PDA

Ver la versión completa : El juez nos ha dado la razón: Tordesillas es una VERGÜENZA HUMANA



Loba
29-oct-2009, 16:20
(No os olvidéis de votar la encuesta que hay debajo de la noticia)

El juez quita la razón al ayuntamiento de Tordesillas: el Toro de la Vega es una "vergüenza humana"

http://www.publico.es/264891/toro/vega/tordesillas/tortura/torneo/antitaurinos/actyma/vergenza/humana

Carta escrita por el presidente de ACTYMA:


Sra. María del Milagro Zarzuelo Capellán

Alcaldesa de Tordesillas

Estimada Señora, A.C.T.Y.M.A., Asociación contra la tortura y el maltrato animal les agradece a usted y a toda su corporación, y al mismo tiempo a todos los concejales ajenos a su partido, que también participan en decisiones especialmente cuando se trata del festejo del Toro de la Vega, la decisión que tomaron de emprender acciones judiciales contra nosotros.

No podemos olvidar tampoco a los letrados que participaron en la demanda por injurias efectuada contra nuestra entidad, todas estas personas consciente o inconscientemente han sido un importante punto de ayuda a nuestra causa y nos tenemos que repetir, les agradecemos su colaboración de todo corazón en nombre de los animales.



Gracias a esta demanda judicial de tres años de duración, hemos obtenido un gran interés mediático y una gran aceptación en la sociedad española, que se ha percatado por los medios de las atroces fiestas pueblerinas que se efectúan todos los años para una concreta clientela que anda en procesión de un lado a otro para participar directamente, voluntariamente y gratuitamente (verdugos sin sueldo) en todo tipo de fiestas sangrientas, Drakulanteskas y crueles subvencionadas por Ayuntamientos y Diputaciones, naturalmente, la ciudad gobernada por usted (Tordesillas) se lleva la palma.



Las víctimas no son solamente las pobres criaturas (animales) que tienen que sufrir la maldad de ciertos humanos, sino también, las víctimas somos los ciudadanos en general porque estos eventos producen ignorancia, insensibilidad y descalifican a todo un país.



¿Que grado de perversidad mental es humanamente necesaria para poder convertir una tortura mortal y sangrienta en un espectáculo popular, alegre y con niños Señora Alcaldesa, María del Milagro Zarzuelo Capellán ???



Si usted justifica esa atrocidad, como cultura tradicional, porque a ella su mente bloqueada a la evolución se ha acostumbrado, en otros tiempos se hubiera orgullosamente amoldado al Derecho De Pernada, la Tabicación de Minusválidos y a la esclavitud y si viviera en otros países, a la amputación del clítoris.

La libertad de expresión respaldada por el dictamen judicial, nos permite seguir utilizando el slogan : “Tordesillas: Vergüenza Humana”, refiriéndose, única y exclusivamente a la atrocidad que se practica en ese pueblo.

Agradeciendo su involuntaria ayuda y la de sus colaboradores en nombre de nuestra asociación, se despide de usted



Arturo Pérez

Presidente de Actyma

Snickers
29-oct-2009, 16:32
http://www.publico.es/264891/toro/vega/tordesillas/tortura/torneo/antitaurinos/actyma/vergenza/humana

El Toro de la Vega es una "vergüenza humana"
La Justicia le quita la razón al Ayuntamiento vallisoletano, que había acusado de injurias a una asociación antitaurina

http://files.publico.es/resources/archivos/2009/10/28/1256755694762tordesillasnotidn.jpg
Una avioneta contratado por Actyma con el eslogan "Tordesillas vergüenza humana" durante la celebración del Toro de la Vega. EFE


El Toro de la Vega es una vergüenza humana. Sin comillas. Cualquiera puede decirlo en voz alta sin temor a ser denunciado por un delito de injurias, visto el auto de la Audiencia Provincial de Valladolid, que ha terminado dando la razón a los responsables del cartel que surcó los cielos de la comarca de la Tierra del Vino con la leyenda Tordesillas vergüenza humana.

El ayuntamiento vallisoletano consideró entonces que aquello suponía una ofensa y denunció a Actyma, la Asociación contra la tortura y el maltrato animal. La avioneta que portaba la pancarta pertenecía a Álamo Aviación S.L., que fue considerada responsable civil solidadario. Finalmente, la sangre no llegó al río y el Juzgado de Instrucción nº 6 de Valladolid acordó el sobreseimiento libre y archivo de la causa penal.

