PDA

Ver la versión completa : Hamburguesas de Tofu y Semillas con Tomates Secos



JustVegetal
26-oct-2009, 19:54
Hamburguesas de Tofu y Semillas con Tomates Secos (V)
Apto para Vegetarianos/Veganos
Categoria: Platos principales: Tofu

http://www.justvegetal.com/wp-content/uploads/2009/10/hamburguesas.jpg
Ingredientes:

(salen 8 hamburguesas de unos 75 gramos)

250 gramos de Tofu
50 gramos de pipas de calabaza
1 rebanada de pan integral duro
10 gramos de aceite de oliva
1 cebolla pequeña
4 dientes de ajo
1 zanahoria mediana
1 cucharada de mostaza
1 cucharadita de sal de hierbas
1 cucharada de salsa de soja
1 cucharadita de pimentón ahumado
1/2 cucharadita de pimentón picante
1/2 cucharadita de comino
6 tomates secos
40 cc de leche de soja
2 cucharaditas de No-Egg

Elaboración:

Primero trituramos la rebanada de pan duro y las pipas, reservamos.

Ponemos el aceite a calentar y después agregamos la cebolla cortada en juliana, los ajos picados y la zanahoria a rodajas. Estofamos unos minutos hasta que se ablanden y ponemos esto y todos los demás ingredientes en un robot de cocina. Trituramos hasta que esté granuloso, no demasiado fino.

Formamos las hamburguesas y las dejamos reposar media hora, como mínimo, antes de pasarlas a la plancha con unas gotas de aceite.

arrels
26-oct-2009, 20:02
Que ricas se ven :rico:

JustVegetal
26-oct-2009, 20:28
son muy sabrosas también, en parte debido al tomate seco

bruma
26-oct-2009, 22:07
ualaaaaaaaaa qué pintaza! :aplau: vaya foto!!

tarodin
06-jul-2010, 14:56
Hola!! cuanto tiempo duran en la nevera estas hamburgesas?

Gracias, tienen muy buena pinta :)

myangdas
13-jul-2010, 05:13
Pero qué prolífica que estás ,madre mía qué alegrones "pa la vista y el sentío" que me llevo cuando descubro otra receta de las tuyas que se me había perdido en el tiempo...como puede ser!!! propongo una señal de aviso tipo pitido para que el foro avise cuando Just vegetal pone una receta!!:D

JustVegetal
13-jul-2010, 08:59
Myangdas!
Pero si estas hamburguesas serán de las primeras recetas que puse al llegar al foro!
La verdad es que están buenorras!
Gracias :)

JustVegetal
13-jul-2010, 09:01
Hola!! cuanto tiempo duran en la nevera estas hamburgesas?

Gracias, tienen muy buena pinta :)

No había visto esto, perdona :)

Pues cuatro o cinco días en crudo. Y si son cocinadas algo más, como una semana.
Congelar no te sé decir porque a mi no me gusta congelar el tofu que queda como esponjoso y raro.

myangdas
13-jul-2010, 12:40
Myangdas!
Pero si estas hamburguesas serán de las primeras recetas que puse al llegar al foro!
La verdad es que están buenorras!
Gracias :)
Es verdad:corte: es que no podía dormir...y me dediqué a ponerme al día en recetas y voilá, aparecieron muchas tuyas que no había visto!!!!imagínate el cuadro...cinco de la mañana y yo a oscuras sentada en la cama con el portátil llenando de comentarios el foro y flipando con seis receta tuyas que no sé como se me pasaron...bueno,ahora ya tienen su comentario y están en mis favoritos jejeje

vellocinodeoro
29-ago-2010, 11:44
Estas caen esta noche...no tengo no-egg, pero sí tengo semillas de lino ¿podría servir?

JustVegetal
29-ago-2010, 11:46
Estas caen esta noche...no tengo no-egg, pero sí tengo semillas de lino ¿podría servir?

Ponle dos cucharaditas de harina de garbanzo mismamente, o de harina de lino también vale, pero en harina.

Verás qué buenísimas salen :)

vellocinodeoro
29-ago-2010, 11:53
Ponle dos cucharaditas de harina de garbanzo mismamente, o de harina de lino también vale, pero en harina.

Verás qué buenísimas salen :)
Perdona, Just, pero creí leer en algún sitio que podría remojar en agua caliente las semillas de lino y tal...pero vamos, que si se hace con harina de garanzos, pues mejor que mejor!

JustVegetal
29-ago-2010, 16:36
Perdona, Just, pero creí leer en algún sitio que podría remojar en agua caliente las semillas de lino y tal...pero vamos, que si se hace con harina de garanzos, pues mejor que mejor!

Sí también puedes hacerlo así con semillas remojadas de lino, pero a mi me da mejor resultado la harina de lino, la muelo yo misma con la thermomix.

vellocinodeoro
29-ago-2010, 16:45
Sí también puedes hacerlo así con semillas remojadas de lino, pero a mi me da mejor resultado la harina de lino, la muelo yo misma con la thermomix.

Entonces ¿qué me recomiendas más: la harina de lino o la de garbanzo?

vellocinodeoro
29-ago-2010, 16:46
¡qué pesaíta me pongo! :corte:

JustVegetal
29-ago-2010, 16:50
Entonces ¿qué me recomiendas más: la harina de lino o la de garbanzo?

Teniendo las dos, la de lino me gusta más para esta receta.


¡qué pesaíta me pongo! :corte:

Para nada! Eres un encanto!

:abrazo:

vellocinodeoro
29-ago-2010, 16:52
Teniendo las dos, la de lino me gusta más para esta receta.



Para nada! Eres un encanto!

:abrazo:

¡Pos esta noche me pongo!
y encanto lo serás tú!!! :D:D:D :abrazo:
¡Muchíiiiiiiisimas gracias!

pumuka
12-sep-2010, 19:49
He versionado un poquito la receta y no ha quedado nada mal...
El no-egg lo he sustituido por harina de garbanzo, he añadido las sobras de hacer leche de avena y le he añadido alga wakame :rico:
Rico, rico, rico! Gracias Just!! Si te tuviera aquí al lado te invitaba a una comilona por todas tus recetas :)

Cabe decir que tras 3 fracasos de recetas de vegeburguers que me saqué de la manga estas son las primeras que son comibles :D

JustVegetal
12-sep-2010, 19:52
Excelente aspecto Pumuka!

Me alegro de tus incursiones por las recetas!