PDA

Ver la versión completa : ¿Es el vegetarianismo más barato?



Pride
28-oct-2009, 02:58
Pues eso... es que ya es evidente que el vegetarianismo es igual en nutrición, superior en ética, sabores, y en ecología ¿Pero en costos? Hay muchas cosas que hablan a favor del vegetarianismo.... pero ahora tengo que demostrar si es igual, más caro o más barato, lo hablé con mi madre y dice que podría hacer una tesis (XD) y que podría incluir una encuesta a la gente sobre si los costos de una dieta vegetariana son inferiores, yo pienso que si :D ¿Pero y ustedes?

PD: Más razones para presumir :bledu::bien:

PD2: Si tengo el problema del buscador ya saben que hacer :)

sika
28-oct-2009, 09:08
yo creo que sale por igual, quizás algo más económico, pero más o menos igual.

yo he votado que igual, porque lo que me ahorro no comprando cadáveres, lo invierto en otras cosas más caras como el tofu, seitán, etc... que quieras o no, son algo caros...

así que yo creo que más o menos igual. :P

ea! un saludo. :)

arweny
28-oct-2009, 09:15
Jo, es que depende.

Si te dedicas a comprar congelados o a traer productos de otros paises, más tofus, seitanes... te sale mucho más caro

Ahora, si te haces tú la comida, sale más barato.

No depende de lo que cueste el producto, sino de las ganas que tengas de cocinar...

Milú
28-oct-2009, 10:04
a mí me parece más barato, sólo hay que comparar el precio de las carnes y el de las verduras en el súper. también es verdad que yo no compro tofu ni seitán todas las semanas y quizás debería hacerlo por aquello de las proteínas, pero como sustitutos de la carne no, porque ya ni me acuerdo de ella ;)

saludos

Pride
28-oct-2009, 12:00
¿Pero los sustitutos no lo pueden preparar ustedes? Es que es más fácil...

Tito Chinchan
28-oct-2009, 12:09
¿Pero los sustitutos no lo pueden preparar ustedes? Es que es más fácil...

Hombre, más fácil es ir a comprar el seitán que el follón que supone hacerlo a partir de trigo, ¿no?

Gonza
28-oct-2009, 12:57
Es más barato, pero no he votado porque no me drogo. Lo que ahorro lo dedico a comprar productos ecológicos, que son carillos.

Snickers
28-oct-2009, 13:17
depende, evidentemente

Pero en dietas equilibradas, sanas y ecológicas, supongo q sí

Frytz
28-oct-2009, 13:20
Es mas barato y coincido con Gonza de no votar la encuesta, ya que lo que me ahorro no lo tiro en drogas, tabaco, alcohol u otra clase de intoxicantes. Mas bien lo dedico a ocio sano.

debbie
28-oct-2009, 13:30
Pues no se que deciros...a mi hay cosas que me salen caras caras...y mas si compro productos ecológicos...En mi sola, me gasto en embutido vegetal para bocatas mas de 30 euros al mes...

Senyor_X
28-oct-2009, 14:35
Yo creo que la comparativa se deberia hacer en dietas equivalentes, si compramos tofus seitans y demás eco, deberiamos compararlo con la carne eco y así.

Pensad cada cual de vosotr@s en una dieta identica en cuanto a calidades y procedencias de los alimentos, solo que incluyendo cadaveres y demás... el diferencial sale mucho más barato.

He votado, aunque como ya me drogaba de antes y no lo hago ni mas ni menos, el diferencial de gasto quizá sea lo que me permite pagar el alquiler y llegar a fin de mes...

Alma_Animal
28-oct-2009, 15:01
Yo he votado "Igual, solo que sin muerte" por dos razones: lo de las drogas, que aunque lo hayas puesto de coña, francamente sobra, en mi opinión, y por lo de la muerte, que yo lo leo en el sentido de que la muerte es cara, no en dinero, claro está. No hay nada más caro que la propia vida, por lo tanto, ahí dejo mi voto.

En cuanto al sentido monetario de barato o caro, pues depende de cómo y qué elijas comer, se puede comer baratísimo sin los tofus y seitanes, o se pueden buscar, donde los haya, supermercados asiáticos donde estas cosas son baratísimas.

oriola
28-oct-2009, 15:39
Yo creo que la mayoría de las cosas son más baratas (verdura y cereales son mucho más baratos que la carne), pero hay ciertas cosas que son caras (tofu, embutidos vegetales, leches vegetales, productos ecológicos...).

Así que unas por otras, te gastas más o menos lo mismo, pero comes mucho mejor y cuando se puede ecológico.

Pride
28-oct-2009, 17:23
xD No se editar así que lo de las drogas se queda xD Y mírenlo de otro modo... las medicinas son drogas ¿No?

PD: Ya que no se editar... no puede venir un moderador

PD2: Los sustitutos de la carne, lacteos y huevos... son un alimento prescindible, la dieta vegana sale más barata si no incluimos estos productos en ella

margaly
28-oct-2009, 17:48
Se le han hecho un lavado de cara a las respuestas de la encuesta y se han añadido dos nuevas. Lo siento por los que han votado ya :P

Lo muevo al apartado de encuestas.

Milú
28-oct-2009, 17:50
a ver... yo voté que más baratos y no compro drogas (a no ser que el chocolate puro valor se pueda considerar como tal) :p

margaly
28-oct-2009, 17:52
uis, para mi el chocolate es una droga imprescindible :babas:

Mad doctor
28-oct-2009, 17:52
Ahora como ya no hay opción de drogas, algunos querrán cambiar de voto, qué lío! :bledu:


http://www.youtube.com/watch?v=Bf_uVyjKUiM

Snickers
28-oct-2009, 17:58
Ahora como ya no hay opción de drogas, algunos querrán cambiar de voto, qué lío! :bledu:


http://www.youtube.com/watch?v=Bf_uVyjKUiM

pero que has puesto ahí, loco !! :bledu:

Menores de edad no entreis q hay alguien fumando con un chino y no conviene verlo :D

Alma_Animal
28-oct-2009, 18:00
a ver... yo voté que más baratos y no compro drogas (a no ser que el chocolate puro valor se pueda considerar como tal) :p


uis, para mi el chocolate es una droga imprescindible :babas:

Pos formemos Chocólicas Anónimas, porque servidora se las trae con su adicción :rico: :babas:

Los profes donde trabajo, cuando quieren sobornarme por hacer el papeleo mal o con retraso etc y para que no les riña, me traen barras de chocolate negro, y cuanto más grande el soborno, más porcentaje de cacao en la barra! Ja ja!

Disculpas por salirme del tema, es que cuando se habla de mi adicción... :rolleyes:

JohnKylven
29-oct-2009, 00:31
Los alimentos de agricultura ecologica, SIEMPRE son más caros.
Quien diga q la dieta vegana es menos cara, diria yo q miente...

oriola
29-oct-2009, 00:34
Los alimentos de agricultura ecologica, SIEMPRE son más caros.
Quien diga q la dieta vegana es menos cara, diria yo q miente...

El problema es que han modificado la encuesta completamente, en mi opinión pervirtiéndola.

Mi caso, por ejemplo, respondí que el precio era similar (ni más caro ni más barato), ahora han eliminado esa opción y mi voto lo han pasado a "Más barato". Me parece una decisión incorrecta la de reinterpretar los votos.

Pride
29-oct-2009, 00:36
Ya, los productos de agricultura ecológica son más baratos desde el punto de vista ecológico (Y ético) pero no todos tienen esa posibilidad, depende de que clase de dieta vegana sigas.

