PDA

Ver la versión completa : No necesito tu ayuda.



Pitusa28
26-oct-2009, 17:07
Iba de camino a la fuente cargada de botellas vacías para llenarlas allí. Estaba llenando botella tras botella tranquilamente, cuando un hombre se me acerca y se presta a ayudarme, incluso insistiéndo, lo que me hace sentir incómoda...¿por qué cree que necesito su ayuda? No se me veía ningún signo de debilidad. ¿Habría hecho lo mismo si hubiese sido un hombre el que llenaba botellas? Lo dudo. Pero parece que todavía impera la mentalidad de "mujer sola"= mujer desvalida que necesita ayuda (de un hombre).

Y yo, que vivo sola, en una ciudad en la que no conozco a casi nadie, no tengo amigos de confianza y mi familia está lejos. Hasta ahora he hecho las cosas sola, sin necesitar a nadie, y como yo habrá muchas mujeres supongo. Sólo quiero decir a todos los hombres que todavía creen que las mujeres necesitan su ayuda constante por el hecho de ser mujeres...

No necesito tu ayuda, si quiero ayuda, la pago.

margaly
26-oct-2009, 17:12
pues yo sí necesito ayuda, me encanta que me la ofrezcan y me encanta ofrecerla, y no por el hecho de ser mujer, sino por el hecho de que si todo el mundo ayudara a todo el mundo la vida iría bastante mejor.

El viernes pasado cuando iba de camino a casa, vi un coche en el arcen de la via de servicio de la m-40, una mujer con su chaleco naranja agitaba los brazos al lado del coche. Todos pasaban de largo. Me paré delante suyo y la mujer me dijo que llevaba un ratazo intentando parar a alguien y nadie paraba. Habia sufrido un pinchazo y su movil estaba sin bateria, no podia llamar a la grua y nadie, nadie paraba a ayudarla.

Loba
26-oct-2009, 17:13
Mujer...¡encima de que queda poca caridad en el mundo y hubiera sido bueno para tu espalda! :bledu:

Crisha
26-oct-2009, 17:15
cuánta susceptibilidad! yo nunca pienso que la gente me trate de tal o cual manera por ser mujer, bajita, morena, fea o madrileña... y me ayuda mucho porque me ahorra mogollón de cabreos y, además, me permite aprovechar la ayuda de la gente. DE igual manera, suelo ofrecer la mía, independientemente de quién parezca necesitarla. A veces no es cuestión de fuerza, sino de maña o de incapacidad para llevar todo proque uno no tiene más que dos manos (quien las tiene).

Margaly, creo que esa señora te tiene ahora en sus oraciones diarias... vaya suerte tuvo de que pasaras tú ;)

Snickers
26-oct-2009, 17:17
cuánta susceptibilidad! yo nunca pienso que la gente me trate de tal o cual manera por ser mujer, bajita, morena, fea o madrileña...

¿fea?

¿De quien hablas q no me suena? ;)

Crisha
26-oct-2009, 17:19
¿fea?

¿De quien hablas q no me suena? ;)

oooohhhh, Snickers, eso se merece un :abrazo: :)

margaly
26-oct-2009, 17:20
Margaly, creo que esa señora te tiene ahora en sus oraciones diarias... vaya suerte tuvo de que pasaras tú ;)

que vá hija, encima lo hice mal. Buena intencion tengo, pero soy un pato mareao. No tenia apenas dinero en el movil y le dio lo justo para llamar al seguro y dar los datos, pero cuando iban a confirmarla si la recogian se cortó, con lo que la pobre se quedó con la duda de si iban y en cuanto tiempo. Yo me fuí, pero fuí gilipollas porque podia haber pedido un adelanto de saldo o que david me recargara desde su curro... no sé, debí esperar a que quedara todo bien claro.

Crisha
26-oct-2009, 17:22
que vá hija, encima lo hice mal. Buena intencion tengo, pero soy un pato mareao. No tenia apenas dinero en el movil y le dio lo justo para llamar al seguro y dar los datos, pero cuando iban a confirmarla si la recogian se cortó, con lo que la pobre se quedó con la duda de si iban y en cuanto tiempo. Yo me fuí, pero fuí gilipollas porque podia haber pedido un adelanto de saldo o que david me recargara desde su curro... no sé, debí esperar a que quedara todo bien claro.

jajajajja, perdona que me ría, pero es que es surrealista!!!!!! bueno, pues quizás no te tiene en sus oraciones pero el gesto ya vale... ;)

Pitusa28
26-oct-2009, 17:22
pues yo sí necesito ayuda, me encanta que me la ofrezcan y me encanta ofrecerla, y no por el hecho de ser mujer, sino por el hecho de que si todo el mundo ayudara a todo el mundo la vida iría bastante mejor.

El viernes pasado cuando iba de camino a casa, vi un coche en el arcen de la via de servicio de la m-40, una mujer con su chaleco naranja agitaba los brazos al lado del coche. Todos pasaban de largo. Me paré delante suyo y la mujer me dijo que llevaba un ratazo intentando parar a alguien y nadie paraba. Habia sufrido un pinchazo y su movil estaba sin bateria, no podia llamar a la grua y nadie, nadie paraba a ayudarla.

El caso que cuentas es muy extremo. Además, esa mujer estaba pidiendo ayuda, yo no. Me parece estupendo que la gente quiera ofrecerse cuando tú lo pides, o cuando se vea cláramente que la necesitas. Pero éste no era el caso, además, rechacé su ofrecimiento amablemente, cosa que no pareció entender, e insistió, creando una situación incómoda, por lo menos para mí. Mi pregunta es ¿se habría ofrecido a ayudar si hubiese sido un hombre el que estaba en mi lugar?

Pitusa28
26-oct-2009, 17:25
Mujer...¡encima de que queda poca caridad en el mundo y hubiera sido bueno para tu espalda! :bledu:

Llevaba un carrito, soy precavida, no tenía que aguantar peso, además, en ese momento estaba llenando una botella. ¿Tan difícil es hacer eso como para necesitar ayuda?

Crisha
26-oct-2009, 17:30
bueno, mi novio y yo hicimos mudanza el año pasado y una estantería que pesaba un web hubo que subirla a mano, 4 pisos y la verdad es que echamos de menos que el vecino de enfrente se ofreciera siquiera a ayudar... eso sí, nos dio las buenas tardes :rolleyes:

Pitusa, nunca sabremos si ese señor le hubiera ofrecido su ayuda a un hombre. Quizás no, o quizás sí. Si le hubiese ofrecido su ayuda a mi padre, por ejemplo, que a pesar de su edad no es un representante de la 3ª edad en absoluto, se hubiera ofendido porque "le estaban llamando viejo"? sinceramente, de ser así, me parecería una estupidez por parte de mi padre... :)

También es verdad que hay gente pesada por naturaleza y que un único "no", no les sirve, seas mujer o el sereno de la esquina...

Pitusa28
26-oct-2009, 17:33
cuánta susceptibilidad! yo nunca pienso que la gente me trate de tal o cual manera por ser mujer, bajita, morena, fea o madrileña... y me ayuda mucho porque me ahorra mogollón de cabreos y, además, me permite aprovechar la ayuda de la gente. DE igual manera, suelo ofrecer la mía, independientemente de quién parezca necesitarla. A veces no es cuestión de fuerza, sino de maña o de incapacidad para llevar todo proque uno no tiene más que dos manos (quien las tiene).



¿Crees que me habría ofrecido su ayuda una mujer en este caso? Seguramente no. Muchos hombres dan por hecho que tienen que ayudar a las mujeres o ser "galantes" con ellas, por el simple hecho de ser mujeres, eso es machismo, no amabilidad.

Otro caso parecido me pasa a menudo en el trabajo. Cuando me cruzo al mismo tiempo con un compañero para salir o entrar de un sitio y sólo puede pasar uno después de otro, siempre son los hombres los que se ofrecen a dejarme pasar 1º, aunque ellos hayan llegado antes, ¿por qué? Si ellos llegaron antes deberían pasar 1º. Es obvio que lo hacen porque soy mujer, y piensan que es lo "correcto". ¿Acaso poseo algún atributo especial que me haga ser merecedora de tener prioridad? , en el caso de dos mujeres, no se da el caso.

