que otros no se atrevan a iiniciarla.

¡Por eso me preocupo tanto por la deieta, porque tenemos que dar ejemplo!!!

Un vegetariano sano = más vegetarianos en el mundo = menos animales asesinados.


Este principio debería figurar en el frontispicio del foro.

Gracias Mad por recordarlo! :sombrero:

Maya
31-oct-2009, 17:57
Sí! Por favor, que lo expliquen. Es un tema muy importante, me daría mucha pena tener que dejar de ser vegana si algún día tengo hijos. Quizás hubo algún error del que las demás podamos aprender.

Snickers
31-oct-2009, 17:58
Para mi lo más importante es la salud de todos los vegetarianos.


Es un placer leer estas cosas

Ya te doy por privado la dirección de mi casa para q me mandes los botes de Veg1, q tengo el bolsillo enfermo, jejeje

Y ahora los demás no os pongais envidiosillos q vosotros ya estais sanos :D

Snickers
31-oct-2009, 18:04
Sí! Por favor, que lo expliquen. Es un tema muy importante, me daría mucha pena tener que dejar de ser vegana si algún día tengo hijos. Quizás hubo algún error del que las demás podamos aprender.

No es por desviar el tema, y se q Mad tiene buena disposición (Mad ya me estas mandando la Veg!, ehh), pero además del foro hay webs como la unionvegetariana.org (donde se puede hacer consultas) y libros como "Niños veganos, felices y sanos", q están pensados para este tipo de consultas.

Yo el libro lo recomiendo, es algo caro (cuantos más seamos más se demandará y más ejemplares tendrán las ediciones lo cual lo abaratará) pero es muy completo, lleno de referencias a estudios y ameno de leer. Creo q es, en castellano, la guía imprescindible para cualquier mujer vegana, q antes de la concepción, durante el embarazo y en el periodo de lactancia será quien se alimente para su hijo

Kalkoven
31-oct-2009, 18:59
Bueno, con respecto al DHA, yo ya he dado mi opinión en muchas ocasiones, así que para ahorrar huella dactilar, pego un enlace a un mensaje previo:

http://www.forovegetariano.org/foro/showpost.php?p=65709&postcount=33

Todos los estudios realizados este año, como el que ha copiado veganauta, vienen a decir que no está justificado recomendar un suplemento de DHA a los vegetarianos, por ejemplo (creo que ya se ha nombrado también):

"Do vegetarians have to eat fish for optimal cardiovascular protection?
Interest in the cardiovascular protective effects of n–3 (omega-3) fatty acids has continued to evolve during the past 35 y since the original research describing the low cardiovascular event rate in Greenland Inuit was published by Dyerberg et al. Numerous in vitro experiments have shown that n–3 fatty acids may confer this benefit by several mechanisms: they are antiinflammatory, antithrombotic, and antiarrhythmic. The n–3 fatty acids that have received the most attention are those that are derived from a fish source: namely, the longer-chain n–3 fatty acids eicosapentaenoic acid (EPA; 20:5n–3) and docosahexaenoic acid (DHA; 22:6n–3). More limited data are available on the cardiovascular effects of n–3 fatty acids derived from plants such as {alpha}-linolenic acid (ALA; 18:3n–3). Observational data suggest that diets rich in EPA, DHA, or ALA do reduce cardiovascular events, including myocardial infarction and sudden cardiac death; however, randomized controlled trial data are somewhat less clear. Several recent meta-analyses have suggested that dietary supplementation with EPA and DHA does not provide additive cardiovascular protection beyond standard care, but the heterogeneity of included studies may reduce the validity of their conclusions. No data exist on the potential therapeutic benefit of EPA, DHA, or ALA supplementation on those individuals who already consume a vegetarian diet. Overall, there is insufficient evidence to recommend n–3 fatty acid supplementation for the purposes of cardiovascular protection; however, ongoing studies such as the Alpha Omega Trial may provide further information."
http://www.ajcn.org/cgi/content/abstract/89/5/1597S

