PDA

Ver la versión completa : ¿Lavanda = tetas?



Tito Chinchan
11-may-2007, 09:20
Buenas,

una pregunta muy curiosa. Ayer nos dijo la farmacéutica que no es recomendable bañar a los niños con los geles estos que contienen lavanda. ¿Por qué? Por que según un reciente estudio, se ha relacionado el uso de estos geles con lavanda con el crecimiento de los pechos en bebes masculinos. Vamos, que les salen tetas a los bebes.

¿Habéis oído algo de esto? Por lo menos es gracioso, ¿no?

Besitos.

Awen
11-may-2007, 09:28
Jajajaja, pues la verdad es que no he oído hablar nunca del tema. ¿En qué se pudo basar para afirmar eso?

También dice que la cerveza hace crecer las tetas, y si ni a mi ni a mis amigos (yo ya soy abstemio, pero ellos han acogido bien los litros que yo dejé abandonados) no nos han crecido, igual lo de la lavanda tampoco es tan cierto -o al menos, la influencia no es tan fuerte.

De todas maneras igual es recomendable que ni bañes a tu pequeñajo con lavanda ni le des cerveza...

EDITO: he buscando en google lo siguente: (blablabla)... la anterior búsqueda que puse era una chorrada. Más abajo, un nuevo post más documentado.

yoyo21es
11-may-2007, 09:29
Es verdad Tito, tengo un primo que su mamá lo baña todos los días con gel con lavanda y parece chicholina, como nos pareció gracioso a la familia ver a mi primo así pos lo sigue lavando a ver hasta donde le llegarán! :;

margaly
11-may-2007, 09:40
ostras!!! y solo sirve de pequeño???? voy a comprarme unos cuantos kilitos de lavanda pa darme unos baños, que me hace un pelin de falta, jajajaja ;) ;)

Awen
11-may-2007, 09:41
He encontrado esto que parece más fiable. La búsqueda ha sido más lógica (jabón lavanda desequilibrio hormonal), que la otra me llevaba a páginas extrañas (será por lo de tetas, que por cierto -gracias a dios- nunca relacionaba con la palabra niño de manera perversa).

ENDOCRINOLOGÍA
Cosméticos de lavanda y té verde aumentan el pecho de los niños
Un estudio recoge el caso de tres menores que sufrieron ginecomastia, un crecimiento anómalo de sus senos, por usar cosméticos elaborados con aceites de estos productos
ALEJANDRA RODRÍGUEZ

El último número de la revista 'The New England Journal of Medicine' recoge los casos de tres chavales de cuatro, siete y 10 años que desarrollaron ginecomastia (aumento excesivo del tamaño de las mamas en el varón) después de usar, respectivamente, una crema cicatrizante, loción y jabón corporal y champú y gel para el cuidado del cabello.

¿Qué tenían en común estos cosméticos y por qué motivo causaron el crecimiento del pecho de estos pacientes? Pues que estaban elaborados a partir de aceites esenciales de lavanda y del árbol del té verde.

La literatura científica ya ha constatado la relación entre algunos aceites (bien artificiales, bien obtenidos de plantas) y ciertas anomalías endocrinológicas, pero nunca se había hallado relación entre los dos compuestos del nuevo estudio y este trastorno infantil que, por regla general, indica un desequilibrio hormonal, pero que no suele tener una causa conocida.

Cuando se vio que todos los cosméticos tenían té verde y lavanda, los científicos procedieron a observar si éstos tenían algún efecto sobre el equilibrio hormonal de los pequeños que pudiera explicar su ginecomastia.

Así, en cultivos de laboratorio expusieron extractos de 'Lavanda' 'angustifolia' (lavanda) y de 'Malaleuca' 'alternifolia' (árbol de té verde) a líneas celulares de tumores de mama que expresaban los receptores de estrógenos y a otras que hacían lo propio con los androgénicos.

Las pruebas revelaron que, aunque débil, las plantas tenían un impacto hormonal doble. Por una parte, ejercían una actividad estrogénica (imitando la actividad de las hormonas femeninas por excelencia) y, por otra, también un efecto antiandrogénico (inhiben el funcionamiento de las masculinas).

Quizá porque el efecto no era muy fuerte y porque las cantidades de hormonas sexuales circulantes en la sangre no sufrieron alteraciones significativas, los efectos de los cosméticos fueron pasajeros.

En los tres casos, el volumen mamario de los pacientes volvió a la normalidad (en función de su edad y su desarrollo) unos meses después de interrumpir el uso de los productos elaborados con estos aceites.

INTERROGANTES

A pesar de que parece bastante evidente que la lavanda y el té verde son responsables de esta alteración hormonal, los científicos advierten de que es posible que no todos los usuarios respondan de igual forma a los productos elaborados con estos aceites.

