PDA

Ver la versión completa : Como sobrevivir a las navidades?



Senyor_X
26-oct-2009, 21:52
Bueno, a raiz del hilo abierto acerca del tema y viendo el anticipo de desesperación que se avecina ante tanta orgía de consumismo y militancia comecadaveres, propongo que, especialmente l@s más veteran@s nos cuenten algun truqui para no morir en el intento de compaginar veg*anismo y celebraciones familiares....

Siento no poder aportar nada, en mi casa por fortuna las navidades son cada año más cristianas en el sentido de austeras, con lo cual el menú no es especialmente asqueroso y puedo comer pequeñas variaciones de prácticamente lo mismo que come el resto.

Salut!

roxy
26-oct-2009, 21:55
yo tampoco podría decir nada pues es mi primer año y no sé cómo irá la cosa, además de que estoy llegando hasta un punto donde las navidades con su hiperconsumo e hipocresía me importan un pimiento y tendré que ir por obligación a las cenas (por mi me quedaba en casita comiendo loo que me diera la gana), pero me parece interesante el post. A ver si en un tiempo ya hay sugerencias :p

Senyor_X
26-oct-2009, 22:01
Claro, el caso es que yo de poder tambien pasaria mil, pero la presion social y familiar es muy grande... Viviendo en casa de los padres, creo que es imposible de evitar, a no ser que la familia sea atea, judía, musulmana o satanica...

sujal
26-oct-2009, 22:01
Lo mejor es pedirse trabajar las fiestas. (Los que vamos a turnos, claro!):D;)

Snickers
26-oct-2009, 22:06
nosotros nos cocinamos lo nuestro, lo único es q tenemos q presenciar el festín de cadáveres, pero bueno, es lo q había cuando comíamos nosotros ello mismo

Nos distanciamos, nos hacemos a la idea q el animal esta muerto y por ellos nada hay q hacer, q al fin y al cabo como animalistas luchamos por un futuro con igualdad de derechos básicos, en la medida de lo posible. El presente esta perdido

Ver un cadáver y por ello pensar en el sufrimiento de los animales es un ejercicio de imaginación, asi pues desviamos la atención a estar con la familia, aunq se tenga q hacer un esfuerzo, claro esta

Lo peor de las navidades es q mucha gente las ha convertido en un bacanal de consumismo, y la parte familiar casi como q cuenta poco

Yuina
26-oct-2009, 22:06
En mi caso me dan un poco igual, nunca he hecho mucha celebracion. Además estamos los dos lejos de la familia, asi que serán muy tranquilitas.
Fin de año, mi chico yo y algún amigo, pero sin mayores problemas, en cuestión de alimentación. Me ofrezco a cocinar yo :)
Regalos he hecho muy pocas veces, pero este año, mas que nada porque a mi novio le hará ilusión le compraré un detalle o le haré yo alguna cosa.

arweny
26-oct-2009, 22:10
Sakic y yo nos mudamos de Madrid a Asturias y por esas fechas se curra, así que no podemos bajar y las pasamos solitos...y como estamos a two candles, de consumismo na de na.

Así que mi solución más o menos vendría a ser la de mudarte lejos y estar 'pelao'...no sé si va a convencer mucho :piensa:

roxy
26-oct-2009, 22:12
yo sí que me culpo de parte de ese consumismo. Por supuesto como adolescente que soy me da por echar culpa a la edad en la que mis gastos aumentan salir más lejos, juguetes -bajo- más caros) y los ingresos no, y aprovecho para darme algñun capricho material, pero de ahí a ver a los nenes llorando porque les han traído un regalo menos que al hermano pequeño o porque sus regalos son más pequeños (seguramente yo hiciera lo mismo a su edad) y que la familia les importe un pimient, qué más da la celebración familiar, si se pueden enviar los regalos por paquete azul y listo? Y bueno, en mi familia hay de todo, tampoco es que mis padres sean muy beatos, pero lo que les importa es... la familia :(

AllanChef
26-oct-2009, 22:18
Pues en casa ya me conocen como el terrorista de la navidad :p al no comer carnes rojas, ni de cerdo (las cuales estan en todos los platos) no tiene mucha gracia hacer la cena de navidad conmigo, así que usualmente todos comen lo suyo mientras yo me limito a ver mi plato vacio. Las fiestas pasadas alguien pensó en mi e hiso una ensalada...de POLLO :D me dio cosilla decirle que no comía eso, pero tuve que hacerlo lo cual llevó a una discusión entera de por que lo que hacía estaba mal y que me iba a morir... y blah blah blah :p
Nada como la familia.