Snickers
29-oct-2009, 01:16
Los alimentos de agricultura ecologica, SIEMPRE son más caros.
Quien diga q la dieta vegana es menos cara, diria yo q miente...

no se de donde sacas q otros puedan mentir

Un omnívoro con dieta con carne si consume eso y lo demás (los vegetales) de forma ecológica creo q le sale más caro q a un vegetariano de consumo eco

La carne es más cara pq es propio q lo sea, desde el punto de vista de los recursos q se emplea hasta obtenerla, cuesta más producirla.De hecho por eso no es un consumo ewficiente de recursos.

Pride
29-oct-2009, 02:20
Tambien se podría tener en cuenta que hay alternativas a la agricultura industrial, como la hidroponia, que es más barata, al parecer, "la agricultura del futuro"

Y yo digo que es más barata, pero no miento.

Alma_Animal
29-oct-2009, 02:23
Los alimentos de agricultura ecologica, SIEMPRE son más caros.
Quien diga q la dieta vegana es menos cara, diria yo q miente...

Qué cosas dices... ¿por qué porras iba a mentir nadie en esta encuesta? Yo te aseguro que no he mentido, no hay razón para hacerlo. Los omnívoros comen carne, huevos, lácteos, mas las verduras, frutas, cereales, legumbres etc. Los veganos comemos las verduras, frutas, cereales, legumbres etc también, pero no la carne, huevos, lácteos. Si elegimos añadir seitán, tofu, tempeh, embutidos veganos, y toda la gama de productos específicos aptos para veganos, bueno, pues imagino que subirá posiblemente a lo mismo que lo que gastan los omnívoros, aunque nunca lo he comparado ni me interesa hacerlo, pero vamos, que se puede vivir perfectamente sin tofu, seitán etc si se quiere, u obtener ciertos productos de tiendas más baratas como los supermercados asiáticos. Pero que resulte más caro que la dieta omnívora, lo dudo mucho.

Pride
29-oct-2009, 02:26
Es que el habla de la agricultura ecológica, que es más cara, pero es que hay muchas formas de agricultura "ecológica" y lo curioso es que ninguna es 100% ecológica, solo la de las hormigas :P

Snickers
29-oct-2009, 02:34
Es que el habla de la agricultura ecológica, que es más cara, pero es que hay muchas formas de agricultura "ecológica" y lo curioso es que ninguna es 100% ecológica, solo la de las hormigas :P

pero eso no quita q una persona q come carne pueda también consumir de agricultura ecológica. Paga lo mismo q yo por el vegetal y además se gasta más q yo en carne bio, puesto q yo obtengo nutrientes de vegetales q son más baratos q la carne bio

Y como ya he dicho antes


La carne es más cara pq es propio q lo sea, desde el punto de vista de los recursos q se emplea hasta obtenerla, cuesta más producirla.De hecho por eso no es un consumo eficiente de recursos.

algo q ya el economista Jeremy Rifkin lleva diciendo 20 años más o menos

Pride
29-oct-2009, 03:01
De lo dicho deducimos que:

-No cuenta la dieta vegana ecológica, pues el No Vegetariano puede seguirla tambien pero es interesante debatir que tanto nos queda en el bolsillo con una dieta así.

-Los sustitutos son opcionales, no cuentan pero sirven de mucho, sería interesante encontrar una forma de que haya espacio para todo.

Al entender el término "barata" hablo de:

1. Ecología

2. ¿Qué tan fáciles de preparar son sus recetas?

3. Economía, ya sea ecológica, con los sustitutos o común y corriente ¿Qué tan barata es?

-¿Qué tan baratas son las dietas frugívoras y crudívoras?

margaly
29-oct-2009, 08:19
El problema es que han modificado la encuesta completamente, en mi opinión pervirtiéndola.

Mi caso, por ejemplo, respondí que el precio era similar (ni más caro ni más barato), ahora han eliminado esa opción y mi voto lo han pasado a "Más barato". Me parece una decisión incorrecta la de reinterpretar los votos.
no se ha eliminado la opcion, existe la de "Igual"... tu voto se ha "traspapelado"? pues ha debido ser sin querer porque se ha intentado respetar la posicion de las respuestas al editarla. Lo siento.

erfoud
29-oct-2009, 08:37
Además en esto de "caro-barato" hay que tener en cuenta todos los elementos, y uno fundamental es lo terriblemente subvencionada que está la ganadería, que recibe muchos millones por parte de la Unión Europea. Por lo tanto , el precio de la carne, leche etc es claramente manipulado para que esos productos sean adquiridos sin grandes quebrantos para sus bolsillos.
O sea que hay trampa en todo esto. Que yo sepa, el seitán, el tofu...no reciben esas subvenciones...

oriola
29-oct-2009, 08:38
En ese caso, espero que se pueda cambiar mi voto a "Igual".

Gracias ;)

margaly
29-oct-2009, 09:07
En ese caso, espero que se pueda cambiar mi voto a "Igual".

Gracias ;)

quito un voto de "más barato" y le pongo uno más a la opcion "Igual".

oriola
29-oct-2009, 09:09
quito un voto de "más barato" y le pongo uno más a la opcion "Igual".

Merci :) Fallo solucionado

Tito Chinchan
29-oct-2009, 09:25
Tambien se podría tener en cuenta que hay alternativas a la agricultura industrial, como la hidroponia, que es más barata, al parecer, "la agricultura del futuro"

Y yo digo que es más barata, pero no miento.

La hidroponía es la agricultura industrial elevado a la enésima potencia. Se contamina muchisimo con ese agua, dado que viene cargada de fertilizantes químicos (no usan orgánicos, dado que se pudren). Los tomates que se comen en España fuera de temporada son de hidropónico.

No tengo tan claro que sea más barata, lo que si tengo claro que es la menos ecológica.

Y no es la agricultura del futuro, en muchos sitios es la agricultura del presente.

Besitos.

Frytz
29-oct-2009, 10:15
Los alimentos de agricultura ecologica, SIEMPRE son más caros.
Quien diga q la dieta vegana es menos cara, diria yo q miente...

Si es dieta basada en la compra de herbolarios o tiendas especializadas, obviamente sera mas cara.....pero comprar verduras, frutas, legumbres, cereales y frutos secos, sale muy barato, obviamente hay que hacer el esfuerzo de cocinar y gastar lo necesario sin tirar comida. Yo a la semana hago compra para 4 personas (2 niños de colegio y sus meriendas), por una media de 50€

Crisha
29-oct-2009, 10:17
Además en esto de "caro-barato" hay que tener en cuenta todos los elementos, y uno fundamental es lo terriblemente subvencionada que está la ganadería, que recibe muchos millones por parte de la Unión Europea. Por lo tanto , el precio de la carne, leche etc es claramente manipulado para que esos productos sean adquiridos sin grandes quebrantos para sus bolsillos.
O sea que hay trampa en todo esto. Que yo sepa, el seitán, el tofu...no reciben esas subvenciones...

bueno, el seitán y el tofu, no, pero sí toda la agricultura...