La nutrición y el funcionamiento del organismo no es tan sencillo como decir "hay niveles bajos en sangre, así que hay un déficit"; no todo se comporta así; una hipocalcemia, por ejemplo, no refleja un déficit de ingesta de calcio sino, normalmente, un problema con la hormona paratiroidea o la vitamina D. Pero es que el tema de los ácidos grasos es todavía mucho más complejo y, aunque, como menciono en ese mensaje, me parecería recomendable hacer mediciones periódicas del DHA en sangre, porque unos niveles excesivamente bajos quizá sí resultasen preocupantes, es bastante probable que éstos no reflejen su situación en los tejidos donde sí importa que se forme DHA, que es lo que viene a decir el estudio que ha puesto veganauta (ya comentaré el texto completo cuando tenga tiempo). El tema del DHA suena un poco igual al asunto de que es mejor comer animales porque sus tejidos llevan más proteínas y con más aminoácidos esenciales (lo cual realmente parece contraproducente) o más hierro y más absorbible o que los lácteos tienen más calcio, etc., cuando en realidad muchas veces que algo sea bueno y necesario no implica que cuanto más mejor o que cuanto más concentrado o, como en este caso, "preformado" vaya, también mejor. De todos modos, como comento en el mensaje al que puse el enlace arriba, hablar de vegetarianos en general es hablar de un grupo muy heterogéneo de patrones alimentarios, unos muy sanos y otros no tanto (sobre todo por la elevada ingesta de omega-6) y, tal como se alimenta mucha gente, mientras no haya más estudios y el análisis de DHA no se haga de forma rutinaria en primaria, el asunto de si conviene o no tomar un suplemento me sigue pareciendo controvertido, aunque lo ideal es reducir la ingesta de omega-6, no aumentar la de omega-3 por motivos que van más allá del tema de DHA.

Mad doctor
31-oct-2009, 19:04
Qué gusto Kalkoven leerte hablando de ciencia.

A ver si te prodigas más por el foro que eres una enorme fuente de conocimiento y me gustaría poder leerte más.

veganauta
31-oct-2009, 19:19
Aquí otro admirador secreto de Kalkoven...:o

Como siempre un placer leerte. Gracias!

sujal
31-oct-2009, 20:38
Pero los omega 3 no son únicamente para la protección cardiovascular, sino que además cumplen muchas otras funciones.

Interesante observación.... :rolleyes:

¿Se puede generalizar entonces el caso de la suplementación para otras virtudes dhadiles?

Mad doctor
31-oct-2009, 20:59
Como ya se ha sugerido en post anteriores, probablemente haya más interés durante el embarazo y los primeros años de desarrollo, ya que a nivel neuronal apenas hay renovación celular, y no es lo mismo crear desde cero un sistema nervioso, que renovar las membranas de algunas células.

También se sabe que las mujeres, y más en estado de embarazo, aumentan su tasa de conversión a DHA, por lo que es muy importante que los niños usen leche materna, y en caso de desear una formula presintetizada, opten por aceite de alga con cápsulas gastrorresistentes.

Recordadr que hay muchas fórmulas de aumentar la conversión endógena de DHA, reducir a menos de una proporción 4:1 la ingesta de omega 6 (linileico), aumentar la ingesta de omega 3 de cadena más larga que el ALA (linolénico) como el SDA (ácido estearidónico, presente por ejemplo en la semilla de cáñamo) y tomar algas pardas, que contienen fucoxantina, que estimula la tasa de síntesis de DHA.

Para más info, acudid a los distintos post sobre el tema del foro.

sujal
31-oct-2009, 21:05
y tomar algas pardas, que contienen fucoxantina, que estimula la tasa de síntesis de DHA.

Tanto se habla del tema que este dato se me había escapado.:p

Avena
16-ene-2010, 11:30
Para mi lo más importante es la salud de todos los vegetarianos.

Un vegetariano sano, es el estandarte de nuestra dieta, y por ende, el mejor reclamo para que otros se hagan vegetarianos, y poer salvar cada día más animales.

Un vegetariano no informado, o desdejado es más peligroso para un animal que un carrnívoro, porque su ejemplo puede hacer que otros vegetarianos dejen su dieta, o que otros no se atrevan a iiniciarla.

¡Por eso me preocupo tanto por la deieta, porque tenemos que dar ejemplo!!!

Un vegetariano sano = más vegetarianos en el mundo = menos animales asesinados.


Un beso, y a comer bien o me enfado!!!! :p
AYYYYYY TODA LA RAZON! en estos días pensaba mucho en eso, uno debe dar el ejemplo para cerrarle el pico a todos... si la gente ve lo sano, bonito que uno se ve.. todos van a querer imitarnos!!