Snickers
26-oct-2009, 17:35
Otro caso parecido me pasa a menudo en el trabajo. Cuando me cruzo al mismo tiempo con un compañero para salir o entrar de un sitio y sólo puede pasar uno después de otro, siempre son los hombres los que se ofrecen a dejarme pasar 1º, aunque ellos hayan llegado antes, ¿por qué? Si ellos llegaron antes deberían pasar 1º. Es obvio que lo hacen porque soy mujer, y piensan que es lo "correcto".

No se pq ha de ser obvio, lo será si además cuando llegan 1º y luego vienen hombres no les ofrecen pasar antes, ahí si es obvio

Velveteen
26-oct-2009, 17:35
¿Crees que me habría ofrecido su ayuda una mujer en este caso? Seguramente no. Muchos hombres dan por hecho que tienen que ayudar a las mujeres o ser "galantes" con ellas, por el simple hecho de ser mujeres, eso es machismo, no amabilidad.

Otro caso parecido me pasa a menudo en el trabajo. Cuando me cruzo al mismo tiempo con un compañero para salir o entrar de un sitio y sólo puede pasar uno después de otro, siempre son los hombres los que se ofrecen a dejarme pasar 1º, aunque ellos hayan llegado antes, ¿por qué? Si ellos llegaron antes deberían pasar 1º. Es obvio que lo hacen porque soy mujer, y piensan que es lo "correcto". ¿Acaso poseo algún atributo especial que me haga ser merecedora de tener prioridad? , en el caso de dos mujeres, no se da el caso.

Pues yo precisamente veo que la gente que deja pasar primero a los demás son tanto hombres como mujeres, y dejan pasar tanto a hombres como mujeres, eso es un gesto de buena educación, dejar pasar al otro antes que a ti. Yo, por ejemplo, siempre dejo pasar a la otra persona, y me han dejado pasar a mí tanto hombres como mujeres.

Crisha
26-oct-2009, 17:38
estoy con Velveteen; en el trabajo yo tb dejo pasar delante de mí a los demás... por educación, independientemente de su sexo y edad. Mi jefe siempre nos deja pasar primero a las mujeres pero 1) es u señor mayor, 2) es algo tontorro así que ya tiene poca solución :D

Alma_Animal
26-oct-2009, 17:38
El caso que cuentas es muy extremo. Además, esa mujer estaba pidiendo ayuda, yo no. Me parece estupendo que la gente quiera ofrecerse cuando tú lo pides, o cuando se vea cláramente que la necesitas. Pero éste no era el caso, además, rechacé su ofrecimiento amablemente, cosa que no pareció entender, e insistió, creando una situación incómoda, por lo menos para mí. Mi pregunta es ¿se habría ofrecido a ayudar si hubiese sido un hombre el que estaba en mi lugar?

Pues yo iba a responder algo similar a Loba, Margaly, etc, pero ahora que lo dices (repites, de hecho), lo de que insistiera una vez le dijiste que no hacía falta, sí que lo veo un poco demasiado, y más siendo como que sólo estabas llenando botellas una por una y tenías un carrito... No veo mal que se ofrezca ayuda, para nada, pero que se insista una vez has dicho amablemente que no es necesario, eso es otra cosa. No será la primera vez que un tipo raro haya intentado cualquier cosa empezando por ser amable, y luego no hay quien se lo quite de encima y se puede poner muy engorroso el asunto... También hay que mirarlo de esa forma, que estas cosas también pasan.

Pitusa28
26-oct-2009, 17:45
No se pq ha de ser obvio, lo será si además cuando llegan 1º y luego vienen hombres no les ofrecen pasar antes, ahí si es obvio

¿Entonces por qué me dejan pasar a mí antes?

No voy en silla de ruedas, ni en muletas, ni llevo un cartel que ponga que yo tengo prioridad.

No se suelen ver casos en el que un hombre dé prioridad a otro habiendo llegado después, en cambio en el caso hombre-mujer los hombres son más dados a dejar pasar a las mujeres ¿por qué?

Velveteen
26-oct-2009, 17:47
Pues yo iba a responder algo similar a Loba, Margaly, etc, pero ahora que lo dices (repites, de hecho), lo de que insistiera una vez le dijiste que no hacía falta, sí que lo veo un poco demasiado, y más siendo como que sólo estabas llenando botellas una por una y tenías un carrito... No veo mal que se ofrezca ayuda, para nada, pero que se insista una vez has dicho amablemente que no es necesario, eso es otra cosa. No será la primera vez que un tipo raro haya intentado cualquier cosa empezando por ser amable, y luego no hay quien se lo quite de encima y se puede poner muy engorroso el asunto... También hay que mirarlo de esa forma, que estas cosas también pasan.

Eso es otro tema, y eso sí que me haría tener la mosca detrás de la oreja. Si ya le has dicho que no, gracias, varias veces, ¿por qué sigue insistiendo? :hm:

Frytz
26-oct-2009, 17:48
Quiza fue simple y llama amabilidad! pero como es una actitud poco frecuente, se estigma hacia el otro extremo

Snickers
26-oct-2009, 17:51
¿Entonces por qué me dejan pasar a mí antes?

No voy en silla de ruedas, ni en muletas, ni llevo un cartel que ponga que yo tengo prioridad.

puede ser por una costumbre cultural q denota cierta educación



No se suelen ver casos en el que un hombre dé prioridad a otro habiendo llegado después, en cambio en el caso hombre-mujer los hombres son más dados a dejar pasar a las mujeres ¿por qué?

eso es otro cantar, en el caso concreto en tu trabajo no se pq afirmas q hay evidencias cuando parece q solo has presenciado una situación ya q no nos hablas de haberles visto q hacen ante otros hombres

Crisha
26-oct-2009, 17:52
Eso es otro tema, y eso sí que me haría tener la mosca detrás de la oreja. Si ya le has dicho que no, gracias, varias veces, ¿por qué sigue insistiendo? :hm:

bueno, pero ése es claramente otro tema. Pitusa se queja de machismo, no de acoso de algún cabrón con pintas... obviamente, si el tipo te da mala espina, ni machismo, ni educación, ni leches... Yo, que obviamente no estaba allí y no debe ser el caso porque si no, pitusa lo habría dicho, me decanto más por un pesado, de los que no aceptan un no...

y bueno, pitusa, yo creo que sí hay mujeres que te habrían ofrecido ayuda (yo la ofrezco a otras muejres y tb a hombres).

DE todos modos, he comprobado que para la salud mental es estupendo no ir viendo agresiones en todo lo que la gente hace. Yo estoy convencida de que mi jefe es misógino y mis posibilidades de ascender con él son menores que las de compañeros varones y aún así, me deja pasar siempre primero :D

Velveteen
26-oct-2009, 18:10
bueno, pero ése es claramente otro tema. Pitusa se queja de machismo, no de acoso de algún cabrón con pintas... obviamente, si el tipo te da mala espina, ni machismo, ni educación, ni leches... Yo, que obviamente no estaba allí y no debe ser el caso porque si no, pitusa lo habría dicho, me decanto más por un pesado, de los que no aceptan un no...

y bueno, pitusa, yo creo que sí hay mujeres que te habrían ofrecido ayuda (yo la ofrezco a otras muejres y tb a hombres).

DE todos modos, he comprobado que para la salud mental es estupendo no ir viendo agresiones en todo lo que la gente hace. Yo estoy convencida de que mi jefe es misógino y mis posibilidades de ascender con él son menores que las de compañeros varones y aún así, me deja pasar siempre primero :D

Bueno, es que los cabrones (con pintas o sin ellas) que acosan, son machistas.

Alma_Animal
26-oct-2009, 18:10
Otro caso parecido me pasa a menudo en el trabajo. Cuando me cruzo al mismo tiempo con un compañero para salir o entrar de un sitio y sólo puede pasar uno después de otro, siempre son los hombres los que se ofrecen a dejarme pasar 1º, aunque ellos hayan llegado antes, ¿por qué? Si ellos llegaron antes deberían pasar 1º. Es obvio que lo hacen porque soy mujer, y piensan que es lo "correcto". ¿Acaso poseo algún atributo especial que me haga ser merecedora de tener prioridad? , en el caso de dos mujeres, no se da el caso.

Ahí sí que no estoy de acuerdo, Pitusa. Yo también ofrezco a dejar pasar a la gente antes que yo, y les sujeto la puerta, sean hombres, mujeres, mayores, medianos, pequeños, perros o gatos, pero sobre todo si son perros y gatos (espero no haber ofendido a ningun perro o gato de momento... :bledu:). Eso es simplemente cortesía, y viva ella, que está muriendo muy rápido y debemos revivirla.