Tito Chinchan
29-oct-2009, 10:22
Si es dieta basada en la compra de herbolarios o tiendas especializadas, obviamente sera mas cara.....pero comprar verduras, frutas, legumbres, cereales y frutos secos, sale muy barato, obviamente hay que hacer el esfuerzo de cocinar y gastar lo necesario sin tirar comida. Yo a la semana hago compra para 4 personas (2 niños de colegio y sus meriendas), por una media de 50€

Uh, qué barato compráis en vuestra casa :D

En nuestra casa, si nos quitamos de congelados y productos preparados, la compra de frutería puede salirnos por casi 100 lereles, contando con frutos secos (carisisisisisisimos, máxime crudos), legumbres y cereales. Y a eso le sumas le leche y los huevos (que pueden ser 5 euretes a la semana, sin mirar los "bibes").

Pero vamos, que si en vez de esto, comprase solomillos, ni pensarlo quiero :p

Besitos.

arweny
29-oct-2009, 10:40
Si es dieta basada en la compra de herbolarios o tiendas especializadas, obviamente sera mas cara.....pero comprar verduras, frutas, legumbres, cereales y frutos secos, sale muy barato, obviamente hay que hacer el esfuerzo de cocinar y gastar lo necesario sin tirar comida. Yo a la semana hago compra para 4 personas (2 niños de colegio y sus meriendas), por una media de 50€

:what: Nosotros somos dos y no compramos nada (salvo muy raras excepciones) preparado y no bajamos de 60€/semana.

:piensa: será que comemos un montón

Mad doctor
29-oct-2009, 10:48
Me estoy deprimiendo: soy un pésimo gestor en gastos alimentarios......:confused:

Me saldría más barato pagar a Frytz un sueldo mensual para que me gestionara las compras!!!! :eing:

arweny
29-oct-2009, 10:54
Me estoy deprimiendo: soy un pésimo gestor en gastos alimentarios......:confused:

Me saldría más barato pagar a Frytz un sueldo mensual para que me gestionara las compras!!!! :eing:

Es que todavia no habrás digievolucionado de la fase primera (la de comprar de todo para probar). Te llegará el momento en el que empezarás a hacer tú las cosas y verás que están mucho más ricas

Frytz
29-oct-2009, 12:03
Chicos yo compro lo de fondo en un supermercado barato tipo hiperusera (arroz, botes de legumbres, condimentos, pasta, jabones, detergentes, papel higienico, aceites, mantequilla, agua, bebidas, guarrerias para los niños, cereles estilo kellogs etc), la fruta la compro en supermercados de madrid (http://www.supermercadosdemadrid.com/centrosf.htm) (kilo de melocoton a 67 centimos, etc y con 8 euros me llevo verduras, frutas, hortalizas y champiñones) alli tambien compro algo de frutos secos, luego de congelado vegetariano compro algunas cosas (salchichas, hamburguesas, mortadela, etc) que generalmente troceo y se hace con verduras, arroces, pastas, etc. Las tartas, panes, sojonesa y agunos untables los hacemos en casa.

Tenemos las costumbre de trocear y congelar varia cosas (pimientos, verduras, setas, etc), luego a veces se suele hacer mucha mas comida de la necesaria, que luego se congela y se reutiliza a la semana siguiente. Tambien tenemos por costumbre cenar algo ligero

Snickers
29-oct-2009, 12:14
La hidroponía es la agricultura industrial elevado a la enésima potencia. Se contamina muchisimo con ese agua, dado que viene cargada de fertilizantes químicos (no usan orgánicos, dado que se pudren). Los tomates que se comen en España fuera de temporada son de hidropónico.

No tengo tan claro que sea más barata, lo que si tengo claro que es la menos ecológica.

Y no es la agricultura del futuro, en muchos sitios es la agricultura del presente.

Besitos.

eso empezó hace un porrón de años y ya esta extendidísimo. Almería esta plagado de este tipo de rfgjpthjg

Tito Chinchan
29-oct-2009, 12:20
kilo de melocoton a 67 centimos

:eek: :aaa: :eek:

Muerto y enterrao me he quedado!!!

Crisha
29-oct-2009, 12:22
buff, es que en el super de madrid ponen a veces la fruta a 0,60 euros el kilo... :eing:, lo que pasa es que hay que comerla rápido... al menos la que yo compro.

Frytz
29-oct-2009, 12:24
:eek: :aaa: :eek:

Muerto y enterrao me he quedado!!! SI en temporada a eso lo he comprado, la proxima vez que vaya hare fotos con el movil a ver como estan los precios ahora en otoño.

ver comentarios de gente (http://www.ciao.es/Supermercados_de_Madrid__691932)


.......un ejemplo: las manzanas golden a 0.79€/kilo y si coges 2 Kg en total se te queda a 1.49€..

Tito Chinchan
29-oct-2009, 12:31
buff, es que en el super de madrid ponen a veces la fruta a 0,60 euros el kilo... :eing:, lo que pasa es que hay que comerla rápido... al menos la que yo compro.


SI en temporada a eso lo he comprado, la proxima vez que vaya hare fotos con el movil a ver como estan los precios ahora en otoño.

Una pregun, yo los melocotones los compro a 3 leuros el kilo, en temporada. Mi frutero trae la fruta cojonuda, y trata de comprar cosas de los alrededores (patatas, tomates, acelgas, etc). ¿Esa fruta está igual de buena? A mí es que la fruta de los supermercados me parece muy mala, ¿no?

Por mi parte prefiero seguir pagándola más cara, por que creo que es mejor, pero me parece que Frytz debería ser presidente del banco del mundo mundial :D

Besitos.

arweny
29-oct-2009, 12:33
Chicos yo compro lo de fondo en un supermercado barato tipo hiperusera (arroz, botes de legumbres, condimentos, pasta, jabones, detergentes, papel higienico, aceites, mantequilla, agua, bebidas, guarrerias para los niños, cereles estilo kellogs etc), la fruta la compro en supermercados de madrid (http://www.supermercadosdemadrid.com/centrosf.htm) (kilo de melocoton a 67 centimos, etc y con 8 euros me llevo verduras, frutas, hortalizas y champiñones) alli tambien compro algo de frutos secos, luego de congelado vegetariano compro algunas cosas (salchichas, hamburguesas, mortadela, etc) que generalmente troceo y se hace con verduras, arroces, pastas, etc. Las tartas, panes, sojonesa y agunos untables los hacemos en casa.

Tenemos las costumbre de trocear y congelar varia cosas (pimientos, verduras, setas, etc), luego a veces se suele hacer mucha mas comida de la necesaria, que luego se congela y se reutiliza a la semana siguiente. Tambien tenemos por costumbre cenar algo ligero

Esto es para que luego la gente de Madrid me diga que vivir en Asturias es más barato :pun:

Crisha
29-oct-2009, 12:35
hombre a 3 euros la he comprado yo en temporada pero ECO!!!! ni se me ocurre comprarla a 3 leuros en un mercado...

Los melocotones es de esperar que sean más o menos locales, al menos, nacionales... otras frutas y verduras, ya no me fiaría... sobre todo después de ver que la versión más barata de ajos y cebollas en el mercadona venía de la india :eing:

Frytz
29-oct-2009, 12:36
Tito yo compro fruta buena y compro unicamente la que consumimos en una semana, algunas para comer directamente y algunas para de vez en cuando hacer zumos.

Yo ni para presidente de la comunidad de vecinos!

Frytz
29-oct-2009, 12:38
Yo es que al mercadona (levadura fresca), carrefour (algun producto internacional, sazonadores), alcampo (tofu en tetrapack) voy simplemente a comprar algo puntual, odio las filas y sale mas caro. A los Dia no voy a nada son un asco y mala atencion. Al Lidl (premezcla del pan, aguacates, yuca, etc) voy por cosas muy puntuales tambien.