Este es un tema que puede dar para larga charla!
Por ejemplo en mi caso soy ovo-lacto vegetariana, reciente, y ya quiero ser vegana! pero qué pasa, dentro de mi casa todo muy lindo pero fuera de la casa son contadas con los dedos de una mano las oportunidades que yo tendría de seguir una dieta vegana (primero porque en el país en el que vivo ni siquiera señalizan los productos.. con lo cual si voy a la casa de alguien o a un restaurant, me pueden estar dando algo "vegetal" que no lo sea realmente)... y por otro lado lamentablemente la pasta, panes y esas cosas con las que uno se cruza cuando es invitado a otro lado.. son de harina+leche+huevos. No es fácil! Cada vez lo pienso más y me convenzo de llevar una dieta vegana en casa .. total son contadas las veces que me toca comer por fuera, así estaré ayudando más!

Volviendo al tema veganos y lo que piensan de los vegetarianos (OL.O.L) quería decir que lindo es que no haya debates acerca del tema, aca somos todos hermanos que vamos en busca de un mismo objetivo.... no es el caso aca en lo que leí de este post, pero pasa mucho que los veganos nos critican a los ovo-lacto vege.
Yo creo que hay una diferencia muy grande y me refiero a que se puede criticar a los omnívoros, pero pelear entre vegetarianos y veganos no tiene sentido porque es casi obvio que a todos los ovo-lacto vegetarianos nos encantaría poder ser 100% veganos, es un ideal, algo que vemos allá arriba y que todos esperamos poder alcanzar... el problema es que no es fácil.
Obvio que hay que reconocer que para algunos veganos los ovo-lacto les pareceremos contradictorios, pero la realidad está en lo que se quiere alcanzar, no todos pueden hacerlo pero digamos los ovo-lacto no critican a los veganos como los omnívoros hacen con los vegetarianos... simplemente porque nosotros los ovo-lacto sí creemos que es un ideal de vida. Esa diferencia hace todo, ojalá yo pudiera no comer ni un sólo lácteo ni un huevo... lo evito lo más posible pero no es fácil. Y así les pasa a muchos!!!!!
Eso no quita que los ovo-lacto tratemos de no consumir productos testeados en animales, estemos en contra de utilizar animales como entretenimiento y muchas otras cosas.

Creo que el camino a la perfección es largo y creo tmb que el veganismo al 100% no existe en la sociedad de hoy en día.

El veganismo estricto para ser posible no sólo debería incluir el no consumo de productos provenientes de animales sino que también debería incluir el no consumo de productos que afecten al medio ambiente (ya que por ende afectan a los animales).

Un vegano estricto:
No debería usar papel ni madera (por cada bosque que se tala mueren miles de animales (aves, anfibios, insectos, etc).
No debería usar plástico, ni en envases, ni en cosas, NI EN PAÑALES! (el plástico tarda cientos de años en degradarse liberando bisfenol, lo que afecta a las plantas, los animales y las personas)
No debería usar ningún elemento que haya gastado mucha agua para ser producido.
No debería utilizar la electricidad (ya que los mecanismos que se emplean para su generación son grandes contaminantes y generan el sufrimiento de muchos animales afectados por el cambio en su hábitat).
No deberían utilizar ningún medio de transporte que emane gases o que haya gastado energía o sea de herramientas que contaminan (sólo debería usar sus 2 pies).
No debería fumar (en gral no lo hacen pero hay alguno que otro que sí).
No debería consumir alimentos importados (ya que fueron transportados por medios contaminantes).
No debería consumir productos con saborizantes artificiales, colorantes artificiales, alimentos procesados.

Y la lista podría seguir....

Realmente un vegano deja de hacer TODO esto? Realmente un vegano lleva una vida 100% libre de plástico, madera, electricidad, transporte, pañales, etc?

Pues yo no lo creo.

Es por eso que pienso que el veganismo no es posible, a no ser que una persona viva en el medio de una selva llena de árboles de frutas y tenga también posibilidad de tener una huerta dónde cosechar algunas verduras, y esta persona no utilice ningún elemento que dañe el hábitat de los animales y por ende a los animales.

Cuando alguien dice soy vegano estricto yo no le creo, porque puede que no coma nada de origen animal, pero seguramente hay al menos un producto en su casa que es el resultado de haber afectado a animales directa o indirectamente... y no hablo de productos con ingredientes animales o testeados en animales (porque sobre esas cosas tenemos todos más control, podemos fijarnos qué comprar).. pero me refiero a muebles, o papel, o plástico!... vamos, todos en casa tenemos un frasco de shampoo, o un pote de crema, o etc!.

