PDA

Ver la versión completa : Sopa simple de miso (V)



Crisha
26-oct-2009, 12:34
para vegetarianos y veganos.

Categoría: Sopas, cremas y purés

Ingredientes:


1 zanahoria hermosa
1 cebolleta pequeña o media cebolla
Guisantes congelados
3 cucharaditas de miso
aceite
sal


Preparación:

Cortar la cebolleta en aritos pequeños.
Pelar y cortar la zanahoria en cuadraditos pequeños.
Sofreir la cebolleta y la zanahoria en una olla, hasta que queden suaves.
Añadir el agua requerida (con estas cantidades de verdura, hice sopa para 2) y dejar que hierva unos 20 minutos.
En mitad de la cocción, echar los guisantes congelados (en 8-10 minutos están hechos).
Añadir la sal; con cuidado, ya que el miso tiene un sabor salado.
Apagar el fuego.
En un poco de agua fría, diluir el miso y una vez desleído, echarlo en la olla, mezclar y dejar en el resto del fuego unos 5 minutos, con cuidado de que no hierva.
Servir inmediatamente.

Comentarios adicionales:

Esta receta es una adaptación de la sopa de miso de Ana Moreno.
Estoy encantada con la bolsa de guisantes congelados que compré el otro día y se los voy echando a todo :D. También valen para ponerlos en las torceduras de tobillo :juas:
La cenamos anoche con una tostada con paté de berenjena... mmm.

http://www.forovegetariano.org/foro/attachment.php?attachmentid=6209&d=1266482881

Mowgli
26-oct-2009, 12:43
Me encanta el miso :rico:
Por cierto, yo le pongo a mi novio una sopa y una tostada con paté, y me dice que le quiero matar de hambre :p

Crisha
26-oct-2009, 12:45
creo que el utilizamos es el hatchomiso, aunque quizás sea el kuromiso, que tb es oscuro...

yo le he ido cogiendo cariño :D porque no me gustaba demasiado antes...

Mowgli
26-oct-2009, 12:48
yo le he ido cogiendo cariño :D porque no me gustaba demasiado antes...

A mi me ha pasado igual, las primeras veces me sabía raro, y me comía la sopa haciendo muecas :p pero ahora me gusta tanto que la pongo bien cargada para que sepa fuertecillo. Creo que es el hatchomiso el que suelo utilizar, pero supongo que saben parecido,no?

brisca
13-dic-2009, 20:57
Y yo que no me atrevo a hacer la sopa..!! :mad: le he cogido miedo al botecito.. y cuando lo veo en la cocina doy un rodeo para no enfrentarme con él!! es que con ese color.. y olor.. no sé si voy a ser capaz de comerlo!! :grita:

Mowgli
13-dic-2009, 21:08
Y yo que no me atrevo a hacer la sopa..!! :mad: le he cogido miedo al botecito.. y cuando lo veo en la cocina doy un rodeo para no enfrentarme con él!! es que con ese color.. y olor.. no sé si voy a ser capaz de comerlo!! :grita:

Prueba empezando con media cucharada o menos, hasta que te acostumbres al sabor. Además, sienta genial para la tripa, y si no recuerdo mal tu eras de intestino delicado,no?

brisca
13-dic-2009, 21:35
Prueba empezando con media cucharada o menos, hasta que te acostumbres al sabor. Además, sienta genial para la tripa, y si no recuerdo mal tu eras de intestino delicado,no?

YO SOY EEEESAAAA!!! como te acuerdas de mis cosas.. eh... :jeje: :jeje:
a ver si esta semana me armo de valor y el Miso y yo tenemos un encuentro...:bledu:

bruma
13-dic-2009, 22:57
YO SOY EEEESAAAA!!! como te acuerdas de mis cosas.. eh... :jeje: :jeje:
a ver si esta semana me armo de valor y el Miso y yo tenemos un encuentro...:bledu:

Y yo que creía que la del intestino era yo!!!! :jaaa:
Brisca, ya te lo dije pero no me ahces caso: pruébala, no te arrepentirás :D

matrix
14-dic-2009, 12:30
Estoy encantada con la bolsa de guisantes congelados que compré el otro día y se los voy echando a todo :D. También valen para ponerlos en las torceduras de tobillo :juas:

Pues yo lo hago (lo hacía, cuando corría:rolleyes:). Utilizaba las bolsas d guisantes (envidentemente, una que NO utilizaba para cocinar) para ponerme frío en lesiones, sobrecargas...

Brisca yo empecé poniendo un poquito de miso en purés de verdura, en la sopa (hecha con caldo de verduras)... y así me fuí acostumbrando al sabor.

Crisha
14-dic-2009, 12:32
Pues yo lo hago (lo hacía, cuando corría:rolleyes:). Utilizaba las bolsas d guisantes (envidentemente, una que NO utilizaba para cocinar) para ponerme frío en lesiones, sobrecargas...

Brisca yo empecé poniendo un poquito de miso en purés de verdura, en la sopa (hecha con caldo de verduras)... y así me fuí acostumbrando al sabor.

sí, si sonaba a coña pero yo también lo he hecho ;)

brisca
14-dic-2009, 13:24
sí, si sonaba a coña pero yo también lo he hecho ;)

hombre, nosotros en el cole, tenemos el congelador lleno de guisantes y de espinacas en hoja para los golpes!:D
Gracias Matrix esta noche será la noche!! hoy probaré por primera vez la sopa de miso.. estoy nerviosa y todo :bledu:

Crisha
18-feb-2010, 09:49
increible pero cierto... de esta receta también hice fotooooo! :D

no os mal acostumbréis, eh! :D

Mowgli
18-feb-2010, 10:16
Yo cuando pongo miso,se me queda la sopa oscura, ¿cuanto le echaste tú? ¿media cucharadita de café?

Crisha
18-feb-2010, 10:18
una cucharadita de postre...

de todos modos, la luz de la foto no es muy alllá, porque mira el color que tiene la zanahoria...

margaly
18-feb-2010, 10:18
increible pero cierto... de esta receta también hice fotooooo! :D

no os mal acostumbréis, eh! :D

tiene una pinta estupenda!! queremos fotos en todas :D

Mowgli
18-feb-2010, 10:38
una cucharadita de postre...

de todos modos, la luz de la foto no es muy alllá, porque mira el color que tiene la zanahoria...

Qué comedida, yo le pongo una sopera bien colmada :p

Crisha
18-feb-2010, 11:14
Qué comedida, yo le pongo una sopera bien colmada :p

sí, ya me imaginaba que o bien era eso o bien es que echas la sopa en el bote del miso, directamente :D