PDA

Ver la versión completa : ¿Remedio natural para la faringitis?



SkyPlooM
27-oct-2009, 20:31
Hola,

llevo como un mes con molestias leves en la garganta. El médico me hizo un cultivo y no tengo infección ni nada. Me ha dicho que es inflamatorio, faringitis crónica. La verdad es que la garganta me ha dado lios toda mi vida, aunque hacía bastante que no.

En fin, me ha mandado ibuprofeno 2 semanas. Dice que eso seguro que lo cura...pero vamos, me gustaría probar algún remedio natural.

Estuve tomando 2 semanas infusiones de jengibre natural con zumo de limón, pero nada. Ahora he empezado a tomar echinacea en comprimidos hace unos 4 dias.

He leido que infusiones de orégano...??

Alguna idea?
Gracias.

Un saludo.

Senyor_X
27-oct-2009, 20:40
Primero que nada, el ibuprofeno no te va a curar nada, te quitará el dolor mientras te duren los efectos y luego será otra vez lo mismo.

El oregano segun tenia entendido funciona como antitusivo, no estoy seguro.

Especificamente para la garganta puedes hacer gargaras con infusion de tomillo y un poco de limon (o a pelo, pero es un poco soso) y si se trata de inflamación prueba tambien con infusion de aloe vera, el moco que queda cuando pelas la hoja, lo infusionas en agua cual té, unos minutitos, veras que queda viscosa, aun en caliente haz gargarismos.

Si la inflamación la tienes localizada más abajo tambien puedes tragarte las infusiones, mejor a sorbos pequeños para que haya el maximo de contacto con la zona afectada.

A parte, y parece tonteria pero no lo es, acostumbrate a usar bufanda o equivalente e intenta no tomar bebidas ni muy frias ni muy calientes. Huelga decir lo de fumar, pero no voy a ser yo el que te diga que lo dejes (si lo haces).

Salut!

SkyPlooM
27-oct-2009, 22:07
Tomo nota, muchas gracias :)

Un saludo.

Senyor_X
27-oct-2009, 22:43
De nada, a mandar!

He mirado en el Dioscorides Renovado de Pius Font i Quer(*) y recomienda para la Laringitis (no se si es exactamente lo mismo, pal caso todo vale o lo que sea, esto que corroboren l@s doctorxs del foro) el Erísimo o hierba de los cantores (Sisymbrium officinale), dice de el:

Se emplea principalmente contra las inflamaciones y catarros de laringe, sobre todo para combatir la ronquera, así como contra la tos, los catarros pulmonares, etc. , amén del escorbuto. Se usa de preferencia la planta fresca. Con la hierba recien colectada se prepara una tisana como si se tratara de té,[...]se toma cuando esté templada despues de echar el azucar que se desee.

Si encuentras información sobre alguna otra especie, la puedo consultar tambien, el indice de dolencias no es tan completo como el de especies.

(*)Ha sido hasta hace pocos años el libro de referencia sobre plantas medicinales en la Peninsula Iberica, gran parte de Europa y norte de África, sigue siendo una importante fuente de sabiduria en este aspecto aunque se le pueden detectar algunas informaciones desfasadas.

Un libro altamente recomendable, tambien por ser una edicion preciosa y escrita en un estilo brillante, a veces incluso humorístico que hace que a parte de un libro de consulta utilísimo sea ameno para leer algunas paginas al azar.

http://www.muscaria.com/dioscori.htm
(es una tienda de libros online, si no parece adecuado a moderacion, lo quitais)

SkyPlooM
27-oct-2009, 23:26
Joe muchísisisimas gracias!!

Voy a probar esto a ver si mejoro. Mañana iré en busca de tomillo y aloe vera. Siempre llevo la braga puesta para no coger frio, incluso durmiendo.

Veremos a ver.

Muchas gracias de nuevo!

Frytz
27-oct-2009, 23:51
Intenta con gargaras de bicarbonato de sodio y sal (una cucharadita por vaso de agua), 3 veces al dia...y nada de tabaco!!

Snickers
28-oct-2009, 00:20
La echinacea, en mi experiencia, mejor en gotas

Y sí, tomillo, limón, oregano, etc. Y paciencia, respirar hondo, oxigenarse, descansar, beber líquidos (calditos de puerro, apio, ajito, zanahoria o calabaza, etc)

Alma_Animal
28-oct-2009, 12:56
Pues yo te recomiendo jengibre fresco. Pego aquí lo que dije en otro post sobre los resfriados:


Cuando yo noto la primera señal de un resfriado (muy, muy, muy raramente), al levantarme me hago un zumo con dos naranjas, una zanahoria grande, dos manzanas, una rama de apio y un cacho de aprox. centímetro y medio de gengibre fresco, le añado casi media cucharadita de vitamina C en polvo, y se zampa al resfriado de golpe.