Los antitaurinos contrataron dos avionetas en 2006 para criticar la "atrocidad" del Toro de la Vega

El presunto delito de injurias se quedó en nada. La Audiencia Provincial ha considerado que la frase estampada en el letrero no tenía "un contenido objetivamente ofensivo contra la dignidad de las personas" ni iba dirigido a los habitantes de Tordesillas.

Se refería, en realidad, al "espectáculo que se desarrollaba ese día". El Toro de la Vega es un acto, por llamarle de alguna manera, consistente en alancear un toro a pie o a caballo hasta su muerte.
"Es algo vergonzoso"

Para que hubiese un delito, "es imprescindible que exista la intención de injuriar" y, en este caso, se pretendía "criticar ese festejo o torneo taurino, manifestando públicamente que están en contra del mismo y la opinión de que para ellos es algo vergonzoso", según se recoge en el auto. Debe prevalecer, pues, la libertad de expresión e ideológica.

Arturo Pérez, presidente de Actyma, reconoció a Público.es que la sentencia supone un "progreso enorme" para la asociación, que en septiembre de 2006 contrató dos avionetas para que luciesen sendos carteles: uno rezaba Rompesueños condenado a tortura mortal y otro, objeto de la denuncia, Tordesillas vergüenza humana. "El Toro de la Vega", concluye Pérez, "es una atrocidad donde la víctima no es sólo el toro, sino España entera".

http://www.publico.es/resources/archivos/2009/9/15/1253030341371igual-4-col.jpg

arweny
29-oct-2009, 17:15
Bueno...pasito a pasito

sika
29-oct-2009, 17:33
Bueno...pasito a pasito

sí. poco a poco lo conseguiremos.
(:

Santy91
29-oct-2009, 19:58
Sólo se me ocurre una cosa...

TOMA YA!!!:fiesta::fiesta:

roxy
29-oct-2009, 22:27
ben, bien.. por lo menos eso significa que algo se nos escucha no?

paulveg
29-oct-2009, 22:55
ben, bien.. por lo menos eso significa que algo se nos escucha no?

pues sí. De verdad, esto no sería posible sino gracias a toda la gente q está al pie del cañon año tras año, en las manifestaciones etc...

Yo ahora estoy super desconectada d eso, pero sé por experiencia que a veces sientes que pierdes el tiempo. Más que el tiempo las energías. Y noticias así nos dan un rayito de esperanza para seguir ;)

iñigo
30-oct-2009, 10:01
(No os olvidéis de votar la encuesta que hay debajo de la noticia)

El juez quita la razón al ayuntamiento de Tordesillas: el Toro de la Vega es una "vergüenza humana"

http://www.publico.es/264891/toro/vega/tordesillas/tortura/torneo/antitaurinos/actyma/vergenza/humana

Carta escrita por el presidente de ACTYMA:


Sra. María del Milagro Zarzuelo Capellán

Alcaldesa de Tordesillas

Estimada Señora, A.C.T.Y.M.A., Asociación contra la tortura y el maltrato animal les agradece a usted y a toda su corporación, y al mismo tiempo a todos los concejales ajenos a su partido, que también participan en decisiones especialmente cuando se trata del festejo del Toro de la Vega, la decisión que tomaron de emprender acciones judiciales contra nosotros.

No podemos olvidar tampoco a los letrados que participaron en la demanda por injurias efectuada contra nuestra entidad, todas estas personas consciente o inconscientemente han sido un importante punto de ayuda a nuestra causa y nos tenemos que repetir, les agradecemos su colaboración de todo corazón en nombre de los animales.



Gracias a esta demanda judicial de tres años de duración, hemos obtenido un gran interés mediático y una gran aceptación en la sociedad española, que se ha percatado por los medios de las atroces fiestas pueblerinas que se efectúan todos los años para una concreta clientela que anda en procesión de un lado a otro para participar directamente, voluntariamente y gratuitamente (verdugos sin sueldo) en todo tipo de fiestas sangrientas, Drakulanteskas y crueles subvencionadas por Ayuntamientos y Diputaciones, naturalmente, la ciudad gobernada por usted (Tordesillas) se lleva la palma.



Las víctimas no son solamente las pobres criaturas (animales) que tienen que sufrir la maldad de ciertos humanos, sino también, las víctimas somos los ciudadanos en general porque estos eventos producen ignorancia, insensibilidad y descalifican a todo un país.



¿Que grado de perversidad mental es humanamente necesaria para poder convertir una tortura mortal y sangrienta en un espectáculo popular, alegre y con niños Señora Alcaldesa, María del Milagro Zarzuelo Capellán ???