Si nos ponemos a mirar hoy en día, en la sociedad que vivimos, lamentablemente todo afecta a los animales... por eso es que no creo que exista el veganismo estricto.

Lo importante es que de esta lista de arriba seamos conscientes, tratemos de evitar consumir plástico, derrochemos la menor cantidad posible de papel, ahorremos agua y electricidad. Que no se base sólo en la alimentación.

Creo que si cada uno de nosotros hacemos el mayor esfuerzo posible por dañar lo menos posible a los animales entonces sí estamos haciendo algo.
Y no importa cómo nos llamemos, si ecologistas, si ovo-lacto vegetarianos, u ovo vegetarianos o lacto vegetarianos o veganos o veganos estrictos... cada uno a su manera hace lo mejor posible!!!...
Hoy en día no podemos vivir en la selva, de la nada, lamentablemente vivimos en sociedad, entonces podemos hacer el esfuerzo de ahorrar recursos y tratar de hacer el mayor esfuerzo en consumir productos no testeados en animales, ni con ingredientes animales, y cuidar el medio ambiente.
Lo importante es que pongamos nuestro granito de arena. Y cuánto más grande sea ese granito de arena, mejor.

Frytz
16-ene-2010, 13:38
(primero porque en el país en el que vivo ni siquiera señalizan los productos.. con lo cual si voy a la casa de alguien o a un restaurant, me pueden estar dando algo "vegetal" que no lo sea realmente)... y por otro lado lamentablemente la pasta, panes y esas cosas con las que uno se cruza cuando es invitado a otro lado..

Gerip Santa Fe de Bogotá, es la ciudad mas vegetariana de América del Sur, (yo naci y vivi alli hasta hace 7 años), hay una gran oferta de restaurantes vegetarianos y la gran mayoria de ellos no usan huevo. Tambien conozco fabricantes de embutidos vegetas que no usan huevo. Y yo alli leia los ingredientes en el super y no compraba nada que tuviese huevo por que en aquel entoces era Lacto-vegeta.

Te recomiendo:

Sabyi. Transversal 24 # 83 - 40 . Bogotá . Teléfono: 2568828. Restaurante y venta de productos. Perguntale los ingredientes a Carlos Julio el dueño

Boulevard Sesamo. Avenida Jimenez # 4 - 64 . Bogotá . Teléfono: 3417123, habala con Julio Rojas el dueño.

Suerte Rolita!

Snickers
16-ene-2010, 16:11
Un vegano estricto:
No debería usar papel ni madera (por cada bosque que se tala mueren miles de animales (aves, anfibios, insectos, etc).
No debería usar plástico, ni en envases, ni en cosas, NI EN PAÑALES! (el plástico tarda cientos de años en degradarse liberando bisfenol, lo que afecta a las plantas, los animales y las personas)
No debería usar ningún elemento que haya gastado mucha agua para ser producido.
No debería utilizar la electricidad (ya que los mecanismos que se emplean para su generación son grandes contaminantes y generan el sufrimiento de muchos animales afectados por el cambio en su hábitat).
No deberían utilizar ningún medio de transporte que emane gases o que haya gastado energía o sea de herramientas que contaminan (sólo debería usar sus 2 pies).
No debería fumar (en gral no lo hacen pero hay alguno que otro que sí).
No debería consumir alimentos importados (ya que fueron transportados por medios contaminantes).
No debería consumir productos con saborizantes artificiales, colorantes artificiales, alimentos procesados.

Y la lista podría seguir....

Realmente un vegano deja de hacer TODO esto? Realmente un vegano lleva una vida 100% libre de plástico, madera, electricidad, transporte, pañales, etc?

Pues yo no lo creo.

creo q vamos a diferir respecto a lo q es ser vegano o no es ser vegano

Sobre todo por lo de vegano estricto


Es por eso que pienso que el veganismo no es posible, a no ser que una persona viva en el medio de una selva llena de árboles de frutas y tenga también posibilidad de tener una huerta dónde cosechar algunas verduras, y esta persona no utilice ningún elemento que dañe el hábitat de los animales y por ende a los animales.