Crisha
26-oct-2009, 22:21
en mi caso, la parte alimentaria no es problema. Yo me cocino mi parte y mi madre me tiene muy presente :). Y los demás me conocen lo suficiente como para no "dar mucho por saco".
Lo que peor llevo es el absdurdo de todo ello. El consumismo, las broncas ique parecen inevitables, las tonterías... el año pasado juré y perjuré que no volvían a pillarme pero a mi padre le da un algo si falto en navidad, así que, me armaré de paciencia e intentaré vivirlo lo mejor posible. Alguna cosa buena tiene: vivne mi hermana, cojo días de vacaciones y paso tiempo con mis sobrinos, vuelvo a casa de mis padres cual turrón, por lo que tb paso más tiempo con ellos... tendré que verlo así, qué remedio ;)

marai
26-oct-2009, 22:24
A las navidades se sobrevive con tranquilidad. Si te invitan a comer, te comes lo que puedas/quieras comer y lo que no, lo dejas. Si hay mucha confianza te llevas algo de casa (pero sólo si hay mucha confianza, aunque en esos casos suelen preparar algo para tí).

Se evitan los supermercados y grandes superficies porque es un continuo sufrir.

Si tanto cuesta comer con algunos familiares pero hay buena relación se puede innovar e invitarles a ellos y sin más comentarios, cae una comida vegetariana. Eso sí que sorprende pero más a nosotros que a ellos!!! porque se lo comen todo iguamente y encima les gusta!!! jaja...

Senyor_X
26-oct-2009, 22:34
Yo estaba pensando en ofrecerme de chef en alguna celebración, más que en las familiares, en las de colegas, a ver que se puede hacer...

Crisha
26-oct-2009, 22:37
en las de colegas no sé si es más fácil o más complicado :rolleyes: Yo sé de unos cuantos colegas que estarían encantados... son los que siempre tienen en cuenta las "restricciones" alimentarias y los que suelen preguntar antes de poner algo en el plato...
La familia tiene la ventaja de que no quieren que te vayas y quieren que estés, por lo que suelen acceder a muchas cosas. El año pasado, parte de los aperitivios y el primer plato de nochebuena no hice yo. Obviamente no era el día de introducirles en el seitán, el tempeh o un montón de cosas que no como ni yo... una crema de calabaza y unos aperitivos de pates vegetales y unos espárragos y parecía que había ido un chef de alta cuisine :D... a veces son de simples, los pobres... ;)

iruneh
26-oct-2009, 22:44
también van a ser mis primeras navidades vegetas, aunque me imagino como irá la cosa:

* en casa de mis padres: mi madre preparará algo a parte para mi novio, para ella y para mi (los tres verdes de la familia), mi cuñado hará algunas "gracias" sobre el asunto mientras se come una chuleta, mi hermana dirá un par de cosas llenas de intolerancia y bordería sobre nuestro "separatismo", y mi padre empezará el típico discurso sobre las leyes de la naturaleza... se liará la gorda entre mi padre y yo, mi madre nos dirá si por favor podemos tener la fiesta en paz, y cuando estemos a punto de conseguirlo y se calmen los ánimos... mi sobrina de 7 años preguntará por qué los tíos comen otra cosa, y se volverá a liar :juas:

* en casa de mis suegros: nos harán a nosotros algo a parte, aunque preguntarán tímidamente si de verdad no queremos un poco de pavo. Les cuesta comprenderlo, pero lo respetan y no hacen ninguna crítica ni comentario fuera de lugar. Mi otro cuñado nos dirá que lo más rico del mundo es el jamón serrano, pero no se lo tengo en cuenta porque no lo hace con mala fe, es muy majo, pero no se entera de nada... creo que piensa que lo hacemos por excentricismo.


Por cierto, sabéis si hay algún turrón, polvorones, etc de supermercado que se puedan comprar? así me ahorro estar toda una tarde leyendo etiquetas mientras la gente me mira con cara de loca :D

roxy
26-oct-2009, 22:49
buff por qué me suena todo eso? joo quiero vacaciones pero no quiero navidades!

liebreblanca
26-oct-2009, 23:29
El único turrón vegano que conozco es de chocolate negro, pero a mi con ese me basta y sobra :babas:. Aconsejo llenar los armarios de comida pra evitar bajar el super en diciembre, no hay mas que bichitos muertos por todo el lado.
Para lo del consumismo, como además de estar pelada, estoy en contra, pués no hago regalos de más de diez euros. Con eso basta para comprar un libro, un jersey o similar. A mis amigos ya les parece bien y lo que piense la familia, como que no me importa.
Las cenas, ya veremos. Otros años trabajaba y me escaqueaba, este año me tocará pasar hambre mientras los demás se hartan... o igual me llevo yo algo, ya veremos.

Yuina
26-oct-2009, 23:53
Yo estaba pensando en ofrecerme de chef en alguna celebración, más que en las familiares, en las de colegas, a ver que se puede hacer...