Si usted justifica esa atrocidad, como cultura tradicional, porque a ella su mente bloqueada a la evolución se ha acostumbrado, en otros tiempos se hubiera orgullosamente amoldado al Derecho De Pernada, la Tabicación de Minusválidos y a la esclavitud y si viviera en otros países, a la amputación del clítoris.

La libertad de expresión respaldada por el dictamen judicial, nos permite seguir utilizando el slogan : “Tordesillas: Vergüenza Humana”, refiriéndose, única y exclusivamente a la atrocidad que se practica en ese pueblo.

Agradeciendo su involuntaria ayuda y la de sus colaboradores en nombre de nuestra asociación, se despide de usted



Arturo Pérez

Presidente de Actyma

A mi lo que diga un juez en este caso me la trae floja, flojísima.
No es etico ni moral, ni amoral ni nada.
Es simplemente una gran barbaridad, Una más de las tantas que hace el hombre. Y que gracias al raciocionio de otros tantos y en el nombre de los mismos, deberian prohibirse totalmente, esto y lo demas. Por el bien de todos.

saki
30-oct-2009, 10:02
Algo, es algo!!!

iñigo
30-oct-2009, 10:05
Y añado yo que esta gentuza no deberían ni siguiera existir. Poniendome a su altura, yo les haria lo mismo o peor.
....Quien a hierro mata a hierro muere.... Hijosdelagranputa!!!!!!!

Sócrates
30-oct-2009, 11:56
Yo lo que haría con esta gente es privarles de relación con animal alguno. Cerrados en una isla sin vegetación ni animales, todo arena y que por supuesto el mar fuera de mentira, con el fondo de racholas y ni un pez.

No merecen que compartan la vida con otros seres porque no valoran la vida!. Tolerancia cero.

Snickers
30-oct-2009, 12:34
Y añado yo que esta gentuza no deberían ni siguiera existir. Poniendome a su altura, yo les haria lo mismo o peor.
....Quien a hierro mata a hierro muere.... Hijosdelagranputa!!!!!!!

pues no se si has seguido la cadena de acontecimientos pero si matas a hierro entonces te matarían a ti a hierro ¿no?

mootzoforzzezita
30-oct-2009, 21:57
vamos vamos sii se puede!! smos cada vez mas (:
yo ya me uniii! (:

iñigo
30-oct-2009, 23:37
pues no se si has seguido la cadena de acontecimientos pero si matas a hierro entonces te matarían a ti a hierro ¿no?

Moriría encantado, pero encantadisino vamos...y añado:
encima luego dicen que las bombas las ponen los terroristas. Pues yo les pondría a cada uno de ellos/as en los huevos y en sus partes, una señora bomba....joder!!!

iñigo
30-oct-2009, 23:39
Hay gente que no tiene perdón, y estos estan a la altura de los peores y más mostruos...

Pride
30-oct-2009, 23:43
Hay gente que no tiene perdón, y estos estan a la altura de los peores y más mostruos...

Detecto un tono de misantropía en tus comentarios, aunque los taurinos son idiotas y crueles, lo mejor es torturarlos psicológicamente ¿Cómo? Eliminando de la faz de la tierra su puta tradición de mierda.

roxy
30-oct-2009, 23:44
si yo también, lo malo es que luego no le mola a la gente, y claro el vulgo es el que tiene que ayudar también a parar esta mierda!

iñigo
30-oct-2009, 23:55
Detecto un tono de misantropía en tus comentarios, aunque los taurinos son idiotas y crueles, lo mejor es torturarlos psicológicamente ¿Cómo? Eliminando de la faz de la tierra su puta tradición de mierda.

Pues si, entre mis cualidades, esta el odiar a la especie Humana...la detesto de verdad.
pero como le digo siempre a ¨cousiñas de Ro¨, siempre hay excepciones que confirman la regla, pocas pero las hay;
P.e. vosotros

Pride
31-oct-2009, 00:04
Pues si, entre mis cualidades, esta el odiar a la especie Humana...la detesto de verdad.
pero como le digo siempre a ¨cousiñas de Ro¨, siempre hay excepciones que confirman la regla, pocas pero las hay;
P.e. vosotros

No me gusta ser odiado :eing: Pero yo se lo que es la misantropía y debo decirte que es un sentimiento horrible, lo mejor es dejarlo, es un consejo ;)

Ianthe
01-nov-2009, 18:40
Bueno, pero aquí lo que importa es una cosa: Tordesillas=vergüenza. Y con la boca mú grande, que ya nos han dado permiso