Después del zumo me espero una hora antes de comer ni beber ninguna cosa más. Pero va de maravilla, es lo mejor, y no falla.

Sé que no estás hablando de un resfriado, pero para esto también va bien.

Espero que te recuperes pronto.

Rainigan
28-oct-2009, 13:14
El invierno pasado estuve fastidiada de la garganta y como los antibióticos me estaban haciendo polvo el estómago fui a la herbolistería y me dieron un esprai bucal para la garganta. Se llama BUC Thymus Complex de Soria Natural, está hecho de plantas y propoleo (sin contraindicaciones). Entre ellas tomillo que es anti-inflamatorio. A mí me alivió mucho.

Espero que te mejores

Snickers
28-oct-2009, 13:28
Solo matizar q probablemente el remedio q busque haya de ser vegano

SkyPlooM
28-oct-2009, 13:43
Gracias por las respuestas.

Bueno, hoy he empezado a tomar infusiones de tomillo y parece que algo hace :)

También tomaba infusiones de jengibre, pero no funcionaba demasiado, aunque tu te refieres a jengibre crudo no?? Probaré eso que comentas también.

Como dice Snickers, el remedio debe de ser vegano.

Muchas gracias a todxs.

Un saludo.

Alma_Animal
28-oct-2009, 23:46
Sí, sí, gengibre crudo, directamente a la licuadora con el resto de ingredientes. Además, mientras lo bebas lo notarás, y da un gustirrinín... :D

También masticar regaliz es muy bueno para muchas cosas, o sea, raíz, cruda también, pero sin pasarse, ya que demasiada hace retener líquidos y otras cosas (no me enrollo ahora), pero con moderación, es buenísima.

SkyPlooM
01-nov-2009, 13:28
Pues nada, al final me estoy tomando infusiones de tomillo+romero+limon unas 3-4 veces al dia y voy mejorando poco a poco, que después de casi 2 meses se agradece.

Ya os contaré. Muchas gracias a todxs!

Un saludo.

Phoenix
01-nov-2009, 13:38
¿Tienes faringitis seca?

A mí hace un par de meses me la diagnosticaron. Jeje, pero por lo menos a tí te han dicho que se te quitará con ibuprofenos, a mi, mi médica me dijo que ella no controlaba el tiempo de Madrid y que, o me mudaba a la costa, o iba a cargar con ella toda la vida.

Yo lo que hacía eran vahos con sal, o gárgaras con bicarbonato... Ahora simplemente beber mucha agua. Y va un poco mejor que al principio, que notaba como una bola en la garganta todo el santo día :eing:

Te funcionan las infusiones, entonces? Voy a probar yo también, a ver qué tal :D

SkyPlooM
01-nov-2009, 13:46
Pues la mia no es seca, de momento. Me empezó en Barcelona, que el clima es húmedo...pero vamos, las infusiones genial.

Lo que hay que hacer es irse al campo, que llegas a Madrid y parece que en vez de respirar estás fumando :S

Phoenix
01-nov-2009, 13:56
Pues la mia no es seca, de momento. Me empezó en Barcelona, que el clima es húmedo...pero vamos, las infusiones genial.

Lo que hay que hacer es irse al campo, que llegas a Madrid y parece que en vez de respirar estás fumando :S

Ahh, pensaba que era seca por el tiempo que te estaba durando.

Jeje, sí, pues ya ves si hay polución y porquería... Y menos mal que no fumo, que si fumara lo llevaría clarinete.

Snickers
01-nov-2009, 18:27
Pues nada, al final me estoy tomando infusiones de tomillo+romero+limon unas 3-4 veces al dia y voy mejorando poco a poco, que después de casi 2 meses se agradece.

Ya os contaré. Muchas gracias a todxs!

Un saludo.

una media de litro al día mínimo. Pero no estes mucho con lo mismo, para no hacerte a ello

Varia, pasate a otras, el serpol, lanten, liquen de Islandia, salvia, drosera, etc

SkyPlooM
02-nov-2009, 18:12
Snickers en cuanto se me acabe el romero que tengo, hare de tomillo y luego nada, es un botecito de estos de especias.

Gracias, un saludo.