Asimismo, apuntan que es necesaria una dosis mínima, así como una exposición habitual y repetida a dichos compuestos para que se desencadene una ginecomastia como la que afectó a los chavales del trabajo.

No obstante, y a falta de obtener más datos que revelen si estos cosméticos provocan alteraciones endocrinológicas similares en varones adultos, mujeres o niñas, los responsables del seguimiento aconsejan a los pediatras estar pendientes del tamaño de los senos de sus pequeños pacientes para, en caso de que estén usando este tipo de productos y presenten unas mamas abultadas, dejen de hacerlo y el problema se resuelva espontáneamente.

Sacado del diaro El Mundo, dirección de la noticia: http://www.elmundo.es/suplementos/salud/2007/696/1170457210.html

susanamaria
11-may-2007, 09:58
ostras!!! y solo sirve de pequeño???? voy a comprarme unos cuantos kilitos de lavanda pa darme unos baños, que me hace un pelin de falta, jajajaja ;) ;)
Yo ya entiendo lo mío... en mi niñez la colonia más usada era Lavanda de Puig y después Lavanda Inglesa de Gal :D. Claro que... ¿por qué los hombres de mi generación no usan sostén entonces? Misterios de la vida...

momoco
11-may-2007, 10:48
:eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

Sarith
11-may-2007, 13:20
Q cosa más rara...A partir de ahora ya no harán falta las mamoplastias: colonia de lavanda a trochemoche y solucionado el problema.:p

frantxi
11-may-2007, 14:16
mmm...y que es eso de lavarse con geles de lavanda?¿es que todo el mundo se lava con geles pijis?;)

jo

Bastet
11-may-2007, 17:11
Susanamaría, yo he sido otra usuaria tradicional de jabones y colonias de lavanda (las que mencionas tú, concretamente) y yo tengo... (momento, que me miro)... lo normal, vaya, "ni bushio ni boco" lo que toca para una tía de metro y cincuenta y muy pocos je je je... yo soy una viciosilla de la lavanda, la uso en ambientador, en suavizante... ¿le van a salir tetas a mis gatos? ¿y a Toni, que ya anda sobrao de kilos? usyssssssssssssssssss tendré que pasarme a la valeriana ufff
En serio, en la vida había leído nada sobre estos efectos de la lavanda. Mi profe de taichi solia echar aroma de lavanda antes de ponernos a meditar porque decía que limpiaba el ambiente y que ayudaba a vaciar la mente...

susanamaria
11-may-2007, 17:46
Yo tb uso mucho aceite esencial d elavanda en quemador para ambientar mi casa y limpiar el ambiente. Tb me gusta usarlo en las sesiones de Reiki por lo mismo que dice tu profe de Tai chi.
Conmigo no ya hay dudas (por eso de "ante la duda la más tetuda" juassss), que tengo hasta problemas de espalda por el asunto, pero espero que a mi hijo y gatos no les salgan aditamentos pectorales :D :D

JustVegetal
14-oct-2010, 11:53
Debería aconsejarse este uso al que dice que tiene la hija con pocas tetas por el veganismo :p

Mowgli
14-oct-2010, 11:55
Jajaja, cierto!

myangdas
14-oct-2010, 12:03
Quizás sea un ataque más a las terapias alternativas...no sé...deberían mirar en los ingredientes de esos jabones y geles si pululaban libremente los parabenos que son disruptores hormonales.

Mowgli
14-oct-2010, 12:11
Y si me doy yo un poco de lavanda, me hará algo?

Tito Chinchan
14-oct-2010, 12:16
Y si me doy yo un poco de lavanda, me hará algo?

Que te olerán los pechos como un anuncio de suavizante, lo que hará la vida de los que te rodean mucho más agradable, al sentirse que están en las montañas, rodeados del frescos del río y de los pinos. Y si se ha metido una ortiga entre medias, que te saldrá una erupción de mil demonios, pero esa es otra historia.

Yo me ofrezco a comprobar el antes y después, como neutral observador de la OVT (Observador de Variaciones Tetudas), de la cual soy miembro de honor :D

Crisha
14-oct-2010, 12:26
Que te olerán los pechos como un anuncio de suavizante, lo que hará la vida de los que te rodean mucho más agradable, al sentirse que están en las montañas, rodeados del frescos del río y de los pinos. Y si se ha metido una ortiga entre medias, que te saldrá una erupción de mil demonios, pero esa es otra historia.