Es q el veganismo debe de ser así cuando puede ser así, de mientras tendremos el impacto mínimo en base a nuestros recursos y situación



Cuando alguien dice soy vegano estricto yo no le creo, porque puede que no coma nada de origen animal, pero seguramente hay al menos un producto en su casa que es el resultado de haber afectado a animales directa o indirectamente... y no hablo de productos con ingredientes animales o testeados en animales (porque sobre esas cosas tenemos todos más control, podemos fijarnos qué comprar).. pero me refiero a muebles, o papel, o plástico!... vamos, todos en casa tenemos un frasco de shampoo, o un pote de crema, o etc!.

es q todo lo q hacemos en pequeña o gran medida afecta a los demás ya q por el simple hecho de estar vivos tenemos un impacto. Pasa q no entiendes el sentido del veganismo, ya q éste es un medio, no u fin en si mismo. Es un medio para cambiar el especismo imperante, para q se considere a los demás animales en igualdad (ante ciertos intereses básicos), y en consecuencia no usarlos como recursos

Cierto es q lo de q el veganismo es un fin en si mismo es una sensación q queda en el ambiente animalista, el poso hace tiempo q se quedó y ahí creo q hay muchos q no profundizan


Si nos ponemos a mirar hoy en día, en la sociedad que vivimos, lamentablemente todo afecta a los animales... por eso es que no creo que exista el veganismo estricto.

es q el problema consiste en juntar la idea de veganismo con la idea de estricto


Lo importante es que de esta lista de arriba seamos conscientes, tratemos de evitar consumir plástico, derrochemos la menor cantidad posible de papel, ahorremos agua y electricidad. Que no se base sólo en la alimentación.

Hoy en día no podemos vivir en la selva, de la nada, lamentablemente vivimos en sociedad, entonces podemos hacer el esfuerzo de ahorrar recursos y tratar de hacer el mayor esfuerzo en consumir productos no testeados en animales, ni con ingredientes animales, y cuidar el medio ambiente.
Lo importante es que pongamos nuestro granito de arena.[/SIZE] Y cuánto más grande sea ese granito de arena, mejor.



pues sí, y creo q muchos veganos estamos de acuerdo con eso

Avena
17-ene-2010, 01:20
Gerip Santa Fe de Bogotá, es la ciudad mas vegetariana de América del Sur, (yo naci y vivi alli hasta hace 7 años), hay una gran oferta de restaurantes vegetarianos y la gran mayoria de ellos no usan huevo. Tambien conozco fabricantes de embutidos vegetas que no usan huevo. Y yo alli leia los ingredientes en el super y no compraba nada que tuviese huevo por que en aquel entoces era Lacto-vegeta.

Hola!
Lamentablemente debo diferir.
Yo lo comparo con mi país (Argentina) y aca es mucho más difícil conseguir cosas.... allá las venden hasta en los supermercados.
No niego que hay lugares dónde conseguir cosas, pero hay otras que directamente no existen.
Sabyi me parece delicioso! pero cuando yo hablo de "salir fuera de casa" me refiero a salir con gente omnívora... a quienes no puedo llevar a Sabyi, que tiene por mucho 8 platos en su menú (sólo es vegetariano), cierra a las 5 de la tarde y es un restaurant muy muy informal, un almorzadero... al cual yo puedo ir, con alguna que otra amiga vegetariana.. pero no da para una salida.
A salir me refiero a una invitación a la casa de otras personas sobre todo (porque si uno va a un restaurant común una ensalada puede conseguir..) pero por fuera en casa ajena es difícil con la pasta sobre todo.


Snickers entiendo tmb tu postura y debo decir que coincidimos, estamos hablando de lo mismo de manera diferente.
Cuando yo digo estricto es porque hay gente que te dice "yo soy un vegano estricto" como despreciándolo a uno sin saber que uno hace muchas otras cosas que no tienen que ver con la comida.

Eso sí, coincido el tema de que es una forma de acabar con el especismo y mostrarse en contra de eso x sobre todas las cosas... que eso es el veganismo, pero yo creo también (por dar un ejemplo) que no usar nada de madera o papel es proclarmarse en contra de la tala indiscriminada x medio de la cual muchos animales sufren por su hábitat, muchos animales son asesinados porque no se les respeta su hogar. A eso voy.