Crisha
29-oct-2009, 12:43
Yo es que al mercadona (levadura fresca), carrefour (algun producto internacional, sazonadores), alcampo (tofu en tetrapack) voy simplemente a comprar algo puntual, odio las filas y sale mas caro. A los Dia no voy a nada son un asco y mala atencion. Al Lidl (premezcla del pan, aguacates, yuca, etc) voy por cosas muy puntuales tambien.

bueno, yo al mercadona voy bastante por los productos de limpieza y cosmética (principalmente, crema y pasta de dientes) porque tiene la indicación de no experimentado en animales y también indica cuando no lelva productos de origen animal. Además algunas cosillas como el pan de molde cuando no da tiempo a hacer pan y tal, están muy buenos y bien de precio...

frutas y verduras, salvo que estén muy caros en el economato eco, las comrpo ecológicas. Y al carrefour, sólo a comprar algunos productos eco, aunque el tomate, por ejemplo, voy a dejar de comprarlo porque viene aguado.

margaly
29-oct-2009, 12:44
Tenemos las costumbre de trocear y congelar varia cosas (pimientos, verduras, setas, etc), luego a veces se suele hacer mucha mas comida de la necesaria, que luego se congela y se reutiliza a la semana siguiente. Tambien tenemos por costumbre cenar algo ligero

pero cuando teneis tiempo de preparar todo eso? si a mi apenas me da para preparar lo de tres dias/dos personas! (jueves y viernes comemos por libre)

Crisha
29-oct-2009, 12:48
buff, la verdad es que nosotros pasamos mogollón de tiempo en la cocina... no queda otra.
lo que pasa es que nosotros cocinamos al día para el día siguiente... rara vez cocinamos para dos días...

Frytz
29-oct-2009, 13:01
pero cuando teneis tiempo de preparar todo eso? si a mi apenas me da para preparar lo de tres dias/dos personas! (jueves y viernes comemos por libre)

Margaly trocear 5 pimientos, judias, zanahorias y unas setas te lleva media hora!!

margaly
29-oct-2009, 13:05
...y de donde saco yo media hora?? :bledu:

Tito Chinchan
29-oct-2009, 13:13
pero cuando teneis tiempo de preparar todo eso? si a mi apenas me da para preparar lo de tres dias/dos personas! (jueves y viernes comemos por libre)

Buenas,

en casa el domingo por la mañana enciendo todos los fuegos y hornos y hago comida para toda la semana. Y necesitaría más fogones, que me quedo corto. Luego en un tuper al frigo y se va comiendo.

Besitos.

Tito Chinchan
29-oct-2009, 13:15
Margaly trocear 5 pimientos, judias, zanahorias y unas setas te lleva media hora!!


...y de donde saco yo media hora?? :bledu:

Buenas,

como dice un amigo mío, "Los días de Einstein tenían las mismas horas que los nuestros". Y que cada uno las use como quiera :aaa:

Besitos.

P.D: Yo las setas las compro ya congeladas.

Mowgli
29-oct-2009, 13:17
Buenas,

como dice un amigo mío, "Los días de Einstein tenían las mismas horas que los nuestros". Y que cada uno las use como quiera :aaa:

Besitos.

P.D: Yo las setas las compro ya congeladas.

Hombre Tito!! Esta noche soñé contigo, lo que pasa es que no te lo puedo contar,jjajaja :D :bledu:

Tito Chinchan
29-oct-2009, 13:20
Hombre Tito!! Esta noche soñé contigo, lo que pasa es que no te lo puedo contar,jjajaja :D :bledu:

Muahahahahahahaha, lo raro es que no soñéis conmigo más a menudo :D

Crisha
29-oct-2009, 13:20
Hombre Tito!! Esta noche soñé contigo, lo que pasa es que no te lo puedo contar,jjajaja :D :bledu:

y a mí? me lo puedes contar a mí???? :D

margaly
29-oct-2009, 13:21
como dice un amigo mío, "Los días de Einstein tenían las mismas horas que los nuestros". Y que cada uno las use como quiera :aaa:

claro, a mi me toca el sabado, cocino para tres o cuatro dias, corre que te corre y yo solita :(


Hombre Tito!! Esta noche soñé contigo, lo que pasa es que no te lo puedo contar,jjajaja :D :bledu:

aleeeeeeeee, eso no vale, cuentanosloooooo, pero abre un tema aparte que en este la estamos liando parda ya :P

Pride
29-oct-2009, 13:24
Bueno, lo de la hidroponia lo dijeron en DC y dicen que si es un sustituto perfecto de la agricultura industrial, contamina menos pero sigue contaminando xD Aunque todas sean así :( ¿Entonces que? ¿Hidroponia en un satelite fuera de la Tierra para que no se contamine al planeta?

Que descaro que se desvien... ¿No les da vergüenza? Por cierto, ¿A que saben los embutidos veganos?

Mowgli
29-oct-2009, 13:25
Jajajaja, qué cotillas, la verdad es que no me acuerdo de qué iba, porque esta noche me despertó Tilo con sus paseos nocturnos y se me fue de la cabeza... cachiiiissss!!!

Crisha
29-oct-2009, 13:25
claro, a mi me toca el sabado, cocino para tres o cuatro dias, corre que te corre y yo solita :(

¿Por? :confused:

Mowgli
29-oct-2009, 13:28
¿Por? :confused:

Porque si no el amigo se prepara un filetón y listo.
Yo también soy la que lleva el peso de la cocina.

margaly
29-oct-2009, 13:29
porque él no sabe, no le gusta y me estorba. En alguna receta concreta me echa un cable, como batir los puerros para hacer crema, o picar alguna verdurita para ensaladas, pero casi prefiero que no porque me incordia :D

Crisha
29-oct-2009, 13:30
Porque si no el amigo se prepara un filetón y listo.
Yo también soy la que lleva el peso de la cocina.

buff, qué mala suerte, la verdad... yo, en eso, tengo mucha suerte... es cuestiónd e quien tenga tiempo y más ganillas o más ideas... también cocinamos mucho juntos, la verdad.

Mowgli, tu chico es vegano? Ya me imaginaba yo que llevabas el peso de la cocina por un comentario en el hilo de mi sopa de miso... ;)

lo de no saber... bueno, ninguno sabíamos ahsta que nos pusimos a ello :rolleyes:

Tito Chinchan
29-oct-2009, 13:32
Bueno, lo de la hidroponia lo dijeron en DC y dicen que si es un sustituto perfecto de la agricultura industrial, contamina menos pero sigue contaminando xD Aunque todas sean así :( ¿Entonces que? ¿Hidroponia en un satelite fuera de la Tierra para que no se contamine al planeta?

Que descaro que se desvien... ¿No les da vergüenza? Por cierto, ¿A que saben los embutidos veganos?

Buenas,

¿a qué te refieres con "agricultura industrial"? El agua de los hidropónicos, llena de residuos químicos, va directamente al desagüe, y en muchos casos al rio/mar directamente. No es un sustituto de nada, es una opción más que lleva mucho tiempo practicándose. Tiene bueno que ahorras espacio, que la producción puede ser explosiva (por los químicos y la oxigenación de las raices), pero lo obtenido de ahí "está aguado". Es decir, los tomates no saben a nada, por ejemplo.

Además, en muchos casos se ayuda de luz artificial (vapor de sodio) que requiere de electricidad, etc.

Besitos.

