PDA

Ver la versión completa : Fran Rivera, medalla de Bellas Artes



Mowgli
27-oct-2009, 12:12
Francisco Rivera acapara la atención en la cena previa a las Medallas de Bellas Artes
El torero Francisco Rivera ha acaparado esta noche la atención durante la cena previa a la entrega de las Medallas al Mérito de las Bellas Artes, porque ha presentado en sociedad a su novia, la bailarina Cecilia Gómez, y por la polémica abierta por los matadores que consideran que no se merece este premio.

A los pocos días de conocerse los premiados, los diestros españoles Paco Camino y José Tomás anunciaron su intención de devolver sus Medallas de las Bellas Artes para mostrar su rechazo a la concesión de ese mismo galardón a Francisco Rivera Ordóñez, hijo mayor de Francisco Rivera 'Paquirri', quien murió en 1984 tras ser corneado en Pozoblanco (Córdoba) por el toro 'Avispado'.

La ministra de Cultura, Ángeles González Sinde, quien ha reunido esta noche en un hotel de Santander a los 25 artistas e instituciones premiados, ha mediado en la polémica y ha explicado que su departamento la ve con normalidad, porque es "razonable" que haya diferencias de criterios.

La duquesa de Alba defiende a Rivera
La propia duquesa de Alba se ha desplazado esta tarde hasta Santander, acompañada por su hijo Cayetano, para apoyar a su ex yerno.

A su llegada al hotel donde se ha celebrado la cena, Cayetana Fitz-James Stuart ha asegurado a los periodistas que las críticas que ha recibido Rivera Ordóñez se deben a "envidias".

El galardonado, quien ha llegado al cóctel previo a la cena "muy bien acompañado" por la bailarina Celia Gómez, ha confesado que está "muy contento" de estar en Santander para recibir el premio y ha afirmado que la capital cántabra es "una ciudad maravillosa".

Rivera Ordóñez ha agradecido la presencia en Santander de la duquesa de Alba y ha afirmado que el cariño que se profesan es mutuo.

Sobre esta polémica, han ironizado esta noche la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada, quien ha dicho que ninguno de sus compañeros de profesión le ha pedido que devuelva la medalla, y también la actriz Pilar Bardem, quien ha bromeado con que ella no renunciará al galardón a no ser que se lo pida Berta Riaza.

Los otros premiados
El matador recibirá este martes el galardón en un acto que los Reyes Juan Carlos y Sofía presidirán al mediodía en el Palacio de Festivales de Santander.

En la ceremonia, actuará como portavoz el cantante Miguel Bosé, quien ha llegado al cóctel acompañando a la ministra de Cultura, enfundada en un vestido diseñado por Agatha Ruiz de la Prada, en homenaje a una de las premiadas.

González Sinde ha afirmado que Miguel Bosé es el portavoz adecuado para hablar en nombre de todos los premiados, aunque él se lamentaba de que recibir esta medalla le hace sentir "mayor".

Peor lo lleva la directora de cine Isabel Coixet, que se siente "supermayor" con esta medalla, si bien reconoce que recibirla ha resultado "fantástico", porque no se lo esperaba.

Por los salones del hotel también han pasado un agradecido Imanol Arias, acompañado por la actriz argentina Cecilia Roth, quien ha afirmado que se siente "emocionada y feliz" por haber recibido el premio.

Su colega de profesión Charo López se ha confesado "emocionada y agradecida" y el cocinero Juan María Arzak "honrado".

El último en incorporarse a la cena ha sido el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, quien enseguida ha encontrado entre los premiados conversación con otro político, el cantautor y ex diputado José Antonio Labordeta.

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/10/26/toros/1256595106.html

arweny
27-oct-2009, 12:55
Qué asquito de país!! :mad:

ZeYt
27-oct-2009, 13:10
Se lo dan por ser hijo de XD es lo que hay pero vamos ese premio tiene el valor de un pin lo malo es que seguramente paguemos todos la compesación económica xD me río por no llorar >>

veggiepride
27-oct-2009, 13:12
No puedo escribir nada, me voy al baño a vomitar.

Mad doctor
27-oct-2009, 13:30
Cuentan los mentideros que Zapatero no le quiere recibir porque es Antitaurino....

A mi me suena más a propaganda electoral, porque si se han atrevido con los puntos de tráfico, el aborto, la píldora, el fumar, el IVA....que son decisiones de claro impacto social, no entiendo entonces porque no es tan valiente de posicionarse respecto a la tauromaquina, ilegalizando las corridas o las subvenciones...y es que ahroa con lo de los presupuestos austeros lo tenía a huevo....


Es más sencillo ir contra las tabacaleras que contra los empresarios taurinos? O es que no "quiere joder a sus amigos taurinos"...

Yo no lo entiendo.