De todas formas lo más importante en mi mensaje, a lo que iba, es que no importa exactamente qué hace cada uno de nosotros, lo importante es que hagamos algo y cuánto más hagamos mejor!!!

lolatower
17-ene-2010, 09:13
Yo estoy de acuerdo con Gerip.


lo importante es que hagamos algo y cuánto más hagamos mejor!!!

Lo que no me paracería bien es juzgar lo que hacen los demás, como si lo que hiciese una fuese lo mejor y los demás estuviesen equivocados. Ese egocentrismo es lo que lleva a los absolutismos de la gente que tiene poder en algún ámbito (familiar, laboral, político, etc).

Cuando uno cree tener la razón absoluta, se equivoca de cabo a rabo.

Para mí lo importante es tener conciencia y hacer lo que buenamente se pueda.

Me estoy leyendo la autobiografía de Gandhi. Cuando fue joven le dio muchas vueltas a lo del vegetarianismo, leyó innumerables libros al respecto y dudaba sobre la naturaleza del tipo de vegetarianismo que debía practicar, si debía o no comer huevos, si debía o no beber leche, etc. Argumentos a favor y argumentos en contra hay muchísimos. Pero de lo que sí estuvo siempre seguro es de que hacerse vegetariano es una promesa y hay que cumplirla desde el corazón. Al respecto decía que:

... la regla áurea es atenerse honestamente a la interpretación que en nuestro fuero íntimo aceptamos en el momento de hacer la promesa.
...Quienes buscan la verdad y nada más que la verdad, siguen fácilmente la regla áurea; no necesitan el consejo de los sabios para interpretar la justicia.


http://blogs.epicindia.com/kanjisheik/images/Gandhi.jpg

Frytz
17-ene-2010, 13:02
pero no da para una salida.
A salir me refiero a una invitación a la casa de otras personas sobre todo (porque si uno va a un restaurant común una ensalada puede conseguir..) pero por fuera en casa ajena es difícil con la pasta sobre todo....Sabyi me parece delicioso! pero cuando yo hablo de "salir fuera de casa" me refiero a salir con gente omnívora... a quienes no puedo llevar a Sabyi, que tiene por mucho 8 platos en su menú (sólo es vegetariano), cierra a las 5 de la tarde y es un restaurant muy muy informal, un almorzadero

Gerip yo hace 22 años me hice vegeta alli, y fue la cosa mas facil en cuanto opciones, lugares, podia salir con mis amigos a muchos lugares tales como crepes & waffles, Mr Lee, sitios alternativos en La Candelaria, (que ahora veo que tiene una opcion amplia de ofertas vegetas, por eso es que me gusta tanto el barrio de lavapiés en Madrid, que me recuerda a mi bohemio barrio de La Candelaria de Bogotá con sus baretos underground y las tribus urbanas al margen de la irrealidad ).

Sabyi realmente no es un restaurante es una fabrica de alternativas de embutidos a base de proteina vegetal, y por sugerencia de los clientes han decidido ofrecer venta y degustacion de platos basados en sus productos.

En los restaurantes omnivoros de Bogota tu te puedes apañar y hacer cambios del plato y ajustarlo a tus necesidades ( alla con esa excesiva amabilidad que existe puedes sugerir y te preparan lo que sea). Los que no son vegetas tienen muchas opciones en restaurantes vegetarianos, asi como infinidad de restaurantes vegetarianos que hay en Bogotá, esta es un muestra: (vale la pena recordar que yo en una ciudad jamas he visto tantos restaurantes vegetarianos e incluso ya ampiezan a haber ofertas veganas) y va a la vanguardia de oferta de esta clase de comidas en la region del cono sur de américa.

Ajonjoli
Calle 59 #10-59
Tel: 249 7673
Zona: Chapinero

Casa Lis
Cra. 7 #17-10 4o Piso
Tel: 334 2977
Zona: Candelaria/Centro

Cocina Vegetariana Restaurante
Calle 18 con Cra 10a CC colseguros L. 313
Tel: 283 7627
Zona: Candelaria/Centro

