PDA

Ver la versión completa : Marmitako de shiitake y espagueti de mar (V)



bruma
26-oct-2009, 21:23
Platos con algas/Platos principals: Otros Cereales

Apto para Veg*nos

Ingredientes: 3-4 personas


1 taza de trigo sarraceno
4 setas shiitake
un ramillete de algas espagueti de mar
una cebolla pequeña
un diente de ajo
una patata mediana
pimienta negra recién molida
sal Maldon
una pastilla de caldo vegetal (opcional)
aceite de oliva virgen extra
una hojita de laurel


Elaboración:

Pelamos el diente de ajo y lo picamos en cuadraditos muy pequeños. Pelamos la patata. Ponemos una cazuela baja en el fuego con dos cucharadas de aceite y cuando esté caliente añadimos el ajo. Mientras, picamos en cuadraditos la cebolla y cuando se empiece a dorar el ajo la echamos también con un pellizquito de sal y lo dejamos a fuego medio para que se haga bien.

Cortamos en láminas las setas shiitake y las añadimos cuando la cebolla esté transparente. Salteamos con el fuego más alto. Partimos a patata en gajos procurando romperla al final y la añadimos a la cazuela, salteamos 5-7 minutos. Salpimentamos. Removemos bien. Lavamos el trigo sarraceno y lo ponemos en el colador. Lo añadimos a la cazuela con la pastilla de caldo y la hojita de laurel.

Añadimos una taza de agua y un poquito más. Subimos el fuego y lo dejamos 7 minutos, lo bajamos y lo dejamos 5 minutos más. Añadimos las algas espagueti de mar y lo dejamos unos 10 minutos o hasta que el trigo y las patatas estén cocidas.

http://fotos.subefotos.com/4166e21ffa781f8ad7549c44ccf9c2dao.jpg
http://fotos.subefotos.com/eac861e6cb8d055d326235abe1295bc7o.jpg

Nota: está muy bueno y tiene ese sabor a mar... :rolleyes: ¡sin sufrimiento!

arrels
26-oct-2009, 22:00
Si ya sabia yo que tu puedes con todo :bledu: , tiene una pinta estupenda ;)

bruma
26-oct-2009, 22:05
Muchas gracias guapa :corte:

besitos

veraloe
01-jul-2010, 19:28
Brumaa, ¡tú también tienes recetita de Marmitako! Qué rica...y con sarraceno.
Pa,l finde. Gracias :D

JustVegetal
01-jul-2010, 19:36
El marmitako es como la paella cada uno hace su versión, la mía es totalmente diferente a ésta, aunque nunca la he puesto en mi web, la hago mucho por petición en casa, aunque yo siempre prefiero los arroces.

bruma
18-jul-2010, 16:00
El marmitako es como la paella cada uno hace su versión, la mía es totalmente diferente a ésta, aunque nunca la he puesto en mi web, la hago mucho por petición en casa, aunque yo siempre prefiero los arroces.

Jo, pues a ver si la compartes eh?? Yo soy más de arroz también ;)