Rob33
27-oct-2009, 17:29
y es que ahroa con lo de los presupuestos austeros lo tenía a huevo...

Ya te digo. Al menos el alcalde de Pinto tuvo un par de huevos.

JustVegetal
27-oct-2009, 17:37
El caso es que los taurinos se imponen con la derechona y la monarquía. Y te dejan el patadón ése de "esto es cultura".

Mad doctor
27-oct-2009, 18:13
Y la izquierdona, y los centristones, y los republicanones...

En este país no se moja ni dios, en activo, luego cuando lo dejan si hacen alarde...

Alma_Animal
27-oct-2009, 18:25
De verdad... yo es que ya no sé...

Hosti, sin palabras, te lo juro. Como dice mi padre: la madre que lo parió todo.

ZeYt
27-oct-2009, 19:12
Y la izquierdona, y los centristones, y los republicanones...

En este país no se moja ni dios, en activo, luego cuando lo dejan si hacen alarde...


Bueno bastante que legalizó el matrimonio homosexual y ya decía la gente que españa se desmembraba, ilegaliza los toros y golpe de estado. La gente esta fatal.

En cualquier caso yo en tiempos de crisis retiraría cualquier forma de subvención a las fiestas en las que se maltrate animales.

Mad doctor
27-oct-2009, 19:35
Bueno bastante que legalizó el matrimonio homosexual y ya decía la gente que españa se desmembraba, ilegaliza los toros y golpe de estado. La gente esta fatal.

En cualquier caso yo en tiempos de crisis retiraría cualquier forma de subvención a las fiestas en las que se maltrate animales.


En tiempos de crisis y de bonanza :p


Respecto a lo del matrimonio gay, pues lo mismo, son edcisiones acertadas, pero que sabes que pondrán en contra a un número de votantes nada desdeñable, no entiendo porqué entonces no hacen lo mismo con los toros...supongo que hay muchos intereses creados...

Repix
27-oct-2009, 21:50
Medalla de las bellas pollas le daba yo a éste porque para otra cosa q no sea semental no vale...

Qué burraca soy, joer, pero es q me da un aaaaaaaaaascooo el señorito andalú y los pandereteros de este país que le han dado una medalla de mierda.

JustVegetal
27-oct-2009, 22:04
¿desde qué año está dentro de las Bellas Artes el asunto de la tauromaquiavelia?

roxy
27-oct-2009, 22:06
otro premio injusto más! agg por qué no se lo dan a los pobres toros y les pagan a todos un viaje al polo norte? no será su hábitat pero seguro que están mejor que en la plaza

Santy91
27-oct-2009, 22:30
Señores, yo lo resumo en una sola palabra:

VOMITIVO!! :asco:

Lone Man
27-oct-2009, 22:42
La medallita de marras la pagamos todos, como pagamos las subvenciones a la tauromaquia. Yo les pregunto a los políticos: ¿Desde cuándo la tortura y el asesinato es una de las Bellas Artes?

Me sorprendió entrar en una página taurina y leer el comentario de un aficionado que decía que los que le han concedido la medalla a este sujeto son unos incultos que no entiende de toros. Otro dice que hay 50 toreros que merecen más la medalla que él. Y la mayoría de los taurinos piensa lo mismo.

Pero con todo parece una "tradición" darle la medallita a uno de estos matavacas todos los años. Ya puestos a galardonar la tortura y la muerte, son merecedores al premio, Jack el Destripador, por la "estética" de los cortes que efectuaba y la "armoniosa" disposición de las vísceras de sus víctimas, y Adolff Hitler, por sus "creaciones" a base de cadáveres y su esfuerzo por la preservación de una "raza idealmente bella".

Davichin
30-oct-2009, 23:31
Cuentan los mentideros que Zapatero no le quiere recibir porque es Antitaurino....

A mi me suena más a propaganda electoral, porque si se han atrevido con los puntos de tráfico, el aborto, la píldora, el fumar, el IVA....que son decisiones de claro impacto social, no entiendo entonces porque no es tan valiente de posicionarse respecto a la tauromaquina, ilegalizando las corridas o las subvenciones...y es que ahroa con lo de los presupuestos austeros lo tenía a huevo....


Es más sencillo ir contra las tabacaleras que contra los empresarios taurinos? O es que no "quiere joder a sus amigos taurinos"...