Comida Sana Comedor Naturista
Calle 53A #21-39
Tel: 248 1526
Zona: Chapinero

Delicias de Fiorella
Calle 19 #4-71
Tel: 334 4164
Zona: Candelaria/Centro

El Champinon
Cra 8a #17-23 2o Piso
Tel: 352 1892
Zona: Bogota

El Integral Natural
Carrera 11 No.95-10 L-2
Tel. 256-0899
Zona/Zone: Norte

El Mana
Calle 16 #9-23 L. 219
Tel: 334 1084
Zona: Candelaria/Centro

El Manjar Vegetariano
Tel: 800 5036 Cel: 300 5639151
Zona: Bogota

El Samovar
Carrera 45 con Calle 11
Tel. -?????
Zona/Zone: La Soledad

SUNA El Camino Natural
Calle 71 No. 4-47
Tel.
Zona/Zone: Norte

Ventura Soup & Salad
Calle 90 No.16-33
Tel. 618-4297
Zona/Zone: Norte

Vinagreta
Calle 100 No. 8 A-49 L-117
Tel. 611-3048
Zona/Zone: Norte

Zukini
Calle 24 N° 7-12
Tel. 342-3168
Zona/Zone: Centro internacional


El Tropico
Cra 8 No. 17-72
Tel: 283 5303 Cel: 311 496 5309 - 316 734 3927
Zona: Candelaria/Centro

El Verdadero Pan Integral
Cra 28 #51-27
Tel: 345 7169
Zona: Chapinero

Felipan
Calle 51 #9-73
Tel: 235 8810
Zona: Bogota

Flor de Lis
Calle 39 #29-81
Tel: 244 3971
Zona: Bogota

Fractales
Cra. 18 #116-62
Tel: 213 6071
Zona: Zona Norte

Govinda's Campestre
Km 28 Via silvania. Av Calle 3 #25a-61
Tel: 277 7794 Cel: 312 871 9815 (reservas)
Zona: Bogota

Govinda's Chapinero
Cra. 9 #60-44B
Tel: 540 0062
Zona: Chapinero

Govinda's en la Caracas
Av. Caracas #32-69
Tel: 288 5604 - 245 4524
Zona: Bogota

Guama
centro comercial santa ana
Tel: 478 6222
Zona: Zona Norte

Healthy Food
Calle 60 #9-78 L. 110
Tel: 248 6465
Zona: Chapinero

Imaymana
Cra 13 #78-09
Tel: 236 6451 - 623 1694
Zona: Chapinero

Jengibre
Cll. 14 sur No. 19-44
Tel: 239 4637

KOMEDOR DELICIAS NATURALES
Calle 161 #22-13
Tel: 670 1883 Cel: 3102595941
Zona: Zona Norte

La Espiga
Av Jimenez #7-25
Tel: 283 9014
Zona: Candelaria/Centro

La Esquina Vegetariana
Calle 61 No. 9 - 03 Piso 2
Tel: 2357418
Zona: Chapinero

La Flor de Loto
Cra. 18 #52A -34
Tel: 345 9320
Zona: Chapinero

La Lunada
Calle 52 No. 23-45
Tel: 314 6996
Zona: Chapinero

Loto Azul
Cra. 5a # 14-00 B
Tel: 334 2346 - 286 3954
Zona: Candelaria/Centro

Maha
Cra 7 #46-42
Tel: 323 2448 Cel: 317 375 5044
Zona: Bogota

Naturalmente Vegan Food
Cra 6 # 30a-20
Tel: 232 2664
Zona: Zona Universitaria

Nirvana
Tranv. 25 #60-10
Tel: 310 2392
Zona: Chapinero

Nuevo Horizonte
Calle 20 #6-35
Tel: 561 1308 - 337 5860
Zona: Bogota

Pino Negro
Calle 32a #19-44
Tel: 245 5909
Zona: Bogota

Quinua y Amaranto
Calle 11 #2-95
Tel: 565 9982
Zona: Bogota

Sabyi
Cra. 24 No. 86A-40 Polo Club
Tel: 256 8828
Zona: Bogota

Salud y Sabor
Cra. 11 #67-27
Tel: 483 2271
Zona: Bogota

Sesamo
Avenida Jimenez #4-64
Tel: 286 8812 - 298 7316
Zona: Candelaria/Centro

Soy Salud
Calle 108 #8B - 32
Tel: 214 6459 - 696 3143
Zona: Zona Norte

Transformacion

Tel: 1231233 Cel: 4312312
Zona: Chapinero

Trigos de Light
Cra 12 # 71-13
Tel: 217 2321
Zona: Chapinero

Vega (en la 41)
Calle 41 #8-43
Tel: 285 6879
Zona: Bogota

Vega (en la 59)
Calle 59 # 10-38
Tel: 235 0386
Zona: Bogota

Vegetariano Oriental
Cra. 25 #52-11
Tel: 317 8661615
Zona: Chapinero

Viva Mejor
Cra. 24 #47-07
Tel: 323 0336 - 285 5887
Zona: Bogota

Vrindavan - La Flor de la Vida
Cra 53 #104B-58 C.C. Pasadena L. 21
Tel: 610 1481
Zona: Zona Norte