Eso es lo que he pensado yo también puesto que noche vieja la celebraremos en casa con unos amigos :)

Yuina
26-oct-2009, 23:56
también van a ser mis primeras navidades vegetas, aunque me imagino como irá la cosa:

* en casa de mis padres: mi madre preparará algo a parte para mi novio, para ella y para mi (los tres verdes de la familia), mi cuñado hará algunas "gracias" sobre el asunto mientras se come una chuleta, mi hermana dirá un par de cosas llenas de intolerancia y bordería sobre nuestro "separatismo", y mi padre empezará el típico discurso sobre las leyes de la naturaleza... se liará la gorda entre mi padre y yo, mi madre nos dirá si por favor podemos tener la fiesta en paz, y cuando estemos a punto de conseguirlo y se calmen los ánimos... mi sobrina de 7 años preguntará por qué los tíos comen otra cosa, y se volverá a liar :juas:

* en casa de mis suegros: nos harán a nosotros algo a parte, aunque preguntarán tímidamente si de verdad no queremos un poco de pavo. Les cuesta comprenderlo, pero lo respetan y no hacen ninguna crítica ni comentario fuera de lugar. Mi otro cuñado nos dirá que lo más rico del mundo es el jamón serrano, pero no se lo tengo en cuenta porque no lo hace con mala fe, es muy majo, pero no se entera de nada... creo que piensa que lo hacemos por excentricismo.


Por cierto, sabéis si hay algún turrón, polvorones, etc de supermercado que se puedan comprar? así me ahorro estar toda una tarde leyendo etiquetas mientras la gente me mira con cara de loca :D

Jajajaja, que comidas mas entretenidas que tienes eh? No te cabrees mujer! que es mejor no hacer caso a los comentarios y ya está.
Yo sobre el turron no se nada, que no me gustan mucho los dulces :P

arrels
27-oct-2009, 08:50
Yo estaba pensando en ofrecerme de chef en alguna celebración, más que en las familiares, en las de colegas, a ver que se puede hacer...

Bien pensado senyoret , lo mejor es tomar las riendas y actuar .
Cúrrate una cena chula ( tampoco hay que trabajar ni gastar demasiado ) , muchas veces nuestros amigos no hacen más porque no saben.
Mi experiencia con los míos es positiva , siempre que se organiza una comida o cena me ofrezco a preparar una parte y ellos hacen el resto , con el tiempo aprenden a hacerlo ellos y cada vez se curran más cositas.
En agosto unos amigos organizaron una cena en su casa en plan pica pica y me ofrecí a ayudarles para asegurarme de que la opción vegeta seria mayoritaria, hicimos cocas de verduras , flanes veganos de chocolate y de café , coca de manzana , también había frutos secos y encurtidos... y les gustó a todos
Este año para el cumple del nene de una amiga ( que es el 17 de diciembre) , en el que organiza una merienda cena en una cochera grande para adultos y niños me ha pedido que le enseñe a hacer quiche veganas.
El año pasado se lo curraron ella y su suegra , hicieron cocas de verduras ,sandwhiches vegetales , se aseguraron de que hubiese frutos secos y encurtidos y se recorrieron el supermercado buscando algún dulce apto para mí y lo encontraron :eing: ( toda la merienda no era vegeta claro , pero había bastantes opciones)
Como este año mi amiga quiere que las quiches sean veganas para todos , además de las cocas de verduras , me he ofrecido a hacer también un postre ... hay que ir asaltando esas cocinas poco a poco ;)

Velveteen
27-oct-2009, 09:16
Pues por lo visto yo tengo bastante suerte: sólo voy a comer y/o cenar a casa de mi madre y a la de mi suegra, y tanto la una como la otra me preparan comida para mí. No hay comentarios de ningún tipo (a estas alturas ya... :rolleyes:), y lo del consumismo, sólo doy regalos a 2 personas, con lo que no son unas fiestas muy consumistas para mí. Supongo que por eso a mí sí me gustan esos días. :)

margaly
27-oct-2009, 09:42
Yo tambien tengo suerte. Como y ceno con mi mare y mi hermana y siempre comemos vegeta, ademas a mi mare le encanta cocinar cosas nuevas y aprovecha cuando yo voy para experimentar ;)

Tito Chinchan
27-oct-2009, 09:58
Buenas,

nochebuena y Navidad lo tenemos muy fácil, dado que lo celebramos con mi madre, que nos prepara comida vegetariana de calidad. Así que como los señores, que diría aquel.

En casa de mi suegra es diferente, pero es lo que hay. Nosotros cocinamos nuestra comida y nos ponemos como el kiko. Y lo que hagan ellos, pues muy bien. Siempre alguien termina comiendo de lo nuestro, que suele estar mejor que lo suyo. Además, con menos grasa, que terminan hasta las narices de ná más que comer grasaza y grasaza. Yo creo que es lo mejor, cada uno hace su comida y listo, ni problema ni nada. Ponemos nuestros apetitivos, que quien quiera los coma, nuestros platos y hasta el postre (el año pasado brownie). Y todos felices, que no creo que sea necesario generar conflictos por esto.

Con respecto al consumismo, ningún problema. Que cada cual gaste lo que quiera. Yo el primero.

Besitos.

Maya
27-oct-2009, 10:44
Yo llevo dos navidades, y hago lo mismo q todos: cocinarme lo mío. Al principio hacía mucha cantidad para q los demás probasen, pero desde q es año pasado no quisieron ni probar el peazo de seitán al limón de El Delantal Verde (y eso q había hecho dos bolas de seitán), me voy a poner en modo huraño e ir a lo mío.
Siempre cae algún comentario, pero suelo ignorarlo por el bien de la paz familiar.
En resumen, recomiendo armarse de paciencia e intentar ver el lado positivo por encima de todo (estar con la familia, etc). En mi casa se le da mucha importancia a esas fechas, así q lo respeto con mi mejor sonrisa, y muchas veces hasta lo disfruto.

oriola
27-oct-2009, 11:46
Veo que lo que manda aquí es llevar tu propio plato, y estoy de acuerdo.

Por tanto, ¿para cuando un hilo sobre comidas vegetas navideñas? ¿existe ya?

Edito: Ya existe :) http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=4143

Mowgli
27-oct-2009, 12:50
Yo también me hago lo mío, mientras los demás engullen sus cadáveres.Bastante trabajo tengo tratando de evitar que mi comida se impregne con ese olor a marisco.

Selkie
27-oct-2009, 13:48
Pues para mí son mis primeras navidades como vegeta, y bueno... Siempre cocino yo, para quince, con lo cual me paso dos días metida en la cocina (me encanta, aunque termino hasta el moño). Este año además falta mi padre, con lo cual no tenemos ganas de cachondeo excesivo, por no decir que estamos tristes como pálidos lirios, que diría él. Y con mi familia política, como se han tomado bien lo de mi "conversión", habrá de todo en la mesa y además menú vegetariano para el que quiera (yo me voy a meter un "seitán a la Erfoud" entre pecho y espalda que pa' qué; aprovecho para saludarle, je je).
De todas maneras, siempre he cocinado en navidad platos vegetas antes de serlo (véase lombarda con manzanas y piñones, que siempre me preguntan si la he rehogado con jamón -pero noooo-, o cardo en salsa de almendras, o patatas escabechadas). Sí me va a costar no probar el marisco, porque me chifla, pero bueno, quien algo quiere, algo le cuesta.
En cuanto al consumismo, siempre es inevitable gastar más en estas fechas porque viene la familia y demás, pero como no solemos derrochar, tampoco me supone problema. Además, también estoy a dos velas, como casi todo el mundo...
Lo que sí me trae un poco por la calle de la amargura es la cena con los compañeros de curre. Casi todos son cazadores... Cuando vean que en vez del filetazo me pido unas patatas a la panadera y una ensalada, verás. ¿Acabaremos a tiro limpio o se impondrá la cordura y el respeto? Ya os contaré...
Besuquis.

Lauritavegana
27-oct-2009, 14:08
Hola,
para mí ya van 2, así que supongo que haré lo mismo que el año pasado:
- Nochebuena (en casa de mi familia): donde me tocará prepararme mi comida y la de mi pareja (las navidades pasadas hice canapés, empanadillas, salmorejo y pastel de verduras).
- Navidad (en casa de la familia de mi pareja): su tía nos prepara varias cosas aparte.
- Nochevieja (en mi casa): cocinaré vegan para todos mis compis!
- Año Nuevo (en casa de mis suegros): a ver si este año consigo escabullirme!!!

A todo esto, si no nos toca la lotería y nos escapamos los 2 solitos de viaje! :)

khaede
27-oct-2009, 14:17
Yo voy a experimentar las primeras navidades, pero no la primera reunión familiar de este tipo, así que haré lo mismo que en anteriores ocasiones, llevarme lo mio y punto. El único problema es que este año tendremos que ir a pasarlas a Madrid y con el tiempo justo, así que tendré que buscar un menú rico y fácilmente transportable... lo cual ya limita un pelín más. Porque me gusta que las cosas tengan una presentación bonita, y cuando van a sufrir un viaje, ya no es tan fácil, pero bueno, ya tengo algunas ideas.... Además a mi me gusta muuuuuucho comer, con lo cual, quiero comer rico rico :D y variedad, como el resto de comensales.

saki
27-oct-2009, 14:28
Tengo suerte, tanto en casa de mis padres como en el de mis suegros, cocinan vegetariano para nosotros, un chollo vamos!!!!

veggiepride
27-oct-2009, 14:44
¿Alguien conoce algún menú vegano navideño espectacular, de esos que la gente se queda alucinada? Os agradecería vuestra experiencia en este sentido para no tener que hacer experimentos.
Este año creo que van a venir unos amigos y me gustaría sorprenderles.

VeG
27-oct-2009, 15:22
hacer vacaciones e irse de viaje a algún sitio durante esos días?

Phoenix
27-oct-2009, 16:16
Pues estas serán mis séptimas navidades como rarita... Y supongo que volveré a pasarlas en casa de mis tíos :nose:

Al principio las pasaba en casa con mis padres (como no tengo hermanos y los abuelos maternos están muy lejos... Pues los 3 solos) Y a parte de tener a mi padre ofreciéndome ocasionalmente algún langostino, (bueno, y algún comentario sobre todo al principio) no había muchos más incidentes. Yo me preparaba mis platos, a veces mi madre me preparaba algo y todo más o menos normal.

Los últimos años, como mi madre trabaja, me ha tocado pasarlos en casa de mi tío, con mi tía política y su familia, su niño de 2 años, mi padre y mi abuela paterna. Como tengo algo de suerte, la familia de mi tía política es muy educada, y a nadie se le ocurre hacer un comentario jocoso durante la cena.
El primer año que fui, me dijeron que me llevara yo mi comida, y eso hice. El segundo, además de llevarme yo lo mío, prepararon algunas cosillas para que pudiera picar, como: remolacha, ensaladilla, arroz... Y de postre macedonia de frutas. Y este año pienso hartarme a cocinar y llevar de tó para que vean lo rica que es la comida vegana :D Claro, que eso no quita que tenga que aguantar el olor del asado que preparan ellos... :hm:

erfoud
27-oct-2009, 20:28
No sé si voy a ser muy original: en mi caso, no celebrarlas en absoluto!
la celebración tenía sentido cuando estaban mis padres y mis sobrinos eran pequeños. ahora, nada me obliga a celebrar esto, o sea que nada de nada. Las pasaré en mi casita, tan ricamente con mi familia no humana...¡y tan pichi!

Senyor_X
27-oct-2009, 20:40
Endivia me das erfoud endivia me das...

veggiepride
27-oct-2009, 21:06
Endivia me das erfoud endivia me das...
Ya somos dos los envidiosos.

alfonsi
28-oct-2009, 00:55
si algún alma caritativa se viene conmigo a currar, que lo diga y lo celebramos juntos :D de momento trabajo el día de Navidad enterito, es decir, de 8 de la mañana a 10 de la noche y no estoy segura si me toca nochevieja o reyes, así que si queréis quitaros de compromisos familiares, ala!, veniros a cuidar viejitos :p
El año pasado, en Nochebuena, le tocó a mi marido currar, así que estuvimos mi madre, mi hija y yo solas, con nuestra comida vegeta rica rica, y supongo que este año más de lo mismo, a no ser que le de por presentarse mi familia política :rolleyes:
De todas formas, nosotros llevamos mucho tiempo que las navidades, no hacemos derroche de nada, me repatea tanto consumismo :mad: además, con quien me gustaría estar en estas fechas, es con mi hermana, y por motivos de trabajo de unos o de otros, no puede ser, ella en Cádiz y yo en tierra de bárbaros :o

margaly
28-oct-2009, 08:31
Mi mejor Nochevieja fué hace unos años, yo sola en mi casa con mi gorda Habanna. Cené con mi madre, pero justo despues de cenar me fuí a mi casa. Mi gorda y yo nos comimos las uvas...una para mi, una para ella.... jeje, al principio la tonta las chupaba porque no conocia el sabor, pero luego me mordia los dedos la muy gansa. Despues nos bajamos a dar un paseito, corto por la mierda de los petardos que la asustaban mucho, y luego nos quedamos dormidas en su colchon. Creo que no tendré nunca una Nochevieja mejor.

mayuraes
28-oct-2009, 09:14
Pues yo soy tambien profundamente antinavidad, son unas fiestas que me son completamente ajenas y que para mi no tiene ningun sentido celebrar y menos de la forma que se hacen, odio tener que ir a los hiper esos dias y ver como aumenta el surtido de cadaveres, odio ir a comer con la familia que digan que no te preocupes que saben que eres vegetariana y que te intenten echar en el plato marisco, pescado............¿sabeis si hay algun estudio cientifico que diga que el pescado y el marisco no son animales? por que mi entorno los engloba en la familia de los vegetales, asi que yo por mi parte, me encantaria poderme quedar en casa tan solita y tan ricamente.

erfoud
28-oct-2009, 09:18
Es que en realidad es un sinsentido que alguien sin sentimientos religiosos celebre una festividad eminentemente religiosa. ¿Qué ha ocurrido? Que se ha convertido en una fiesta comercial. El capitalismo lo fagocita y desnaturaliza todo.

Selkie
28-oct-2009, 10:29
Es que en realidad es un sinsentido que alguien sin sentimientos religiosos celebre una festividad eminentemente religiosa. ¿Qué ha ocurrido? Que se ha convertido en una fiesta comercial. El capitalismo lo fagocita y desnaturaliza todo.

Y no sólo eso. A mí lo que me repatea las tripas es que, por ser navidad, todos somos más buenos y nos sobra la buena voluntad. El resto del año, ¿tenemos carta blanca para putear a los demás o qué? !Venga ya!
A nosotros nos educaron como católicos pero no nos sentimos así, mis hijos no están bautizados ni han hecho la comunión, ni ponemos belén... Vemos estas fiestas como una oportunidad de estar con familiares y amigos y punto. Yo respeto las creencias de los demás, pero que respeten también mis no-creencias... :hm: Eso ya es más difícil.

mim
28-oct-2009, 12:06
Las Navidades son de las pocas festividades que todavía me gustan, pero cada vez me alejo más del tema consumista. Yo voy diciendo que nada de grandes regalos, algún detallito y ya está, pero si la gente se desmadra, qué haces? Yo por si acaso voy avisando. La comida no es problema porque ya saben lo que comemos y si no nos llevamos nuestra comida. Lo que evito son las comidas de empresa, porque pagas un montón para comer nada y encima tener que estás dando explicaciones.

sika
28-oct-2009, 12:25
están serán mis primeras navidades veganas, y no me asustan nada... ¡al revés!
en mi familia no sé hacen reuniones con millones de personas, es todo más recogido, y este año me he ofrecido a cocinar parte del menú.
¡y mi madre encantada... porque tendrá que cocinar menos!
¡y mi padre encantado... porque le gusta más mi comida!
jejeje

y en el tema consumista, tal como está la cosa, esté año se harán regalos lowcost. xd
¡así que espero no gastar demasiado, lo justo para tener un detallito!

Milú
28-oct-2009, 12:32
yo siempre odié las navidades hasta que tuve sobrinos. lo mejor de las fiestas es que dormimos todos juntos en una casa aunque sea en el saco en el suelo y esperamos a que se duerman los niños para sacar todos los regalos. es genial verlos abrir los ojos al día siguiente y que te pisen mientras te despiertas pasando por encima de ti para llegar al árbol. yo no soy católica así que celebro la felicidad de los niños e incluso me emociono cuando mis hermanas le compran cosas a Nico (mi perrillo).
Este año, mi pareja y yo hemos pensado buscar con tiempo regalos de acción directa con alguna ong o asociación lugareña. Por ejemplo, para mi cumple él me regaló un peluche de un lince comprado en la web de una fundación que lucha por su conservación. Pues cositas así, tratando de quitar intermediarios, si no siempre queda la tienda de intermon.
Y en cuanto a la comida, pues nada, a ver como zampan langostinos y demás animalitos, aunque yo siempre intento que prueben otras cosas y se vayan dando cuenta de que nuestra comida está más rica. El año pasado preparé humus, paté de champis y croquetas de tofu y zanahoria para contrarrestar sus entrantes, este año probaré otras cosillas.
No queda otra que tener paciencia con ellos, si nos cabreamos perdemos credibilidad a la hora de intentar concienciarlos.

ilitia_
28-oct-2009, 12:34
Pues yo pasaré Nochebuena con la familia de mi padre y Nochevieja al revés, como viene siendo tradicional desde hace millones de años, con la única diferencia de que este año, yo iré con mi tupper a todos sitios, cosa que tampoco me preocupa, así tengo algo entretenido que hacer esas horas raras antes de irte a cenar fuera.
Lo que sí que estoy dando vueltas es a que hacer de cenar... tiene que ser algo riquísimo que todos quieran probar, o mejor, que se queden con las ganas... tendré que ir pensandolo.

Precisamente el año pasado en plena Nochebuena, yo ya dejé de comer carne, aunque el pescado no lo dejé hasta Reyes. De manera que el día 6 de enero celebraré mi primer cumple!

Crisha
28-oct-2009, 12:44
yo siempre odié las navidades hasta que tuve sobrinos. lo mejor de las fiestas es que dormimos todos juntos en una casa aunque sea en el saco en el suelo y esperamos a que se duerman los niños para sacar todos los regalos. es genial verlos abrir los ojos al día siguiente y que te pisen mientras te despiertas pasando por encima de ti para llegar al árbol. yo no soy católica así que celebro la felicidad de los niños e incluso me emociono cuando mis hermanas le compran cosas a Nico (mi perrillo).
Este año, mi pareja y yo hemos pensado buscar con tiempo regalos de acción directa con alguna ong o asociación lugareña. Por ejemplo, para mi cumple él me regaló un peluche de un lince comprado en la web de una fundación que lucha por su conservación. Pues cositas así, tratando de quitar intermediarios, si no siempre queda la tienda de intermon.
Y en cuanto a la comida, pues nada, a ver como zampan langostinos y demás animalitos, aunque yo siempre intento que prueben otras cosas y se vayan dando cuenta de que nuestra comida está más rica. El año pasado preparé humus, paté de champis y croquetas de tofu y zanahoria para contrarrestar sus entrantes, este año probaré otras cosillas.
No queda otra que tener paciencia con ellos, si nos cabreamos perdemos credibilidad a la hora de intentar concienciarlos.

me pasa un poco igual, con los sobris me lo paso pipa pero me agobia ver cómo los van educando en el consumismo... poco a poco...
todos los años, a mediados/finales de noviembre, compro todos los regalos por internet en Intermón... ;)

arrels
28-oct-2009, 12:48
También podéis aprovechar para descargar de algún gasto a los padres , los niños reciben demasiados juguetes de los que pasan a los pocos días y con la crisis a los papis les va bien.
Yo lo hago con los nenes de mis amigos para cumples y navidades, hablo con ell@s les pregunto si los nenes necesitan algo en concreto , ropita ,zapatos , material escolar ... y se lo regalo :rolleyes:

Lauritavegana
28-oct-2009, 13:01
Nosotros intentamos que el regalo no sea material, me explico: en navidad, por ejemplo, nos llevamos a nuestras sobrinitas (una de su hermana y otra de mi primo) a pasar todo el día con nosotros, yendo en el parque, haciendo manualidades, comiendo juntos (siempre vegan!!!jeje) ... y si es verano pues a la playa o piscina. La última vez nos las llevamos a pasar el día al antiguo cauce del río en Valencia (es un mega parque) y después a las marionetas!
La verdad es que cuando lo hacemos, los padres no paran de decirnos que ese es uno de los mejores regalos, tanto para las niñas como para ellos!
Yo creo que los niños disfrutan más jugando y teniendo una relación directa con su familia, que no recibiendo regalos materiales que en el fondo son objetos fríos.

roxy
28-oct-2009, 15:39
Me encanta esa idea, pero muchas veces los nenes ya están tan acostumbrados a los regalos (me incluiría por desgracia) que ves a los nenes pequeños llorando porque no les han traído más de X reglaos... eso es muy triste, no?

claclaudio
28-oct-2009, 16:48
Yo directamente no celebro nada, porque no soy cristiano y no tengo nada que celebrar. Ni cenitas ni regalitos...
Y cuando me hablan de la tradición familiar, el estar juntos.... Se me queda una cara.... Todos los días del año estoy junto con quién quiero, y si el calendario laboral impone esos días como festivos, no es culpa mía.
Saludos

roxy
28-oct-2009, 19:40
claro, pero hay veces que no se puede (se me considera pequeña) negarse a acudir a la "tradición familiar" a pesar de que nada de lo que se celebra me interesa lo más mínimo. QQué me importa a mí la historia de algo que ni se sabe si existión(que seguramente no) si ni siquiera me gusta la historia "documentada"?

erfoud
28-oct-2009, 19:55
me pasa un poco igual, con los sobris me lo paso pipa pero me agobia ver cómo los van educando en el consumismo... poco a poco...


Y, abundando sobre esto...¡ya están aquíii!:asco: (las navidades) El flash me llegó el otro día de repente, en un intermedio de "los Simpsons", cuando comprobé con espanto cómo todos y cada uno de los anuncios eran de regalos para los niños, para empezar a martillearles desde finales de octubre con sus productos y de paso para ir "fabricando" obedientes máquinas de consumir compulsivamente, ¡Ya están aquíii!: llega la iluminación navideña, todo el atrezzo para ir mentalizando a la gente sobre la inminencia de la Merca-Navidad.¡vamos, todos a pensar en regalos para todo el mundo!
Y, dentro de poco tendremos la guinda: el show de la solidaridad: toda una cohorte de famosos que se ponen en plan solidario (que esto vende y mejora su imagen!) y que con sus ojitos entornados nos piden que compremos el "bolígrafo solidario", que participemos en subastas benéficas, que colaboremos con ciertas ONGs...Sí, definitivamente toca ser bueno en Navidades! Poco importa que esos ilustres vestidos de Gandhis se lucren esponsorizando a multinacionales que explotan a gente del 3er Mundo, que muchos de ellos tributen en paraisos fiscales...
A prepararse, que en Navidades el parasitario mundo opulento se viste de bondadoso y se limpia su mugrienta cara. Toca el show hipócrita de la Navidad. A contener el vómito!

Senyor_X
28-oct-2009, 20:03
yo paso de contenerlo...:asco:

Crisha
28-oct-2009, 20:10
Y, abundando sobre esto...¡ya están aquíii!:asco: (las navidades) El flash me llegó el otro día de repente, en un intermedio de "los Simpsons", cuando comprobé con espanto cómo todos y cada uno de los anuncios eran de regalos para los niños, para empezar a martillearles desde finales de octubre con sus productos y de paso para ir "fabricando" obedientes máquinas de consumir compulsivamente, ¡Ya están aquíii!: llega la iluminación navideña, todo el atrezzo para ir mentalizando a la gente sobre la inminencia de la Merca-Navidad.¡vamos, todos a pensar en regalos para todo el mundo!
Y, dentro de poco tendremos la guinda: el show de la solidaridad: toda una cohorte de famosos que se ponen en plan solidario (que esto vende y mejora su imagen!) y que con sus ojitos entornados nos piden que compremos el "bolígrafo solidario", que participemos en subastas benéficas, que colaboremos con ciertas ONGs...Sí, definitivamente toca ser bueno en Navidades! Poco importa que esos ilustres vestidos de Gandhis se lucren esponsorizando a multinacionales que explotan a gente del 3er Mundo, que muchos de ellos tributen en paraisos fiscales...
A prepararse, que en Navidades el parasitario mundo opulento se viste de bondadoso y se limpia su mugrienta cara. Toca el show hipócrita de la Navidad. A contener el vómito!

je, veo que no soy la única... para 10 minutos de TV que veo al día, y lo primero que capto es eso... buff.

liebreblanca
28-oct-2009, 20:10
Yo creo que este año no las celebro, por lo menos en familia.