Crisha
26-oct-2009, 18:11
Bueno, es que los cabrones (con pintas o sin ellas) que acosan, son machistas.

eeee, :hm:, touché! ;) aunque creo que estábamos tratando otra vertiente menos "peligrosa" del machismo, no?

arweny
26-oct-2009, 18:20
¿Entonces por qué me dejan pasar a mí antes?

No voy en silla de ruedas, ni en muletas, ni llevo un cartel que ponga que yo tengo prioridad.

No se suelen ver casos en el que un hombre dé prioridad a otro habiendo llegado después, en cambio en el caso hombre-mujer los hombres son más dados a dejar pasar a las mujeres ¿por qué?

Yo dejo pasar siempre a to quisqui, de hecho, cuando empieza la tontería de "pasa tú", "no tú", le engancho/a de la espalda y pa'dentro :D

aaaxxx
26-oct-2009, 18:20
Pues a mi me viene a ayudarme con las garrafas y le invito además a que me acompañe al super y me cargue las bolsas, jaja.

arweny
26-oct-2009, 18:23
Pues a mi me viene a ayudarme con las garrafas y le invito además a que me acompañe al super y me cargue las bolsas, jaja.

Que si quieres arroz, toma dos tazas :juas: así la próxima se le quita la tontería (si va de mal rollo digo :D)

Crisha
26-oct-2009, 18:23
Pues a mi me viene a ayudarme con las garrafas y le invito además a que me acompañe al super y me cargue las bolsas, jaja.

y de paso le enchufas un par de gatitos, le das una bolsa de pienso y que reparta, no? :D :D

aaaxxx
26-oct-2009, 18:26
jajaja, de mal rollo no, sólo que soy muy agradecida... Y si él quiere ayudarme, yo me dejo. :P

apersefone
26-oct-2009, 18:33
A mí me encanta que me ofrezcan ayuda, sea quien sea. Por lo general, no acepto porque no la necesito pero de todas maneras me parece un buen gesto y algo poco visto en esta época.
También me gusta que me dejen pasar primero, que me cedan asiento en el bus o que me detengan la puerta del ascensor mientras subo para que no se cierre. Tal vez lo hacen porque soy mujer pero en realidad no me interesa. Mientras el ser humano sea capaz de ser amable con los extraños, sea por la razón que sea, hay esperanza de que el mundo sea mejor :)

Frytz
26-oct-2009, 18:39
A mí me encanta que me ofrezcan ayuda, sea quien sea. Por lo general, no acepto porque no la necesito pero de todas maneras me parece un buen gesto y algo poco visto en esta época.
También me gusta que me dejen pasar primero, que me cedan asiento en el bus o que me detengan la puerta del ascensor mientras subo para que no se cierre. Tal vez lo hacen porque soy mujer pero en realidad no me interesa. Mientras el ser humano sea capaz de ser amable con los extraños, sea por la razón que sea, hay esperanza de que el mundo sea mejor :)

Quiza aun queda gente bien educada, amable y cortes, y no necesariamente se trata de actitudes relevantes producto de la testosterona.....el hecho de ser amable no señala o connota la debilidad del otro.

AllanChef
26-oct-2009, 18:42
Algo en tu actitud me gusta Pitusa, me hace pensar que puedes lograr por tu cuenta aquello que te propongas :)

Creo que debe haber un balance, aprender a hacer las cosas por uno mismo es importante, si hay ayuda presente y nos damos cuenta de que no podemos por nuestras propias fuerzas, entonces usemos esa ayuda, así sea que nos lleven las bolsas del mercado :D:p

:bledu:

Pitusa28
26-oct-2009, 18:49
puede ser por una costumbre cultural q denota cierta educación



eso es otro cantar, en el caso concreto en tu trabajo no se pq afirmas q hay evidencias cuando parece q solo has presenciado una situación ya q no nos hablas de haberles visto q hacen ante otros hombres

Una costumbre cultural que esconde una visión patriarcal de la sociedad: las mujeres tienen prioridad porque son más débiles, necesitan protección, etc.

He presenciado infinitas situaciones así en mis casi 30 años de vida, no son casos aislados.

Pitusa28
26-oct-2009, 18:55
Yo dejo pasar siempre a to quisqui, de hecho, cuando empieza la tontería de "pasa tú", "no tú", le engancho/a de la espalda y pa'dentro :D

Claro, hay que ser amable, independientemente de quién se trate o del género (qué palabra tan fea). Pero en el caso de hombre que quiere que pase la mujer primero (aunque haya llegado después) siempre es la mujer (por lo menos mi experiencia) la que pasa 1º porque no aceptan el caso contrario.
En cambio cuando se da entre dos mujeres, a veces pasa la otra mujer 1º o a veces yo. Pero algunos hombres no se quedan contentos si la mujer les invita a pasar 1º. ¿Por qué?

erfoud
26-oct-2009, 18:57
¿Entonces por qué me dejan pasar a mí antes?

No voy en silla de ruedas, ni en muletas, ni llevo un cartel que ponga que yo tengo prioridad.

No se suelen ver casos en el que un hombre dé prioridad a otro habiendo llegado después, en cambio en el caso hombre-mujer los hombres son más dados a dejar pasar a las mujeres ¿por qué?

Esto responde a un atavismo, antiquíiiisimo. Difícil de precisar si este tipo de actos está o no en la naturaleza masculina, de la misma manera que las abigarradas ceremonias de cortejo existentes en gran cantidad de especies. una vez más, resulta dificilñisimo distinguir hasta dónde llega la "Natura" y hasta dónde la "cultura".
En todo caso, la cultura humana es capaz de inhibir tales comportamientos atávicos, y en una cultura de la igualdad, estos gestos pueden ser interpretados como inadecuados. De ahí el estado de terrible desconcierto en el que tantos y tantos machos humanos parecen hallarse; los códigos de comportamiento que han valido a lo largo de muchos milenios quedan hechos añicos

arweny
26-oct-2009, 18:59
Claro, hay que ser amable, independientemente de quién se trate o del género (qué palabra tan fea). Pero en el caso de hombre que quiere que pase la mujer primero (aunque haya llegado después) siempre es la mujer (por lo menos mi experiencia) la que pasa 1º porque no aceptan el caso contrario.
En cambio cuando se da entre dos mujeres, a veces pasa la otra mujer 1º o a veces yo. Pero algunos hombres no se quedan contentos si la mujer les invita a pasar 1º. ¿Por qué?

Si estais en lados opuestos, no te queda otra que o pasar primero o estar media hora con el "pasa tú", que oye, si no tienes prisa, todo es cuestión de ver hasta donde llega su paciencia :D. Pero si estais en el mismo lado, ya te digo yo que si usas el empujoncito pasa él antes

Pitusa28
26-oct-2009, 19:26
Esto responde a un atavismo, antiquíiiisimo. Difícil de precisar si este tipo de actos está o no en la naturaleza masculina, de la misma manera que las abigarradas ceremonias de cortejo existentes en gran cantidad de especies. una vez más, resulta dificilñisimo distinguir hasta dónde llega la "Natura" y hasta dónde la "cultura".
En todo caso, la cultura humana es capaz de inhibir tales comportamientos atávicos, y en una cultura de la igualdad, estos gestos pueden ser interpretados como inadecuados. De ahí el estado de terrible desconcierto en el que tantos y tantos machos humanos parecen hallarse; los códigos de comportamiento que han valido a lo largo de muchos milenios quedan hechos añicos

Está claro que los hombres que se muestran "galantes" en estos casos sólo siguen comportamientos inculcados desde pequeñitos. Seguramente no se han parado a pensar en por qué lo hacen, simplemente creen que es lo que deben hacer, que hay que ser amables con las mujeres, porque así se lo enseñaron. Pero quizá vaya siendo hora de cambiar ciertos códigos que esconden ideas de antaño como el de que "las mujeres son más débiles que los hombres, necesitan protección, por eso hay que ayudarlas". Todo esto es producto de la sociedad patriarcal en la que todavía vivimos. El problema es que la gente no se para a analizar lo que entrañan sus acciones, incluso muchas mujeres desean que las piropeen para sentirse halagadas, cuando en realidad son agresiones verbales. Todo esto perpetúa que sigamos viviendo en una sociedad machista.
Ya es hora de cambiar esa frase de "las mujeres y los niños 1º"

arweny
26-oct-2009, 19:40
Ya es hora de cambiar esa frase de "las mujeres y los niños 1º"

Hombre, si es cuestión de vida o muerte, pa que negarlo...prefiero ir yo primer

Pitusa28
26-oct-2009, 19:47
Hombre, si es cuestión de vida o muerte, pa que negarlo...prefiero ir yo primer

Y yo, pero...¿sería justo? ¿qué es lo que te daría prioridad, el simple hecho de haber nacido mujer te da más derecho?

arweny
26-oct-2009, 19:58
Y yo, pero...¿sería justo? ¿qué es lo que te daría prioridad, el simple hecho de haber nacido mujer te da más derecho?

Ya, pero no te toca turno por derecho, te toca turno porque el tio es un machista, ¿no?, pues mira, que le vayan dando :D y si sobrevive, a lo mejor aprende.

Pero vamos, entiendo tu punto porque a mí me pasa y muchas veces me fastidia. Por eso, las veces que me puedo aprovechar de ello, lo hago cruelmente.

Snickers
26-oct-2009, 20:57
Una costumbre cultural que esconde una visión patriarcal de la sociedad: las mujeres tienen prioridad porque son más débiles, necesitan protección, etc.

creo q hablamos de cosas diferentes. Yo decía cuando dejas pasar a quien sea, tu solo hablas de a mujeres, pero de lo q te pasó a ti no puedes extrapolar q solo lo hagan con mujeres

Aunq como veo q te da igual pues nada, sigue con tus ideas q al fin y al cabo esto no es relevante

roxy
26-oct-2009, 21:40
en parte es verdad que hay veces que la gente quiere ayudar a los que ve más "débiles" (en este caso te refieres a las mujeres), pero aun en el caso de que fuera verdad, que no estoy del todo de acuerdo, creo que tampoco es plan de tomárselo a mal, es algo que tienen arraigado como instinto, y aunque no aceptes su ayuda, rechazarla con educación y contundencia (que vean que te vales y todo eso), es igual que con las personas mayores: hay excepciones, pero en general, cuando tienen una costumbre o un hábito muy arraigado en su vida es difícil cambiárselo.

aaaxxx
26-oct-2009, 22:14
Hombre, a mi si me viene un tió (o tía) más fuerte que yo y me dice que me ayuda con las garrafas (es obvio que tengo menos fuerza) me dejo, si le apetece... igual que yo a los abuelos les cedo el sitio en el tren, porque físicamente, quizá, estén en inferioridad de condiciones respecto a mi.

Crisha
26-oct-2009, 22:18
Hombre, a mi si me viene un tió (o tía) más fuerte que yo y me dice que me ayuda con las garrafas (es obvio que tengo menos fuerza) me dejo, si le apetece... igual que yo a los abuelos les cedo el sitio en el tren, porque físicamente, quizá, estén en inferioridad de condiciones respecto a mi.

efecticvamente, como se lo dejarías a una embarazada y no la estás llamando "enferma" o "débil"...

paulveg
26-oct-2009, 22:22
Hombre, a mi si me viene un tió (o tía) más fuerte que yo y me dice que me ayuda con las garrafas (es obvio que tengo menos fuerza) me dejo, si le apetece... igual que yo a los abuelos les cedo el sitio en el tren, porque físicamente, quizá, estén en inferioridad de condiciones respecto a mi.

hija, t me acabas d adelantar!jeje

eso iba a decir justito, q si el tio se ve q tiene mas fuerza que yo (o la t'ia, imaginaos una culturista xD) pues claro q puedo aceptar gustosamente. No me creo infalible por ser mujer.

Pero si no necesito ayuda, le digo q no gracias con mi mejor sonrirsa y punto. Ya si se pone pesao, empezare a pensar q si es porq soy mujer etc... pero a priori, pa que calentarme la cabeza?


Y bueno, estoy recordando una vez una mudanza con una amiga subiendo cajas 5 pisos sin ascensor, y bueno, lo llev'abamos con calma, parando en el rellano del 3ero etc... ya sabiamos q nos iba a llevar tiempo porq somo enclenques jeje. en esto llego un vecino joven, fuertote y se ofrecio a ayudarnos y en lo q nosotras haciamos un viaje el hacia tres. Pues muchas gracias, mu amable, incluso unos dias mas tarde le hicimos una tarta para agradecerselo y listo, que tiene de malo?? que lo podriamos haber hecho solas? pues por supuesto! y q?

paulveg
26-oct-2009, 22:28
Yo dejo pasar siempre a to quisqui, de hecho, cuando empieza la tontería de "pasa tú", "no tú", le engancho/a de la espalda y pa'dentro :D

jaja, pues yo no soporto q la gente haga eso, arweny!! no lo digo por mal, eh? pero personalmente me molesta. Lo q yo hago al minimo titubeo es pasar yo. O si es un asiento en el metro "sientate tu si quieres q yo estoy bien ", "no, no sientate tu" Pos vale! me siento yo! :D pero no se me ocurre empujar a la otra persona pa q se siente jaja. pues en las puertas los mismo, si a los dos nos da igual, pa q voy a "obligar" al otro?

En serio, por q lo haces? q interes tiene en q pase la otra persona primero? Ya t digo, q como incluso me molesta, no soy capaz d ponerme en la cabeza d quien lo hace

Solo curiosidad, va d buen rollo,q ya ves q cosa mas grave! :p

arweny
26-oct-2009, 22:41
jaja, pues yo no soporto q la gente haga eso, arweny!! no lo digo por mal, eh? pero personalmente me molesta. Lo q yo hago al minimo titubeo es pasar yo. O si es un asiento en el metro "sientate tu si quieres q yo estoy bien ", "no, no sientate tu" Pos vale! me siento yo! :D pero no se me ocurre empujar a la otra persona pa q se siente jaja. pues en las puertas los mismo, si a los dos nos da igual, pa q voy a "obligar" al otro?

En serio, por q lo haces? q interes tiene en q pase la otra persona primero? Ya t digo, q como incluso me molesta, no soy capaz d ponerme en la cabeza d quien lo hace

Solo curiosidad, va d buen rollo,q ya ves q cosa mas grave! :p

Si me ofrecen pasar antes de que yo diga nada, paso y punto. Ahora si lo digo yo primero y en vez de pasar en piezan con el 'no tú', corto rápido, pero no les empujo, que yo no tengo ni media hostia :D, engancho el brazo o la espalda "suavemente" y con la otra mano les invito a pasar, más que nada para no alargar la tontería.

Pero vamos, según dices, si te dejo pasar primero, pasarías, asi que contigo no tendría problema ;)

paulveg
26-oct-2009, 22:53
Si me ofrecen pasar antes de que yo diga nada, paso y punto. Ahora si lo digo yo primero y en vez de pasar en piezan con el 'no tú', corto rápido, pero no les empujo, que yo no tengo ni media hostia :D, engancho el brazo o la espalda "suavemente" y con la otra mano les invito a pasar, más que nada para no alargar la tontería.

Pero vamos, según dices, si te dejo pasar primero, pasarías, asi que contigo no tendría problema ;)

jaja, ah vale, gracias por contarme!! no, porq tengo amigos, (y conozco gente en general) q si q meten buenos empujones jeje. Pero son asi con eso y con todo.

por ejemplo tengo una amiga q si yo le pido pasta y se la quiero devolver , no me deja! es q no me deja, siempre gana ella. Y si es al reves, y para compensarlo un poquito no le dejo q me devuelva ella algo, es capaz d romperme el brazo y los dedos hasta q consigue que coja el dinero xDD

pues eso... pero no, conmigo lo d la puerta no t pasar'ia. ;) Es q no tiene importancia quien pasa antes. igual si es un asiento, q es mas tiempo, insisto un poco mas para esatr segura q la otra persona no lo necesita mas q yo, pero vamos, creo (creo..) q tampoco me pongo pesada.

roxy
26-oct-2009, 22:57
jaja, ah vale, gracias por contarme!! no, porq tengo amigos, (y conozco gente en general) q si q meten buenos empujones jeje. Pero son asi con eso y con todo.

por ejemplo tengo una amiga q si yo le pido pasta y se la quiero devolver , no me deja! es q no me deja, siempre gana ella. Y si es al reves, y para compensarlo un poquito no le dejo q me devuelva ella algo, es capaz d romperme el brazo y los dedos hasta q consigue que coja el dinero xDD

pues eso... pero no, conmigo lo d la puerta no t pasar'ia. ;) Es q no tiene importancia quien pasa antes. igual si es un asiento, q es mas tiempo, insisto un poco mas para esatr segura q la otra persona no lo necesita mas q yo, pero vamos, creo (creo..) q tampoco me pongo pesada.

menudas amistades tiene la peña! jaja al final un día vas a contarnos que tienes la mano escayolada y nosotros -que pasa, tenías una deuda?(asi de risas) y tú: -si, pero es que ayer quise pagarla! jaja

Pitusa28
26-oct-2009, 23:11
en parte es verdad que hay veces que la gente quiere ayudar a los que ve más "débiles" (en este caso te refieres a las mujeres), pero aun en el caso de que fuera verdad, que no estoy del todo de acuerdo, creo que tampoco es plan de tomárselo a mal, es algo que tienen arraigado como instinto, y aunque no aceptes su ayuda, rechazarla con educación y contundencia (que vean que te vales y todo eso), es igual que con las personas mayores: hay excepciones, pero en general, cuando tienen una costumbre o un hábito muy arraigado en su vida es difícil cambiárselo.

Los hábitos arraigados que nos perjudican debemos cambiarlos. Este hombre seguramente actúe de buena fe, le habrán enseñado a ser servicial con las mujeres, pero eso no significa que la sociedad tenga que seguir pensando que las mujeres necesitan ayuda permanente de un hombre por el hecho de ser mujeres, ni dar por sentado que son más débiles.

Por supuesto, rechacé su ayuda con educación, no me molestó como algunos pareceis creer, simplemente me paré a reflexionar sobre lo que ocurrió.

Pitusa28
26-oct-2009, 23:13
efecticvamente, como se lo dejarías a una embarazada y no la estás llamando "enferma" o "débil"...

En el caso de una embarazada no hay igualdad de condiciones, no se puede comparar con una mujer que no lo esté porque probablemente una embarazada, sobre todo en avanzado estado se canse más y necesite sentarse, en ese caso es lógico que tengan prioridad a la hora de sentarse en un transporte público.

Pitusa28
26-oct-2009, 23:17
Hombre, a mi si me viene un tió (o tía) más fuerte que yo y me dice que me ayuda con las garrafas (es obvio que tengo menos fuerza) me dejo, si le apetece... igual que yo a los abuelos les cedo el sitio en el tren, porque físicamente, quizá, estén en inferioridad de condiciones respecto a mi.

En mi caso no había ninguna razón por la que no pudiese hacer la tarea sola. Ni me encontraba en inferioridad de condiciones respecto a él.

Holden
26-oct-2009, 23:18
No necesito tu ayuda, si quiero ayuda, la pago.

Luego nos quejamos de que la gente no ayuda.....:o

paulveg
26-oct-2009, 23:30
menudas amistades tiene la peña! jaja al final un día vas a contarnos que tienes la mano escayolada y nosotros -que pasa, tenías una deuda?(asi de risas) y tú: -si, pero es que ayer quise pagarla! jaja

jaja, me parto!! xDD

oye, q es mi mejor amiga!! (bueno, los amigos son todos buenos, pero ya me se entiende..) q es m'as bruta q un arado, pero la quiero mucho :p

Snickers
26-oct-2009, 23:32
por ejemplo tengo una amiga q si yo le pido pasta y se la quiero devolver , no me deja! es q no me deja, siempre gana ella. Y si es al reves, y para compensarlo un poquito no le dejo q me devuelva ella algo, es capaz d romperme el brazo y los dedos hasta q consigue que coja el dinero xDD


naa, q no se preocupe entonces, pídele unos 100 euritos al mes para por ejem ... El Hogar de Luci

paulveg
26-oct-2009, 23:39
naa, q no se preocupe entonces, pídele unos 100 euritos al mes para por ejem ... El Hogar de Luci


jaja, ay, si colara......

aunq la ultima vez q intente devolverle algo me dijo "cuando seas rica", o sea q a cien euros al mes... espero hacerme rica pronto, porq como luego tenga q devolver todo junto, igual dejaria de serlo con la misma facilidad :p

Agustín Barrios
27-oct-2009, 00:11
¿Entonces por qué me dejan pasar a mí antes?

No voy en silla de ruedas, ni en muletas, ni llevo un cartel que ponga que yo tengo prioridad.

No se suelen ver casos en el que un hombre dé prioridad a otro habiendo llegado después, en cambio en el caso hombre-mujer los hombres son más dados a dejar pasar a las mujeres ¿por qué?

Pitusa, lo siento, tal vez no se dé en tu entorno... pero te aseguro que varias personas me dejan pasar todos los días en el trabajo. Y son señores mayores con bigote a los que (supongo) no incito al deseo sexual. Es una de las pocas cosas buenas que he aprendido desde que estoy en Madrid.

Galantería y machismo no son sinónimos. Aunque lo de ofrecer ayuda a una mujer cuando manifiestamente no es necesario... vale, ahí te doy la razón.

liebreblanca
27-oct-2009, 01:12
¿Sabes que me suele pasar a mi, que me molesta un poco? Suelo ir sola por el mundo, y la gente siempre me habla en plural, como si tuviera que tener una pareja invisible escondida en alguna parte. Cuando estaba buscando piso, cada vez que entraba a preguntar en el banco o la inmobiliaria, me contestaban: "pues vosotros teneis que". O cuando he hecho un viaje en coche: me paro, me bajo del asiento del conductor, pregunto por un castillo que quiero visitar, y dale "teneis que girar allí", "teneis que subir allá"... me daban ganas de girarme a ver si alguien me está siguiendo y no me he dado cuenta :). Parece que la gente no es capaz de asumir que una mujer viaje sola, aunque la tenga delante de las narices.

Lo de "las mujeres primero", creo que tiene su lógica. Imagina que hay una guerra nuclear y solo sobreviven un hombre y cincuenta mujeres. Al año siguiente podria haber cincuenta bebes. Si la situación es al revés, una mujer y cincuenta hombres, al año siguiente mucho me temo que tendriamos una mujer muy desgarrada.

Tito Chinchan
27-oct-2009, 08:09
¿Crees que me habría ofrecido su ayuda una mujer en este caso? Seguramente no. Muchos hombres dan por hecho que tienen que ayudar a las mujeres o ser "galantes" con ellas, por el simple hecho de ser mujeres, eso es machismo, no amabilidad.


Buenas,

tendremos que ir con cuidado los hombres galantes, vayamos a ser acusados de machistas por querer ayudar. Cuando veo a una mujer mayor que va cargada con bolsas, la ayudo, si es un hombre, no. ¿Por? Por que en la mentalidad del señor mayor no está que le ayude nadie, somos asín. Pero vamos, me andaré con ojo :(

El otro día, en un caso de flagrante hembrismo, una mujer ayudó al medio calabacín a pasar una valla con Carmen encima. Le dijo que la cogía para que no se cayera, y a pesar que ella dijo que no (por costumbre) esta insistió y al final cogió en brazos a Carmen. Yo creo que quería tener en brazos a alguien como mi peque, pero fue un caso flagrante de hembrismo. O algo así :D

Aunque con más ojo me andaré si se me rompe el coche y me para una mujer con tatuaje de tribales en las manos, que me da falsas esperanzas de salvación :bien:

Besitos.

Mowgli
27-oct-2009, 11:26
Yo creo que si una está un poco harta de ciertas actitudes es fácil picarse por cuestiones más banales como quien pasa delante o no, pero quizá habría que esforzarse un poco por no sacar las cosas tanto del contexto. Desde luego hay situaciones mucho más molestas, como por ejemplo, algo que me ha pasado unas cuantas veces en el trabajo y seguro que a muchas más:

Yo:esto no se puede hacer así, hay que hacerlo de esta otra manera.
Compañero: (gruñido, o ignora comentario y sigue durante unos 10 minutos más haciendo el trabajo incorrectamente)
Yo: (callada, espero con paciencia)
Compañero: ¡anda, es de esta otra manera! (como si hubiese descubierto la secuencia del adn o algo así)

Desde luego,hay que ser memo...

