PDA

Ver la versión completa : Cuscús con zanahoria y calabaza (V)



margaly
26-oct-2009, 11:36
... sigamos con recetas con calabaza para aprovechar el vaciado de la de Halloween ;)

Receta de cuscús con zanahoria y calabaza

Apto para veg*anos
Categoria: Platos Principales: Otros Cereales

Ingredientes (4 personas)


250 gramos de sémola para el cuscús.
100 gramos de cebolla.
200 gramos de calabaza.
100 gramos de zanahoria.
1 diente de ajo.
1 pimiento rojo.
1 pimiento verde.
6 cucharadas de aceite de oliva.
Sal y pimienta.


Cómo se elabora:

Calentamos el aceite en una cazuela y añadimos la cebolla y el ajo cortado en brounoisse (cuadraditos pequeños). Se tapa la olla y se pocha el interior a fuego suave durante 10 minutos.
Se añaden los pimientos, la zanahoria y la calabaza cortados en cuadraditos. Posteriormente se vuelve a tapar la cazuela y se continúa la cocción, ahora durante 5 minutos.
Removemos con frecuencia para que no se pegue durante 10 minutos y después escurrimos la mezcla en un colador, para que las verduras queden sueltas y un poco secas.
Cocemos el cuscús al vapor y, una vez que esté blando, engrasamos con dos cucharadas de aceite de oliva para que quede suelto. Después lo salpimentamos.
Para presentar, o bien mezclamos el cuscús con las verduras, o bien lo servimos alrededor del plato y, en el medio, disponemos las verduras

Comentario dietético

Esta original receta, presenta una forma diferente de consumir hortalizas y cereales. El contenido en grasa de este plato es bajo por lo que puede formar parte de dietas bajas en calorías y con control de grasas. El cus-cus es una buena fuente de hidratos de carbono complejos, mientras que las hortalizas aportan gran cantidad de vitaminas, minerales y sustancias con acción antioxidante muy beneficiosas para la salud, en especial la calabaza y la zanahoria, una fuente excelente de betacarotenos o provitamina A. En definitiva, el contraste de texturas y sabores de los ingredientes que componen la receta dan a este plato un toque muy especial.

http://static.consumer.es/www/imgs/recetas/8/85602_g.jpg

http://www.consumer.es/web/es/alimentacion/recetas/2007/07/27/165461.php

Crisha
26-oct-2009, 11:39
buff, no hago nunca cuscús, auqnue me encanta, por la pereza que me da cocerlo, pero creo que me animaré con esta recetilla ;)

margaly
26-oct-2009, 11:42
pero si se tarda menos y es mas cómodo que cualquier otro cereal! no hay que cocerlo, solo hervir agua retirarla del fuegi, echarlo y dejarlo reposar unos minutos... sin embargo el arroz, la quinoa... hay que dejarlos cocer al menos 15 minutos.. :hm:

Crisha
26-oct-2009, 11:45
sí, spupongo que es por lo de al vapor... siempre quise tener una cuscusera y como no la tengo... :D
pero de esta me animo...

Davichin
26-oct-2009, 11:46
Puedes comprar una en las tiendas junto a la mezquita de la M30, y de paso couscous barato ;)

Mad doctor
26-oct-2009, 11:47
Se puede sustituir el cuscus por quinoa? O le cambiará mucho la textura?

Crisha
26-oct-2009, 11:48
Puedes comprar una en las tiendas junto a la mezquita de la M30, y de paso couscous barato ;)

uy, me pilla lejíiiiiiisimos :D

margaly
26-oct-2009, 11:50
Se puede sustituir el cuscus por quinoa? O le cambiará mucho la textura?

yo creo que el cuscus es mas "suave", pero mejor hazlo y nos lo cuentas :D

arweny
26-oct-2009, 12:58
Conocí a una mujer árabe, que a este plato le añadía un sofrito de cebolla con pasas, a los que le añadía cúrcuma, cilantro y canela, que le da un toque que te mueres :babas:

nhoa
02-nov-2010, 20:25
Ahí va mi cus cus de calabaza y zanahoria tuneado (este es integral, lleva un puñaíto de pasas y no lleva aceite;))


8154

laurana
02-nov-2010, 20:28
Ahí va mi cus cus de calabaza y zanahoria tuneado (este es integral, lleva un puñaíto de pasas y no lleva aceite;))


8154


nhoa, qué pintaza :babas:

margaly
02-nov-2010, 20:30
ya te digo, debe estar gueniiisimo!

nhoa
02-nov-2010, 20:31
:D..gracias, pero facilito-facilito, así que no tiene mucho mérito:bledu:, pero dá el pego y parece que cocino y tó:bien::bien::bien:

Shakti
14-nov-2010, 14:13
Voy a hacerlo ahora mismo!!!!!!!
Aunque el cus-cus lo haré con agua en una olla, como siempre. No tengo instrumento para hacer cosas al vapor.

Kirian
04-dic-2010, 11:20
Voy a hacerlo ahora mismo!!!!!!!
Aunque el cus-cus lo haré con agua en una olla, como siempre. No tengo instrumento para hacer cosas al vapor.

Yo tambien!!voy a hacerlo para comer hoy, pero tendrá que ser con agua...:rolleyes:

Simoun
07-ene-2011, 16:28
Delicioso y me encantan todos los ingredientes que le echas, muchas gracias por la receta!

nhoa
10-feb-2014, 18:06
Esto cae para la cena :p