Yo no lo entiendo.

http://www.europapress.es/chance/gente/noticia-fran-rivera-espanol-zapatero-deberia-ir-toros-20091029161511.html

Pues van a tener razón esos mentideros. Lo que recoge EuropaPress son las declaraciones de Fran Rivera cargando contra Zapatero porque no iba a los toros. Según él, Zapatero es "el antitaurino número uno" y el "mayor enemigo de los toros". Curioso que diga eso cuando realmente el mayor enemigo de los toros es él, que no veas como le gusta darle a la espada. Por si fuera poco también deja más perlas del tipo.. "Como español, Zapatero debería ir a los toros" es decir, que si no te gustan los toros no eres español, ole sus webos!!! pues para eso prefiero ser apátrida, ya ves que problema.

erfoud
31-oct-2009, 09:57
http://www.europapress.es/chance/gente/noticia-fran-rivera-espanol-zapatero-deberia-ir-toros-20091029161511.html

Pues van a tener razón esos mentideros. Lo que recoge EuropaPress son las declaraciones de Fran Rivera cargando contra Zapatero porque no iba a los toros. Según él, Zapatero es "el antitaurino número uno" y el "mayor enemigo de los toros". Curioso que diga eso cuando realmente el mayor enemigo de los toros es él, que no veas como le gusta darle a la espada. Por si fuera poco también deja más perlas del tipo.. "Como español, Zapatero debería ir a los toros" es decir, que si no te gustan los toros no eres español, ole sus webos!!! pues para eso prefiero ser apátrida, ya ves que problema.

Este mamarracho Me deja de piedra. Ahora resulta que ir a los toros es un deber patrio! Ay, ayyyy. Lo que habría que concederle a este bellaco es la camisa de fuerza de las malas Artes.

claclaudio
31-oct-2009, 15:49
Teniendo en cuenta que él representa mejor que nadie la españa de charanga y pandereta, pues tampoco me extraña. Igual si no le vemos en la prensa rosa somos culpables de un delito de alta traición a la patria.
Hay mucho nostálgico por ahí campando... Y mucho payaso como éste, que se cree algo y de lo que vive es de un apellido y de un mundo que a ver si de una vez se extingue, en beneficio de todos.
Dentro de poco darán la medalla al mejor estilo lanzando cabras desde el campanario, y el que no aplauda, será acusado de sedición...
En fín...

RespuestasVeganas.Org
31-oct-2009, 15:58
¿Otra vez le dan la medallita o qué????? yo tengo la misma noticia del 21/02/2009


Francisco Rivera Ordóñez, Medalla de Oro de las Bellas Artes

El diestro Francisco Rivera Ordóñez ha sido galardonado con la Medalla de Oro de las Bellas Artes después de que el Consejo de Ministros aprobase la lista de premiados a propuesta del Ministerio de Cultura.

Redacción El Albero - 21-02-09

Francisco Rivera Ordóñez

Las razones esgrimidas para la concesión de la Medalla de Oro a Francisco Rivera Ordóñez fueron las siguientes: "Tras cosechar éxitos en las distintas plazas, a partir de 2000 acortó su número de actuaciones dando prioridad a afinar su técnica que resulta ahora más estética, reposada y profunda. Así lo demuestra en sus últimas faenas reseñables entre las que están las Ferias de Madrid del 2001 y 2002 o la Goyesca del pasado 2008”.

Esta Medalla de Oro, que en 2007 recayó en el diestro madrileño José Tomás, será entregado próximamente por Sus Majestades los Reyes de España, Don Juan Carlos y Doña Sofía, y con ella se premia a las figuras o entidades más destacadas por sus servicios de fomento y difusión del arte y la cultura.

Francisco Rivera Ordóñez compartirá galardón este año con personajes como el actor Imanol Arias, el cantante Miguel Bosé, el productor de cine y Presidente del Atlético de Madrid Enrique Cerezo, el cantautor José Antonio Labordeta o la diseñadora Ágatha Ruíz de la Prada, entre otros.


Fuente: http://www.cope.es/toros/21-02-09--francisco_rivera_ordonez_medalla_oro_bellas_artes, 33845,1,noticia_ampliada

claclaudio
31-oct-2009, 16:02
¿Otra vez le dan la medallita o qué????? yo tengo la misma noticia del 21/02/2009


Francisco Rivera Ordóñez, Medalla de Oro de las Bellas Artes

El diestro Francisco Rivera Ordóñez ha sido galardonado con la Medalla de Oro de las Bellas Artes después de que el Consejo de Ministros aprobase la lista de premiados a propuesta del Ministerio de Cultura.

Redacción El Albero - 21-02-09

Francisco Rivera Ordóñez

Las razones esgrimidas para la concesión de la Medalla de Oro a Francisco Rivera Ordóñez fueron las siguientes: "Tras cosechar éxitos en las distintas plazas, a partir de 2000 acortó su número de actuaciones dando prioridad a afinar su técnica que resulta ahora más estética, reposada y profunda. Así lo demuestra en sus últimas faenas reseñables entre las que están las Ferias de Madrid del 2001 y 2002 o la Goyesca del pasado 2008”.

Esta Medalla de Oro, que en 2007 recayó en el diestro madrileño José Tomás, será entregado próximamente por Sus Majestades los Reyes de España, Don Juan Carlos y Doña Sofía, y con ella se premia a las figuras o entidades más destacadas por sus servicios de fomento y difusión del arte y la cultura.