Chez Pierre
Calle 62 No.15-76
Tel. 249-7731
Zona/Zone: Chapinero

Deli soya
Calle 78 No.12-03
Tel. 346-2178
Zona/Zone: Norte

El Arbol de la vida
Carrera 21 # 39-20
Tel. 288-2403
Zona/Zone: La MAgdalena

Imaymana
Carrera 13-78-09
Tel. 236-6451
Zona/Zone: Norte

El Hortelano Organico
Carrera 7 No. 180-75
Modulo 2 Local 29
Tel. 678- 0578
Zona/Zone: Norte

Aqui sigue otra lista que me da pereza copiar (http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20090804235044AA3h8mj)

Mas dicifil aqui en Madrid, que la oferta de restaurantes o platos vegetarianos son reducidos respecto allí.


Hace 60 años prácticamente no existían los vegetarianos en Colombia. En Bogotá, Medellín, Cali y las demás ciudades principales del país no había NI UN SOLO restaurante vegetariano. Hoy, a 2009 podemos decir que sólo en Bogotá hay más de 50 restaurantes VEG y la mayoría de cadenas y restaurantes reconocidos incluyen en sus cartas muchas opciones VEG; En Colombia hay restaurantes VEG en más de 25 ciudades y pueblos... y seguimos en aumento. Colombia está tomando conciencia de los beneficios de este estilo de vida VEGETARIANO.


Historia del Vegetarianismo en Colombia

....Por ejemplo, En 1968 existían treinta y cuatro restaurantes vegetarianos en Inglaterra, mientras que, en la misma época, en Colombia no se alcanzaban a sumar diez restaurantes en todo el territorio..... Leer mas (http://mk-mk.facebook.com/topic.php?uid=90103407083&topic=10499)

..

..

JustVegetal
17-ene-2010, 13:08
Impresionante Frytz, yo estuve hace años, al principio de mi veganismo en Brasil y aluciné con la de restaurantes vegetarianos, veganos, macrobioticos veganos, etc, que encontré.

Frytz
17-ene-2010, 13:29
Impresionante Frytz, yo estuve hace años, al principio de mi veganismo en Brasil y aluciné con la de restaurantes vegetarianos, veganos, macrobioticos veganos, etc, que encontré.

Just asi es, indiferente de que hay muchas opciones para comer en Locombia, ademas de que todo el año tienes fruta y verdura por que no hay estaciones, es que en casi cualquier restaurante hay opciones sin carne o derivados y puedes comer con omnivoros.

Avena
17-ene-2010, 20:14
En los restaurantes omnivoros de Bogota tu te puedes apañar y hacer cambios del plato y ajustarlo a tus necesidades ( alla con esa excesiva amabilidad que existe puedes sugerir y te preparan lo que sea).
Sí!.. eso es lo bueno siempre uno puede pedir eso, yo por mis intolerancias alimenticias ya jodo mucho y me dan gusto!!!
El lugar que amo es Crep.es & Waffles!! ES DELICIOSO!! tiene mucha oferta vegetariana y no vegetariana por si uno va con gente que no es. Y aca hay mil frutas!
Igual sigo extrañando mi pais en ese sentido.. tenía muchos más productos y no había que irse a ningún lugar especial para conseguirlos.. el supermercado y listo!

la curuxia asturies
17-ene-2010, 20:51
hola pues yo no me parece mal que haya ovolacteosvegetarianos por algo se empieza y siempre que sea natural lo que consuman de casa, el problema es que la leche y los huevos que venden en el mercado tambien los animales son explotados aunque no se consuma carne es una crueldad los tiene en pesimas condiciones y además echan muchos químicos etc.Yo opino que la leche no es bueno para el consumo humano es bueno para sus crías ya que produce muchas enfermedades lo mejor sería evitar los productos de oriegen animal sería lo mas sano aunque haya ovolacteovegetarianos ya es un merito todo el mundo no tiene fuerza de voluntad para abstenerse de comer carne chao:)