Yo me ofrezco a comprobar el antes y después, como neutral observador de la OVT (Observador de Variaciones Tetudas), de la cual soy miembro de honor :D

:juas: :juas:

Tito Chinchan
14-oct-2010, 12:32
Debería aconsejarse este uso al que dice que tiene la hija con pocas tetas por el veganismo :p

Por cierto, he de decir, como oí una vez, que a mí, más de dos, me impresionan :D

Sobretodo el día que vi en bikini a una conocida, que paso a llamarse "tres tetas" ipsofacto, dado que le asomaba otro pezón por debajo de la teta derecha. De los momentos más tensos de la vida, dado que era imposible no mirarle la tercera teta con mezcla de repelús y admiración hacia el marido :p

Besitos.

sujal
14-oct-2010, 12:34
Por cierto, he de decir, como oí una vez, que a mí, más de dos, me impresionan :D

Sobretodo el día que vi en bikini a una conocida, que paso a llamarse "tres tetas" ipsofacto, dado que le asomaba otro pezón por debajo de la teta derecha. De los momentos más tensos de la vida, dado que era imposible no mirarle la tercera teta con mezcla de repelús y admiración hacia el marido :p

Besitos.

Ahí van cuatro...

http://www.gardeninggonewild.com/wp-content/uploads/2009/04/breasts-in-the-landscape-revised.jpg

Rocas de la costa oceánica

Mowgli
14-oct-2010, 12:43
Jajaja, oye pues lo de la ortiga vete a saber que función tiene, ¿no has leído el Satiricón? Tiene un momento muy bueno con una curandera aplicandole al protagonista un remedio contra la impotencia a base de ortigas recién cortadas, en salva sea la parte :D

margaly
14-oct-2010, 12:56
Por cierto, he de decir, como oí una vez, que a mí, más de dos, me impresionan :D

Sobretodo el día que vi en bikini a una conocida, que paso a llamarse "tres tetas" ipsofacto, dado que le asomaba otro pezón por debajo de la teta derecha. De los momentos más tensos de la vida, dado que era imposible no mirarle la tercera teta con mezcla de repelús y admiración hacia el marido :p

Besitos.

Politelia o Hipertelia es el fenómeno biológico de pezones supernumerarios, si bien sin glándula mamaria. Generalmente se encuentran en la línea mamaria que sigue a los pezones en el tórax hacia el abdomen. Si son de gran tamaño, deben extirparse. Por lo general son pequeños y se los confunde con verrugas.

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/8/85/20060726_supernumerary_nipples_torso_w_text.png/220px-20060726_supernumerary_nipples_torso_w_text.png

http://es.wikipedia.org/wiki/Politelia

Alex
14-oct-2010, 13:10
Politelia o Hipertelia es el fenómeno biológico de pezones supernumerarios, si bien sin glándula mamaria. Generalmente se encuentran en la línea mamaria que sigue a los pezones en el tórax hacia el abdomen. Si son de gran tamaño, deben extirparse. Por lo general son pequeños y se los confunde con verrugas.

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/8/85/20060726_supernumerary_nipples_torso_w_text.png/220px-20060726_supernumerary_nipples_torso_w_text.png

http://es.wikipedia.org/wiki/Politelia

Diré que en mi grupo de amigos había una muchachachita que tenía tres. Era "Inés la que tiene tres". Bormas al margen, una muchacha encantadora y preciosa.

La tercera teta nos la enseñaba sin pudor alguno a quien quisiera verla (las otras dos sólo se las enseñaba a los amigos de verdad, digo yo). En realidad era como un abultamiento chiquitín con un lunar en el centro más o menos en la mitad del torax, justo debajo del pecho derecho y será curioso o no, pero en el mismo grupo teníamos a un chicho que tenía 4 pezones (en la piscina se le veían bien los dos pezones de abajo, en mitad del torax también, y más bien parecían manchitas rosadas) pero no me interesaban tanto 4 los pezones de él como el pezón suelto de ella :D.

Alex

Gharam
14-oct-2010, 16:10
Con la lavanda salen tetas, con el té salen tetas, con las almendras salen tetas, con la soja salen tetas.... Hay que ver qué facilonas son las jodías!! :bledu:

margaly
14-oct-2010, 16:25
Con la lavanda salen tetas, con el té salen tetas, con las almendras salen tetas, con la soja salen tetas.... Hay que ver qué facilonas son las jodías!! :bledu:

pues no seran las mías :rolleyes:

Gharam
14-oct-2010, 16:28
pues no seran las mías :rolleyes:

Seguro que te han salido 2, vamos, lo normal. :D
Además, desafían mejor la gravedad si no tienen demasiado peso. ;)

Maggie
14-oct-2010, 19:12
pues no seran las mías :rolleyes:

ni las mias!! :(

veis, otro tema al que he llegado tarde.... y sólo sirve cuando una es inocente aún?? ahora podría llegar a servir?!
probemos! total, perdido por perdido....

:chupi: