PDA

Ver la versión completa : Crema de calabaza a la naranja (V)



Crisha
26-oct-2009, 13:14
Apto para vegetarianos y veganos.

Categoría: Sopas, cremas y purés

Ingredientes:


500 g de calabaza
1 cebolla y media grandecitas o 2 más pequeñas
La piel de media naranja, sin lo blanco
Medio litro de agua o de caldo vegetal
Sal
Aceite de oliva


Preparación:

Se pela y se corta la calabaza en cuadrados no muy grandes.
Se pica la cebolla.
Se sofríe la cebolla y la calabaza en una olla. Cuando hayan cogido sabor, se añade el agua y la piel de la naranja y se pone a hervir a fuego lento hata que la calabaza esté hecha (unos 20 minutos).
Se retira del fuego, se retira la piel de la naranja y en la misma olla se pasa con la batidora, añadiendo un poco de aceite de oliva crudo y la sal necesaria.
Se debe batir hasta que quede una crema fina.

Comentarios adicionales:

Esta receta la he tomado de uno de los libros de Ana Moreno.
Acordaos de quitar la piel de la naranja antes de batir porque da un sabor muy amargo.
Yo empleo agua porque los caldos vegetales dan demasiado sabor para mi gusto y esta crema está muy buena tal cual.
La hice el año pasado en casa de mis padres para Nochebuena y "triunfó" :D.
Se congela fenomenal; eso sí, tened en cuenta que congelada se concentran los sabores... lo digo por la sal.

Tito Chinchan
26-oct-2009, 13:17
¿Y la foto? Yo es que una receta sin foto, no me imagino como será el plato :D

Probaré lo de la naranja, a ver si es verdad que está bueno, o la Carmen me pone el plato de sombrero.

Besitos.

Crisha
26-oct-2009, 13:19
¿Y la foto? Yo es que una receta sin foto, no me imagino como será el plato :D

Probaré lo de la naranja, a ver si es verdad que está bueno, o la Carmen me pone el plato de sombrero.

Besitos.

a mi sobri no le gustó la navidad pasada pero creo que tiene el paladar peor educado que tus niños...

arweny
26-oct-2009, 13:33
Mi madre le echa directamente la naranja.

La verdad que está rico si :p

Tito Chinchan
26-oct-2009, 13:36
Mi madre le echa directamente la naranja.

La verdad que está rico si :p

¿El zumo? ¿Una vez hecho o en la cocción?

Yo esto lo hago con zanahorias también, que la calabaza sola tiene poco nutriente.

¿Y la foto? Sigue sin verse, a ver si la moderación toma cartas en el asunto, por que no se ven las fotos en las recetas de Mad Veterinarian :aaa:

Besitos.

Crisha
26-oct-2009, 13:38
jajajaja, proque Mad Veterinarian no hace nunca fotos... es que se me olvida!!!!

No me gusta echarle zanahoria porque, para mi gusto, queda demasiado dulce. Prefiero acompañarla de una ensalada con zanahoria rallada, por ejemplo.

bruma
09-nov-2009, 09:21
Tengo que probar esta receta :amor: aaaaay (suspiro) calabazaaaaaa

HHH
20-dic-2011, 12:37
Si nos os gusta ese toque dulzon ,probad a echarle ajo en crudo al final antes de pasarlo por la batidora, a mi me triunfa bastante.

daviles23
05-ene-2012, 12:08
deliciosa!!!!!yo la he probado y el toque de la naranaja es brutal!!!

vamos a hacerla esta semana!

nyam nyam!!!!


salud

vellocinodeoro
05-ene-2012, 13:49
Mi madre lo hizo el otro día y fue un fracaso: olvidó quitar la piel de la naranja antes de batir y estaba realmente puaj ¡pa una vez que hace una gracia!