Mowgli
29-oct-2009, 13:32
Mowgli, tu chico es vegano? Ya me imaginaba yo que llevabas el peso de la cocina por un comentario en el hilo de mi sopa de miso... ;)
Por lo de que le mato de hambre,verdad?:D
Ni es vegano ni vegetariano, pero bueno, lo llevamos bien.

Crisha
29-oct-2009, 13:34
Por lo de que le mato de hambre,verdad?:D
Ni es vegano ni vegetariano, pero bueno, lo llevamos bien.

síííííí... :D

Crisha
29-oct-2009, 13:35
Buenas,

¿a qué te refieres con "agricultura industrial"? El agua de los hidropónicos, llena de residuos químicos, va directamente al desagüe, y en muchos casos al rio/mar directamente. No es un sustituto de nada, es una opción más que lleva mucho tiempo practicándose. Tiene bueno que ahorras espacio, que la producción puede ser explosiva (por los químicos y la oxigenación de las raices), pero lo obtenido de ahí "está aguado". Es decir, los tomates no saben a nada, por ejemplo.

Además, en muchos casos se ayuda de luz artificial (vapor de sodio) que requiere de electricidad, etc.

Besitos.

en la mayoría, diría yo... y sí que es verdad que no es nada nuevo. Hace por lo menos 15 años estuve visitando los cultivos hidropónicos de alfalfa para caballos del ejército :eing:

Tito Chinchan
29-oct-2009, 13:35
claro, a mi me toca el sabado, cocino para tres o cuatro dias, corre que te corre y yo solita :(


Para mí eso es una bendición, que tengo que estar dándole con la patillas a Carmen para que se quede pegada al horno cuan lapa.



aleeeeeeeee, eso no vale, cuentanosloooooo, pero abre un tema aparte que en este la estamos liando parda ya :P

Si, abrid el tema "¿Sueñas con el Tito? Cuentanoslo" y una encuesta, con preguntas del tipo ....

....

Muahhahaha, mejor no las pongo :p

Besitos.

Pride
29-oct-2009, 13:37
Buenas,

¿a qué te refieres con "agricultura industrial"? El agua de los hidropónicos, llena de residuos químicos, va directamente al desagüe, y en muchos casos al rio/mar directamente. No es un sustituto de nada, es una opción más que lleva mucho tiempo practicándose. Tiene bueno que ahorras espacio, que la producción puede ser explosiva (por los químicos y la oxigenación de las raices), pero lo obtenido de ahí "está aguado". Es decir, los tomates no saben a nada, por ejemplo.

Además, en muchos casos se ayuda de luz artificial (vapor de sodio) que requiere de electricidad, etc.

Besitos.

Lo de que está aguado es una opinión personal, yo ya he comido productos de la hidroponia... y ya se lo del agua :mad: que irresponsabilidad, un metodo que debería ser para algo bueno termina siendo peor que la enfermedad.

Senyor_X
29-oct-2009, 15:04
La "necesidad" de la hidroponia viene de:

1. Ganas de comer fresas en diciembre, tomates en febrero, etc...
2. Filosofia de obtener el máximo beneficio a costa de lo que sea.
3. Falta de tierras cultivables en condiciones (porqué nos las cargamos o porqué hay que plantar soja para el ganado!) y de brazos que quieran trabajarlas.

Esto a nivel industrial, esos tomates que no saben a nada...

Si que es cierto, que el concepto mismo de hidroponia puede realizarse de forma respetuosa con el medio ambiente, y de hecho ya los jardines de babilonia funcionaban con un sistema análogo y algunas tribus de norte América cultivaban algunas especies directamente en el agua de lagos usando como medio de cultivo paja.

Tambien existen abonos y otros productos eco/bio formulados especialmente para hidroponia, solo que son rentables unicamente a nivel doméstico o para determinadas especies de plantas :D.

Tito Chinchan
29-oct-2009, 15:14
Tambien existen abonos y otros productos eco/bio formulados especialmente para hidroponia, solo que son rentables unicamente a nivel doméstico o para determinadas especies de plantas :D.

Hace cuatro años no existían de esos, y lo digo sabiendo lo que me digo. Los bio se pudren de estar tanto tiempo en el agua. Salvo que haya evolucionado mucho el tema, los de hidro son químicos.

Yuina
29-oct-2009, 18:42
Mas barato seguro que es, nosotros hemos comparado nuestras compras con las de amigos que consumen carne y se nota la diferencia.
Como no he cocinado de otra manera pongo en la encuesta solo "más barato" y así mejor.

Pride
29-oct-2009, 18:43
Si... pero ¿Por qué hay quienes piensan que es más complicado?

Yuina
29-oct-2009, 18:48
Porque hay mucha gente acostumbrada a comer y cenar un filete de carne con patatas...
Yo creo que si se quiere comer bien debe de costar el mismo tiempo. No? (repito que no sé)

Pride
29-oct-2009, 18:49
Porque hay mucha gente acostumbrada a comer y cenar un filete de carne con patatas...
Yo creo que si se quiere comer bien debe de costar el mismo tiempo. No? (repito que no sé)

Pues, muchas recetas vegetarianas son fáciles y riquísimas xD No veo porque deben ser más incomodas.

Yuina
29-oct-2009, 18:53
Pues, muchas recetas vegetarianas son fáciles y riquísimas xD No veo porque deben ser más incomodas.

eso digo yo!
Ayer se lo decia a una amiga... pero es dura de mollera :D

Pride
29-oct-2009, 18:56
Bueno, así son las personas, piensan que las dietas vegetarianas son aburridas y horribles de sabor, además de otros que piensan que son para ricos y millonarios.

sika
30-oct-2009, 10:37
Bueno, así son las personas, piensan que las dietas vegetarianas son aburridas y horribles de sabor, además de otros que piensan que son para ricos y millonarios.

pues si. mucha gente me lo dice siempre... que si siempre como lo mismo, que si no me aburro...
y cuando en el trabajo me ven los tuppers, se quedan así :eek:

y ellos siempre con un triste trozo de pollo con patatas... o una hamburguesa...

Maya
30-oct-2009, 17:25
Y hablando de cocinar para toda la semana en el fin de semana, yo nunca ccocino para más de un día o dos porque tengo miedo de que se estropee la comida. Supongo q muchas cosas las congelaréis, no? O soy yo un paranoica y realmente la comida cocinada dura más tiempo que un par de días sólo con meterla en la nevera?
Por cierto, he votado que cuesta lo mismo, pero bueno, es un tema con muchos matices. Yo creo que gasto más que antes, si bien como mejor.
En parte gasto más porque antes la carne que comía tampoco es que fuera solomillo, vamos. Y hay carne que, tristemente, es muy barata. Vamos, que el otro día vi una señora delante de mí en el súper q estaba comprando dos zancos de pollo por menos de dos euros. Casi se me cae el alma a los pies al pensar en la vida que debió de llevar ese pollo para que cueste tan poco.
Por otra parte, es cierto que si nos limitamos a legumbres, verdura, etc, y sólo hacemos guisos con trocitos de cosas, sale baratísimo. Pero a mí eso todos los días me parece aburridísimo. Así que acabo metiendo algo de tofu, algo de seitán, gran variedad de alimentos que antes no consumía, etc.

Pride
30-oct-2009, 22:43
pues si. mucha gente me lo dice siempre... que si siempre como lo mismo, que si no me aburro...
y cuando en el trabajo me ven los tuppers, se quedan así :eek:

y ellos siempre con un triste trozo de pollo con patatas... o una hamburguesa...

