PDA

Ver la versión completa : Pastel-Flan de azukis y brécol al Oporto (V)



arrels
29-oct-2009, 13:41
Pizzas, tortillas y pasteles salados

Apto para vegetarianos y veganos

http://fotos.subefotos.com/e032bcc359852f7a179b1360594fe74co.jpg

Ingredientes:


250g de brécol .
200 ml de nata vegetal al gusto ( he usado nata de soja).
6 cucharadas soperas de alubias/judías azuki cocidas.
1 cebolla mediana , pelada y troceada.
1 diente de ajo pequeño , pelado y picado.
4 cucharadas soperas de levadura de cerveza en copos.
3 cucharadas soperas de alga agar agar en copos.
200 ml de leche vegetal al gusto ( he usado leche de soja).
1/4 de vaso de vino de Oporto.
1 cucharada sopera de aceite de oliva.
Pimienta negra recién molida.
El zumo de 1/2 limón mediano.
Sal.


http://fotos.subefotos.com/f312577bf187cfb7e62bc8d617dc0c6eo.jpg

Elaboración:

Cuece el brécol al vapor , limpio y troceado.
Calienta el horno a 200ºC.
Mezcla en el vaso de la batidora el resto de ingredientes ( todo excepto las azuki ).
Bate hasta obtener una mezcla homogénea y vierte esta mezcla en un cazo.
Calienta la mezcla anterior hasta que rompa a hervir , déjala cocer unos minutos ( 2-3 removiendo con frecuencia) para que el agar se disuelva bien y retira el cazo del fuego.
Bate de nuevo hasta obtener una mezcla homogénea y vierte esta en un recipiente .
Agrega las azuki y el brécol , mezcla bien.
Vierte la mezcla anterior en un molde apto para el horno . Si el molde es de silicona no es necesario engrasarlo, si es de otro material úntalo con un poco de aceite de oliva para evitar que se pegue y facilitar el desmoldado.
Introduce el molde en la parte media del horno y cocina el pastel a 180ºC durante 20 min. aprox.
Retira el pastel del horno y deja que se temple a temperatura ambiente , min. 30 minutos antes de desmoldar y servir.

margaly
29-oct-2009, 13:43
jobaaarrrrr, yo quiero que me hagas un pastel de esos por favoorrrrrrr :babas:

Pride
29-oct-2009, 13:47
jobaaarrrrr, yo quiero que me hagas un pastel de esos por favoorrrrrrr :babas:

Y yo te lo robo :bledu:

arrels
29-oct-2009, 13:47
Pero si es muy fácil :bledu::bledu::bledu:

Pride
29-oct-2009, 13:48
Pero si es muy fácil :bledu::bledu::bledu:

Para ti xD

margaly
29-oct-2009, 13:51
Pero si es muy fácil :bledu::bledu::bledu:

pues entonces haznos dos, uno para Pride y otro para mi :D

arrels
29-oct-2009, 13:59
:dar::dar::dar: seréis vag@s
Si solo tenéis que cocer el brécol, las azuki las podéis comprar ya cocidas.
El resto va todo a la batidora , después se deja cocer un par de minutos, se bate de nuevo y se mezcla con el brécol y las azuki.
Lo ponéis en un recipiente al horno y 20 min. después listo.

:bledu::bledu::bledu:

margaly
29-oct-2009, 14:02
pero es que no tenemos tu mano, ni esos moldes tan chulis, ademas, dicen que las cosas regaladas gustan más :D

arrels
29-oct-2009, 14:03
pero es que no tenemos tu mano, ni esos moldes tan chulis, ademas, dicen que las cosas regaladas gustan más :D

Vale , me has convencido , pues me corto las manos y os las envio con el molde :jaaa::jaaa::jaaa:

Snickers
29-oct-2009, 14:30
Te va asentá mal toda esa comida q haces Arrels. Mándame algo q yo ya inflé el ombligo para hacerla un hueco !

arrels
29-oct-2009, 15:01
Te va asentá mal toda esa comida q haces Arrels. Mándame algo q yo ya inflé el ombligo para hacerla un hueco !

:juas::juas::juas: esto tienes que demostrarlo con una foto :bledu::bledu::bledu:

Snickers
29-oct-2009, 15:16
:juas::juas::juas: esto tienes que demostrarlo con una foto :bledu::bledu::bledu:

ayy, mujer de poca fe. Si en cualquier caso a mi esbelta figura la podría retocar con el fotosoppppp (en el caso de saber usarlo :D)

bruma
29-oct-2009, 16:52
Qué alegría me da ver esta receta ;). ¡Eres la mejor bonita!!! :aplau::aplau::aplau::aplau::rico::adora::adora::a dora:

arrels
29-oct-2009, 17:02
Qué alegría me da ver esta receta ;). ¡Eres la mejor bonita!!! :aplau::aplau::aplau::aplau::rico::adora::adora::a dora:

Niña ha llegado el correo , graciassssssssssssss :p

alfonsi
03-nov-2009, 09:20
yo hice ayer un pastel de éstos, pero le he hecho algunos cambios.
He hecho un sofrito con puerro, pimiento verde y rojo, calabaza y el brócoli. Ha cambio, no le he puesto las azuki porque entre otras cosas no tenía. Total, que ha quedado también riquísimo :babas: Como me ha sobrado un poquito, hago una ensalada y ya tengo la comida :p

arrels
03-nov-2009, 18:19
Que bueno alfonsi , podias haberle hecho una foto , así vemos variantes del pastel.
El mío lo terminamos el otro día una amiga y yo, ella no es vegeta pero como trabajamos juntas compartimos la comida ( y el trabajo de hacerla ) y yo me doy el gusto de verla comer vegano aunque sólo sea en días laborables y ocasiones puntuales :o

alfonsi
03-nov-2009, 21:08
Que bueno alfonsi , podias haberle hecho una foto , así vemos variantes del pastel.
El mío lo terminamos el otro día una amiga y yo, ella no es vegeta pero como trabajamos juntas compartimos la comida ( y el trabajo de hacerla ) y yo me doy el gusto de verla comer vegano aunque sólo sea en días laborables y ocasiones puntuales :o

le he hecho fotos, pero no me he podido parar hoy a subirlas, llevo todo el día durmiendo porque trabajé anoche y me vuelvo a ir otra vez. Mañana si puedo las subo ;)