Senyor_X
28-oct-2009, 20:23
je, veo que no soy la única... para 10 minutos de TV que veo al día, y lo primero que capto es eso... buff.

Que os regalen para navidades este modelo:

http://www.moure.es/images/telebasura.jpg

Crisha
28-oct-2009, 20:25
Que os regalen para navidades este modelo:

http://www.moure.es/images/telebasura.jpg

jajajaja, bueno, para lo que la vemos, creo que puedo quedarme con la pantalla de ordenador que tengo... ;)

claclaudio
28-oct-2009, 20:27
Y, abundando sobre esto...¡ya están aquíii!:asco: (las navidades) El flash me llegó el otro día de repente, en un intermedio de "los Simpsons", cuando comprobé con espanto cómo todos y cada uno de los anuncios eran de regalos para los niños, para empezar a martillearles desde finales de octubre con sus productos y de paso para ir "fabricando" obedientes máquinas de consumir compulsivamente, ¡Ya están aquíii!: llega la iluminación navideña, todo el atrezzo para ir mentalizando a la gente sobre la inminencia de la Merca-Navidad.¡vamos, todos a pensar en regalos para todo el mundo!
Y, dentro de poco tendremos la guinda: el show de la solidaridad: toda una cohorte de famosos que se ponen en plan solidario (que esto vende y mejora su imagen!) y que con sus ojitos entornados nos piden que compremos el "bolígrafo solidario", que participemos en subastas benéficas, que colaboremos con ciertas ONGs...Sí, definitivamente toca ser bueno en Navidades! Poco importa que esos ilustres vestidos de Gandhis se lucren esponsorizando a multinacionales que explotan a gente del 3er Mundo, que muchos de ellos tributen en paraisos fiscales...
A prepararse, que en Navidades el parasitario mundo opulento se viste de bondadoso y se limpia su mugrienta cara. Toca el show hipócrita de la Navidad. A contener el vómito!

Uy! Porque uso la propaganda para tirar las moñigas de las gatas, que si no os escaneo el folleto del Supersol con la oferta de .... ¡Roscón de Reyes con nata! ¡A finales de octubre con un par!...
Ya las navidades las superé, pero explicarle al sobrinillo por qué los reyes no venían a casa...
Pero lo entendió mejor que los mayores... La mente de un niño es increible.

Senyor_X
28-oct-2009, 20:30
Ves, yo esto lo tendria fácil, en mi casa no pasan los reyes porqué soy republicano...

Pasan los camellos porqué... esto... soy animalista?

Crisha
28-oct-2009, 20:31
Ves, yo esto lo tendria fácil, en mi casa no pasan los reyes porqué soy republicano...

Pasan los camellos porqué... esto... soy animalista?

jajajja, qué de Extremo te ha quedado esta frase... :D


y no me importa
que los reyes ya no vengan para mí,
con que vengan los camellos
soy, bastardos, más feliz.

claclaudio
28-oct-2009, 20:46
Ves, yo esto lo tendria fácil, en mi casa no pasan los reyes porqué soy republicano...

Pasan los camellos porqué... esto... soy animalista?

Ja ja!
Algo parecido le conté.
Le expliqué que todo esto viene de un libro religioso, y que no existían. Que los únicos reyes eran como el de España, que mas que repartir quitan... (claro esto último no se lo dije, es muy chico para esas cosas).
Como mi hermana tampoco es que sea muy de estas cosas.. Pues nada, es el típico enano que va diciendo aquello de:
-Los reyes no existen...
O sea, mosca cojonera de familia.
Y sin traumas que está la criatura, no creaís.

Snickers
29-oct-2009, 00:07
Que os regalen para navidades este modelo:

http://www.moure.es/images/telebasura.jpg

jejeje

como molan

http://www.letra.org/consumehastamorir/temas/teleco/img/telewater.jpg

http://www.letra.org/consumehastamorir/temas/teleco/img/telesfunjen.jpg

Repix
29-oct-2009, 08:58
Yo desde adolescente que no celebro las navidades pero el año pasado fui a cenar con mis suegros y espero no volver a repetirlo... fue un horror.... hay gente q se deprime mucho en navidades y no se corta un pelo de demostrarlo delante de los demás... y los demás a aguantar el tirón... ufff

Jonathan25
20-abr-2018, 05:58
Yo este 2018 mi primera navidad como vegano aver que tal ya contare por qué no se que tal la reacción de la gente aunque eso me da un poco igual la verdad. Bueno ya contare.

Camila Ferreira
26-jul-2018, 22:05
Lo peor de las navidades es q mucha gente las ha convertido en un bacanal de consumismo, y la parte familiar casi como q cuenta poco