Y ni compáremos los costos, que se desmayan :rolleyes:

brisca
01-nov-2009, 09:40
Pues para mí es más caro ser vegana que OVL porque esencialmente las cosas que yo he cambiado són más caras: leche de soja vs de vaca, lacteos de soja vs de leche de vaca, queso vegano..
Eso si, me ahorro un montón en dulces! porque ya no puedo comer nunca los que hay por la calle..

veganauta
01-nov-2009, 10:07
Ésto es como preguntar si el vegetarianismo es más sano...pues depende. Depende de como nos alimentemos, claro. Lo que está claro es que los alimentos más abundantes, baratos de producir, y obtener, son vegetales.

erfoud
01-nov-2009, 11:29
Y me pregunto yo si en verdad es bueno que cuanto más baratos los productos mejor. Si pensamos en las implicaciones de la baratura de tantos y tantos bienes (explotación de niños, de trabajadores de paises subdesarrollados...) quizás veamos esto de barato-caro de otra manera. Uno puede conseguir el café o el cacao que te venden las multinacionales tres o cuatro veces más barato que el café proveniente del comercio justo, pero piénsese en lo que esto conlleva:la perpetuación de la miseria de muchos por el bienestar de nosotros , los ricos. La baratura de los precios fomenta el consumismo desenfrenado y por tanto un modo de vida insensato que llevará a este planeta al desastre.
Se me puede tachar de raro, pero desconfío enormemente de los precios baratos. No me parece conveniente tener un esquema simplista de cuanto más barato, mejor. Cada vez que alguien compre por ejemplo, un bote de Cola -Cao, piense en esos productores que viven a miles de kms de nosotros que vivirán en la miseria por llevarse un 2% del precio que pagamos por dicho bote

veganauta
01-nov-2009, 11:40
Y me pregunto yo si en verdad es bueno que cuanto más baratos los productos mejor. Si pensamos en las implicaciones de la baratura de tantos y tantos bienes (explotación de niños, de trabajadores de paises subdesarrollados...) quizás veamos esto de barato-caro de otra manera. Uno puede conseguir el café o el cacao que te venden las multinacionales tres o cuatro veces más barato que el café proveniente del comercio justo, pero piénsese en lo que esto conlleva:la perpetuación de la miseria de muchos por el bienestar de nosotros , los ricos. La baratura de los precios fomenta el consumismo desenfrenado y por tanto un modo de vida insensato que llevará a este planeta al desastre.
Se me puede tachar de raro, pero desconfío enormemente de los precios baratos. No me parece conveniente tener un esquema simplista de cuanto más barato, mejor. Cada vez que alguien compre por ejemplo, un bote de Cola -Cao, piense en esos productores que viven a miles de kms de nosotros que vivirán en la miseria por llevarse un 2% del precio que pagamos por dicho bote

Sí, eso también es algo a tener muy en cuenta, pero aún aplicandolo al tema del hilo, resultaría que en iguales condiciones de justicia social (no hablemos ya de justicia ecológica o de Justicia con mayúsculas), seguiría siendo más barato alimentarnos de fuentes vegetales, que no de animales.

ceciangeles
01-nov-2009, 12:22
Esto de si es más barata o no, lo veo muy diverso por ejemplo:
si en una dieta común (con carne) compras carne barata, sopas instantáneas o congelados, huevos, verduras (patatas...) budines ya hechos, galletas, una barra de pan y pan de molde blanco, frutas.
su precio es muy similiar a comprar productos vegetarianos:
sin comprar seitan o tofu.
arroz, legumbres... (esto es lo más económico) que es lo que podíamos quitar del precio de la carne que es bastante, pero una carne barata cuesta 3,50 para 3 días y con las legumbres sin olla rápida me tardo medio dia con la vitroencendida (eso es caro no?)
compras verduras y frutas ecológicas es más caro que la que no lo son, pan de cereales por lo regular es más caro y el de levadura madre ni te cuento, los frutos secos no es que sean una ganga, claro que si solo comes crudos seguro seguro es más barata.
Bueno, yo lo veo porque mi esposo no es vegetariano y lleva una dieta común, y yo trato de ser vegetariana lo más 100%. Y eso que tampoco he contado mis caprichitos :D porque si el compra unas galletas buenas comunes una caja le sale por 2 euros en cambio a mi un paquetito de galletitas integrales con fruto rojo me cuesta 1 euro.
En fin, cada uno es distinto y esto de los costes pienso es muy variante.

Yuina
01-nov-2009, 20:28
ceci, un tarro de legumbres cocidas de los de 750 gramos te sale en canarias a 0'50 y a nosotros nos da para dos comidas porque le añadimos caldo y verduras. Para nada hay que tener la vitro encendida medio dia, creo que en 20 minutos tienes un plato la mar de rico.
Nosotros vamos a un mercado donde los agricultores venden sus frutas y verduras y sale muy bien. Y comemos pan normal, que no lleva ni huevos ni leche ni na de na.
Y los frutos secos son para acompañar alguna comida no para comerte una bolsa diaria, asi que si una bolsa de almendras de 150 gramos te cuesta 2 euros y te dura cuatros dias o más no es que sea mucho no?
Por supuesto que en algunas cosas quizás es un poco más laboriosa porque el seitan y el tofu lo hacemos en casa, pero da más satisfaccion comerlo :)
Mi chico que antes no era vegetariano (ya casi vegano) siempre dice que en comida se gastaba mas que ahora.

alfonsi
02-nov-2009, 00:06
bueno, pues a mí me sale más barato ser vegana que antes omnívora. Como ya saben algunos del foro, aquí donde vivo, hay unos agricultores que venden las piezas de coliflor, repollo, brócoli y algunas cosillas más, a 1€ la pieza.
Sin ir más lejos, hoy le he llevado a una compi de trabajo, una coliflor de 3 kilos más o menos, 1 kg de calabacines, 1kg y medio de pimientos rojos y otro de berenjenas, por 4,02 € y todo esto es criado por ellos, sin gasto de gasoil ni mano de obra esclava.
Cuando comía animales, me gastaba alrededor de 50€ al mes solamente en pescado, ahora me gasto menos de eso, en productos de herbolario, y eso sin contar la carne que ahora apenas entra en casa, solo un poco para mi marido, y cada vez menos, así que creo que sale más barato ser vegeta, sin duda alguna :)

blueberry
02-nov-2009, 00:24
Pues aun sale más barato ser crudivegano que cocivegano. Ni consumes energía cocinando ni pagas por alimentos procesados tipo tofu o seitan.

libertad
02-nov-2009, 16:48
Te sale mas caro. Yo que compro cada vez , generalmente lo pongo en el congelador.

clau_arg
02-nov-2009, 16:54
yo he puesto que igual
me comparo con mis amigas que comen carne y pescano mas que nada
al lado de ellas yo gasto incluso mas dinero en comida.
1- vivo en el microcentro en Buenos Aires, la zona mas cara de la ciudad, y justamente lo mas caro de todo son las verdulerias. es mas, han aumentado tanto los precios que estoy consumiendo menos verduras que antes, me da mucha pena :(
2- yo me preocupo por lo que como, mis amigas no, se hacen un huevo frito y yasta. yo preparo el almuerzo y cena con una buena comida (si fuera por mi siempre con ensalada, pero no me cierran los numeros, y ademas las verduras llegan muy machugadas y viejas), osea, todos los dias tengo gastos de comida y voy al super a comprar al menos un par de cositas.
3- si consumiera frutos secos tendria que haber puesto que es mas caro. en Argentina los frutos secos son inaccesibles... mi sueño es tener una casa con patio gigante y en el fondo tener un nogal jajaja :D

fijense que no pongo productos como seitan, tofu y cosas asi, porque no creo que sean caros. 1 kilo de tofu me sale $5 en el barrio chino contra 1 kilo de queso que sale mas de $15. por $10 me compro 1 kilo de soja texturizada que me dura 3 meses.

sujal
02-nov-2009, 17:02
Jo, qué mal lo lleváis por allí, clau.