Francisco Rivera Ordóñez compartirá galardón este año con personajes como el actor Imanol Arias, el cantante Miguel Bosé, el productor de cine y Presidente del Atlético de Madrid Enrique Cerezo, el cantautor José Antonio Labordeta o la diseñadora Ágatha Ruíz de la Prada, entre otros.


Fuente: http://www.cope.es/toros/21-02-09--francisco_rivera_ordonez_medalla_oro_bellas_artes, 33845,1,noticia_ampliada

¡Joder!
No conocía el cartel al completo, pero vaya nivel tienen las bellas artes (con minúscula en este caso sin duda) en este pais...
Creo que voy a echar un trago de whisky a ver si le veo el sentido....

Santy91
01-nov-2009, 00:03
"Difusión del arte y la cultura" ?¿?¿?¿?¿? .¿Nos están tomando el pelo?. ¿Quién se encarga de elegir quienes ganan el premio? ¡Enviadlos a su casa a la mina!

roxy
01-nov-2009, 00:16
yo ya paso de estos temas, hacen lo que les da la gana y poco se va a hacer con quejarse. Les van a quitar el prenio? no creo, y bien si no vuelve a pasar, pero tal y como están nuestros representantes en el tema de mojarse los pies y modificar leyes, lo veo chungo chungo.

Snickers
01-nov-2009, 00:25
¿Otra vez le dan la medallita o qué????? yo tengo la misma noticia del 21/02/2009


Francisco Rivera Ordóñez, Medalla de Oro de las Bellas Artes

El diestro Francisco Rivera Ordóñez ha sido galardonado con la Medalla de Oro de las Bellas Artes después de que el Consejo de Ministros aprobase la lista de premiados a propuesta del Ministerio de Cultura.

Redacción El Albero - 21-02-09

Francisco Rivera Ordóñez

Las razones esgrimidas para la concesión de la Medalla de Oro a Francisco Rivera Ordóñez fueron las siguientes: "Tras cosechar éxitos en las distintas plazas, a partir de 2000 acortó su número de actuaciones dando prioridad a afinar su técnica que resulta ahora más estética, reposada y profunda. Así lo demuestra en sus últimas faenas reseñables entre las que están las Ferias de Madrid del 2001 y 2002 o la Goyesca del pasado 2008”.

Esta Medalla de Oro, que en 2007 recayó en el diestro madrileño José Tomás, será entregado próximamente por Sus Majestades los Reyes de España, Don Juan Carlos y Doña Sofía, y con ella se premia a las figuras o entidades más destacadas por sus servicios de fomento y difusión del arte y la cultura.

Francisco Rivera Ordóñez compartirá galardón este año con personajes como el actor Imanol Arias, el cantante Miguel Bosé, el productor de cine y Presidente del Atlético de Madrid Enrique Cerezo, el cantautor José Antonio Labordeta o la diseñadora Ágatha Ruíz de la Prada, entre otros.


Fuente: http://www.cope.es/toros/21-02-09--francisco_rivera_ordonez_medalla_oro_bellas_artes, 33845,1,noticia_ampliada

parece como si en aquella fecha notificasen la decisión de darle el premio y en esta es q le toca recogerlo (q es cogerlo dos veses)

Phoenix
01-nov-2009, 12:49
Pfff... Que le den la medalla de bellas artes a este, habiendo tanto artista de verdad que no va a ser reconocido en su puñetera vida... Es indignante.


Este mamarracho Me deja de piedra. Ahora resulta que ir a los toros es un deber patrio! Ay, ayyyy. Lo que habría que concederle a este bellaco es la camisa de fuerza de las malas Artes.

¡Pues claro! Se ve que si no te gustan los toros, las sevillanas o la paella ya no eres español.

Pues a mí, como si me quitan la nacionalidad...

sujal
01-nov-2009, 12:58
¡Pues claro! Se ve que si no te gustan los toros, las sevillanas o la paella ya no eres español.

Pues a mí, como si me quitan la nacionalidad...

¿Por qué es tan complicado renegar de la nacionalidad y de la religión? Quiero la nacionalidad tal (yo aquí crearía la universal) y pertenecer a esta o ninguna religión a pesar de haber sido bautizado.

Phoenix
01-nov-2009, 13:23
Sí, tienes que ser super-patriota o sino se encienden las alarmas. Yo estoy harta de discutir con la gente cuando digo que me toca un pie que España ganara la eurocopa o que no le dieran a Madrid las Olimpiadas. Entonces me acribillan con que España "me ha acogido" y que tengo que querer a España porque tengo sangre española... Prf!

Y como además hay gente que todavía piensa que ser de una determinada nacionalidad es tener un nivel superior... "Ohh, soy español, soy la rehostia y todos los extranjeros sois inferiores"