Crisha
27-oct-2009, 11:52
Yo creo que si una está un poco harta de ciertas actitudes es fácil picarse por cuestiones más banales como quien pasa delante o no, pero quizá habría que esforzarse un poco por no sacar las cosas tanto del contexto. Desde luego hay situaciones mucho más molestas, como por ejemplo, algo que me ha pasado unas cuantas veces en el trabajo y seguro que a muchas más:

Yo:esto no se puede hacer así, hay que hacerlo de esta otra manera.
Compañero: (gruñido, o ignora comentario y sigue durante unos 10 minutos más haciendo el trabajo incorrectamente)
Yo: (callada, espero con paciencia)
Compañero: ¡anda, es de esta otra manera! (como si hubiese descubierto la secuencia del adn o algo así)

Desde luego,hay que ser memo...


bueno, es que hay que diferenciar siempre entre el tontodeloscojones, el tonotodelhaba, el galante, el educado y el cortés :D Y de los dos primeros, está el mundo lleno...
bueno, y os voy a contar una de tontadeloscojones (es real, eh?) por no querer ayuda:
se le para el coche a una tía, echando vapor de agua como una locomotora. Se para un conocido, profesor de autoescuela, a echarle una mano. En la carretera, hace unos años por lo que, incluso, es probable que no tuviera móvil. Y le echa un ojo al coche y le dice "te falta agua".
La tía, lo mira con cara de suficiencia y le dice "no tienes ni puta idea, este coche va con gasolina".
Imaginaos la cara del tío. Claro, agarró su coche y se largó, dejándola allí.

En fin... que como bien dice Mowgli, hay que itnentar no sacar las cosas de contexto y luego, pues sobrellevar a los tontos del día a día lo mejro posible...

Mowgli
27-oct-2009, 11:56
Jajajaja, Crisha, de nuevo te han vacilado y te lo has creído, ¡eso tiene que ser un chiste! :bledu:

Tito Chinchan
27-oct-2009, 12:06
bLa tía, lo mira con cara de suficiencia y le dice "no tienes ni puta idea, este coche va con gasolina".


JAJAJAJAJA, ese lo contaba Chiquitorrrrrr!!!!

Crisha
27-oct-2009, 12:08
Jajajaja, Crisha, de nuevo te han vacilado y te lo has creído, ¡eso tiene que ser un chiste! :bledu:

no, le pasó a un compañero de trabajo de mi cuñado, que tb es profesor de autoescuela... de verdad! o eso, o el tío es más mentiroso que la mare que lo parió! :D

jajaja, vaya fama de ingenua que me estoy ganando... yo, que no me caso ni con mi padre! jajajajajajaja

paulveg
27-oct-2009, 12:15
no, le pasó a un compañero de trabajo de mi cuñado, que tb es profesor de autoescuela... de verdad! o eso, o el tío es más mentiroso que la mare que lo parió! :D

jajaja, vaya fama de ingenua que me estoy ganando... yo, que no me caso ni con mi padre! jajajajajajaja

el tio era un poco misogino?? entonces es la segunda opcion :D

es q me sorprende mucho q alguien a quien estas ayudando te diga, sea por lo q sea, "no tienes ni puta idea"

Por otro lado, deduzco q cualquier persona q tenga un permiso d conducir sabe con q funcionan los coches. Vamos, ni se me ocurriria pensar q alguien q conduce me recomiendo en serio ponerle agua para arrancar (ya daria por hecho q es pa otra cosa)

pero muchas veces la realidad supera a la ficcion, a saber...

a mi si q me ha pasado decirle algo d un coche a un tio y q me lo negara, y me lo negara hasta q viene otro tio a decirle lo mismo y entonces ya se lo cree a la primera. Que me digas q lo ha comprobado en un libro vale, pero q la opinion d otro tio valga mas q la mia :confused: Eso si me molesta, por ejemplo.

Crisha
27-oct-2009, 12:20
el tio era un poco misogino?? entonces es la segunda opcion :D

es q me sorprende mucho q alguien a quien estas ayudando te diga, sea por lo q sea, "no tienes ni puta idea"

Por otro lado, deduzco q cualquier persona q tenga un permiso d conducir sabe con q funcionan los coches. Vamos, ni se me ocurriria pensar q alguien q conduce me recomiendo en serio ponerle agua para arrancar (ya daria por hecho q es pa otra cosa)

pero muchas veces la realidad supera a la ficcion, a saber...

a mi si q me ha pasado decirle algo d un coche a un tio y q me lo negara, y me lo negara hasta q viene otro tio a decirle lo mismo y entonces ya se lo cree a la primera. Que me digas q lo ha comprobado en un libro vale, pero q la opinion d otro tio valga mas q la mia :confused: Eso si me molesta, por ejemplo.


eso es un clásico, la verdad... a mí se me quemó el motor de un coche porque los cabrones de los mecánicos dejaron suelta una arandela y en la autovía no me dio tiempo a parar (entre que te apartas y tal, son 500 m) y el motor se gripó. Y no te puedes imaginar la de tíos (salvo mi cuñado, menos mal) que me dijeron cosas del tipo "en carretera hay que mirar más cosas que las rayas blancas"... y me entró un cabreo porque, como bien decía mi cuñado, ni dios va mirando la temperatura cada 50 metros en autopista... peeeeeroooo, ellos son más listos que nadie! ;)

pero, rompiendo lanzas a favor de los tíos, la verdad es que en otras cosas, nosotras nos creemos más listas que nadie. Cuántas veces no habremos visto a la tía comprarle ropa al tío "porque no sabe vestirse", no dejarle con los niños "porque no sabe", etc, etc.

Mowgli
27-oct-2009, 12:22
a mi si q me ha pasado decirle algo d un coche a un tio y q me lo negara, y me lo negara hasta q viene otro tio a decirle lo mismo y entonces ya se lo cree a la primera. Que me digas q lo ha comprobado en un libro vale, pero q la opinion d otro tio valga mas q la mia :confused: Eso si me molesta, por ejemplo.
Eso me recuerda a cuando estuve hace unos meses yendo a las clases para el teórico de conducir y dice el profe: "pues hoy vamos a dar un poco de mecánica, lo siento por las chicas, pero a veces hay que mancharse las manos"... uuuff, me llevaban los demonios...:mad:

paulveg
27-oct-2009, 12:33
eso es un clásico, la verdad... a mí se me quemó el motor de un coche porque los cabrones de los mecánicos dejaron suelta una arandela y en la autovía no me dio tiempo a parar (entre que te apartas y tal, son 500 m) y el motor se gripó. Y no te puedes imaginar la de tíos (salvo mi cuñado, menos mal) que me dijeron cosas del tipo "en carretera hay que mirar más cosas que las rayas blancas"... y me entró un cabreo porque, como bien decía mi cuñado, ni dios va mirando la temperatura cada 50 metros en autopista... peeeeeroooo, ellos son más listos que nadie! ;)

aggg, q tipico!!(d mi padre al menos... jeje)

pero, rompiendo lanzas a favor de los tíos, la verdad es que en otras cosas, nosotras nos creemos más listas que nadie. Cuántas veces no habremos visto a la tía comprarle ropa al tío "porque no sabe vestirse", no dejarle con los niños "porque no sabe", etc, etc.


si, eso es verdad. pero creo q nos pasa a las personas en egeneral q a veces creemos q nadie hace no se que como nosotros. q conste q a mi no me pasa eh? mira, mi novio no sabe vestirse, pero paso d el y punto :p

y lo de los bebes tb me da rabia. yo si q me fio d los chicos!


Eso me recuerda a cuando estuve hace unos meses yendo a las clases para el teórico de conducir y dice el profe: "pues hoy vamos a dar un poco de mecánica, lo siento por las chicas, pero a veces hay que mancharse las manos"... uuuff, me llevaban los demonios...:mad:


que fuerte!! pues yendo por los montes de galicia con mi ex, nos habia pasado de todo, y la verdad, si no fuera por mi (mas manha q fuerza ;)) un par d veces no saliamos d alli sin grua. Sin embargo tengo q decir q el me decia q estaba orgulloso d la calma con q me lo tomaba y tb de lo resolutiva q fui, q si llega a ser el tipico neardenthal no me deja ni mover un dedo. (q luego me tiene q pagar la manicura! :eek:)

Un vez cambie yo la rueda, el no tenia ni idea, yo tampoco, pero mi intuici'on funciono. Y otra vez nos quedamos enterrados en barro y las ruedas daban vueltas pero el coche no se movia. pues se me ocurrio rellenar aquello con piedras y ramas para levantar el terreno y q las ruedas fueron sobre seco y tb furrulo jeje. asi q , suerte q tuvo el d no ser un machista asqueroso y fiarse d mi :p

Mowgli
27-oct-2009, 12:38
Un vez cambie yo la rueda, el no tenia ni idea, yo tampoco, pero mi intuici'on funciono. Y otra vez nos quedamos enterrados en barro y las ruedas daban vueltas pero el coche no se movia. pues se me ocurrio rellenar aquello con piedras y ramas para levantar el terreno y q las ruedas fueron sobre seco y tb furrulo jeje. asi q , suerte q tuvo el d no ser un machista asqueroso y fiarse d mi :p

Pero vete a saber si luego fue contando por ahí que gracias a él no os devoraron las alimañas ni moristeis congelados en medio del monte y que mientras tú no hacías más que llorar :p

Crisha
27-oct-2009, 12:40
Pero vete a saber si luego fue contando por ahí que gracias a él no os devoraron las alimañas ni moristeis congelados en medio del monte y que mientras tú no hacías más que llorar :p

ahí está mi Mowgli, dando ánimos!!!! :P

arweny
27-oct-2009, 12:44
Pero vete a saber si luego fue contando por ahí que gracias a él no os devoraron las alimañas ni moristeis congelados en medio del monte y que mientras tú no hacías más que llorar :p

:juas: Eso, eso, ante todo positivos jajajaja

Mowgli
27-oct-2009, 12:44
Piensa mal y aciertarás, que se suele decir! http://i37.tinypic.com/2yl8kkm.gif

Talamasca
29-oct-2009, 01:10
Pos a mi me han pasado ya tantas cosas,que también estoy un poco harta de los tíos que se piensan que por ser mujer no tienes fuerza,o no eres capaz de hacer algo por ti misma. Desde luego,hay gente que ayuda por igual a hombres y a mujeres,o deja pasar delante ya seas hombre,mujer,niño,o Tordesillano.
A mi me ha pasado,por ejemplo,que llego a una cuadra nueva,y cuando traen los sacos de pienso,que son entre 40 y 50kg,y me pongo a cogerlos, todos los tíos empiezan en plan: no,no!ya lo hacemos nosotros!
Entonces yo,que he cargao más sacos de pienso que un borriquillo,los agarro con ligereza,me los cargo al hombro y hala,y se quedan mirando todos con cara gilis. Y me da mucha rabia,porque parece que por ser mujer hay que ser una debilucha.
O cuando las chicas vamos dando un paseo a caballo(no me comáis) , y pasamos cerca de los dos típicos viejecitos que parece que están puestos por el ayuntamiento sentados en un banco o similar,y te dicen:¡que te vas a caeeeeer!¡ten cuidadoooooooooooo!
Seguro que si fueran dos chicos los que van a caballo no les dicen nada.
Como estas situaciones,un montón.

Yendo con mi perrita Gina patinando(yo) por el muro de la playa,y al pasar cerca de algún tío se ponen a asustar a la perra, cosa que consiguen debido a su pánico a todo aquello que se salga de lo normal,y yo casi me caigo por culpa de ellos. Si fuera un tío,seguro que no hubieran dicho ni mu. Porque iba con Gina y no la puedo dejar atada en una farola ya que se escapa,que si no me hubiera quitado los patines y le hubiera metido una patada en los huevos a cada uno que se les habría quitado las ganas de meterse con una mujer. Me tuve que conformar con echarles una mirada de las mías de si te pillo te mato,y seguir con la perra tranquilizándola,del susto que se llevó la pobre.
Aunque todo esto se haya salido del tema,jeje,tenía que soltarlo xD

Por mi parte dejo pasar igual a los demás sean hombres,mujeres,niños,gatos ,perros o demás fauna. Y si veo que alguien puedo necesitar ayuda ,se la ofrezco. Que dice que no,allá él/ella.

Repix
29-oct-2009, 08:55
Éso se llama sexismo benevolente y aunque lo hacen con la mejor intención en base a unas costumbres y estereotipos muy conservadores del tipo la mujer es debil, hay que cuidarla, etc. no deja de ser sexismo y, a veces, jode un poco.
Aunque también hay que entender que lo hace con su mejor intención y si quiere llevar las chomil botellas que las lleve y después que me suba 3 bombonas de butano al 6º sin ascensor :D

arrels
29-oct-2009, 09:09
Pues si alguien me ofrece su ayuda , especialmente para hacer cosas que no me gustan o son físicamente duras , la acepto. No me planteo que lo haga porque piense que no soy capaz , prefiero pensar que lo hace porque quiere ayudar y en realidad si piensa lo 1º tampoco me importa demasiado.
Yo se de que soy capaz y de que no y cuando tengo que hacer esas cosas que no me gustan o son más pesadas y no tengo ayuda las hago y punto , pero si puedo librarme no rechazo esa ayuda ( al contrario la acepto con alegria y agradecimiento ) .

arweny
29-oct-2009, 10:29
Pues si alguien me ofrece su ayuda , especialmente para hacer cosas que no me gustan o son físicamente duras , la acepto. No me planteo que lo haga porque piense que no soy capaz , prefiero pensar que lo hace porque quiere ayudar y en realidad si piensa lo 1º tampoco me importa demasiado.
Yo se de que soy capaz y de que no y cuando tengo que hacer esas cosas que no me gustan o son más pesadas y no tengo ayuda las hago y punto , pero si puedo librarme no rechazo esa ayuda ( al contrario la acepto con alegria y agradecimiento ) .

Efectivamente, yo, con tal de tocarme las narices, les dejo que piensen lo que quieran.

Además, por mucho que yo coja el saco para demostrarles que puedo, no voy a conseguir que a la próxima chica no se lo ofrezcan igual, así que por qué no voy a aprovecharme yo de su educación unos, tontolabería otros??

Snickers
29-oct-2009, 11:56
Vamos, es q tengo q coger sacos de 50 kg y me dicen q los cogen por mi y ya puede ser q es pq se creen q al ser vegeta me voya a caer redondo q a mi no me duele el orgullo, q los cojan.

Vamos es q ese día ansío amabilidad a mansalva :D

Kágero
29-oct-2009, 16:43
Pues yo, aunque tenga que llevar las botellas colgadas de los dientes o los sacos de 50 kg a rastras, lo hago solita, no necesito a nadie para eso, de hecho lo de los sacos dándoles vueltas y subiéndolos a una carretilla se llevan de puta madre juaas sí, he cogido sacos de 50 kg de cemento, y también de 20 y de 25 kg, y muuuuuchas veces no solo nadie me ha ayudado, sino que hombres totalmente sanos de 30 o 40 años se quedaban con los brazos cruzados mirando cómo lo hacía, que se ensuciaban la ropa si ayudaban, dicho por ellos, y esto no es coña, es verídico.... asi que prefiero hacer todo yo solita, sea como sea, ya me las arreglo siempre, que más vale maña que fuerza, y no es necesario pesar 80 kilos para cargar cosas pesadas.

Supongo que es una simple cuestión de independencia, de no tener que depender de nadie para hacer nada.

Además, yo paso la 1ª en todas partes siempre que pueda, la única opción para que no sea así es que no tenga hueco suficiente para entrar y entonces tengo que esperar, o que sea en el metro o similares y siempre me quedo a un lado para que todos salgan antes de entrar, aunque a veces cuando soy yo la que salgo y me quieren atravesar para subir antes, entonces me los llevo por delante a lo bestia jaaaajajajaja pero me dá igual si hay hombres, mujeres u orangutanes.

sana
29-oct-2009, 18:36
A mi me ayuda alguien y me pongo mas roja que un tomate casi prefiero que ni me ayuden xDD

iñigo
30-oct-2009, 11:52
Podeis pensar lo contrario,
Yo soy un chico y a mi las chicas no me ofrecen ayuda(sobre todo cuando hay peso por en medio). Eso es porque sois todas unas sinverguenzas, vagas y egoistas....Que no, que es bromaaaaaaaa!!!!!

iñigo
31-oct-2009, 10:45
Bueno ahora en serio,
Es bueno ayudar y que te ayuden cuando se necesita y cuando no, tambén. A veces se necesita; es bueno y te quedas a gusto, ademas...
No se puede ser tal endividualista que no das ni aceptas ayuda de nadie. Esa es nuestra formación, aparte del competitivismo,pero no es lo correcto.

paulveg
01-nov-2009, 12:32
Podeis pensar lo contrario,
Yo soy un chico y a mi las chicas no me ofrecen ayuda(sobre todo cuando hay peso por en medio). Eso es porque sois todas unas sinverguenzas, vagas y egoistas....Que no, que es bromaaaaaaaa!!!!!

jaja, pos no! porque yo cuando voy al super con mi novio, aunque él de entrada lleva lo q más pesa, siempre le voy ofreciendo turnarnos, porque aunq le cueste menos, no deja d ser una jodienda.