Hacía tiempo que ya no te veía por aquí.... :rolleyes:

Pride
02-nov-2009, 18:25
yo he puesto que igual
me comparo con mis amigas que comen carne y pescano mas que nada
al lado de ellas yo gasto incluso mas dinero en comida.
1- vivo en el microcentro en Buenos Aires, la zona mas cara de la ciudad, y justamente lo mas caro de todo son las verdulerias. es mas, han aumentado tanto los precios que estoy consumiendo menos verduras que antes, me da mucha pena :(
2- yo me preocupo por lo que como, mis amigas no, se hacen un huevo frito y yasta. yo preparo el almuerzo y cena con una buena comida (si fuera por mi siempre con ensalada, pero no me cierran los numeros, y ademas las verduras llegan muy machugadas y viejas), osea, todos los dias tengo gastos de comida y voy al super a comprar al menos un par de cositas.
3- si consumiera frutos secos tendria que haber puesto que es mas caro. en Argentina los frutos secos son inaccesibles... mi sueño es tener una casa con patio gigante y en el fondo tener un nogal jajaja :D

fijense que no pongo productos como seitan, tofu y cosas asi, porque no creo que sean caros. 1 kilo de tofu me sale $5 en el barrio chino contra 1 kilo de queso que sale mas de $15. por $10 me compro 1 kilo de soja texturizada que me dura 3 meses.

Que mal lo tienes por allí ¿Por qué no te mudas? xD

ceciangeles
02-nov-2009, 18:52
Yuina, tienes razón es mejor comprar las legumbres ya hechas sobre todo cuando es uno sola la que come, a mi esposo le encantan pero con un pedazo de chorizo, jajaja, la verdad es que soy de temporadas unas hago la comida laboriosa y rica, pero no siempre tengo ese humor y es cuando compro cosas hechas. Lo de los frutos secos, son mi perdición quizá esa es mi ruina :D Por las verduras aqui en Aranjuez tampoco me puedo quejar cuando hay temporadas son baratas y ricas, aunque no sean ecológicas.

clau_arg
03-nov-2009, 02:29
siii que ganas de mudarme! de tener mi huertita y vivir en un pueblo tranquilo :(
hace rato que no posteo pero entro todo el tiempo para ver como andan :) :)

Pride
03-nov-2009, 03:03
siii que ganas de mudarme! de tener mi huertita y vivir en un pueblo tranquilo :(
hace rato que no posteo pero entro todo el tiempo para ver como andan :) :)

Todos lo queremos :D Puffff, tener una huerta ¿Qué es mejor que eso? :) Que envidia me dan! :(

Machy
21-nov-2009, 22:24
Yo creo que es mucho más barato si haces una dieta normal, legumbres, cereales, verduras, seitán casero... . Claro que comprando en herbolarios, el veganismo es casi una dieta exclusiva para ricxs

azalea
10-dic-2009, 15:31
mm pues yo creo quie igual

JustVegetal
10-dic-2009, 15:36
además de los herbolarios, hay la opción cooperativas de consumo responsable, que es un término medio, no para ricos, al que se debe tender porque es la única que garantiza la ecología de lo que consumes, y realmente consumir convencional destruye el mundo y a sus habitantes,

digoque
22-dic-2009, 19:25
¿Cómo localizáis las cooperativas de consumo responsable?

Snickers
23-dic-2009, 13:36
¿Cómo localizáis las cooperativas de consumo responsable?

de que zona te interesan?

de Madrid esta esta, algo viejilla la ultima vez q la vi

http://www.educacionenvalores.org/IMG/pdf/guia_consumo_completa_web.pdf

Hecha por esta gente

http://www.consumaresponsabilidad.com/index.php?option=com_content&task=view&id=13&Itemid=30

aquí tiene un listado de sitios de Madrid

http://www.consumaresponsabilidad.com/index.php?option=com_sobi2&Itemid=34



Por cierto ya q estamos con este tema me animo a poner estos enlaces

http://www.intermonoxfam.org/cms/HTML/espanol/2721/Guia_Hipacoop_castellano.pdf

http://www.intermonoxfam.org/cms/HTML/espanol/3111/global_cons_guia.pdf

http://www.intermonoxfam.org/cms/HTML/espanol/3111/global_cons_dos_cast.pdf

carito_superv
08-mar-2010, 19:04
en argentina los precios son una locura y hay muy pocos lugares donde se pueden conseguir cosas ocmo hamburgesas de sojas, seitan, hamburgesas de legumbres.

asi que aca es caro y complicado.

ni hablar de ir a comer afuera, siempre terminas pidiendo una ensalada conlo que tengan, porqeu si pedis palmitos, hongos, y cosas por el estilo, lo mas probable es que no tengan (por lo q cuestan).

NoemiVegAn
08-mar-2010, 20:35
Para mi es más barato, puesto que las legumbres lo son y luego la soja a mi me cuesta 2.50€ el kg y eso me dura el mes o más y me da para hacer todo tipo de comidas, albóndigas, canelones, hamburguesas, croquetas, estofado, etc...
Y luego el tofu si que lo veo un poco caro, pero contrarresta con los alimentos cárnicos que ya no consumes y al final ahorras :D

oriola
09-mar-2010, 00:01
Para mi es más barato, puesto que las legumbres lo son y luego la soja a mi me cuesta 2.50€ el kg y eso me dura el mes o más y me da para hacer todo tipo de comidas, albóndigas, canelones, hamburguesas, croquetas, estofado, etc...
Y luego el tofu si que lo veo un poco caro, pero contrarresta con los alimentos cárnicos que ya no consumes y al final ahorras :D

Qué buen precio la soja, ¿dónde la compras? Espero que no sea transgénica :confused:

Cotorra
10-mar-2010, 13:52
Yo creo que sale más barato ;)

shantishanti
10-mar-2010, 18:48
creo q es mas barato , si tienes tiempo de preparar tus comidas,... pero si no tienes tiempo una ensaladita que compres, como para morirte de hambre .. te sale carisima u.U ,

Wildberry
10-mar-2010, 23:19
Pues no sé, a mí una vez utilizaron ese argumento para atacarme, diciendo que ser vegetariano era "de pobres", "los que no se pueden permitir un buen filete" :confused:
La gente es muuuuuy tonta a veces.

Yo creo que las cositas "especiales" sí son caras. Por ejemplo, mis salchichas son más caras que las de carne, el seitán, las hamburguesas vegetales compradas... Aunque la soja texturizada es baratilla y cunde un montón!

Creo que si en lugar de ser yo sola fueramos una familia entera, habría que buscar otras formas de hacer, por ejemplo hacer el seitan en casa, o limitar esos productos a algunas ocasiones.

cherrygirl
09-feb-2017, 19:33
En mi país a veces se hace un poco difícil llevar una dieta saludable (en este caso vegetariana) por ejemplo, cuando sales a comer afuera tienes que ir preparando el bolsillo porque sale más costoso comer algo sano antes que la comida chatarra.