Igual que cuando vamos de viaje, él a lo mejor (porq se ofrece, q conste) lleva un bolso, una mochila y una maleta. y yo sólo una maleta. pero siempre, siempre, le acabo "obligando" (porq el no quiere!) a darme la mochila un ratillo. Seguro q aguanto menos rato sin cansarme, pero coño, q tampoco soy inútil! y no quiero ni sentirme inútil, ni aprovecharme.

Y por otro lado,q quede claro q no dejo de hacer esas cosas si no tengo ayuda, las hago a mi ritmo, con más calma o lo q sea, pero no me quedo esperando "al macho" xD

Tengo un amigo q siempre se quejaba de q su novia le pedía bajar la basura a él porque "tú tienes más fuerza" jaja Eso ya me parece tener morro (como mujer) las cosas como son.

aaaxxx
01-nov-2009, 16:01
pues mira, el viernes tuve que descargar y luego apilar en mi sótano una tonelada de leña... os juro que me llega a venir torrente, me ofrece su ayuda y me dejo encantada. hasta le enseño una tetilla si hace falta. jajaaaaaaaaaaa.

Snickers
01-nov-2009, 18:29
pues mira, el viernes tuve que descargar y luego apilar en mi sótano una tonelada de leña... os juro que me llega a venir torrente, me ofrece su ayuda y me dejo encantada. hasta le enseño una tetilla si hace falta. jajaaaaaaaaaaa.

jajajaja

no se si con Torrente iba a ser suficiente :D

sana
01-nov-2009, 18:33
entonces yo tengo mucho morro poque utilio de del fuerza para no hacer nada digo :venga que los chicos teneis mas fuerza, a limpiar la casa que os cansais menos jajaja

AllanChef
01-nov-2009, 18:36
pues mira, el viernes tuve que descargar y luego apilar en mi sótano una tonelada de leña... os juro que me llega a venir torrente, me ofrece su ayuda y me dejo encantada. hasta le enseño una tetilla si hace falta. jajaaaaaaaaaaa.

Anda que para atraer mas gente hacemos un striptease en la calle con cartelito que diga: Te sandungueo si pones un trozo de leña ;):bledu:

paulveg
01-nov-2009, 20:50
pues mira, el viernes tuve que descargar y luego apilar en mi sótano una tonelada de leña... os juro que me llega a venir torrente, me ofrece su ayuda y me dejo encantada. hasta le enseño una tetilla si hace falta. jajaaaaaaaaaaa.

hombre, eso est'a claro (lo de la tetilla voy a hacer q no lo he leido xDD) y es lo q yo defiendo. Si me viene bien la ayuda, pues la acepto y hasta la busco, pero q me da igual q sea un tio o una tia q este chachas, q tb las hay.

Y desde luego no sere yo quien se rompa la espalda para demostrar a nadie q no necesito ayuda.


entonces yo tengo mucho morro poque utilio de del fuerza para no hacer nada digo :venga que los chicos teneis mas fuerza, a limpiar la casa que os cansais menos jajaja


jaja, pues si, vamos, si yo fuera un tio t mandaba a parla mas rapido... xDD

es como si me dice un tio "haz tu las camas q las mujeres teneis mas manha"

si, hala majo, sientate un ratito y espera q ahora voy...

Pero por ejemplo, mi novio me pide a veces q le planche una camisa porq el tarda 20 minutos, aunq va mejorando, y yo 5. Pues se lo hago como un favor, igual q el me hace otros (y todo sea por ahorrar energia! jaja) pero no porque soy mujer. Si me dice eso, se come la camisa (y la plancha!)

brisca
01-nov-2009, 21:13
Pues yo soy una floja!! no sé si por ser mujer o no .. pero soy blandengue, no tengo nada de fuerza!! y cuando me paso un mes de vacaciones cargando una mochila de 15 kg..le pongo carita de pena a mi pareja para ver si se apiada un poquito de mi yme la lleva 10 minutitos..(tla tactica que propone aaaxxx no la he usado nunca, aunque me la apunto!!! :D:D). sé que me aprovecho.. pero y lo que le sube el ego masculino!!! :bledu: Eso si.. que no me lo heche en cara ni me vacile porque entonces soy capaz de romperme el espinazo! porque poder PUEDO! pero y lo que me alivia que él cargue con los 20 litros de garrafas y yo con la mitad ..:corte:

paulveg
01-nov-2009, 22:14
Pues yo soy una floja!! no sé si por ser mujer o no .. pero soy blandengue, no tengo nada de fuerza!! y cuando me paso un mes de vacaciones cargando una mochila de 15 kg..le pongo carita de pena a mi pareja para ver si se apiada un poquito de mi yme la lleva 10 minutitos..(tla tactica que propone aaaxxx no la he usado nunca, aunque me la apunto!!! :D:D). sé que me aprovecho.. pero y lo que le sube el ego masculino!!! :bledu: Eso si.. que no me lo heche en cara ni me vacile porque entonces soy capaz de romperme el espinazo! porque poder PUEDO! pero y lo que me alivia que él cargue con los 20 litros de garrafas y yo con la mitad ..:corte:

claro, pero porque a tí te cuesta un mundo y a él no. Me parece genial. Es como lo que digo de planchar. Pero por ejemplo, aunque tampoco digo que me parezca fatal, yo personalmente nunca pido a alguien q haga algo que yo puedo hacer perfectamente sólo por comodidad poniendo la excusa de la fuerza.

Si de verdad estoy cansada o perezosa y no me apetece una mierda, pues lo digo claramente y lo pido por favor. Que quizá es a lo que te refieres que haces tú a veces con las garrafas ;) Pero el rollo de "ay, es q como soy mujer, no puedo", pues no. No me sale ser así.

Y si es que no puedo, pues entonces sí lo digo, sin complejos. Pero porque es verdad! Y no se me caen lo anillos por reconocerle a mi novio (amigo... quien sea) que tengo menos fuerza que él. :confused: Para mí, ya digo, es exactamente igual que pedírselo a otra tía con más fuerza. Como a mí me pide mucha gente en el super q le coja cosas porq soy alta. No por pedirle algo a un tío me siento "menos independiente" (eso para mí son complejos, lo siento)

Kágero
07-nov-2009, 11:29
Y desde luego no sere yo quien se rompa la espalda para demostrar a nadie q no necesito ayuda.

A la única persona a la que habría que demostrarle algo es a tí misma, y eso quien lo necesite.


No por pedirle algo a un tío me siento "menos independiente" (eso para mí son complejos, lo siento)

Y los hay que piensan que ser toreros y amar a los animales es lógico. Hay gente pa tó...

paulveg
08-nov-2009, 22:07
A la única persona a la que habría que demostrarle algo es a tí misma.

De acuerdo. Por eso mismo dije lo que dije.



Y los hay que piensan

Sí, pero no abundan xDD

Kágero
14-nov-2009, 11:48
Que no abundan ?? Si yo lo oigo casi cada día de diferente gente juaaaaaas xD Y en Albacete habrá alguno que lo haya oído solo de 2 personas, y en Extremadura lo dirán 100.000.... en fin xD

Lo dicho, hay gente pa tó, y eso de no abundan es un tanto irrisorio como respuesta jajajajajaja ;)

- Oye, sabes qué hora es ??
- Vá a llover.

Pues eso xDDD

paulveg
15-nov-2009, 23:40
Que no abundan ?? Si yo lo oigo casi cada día de diferente gente juaaaaaas xD Y en Albacete habrá alguno que lo haya oído solo de 2 personas, y en Extremadura lo dirán 100.000.... en fin xD

aquí lo dudé...

Lo dicho, hay gente pa tó, y eso de no abundan es un tanto irrisorio como respuesta jajajajajaja ;)

- Oye, sabes qué hora es ??
- Vá a llover.

Pues eso xDDD

...pero veo que lo has pillado ;)

Pues lo mismo digo.