Tina
20-feb-2017, 18:23
los productos ecologicos,son caros, Y elaborarlos es facil.

Maria Vegetariana
15-may-2017, 18:58
Es cierto que no gastas en muchas cosas, pero siendo vegetariana me gasto más dinero en comprar productos de calidad, como verduras y fruta ecologica

Solalux
15-may-2017, 20:41
Uni puede ser omnívoro y comprar muchos productos ecológicos y se vegetariano y no comprar nada ecológico. No tiene que ver.

Frank00
17-may-2017, 10:07
Ya te digo estamos hablando que un paquete de cuatro salchichas vegetales te sale casi a 5 euros.

oriola
17-may-2017, 15:39
Ya te digo estamos hablando que un paquete de cuatro salchichas vegetales te sale casi a 5 euros.

Pues no las compres, espabilao :p

Lo caro no es ser vegeta, es comprar productos procesados que además muchas veces son una mierda nutricionalmente.

SirPatataIII
26-may-2017, 12:21
Yo creo que lo más barato son las patatas pero coman patatas con moderación no nos extingan. :paz: Por un mundo con Patatas libres. !!

Tina
01-jun-2017, 14:55
si. Sobre todo para la salud

Paaauli
05-jun-2017, 17:02
Sí que es más barato, lo que pasa que socialmente el veganismo/vegetarianismo está considerado como caro debido a los alimentos procesados tipo las hamburguesas, salchichas, etc... ¡son caríssssimos! Que sí, dan proteína y esas cosas pero haciendo otras combinaciones se obtienen igual o aún más y es más saludable :P

oriola
05-jun-2017, 19:48
Sí que es más barato, lo que pasa que socialmente el veganismo/vegetarianismo está considerado como caro debido a los alimentos procesados tipo las hamburguesas, salchichas, etc... ¡son caríssssimos! Que sí, dan proteína y esas cosas pero haciendo otras combinaciones se obtienen igual o aún más y es más saludable :P

Los productos procesados, veganos o no, suelen ser fuente de muchas cosas de dudoso aporte nutricional, más que de proteínas. Aunque yo también me compro alguna procesada cosa de vez en cuando, si veo que los ingredientes no son un horror.

Tina
26-jun-2017, 16:47
es cara, pero a la largo plazo es barato.

EmilioM
20-ago-2017, 08:18
Yo diría que puede tener el mismo precio que una dieta "normal".
Todo dependerá del tipo de alimento que quieras comprar y la calidad del mismo

jars
06-nov-2017, 10:37
Todo depende, creo yo, del lugar donde se resida y de las posibilidades económicas. También si es para una persona solamente o para varias

fiorellavef22
29-nov-2017, 20:26
creo que no, depende de los paises, hay algunos paises con poco acceso a vegetales

Vero1
16-dic-2017, 03:13
Depende mucho de la comida que uno come. Hoy en día se venden carnes de soya, por ejemplo. Éstas no son baratas. Claro está que si uno come solamente lechuga, zanahoria y cebolla, no tendrá que gastar mucho dinero, pero morirá en un año de una dieta así jajajaj Así que creo que los precios son más o menos iguales.

EstefaniRM
07-ene-2018, 12:28
¡Hola!
Yo he votado que más barato.
Si compras platos preparados veganos (tipo queso, salchichas, hamburguesas, etc...) y lo haces como algo contínuo, sí puede encarecerse un poco. Pero realmente no sé cuánto más, porque la verdad, no he comprado nunca carne, ni pescado, así que no sé muy bien cómo van los precios.
Sin embargo, si tú mismo preparas el seitán, falafel, salchichas veganas con tofu, hamburguesas con legumbres (lentejas, soja), o tofu y avena, etc... No sólo te sale más barato, sino que, además, puedes hacerlo con productos ecológicos y no GMO (la soja ecológico y no GMO es muy económica, y una bolsa de soja texturizada es muy barata y rinde mucho)

Sin embargo, para que nos salga más "barato", tenemos que elaborar esos platos. Realmente es sencillo preparar unas hamburguesas de avena, por ejemplo, pero otros platos son un poco más complejos.

Yo, cuando cocino, hago un poco más, y el resto lo congelo. Y así, los días que no tengo tiempo para cocinar, pues recurro al congelador.

Virmunroe
24-ene-2018, 16:47
Yo pienso que es más barato, pero como dice EstefaniRM hay que elaborar tus propias comidas.
También es importante comprar con cabeza los alimentos perecederos ya que puedes acabar con ramilletes de brécol, aguacates etc echados a perder si no tenemos cuidado.

Siempre miro el ticket de compra y me fijo bien que ningún alimento llegue a las 3 libras, es un pequeño truco para controlar los gastos ;)

Gigi.28
24-ene-2018, 23:41
Más que economico, es muchisimo más saludable

Laura F
25-ene-2018, 14:27
Mi humilde opinión es que barato o caro no tiene que ver con ser vegetariano, si no más bien con la calidad de los alimentos que se consumen. Es muy distinto ser vegano y llenarse a chips veganos y pastas forever que llevar una dieta equilibrada. Pasa lo mismo con los carnivoros: la estructura de costes varía si comen salmón o carne troceada calidad 0. Resumen: depende de la calidad de lo que se consume y no de la etiqueta que usamos.

pituca
28-ene-2018, 03:03
Depende mucho de si compras lo ya preparado o compras sólo los ingredientes y te preparas tú los platos. O gastas más dinero en comida o gastas más tiempo en prepararla.

Benévoro
28-ene-2018, 21:51
Mucho más

Jonathan25
16-feb-2018, 09:58
Yo he votado que si es mas barato.

pedro132
10-mar-2018, 17:20
Mirándolo así tienes toda la razón! :aplau:

gabriel.3
11-may-2018, 12:38
me parece mas barato pero mas complicado .

david.1
14-may-2018, 19:12
bueno creo que es mas barato , los vegetales siempre son lo mas barato del mercado .

jnt.89
15-may-2018, 00:11
Yo soy nuevo en este mundo asi que no lo se, pero supongo que dependera de si uno sabe comprar o no.

A mi de momento me cuesta una pasta jajaja pero poco a poco voy viendo que que comprar y que no y que cosas pueden ser un timo como las amburgesas esas que imitan a la carne (que no se por hay comida vegana que imita a la carne).

arkangel parra
23-may-2018, 11:11
hola estoy empezando a comer solo vegetales y debo reconocer que es mucho mas barato

suni
25-may-2018, 20:51
definitivamente mas económico

StellaM
03-nov-2023, 14:22
Creo que es mas economico pero requiere informarse y saber más acerca de como organizar las preparaciones y alimentos para no tener deficits.

PlayS
11-abr-2024, 23:27
Definitivamente, aunque estoy iniciandome, lo veo mas caro y complicado. Tal vez a medida que vaya evolucionando pueda disminuir costos, pero me da la impresion que comer saludable es mas caro que el promedio.

RosanaMQ
12-abr-2024, 10:18
Definitivamente, aunque estoy iniciandome, lo veo mas caro y complicado. Tal vez a medida que vaya evolucionando pueda disminuir costos, pero me da la impresion que comer saludable es mas caro que el promedio.

Que va, comprar verduras, frutas, legumbres, frutos secos, y así es mas barato que comprar todo eso y ademas carne y pescado.
Otra cosa es que quieras procesados veganos y eso sí que cuesta mas, pero son prescindibles

Calimero254
12-abr-2024, 17:58
No se si al final será más barato o caro pero seguro que más sano si